Ver la versión completa : Portar Juego estilo Doom para dingux?
drukkenmaster
08/04/2010, 13:59
Aver, el otro dia en un chino compre por 2 euros un juego para PC que se llama "Nosferatu: La colera de Malaquias", (ultimamente venden varios Juegos del ayer en CD a precio tirao), bueno, supongo que algunos os sonará este juego, tipo Doom pero ambientado en la Transilvania de Drácula. Esta chulo y a veces te pega unos sustos, jejeje.
La pregunta es si esto se podria portar a Dingux, y como se haría, o si hay que tener la version en Linux.?
En fin, aver que me contais
Saludos
kennyspirit
08/04/2010, 14:03
http://gp2x-wiz.net/que-significa/portar-un-emulador-juego-software/
En general, sin el código fuente no se puede portar. Y bastantes veces, teniéndolo tampoco.
Standark
08/04/2010, 14:12
Si dejasemos a un lado el pequeño detalle de que sin el código fuente no se puede portar el juego... ¿has visto los gráficos que tiene ese juego? Dingoo no podria mover algo asi pero ni en sueños tio... jajajajaja, esque estamos hablando de que en Pandora por ejemplo, fue flipante ver como la consola podia mover Quake 3 a fullspeed (tengamos en cuenta que Quake 3 no exigira ni la mitad de los requisitos) y estamos habalndo de Pandora, una consola que, de salir, va a ser de las mas potentes del mercado... En dingoo hasta ahora se han portado cosas del esetilo de Doom, y tu consideras este juego del estilo de doom... comparemos:
http://www.youtube.com/watch?v=os3L3kWTgxQ
http://www.youtube.com/watch?v=knuSuCKc1zw
Igualitos respecto a gráficos, sin duda xD
drukkenmaster
08/04/2010, 14:33
ok, ok.
Pero la calidad en el Juego es configurable.
Osea se podría reducciendo la calidad de los gradicos, texturas, luces, sombras, resolucion, etc. (es una pregunta)
¿Y en la GP2X?
Standark
08/04/2010, 14:55
Lo de los graficos era una anotacion indiferente que habia querido hacer... Como bien ha dicho ya kennyspirit se necesita el codigo fuente para poder portar un juego, y aun teniendolo, muchas veces es imposible portarlo igualmente... El codigo fuente tiene que liberarlo la compañia creadora del juego, y rara vez pasa esto...
ok, ok.
Pero la calidad en el Juego es configurable.
Osea se podría reducciendo la calidad de los gradicos, texturas, luces, sombras, resolucion, etc. (es una pregunta)
¿Y en la GP2X?
pero TU HAS VISTO LOS GRAFICOS DEL JUEGO? no se podria ni aun dejando los poligonos sin textura ninguna!
Ademas, ya te han dicho ke sin codigo fuente nanai de la china... Dudo incluso hasta ke la pandora pudiera con algo asi tan alegremente.
Standark
08/04/2010, 14:58
Dudo incluso hasta ke la pandora pudiera con algo asi tan alegremente.
Yo dudo y mucho ademas que Pandora pudiese con algo asi tambien... cuanto menos Dingoo
drukkenmaster
08/04/2010, 15:44
Sería entonces la PSP la unica capaz de rularlo? (en terminos de que exista el software necesario para portarlo, emulador dos, etc.. ¿?
Sería entonces la PSP la unica capaz de rularlo? (en terminos de que exista el software necesario para portarlo, emulador dos, etc.. ¿?
estas de coña o que? XDD tu has visto los graficos?
Podria hacerse una conversion, osea rehacer todo el juego de nuevo. Y hecho asi podria incluso funcionar en una ds. Pero viendo los graficos ke tiene, NINGUNA portatil tendria potencia para hacer un port directo de eso.
drukkenmaster
08/04/2010, 18:33
.. OK Entiendo.
Osea, es como los juegos de PS2 a PSP no?
Abria que hacerlo para la PSP y no el port directo
(Aunque hay Juegos como el Ghost Rider y el Spiderman 3, que parecen un port directo) ... (y los graficos no son moco de pavo)
En resumidas cuentas, es una pena!, ya que el Juego es la caña. Seguiremos juegando en PC. Asias! XD
.. OK Entiendo.
Osea, es como los juegos de PS2 a PSP no?
Abria que hacerlo para la PSP y no el port directo
(Aunque hay Juegos como el Ghost Rider y el Spiderman 3, que parecen un port directo) ... (y los graficos no son moco de pavo)
En resumidas cuentas, es una pena!, ya que el Juego es la caña. Seguiremos juegando en PC. Asias! XD
muchos juegos de ps2 a psp SI que son ports directos. Sony tiene los codigos fuentes, y teniendo en cuenta la potencia similar de ambas consolas es relativamente facil para sony (o la productora que haya hecho el juego) crear un port para psp.
hellcross
08/04/2010, 21:10
Nosferatu: La colera de Malaquias!
Que recuerdos, me lo acabe de principio a fin. Tenia muchos bugs y las revistas lo ponian de mediocre, pero es uno de los juegos con los que mas miedo he pasado!
Ojala se pudiese, pero me temo que es IMPOSIBLE.
Limonetti
08/04/2010, 21:40
Dios, yo hui como la peste de el por la puntuacion que le daban, pero si ya comentais varios que esta bien, habra que darle una oportunidad.
De todas maneras, con tanto shooter que hay ahora, mas los portados a la Dingoo, ¿aun teneis ganas de mas? :D
Yo por lo que pagaria sera por un Heroes of M&M, pero creo que ni con el Dosbox, ni con la adaptacion libre que estan haciendo se podra jugar en portatil por ahora. :(
De todas maneras, viendo por ejemplo el juego de 7days y como lo mueve la maquina esta. Igual algo vistoso podia caer en 3d, ¿o no? (quitando fps...)
Dios, yo hui como la peste de el por la puntuacion que le daban, pero si ya comentais varios que esta bien, habra que darle una oportunidad.
De todas maneras, con tanto shooter que hay ahora, mas los portados a la Dingoo, ¿aun teneis ganas de mas? :D
Yo por lo que pagaria sera por un Heroes of M&M, pero creo que ni con el Dosbox, ni con la adaptacion libre que estan haciendo se podra jugar en portatil por ahora. :(
De todas maneras, viendo por ejemplo el juego de 7days y como lo mueve la maquina esta. Igual algo vistoso podia caer en 3d, ¿o no? (quitando fps...)
potencia para hacer algo 3d hay de sobras, aunque no tenga aceleracion grafica. Pero podria hacer muchisimas cosas interesantes. el 7 days ni siquiera esta optimizado para la dingoo, ya que se programó primero para otros sistemas. Pensad en la de juegos 3d alucinantes que podia mover por ejemplo un pentium a 120 mhz sin aceleradora grafica.
Pero claro, quien se va a molestar?
MasterVix
08/04/2010, 22:08
Claro, el 7 days era un juego para moviles.
Si se hubieran hecho juegos comerciales para dingoo, podriamos haber visto cosas muy bonitas.
Sniff
Siempre puedes jugar a los de Game Boy [wei] http://image.com.com/gamespot/images/bigboxshots/4/250594_43383_front.jpg
http://en.wikipedia.org/wiki/Heroes_of_Might_and_Magic_%28Game_Boy_Color%29
Limonetti
09/04/2010, 16:58
LOL! Lo he intentado pero... mejor espero. Para algunas cosas si que soy una "graphics whore"
Y no digo con esto que esten mal este y su segunda parte. Todo lo contrario, aun se dejan jugar bastante (por si a alguien le tira para atras mi comentario).
Gracias por el aviso de todas formas. ;)
Yo los he visto puntuados con un 4.6/10
Vamos, una caña xD
Si se hubieran hecho juegos comerciales para dingoo, podriamos haber visto cosas muy bonitas.
Sniff
eso aplicable a todas nuestras queridas no?? :lamer: :D