Ver la versión completa : Documentación de Pollux accesible.
Hola,
No se si esto ya estaba más que hablado pero en gp2x han posteado el documento de diseño de pollux. Lo posteo por si a alguien le puede interesar, yo pregunté por ello y al final obtuve premio :). A acceder directamente a la gpu :D
http://www.gp32x.com/board/index.php?/topic/52886-some-technical-questions-about-the-wiz-ive-got-my-console-today-d/page__gopid__837641&#entry837641
HexDump.
Lo de la documentación se sabía hace tiempo, lo que pasa es que es información confidencial de MES (MagicEyes) y supuestamente no se puede distribuir. Ni siquiera GPH puede distribuirla. Aunque MES hace tiempo que no da señales de vida, y dicen que ha desaparecido.
Sobre acceder a la GPU directamente, te aviso de que es muy complejo. Hasta ahora nadie ha podido excepto el fabricante para crear la librería de opengl.
Puck2099
09/04/2010, 20:17
¿Está el PDF del MagicEyes o han puesto también los de la pantalla y demás?
AWWW I came!
Esto es p0rn00000 :fumeta:
Se comentó por aquí hace unos meses en este post (http://www.gp32spain.com/foros/showpost.php?p=1016491&postcount=40).
notbad, si necesitas acceder a la pantalla directamente para 2D ya hay una librería muy directa llamada libcastor. Creo que está en la zona de descargas, y comentada en el foro.
Hace un tiempo que tngo entre ceja y ceja conseguir hacer que la wiz quede en suspend, para C hay algún programa pero no está portado a ARM, solo x86 y PPc...
He estado mirando algo el power managment del pollux y creo que por hard se puede hacer una especie de idle y un suspend. Cuando llegue a casa alomejor me pongo a hacer ensayo error XD
¿Sabeis si tocando los registros adecuados es factible implementarlo?
O si ya está implementado en alguna minilib de estas... libcastor creo que no, ya la estube remenando
¿Qué es lo que hay en FunGP? Yo sólo he visto el SDK y ejemplos, dando muchas vueltas eso si, porque está toda la web en coreano.
hardyx esa lib da filtrado por hard? Ahora no puedo mirarlo que he de salir todo el finde, a ver si cuadno vuelva le echo un ojo.
Lo poco que quiero es enganchar ciertos emus que más uso y por lo que sea o el reescalado soft no me gusta o no tienen reescalado, convertir el frame buffer a 565 y por hard hacer el reescalado + filtrado.
Un saludo,
HexDump.
< - >
En un ratillo que me ha dejado la parienta he podido ver algo por ahí.
There is also another layer for which I have no support in libcastor at the moment, which is YUV. That supports the same resizing/positioning options as the RGB layers and I think transparency and alpha too (but I'm not certain about those two). It also has scaling in hardware with optional bilinear filtering.
Interesante :D.
Lo único que me choca es que esta lib sea de junio y no se haya hecho nada más ni nadie la haya adoptado en parte. Algo malo ha de haber :).
De todas formas a ver si en estos días tengo un ratillo hago unas cuantas pruebecillas y si salen bien le meto mano al emu del speccy :D.
Un saludillo,
HexDump.