Iniciar sesión

Ver la versión completa : Pregunta Jurídica

Luisodin
08/04/2010, 13:35
Hace 1 año y 2 meses, en la cola del Burguer de Santa Maria de la cabeza, un viejo muy amable me lanzó un puñetazo, porque decia que me habia colado (si, esperpentico total)

Hoy eh recibido al citacion para el martes, ya he comparecido lesiones hace 3 meses.

El caso es que decidí no gastarme una peseta en esto y no llevaré abogado ni nada por el estilo.

En la citacion me dicen que vaya a declarar sobre lesiones sufridas y ofrecimiento de acciones, bajo apercimiento de ley.

La pregunta es. Sin abogado, hay acciones? QUiero decir en el caso de fallar en mi favor, si me tuviera que pagar o indemnizar de alguna manera, no tendria derecho por no llevar abogado?

Gracias!

Makai
08/04/2010, 14:13
Si vas por la via penal, no te hace falta abogado ni procurador, por la via administrativa si, pero por lo que cuentas, no es tu caso.

Luisodin
08/04/2010, 14:57
Hombre, sangré y m tuvieron que coser el labio...

akualung
08/04/2010, 16:00
J0der, qué gente más simpática hay por el mundo. Luego dicen de los jóvenes... Yo no me habría podido contener y le habría devuelto 3 ostias por cada una que me hubiera pegado él.

Makai
08/04/2010, 22:23
El rollo está en que si tu vas a la polica a denunciar que te han pegado una hostia (o incluso sin ir, si vas al médico por lesiones él está obligado a dar parte a la policia) la justicia actua de oficio, es decir, si pueden localizar al tio le harán declarar y a ti tambien y un juez decidirá la pena aplicable, que puede ser una multa, una indemnización para tí (o las dos cosas) o incluso pena de carcel si la agresión es grave, eso es la via penal que a tí no cuesta un duro ( sólo faltaría...)

Otra cosa es que tú denuncies a un tio por que te ha pegado y a causa de eso le reclames una indemnización económica por lo que tu crees que has perdido a causa de eso. Por ejemplo, tenías una entrevista de trabajo o una cita con un cliente a la que no pudiste acudir debido a su agresión y le pides lo que tu crees que has dejado de ganar, eso es la via administrativa y tienes que ir con abogado y procurador.

Si el juez falla a tu favor el acusado se hace cargo de las costas del juicio y de tu indemnización, pero si no, te toca pagarlo a tí