Ver la versión completa : La SCO ha vendío UNIX a microchufa
os copio algo de lo ke pone en la revista:
En la editorial del mes pasado, apoyamos la utilización del software libre y su uso en una plataforma Linux, abogando por su buén funcionamiento (bla, bla, bla) directivos de la SCO están visitando gobiernos y empresas diciendo que parte del código de linux es unix, y deben pagarles una licenceia de 699$ en las redes y 199$ en los pcs.
y sigue con cosas así. y eske en 2003 micro$oft compró los derechos mundiales de Unix, por lo que la SCO es SUYA. >X·0
como lo oís, y encima van a cobrar licencias: 699$ pa sistemas y 199$ pa ordenatas.
+ ke UNIX, ha comprao la SCO.
esos muy hijos de la grandisima pu ta pretenden ahora cobrar por linux, cuyo núcleo, el Kernel, es una derivación de UNIX.
no kepo en mí de rabia.
H I J O S DE P U T A!!!
kabrronneeeeessss de microchufa!!!
piratas de mierda!!!!! así os de urticaria en el píloro!!!!!
Pues si q ijos de pvta aunq me sorprende la noticia xq los de UNIX siempre han sido la competencia de mocosoft asi q no se no se......:confused: ademas eso seria insultarse a si mismos los de SCO q vendrian a ser una pande de vendios.....Donde has leio la noticia¿?¿?¿?¿?¿?¿? y como sea cierta esta claro lo q nos va ha quedar o windows o windows, wueno aunq siempre podremos porvar a ver con beos o mmmmmm wueno alguna mas habra........
tio, que me tiemblan las piernas, no jo das..... *****, que cague, mi futuro arruinado :eek: :miedo:
Te refieres a microsof? sería el principio del fin del desarrollo en linux libremente
simplemente no puede ser :(
en la Arte y Diseño, de Mc Ediciones
si ha sido microsoft. y además kieren cobrar licencias a los juegos...
lo único bueno (y es muy discutible) es ke por ahora esto sólo es a empresas, y que van a hacer lins compatible con gindos (y con su PUT O paladium) y viceversa.
son unos grandísimos HIJOS DE PUT·AAAAAAA!!!
yo ya sabia desde hace tiempo k mososoft estaba tras el netorno unix,la teoria¿? si kieres ***** al enemigo,compralo y eliminalo.
pero trankilos, los valientes cruzados prolinux seguiran el trabajo k las compañias dejen en el aire.
Windows gana por la sencillez de instalacion y uso, linux hoy x hoy es menos accesible para el gran publico.
ya paso con apple, ahora Unix, k sera lo siguiente??
3 letras y sólo kedarán las consolas: BSD:cagonto: :cagonto: :cagonto: :cagonto: :cagonto: :cagonto: :cagonto: :cagonto: :cagonto: :cagonto: :cagonto:
edito el nombre del tema pa ke la gente se entere
Wenas a todos
Eso q dices es verdad?? Macabas de dejar al mozilla temblando... En que pagina lo has leido??X cierto, BSD se supone q no lo pueden comprar no?Aparte deq la licencia de BSD es un poco... blanda y a micro$oft se la sopla.
lo he leido en la revista arte y diseño por ordenador (MCediciones). es verdad. :(
nadie lo habia oido? esa noticia ya debe tener medio año por lo menos :D
y si, es verdad, pero eso no es nada más que una estrategia para subir sus acciones antes de desaparecer y para tocar la moral a IBM , que es el destinatario final de las acusaciones de SCO
la revista es de este mes...
Bueno, digo yo que si se ponen muy tontos acabaran por cambiar las lineas de codigo que coinciden y punto.
Pero desde luego lo de M$ no tiene nombre. Bien les estan las multas y las acusaciones por monopolio que les estan cascando. Deberian *****les pero bien...
poco queda de esa version de linux primera que se baso en minix, que a su vez se basaba en unix.....
A decir verdad, clamar derechos sobre codigo es como decir que los coches de llevar crios son automobiles y que hay que pagar un seguro....
pues no será por noticias en google (http://www.google.com/search?num=100&hl=es&ie=UTF-8&oe=UTF-8&q=sco+vs+linux&btnG=B%C3%BAsqueda+en+Google&lr=lang_es) . Y aquí (http://diarioti.com/gate/n.php?id=3485) ya hablaban en Junio del año pasado, por poner un ejemplo .
Y si no recuerdo mal, las lineas de código que SCO dice que IBM incluyó en el kernel hace tiempo que se eliminaron
Me voy a enrollar.....
Ante todo decir que si me funciinara la conexión a internet en SUSE, no utilizaría win nada mas que para juegos....
Lo de Microsoft no es Monopolio. Microsoft es una empresa grande, que sabe de marketing, sabe lo que la gente quiere "ver", y ellos se lo dan. El monopolio lo hacen los propios usuarios, por no usar-probar cosas nuevas, que no están dentro de Microsoft. El usuario medio tiene como principios que, si se le cuelga el pc, tiene que darle a un botón que pone reset, y que este procedimiento puede repetirse varias veces en una sesión. El usuario medio también tiene como principios que de vez en cuando el ordenador debe destruirle sus datos más queridos. Tambien toman como normal que un compañía les venda un producto con fallos, agujeros, problemas de seguridad, etc. También que por cada aplicación que quieren tienen que pagar una media de 200 €.
Bueno, era eso, decir que la gente somos (yo incluido) unos cazurros por conformarnos con windows cuando existe algo gratis, mas robusto, con más posibilidades, menos riesgos, mucho mas estable,..... la lista es interminable
Lo de microsoft si que son practicas monopolistas. Practicamente obliga a los distribuidores de HW a que incluyan su sistema inoperativo junto con todos los equipos nuevos. Se dedican a cambiar partes vitales de sus sistemas (o de los de los demas) para hacerlos incompatibles con soluciones libres. Es mas, ahora incluso quieren modificar los procesadores para que sean especificos para sus sistemas. Venga hombre, y eso es culpa de los usuarios? Anda ya.
me refiero a que la gente quiere comprar windows, no es que les obliguen. microsoft da soluciones sencillas pero caras. una instalación de una distribución de linux no es tán dificil, y viene mas de serie que con win. Mi Suse me detecta y configura mi extigy, mientras que a win le hacen falta los controladores.
En cuanto a temas de hardware, odio que no vengan controladores de linux, y que no estoy de acuerdo en que hagán el hw específico para win
Eso es una estrategia de sco, que le va a salir por la culata, porque ibm ya ha contraatacado, y le ha demandado por cobrar por software con licencia gpl. Ya veremos en qué acaba todo esto, pero yo creo que es un farol.
Lo de Microsoft es monopolio, sin mas. Eso si, como bien dices, todo tiene q ver con el marketing, pero es monopolio. El usuario medio puede q no sepa q existen alternativas a su querido windows, y si lo sabe tiene miedo a q linux sea diferente a windows. La pena esq poca gente prueba linux, pero he de decir q desde hace 4 meses soy linuxero excepto para jugar, y nunca he estado tan contento:D :D :D
La noticia no es nueva. Ya hace varios meses que el culebrón SCO/Microchosf/Unix anda dando vueltas.
Que se haya montado todo a raíz de no se cuántos millones que puso M$ en SCO, y que a partir de ahí los de Gates les hayan ido dictando lo que tenían que hacer y decir a los de SCO no lo niega nadie.
Ahora, aunque Unix sea comercial, dudo que puedan hacer lo mismo con Linux, que está protegido por las licencias libres, y por una comunidad que abarca millones de usuarios, y respaldado por grandes empresas como IBM, Novell (que ahora ha comprado SUSE), y por gobiernos que han empezado a darle su apoyo (no olvidemos el proyecto conjunto de China, Japón y Korea de sacar adelante una distribución asiática y convertirla en oficial en estos 3 países).
Vamos por partes, la noticia no es nueva, sino de hace medio año como minimo,
Y 2º, microsoft no ha comprado unix, sino una licencia de unix, para crear su unix o usar la tecnologia unix o lo que quiera.
La noticia que es mas o menos reciente, 1 o 2 semanas, es que Microsoft esta financiando a SCO a traves de una tercera empresa. (Lo saque de barrapunto, donde pone enlaces a las noticias originales), asi que relajaros un poco, que el tema este va para largo.
Salu2
Yo solo digo esto.
http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?s=&threadid=7295
Ya le queda menos para hacerse el amo del mundo... Y eso si que me da miedo.
***** QUE MAL ROLLO!!!!!!!
Todo esto es una estrategia de Microsoft para apretar las tuercas en el mercado de Servidores, donde sus ventas de van de mal en peor por culpa de linux.
No os preocupeis lo mas minimo, ademas ultimamente las cosas estan cambiando y los gobiernos (como la unión europea) se estan dando cuenta de q hay q parar los imperios monopolisticos.
A microsoft se le va a caer el pelo las multas por incluir software propio se le acumulan, en la Union Europea Windows Longhorn parece q saldra sin Outlook, Internet Explorer, messenger y demas puteos para las competencia, por todo esto microsoft ha retrasado el lanzamiento hasta 2006..... Con todo esto q quiero decir???
Pues q son nuevos tiempos, y microsoft necesita nuevas estrategias para mantener el monopolio, solo esta probando a ver q pasa, si las empresas se creen estas chorradas y dejan de instalar linux pues de pm.
Y por ultimo, solo decir q cada vez hay mas instituciones publicas q usan linux y las leyes las hacen los politicos, los mismos q ahorran costes gracias a linux.....