PDA

Ver la versión completa : [Ayuda] Reballing Donde y Cuanto?

IronArthur
08/04/2010, 09:02
Hola,

Como ya comenté en el hilo del exploit, me parece que la xenon que tengo ha 3LReado definitvamente por culpa de un E79. No me preocupa demasiado porque es una xenon, mucho ha aguantado ya.

La cuestión es que me da rabia porque ya la tenía toltalmente exploiteada y sobretodo porque tengo un par de partidas a medias( una al Shadow complex, y otra cooperativa al Castle crashers).

He intentado moviendo el disipa de la gpu a ver si apretando y soltando( y rezando) había algo de suerte. La he dejado encendida( con los ventis) un buen rato pero nada. Vamos que excepto los calentones, que creo que no sirven de mucho, no se más que hacer.

He oido sobre el reballing, pero enviarla a vete a saber donde por 80-90€ + gastos y demás, que me parece una pasada pagar para arreglar una xenon, y sobre todo porque sólo la pensaba usar para jugar a arcades+juegos musicales con los colegas.

Hay algún otro sitio donde pueden hacer eso? algo que no sean tiendas de videojuegos que cobran un ojo de la cara? Lo que pasa es que supongo que en una empresa de integrados o similar, no puedes entrar por la puerta y decir "alguien me suelda este chip otra vez???"

Soy de cerca de Donosti, Gipuzkoa por posibles sitios cercanos.

Salu2 y thks

kheops
08/04/2010, 12:49
Es una pena mas que nada por que la tenias con el xploit hecho, con lo difícil que se esta poniendo hacerse con una consola vulnerable.
Yo las tiendas que conozco cobran 100 euros mas gastos y te dan 6 meses de garantía. Yo lo veo demasiado caro pero eso ya es cuestión tuya valorarlo.

IronArthur
08/04/2010, 13:02
Me resulta de chiste el precio. 100€ + gastos. Cuando una arcade nueva andará por los 130-150.

Y encima en mi caso es una xenon.. vamos que ni de coña.

Por eso andaba mirando si se puede ir a una empresa de integrados o lo que sea para saber que pedir/preguntar. No se muy bien que se entiende por reballing.

Salu2

kheops
09/04/2010, 10:50
No si el precio es una pasada he estado mirando lo del reballing y la maquina para hacerlo cuesta una pasta.
Si no quieres repararla podrías venderla y comprar una arcade, eso si del xploit ya te olvidas, por que va a ser misión imposible encontrar una vulnerable.
Al menos en mi caso que busco una jasper nueva.

IronArthur
09/04/2010, 10:59
Tengo una falcon elite sin flasear ni nada conectada al live, por comprar otra no me preocupa. Y no cuesta tanto de hecho ayer mirando por mirar encontre una arcade de mayo del 2009 por 150€, pero no me apetece dejarme la pasta.

Nadie sabe como preguntar en algún tipo de empresa? que hay que pedir, "resoldado de chip integrado" o algo así?

Salu2

Nathrezim
09/04/2010, 11:42
Nadie sabe como preguntar en algún tipo de empresa? que hay que pedir, "resoldado de chip integrado" o algo así?

Salu2

Si se dedican únicamente a soldar chips no sabrán la configuración exacta de pines de la GPU de la 360. Tienes que llevar como mínimo el diagrama de estos pines para saber como tienen que colocar las bolas y el gráfico de temperatura de soldadura para hacer el trabajo. Ah! y la placa con la GPU desmontada y limpia.

Por internet había un tutorial para hacer reballing, creo que por EOL, búscalo para sacar información y encuentra algún sitio donde tengan las herramientas adecuadas.

Aunque como ya te han dicho, las herramientas son tan caras y la mano de obra es tan especializada que no creo que baje mucho de los 100 €.

IronArthur
09/04/2010, 11:47
Si se dedican únicamente a soldar chips no sabrán la configuración exacta de pines de la GPU de la 360. Tienes que llevar como mínimo el diagrama de estos pines para saber como tienen que colocar las bolas y el gráfico de temperatura de soldadura para hacer el trabajo. Ah! y la placa con la GPU desmontada y limpia.

Por internet había un tutorial para hacer reballing, creo que por EOL, búscalo para sacar información y encuentra algún sitio donde tengan las herramientas adecuadas.

Aunque como ya te han dicho, las herramientas son tan caras y la mano de obra es tan especializada que no creo que baje mucho de los 100 €.

Lo decía sobre todo para saber que preguntar que tipo de chip es, que soldado lleva y así.

Tener tengo una empresa enfrente de donde trabajo que creo que se dedican a hacer integrados, la cuestión era encontrar alguna que ya tengan una maquina de esas porque la usan para hacer otras cosas.

Salu2

Aiken
09/04/2010, 12:49
Me resulta de chiste el precio. 100€ + gastos. Cuando una arcade nueva andará por los 130-150.

miralo asi, una arcade te valdria 30-50€ mas cara y encima no estaria exploiteada ni tendria tus savegames ;) :D

Aiken

IronArthur
09/04/2010, 13:22
miralo asi, una arcade te valdria 30-50€ mas cara y encima no estaria exploiteada ni tendria tus savegames ;) :D

Aiken

Mis savegames están en el disco duro.
Lo que pasa es que no es lo mismo pillarse una jasper que arreglar una xenon!

Desde luego que tener que pasar la tortura de soldar otra vez... puffff, y encima las jasper/falcon son más rollo.

Salu2

Aiken
09/04/2010, 14:58
Desde luego que tener que pasar la tortura de soldar otra vez... puffff, y encima las jasper/falcon son más rollo.

pues parece que la decision es tuya, como todo en esta vida, o lo haces tu con el coñazo que conlleve o lo pagas ;)

osea que es una tortura y un rollo, pues digo yo que por eso valdra 100€ hacerlo no? :D reconoces que es un rollo pero quieres que te lo hagan a precio de ganga ;)

Aiken

IronArthur
09/04/2010, 15:01
pues parece que la decision es tuya, como todo en esta vida, o lo haces tu con el coñazo que conlleve o lo pagas ;)

osea que es una tortura y un rollo, pues digo yo que por eso valdra 100€ hacerlo no? :D reconoces que es un rollo pero quieres que te lo hagan a precio de ganga ;)

Aiken

Si hay que hacerlo se hace, pero queria intentar por lo menos si habia alguna opcion razonable con la xenon que ya estaba hecha y para lo que la quiero me sobraba.

Supongo que me quedaré como estoy, y usaré el disco duro que le he puesto para actualizar el de un portatil q tengo por casa.

Salu2

kheops
09/04/2010, 18:52
Tengo una falcon elite sin flasear ni nada conectada al live, por comprar otra no me preocupa. Y no cuesta tanto de hecho ayer mirando por mirar encontre una arcade de mayo del 2009 por 150€, pero no me apetece dejarme la pasta.

Salu2
si pues ya podrías decirme donde, por que yo buscando en tiendas de mi ciudad nada de nada.

IronArthur
09/04/2010, 21:05
si pues ya podrías decirme donde, por que yo buscando en tiendas de mi ciudad nada de nada.

Carrefour Oiartzun (Gipuzkoa). Ayer creo que fue.

Por lo que estoy viendo me parece que es algo demasiado específico esto del reaballing para que supieran hacerlo en una empresa de integrados/electronica.

Salu2