Ver la versión completa : Diplomas para los concursantes.
fbustamante
12/04/2010, 20:28
Hola a todos.
En el foro de bennu, DCelso planteó la idea de dar diplomas a los concursantes, y es posible que por aquí se haya insinuado algo también.
Yo puedo imprimirlos, y dependiendo de la pasta, ensobralos y enviarlos. (O sea, que más de 30 pavos no me gasto en los diplomas).
Pero tengo muuuuuchas problemas y el principal, pues eso: La pasta.
Imprimirlos coste 0-patatero, pero lo demás...
¿Alguna idea de lo que puede costar los envios?
¿Cantidad de participantes?
¿Precios de envio de sobres a distintos paises?
¿Es viable esto o es un trabajo de titanes?
¿Es viable que tenga los datos de todos los participantes o iría en contra de la ley de protección de datos?
Nesito diseñadores. Creo que un diploma en A4 a 300pp como mínimo, iria bien.
(Si tengo tiempo yo también me meteré a diseñar, pero de entrada no conteis conmigo).
Hay que producir un diploma por cada participante, a ver como se hace. Creo que Word tiene algo como el multi-email, y a Acces le he visto hacer algo parecido.
Hay que producir las etiquetas.
No vale FreeHand, ni CorelDraw, ni PageMaker, ni QuarkSpress, ni nada raro.
Vale Word, Exel y Access. (NO en sus ultimas versiones, hay que usar una que tenga la mayoría de la gente).
MUY preferible PDF. Me quitaría un gran monton de problemas, pero me parece que no va a poder ser, ahora que lo pienso.
Pero lo primero es lo primero. Hay que hablar de pasta, que si esto vale caro no vamos a ninguna parte.
Queda abierto el 2do debate pro concurso. Ahí es ná.
Saludos.
EDITO:
El formato sería A4 160 gr, o más si me hago con ellos. Papel estandar; nada de imitación papiro ni cosas extrañas tipo boda.
GameMaster
12/04/2010, 20:33
A ver si llegais a un acuerdo, que esto molaria y entusiasmaria a todos los participantes para el bien del surtido Wiz :)
CHUKNANO
12/04/2010, 20:47
Yo puedo echar una manita en el tema de diseño
fbustamante
12/04/2010, 20:51
Con el tema de diseño, no creo que tengamos problemas.
Aportaremos nuestras creaciones y luego haremos una votación si os parece.
Creo que este método valdrá.
Lo mismo digo (si necesitais algo chachi), pero hacer algo decente con las limitaciones de ¿Word? ¿Excel? ¿Access?
No entiendo porque no se podria usar cualquier programa tipo Illustrator o Photoshop y simplemente exportar el arte final a 300 como PDF sin perdida de calidad y tendras un bonito diseño en un PDF como si un manual o ebook se tratara.
Es un PDF como todos, salvo que bonito xD
fbustamante
12/04/2010, 20:55
Vale, pero tened en cuenta que los programas de que dispongo para imprimir son los que recomiendo, cualquier otro tendría que empezar con las conversiones y puede salir un churro en la impresión.
Cosas de las compatibilidades.
Hombre, también se podría destinar parte de lo recaudado a una imprenta para que los haga, o algo así ¿no? que te vas a dejar los cartuchos de tinta secos :D
Si eso, imprimirlos en una imprenta digital en papel bueno que no cuesta casi nada (dan MUCHA calidad y no hay problemas raros con PDFs exportados de programas Adobe)
Y la calidad es mas que excelente, lo aseguro.
CHUKNANO
12/04/2010, 21:15
Lo mismo digo (si necesitais algo chachi), pero hacer algo decente con las limitaciones de ¿Word? ¿Excel? ¿Access?
No entiendo porque no se podria usar cualquier programa tipo Illustrator o Photoshop y simplemente exportar el arte final a 300 como PDF sin perdida de calidad y tendras un bonito diseño en un PDF como si un manual o ebook se tratara.
Es un PDF como todos, salvo que bonito xD
Cierto, no habia leido bien lo de Word, Excel, access...
Lo suyo sería hacerlo con algun programita de los que recomiendas, yo tenía en mente Photoshop.
Buena idea lo de presentar unos poquitos y luego votar.
nintiendo1
12/04/2010, 21:37
El concurso este cada vez va a tener más cosas, a este paso, salimos hasta en el telediario xD
fbustamante
12/04/2010, 21:53
A ver, que no me he explicado bien.
Me repito.
Que imprimirlos a mi no me cuesta nada, siempre que sea en papeles normales y no en tipo bodas, de esos con texturas, formas y colores extraños.
La calidad de la impresión sería cercana a la de la imprenta y seguramente sería en un papel gordo o cartulina finita, sin llegar a ser cartulina, y repito, nada de papeles rococo, que sólo el papel vale una pasta.
Que lo que va a costar dinero va a ser enviarlos a otros paises, que ese es el verdadero problema.
Que si empieza a venir mucha peña de Kazakistan, a ver lo que vale enviar un sobre para allá.
...Y si nos gastamos 500 pavos de las donaciones en diplomitas, pues va a ser una pasada.
...Y si sólo enviamos diplomas a paises cercanos por los costes, o sólo a los españoles va a ser un desagravio.
¿Que pensaríamos si participamos en un concurso coreano donde hay diplomas, pero sólo para los que viven en Korea?
Saludos.
Cosas así siempre son de agradecer y a los concursantes les gustará recibir un diplomilla, pero ¿realmente vale la pena tanto esfuerzo y dinero?
nintiendo1
12/04/2010, 21:58
A ver, que no me he explicado bien.
Me repito.
Que imprimirlos a mi no me cuesta nada, siempre que sea en papeles normales y no en tipo bodas, de esos con texturas, formas y colores extraños.
La calidad de la impresión sería cercana a la de la imprenta y seguramente sería en un papel gordo o cartulina finita, sin llegar a ser cartulina, y repito, nada de papeles rococo, que sólo el papel vale una pasta.
Que lo que va a costar dinero va a ser enviarlos a otros paises, que ese es el verdadero problema.
Que si empieza a venir mucha peña de Kazakistan, a ver lo que vale enviar un sobre para allá.
...Y si nos gastamos 500 pavos de las donaciones en diplomitas, pues va a ser una pasada.
...Y si sólo enviamos diplomas a paises cercanos por los costes, o sólo a los españoles va a ser un desagravio.
¿Que pensaríamos si participamos en un concurso coreano donde hay diplomas, pero sólo para los que viven en Korea?
Saludos.
Otra opción sería enviar lo diplomas a España y a los de fuera enviarselos en pdf para que lo impriman ellos.
Saludos.
fbustamante
12/04/2010, 22:00
A eso es lo que voy y lo principal del tema.
Quitamos el tema de impresiones y nos queda sólo los sobres, cartita de enhorabuena, en el idioma del concursante, a ser posible y el sello.
Es en el sello donde está el mal fario.
Y la pena, si que vale.
Sólo hay unos cuantos premios gordos. A mi me haría un monton de ilu recibir un diploma.
Eso es espiritú scene.
< - >
Otra opción sería enviar lo diplomas a España y a los de fuera enviarselos en pdf para que lo impriman ellos.
Saludos.
Vale, pero eso hay que votarlo.
Si de fuera vienen cuatro gatos, se puede hacer el esfuerzo... en fin.
nintiendo1
12/04/2010, 22:00
A eso es lo que voy y lo principal del tema.
Quitamos el tema de impresiones y nos queda sólo los sobres, cartita de enhorabuena, en el idioma del concursante, a ser posible y el sello.
Es en el sello donde está el mal fario.
Y la pena, si que vale.
Sólo hay unos cuantos premios gordos. A mi me haría un monton de ilu recibir un diploma.
Eso es espiritú scene.
La verdad es que estaría bien, pero no sabemos cuanto de caro puede llegar a ser.
Saludos.
¿Y si en vez de un diploma simplemente es una "carta-tipo" en español e ingles?
Y enviar la tipica carta en sobre estandar aunque sea a la isla mas perdida del mundo no vale nada.
(Y te quitas de lios de diplomas que se doblan, o peso en aumento por carton para que no se doble, etece, etece)
fbustamante
12/04/2010, 22:03
Se me ha ocurrido, que yo, o en su defecto otra persona, se llegue a correos, (o en su página web, no sé) y vea si puede conseguir tarifas para cartas normales.
Saludos.
Se puede añadir junto a la carta de agradecimiento alguna cartulina del mismo tamaño a modo de pseudo-diplomete y el peso (lo fundamental) no variara demasiado.
No se.
fbustamante
12/04/2010, 22:06
¿Y si en vez de un diploma simplemente es una "carta-tipo" en español e ingles?
Y enviar la tipica carta en sobre estandar aunque sea a la isla mas perdida del mundo no vale nada.
(Y te quitas de lios de diplomas que se doblan, o peso en aumento por carton para que no se doble, etece, etece)
No pensaba complicarme tanto. Si se dobla, mala suerte, es sólo el detalle. Lo mismo que si se pierde.
... ¿Seguro lo del precio de las cartas?
< - >
.... Esto en vez de un foro, parece un chat. [wei]
http://img177.imageshack.us/img177/9205/imagen6y.png
Zona 1 Europa.
Zona 2 Resto del mundo.
fbustamante
12/04/2010, 22:07
Neogaka. ¡Eso es eficiencia! Cuando monte una empresa te contrato para explotarte. :brindis:
Gammenon
12/04/2010, 22:07
Y si en vez de algo fisico, gp32spain tiene una seccion fija tipo "hall of fame"? Asi no habria problemas con el envio etc.
Un sobre de los normalizados (de los que traen disgustos tipo banco, luz, agua) con un folio doblado con el agradecimiento y una cartulina del mismo tamaño a modo de pequeña tarjeta/diploma no creo que sean mas de 20g, a unas malas menos de 50g SEGURO.
fbustamante
12/04/2010, 22:11
Gammenon, eso tambien se puede hacer, pero pienso que ya es cosa de Anarchy. No sé...
Neogaka, por lo que has enviado, parece que con una par de euros por persona, a lo sumo 3, le enviamos su diploma. Sólo meto sobre + sello.
Me parece que va bien.
Siguiente problema:
Como sean muchos va a ser una pasta.
¿Alguna idea en anteriores concursos?
Gammenon
12/04/2010, 22:15
Gammenon, eso tambien se puede hacer, pero pienso que ya es cosa de Anarchy. No sé...
Neogaka, por lo que has enviado, parece que con una par de euros por persona, a lo sumo 3, le enviamos su diploma. Sólo meto sobre + sello.
Me parece que va bien.
Siguiente problema:
Como sean muchos va a ser una pasta.
¿Alguna idea en anteriores concursos?
Por los precios que han puesto no costara mucho, solo serian 6 sobres, no? 2 categorias, puestos 1, 2 y 3.
nintiendo1
12/04/2010, 22:16
Por los precios que han puesto no costara mucho, solo serian 6 sobres, no? 2 categorias, puestos 1, 2 y 3.
Sería enviarselo a todos los participantes.
Saludos.
fbustamante
12/04/2010, 22:18
Perdona, pero no.
La idea es un diploma participativo, uno por participante. :D
Con que te esfuerces un poquito, ya tienes tu diploma.
Y no creo que valga el "hello world". :)
Gammenon
12/04/2010, 22:18
Perdonad, no se porque estaba enfrascado en la idea de un diploma por ganador, y no por concursante :loco: [wei]
fbustamante
12/04/2010, 22:19
Bueno, os dejo, el deber me llama.
Hay que acostar al nene, y eso implica que yo también me acuesto. Pues practico el colecho.
Mañana más y mejor.
Saludos a todos.
Si hay que hacer diplomas, que sea como es debido. :D No creo que quedase bien que a los de fuera de España se les enviase un PDF en lugar de un diploma impreso. Quedaría "cutre". Por otra parte, yo voto por un diploma que no se doble, y con un gramaje decente.
Lo que se podría hacer es destinar una pequeña parte del bote del concurso a pagar los gastos de producción y envío de los diplomas. No creo que supusiese una rebaja muy grande en el bote total.
A lo mejor $i al $eñor Zodttd le da por participar, $enfada $i quitamo$ un poquito como ob$equio al re$to de participante$.
fbustamante
13/04/2010, 07:02
Si hay que hacer diplomas, que sea como es debido. :D No creo que quedase bien que a los de fuera de España se les enviase un PDF en lugar de un diploma impreso. Quedaría "cutre". Por otra parte, yo voto por un diploma que no se doble, y con un gramaje decente.
Lo que se podría hacer es destinar una pequeña parte del bote del concurso a pagar los gastos de producción y envío de los diplomas. No creo que supusiese una rebaja muy grande en el bote total.
Vale Anarchy. Las tarifas estan puestas, sólo hay que pagar el sobre y los portes.
Si me lo curro puedo llegar a 200 gr. (Empieza a parecerse a la cartulina), pero hay que ver el nº de concursantes que tendremos.
Venden, o vendian, en correos unos sobres con un cartón pegado para que no se doble, pero eso sube los costos.
Yo habia pensado en un sobre tamaño A4, con su cartita y su diploma.
Es cosa de correos que no se doble.
Gastarse más intentando que el sobre no se doble, e incluso el sobre con el cartón, me parece un poco tonto.
Yo recibo revistas de bastantes páginas y el cartero, cuando no entra, achucha.
Te puede imaginar como quedan a veces la revista.
Por eso, por mucho que lo protejamos, si el cartero se empeña, te lo dobla y te lo mete en el buzón.
También habia pensado imprimir una prueba y mandártela para que la vieras antes de hacer toda la tirada.
Como esto sigua avanzando asi, al final va a salir un diploma expedido por el ministerio y todo xD
Vale Anarchy. Las tarifas estan puestas, sólo hay que pagar el sobre y los portes.
Si me lo curro puedo llegar a 200 gr. (Empieza a parecerse a la cartulina), pero hay que ver el nº de concursantes que tendremos.
Venden, o vendian, en correos unos sobres con un cartón pegado para que no se doble, pero eso sube los costos.
Yo habia pensado en un sobre tamaño A4, con su cartita y su diploma.
Es cosa de correos que no se doble.
Gastarse más intentando que el sobre no se doble, e incluso el sobre con el cartón, me parece un poco tonto.
Yo recibo revistas de bastantes páginas y el cartero, cuando no entra, achucha.
Te puede imaginar como quedan a veces la revista.
Por eso, por mucho que lo protejamos, si el cartero se empeña, te lo dobla y te lo mete en el buzón.
También habia pensado imprimir una prueba y mandártela para que la vieras antes de hacer toda la tirada.
La verdad es que es imposible saber cuanta gente participará. La cosa puede ser impredecible. A lo mejor recibimos 5 participaciones como recibimos 50.
Por eso digo de dejar una parte del bote para los diplomas. Al menos así nos cubrimos las espaldas.
Sobre lo de no doblar los diplomas... si lo hace el cartero ya es cosa suya, lo importante es que nosotros hagamos lo posible por que quede lo más aparente posible. Creo que así la gente que lo reciba lo apreciará mucho más. :) Creo que la idea del sobre A4 con la carta y el diploma es lo ideal. La suma del folio más el diploma un poco más grueso hará que sea difícil que se doble.
A ver si alguien se anima a hacer un diseño chulo. También habría que redactar una carta en inglés agradeciendo la participación. :brindis:
Ostras es una idea FANTASTICA! yo no soy un crack del photoshop pero bueno si eso hago uno a ver que tal... aunque por aqui estoy seguro que hay gente con mucha mas experiencia que yo
La gente lo va a apreciar muchisimo, aunque no se lleven dinero, pero un diploma siempre esta bien y seguro que se anima mas gente a participar.
Un abrazo!
fbustamante
13/04/2010, 15:29
La verdad es que es imposible saber cuanta gente participará. La cosa puede ser impredecible. A lo mejor recibimos 5 participaciones como recibimos 50.
Por eso digo de dejar una parte del bote para los diplomas. Al menos así nos cubrimos las espaldas.
Sobre lo de no doblar los diplomas... si lo hace el cartero ya es cosa suya, lo importante es que nosotros hagamos lo posible por que quede lo más aparente posible. Creo que así la gente que lo reciba lo apreciará mucho más. :) Creo que la idea del sobre A4 con la carta y el diploma es lo ideal. La suma del folio más el diploma un poco más grueso hará que sea difícil que se doble.
A ver si alguien se anima a hacer un diseño chulo. También habría que redactar una carta en inglés agradeciendo la participación. :brindis:
¿Sólo 50 participaciones?
Por curiosidad, ¿No ha habido antes otros concursos? ¿Cuantos fueron?
50 papeles para imprimir me los saco por el forro en el formato que nos de la gana.
Yo pensaba una participación entre 100 y 500.
¿Tan equivocado estoy?
De todas formas, empiezo a moverme para ir consiguiendo los mejores papeles que pueda.
Gammenon
13/04/2010, 15:31
Se podria hacer una especie de recuento de posibles participantes mediante el foro? Quizas saldrian unos numeros demasiado bajos por el tema de toda la gente fuera del circuito habitual de gp32spain.
nintiendo1
13/04/2010, 15:49
Como esto sigua avanzando asi, al final va a salir un diploma expedido por el ministerio y todo xD
Yo había pensado en contactar con Juan Carlos para que los firmase, pero como va a ser internacional el concurso he desechado la idea xDD
50 papeles para imprimir me los saco por el forro en el formato que nos de la gana.
¿Tan equivocado estoy?
De todas formas, empiezo a moverme para ir consiguiendo los mejores papeles que pueda.
50 ya es muchisima gente, lo normal de un concurso suelen ser 10 o 20 participante (y 20 ya son bastantes). O por lo menos más o menos esos fueron los numeros en el anterior concurso de gp32spain (aunque no tuvo tanto hype como este, y en el Pandora Angst)
Saludos.
Saludos.
Yo había pensado en contactar con Juan Carlos para que los firmase, pero como va a ser internacional el concurso he desechado la idea xDD
Avisemos a la ONU para que los haga oficiales!!! xDD esto es una pasada, a ver si me pongo yo pronto con algun proyectillo (de momento solo tengo ideas) :P
Para tener un recuento en cuanto a participantes, lo que se podria hacer es una inscripcion, por ejemplo, como mucho hasta 15 dias antes de que finalize el concurso.
Por cierto, ¿¿¿¿quienes van a ser los jueces?????
¿Tan equivocado estoy?
Pues hazte a la idea de que como mucho habrá entre 15 y 20 participantes. Es lo habitual en este tipo de concursos.
La única diferencia es que estamos recaudando mucha pasta y no se si hará que más gente se anime a participar. Este caso es un poco especial.
nintiendo1
13/04/2010, 16:06
Pues hazte a la idea de que como mucho habrá entre 15 y 20 participantes. Es lo habitual en este tipo de concursos.
La única diferencia es que estamos recaudando mucha pasta y no se si hará que más gente se anime a participar. Este caso es un poco especial.
Yo creo que muchas veces ese número se debe a que l gente piensa que no va a ganar y por eso muchas veces no participan. Quizás con lo de los diplomas aumente algo el número.
Saludos.
Opino como efegea; lo de los diplomas lo veo un poco derroche de esfuerzo y dinero.
Si apetece dar constancia de la participación, se podría llegar a un acuerdo con la gente que presentase algo al concurso para poner en algún sitio de cada la aplicación (a modo de créditos) una mención al concurso y el listado de todos los participantes (o incluso también de los que aportaron algo).
También se podría diseñar una pantalla o imagen en común para estandarizar las menciones en todas las aplicaciones presentadas a concurso.
Sería más sencillo y económico, y así todo lo recaudado sería para premios.
También se podría diseñar una pantalla o imagen en común para estandarizar las menciones en todas las aplicaciones presentadas a concurso.
Me gusta la idea, aunque no se hasta que punto seria viable.
fbustamante
13/04/2010, 19:19
Opino como efegea; lo de los diplomas lo veo un poco derroche de esfuerzo y dinero.
Si apetece dar constancia de la participación, se podría llegar a un acuerdo con la gente que presentase algo al concurso para poner en algún sitio de cada la aplicación (a modo de créditos) una mención al concurso y el listado de todos los participantes (o incluso también de los que aportaron algo).
Sería más sencillo y económico, y así todo lo recaudado sería para premios.
No se si serán 50 o no, pero con esos números los costos de repartir diplomas son de risa.
Esto se hace para animar la scene y a los que saben que seguramente no ganaran.
Es un detalle que no cuesta tanto esfuerzo si se hace entre todos.
Hay personas que se mueren por ayudar, porque saben, que como yo, es casi su única forma de contribuir.
Yo no pensaba participar ni de coña, pero la simple mención de un diploma me ha hecho cambiar de idea.
Y pienso que si siguen subiendo las donaciones se deberían repartir más los premios para animar a la gente a participar, sino a este paso, siempre van a programar los mismos. (Los premios tendrían que subir muuuucho más, por supuesto).
Saludos.
ZarkGhost
13/04/2010, 19:26
Ummmm yo si participara, y desde el punto de vista de que no me comería un colín :P, preferiría lo ya mencionado, simplemente ser mencionado en la web, una nueva sección donde aparecieran los participantes, los ganadores y la lista de donaciones, sección donde se podrían ir sumando participantes de futuras competiciones.
a mi me haria ilusion recibir un diplomita por haber participado xDDD por lo que estoy de acuerdo con la opcion de apartar algo del premio para correr con esos gastos (que como bien ha dicho bustamente, seria mayormente para el envio...)
futublog
13/04/2010, 22:28
pos yo me iba a retirar pensando que ni el octavo premio me iba a llevar, pero sabiendo que dan diploma, yo juego aunque quede en el ultimo...
pd: buena idea la del diploma
Si nos guiamos por la importancia del concurso, 20 participantes es un logro. Si el premio es jugoso también, ahí está el de Bennu con 2 WIZes y dos sets de accesorios, y entraron 12.
Pero también la complejidad altera el número: si es algo complejo participan pocos, si es algo sencillo entran muchos. Ejemplos:
-Concurso minijuegos Fenix 05: juegos de no más de 2MB de tamaño, 6 participantes (sin premio).
-Concurso crap-games: juegos chorra a ver cual es el peor, entre 12 y 18.
fbustamante
14/04/2010, 06:57
Pues se me ocurren varias soluciones.
-Que lo decida Anarchy, que para eso es el que ha organizado el cotarro.
-Que votemos.
-Que se propronga donaciones para los diplomas (Esta última no me convence).
Tampoco podemos estar todo el día discutiendo, que luego nos pilla el toro y no tenemos hecho los diseños. :)
Saludos.