PDA

Ver la versión completa : petamiento al cargar en wiz

serlioner
10/04/2010, 21:16
hola, el otro dia al fin pude retomar uno de mis proyectos que habia empezado en fenix, le cambie algunas cosas y lo carge en la wiz, y cual fue mi sorpresa cuando empezo a petarse de repente un poco en la intro y luego al gargar el primer nivel bastante y asi en las distintas faces, restableci todo lo que habia cambiado (creo), pero seguia igual, y me sorprendi aun mas cuando lo carge desde el menu nativo de la wiz que era totalmente injugable, puede ser que este mal optimizado o algo corrupto? gracias por adelantado

hardyx
10/04/2010, 21:43
Ostras, qué frase más larga, no has puesto ni un punto...

Si has cambiado algo en un programa que te funcionaba, pues el fallo está en los cambios. Con los pocos datos que das tendrás que depurarlo para saber qué es lo que no funciona. No dices si es la primera vez que lo pruebas en la consola.

No se entiende lo de "empezó a peterase un poco en la intro" -> se bloqueó, a va a tirones, fallaban los gráficos, iba mal la música, explicate un poco mejor.

Revisa los nombres de los archivos y las rutas, y que no haya demasiados procesos, ya que una consola portátil es más limitada que un PC. Podría ser que tienes un firmware distinto.

serlioner
10/04/2010, 21:53
vasicamente la musica va a tirones y la intro aveses la animacion se bloquea, luego al darle a empezar el jeugo se queda sonando la musica un rato y lego se carga la partida pero va a tirones al principio luego se pone bien, lanzado desde el win2x desde el so nativo aveces se peta completamente.

hardyx
10/04/2010, 22:02
¿Pero esa intro sólo las has probado en PC o ya te ha funcionado otras veces en la Wiz? Si es la primera vez en Wiz, es por lo que te he dicho antes. Sino, algún proceso has añadido o cambiado que lo ralentiza. Win2x no lo he probado, pero podría ser que se queda sin memoria.

serlioner
10/04/2010, 22:20
la intro ya la probe en la wiz , crei que era algo del menu pero le puse el de antes y seguia pasando, voy a ver si encuentra un codigo antiguo y pruebo, esque la ultima vez que se me jodio el so me pasava eso con los otros juegos , asi q esperemos q no sea eso.

Puck2099
10/04/2010, 22:34
¿En qué formato está la música? A menos que ya sea el caso usa Ogg Vorbis.

serlioner
10/04/2010, 23:53
si la musica esta en ogg

Drumpi
11/04/2010, 19:24
Pues yo no me entero de la misa la mitad.
¿Funciona en PC correctamente?
Si es el caso, como dicen, mira a ver si es que no estás sobrepasando el límite de los recursos (una resolución superior a 320x240 puede ser perjudicial a poco que metas algo medianamete complejo).

serlioner
11/04/2010, 19:41
he probao una version anterior y va bien , lo que no se ahora es el que puede ser lo que lo esta provocando, he cambiao casi to del codigo del nivel y sigue igual.

Drumpi
11/04/2010, 20:45
Con la información que das es casi imposible ayudarte. Sólo podemos suponer cosas, puede que sea desde que usas demasiados recursos a que necesites un nuevo firm o a que tienes un hamster metido en la consola royendo cables.

hardyx
11/04/2010, 23:27
Si tienes el código de la versión anterior y el de la nueva, usa un programa de comparación como Windiff, WinMerge o similar para que te señale los cambios. Entre esos cambios está el error. Y revisa también los cambios en los ficheros de datos.

serlioner
12/04/2010, 22:04
gracias hardyx, mañana probare haber si hay suerte y consiguo ver mi error, espero que pronto podáis disfrutar de lo que estoy haciendo.

< - >
vale he estado probando y probando y quitando la mitad de los procesos va mas ligero aunq aun asi se gue bloqueando, como podria poner una especie de sistema de loading que arranque el juego una vez este todo cargado?

hardyx
12/04/2010, 23:37
Hay muchas maneras de hacerlo, puedes hacer una pantalla de presentación o splash y que se cargue todo en un proceso. No cargues cosas en muchos procesos, carga todos los datos en un solo sitio si es posible. Si no es posible, usa una variable global como contador para saber cuando ha sido todo cargado.
Sobre la música intenta que no ocupe mucho (<1Mb), ya que puede ralentizar todo al leer de la SD.

Drumpi
13/04/2010, 13:29
Es que Fenix no hace carga en background: se bloquea hasta que ha cargado lo que sea, por eso es recomendable cargar todo al principio y descargarlo al final, y si quieres cargar en medio, procura que no sean archivos de más de 500KB, o aprovechar "pausas" (por ejemplo, el principio o final de un fading, antes de desplazar unas letras...).

Hay alguna función de carga en background, recuerdo una que estaba en UFenix para la carga de FPGs pero no la he usado nunca (creo que era igual, con un parámetro más, un puntero a un entero, e iba devolviendo cero hasta que se cargaba del todo).
La carga de OGG creo que también se hacía "on demand", al menos, en Bennu es así.

Pero ya digo, que sin saber qué estas cargando, cómo, cuanto ni detalles más concretos es muy difícil ayudarte.

serlioner
13/04/2010, 17:15
ok le puse un spash y asi lo disimulo hasta que lo soluciones, muchas gracias por vuestras respuestas.

BMB
14/04/2010, 01:42
Es que Fenix no hace carga en background: se bloquea hasta que ha cargado lo que sea, por eso es recomendable cargar todo al principio y descargarlo al final, y si quieres cargar en medio, procura que no sean archivos de más de 500KB, o aprovechar "pausas" (por ejemplo, el principio o final de un fading, antes de desplazar unas letras...).

Hay alguna función de carga en background, recuerdo una que estaba en UFenix para la carga de FPGs pero no la he usado nunca (creo que era igual, con un parámetro más, un puntero a un entero, e iba devolviendo cero hasta que se cargaba del todo).
La carga de OGG creo que también se hacía "on demand", al menos, en Bennu es así.

Pero ya digo, que sin saber qué estas cargando, cómo, cuanto ni detalles más concretos es muy difícil ayudarte.

Si, estas son las 2 variantes que comentas y como funcionaría :
Normal : enemigo1= load_fpg ("enemigo1.fpg");
Background : load_fpg ("enemigo1.fpg", & enemigo1);

Yo la he usado y aunque obviamente no congelas el programa, debes controlar el proceso que vaya a usar ese fichero y retrasarlo hasta que este disponible, si debe aparecer en la escena en un momento concreto y exacto no es recomendable usarlo, pero para ir cargando cachos de escenario por streaming en una posición y distancia segura si que merece la pena este metodo :).