Iniciar sesión

Ver la versión completa : [Ayuda] Programando en iPhone, dudillas

Dokesman
12/04/2010, 20:56
Me he estado leyendo cosillas, como este hilo: Link (http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?t=63986&highlight=programar+iphone)

Pero me asaltan unas dudillas, y visto que aquí hay gente que incluso a sacado algún juego me preguntaba, somos 3 personas en este grupo de programación, dos de nosotros tenemos macbook pro pero uno de ellos no tiene ningún ordenador de apple ni posibilidad de tenerlo por tema de dinero.

¿el podría programar con Windows? o con alguna consola virtual o algo así?

Para desarrollar aplicaciones ya tenemos SDK y demás pero para publicarlas, aunque sean gratis, hay que pagar lo de los desarrolladores?

Hay algún tipo de peso maximo de la app?

miq01
12/04/2010, 21:34
Sobre lo de programar con Windows, Apple está cerrando las puertas a desarrollar con otros sistemas que no sean el suyo, pero hasta ahora había maneras (no me preguntes cuál porque no lo sé).

Sí hay que pagar aunque sean aplicaciones gratuitas.

Y sobre el peso máximo en general no lo sé, pero hay un límite (¿20 Mb?) a partir del cuál Apple no deja descargarla por 3G, sino sólo a través de WiFi.

Nuria
12/04/2010, 21:38
De hecho hay que pagar para poder probar lo que programéis en un dispositivo.

Dokesman
12/04/2010, 23:06
tengo un iPod touch de los primeros, me valdría para probar las apps, o necesitaria un iPhone si o si?

dr_bacterio
13/04/2010, 00:05
Si es para un juego y no os importa hacerlo en C++ podéis probar el airplaySDK (http://www.airplaysdk.com/)

Dokesman
14/04/2010, 13:05
Si es para un juego y no os importa hacerlo en C++ podéis probar el airplaySDK (http://www.airplaysdk.com/)

Gracias! esta mirandolo a ver si puede programar algo ahi.

Eskema
14/04/2010, 13:24
Para tener la seguridad 100% de que tu juego funciona (si es un juego) si que seria bueno tener un iphone para testear, el ipod esta bien pero al no tener llamadas no puedes chequear si el audiosesions se restaura bien despues de una llamada.
Aparte esta la velocidad de tortuga del iphone3g, si tu juego corre a 30fps en el 3g entonces estas "salvado" pues el juego es aceptable, si tienes un juego que corre a 30fps en tu ipod 2g entonces estas jodido, pues el iphone3g pierde de 10 a 15fps respecto al ipod 2g.

No hay limite de peso, tan solo 10mg para descarga directa, es decir desde tu terminal, para mas megas necesitas hacerlo via wifi o bien via itunes.

No se airplay como va, en su dia era un sdk cerrado a unos pocos developers, parece que ahora lo han abierto, pero en principio aunque programes en windows necesitas si o si un mac para transferir el ejecutable y probarlo en el dispositivo. Salvo que ese airplay haga algo nuevo/raro y permita que funcione win

^MiSaTo^
14/04/2010, 13:46
Cuidaíto con los SDKs de terceros, que las políticas de desarrollo acaban de cambiar y ya no puedes usar cualquier cosa.
De todos modos se puede usar C y C++ sin problemas con el SDK oficial del iPhone (es algo que ya discutimos en otro hilo hace tiempo XD)

Eskema
14/04/2010, 13:49
Salvo que sea un SDK neutro como el SIO2 que yo uso, cualquier cosa que no use C/C++/Obj-C por defecto tiene las de perder con las nuevas normas.

Y desde luego otro punto importante, es que os leais bien el contrato de developers y lo entendais, no vengais luego llorando pq apple me ha denegado mi juego, me lo ha quitado, me ha pasado XX,etc,etc. Que estais trabajando para una compañia seria y aqui no se da nada por hecho

^MiSaTo^
14/04/2010, 13:52
Salvo que sea un SDK neutro como el SIO2 que yo uso, cualquier cosa que no use C/C++/Obj-C por defecto tiene las de perder con las nuevas normas.

Y desde luego otro punto importante, es que os leais bien el contrato de developers y lo entendais, no vengais luego llorando pq apple me ha denegado mi juego, me lo ha quitado, me ha pasado XX,etc,etc. Que estais trabajando para una compañia seria y aqui no se da nada por hecho

Yo esque no se como está el tema ahora mismo pero por ejemplo ya no dejan usar el Unity3D (o eso he leído). Pero bueno principalmente afecta a los SDK como el MonoTouch y lo que iba a sacar Adobe, así que supongo que otro tipo de cosas que usen C/C++/Obj-C no habrá problema.

Eskema
14/04/2010, 14:02
Todo lo que no se ajuste a C/C++/Obj-C va a ser eliminado, asi pues cosas como unity van a tener que cambiar la forma en la que se ejecutan. Para el resto de cosas que usen los lenguages "normales" no tienen de que preocuparse :)

^MiSaTo^
14/04/2010, 14:04
Todo lo que no se ajuste a C/C++/Obj-C va a ser eliminado, asi pues cosas como unity van a tener que cambiar la forma en la que se ejecutan. Para el resto de cosas que usen los lenguages "normales" no tienen de que preocuparse :)

El Unity qué es lo que usa? Por curiosidad, porque nunca lo he usado :brindis:

Eskema
14/04/2010, 14:09
pues usa una capa de monotouch y javascript, y claro eso lo montan en una maquina virtual de esas que produce el ejecutable. Y como ahora apple quiere quitarse problemas para el 4.0 pues no quieren nada "raro" ejecutandose.

^MiSaTo^
14/04/2010, 14:11
pues usa una capa de monotouch y javascript, y claro eso lo montan en una maquina virtual de esas que produce el ejecutable. Y como ahora apple quiere quitarse problemas para el 4.0 pues no quieren nada "raro" ejecutandose.

Anda **** pues yo pensaba que el Unity usaba C++ o similar ;)
GRASIAS POR EL HAPORTE FAMIGO!1

Eskema
14/04/2010, 14:18
Pues no, todo se programa en javascript o C# como prefieras, la verdad es que es un engine raro, pues programas poco, o mas bien no al estilo tradicional, tu arrastras componentes a la ventana, lease modelos, texturas y tal, y luego haces algun script tipo if player toca enemigo= muerto y cosas asi.
Es mas un game engine tipo rpg maker y cosas asi, que un engine de programacion puro y duro

^MiSaTo^
14/04/2010, 14:20
Pues no, todo se programa en javascript o C# como prefieras, la verdad es que es un engine raro, pues programas poco, o mas bien no al estilo tradicional, tu arrastras componentes a la ventana, lease modelos, texturas y tal, y luego haces algun script tipo if player toca enemigo= muerto y cosas asi.
Es mas un game engine tipo rpg maker y cosas asi, que un engine de programacion puro y duro

Pues ahora ya si que lo descarto del todo. No me gustan las cosas pensadas para no programar, sino arrastrar. Me parecen una mierdaca xD
Y bueno tampoco me gusta C# xD
Por cierto, le eché un ojo al SIO2 cuando me lo dijiste y la verdad que me gustó bastante ;)
Lo único que el juego que quiero hacer es 2D así que no veo mucha lógica en usar el SIO para eso.

Eskema
14/04/2010, 14:29
Si vas a hacer algo 2d mejor tu propio engine, yo me hice mi engine con mi soporte para mapas de tiles,etc,etc, asi que no necesitas mucha cosa, pero si quieres algo 2.5D o 3D pues la cosa cambia, jejeje

A mi casi me pegan por decir que C# era un asco xDD