Iniciar sesión

Ver la versión completa : [Ayuda] Se le puede poner un HD 250GB SATA a esta placa?

akualung
08/04/2010, 00:50
Hola, amigotes. De nuevo requiero la ayuda de los grandes gurús de hadware de esta página.

Resulta que a mi parienta le ha petado el disco duro y, como el pc es ya algo viejillo (es un P4 3GHZ) quiero comprar un disco duro nuevo pero me preocupa que los que hay ahora no sean del todo bien soportados por la placa base, que debe ser del 2003 más o menos.

El modelo de la placa base es este: Intel Rock Lake D865PERL

Y el hd en concreto (pongo exactamente la descripción que hay en la lista de precios): 250GB HDD seagate barracuda serial-ata- 300 8MB (he elegido este porque es el más barato principalmente, y como ella no es "mass downloader" tampoco necesita una cantidad de almacenamiento brutal).

El disco duro que tenia puesto cuando lo compró creo que era un SATA de 80GB, pero petó y le pusimos uno de 160GB IDE que nos prestó una amistad de segunda mano pero que ha vuelto a petar en unos meses.

kabhal
08/04/2010, 00:55
Mira si el disco duro tiene jumpers para poder usarlo en modo sata 150. Sino, va a ser dificil, pues aunque actives ese modo por software por medio de alguna utilidad de fabricante, es muy probable que la bios de la placa ni se entere.
Al menos yo tengo mala experiencia con dos discos de 500gb en un ordenador antiguo, aunque no se, a lo mejor al ser de 250gb es como mas "antiguo" y va mejor.

Drumpi
11/04/2010, 22:12
Hombre, lo normal es irse al manual de la placa y ver que discos duros admite.
Yo he tenido algún problema de compatibilidad con discos IDE (resuelto con una tarjeta controladora con dos puertos IDE conectada a PCI), pero no se que problemas puede tener los SATA dado que la información va en serie. Se que hay estandar SATA y SATA-II, más que eso...

Aiken
11/04/2010, 23:14
por asegurarte intenta buscar un sata1 150 en lugar de 300.
pero claro a dia de hoy los sata1 salen yo creo que mas caros en tienda que los sata2, lo mismo te sale mejor buscar alguno usado en el mercadillo.

Aiken

akualung
12/04/2010, 01:55
Perdonad que haya tardado en contestar, me fui fuera el fin de semana. Primero de todo, gracias por las respuestas ;)

Bien, al final compré el disco duro, el seagate de 250GB del que hablé en mi anterior mensaje (no tenian nada más pequeño y era lo más barato que ví). Me aseguré bien de que se pudiera poner en modo 150GB, con su jumper, etc. si todo va bien algún dia de la semana que viene lo instalaré y ya os diré qué tal me ha ido.

akualung
05/05/2010, 14:24
Finalmente puse el disco duro y todo perfecto y sin problemas, lo reconoció bien a la primera y pusimos un XP haciendo las particiones directamente desde el instalador (y dejamos un poco de espacio para meter un Ubuntu). Menos mal que me dedico de tanto en tanto a revisar posts antiguos, jejeje.