Iniciar sesión

Ver la versión completa : [Crítica] Cómo entrenar a tu dragón

Molondro
12/04/2010, 00:41
El que me conoce sabe que suelo escupir sobre las pelis de Dreamworks, no tanto por que no llegan a la suela del zapato de las de Pixar, sino porque suelo sentirme insultado viendo OTRA más de animalitos que ponen caras (venga va, os pongo la imagen, que lo estáis deseando).
http://brunoprog64.files.wordpress.com/2009/05/pixar_dreamworks.jpg

Mi opinión de las pelis de animación de Dreamworks va desde el "no está mal" hasta el "Abominación", según tenga el día y en función de qué película estamos hablando. En serio, incluso Shrek, que podría considerarse de lo mejor de la productora, pierde más y más en cada visionado (salvo la 3, que ya es mala la primera vez que la ves y a partir del segundo visionado se convierte en una especie de nega-película, haciéndote aborrecer todo lo que tiene que ver con shrek, incluso pelis que antes te gustaban).

Kung Fu panda, curiosamente, siempre es buena, siempre entretiene y era hasta hoy la mejor película de Dreamworks. Lamentablemente (o afortunadamente, que mas da), Como entrenar a tu dragón le pega un repaso considerable en todos los aspectos excepto quizá en presentación.

No voy a destripar la película, pero os diré que es entretenida y emocionante a rabiar, y estoy en disposición de decir (coge aire) que la mejor película de Dreamworks YA ES MEJOR que las peores de Pixar y a partir de aquí puede pasar de todo.

Mejor sin lugar a dudas que Cars, Bichos, o Buscando a Nemo, CEATD tiene unos personajes a los que se les puede coger cariño, unas imágenes sobrecogedoras y una banda sonora con más importancia de la que nos tiene acostumbrados Dreamworks.

Id a verla, en serio, y en 3D a ser posible.

Locke
12/04/2010, 00:46
La de monstruos contra alienigenas me gusto bastante, y me parecio el mejor 3D que he visto a dia de hoy.

Tendre que ir a ver la del dragon, aunque me da perra gastarme la pasta del 3D...

popihmt
12/04/2010, 00:57
Yo fui al estreno, y coincido con todo. Empieza fuerte y mantiene el nivel durante toda la película.

Es la primera peli de dreamworks en la que los animales no hablan xDDD

bulbastre
12/04/2010, 01:46
Le tengo ganas desde el trailer USA...

Y rajar de esta manera de Dreamworks, cuando tuvieron la época Antz, Shrek, El Dorado y Simbad, que se comían a Pixar y Disney juntas, es tela. Pero tela, tela.

dj syto
12/04/2010, 07:29
La de monstruos contra alienigenas me gusto bastante, y me parecio el mejor 3D que he visto a dia de hoy.

Tendre que ir a ver la del dragon, aunque me da perra gastarme la pasta del 3D...

exacto. Lo de monstruos y alienigenas fue injusto total. Fracaso en taquilla y no entiendo por que. Creo que ha sido la peli de dreamworks mas disney, por asi decirlo, la que tenia emotividad y risas a partes iguales (algo poco comun en dringuors) y ademas como bien dices, despues de haber visto 4 o 5 pelis en 3d, esa es sin duda la que tiene la profundidad (y tambien cercania, porque las cosas se salen de la pantalla) mejor lograda de todas.

Segun comentan, la de entrenar al dragon la supera en el 3d. Yo ya tengo las entradas pal miercoles.

< - >

Le tengo ganas desde el trailer USA...

Y rajar de esta manera de Dreamworks, cuando tuvieron la época Antz, Shrek, El Dorado y Simbad, que se comían a Pixar y Disney juntas, es tela. Pero tela, tela.

A mi las pelis de dibus de drinwors me molan todas, la verdad, pero no creo que hayan superado a disney con ninguna de esas pelis...

Molondro
12/04/2010, 08:19
Segun comentan, la de entrenar al dragon la supera en el 3d. Yo ya tengo las entradas pal miercoles.

Yo te digo que si, pregúntale a den_p8, salió del cine flipando. Hay un par de escenas 3D A-CO-JO-NAN-TES.

Locke
12/04/2010, 11:14
exacto. Lo de monstruos y alienigenas fue injusto total. Fracaso en taquilla y no entiendo por que. Creo que ha sido la peli de dreamworks mas disney, por asi decirlo, la que tenia emotividad y risas a partes iguales (algo poco comun en dringuors) y ademas como bien dices, despues de haber visto 4 o 5 pelis en 3d, esa es sin duda la que tiene la profundidad (y tambien cercania, porque las cosas se salen de la pantalla) mejor lograda de todas.

< - >

A mi las pelis de dibus de drinwors me molan todas, la verdad, pero no creo que hayan superado a disney con ninguna de esas pelis...

Me fio de tu hopinion... pues a ver si este miecoles me acerco a verla, que aunque el trailer que me pusieron en avatar no tenia mala pinta, la historia me parecio un poco insulsa.

Scrembolxp
12/04/2010, 11:37
El que me conoce sabe que suelo escupir sobre las pelis de Dreamworks

Eso no es bien tio, esta claro que llevan menos tiempo en lo del 3d y que cojen el tiron de las peliculas de Pixar pero tienen muchos detalles buenos, tanto tecnicos como de animacion que no hay que menospreciar.

la mejor película de Dreamworks YA ES MEJOR que las peores de Pixar y a partir de aquí puede pasar de todo.

Mejor sin lugar a dudas que Cars, Bichos, o Buscando a Nemo

Creo que esto es mucho decir, sinceramente no creo que este a la altura de las peliculas que has dicho, y si lo esta de alguna hay que tener en cuenta que no es contemporanea suya, bichos es de hace 12 años o_O

Id a verla, en serio, y en 3D a ser posible.

Esta semana (el miercoles a ser posible) habra que verla ^^ :brindis:

Lo de monstruos y alienigenas fue injusto total.

Totalemnte de acuerdo syto, creo que paso desapercibida y es buena pelicula.

Yo tambien pienso que no estara por encima de ninguna de las de pixar, pixar juega en otra liga distinta al resto de productoras (y producciones) de cine 3d.

Salu2.

Scrembolxp.

Molondro
12/04/2010, 12:27
Eso no es bien tio, esta claro que llevan menos tiempo en lo del 3d y que cojen el tiron de las peliculas de Pixar pero tienen muchos detalles buenos, tanto tecnicos como de animacion que no hay que menospreciar.

Si, concretamente llevan 3 años menos, y una película menos: Toy Story, que ya es mejor que nada de lo que DW ha hecho hasta la fecha. Wow.

Y no, no cogen el tirón, lo del 3D es anecdótico. Madagascar hubiera sido igual de Infecta en 3D que en 2D que en 4D, y no contentos con ello, hicieron una secuela, y hay una tercera parte en preparación.

Creo que esto es mucho decir, sinceramente no creo que este a la altura de las peliculas que has dicho, y si lo esta de alguna hay que tener en cuenta que no es contemporanea suya, bichos es de hace 12 años o_O

No veo qué tiene que ver, creo que una película actual es perfectamente comparable con una de hace 10 años: Toy Story, como ya he dicho y a pesar de lo mal que ha envejecido visualmente me parece una película mejor que cualquiera de Dreamworks. Y mira que me da rabia que hayan hecho una tercera parte, porque significa que éste verano me quedo sin ver nada nuevo de pixar.

Esta semana (el miercoles a ser posible) habra que verla ^^ :brindis:

Procura ir cuando calcules que habrán pocos crios, lo agradecerás :D

Scrembolxp
12/04/2010, 13:38
Si, concretamente llevan 3 años menos, y una película menos: Toy Story, que ya es mejor que nada de lo que DW ha hecho hasta la fecha. Wow.

Y no, no cogen el tirón, lo del 3D es anecdótico. Madagascar hubiera sido igual de Infecta en 3D que en 2D que en 4D, y no contentos con ello, hicieron una secuela, y hay una tercera parte en preparación.

No veo qué tiene que ver, creo que una película actual es perfectamente comparable con una de hace 10 años: Toy Story, como ya he dicho y a pesar de lo mal que ha envejecido visualmente me parece una película mejor que cualquiera de Dreamworks. Y mira que me da rabia que hayan hecho una tercera parte, porque significa que éste verano me quedo sin ver nada nuevo de pixar.

Procura ir cuando calcules que habrán pocos crios, lo agradecerás :D

Hombre... yo creo que no se puede comparar una pelicula 3d de hace 10 años con una actual en muchos aspectos. Es como comparar el 3d del cortador de cesped con Gollum de el señor de los anillos... Solo por tecnologia Molondro... las relfexiones de la cancioncita de cars con los neones es una escena muy arriesgada y con muchas horas de render, quiza hoy dia gracias a los avances existentes se haga en menos tiempo y mejor pero hacer una escena de este calibre cuando salio toy story era impensable, me refiero a eso. Como la cantidad de poligonos que pueden moverse hoy a la hora de animar...

El 3d esta en continuo desarrollo, y los avances se suceden muy rapido. Hace unos años ni se nos hubiese pasado por la cabeza que un programa (vease Vue) moviese los terrenos que mueve (vease piratas del caribe) y encima tuviese un renderizador por shaders en la misma ventana del modelo tan bueno como el que tiene :P

O que la postpro por medio de combustion, smoke, flame, inferno etc etc nos permitiria mover particulas como ni de coña las movia el particle ilusion :D

Bueno... a mi lo de los niños en el cine no me molesta en exceso, estas peliculas al fin y al cabo estan orientadas a ese publico. Buscando a Nemo la vi en la sesion de las 4 el dia de su estreno y me lo pase muy muy bien y eso que el cine estaba petao de chavaleria. Si lo miras positivamente nunca tendras el problema de tener un tio de 4 metros y medio delante tuya y con el pelo a lo afro jodiendote la pelicula.

Y si... madagascar... sin coments u_u en fin... algo se salvara aunque sea acting con los monos y los pingüinos :P hehehe

Salu2.

Scrembolxp.

Molondro
12/04/2010, 13:44
...

Ya, pero es que yo si te fijas en ningún momento he hablado de la calidad visual :D

Scrembolxp
12/04/2010, 13:46
Ya, pero es que yo si te fijas en ningún momento he hablado de la calidad visual :D

Lo se, lo se :P

Tu estabas desde el punto de vista del espectador :brindis: yo esque... hasta las malas como madagascar las disfruto :D

Salu2

Scrembolxp

Molondro
12/04/2010, 13:51
Lo se, lo se :P

Tu estabas desde el punto de vista del espectador :brindis: yo esque... hasta las malas como madagascar las disfruto :D

Salu2

Scrembolxp

Bueno, es que técnicamente, las Pelis de Dreamworks (y cuando digo Dreamworks hablo también del resto de productoras que sacan moñadas de animación por ordenador como churros) no están nada mal, el problema es que la película en si "concepto, guión, personajes" no suele dar la talla.

Scrembolxp
12/04/2010, 15:01
Bueno, es que técnicamente, las Pelis de Dreamworks (y cuando digo Dreamworks hablo también del resto de productoras que sacan moñadas de animación por ordenador como churros) no están nada mal, el problema es que la película en si "concepto, guión, personajes" no suele dar la talla.

Completamente de acuerdo. Pero siempre hay algo que sacar de ellas hehehe :P

Salu2.

Scrembolxp.

dj syto
12/04/2010, 15:59
disney pixar hacen peliculas en general. Mientras que dreamworks hace pelis de dibujos. Ahi esta la diferencia.

Eso no convierte a dreamworks en malos, ni mucho menos. Porque en el cine de animacion son los unicos ke estan cerca de disnei picsar.

Madagascar 2 me entretuvo. Pero en algun momento se me hizo un peliiin aburridilla. Algo ke no me ha pasado nunca con ninguna de dibujos ni de disney ni de pixar ni de dreamworks.

Creo que madagascar 2 es su peli mas floja.

bulbastre
14/04/2010, 03:03
disney pixar hacen peliculas en general. Mientras que dreamworks hace pelis de dibujos. Ahi esta la diferencia.

Antes -insisto-, en la época dorada de Dreamworks, era al revés. El las pelis de Dreamworks había chistes verdes mientras que Disney y Pixar hacían bobalicadas para niños.

PD: Hace poco vi Robots, de Blue Sky, los de Ice Age. Bastante recomendable, aunque un poco de la etapa infantil. Impagable Flo haciendo de secundario.

< - >

Desde los inicios no, por supuesto, que Disney lleva haciendo largometrajes desde los 60. Pero cuando Dreamworks sacó Simbad, Disney sacó del c0ñazo de Piratas del Caribe... Para copiar a Simbad en la tercera parte.

dj syto
14/04/2010, 07:04
Antes -insisto-, en la época dorada de Dreamworks, era al revés. El las pelis de Dreamworks había chistes verdes mientras que Disney y Pixar hacían bobalicadas para niños.

pues razon no te falta. El principe de egipto era una peli ke disney JAMAS hubiera hecho. Y Hormigaz era dura y cruel. De todos modos, esa epoca de dreamworks me gustaba menos ke la actual. Los prefiero haciendo pelis de dibujos como las de toa la vida y punto.

Desde los inicios no, por supuesto, que Disney lleva haciendo largometrajes desde los 60. Pero cuando Dreamworks sacó Simbad, Disney sacó del c0ñazo de Piratas del Caribe... Para copiar a Simbad en la tercera parte.

pero piratas del caribe no es de dibus!. Como va disney a copiar con piratas del caribe si esta basada en una franquicia suya antiquisima?

Creo ke por la misma epoca de simbad, disney sacó la peli del planeta del tesoro. La cual en mi opinion esta infravaloradisima, y me gustó mucho mucho mucho.

Y que quede claro ke no estoy diciendo ke las de dreamworks no me gusten, sino que simplemente molan menos. XD

De las pelis NO dibujos de disney, piratas del caribe 2 y 3 son las que me resultan mas cansinas de todas las ke ha hecho disney. Y la keyra knighley, con lo buenorra ke estaba en la uno, en la 2 y la 3 esta askerosamente anorexica y fea.

bulbastre
16/04/2010, 21:55
1. El principe de egipto era una peli ke disney JAMAS hubiera hecho. Y Hormigaz era dura y cruel. De todos modos, esa epoca de dreamworks me gustaba menos ke la actual. Los prefiero haciendo pelis de dibujos como las de toa la vida y punto.

2. Como va disney a copiar con piratas del caribe si esta basada en una franquicia suya antiquisima?

Creo ke por la misma epoca de simbad, disney sacó la peli del planeta del tesoro. La cual en mi opinion esta infravaloradisima, y me gustó mucho mucho mucho.

Y que quede claro ke no estoy diciendo ke las de dreamworks no me gusten, sino que simplemente molan menos. XD

1. El Príncipe de Egipto no me gustó de niño, aunque quizá si la viera ahora sí. Pero al menos hicieron una peli para adultos. Hormigaz fue muy grande, ¡mucho más que Bichos!

2. ¿Franquicia antiquísima? ¿Te refieres a la atracción? Piratas del Caribe 3 tiene ni más ni menos que a la Diosa de la discordia, al Kraken, el fin del mundo, etc. Todo eso apareció en Simbad. ¡Que los de Simbad eran medioasiáticos, y los Piratas del Caribe ingleses (y del Caribe XD)! Me parece un poco cutre que metan la misma mitología en las dos pelis.

dj syto
17/04/2010, 07:15
a mi hormigaz no me gustó mas que bichos.

Bueno, se me olvidó comentar que ya vi como entrenar a tu dragon en 3d.

Me ha gustado mucho, y se han permitido varias coñas y brusquedades que en una pelicula de disney o pixar jamas veriamos. Esta muy guay, muy entretenida, pero claro, nada sorprendente y muy previsible. Sigue en la linea de dreamworks. No me parece tan original como monstruos contra alienigenas, pero mientras me diviertan me importa poco eso.

Y sobre el 3d, lo confirmo. De todas las peliculas estrenadas en los cines en 3d es la que mejor aprovecha este sistema.

enkonsierto
17/04/2010, 09:20
Hombre... yo creo que no se puede comparar una pelicula 3d de hace 10 años con una actual en muchos aspectos. Es como comparar el 3d del cortador de cesped con Gollum de el señor de los anillos... Solo por tecnologia Molondro... las relfexiones de la cancioncita de cars con los neones es una escena muy arriesgada y con muchas horas de render, quiza hoy dia gracias a los avances existentes se haga en menos tiempo y mejor pero hacer una escena de este calibre cuando salio toy story era impensable, me refiero a eso. Como la cantidad de poligonos que pueden moverse hoy a la hora de animar...

El 3d esta en continuo desarrollo, y los avances se suceden muy rapido. Hace unos años ni se nos hubiese pasado por la cabeza que un programa (vease Vue) moviese los terrenos que mueve (vease piratas del caribe) y encima tuviese un renderizador por shaders en la misma ventana del modelo tan bueno como el que tiene :P

O que la postpro por medio de combustion, smoke, flame, inferno etc etc nos permitiria mover particulas como ni de coña las movia el particle ilusion :D

Bueno... a mi lo de los niños en el cine no me molesta en exceso, estas peliculas al fin y al cabo estan orientadas a ese publico. Buscando a Nemo la vi en la sesion de las 4 el dia de su estreno y me lo pase muy muy bien y eso que el cine estaba petao de chavaleria. Si lo miras positivamente nunca tendras el problema de tener un tio de 4 metros y medio delante tuya y con el pelo a lo afro jodiendote la pelicula.

Y si... madagascar... sin coments u_u en fin... algo se salvara aunque sea acting con los monos y los pingüinos :P hehehe

Salu2.

Scrembolxp.
si no metes tecnicismos con calzador para demostrar que sabes de 3D revientas, no? :risas:

dj syto
17/04/2010, 15:31
fui a verla el miercoles a las 19 y habiamos 5 personas en la sala. Luego con media hora de proyeccion llegaron 4 mas. Asi da gusto ver las pelis xdddddd