PDA

Ver la versión completa : Quiero Programar Algo Para Wiz

[<_-_Ukyo_-_>]
09/04/2010, 19:18
Hola a todos, hace poco que me compré la Wiz después de haber desgastado los botones de mi GP2X F-200 heredada. Y desde hace unos dias me pica la curiosidad de programar algo para la Wiz. Lo cierto es que soy bastante novatilla en el tema pero veo que en esta comunidad hay mucha gente con experiencia.

He conseguido instalar correctamente el SDK "No Oficial" (aun me estoy peleando con el Oficial), y me preguntaba si alguno de vosotros me podría explicar los pasos básicos para crear proyectos, modificarlos, etc. Y en general los aspectos básicos que un programa de Wiz tiene que tener. También me gustaria que alguien me recomendará algún programa fácil de compilar para probar en el SDK y por ende en la Wiz.

Como veis no tengo muchos conocimientos al respecto, pero quiero trabajar duro para aprender.

muchas gracias a todos de antemano.:p

PD: se que alguno tendrá la tentación de decirme que empiece con Bennu pero me gustaria empezar a probar cosas en C y SDL.

Gammenon
09/04/2010, 19:46
Si quieres darle a C y SDL, bajate el SDK oficial e instalalo siguiendo las instrucciones de su PDF. Ayer y hoy lo he instalado tanto en Linux como en Windows y funciona correctamente, el unico paso que no aparece muy claro es lo de añadir el wizard del proyecto GP2X Wiz al codeblocks. Si añades el wizard y lo haces funcionar te crea un proyecto con un simple fichero main.cpp donde te viene el esqueleto de una simple aplicacion SDL: mostrar un bmp de 320x240 en pantalla (tambien te lo incluye el wizard). Con copiar el .gpe que te genera codeblocks y el bmp a la SD de la Wiz ya lo puedes ejecutar.

Luego puedes tirar de tutoriales de SDL que hay por internete, aunque si no tienes mucha experiencia en C mejor primero dale al lenguaje "sin graficos", por asi decirlo, para entender realmente que se hace en cada paso. O sino usa Bennu XD

[<_-_Ukyo_-_>]
09/04/2010, 19:53