Ver la versión completa : foro de ayuda declaracion de la Renta 2009?
hola,
estoy navegando por la aeat, y hay una FAQ y documentacion y tal, pero me gustaria saber si hay algun foro donde pueda poner mi duda concreta y te ayuden.
si hay un foro oficial de hacienda me vendria bien, pero tambien si hay un foro donde poder preguntar cosas "extraoficiales". no me entendais mal, creo que declare algo mal el año pasado por error, y quiero saber si voy a ir a la carcel o simplemente lo puedo rectificar, antes de hablar con hacienda :D ;)
O si por aqui hay algun forero que controle de la Renta, tambien seria genial. :)
Aiken
GameMaster
13/04/2010, 22:04
Pues creo que mas facil imposible, te bajas el programa, la revisas (porque ellos ya tienen todos tus datos y te hacen las cuentas por ti), al final te sale lo que te toca, eliges la forma de pago. Utilizas tu certificado, vas a su página y se la envias.
Muchisimo cuidado con los borrados, muchisimas veces te la meten doblada, no los acepteis a la ligera por vagedad!!! Id al banco o caja a hacer la declaracion para preguntar dudas si no sabeis, ellos os haran la declaracion pudiendoles presentar las dudas que querais.
ese es el tema que el borrador no me cuadra, faltan cosas y estoy intentando añadir lo que falta pero me estoy volviendo loco.
Aiken
< - >
Id al banco o caja a hacer la declaracion para preguntar dudas si no sabeis, ellos os haran la declaracion pudiendoles presentar las dudas que querais.
Ah! pero en el banco/caja tambien te la hacen? crei que solamente era en Hacienda, pues me fio mas de lo que me diga mi amigo del banco, que los de hacienda que como bien dices a veces te la meten doblada porque tienen los datos mal o les faltan o sobran cosas.
Aiken
FFantasy6
13/04/2010, 22:48
Tu supercole no desgraba :P
ese es el tema que el borrador no me cuadra, faltan cosas y estoy intentando añadir lo que falta pero me estoy volviendo loco.
Aiken
< - >
Ah! pero en el banco/caja tambien te la hacen? crei que solamente era en Hacienda, pues me fio mas de lo que me diga mi amigo del banco, que los de hacienda que como bien dices a veces te la meten doblada porque tienen los datos mal o les faltan o sobran cosas.
Aiken
Si que te la hacen, los dos ultimos y unicos años que he hecho la declaracion la hice en una de las cajas donde tenia cuenta. Eso si, a veces no te la hacen en cualquier sucursal y te manda a una central.
Si que te la hacen, los dos ultimos y unicos años que he hecho la declaracion la hice en una de las cajas donde tenia cuenta. Eso si, a veces no te la hacen en cualquier sucursal y te manda a una central.
que hay que pedirles cita, y no te cobran nada no?
te vas alli con los papeles y tus dudas y te ayudan a hacerla, en el momento? o llevas los papeles y los dejas o como va?
Aiken
< - >
Tu supercole no desgraba :P
anda caya ;) que estoy agobiao con el tema, que encima de la crisis, la subida de impuestos, y encima me van a clavar en la declaracion del 2009, un año redondo. :(
Aiken
IronArthur
14/04/2010, 08:46
Ya puestos por preguntar, para desgravar el importe del alquiler del piso, que hay que presentar? justificantes, recibos???
Salu2
Puck2099
14/04/2010, 08:48
En inverforo seguro que te pueden echar un cable.
Ya puestos por preguntar, para desgravar el importe del alquiler del piso, que hay que presentar? justificantes, recibos???
Salu2
Tienes que poner cuanto te cobraba de alquiler y el nº de referencia catastral del piso donde estabas alquilado... y si no recuerdo masl te pueden llegar a devover hasta un 10% de lo pagado ;) si el tema no ha cambiado :miedo:
GameMaster
14/04/2010, 09:06
Salu2
Con la prueba del banco creo que es suficiente (el justificante de la transferencia), pero como lo haces en el banco, los tienen ellos.
Eso si, comprueba de que el dueño del piso esta pagando al estado los impuestos por tenerlo de alquiler (si lo tiene declarado de alquiler), si te toca un cabronete como el mio que por los vistos no lo hace, despúes hacienda se enterá y le cae una buena encima por sorpresa, lo que recomiendo hablar con el antes y perguntarle si tiene todo en regla, si no lo tiene igual te pide más 70 euros por mes para que puedas declararlo como pretendia el mio (desde el primer mes de alquiler, o sea, pagar tambien los meses pasados).
Que encima es advogado (maldita España, toda Europa esta plagada de corruptos en el sistema).
Para cualquier duda, en el teléfono de atención de la AEAT te dan la información más fiable. Si te has equivocado en la renta del año pasado, tienes que hacer una "declaración complementaria". Para ello tienes que usar el programa Padre del año pasado (Renta 2008) y marcar la casilla de declaración complementaria. Es un rollo, pero si pagaste de menos tienes que hacerlo porque en cuanto lo vean tendrás que devolver la diferencia más una penalización con intereses.
Suerte
Más información (https://www5.aeat.es/es13/S/IAFRIAFRC05F/?VUELTA=0&INICIO=1&PAGINA=001&APLICACION=ASIINFORMACION%20Y%20ASISTENCIA%28GESTI ON.T.%29&SUBSISTEMA=CONCONSULTAS&TITULO=00018&LITTITULO=IMPUESTO%20SOBRE%20EL%20VALOR%20A%D1ADID O&PATITU=001&CAPITULO=01186&LITCAPITULO=OBLIGACIONES%20DE%20LOS%20SUJETOS%20PA SIVOS&PACAPI=001&SUBCAPI=00331&LITSUBCAPI=MODELO%20347&PASUBC=001&REFERENCIA=113360&LITREFERENCIA=GESTI%D3N.%20RECTIFICACI%D3N%20DE%20 DATOS&PROGRAMA=IAFRC09F)
IronArthur
14/04/2010, 09:33
Pues supongo que lo tendrá declarado, aparte de que es por agencia( nunca he hablado con el dueño), tengo la ayuda de la renta básica. Y creo que en mi comunidad por ser menor de 35años me desgrava un 25% de lo pagado hasta 2000€.
Salu2
Hola!
Alguien me puede ayudar?
Este año voy a hacerle yo la declaracion de la renta a mi madre...y no tengo ni idea jajaj, entonces, me gustaria saber en que casilla tengo que poner los ingresos por la pension de viudedad que tiene....y si tengo que poner todo junto, las doce pagas, mas las dos de pagas extraordinarias, todo junto...
Y la segunda pregunta, es si desgrava el alquiler de piso, que paga mi madre y en que casilla hay que ponerlo...y si hay que poner lo que se ha pagado de piso los doce meses todo junto...
Muchas gracias y perdonar mi ignorancia.
Y por si hace falta el dato, la comunidad autonoma es aragon.
JoJo_ReloadeD
20/04/2010, 17:27
Hola!
Alguien me puede ayudar?
Este año voy a hacerle yo la declaracion de la renta a mi madre...y no tengo ni idea jajaj, entonces, me gustaria saber en que casilla tengo que poner los ingresos por la pension de viudedad que tiene....y si tengo que poner todo junto, las doce pagas, mas las dos de pagas extraordinarias, todo junto...
Y la segunda pregunta, es si desgrava el alquiler de piso, que paga mi madre y en que casilla hay que ponerlo...y si hay que poner lo que se ha pagado de piso los doce meses todo junto...
Dorothy, estas muy lejos de Kansas...
Bienvenida a este foro! (el cual no tiene absolutamente nada que ver con hacienda, declaraciones, ni nada que se le parezca, aunque google parezca decir lo contrario)
En cualquier caso, has ido a caer a un hilo donde la gente trata de ayudarse para cumplimentar la declaracion; a ver si alguien puede echarte una mano...
... cabeza la mia, yo tambien tendria que ir poniendome las pilas sobre este asunto... :loco:
Hola!
Alguien me puede ayudar?
Creo que lo mejor es que te acerques a una sucursal de la agencia tributaria y que una vez alli y con toda al documentacion que te pueda hacer falta, la presentas y muy posiblemente te puedan ayudar mucho mejor que nosotros ;) y bienvenid@ al foro :brindis:
Dorothy, estas muy lejos de Kansas...
Bienvenida a este foro! (el cual no tiene absolutamente nada que ver con hacienda, declaraciones, ni nada que se le parezca, aunque google parezca decir lo contrario)
En cualquier caso, has ido a caer a un hilo donde la gente trata de ayudarse para cumplimentar la declaracion; a ver si alguien puede echarte una mano...
... cabeza la mia, yo tambien tendria que ir poniendome las pilas sobre este asunto... :loco:
jajajaja, es que seguí el camino de baldosas amarillas, y fui a parar aqui...jajaaj
Y creo que hare caso, y llevare a mi madre a hacienda y se resuelve el problema...
Gracias por la bienvenida:brindis: