Iniciar sesión

Ver la versión completa : 2º concurso de programación GP32Spain Wiz

Anarchy
07/04/2010, 17:56
GP32Spain presenta su segundo concurso de programación para GP2X Wiz.

Atención: Estas bases son un borrador y podrán sufrir algunos cambios en los próximos días.
Bases en Español. En breve serán publicadas las bases en inglés.

El concurso se divide en dos categorías separadas, cada una de las cuales tendrá sus propios premios.

Categoría 1: Juegos
Primer premio: 25% del total acumulado de dinero.
Segundo premio: 15% del total acumulado de dinero.
Tercer premio: 10% del total acumulado de dinero.

Categoría 2: Emuladores
Primer premio: 25% del total acumulado de dinero.
Segundo premio: 15% del total acumulado de dinero.
Tercer premio: 10% del total acumulado de dinero.

Se pueden realizar donaciones y ver el total acumulado de premios hasta el momento, aquí: http://www.gp32spain.com/index.php?mpagina=donaciones
Total acumulado hasta la fecha (9 de abril 14:00: 1367€)

Fechas
Fecha límite para enviar los juegos: 15 de Julio
Anuncio de los ganadores: 31 de Julio

Bases del concurso

Categoría 1: Juegos

Sólo se aceptarán juegos de los siguientes géneros:
* Beat 'em up
* Shot 'em up
* Plataformas
* Musicales (basados en música o que la música suponga una parte importante de su desarrollo).

Los juegos pueden programarse específicamente para GP2X Wiz o estar desarrollados para intérpretes como Fenix. En todo caso deben incluir todo lo necesario para ejecutarse directamente en la GP2X Wiz. NO se aceptarán juegos en formato flash.

Los juegos deben ser compatibles con la última versión del firmware disponible para GP2X Wiz.

Cada participante puede presentar tantos juegos como quiera, pero solamente podrá optar a un único premio.

No se aceptarán juegos ya publicados anteriormente en GP2X Wiz. Deben ser títulos nuevos o versiones de otros sistemas que aún no hayan sido portadas a GP2X Wiz.

Los juegos no podrán ser publicados hasta que el concurso haya finalizado y se hayan anunciado los ganadores. Si un juego es publicado antes, será descalificado inmediatamente.

El tamaño máximo aceptado para los juegos es de 2GB.

Los juegos de menos de 40MB deberán enviarse por e-mail a webmaster((arroba))gp32spain.com. Para los juegos de más de 40MB, el programador deberá escribir al mismo e-mail para que se le proporcione un acceso FTP para enviarlo. Es imprescindible que el asunto del e-mail sea Concurso GP32Spain.

Junto con el juego se deben incluir 2 capturas del juego.
También se debe incluir un archivo "info.txt" con la siguiente información:
- Nombre del trabajo presentado.
- Descripción del juego y breve manual de uso.
- Nick / Nombre del programador.
- E-mail de contacto.

Categoría 2: Emuladores
Se aceptarán tanto emuladores nuevos como emuladores ya publicados.
A la hora de valorar los trabajos, se tendrán en cuenta las novedades que incluyan los emuladores respecto a la última versión que se hubiese publicado antes del concurso.

Se tendrán en cuenta las siguientes características en orden de importancia:
1.- Nuevos emuladores.
2.- (Emuladores existentes): Mejora general en el rendimiento/velocidad del emulador.
3.- (Emuladores existentes): Soporte para nuevos juegos/chips/sistemas.
4.- (Emuladores existentes): Nueva opciones adicionales, como savestates, etc.
5.- (Emuladores existentes): Mejoras en la GUI y menús adicionales.
6.- (Emuladores existentes): Otros añadidos.

Los emuladores no deberán incluir archivos ni juegos comerciales. Si fuese necesario algún tipo de bios para su funcionamiento, deberá dejarse claramente indicado en el archivo info.txt

Los emuladores deben ser compatibles con la última versión del firmware disponible para GP2X Wiz.

Cada participante puede presentar tantos emuladores como quiera, pero solamente podrá optar a un único premio.

A la hora de valorar los emuladores sólo se tendrán en cuenta las novedades respecto a la última versión pública. Si el programador hace público el emulador antes de que el concurso haya finalizado, sólo se valorarán las novedades que tuviese la versión del concurso respecto a la versión pública.

Los emuladores deberán enviarse por e-mail a webmaster((arroba))gp32spain.com. Es imprescindible que el asunto del e-mail sea Concurso GP32Spain.

Junto con el emulador se debe incluir un archivo "info.txt" con la siguiente información:
- Nombre y versión del emulador presentado.
- Novedades que incorpora el emulador respecto a la última versión pública.
- Descripción del emulador y breve manual de uso.
- Nick / Nombre del programador.
- E-mail de contacto.

Información adicional sobre el concurso
Los participantes podrán participar en las dos categorías de forma independiente y optar a un premio en cada una de ellas.

El jurado constará de 5 personas que serán anunciadas una vez recibidos todos los trabajos.

Los participantes de fuera de España deben disponer obligatoriamente de una cuenta de PayPal donde recibirían el premio en caso de ganar.

Si no se recibiesen suficientes títulos para cualquiera de las dos categorías del concurso o su nivel se considerase excesivamente bajo, la organización se reserva el derecho a declarar los premios de la categoría desiertos, en cuyo caso el importe de los premios se sumaría a los premios de la otra categoría.

Las bases podrían sufrir modificaciones. Cualquier tipo de cambio o añadido realizado a las mismas será publicado en las noticias de www.gp32spain.com (http://www.gp32spain.com).

jscorell
08/04/2010, 00:17
La pagina de donaciones funciona bien? a mi no me carga.

Anarchy
08/04/2010, 00:26
La pagina de donaciones funciona bien? a mi no me carga.
Sí, tira bien. Prueba de nuevo.

jscorell
08/04/2010, 00:27
Al pulsar el boton de donar me salta el mensaje de enlaace roto

Anarchy
08/04/2010, 00:33
Coñe, algo he tocado que no debía.:D Espera un seg.

< - >
Arreglado. Recarga y prueba de nuevo. :brindis:

jscorell
08/04/2010, 00:35
Ahora si

Coelophysis
08/04/2010, 09:53
¿Se puede presentar un juego del que ya se ha publicado una demo...?

¡Un saludo!

TRaFuGa
08/04/2010, 09:59
A ver si me animo para este, que parece ser que hay tiempo de sobra ^^ aunque no tenga la Wiz, siempre peude haber alguien que me lo pruebe/porte (compartiendo premio en caso de que toque xD)

Iorgy77
08/04/2010, 10:22
Suena como un montón de diversión, gracias por haber organizado esta Anarchy.

chipan
08/04/2010, 10:28

¡Un saludo!
Firewhip! Firewhip! Firewhip! Ojalá que se pueda XD.

TRaFuGa
08/04/2010, 10:35
Firewhip! Firewhip! Firewhip! Ojalá que se pueda XD.

Ojala que no, que los demas entonces no tendremos posibildades xDDD que es cuasi-profesional ese juego :brindis: y dejaria al resto (por lo menos a mi) a la altura del betun....:lamer:[wei][wei2]

Yo es que veo juegos como ese y el de "viaje al centro de la tierra" y ya me desilusiona participar xDD yo pensaria "joe, que le dieran directamente los premios a ellos" xDD

Coelophysis
08/04/2010, 10:47
Ojala que no, que los demas entonces no tendremos posibildades xDDD que es cuasi-profesional ese juego :brindis: y dejaria al resto (por lo menos a mi) a la altura del betun....:lamer:[wei][wei2]

Yo es que veo juegos como ese y el de "viaje al centro de la tierra" y ya me desilusiona participar xDD yo pensaria "joe, que le dieran directamente los premios a ellos" xDD

No será para tanto; todos los juegos tienen sus puntos fuertes y sus carencias. Es decir, cualquier juego bien programado o que sea original y adictivo también deja al Firewhip a la altura del betún. Y eso es lo que me ha desanimado a mí siempre a la hora de participar en un concurso :D.

Pero he pensado que si tengo la posibilidad de hacerlo al menos ya tendré una fecha de finalización para obligarme a terminarlo, como pasó con el Camelot. Ganar o no es lo de menos, y lo digo en serio.

TRaFuGa
08/04/2010, 11:00
No será para tanto; todos los juegos tienen sus puntos fuertes y sus carencias. Es decir, cualquier juego bien programado o que sea original y adictivo también deja al Firewhip a la altura del betún. Y eso es lo que me ha desanimado a mí siempre a la hora de participar en un concurso :D.

Pero he pensado que si tengo la posibilidad de hacerlo al menos ya tendré una fecha de finalización para obligarme a terminarlo, como pasó con el Camelot. Ganar o no es lo de menos, y lo digo en serio.

Jejeje, ambos juegos (tanto el tuyo como el del viaje al centro de la tierra) tienen una pinta estupenda (al menos graficamente), y eso ya es un punto muy fuerte a vuestro favor ^^ (yo ni de coña en dos meses conseguire hacer algo similar xD). A ver si puedo hacerme con una Wiz, que ya tengo ganas ^^ y puedo ponerme a trastear para ella :) y con esto del concurso hace que me anime mas ^^ que como bien dices, es un aliciente para marcarte una fecha de finalizacion del juego :brindis:

Kiwiz
08/04/2010, 14:05
Es una pena no tener una Wiz, aunque bueno, en Fénix no cuesta nada portarlo. ¿Sólo hay que cambiar los archivos del intérprete no?. Creo que igual me presento, aunque no tengo ninguna posibilidad de ganar por lo menos vuelvo a tocar algo de programación.

Gracias por estas iniciativas (concurso y sorteo) Anarchy ;).

Anarchy
08/04/2010, 14:55

¡Un saludo!
No lo había pensado. Es posible que modifique las normas para aceptar juegos que contengan suficientes novedades como para considerar las versiones publicadas hasta entonces como demos.

Por otra parte, seguimos recibiendo donaciones. Estoy flipando mucho con la acogida que está teniendo esto y quiero agradeceroslo a todos. No esperaba ni de lejos que en menos de 2 días ibamos a recaudar más de 1200 euros. Da gusto ser de esta comunidad. :brindis:

Total aportaciones: 1212€

Anarchy: 600€
Meldinov: 3€
Hokutoy: 25€
A.V.M: 5€
CHUKNANO: 5€
Luisodin: 20€
popihmt: 5€
Raydenito: 100€
T.M.R: 9,99€
buba-ho-tep: 25€
Nandove: 20€
I.D.M: 30€
J.I.H.C: 5€
B_Hawkins: 15€
fmayosi: 30€
Victordelanau: 20€
A.P.d.C: 10€
htdreams: 15€
PharaOnyx: 30€
P.R.A: 5€
F.P.R: 22,01€
Khan: 12€
R.L.d.l.T: 10€
fbustamante: 20€
A.J.S.B: 5€
G.T: 25€
Nuria: 10€
jscorell: 100€
TimeDevouncer: 30€

Puck2099
08/04/2010, 15:02
Para los Fenixeros, si no tenéis la Wiz podéis programar para la GP2X y debería funcionar sin problema, no obstante, me ofrezco a probar en mi Wiz los juegos antes de que los mandéis para salir de dudas.

Por otro lado, si veis que la Wiz se atraganta con alguna parte de un juego en Fenix (y no es cosa de una mala programación o una mínima optimización de vuestro código), avisadme por si pudiera optimizar esa parte del intérprete para que vaya mejor.

Saludos

Coelophysis
08/04/2010, 16:39
No lo había pensado. Es posible que modifique las normas para aceptar juegos que contengan suficientes novedades como para considerar las versiones publicadas hasta entonces como demos.

Por otra parte, seguimos recibiendo donaciones. Estoy flipando mucho con la acogida que está teniendo esto y quiero agradeceroslo a todos. No esperaba ni de lejos que en menos de 2 días ibamos a recaudar más de 1200 euros. Da gusto ser de esta comunidad. :brindis:

Pues piénsatelo y si no surge ningún impedimento presentaré mi proyecto :D.

Creo que ahora mismo cumple los requisitos; lo que saqué fue una triste demo de tres niveles llena de bugs que poco tiene que ver con el juego definitivo y además era para GP2X. La versión actual ha evolucionado mucho, nunca se ha publicado y está ya adaptada para Wiz. Y por supuesto será un juego completo.

¡Un saludo!

< - >

Para los Fenixeros, si no tenéis la Wiz podéis programar para la GP2X y debería funcionar sin problema, no obstante, me ofrezco a probar en mi Wiz los juegos antes de que los mandéis para salir de dudas.

Por otro lado, si veis que la Wiz se atraganta con alguna parte de un juego en Fenix (y no es cosa de una mala programación o una mínima optimización de vuestro código), avisadme por si pudiera optimizar esa parte del intérprete para que vaya mejor.

Saludos

Ahora que lo comentas, he notado que en la Wiz la música petardea cuando suena en algún punto con mucha carga de procesos. La misma versión en GP2X no tiene ése problema.

Por ejemplo, antes tenía una presentación en modo7 con música, que en GP2X iba bien y en la Wiz sonaba mal, aunque curiosamente no había ninguna ralentización. De hecho cambié la presentación en modo 7 por otra más simple, y así solucioné lo del petardeo. Y en algunas zonas del juego lo he solucionado simplemente quitando enemigos.

Hablo de música en formato .mod (y sé que me vas a proponer que la cambie a .ogg :D).

Hokutoy
08/04/2010, 17:07
Hombre yo tambien creo que si la diferencia entre la demo y el juego presentado es notable vale la pena que se pueda presentar en el concurso.
Nada mejor que una meta (plazo del concurso) para motivar y acabar ese proyecto que se "eterniza".
Yo, personalmente, tengo muchos "proyectos" empezados pero los unicos acabados/publicados coinciden con sendos concursos... y es que la competición motiva :fumeta:

Saludos!

PD: Lo malo de alargar la competicion hasta Agosto es que la expectacion será mínima... en Agosto la gente se va de vacaciones y los foros estan desiertos...

jean la montard
08/04/2010, 17:23
Hombre yo tambien creo que si la diferencia entre la demo y el juego presentado es notable vale la pena que se pueda presentar en el concurso.
Nada mejor que una meta (plazo del concurso) para motivar y acabar ese proyecto que se "eterniza".
Yo, personalmente, tengo muchos "proyectos" empezados pero los unicos acabados/publicados coinciden con sendos concursos... y es que la competición motiva :fumeta:

Saludos!

PD: Lo malo de alargar la competicion hasta Agosto es que la expectacion será mínima... en Agosto la gente se va de vacaciones y los foros estan desiertos...

Aqui no , aqui la gente postea apartando la arena del teclado xDDDD o simplemente no salen de casa , total lo que hay fuera no merece la pena ... [wei][wei][wei]

Anarchy
08/04/2010, 17:40
No me planteo alargarla más. La fecha definitiva es el 15 de Julio. Espero que esos 3 meses sean suficientes para que se publiquen algunas novedades jugosas. :)

< - >
Ya he añadido el texto para nuevas versiones en la categoría de juegos:

Se aceptarán juegos que ya hubiesen sido publicados anteriormente siempre que la versión enviada al concurso incluya suficientes novedades como para considerarla nueva (nuevos niveles, modos de juego, etc.).

Victordelanau
08/04/2010, 18:54
Ojala supiera programar, o al menos tuviera tiempo para aprender a hacelo...

Puck2099
08/04/2010, 18:58
Ahora que lo comentas, he notado que en la Wiz la música petardea cuando suena en algún punto con mucha carga de procesos. La misma versión en GP2X no tiene ése problema.

Por ejemplo, antes tenía una presentación en modo7 con música, que en GP2X iba bien y en la Wiz sonaba mal, aunque curiosamente no había ninguna ralentización. De hecho cambié la presentación en modo 7 por otra más simple, y así solucioné lo del petardeo. Y en algunas zonas del juego lo he solucionado simplemente quitando enemigos.

Hablo de música en formato .mod (y sé que me vas a proponer que la cambie a .ogg :D).

Te propondría que la cambiaras a .ogg :angel1:

Fuera coñas, creo recordar que en la Wiz no había soporte para libmikmod en SDL_Mixer, así que no sé si se compiló con otra biblioteca para reproducir los mod o ha salido una versión nueva en estos firmwares, pero sino no debería sonar...

Le echaré un vistazo a ver...

hopez
08/04/2010, 19:37
Una pregunta, hace tiempo que voy detrás de alguna versión maja de Lumines para portar pero hasta ahora no ha habido suerte, tengo algo empezado por mi cuenta desde cero, pero aún está en pañales...

¿Se considrea Lumines un juego músical? :D

Estopero
08/04/2010, 19:58
Buena excusa para ponerse manos a la obra con el SDK Oficial :D

Además de intentar participar... voy a echar cuentas para ver cuanto me puedo permitir donar XD

por cierto en 2 días más de 600€ recaudados... madre mía!

_-Caleb-_
08/04/2010, 20:05
Para los participantes, podría hacer algo de música para algún proyecto (2 proyectos máximo) :-)

MP interesados :)

saludos!

chipan
08/04/2010, 20:44
La verdad es que entre todos, con especial mención a Anarchy, Raydenito y jscorell (sin despreciar ni un solo céntimo de lo que hemos donado los demás) estamos juntando un premio de la leche; que ahora mismo son mas de 300 € por ganador de cada categoría y supongo que el premio subirá algo más hasta la fecha del concurso.

Rivroner
08/04/2010, 21:28
Lo mejor es lo del obsesivo compulsivo que no podía aguantar ver ese 9.99 € ahí todo el rato y ha puesto 22.01 € :quepalmo:

Lo de los 22.01 € en vez de 20.01 € supongo que ha sido porque en ese momento cuadraría en un número redondo, pero de momento le ha salido el tiro por la culata :D

jduranmaster
08/04/2010, 21:39
veo ke el tema de las doanciones ha funcionado muy bien..... motivación extra.

masteries
08/04/2010, 21:44
Rivroner tienes buenas noticias; ya me he puesto manos a la obra; no, no tiene nada que ver con Viaje al Centro de la Tierra (bueno, reutilizo el código de dibujado por tiles, posicionamiento de sprites y optimización de los procesos).

Se trata de un arcade, un Shoot em up corto pero muy rejugable, en que la adicción y el detalle gráfico (superior al Viaje) junto con la ralentización del tiempo a lo matrix serán el plato fuerte.

Esto no significa que se detenga el desarrollo de la fase 3 del Viaje, sólo se posterga un poco.

Por supuesto, ya has sido elegido como betatester. jaja [wei]

Ya ves jduranmaster, si es una motivación extra....

Me alegro que Coelophysis vaya a dar el paso con Firewhip, pero recuerda que ahí estoy para lo que le falte a Firewhip, sin ningún problema ni compromiso; esos tiles del Viaje, como me sorprendí al verlos la primera vez.

Rivroner
08/04/2010, 21:45
Pero si soy un betatester pésimo :D

Bueno, cuando quieras ya sabes ;)

Luisodin
08/04/2010, 21:55
GP32Spain, the best :)

Veo lo recaudado en apenas un dia y es un canteeeeeo

saboteur
08/04/2010, 22:02
Bueno... pues yo también he donado 40€, más que nada para ver si me animo a hacer algo y recuperarlo. ;)

Anarchy
08/04/2010, 23:57
Actualizado. :brindis:

Total aportaciones: 1262€

Anarchy: 600€
Meldinov: 3€
Hokutoy: 25€
A.V.M: 5€
CHUKNANO: 5€
Luisodin: 20€
popihmt: 5€
Raydenito: 100€
buba-ho-tep: 25€
Nandove: 20€
I.D.M: 30€
J.I.H.C: 5€
B_Hawkins: 15€
fmayosi: 30€
Victordelanau: 20€
A.P.d.C: 10€
htdreams: 15€
PharaOnyx: 30€
P.R.A: 5€
Khan: 12€
R.L.d.l.T: 10€
fbustamante: 20€
A.J.S.B: 5€
G.T: 25€
Nuria: 10€
jscorell: 100€
TimeDevouncer: 30€
jawii: 10€
saboteur: 40€

chipan
09/04/2010, 01:35
Lo mejor de esto es que no se admiten juegos tipo puzzle, género del que estoy mas que saturado hace mucho.

Rivroner
09/04/2010, 03:12
Chipan mamona, a ver si te animas tu en algún concurso, que mira que han hecho concursos en los últimos meses y nada :quepalmo:

chipan
09/04/2010, 04:43
Por cierto anarchy, yo añadiría un tema a la valoración de los emuladores, que es la dificultad de la plataforma a emular; porque vamos, un emulador de psx aunque vaya a trompicones, siempre lleva muchísimo mas trabajo y dedicación que un emulador de colecovision, por muy pulido y bonito que haya quedado...

Chipan mamona, a ver si te animas tu en algún concurso, que mira que han hecho concursos en los últimos meses y nada :quepalmo:
Nunca encuentro tiempo para ponerme a programar XDDDDD

jduranmaster
09/04/2010, 13:00
lo mejor de esto es que no se admiten juegos tipo puzzle, género del que estoy mas que saturado hace mucho.

+1. ^__^

PharaOnyx
09/04/2010, 13:02
Lo mejor de esto es que no se admiten juegos tipo puzzle, género del que estoy mas que saturado hace mucho.
-1 ¬¬"

Saludos, Alex

neostalker
09/04/2010, 13:13
Madre mía, estoy flipando con las aportaciones que se han hecho hasta ahora. En unos días se ha duplicado la cuantía del premio!

Mola ver cómo hay gente dispuesta a que no muera la scene y a que se desarrollen cosas nuevas :)

Zenzuke
10/04/2010, 17:58
Hale, ya he puesto yo un pokino... a ver si me confirmáis que lo he hecho bien.

Anarchy
10/04/2010, 18:09
Hale, ya he puesto yo un pokino... a ver si me confirmáis que lo he hecho bien.
Confírmame tus iniciales para que te ponga el nick. :brindis:

< - >
Ya estamos en 1438,32€. ¡Ánimo! Nos falta poco para llegar a los 1500 euros!

Astru
10/04/2010, 18:50
Yo estoy sin pasta pero en cuanto pueda aporto algo!!! Si los guiris se ponen a donar esto puede ser muy grande!!
Viva Anarchy y gp32spain.com!!

Basara Hei
10/04/2010, 18:51
algun inglés ha donado algo?

Rivroner
10/04/2010, 18:54
En GP32X no está puesta la noticia todavía creo, no sé si en otras webs de habla inglesa.

hardyx
10/04/2010, 20:00
En GP32X lo han puesto de pasada aquí (http://www.gp32x.com/board/index.php?showtopic=52887), pero no ha salido en la portada. En Newsweez si ha salido.

Anarchy
10/04/2010, 20:17
Creo que en gp32x nos están haciendo un poco el vacío, mientras que en otras muchas webs ya han puesto una traducción de google o han contactado conmigo para pedir más info y las bases en inglés.
Desde que se puso en los foros de gp32x sólo hay una respuesta. Por el momento no se han recibido donaciones de fuera de este foro (que yo sepa).

nintiendo1
10/04/2010, 20:44
Creo que en gp32x nos están haciendo un poco el vacío, mientras que en otras muchas webs ya han puesto una traducción de google o han contactado conmigo para pedir más info y las bases en inglés.
Desde que se puso en los foros de gp32x sólo hay una respuesta. Por el momento no se han recibido donaciones de fuera de este foro (que yo sepa).

Cuando tu me digas, distribuyo la traducción en inglés por los foros y para que lo traduzcan.

Saludos.

P.D.: Incluso quizás le envie un mail a Tony Han por si lo ponen en globalgph.

Astru
11/04/2010, 00:22
Cuando tu me digas, distribuyo la traducción en inglés por los foros y para que lo traduzcan.

Saludos.

P.D.: Incluso quizás le envie un mail a Tony Han por si lo ponen en globalgph.

Seria una buena idea, a ver si se enrollan los de GPH, no? O estoy metiendo la pata y ese Tony no es el de GPH XDDD

Khan
11/04/2010, 01:47
Por el momento no se han recibido donaciones de fuera de este foro (que yo sepa).

Tras echarle un vistazo a la lista, parece que de momento sólo ha donado Iorgy77 (promotor de la reciente Pandora Angst Coding competition).

Iorgy77
12/04/2010, 05:22
Pero yo soy miembro aquí también y doné después de haber leído sobre eyo en gp32spain.

Así que mi donación se puede contar como una donación de GP32spain.

[wei]

Rivroner
12/04/2010, 16:22
Genial Iorgy77 :)

Drumpi
22/06/2010, 03:03
Ya sé que no se me va a hacer ni caso, pero lo mismo hay suficiente gente en mi misma posición para apoyar mi petición.

Ya sé que la fecha de entrega de juegos para el concurso se aplazó una vez para el 31 de Julio, pero resulta que me voy de vacaciones todo el mes de Julio y no puedo programar nada, y mucho me temo que para antes del día de mi partida no voy a tener todo el código hecho. Tengo tres personas más en el equipo, pero el que escribe código es un servidor, y llevo un ritmo de trabajo que dobla al del Echo (al que hay que sumar "otros" trabajos).

Así que, sé que es descabellado pedirlo, pero ¿Existiría alguna remotísima posibilidad de aplazar la fecha de entrega entre una y dos semanas? Obviamente con el consiguiente aplazamiento (¿y por qué no? expansión) de las fechas para emitir un veredicto.

Me haríais un tremendísimo favor.

fbustamante
22/06/2010, 06:51
Yo apoyo la mocion.

Me vendría de perlas, ya que tengo a la parienta en casa con una barriga de 7 meses y medio y me come el poco tiempo que tengo para programar.

Tengo un juego empezado (sencillito ¿eh?) con 3 niveles ya hechos, que no toco desde hace ya varias semanas.

Saludos.

PD.

(Se podría abrir una votación con 'a favor', 'en contra'.)

Coelophysis
22/06/2010, 09:02
Yo llevo currando intensivamente en mi juego desde que se anunció el concurso, y creo que cumpliré justito con la fecha de entrega. Así que si ésta no se retrasa, y así no se presenta Drumpi, pues un rival menos, mejor para mí :D.

Ahora en serio, a mí unos pocos días más también me vendrían de muerte para dedicarlos exclusivamente a betatesting y pulir temas, ya que siempre surgen bugs de última hora. De hecho, creo que todos los que nos hemos puesto a ello para tenerlo el día 31, nos sentiremos aliviados si conseguimos ni que sea una semanita más. Vamos, que no creo que ningún concursante se vaya a quejar por ello.

buba-ho-tep
22/06/2010, 09:31
Me parece muy buena idea. ¿Que tal el 2012 como fecha de presentación? Así se garantiza de que sólo saldrán versiones finales de todos los juegos y emus presentados al concurso. :)

Coelophysis
22/06/2010, 10:03
Me parece muy buena idea. ¿Que tal el 2012 como fecha de presentación? Así se garantiza de que sólo saldrán versiones finales de todos los juegos y emus presentados al concurso. :)

Por comentarios como éste, aunque sean en broma, a muchos se nos pueden quitar las ganas de esforzarnos más en esto :brindis:.

Hokutoy
22/06/2010, 10:06
Pues viendo lo poco que he currado este mes en el proyecto (life's issues) y lo poco que podré currar el mes que viene la verdad es que una ampliación no vendría nada mal la verdad jejeje
Hablando egoístamente, se podria ampliar el plazo para el concurso hombrew y mantener las fechas del concurso de emuladores jejejeeje

Saludos!

buba-ho-tep
22/06/2010, 10:06
Por comentarios como éste, aunque sean en broma, a muchos se nos pueden quitar las ganas de esforzarnos más en esto :brindis:.

Es medio broma, medio en serio. Ten en cuenta de que mucha gente en Agosto estará de vacaciones y no podrá probar todo lo que salga. Mi caso por ejemplo. Además todo se está reservando para el concurso y eso conlleva a unos meses de sequía en la scene de Wiz. Sólo es mi opinión y sé que al fin y al cabo no vale nada. Suerte con los proyectos que pintan de cine. :brindis:

PharaOnyx
22/06/2010, 10:58
Hombre, veo que no soy el único bicho raro del foro :lol:

Saludos, Alex

Anarchy
22/06/2010, 11:03
El otro día estuve dando vueltas a hacer lo siguiente, a ver que os parece:

Los juegos/emuladores deberán presentarse obligatoriamente antes del 1 de Agosto, pero dispondrán de 15 días para poder enviar revisiones a partir de ese momento. Esos 15 días son para que el jurado pudiese valorar las aportaciones, así que podría ampliarlo unos días más, y los 15 primeros días los programadores podrían aprovechar para pulir errores que encontrasen en las versiones enviadas, y mandar las revisiones que considerasen conveniente. El jurado dispondría de unos días extra para valorar nuevamente las revisiones recibidas y ajustar la puntuación según las novedades que incorpore.
¿Qué os parece? Esto no retrasaría más de 3 o 4 días el anuncio de los ganadores y la publicación de todo el material, pero daría 2 semanas adicionales a los programadores para poder pulir sus trabajos.

fbustamante
22/06/2010, 11:13
A mí me parece justo.

buba-ho-tep
22/06/2010, 11:25
Yo no podré disfrutar de los emus. Pensaba llevarme la Wiz de viaje y probarlo todo pero va a ser que no será posible. Bueno, que más da. Suerte a todos que yo me bajo aquí. :lovegp2x:

Coelophysis
22/06/2010, 11:35
El otro día estuve dando vueltas a hacer lo siguiente, a ver que os parece:

Los juegos/emuladores deberán presentarse obligatoriamente antes del 1 de Agosto, pero dispondrán de 15 días para poder enviar revisiones a partir de ese momento. Esos 15 días son para que el jurado pudiese valorar las aportaciones, así que podría ampliarlo unos días más, y los 15 primeros días los programadores podrían aprovechar para pulir errores que encontrasen en las versiones enviadas, y mandar las revisiones que considerasen conveniente. El jurado dispondría de unos días extra para valorar nuevamente las revisiones recibidas y ajustar la puntuación según las novedades que incorpore.
¿Qué os parece? Esto no retrasaría más de 3 o 4 días el anuncio de los ganadores y la publicación de todo el material, pero daría 2 semanas adicionales a los programadores para poder pulir sus trabajos.

Ni que hecho a medida :D.

J.Slann
22/06/2010, 16:57
Adelante si lo ves bien, pero no es más fácil retrasarlo 15días?

Drumpi
22/06/2010, 18:06
Adelante si lo ves bien, pero no es más fácil retrasarlo 15días?

+1
Más que nada, porque volveré el día 31 (con un poco de suerte, con código extra) y tendré que poner en armonía el tema gráficos-sonidos-código, que siempre faltará el típico gráfico de un enemigo, un par de tiles nuevos por aquí, etc...

No creo que pase nada por retrasar un par de semanas el veredicto. Y lo siento por los usuarios, pero hay que ser coder para entenderlo. Yo he reducido el proyecto de 10 a 6-7 niveles para llegar a tiempo.

Además, viendo lo que estoy programando, más de uno agradecerá el retraso, lo digo por VUESTRO bien :lol:

FlipFlopX
22/06/2010, 18:09
Drumpi dandonos su ración de Hype xDDDD

bitrider
22/06/2010, 19:16
Yo por mi parte prefiero que no se retrase. Llevo un par de meses muy locos y no quiero que la agonía se retrase más. Prefiero presentar lo que tenga y dejarme de historias, que me conozco y me pico y...

Como todos decís la vida ocupa tiempo, todos tenemos vida, nos va ocupar tiempo. Aunque nos dejen más tiempo, nos van a salir más cosas que nos impedirán avanzar. Yo tengo, trabajo, un examen pendiente para septiembre y la parienta de 6 meses, vamos que no es que me sobre el tiempo.

Coelophysis
22/06/2010, 19:17
Supongo que lo razonable es averiguar de alguna manera cuantos vamos a participar formalmente en el concurso (no sé si ya hay en algún lado alguna lista oficial de proyectos que se van a presentar, pero sería lo suyo) y ver si la mayoría están de acuerdo en un posible retraso de fechas. Si eso implica mayor calidad en los proyectos, emuladores o juegos, habría que considerarlo.

Por otro lado, retrasarlo 15 días porque uno o dos de, pongamos veinte, no llegan a tiempo, pues imagino que como que no. Al fin y al cabo, las normas son las normas.

Como ya he dicho, yo voy bien de tiempo por ahora, pero entiendo perfectamente a Drumpi y por eso le apoyo. Personalmente me daría mucha rabia -después de varios meses de dedicación absoluta al proyecto- tener que desistir al final porque no llego a la deadline o por imprevistos de última hora.

PharaOnyx
22/06/2010, 19:27
Por otro lado, retrasarlo 15 días porque uno o dos de, pongamos veinte, no llegan a tiempo, pues imagino que como que no. Al fin y al cabo, las normas son las normas.
Lo más justo sería dejar la fecha tal y como está. Como mucho, dejar esos 15 días para depurar errores, pero no para añadir funcionalidad. Desde que se puso en marcha el concurso se sabe la fecha límite, si alguien no se ha planificado correctamente a estas alturas no veo por qué se le debería ampliarle el plazo

El día de la fecha límite debería presentarse la versión preliminar y, a los 15 días, presentar una con errores gordos corregidos en caso de haberlos, sin poner ni quitar nada de la versión preliminar

Saludos, Alex

Puck2099
22/06/2010, 19:32
Lo más justo sería dejar la fecha tal y como está. Como mucho, dejar esos 15 días para depurar errores, pero no para añadir funcionalidad. Desde que se puso en marcha el concurso se sabe la fecha límite, si alguien no se ha planificado correctamente a estas alturas no veo por qué se le debería ampliarle el plazo

El día de la fecha límite debería presentarse la versión preliminar y, a los 15 días, presentar una con errores gordos corregidos en caso de haberlos, sin poner ni quitar nada de la versión preliminar

Saludos, Alex

Yo estoy totalmente de acuerdo con PharaOnyx, recordemos que la fecha ya se amplió al menos una vez.

A los que nos hemos planificado echando horas de más para llegar a tiempo y vemos que ahora nos va a sobrar 15 días pues también da rabia.

Si acaso como dice el hamigo dar esos días para correcciones, pero no para añadir funcionalidades, pues aparte se puede dar el caso de que salga alguna funcionalidad original y el resto aprovechen esos días para copiarla e incluirla en sus juegos/emuladores.

Anarchy
22/06/2010, 20:00
Bueno, creo que no me expliqué bien. En realidad esos 15 días serían para poder depurar errores, incluso los que el propio jurado les pudiese indicar que se han detectado. La idea es mejorar la calidad final de lo que se presente al público.
De todas formas, si alguien no tuviese tiempo de añadir alguna función para la fecha límite, dudo mucho que pudiese hacerlo en los 15 días siguientes.

Puck2099
22/06/2010, 20:03
Bueno, creo que no me expliqué bien. En realidad esos 15 días serían para poder depurar errores, incluso los que el propio jurado les pudiese indicar que se han detectado. La idea es mejorar la calidad final de lo que se presente al público.
De todas formas, si alguien no tuviese tiempo de añadir alguna función para la fecha límite, dudo mucho que pudiese hacerlo en los 15 días siguientes.

En ese caso, como he comentado antes, a mí también me parece bien :brindis:

PharaOnyx
22/06/2010, 20:03
Depende del tipo de juego que sea. Pongamos que alguien presenta un juego de puzzles (de esos que le gustan a chipan x'D). No creo que tuviera mucho problema en poner al menos 1 nivel más en esos 15 días

Saludos, Alex

buba-ho-tep
22/06/2010, 20:06
Bueno, menos mal que casi todo sigue igual. Me temía lo peor con lo ilusionado que estaba.

Puck2099
22/06/2010, 20:12
Ahora que lo pienso, lo que no vi en las reglas y creo que debería especificarse es la legalidad de los programas presentados.

Me refiero a obligar mediante las bases del concurso que si un juego o emulador está basado en código GPL se tenga que entregar el mismo junto al ejecutable.

¿Qué te parece, Anarchy?

Rivroner
22/06/2010, 20:15
A mí me daría igual que se retrasase incluso 1 mes (no tengo Wiz :D), pero retrasarlo para que un menda se vaya de vacaciones, no hijo mío no. :quepalmo:

Drumpi mamona, que morraco tío. :D

Buba tío, te has pasao 3 pueblos con el comentario de esta mañana colega. Ya podías testear mejor lo que te pasan por privado y no a la ligera mamona.

Ale, ya he repartio leña a diestro y siniestro. :quepalmo:

buba-ho-tep
22/06/2010, 20:18
A mí me daría igual que se retrasase incluso 1 mes (no tengo Wiz :D), pero retrasarlo para que un menda se vaya de vacaciones, no hijo mío no. :quepalmo:

Buba tío, te has pasao 3 pueblos con el comentario de esta mañana colega. Ya podías testear mejor lo que te pasan por privado y no a la ligera mamona.

Ale, ya he repartio leña a diestro y siniestro. :quepalmo:

A la ligera? Si llevo toa la semana testeando "aquello" tio. :D

Anarchy
22/06/2010, 20:20
Depende del tipo de juego que sea. Pongamos que alguien presenta un juego de puzzles (de esos que le gustan a chipan x'D). No creo que tuviera mucho problema en poner al menos 1 nivel más en esos 15 días

Saludos, AlexBueno, eso por ejemplo no creo que supusiese ninguna variación en la puntuación que pudiese recibir el juego. A eso me refiero.

Ahora que lo pienso, lo que no vi en las reglas y creo que debería especificarse es la legalidad de los programas presentados.

Me refiero a obligar mediante las bases del concurso que si un juego o emulador está basado en código GPL se tenga que entregar el mismo junto al ejecutable.

¿Qué te parece, Anarchy?No se si hará falta ponerlo. Se da por hecho que cualquier aplicación con código GPL debe cumplir las normas de su licneic,a de forma independiente a que se presenten a un concurso. Lo que no se es si es 100% obligatorio que se incluya el código, o basta con que se incluya un link para descargarlo por separado.

Buba tío, te has pasao 3 pueblos con el comentario de esta mañana colega. Ya podías testear mejor lo que te pasan por privado y no a la ligera mamona.Esto me lo he perdido. ¿Qué ha pasado? :confused:

Rivroner
22/06/2010, 20:24

Nada, esta tontería que ha dicho el Fufa, porque ese no era el Buba. :D

Anarchy
22/06/2010, 20:24
A la ligera? Si llevo toa la semana testeando "aquello" tio. :D
Si es lo que yo pienso, que sepas que hay versiones muy recientes con muchas, muchas mejoras. :lol:
A esto se le llama levantar el :hype:

buba-ho-tep
22/06/2010, 20:31
Si es lo que yo pienso, que sepas que hay versiones muy recientes con muchas, muchas mejoras. :lol:
A esto se le llama levantar el :hype:

Creo que sé de que me hablas pero estoy testeando otra "cosa" que no sé si se podrá presentar al concurso para mi desgracia personal. Ayudo en lo que puedo y saco fallos a pulir.

Queda un mes y tengo la esperanza de ver cambios espectaculares. :D

Anarchy
22/06/2010, 20:32
Creo que sé de que me hablas pero estoy testeando otra "cosa" que no sé si se podrá presentar al concurso para mi desgracia personal. Ayudo en lo que puedo y saco fallos a pulir.

Queda un mes y tengo la esperanza de ver cambios espectaculares. :D
Ah, vale. No estaba seguro.
Pero vamos, que yo estoy convencido de que vamos a ver grandes cosas en el concurso. Al menos las que yo he podido probar hasta el momento me están dejando muy buen sabor de boca. :) :brindis:

Rivroner
22/06/2010, 20:34
Que conste que yo no he pasado nada a nadie, soy honrao como el que más.

A mí me han pasao un peazo emu seguro pero no tengo Wiz, maldita la hora en la que la vendí. :D

nintiendo1
22/06/2010, 20:38
¿Estamostodos pensando en el mismo emu?

Saludos.

Anarchy
22/06/2010, 20:44

Saludos.
No tengo ni idea. [wei] Sea como sea, seguro que habrá grandes cosas para el concurso.

Shinosuke1991
22/06/2010, 20:50
sois unos cerdos, dejad de crearme HYPE!

efegea
22/06/2010, 21:00
Jo, Anarchy, dime si al menos alguien me está haciendo la competencia, para ver si voy a tener que meterle más caña aún :p que tengo un plan B pero me llevará valioso tiempo y esfuerzo :D

nintiendo1
22/06/2010, 21:10
Jo, Anarchy, dime si al menos alguien me está haciendo la competencia, para ver si voy a tener que meterle más caña aún :p que tengo un plan B pero me llevará valioso tiempo y esfuerzo :D

Métele más caña y así te aseguras ganar xD.

A mi me gustaría ver el Pangea para la Wiz.

Saludos.

Puck2099
22/06/2010, 21:15
No se si hará falta ponerlo. Se da por hecho que cualquier aplicación con código GPL debe cumplir las normas de su licneic,a de forma independiente a que se presenten a un concurso. Lo que no se es si es 100% obligatorio que se incluya el código, o basta con que se incluya un link para descargarlo por separado.

En realidad no haría falta ni un link, con que el autor te facilite el código si se lo pides es suficiente, pero me consta de casos en que se ignoran hasta las repetidas peticiones y al final no sueltan "su" código.

Rivroner
22/06/2010, 21:28

Saludos.

Psé, a saber :quepalmo:

Segata Sanshiro
22/06/2010, 22:03
¿Pero alguien Sabe tocar el Xilófono o no? Es que me estáis liando.

Da igual, sean del sistema que sean, todos los emuladores serán bienvenidos (faltaría más), y más aún si tienen la calidad que parece que van a tener.

nintiendo1
22/06/2010, 23:36
Psé, a saber :quepalmo:

PSé, creo que sí xDD

Saludos.

neogaka
23/06/2010, 01:16
Al final tendre que donar todos mis ahorros. Ya vereis.

J.Slann
23/06/2010, 01:30
y hasta cuando es la fecha de donaciones?

Drumpi
23/06/2010, 02:01
Drumpi dandonos su ración de Hype xDDDD

No, no estoy dando hype: mi juego puede poner en serio peligro el HARDWARE de vuestra consola, y no lleva nigún virus ni nada similar.

Famigo Anarchy, qué equivocado estás: en ese tiempo añado bastantes cosas interesantes a este juego, o las correcciones de joy para el Echo... incluso un nivel extra para el Echo (que si no lo he hecho, a continuación digo por qué ha sido).

pero retrasarlo para que un menda se vaya de vacaciones, no hijo mío no. :quepalmo:

Oh, vaya, perdona que quiera irme tres semanas y media a Italia en caravana con mis padres, total, los últimos tres meses sólo ha sido un infierno de trabajo, incluyendo los fines de semana, haciendo el proyecto de fin de carrera, peleándome con un ordenador, dos sistemas operativos y cientos de "expertos" que no ayudan en nada.

Siento no poder dedicarle más de dos o tres horas de mi tiempo a programar, pero digo yo que tendré que dormir ¿no?
Ya lo dije desde el primer día, que hasta agosto como pronto no iba a estar libre, y aun así estoy haciendo el sacrificio por sacar algo.

:laser:

Rivroner
23/06/2010, 03:27
Vale, vale, ehhh , ...

Mejor me callo ...

Anda que...

http://www.threadbombing.com/data/media/2/14ucj0o.jpg

fbustamante
23/06/2010, 07:39
Si, es que estamos un poco estresados, gastando el poquito tiempo libre de que disponemos intentando presentar algo decente al concurso.
Se nos ocurre pedir una ampliación, y empiezan las batallitas.

¿No bastaba con decir sencillamente que no? Que las normas están para cumprirlas.

No hemos pedido nada del otro mundo, pero aqui hay mucha gente con el 'ansia'.

Ya sabemos que los reyes es sólo un día, pero tenemos todo el resto del año para jugar con los juguetes y ya somos mayorcitos.

Sean positivos y animar, en vez de criticar, hombre. Menuda imagen de espíritu de scene.
El concurso es un aliciente para sacar cosas, no una batalla para ver quién es el mejor. Digo yo.

Esto es peor que mi jefe dando la vara con las fechas límites de los proyectos.

Ala, ya me desahogado.

Saludos.

Zenzuke
23/06/2010, 10:59
El problema es que por mucho que se retrase, siempre habrá alguien que necesite aún más tiempo, es un hecho de la vida.

Además, con la cantidad de traducciones y peña que hay por ahí que no visitan esta página participando (seguramente) no se pueden ir cambiando las fechas y las normas tan a menudo, que lias a la gente.

Y a todos los que teneis pre-releases de cosas, que sepais que sois unos mamones todos xDDDD

buba-ho-tep
23/06/2010, 11:31
El problema es que por mucho que se retrase, siempre habrá alguien que necesite aún más tiempo, es un hecho de la vida.

Además, con la cantidad de traducciones y peña que hay por ahí que no visitan esta página participando (seguramente) no se pueden ir cambiando las fechas y las normas tan a menudo, que lias a la gente.

Y a todos los que teneis pre-releases de cosas, que sepais que sois unos mamones todos xDDDD

+1 Y si, soy un ***** pero al menos ayudo en algo que no sólo soy un quejica. :D :brindis:

PharaOnyx
23/06/2010, 11:35
Sí que está caldeadito el ambiente por aquí, sí [apacigueitor]

Saludos, Alex

Rivroner
23/06/2010, 15:38
De caldeado nada, que una mala contestación en muchos años la tiene cualquiera. Drumpi es de los compañeros que más aprecio del foro y seguro que tenga razón él o la tenga yo, no quiero entrar ahí, la cosa ya se ha olvidado, al menos por mi parte.

Venga Drumpi, que igual me has entendido fatal o soy muy kbrón no lo sé, pero vamos que me da igual famigo. Yo te voy a seguir queriendo igual. :D

Seguro que para el concurso sacas un juegazo aunque esté sin acabar, nadie ha dicho que tenga que ser acabado hasta el final.

Pasa de nosotros y saca un juegazo tío, eso es lo que importa, que tú disfrutas haciendo ésto, pero disfruta tío, no sufras por tontería.

bitrider
23/06/2010, 20:12
Anarchy, no seas ******, que desmoralizas al personal.

Por mí, si lo que presento es ampliamente mejorado, me alegraré, será señal del buen funcionamiento de la scene y de esta iniciativa. Eso sí, prefiero verlo a posteriori y no que me vengan con hype.

Por cierto, madikitas, dejad de comprar al jurado enviándole betas (es broma). XD

Rivroner
23/06/2010, 20:17
Si no hay jurado aún. :D

nintiendo1
23/06/2010, 20:46
Si no hay jurado aún. :D

Si, claro... :rolleyes: xDD

Saludos.

Anarchy
23/06/2010, 20:53
Pues nop, no hay jurado. De hecho yo no voy a ser jurado de esta edición, y esperaré hasta la última semana para buscar a los posibles jurados (así se evitarán "conflictos de intereses") :D.
Espero que al menos uno o dos de los jurados sean de fuera de España (posiblemente 3 españoles y 2 extranjeros).

< - >
Aprovecho para animar a la gente a donar.

¡Vaaamos! ¡A ver si podemos llegar a los 2500€! Estamos seguros de que habrá grandes juegos y emuladores en este concurso. ¡Consigamos unos grandes premios para todos los participantes!

A propósito, todavía no lo he hablado con GPH, pero supongo que es posible que en lugar de una Wiz sea una Caanoo lo que se entrege como cuartos premios, ya que para la fecha del final del concurso la Caanoo estará disponible y la Wiz se habrá dejado de fabricar. :p

nintiendo1
23/06/2010, 20:58
Pues nop, no hay jurado. De hecho yo no voy a ser jurado de esta edición, y esperaré hasta la última semana para buscar a los posibles jurados (así se evitarán "conflictos de intereses") :D.
Espero que al menos uno o dos de los jurados sean de fuera de España (posiblemente 3 españoles y 2 extranjeros).

< - >
Aprovecho para animar a la gente a donar.

¡Vaaamos! ¡A ver si podemos llegar a los 2500€! Estamos seguros de que habrá grandes juegos y emuladores en este concurso. ¡Consigamos unos grandes premios para todos los participantes!

A propósito, todavía no lo he hablado con GPH, pero supongo que es posible que en lugar de una Wiz sea una Caanoo lo que se entrege como cuartos premios, ya que para la fecha del final del concurso la Caanoo estará disponible y la Wiz se habrá dejado de fabricar. :p

Extranjeros:
- Craig
- ZodTTD

Saludos.

Puck2099
23/06/2010, 21:01
Y DaveC como suplente en caso de fallar alguno :p

nintiendo1
23/06/2010, 21:03
Y DaveC como suplente en caso de fallar alguno :p

También lo pense, pero creo que ZodTTD será más incorruptible y no se venderá por tres perras xD

Saludos.

Estopero
23/06/2010, 21:10
Drumpi ojalá que te de tiempo a tenerlo, pero seguro que no has estado el 110% de tu tiempo programando y mucha gente seguro que ha sacrificado tiempo de otras cosas para poder llegar a la fecha. Me consta por ejemplo que cuando Puck2099 se pone con algo dedica todo su esfuerzo a ello. Cambiar la fecha a la ligera en un concurso que ya traspasó incluso las fronteras hace tiempo no es serio. Así que tengo que unirme a los que están en contra. Y desde luego que sin acritud, pero como dice mi abuela, contra el vicio de pedir, la virtud de no dar! ya se retrasó la fecha una vez =)

Hay que dar prioridades en la vida, quizá no llegues a la fecha pero habrás pasado unas vacaciones estupendas =). Intenta tener algo para poder usar esos 15 días a tope para depurarlo aunque sea!

Shinosuke1991
23/06/2010, 21:17
Hay que dar prioridades en la vida, quizá no llegues a la fecha pero habrás pasado unas vacaciones estupendas =). Intenta tener algo para poder usar esos 15 días a tope para depurarlo aunque sea!

Por mucho premio que haiga creo que esto no es una obligacion ni moral ni un trabajo ni nada asi.Simplemente que si esta sin acabar y si gana algun premio que drumpi se comprometa a acabarlo, pero deberia ser valorado por la idea del juego, no porque este acabado o no

Franxis
24/06/2010, 01:27
Yo ando muy justo para llegar a la fecha, pero lo voy a intentar :hype:...

amzg
24/06/2010, 02:39
Yo ando muy justo para llegar a la fecha, pero lo voy a intentar :hype:...

jeje que tendras entre manos.....desde que comentaste algo en otro hilo, tengo una curiosidad que no es ni normal [wei]

:hype::hype::hype:

Drumpi
24/06/2010, 04:10
Bueno, primero, antes que nada, pedir disculpas por mi salida de tono, últimamente acumulo demasiado estrés, sobre todo porque no llego a la fecha de entrega del PFC (me juego el título).

Pero es que el comentario me ha sacado de quicio porque me estaba llamando caradura por querer aprovechar la oportunidad de visitar otro país. Pero bueno, perece que la cosa se complica por momentos y voy a tener que dejarlo pasar :llorosa:

En mi defensa diré que en este tiempo he escrito más del doble de líneas de código que cuando hice el Echo (que descontando el motor de tiles y el de durezas, lo hice en un mes), y hay cosas que no puedo acabar sin tener los gráficos finales, que será allá por el 31 de Julio (los grafistas iban a trabajar mientras yo estaba fuera), como añadir un par de modos de juego extra para alargar la vida (y alegrar a los jugadores de métodos "clásicos") o un sistema de desbloquear cosas... y eso se sale del ámbito de "arreglar bugs".

Vamos, una serie de extras similares por los que me crucificasteis con el Echo (salvar partida, por ejemplo :D).

Lo único que os voy a decir es que, si finalmente me voy, os perdeis un nivel estilo ouedan :lol:

Lo que más rabia me da es que yo no participo para acabar algo, sino para medirme con los demás y saber cuánto me tengo que esforzar la próxima vez :lol:, y si la cosa estaba complicada en el concurso de Bennu, esto promete ser una guerra abierta. Ojo, hablo en el buen sentido, no para presumir, sino para saber cómo de bueno o malo soy en esto, jejeje.

En fin, una vez más, mis disculpas, especialmente a Rivroner. Lo siento, tío.
Si no se puede, pues nada.

Anarchy
25/06/2010, 15:57
Venga! Animo! Parece que la gente se ha animado y hemos recibido otros 50€ en donaciones! Ya estamos muy cerca de los 2500€! :) :brindis:

Rivroner
25/06/2010, 16:13
No te disculpes mendrugo, si soy lo peor tío. Siento el haberme pasado, pensaba que el emoticono rebajaría mi ataque directo a tu cuello. :D

Venga gente, que el Anarchy necesita vuestro money para una buen causa.

Yo donaré el último día como ya dije, me apetece hacerlo "aishina". Prometo donar más de 5 pavos. :D

buba-ho-tep
25/06/2010, 16:25
Uy, uy, uy, la que se puede avecinar... :babea:

Rivroner
25/06/2010, 16:27
Uy, uy, uy, la que se puede avecinar... :babea:

Ya te digo "Rodrigo", yo ya casi que tengo Wiz again, la echaba mucho de menos y encima está el concursazo este. :D :brindis:

Rivroner
13/07/2010, 00:43
Venga gente que el jueves 15 de Julio se acabó lo que se daba, ¡qué ganas! :D

Anarchy, ¿al final se puede seguir donando hasta el 31 de Julio o el plazo para donar se acaba el jueves 15 de Julio al igual que el de entrega de trabajos?

Jonazan2
13/07/2010, 00:50
Reitero mi disposición para jurado imparcial :brindis:

Puck2099
13/07/2010, 01:06
Venga gente que el jueves 15 de Julio se acabó lo que se daba, ¡qué ganas! :D

Anarchy, ¿al final se puede seguir donando hasta el 31 de Julio o el plazo para donar se acaba el jueves 15 de Julio al igual que el de entrega de trabajos?

Mam0n, la fecha de entrega es el 31 de julio, me has hecho cagarme patas abajo pensando que era pasado mañana...

Rivroner
13/07/2010, 01:09
Pues en el primer post del hilo no pone eso. :D

No lo habrá cambiado el Anarchy.

Entonces supongo que tb se puede donar hasta el 31 de julio. :)

Anarchy
13/07/2010, 01:14
Perce que todavía hay algunos que no se enteran. :lol::lol:

La fecha límite es el 31 de julio a las 23:59, pero además los participantes dispondrán de 10 días adicionales para enviar bugfixes. Es decir, durante parte del tiempo que el jurado está revisando los juegos/emuladores participantes (espero que 15 días sean suficientes), los programadores podrán enviar nuevas versiones con bugfixes, indicando los problemas solucionados. A partir del 31 no se aceptarán añadidos como niveles, opciones, extras, etc... solamente bugfixes (o en todo caso, si mandan algún añadido, esa versión no se tendrá en cuenta para la valoración final del jurado).

Esta misma semana me pondré con la busqueda de jurado. :) :brindis:

< - >

Pues en el primer post del hilo no pone eso. :D

No lo habrá cambiado el Anarchy.

Entonces supongo que tb se puede donar hasta el 31 de julio. :)
Se aceptan donaciones hasta la fecha de publicación de los resultados, es decir, hasta el 15 de agosto.

Haré un pequeño texto notificando cuanto se ha recaudado hasta el momento, recordando a todos las fechas límite y avisando de estos pequeños añadidos que acabo de decir. Luego lo postearé por aquí y si la peña se anima a traducirlo y/o postearlo en foros extranjeros, pues mejor. :brindis:

Rivroner
13/07/2010, 01:17
Pues cambia lo del primer post de este hilo tío, que ahí pone 15 de Julio. :D

Fechas
Fecha límite para enviar los juegos: 15 de Julio
Anuncio de los ganadores: 31 de Julio

Hasta el 15 de Agosto donaciones entonces, perfecto, me alegro. :)

Anarchy
13/07/2010, 01:19
Pues cambia lo del primer post de este hilo tío, que ahí pone 15 de Julio. :D

Hasta el 15 de Agosto donaciones entonces, perfecto, me alegro. :)
Es que después de esta noticia, hubo otras con las novedades en las bases del concurso, incluyendo las fechas tope y otros cambios que se realizaron. En estas bases aparece todavía la limitación por géneros y no aparecen los cuartos y quintos premios, entre otras muchas cosas. :rolleyes:

Rivroner
13/07/2010, 01:45
Pues no encuentro la otra noticia, yo quería reflotar la última buena, pensaba que era esta.

Drumpi
13/07/2010, 04:36
Riv, has estado a pique de sufrir una dolorosa amputación de alguna parte de tu cuerpo que prefiero no pensar.
Juer, que nosotros aun estamos a la mitad.

Ya de paso que actualizas, Anarchy, a ver si me puedes responder a la pregunta que te hice hace tiempo: si ya no quedan WIZs ¿las de los premios son WIZs que habías guardado a buen recaudo o son la nueva CAANOO?

Anarchy
13/07/2010, 13:35
Ya de paso que actualizas, Anarchy, a ver si me puedes responder a la pregunta que te hice hace tiempo: si ya no quedan WIZs ¿las de los premios son WIZs que habías guardado a buen recaudo o son la nueva CAANOO?Eso es cosa de GPH. Es muy probable que manden Caanoo, pero no lo puedo asegurar. Hablaré con ellos para confirmarlo y ya os diré algo.