Ver la versión completa : [Visual basic] ADODC y Win7???
H e a D L e s S
11/04/2010, 13:27
Hola a todos! Supongo (y espero) que entre tanto programador suelto que hay por aquí alguno le haya pasado lo mismo o sepa como puedo solucionar mi problemilla...
He hecho un programa que utiliza el control ADODC (Microsoft ADO Data Control 6.0 OLEDB) para trabajar con una base de datos en access, pues bien el programa no da ningun problema en winxp, pero cuando intento usarlo en win7 el programa petardea por todos lados (en concreto por todos los formularios que usan ADODC) y eso que he registrado correctamente MSADODC.OCX con regsvr32 con permisos de admin...
Alguna idea???
Gracias!
GameMaster
11/04/2010, 14:58
En que plataforma/compilador lo has echo ?
H e a D L e s S
12/04/2010, 11:29
He utilizado microsoft visual studio 6.0 en winxp
He utilizado microsoft visual studio 6.0 en winxp
¿tienes instalado el Framework 1.1 y actualizado en la maquina donde se ejecuta el binario?
Apesta a que es eso ;) aunque registres esa librería, esa a su vez llama a otros componentes del framework.
Instálalo y me cuentas ;)
H e a D L e s S
12/04/2010, 12:06
¿tienes instalado el Framework 1.1 y actualizado en la maquina donde se ejecuta el binario?
Apesta a que es eso ;) aunque registres esa librería, esa a su vez llama a otros componentes del framework.
Instálalo y me cuentas ;)
Hmmmmm... interesante... un detalle que se me habia pasado...
esta tarde voy a probarlo... :brindis:
a ver si hay suerte.
Hmmmmm... interesante... un detalle que se me habia pasado...
esta tarde voy a probarlo... :brindis:
a ver si hay suerte.
o mucho me equivoco, o creo que en el ultimo windows YA no viene por defecto el framework 1.1 ;) es un añadido "opcional" (como si las aplicaciones antiguals de VB6.0 ya no merecieran la pena) :rolleyes:
Y sin el framework 1.1 muchos de los componentes típicos del VB6.0 no tiran.
Ya me diras algo :brindis: si he acertao espero unas birrillas XDDDDDDD
EDIT: Por cierto ;) otra posibilidad, por si acaso pruebas y ves que todo es correcto, es que mires con que versión de office programaste, ya sea con los objetos de office directamente, y si lo hiciste con OBDC mira que versión del driver de OBDC usaste y si el nuevo driver cd OBDC del Win 7 funciona igual...
Son las únicas posibilidades que se me ocurren...
H e a D L e s S
13/04/2010, 01:31
Tras instalar framework 1.1 hay buenas y malas noticias... las buenas es que ya no petardea el 99% del programa la mala es que ADO Data Control sigue sin ir, me tira error y no reconoce el objeto...
Por cierto ;) otra posibilidad, por si acaso pruebas y ves que todo es correcto, es que mires con que versión de office programaste, ya sea con los objetos de office directamente, y si lo hiciste con OBDC mira que versión del driver de OBDC usaste y si el nuevo driver cd OBDC del Win 7 funciona igual...
Son las únicas posibilidades que se me ocurren...
Esta programado con Visual Studio 6.0 y la base de datos access que usa esta creada con access 2003 y no es nada del otro mundo, un par de tablas...
Tendre que revisar OBDC a ver si ha cambiado con win7...
Gracias Nandove por darme pistas, consiga o no solucionarlo, ya sabes que estas invitado a unas birritas :brindis:
Tras instalar framework 1.1 hay buenas y malas noticias... las buenas es que ya no petardea el 99% del programa la mala es que ADO Data Control sigue sin ir, me tira error y no reconoce el objeto...
Esta programado con Visual Studio 6.0 y la base de datos access que usa esta creada con access 2003 y no es nada del otro mundo, un par de tablas...
Tendre que revisar OBDC a ver si ha cambiado con win7...
Gracias Nandove por darme pistas, consiga o no solucionarlo, ya sabes que estas invitado a unas birritas :brindis:
Ahhh vale! vamos a ver si me acuerdo exactamente como era eso....
Creo que en el menú de herramientas del vb6.0 había una opción de "componentes" y otra de "librerías" una de las dos te llevará a una ventana en la que te pondrá que controles ocx, librerías dll y un largo ect que están incluidas en el proyecto y se seleccionan mediante un checbox, pues bien ahí (que hay un huevo y tienen scroll hacia abajo) bajas y miras las que están seleccionadas y veras que hay una si la memoria no me falla que es la common controls ado(o algo asi) pues esa es la librería, control OCX o componente x que tienes en el windows (incluso en el XP) y en el windows 7 se ve que se la han follao :p cabr0nes! BIBA la retrocompatibilidad!.
si la seleccionas te dirá que fichero/s la componen, los copias al win7 y los registras y tendrías que tenerlo funcionando.
H e a D L e s S
13/04/2010, 18:43
Ahhh vale! vamos a ver si me acuerdo exactamente como era eso....
Creo que en el menú de herramientas del vb6.0 había una opción de "componentes" y otra de "librerías" una de las dos te llevará a una ventana en la que te pondrá que controles ocx, librerías dll y un largo ect que están incluidas en el proyecto y se seleccionan mediante un checbox, pues bien ahí (que hay un huevo y tienen scroll hacia abajo) bajas y miras las que están seleccionadas y veras que hay una si la memoria no me falla que es la common controls ado(o algo asi) pues esa es la librería, control OCX o componente x que tienes en el windows (incluso en el XP) y en el windows 7 se ve que se la han follao :p cabr0nes! BIBA la retrocompatibilidad!.
si la seleccionas te dirá que fichero/s la componen, los copias al win7 y los registras y tendrías que tenerlo funcionando.
Eso fue lo primero que hice... creo que directamente se han cargao ADO Data Control en Win7 ya que ODBC no ha cambiado con Win7...
Creo que me toca modificar TOOOOOODA la aplicacion... :lamer:
Eso fue lo primero que hice... creo que directamente se han cargao ADO Data Control en Win7 ya que ODBC no ha cambiado con Win7...
Creo que me toca modificar TOOOOOODA la aplicacion... :lamer:
no necesariamente, como te digo en herramientas tienes que localizar que archivos contienen todo el tema del objeto ocx del ADODC(que en referencias viene;)) los coges del antiguo sistema operativo y se los copias al Win 7 registrando cada libreria u objeto ocx ;) con eso deberia funcionarte la aplicación, y si no tambien hay otra solucion mas "chapucera" ;) instala el VB 6.0 en el windows 7 y arreglao, despues quitas del escritorio y del menu de inicio todas las señales de que existe :p y eso registrará todo por ti! ;)
No es lo mas adecuado pero SEGURO que funciona :)
H e a D L e s S
13/04/2010, 19:37
creeme, todas esas triquiñuelas de "pogramadoh" ya las prové... incluso en win7 peta el visual studio!!!!