Iniciar sesión

Ver la versión completa : [Ayuda] Como limitar ancho de banda a un pc en red local?

CHUKNANO
10/04/2010, 15:37
Buenas famigos.

He estado buscando por internet algo acerca de esto pero no he encontrado nada, al menos como yo pienso, que quizas sea imposible xD.

La idea es limitar el ancho de banda al pc de mi hermano porque se pone a descargar cosas y me revienta la conexión, apenas puedo navegar y cuando estoy con el Live de la xbox me peta, encima si se lo pregunto me dice: Si yo no tengo puesto nada, pero me resulta raro porque cuando el no está me va todo perfecto.

Mi ordenador y el suyo estan enchufados por cable al router, un Zyxel p660hw-d1, hay alguna forma de limitar su IP desde el propio router o tiene que ser mediante programas como he leido por internet?

Mo1
10/04/2010, 15:42
Pues no sé en tu router, pero yo en el mío, Linksys, le metí un firmware no oficial, el dd-wrt, y puedo limitarlo por ip´s, asignando en que rango horario quiero aplicar la limitación, etc etc. Está muy chulo.

Infórmate sobre si puedes cargar algun firm de ese tipo en tu router ;)

efegea
10/04/2010, 15:49
Ese router lo tengo yo, y permite QoS. El problema: que no sé si lo permite el firmware oficial de telefónica, si lo reflasheas al de ZyXeL sí que lo permite.

Segundo problema: reflashear a un firm oficial de zyxel no es nada fácil, necesitas un cable especial (yo usé uno de un móvil siemens) y trastear con el hiperterminal y el editor hexadecimal. Pero si lo haces bien consigues convertir tu router en uno muchísimo mejor, aunque no se le pueden pedir peras al olmo, este router es malo y punto xD

Pero con el firm nuevo podrás hacer QoS (Quality Of Service) que es precisamente lo que pides. Pero a mí nunca me ha funcionado bien, al final se ralentizaba todo y había que reiniciar el router, vamos, una mielda.

kraight
10/04/2010, 16:05
Yo me compre un gaming router sitecom por el mismo problema , me valio una pasta y aunque he percibido mejora en los "momentos criticos" el ping seguia hecho un asco como para poder jugar a cualquier fps de manera decente

CHUKNANO
10/04/2010, 16:23
Lo del Bandwidth Controller lo había leido, mas que nada era por router si se podia, pero si no se puede con el firmware que viene mirare con este programa a ver