Ver la versión completa : Pregunta sobre Mail de Mac
josepzin
07/04/2010, 13:30
Una duda makera:
Ayer hice una modificación en el servidor de un cliente y hubo que cambiar las configuraciones de conexion del correo electrónico, así que le envié los datos y él tenia que volver a configurar su correo. El cliente usa el Mail de Mac.
Yo no sé si él borró su antigua cuenta o al cambiar el usuario perdió todos los mensajes que tenía almacenados... muchos muchos. Y esta un poco desesperado, incluso está dejando "caer" que la responsabilidad es mia.
- Si ha borrado la cuenta antigua para configurar los nuevos datos ¿Se puede recuperar la cuenta borrada o los mensajes?
- Al cambiar los datos de conexión del usuario (nombre de usuario) ¿se pierden los correos? Mi logica me dice que no, que esto no puede ser así y que en realidad se trata del caso anterior: se cargó la cuenta para modificar los datos de conexión.
Algun consejo o ayuda...¿?
^MiSaTo^
07/04/2010, 13:34
Una duda makera:
Ayer hice una modificación en el servidor de un cliente y hubo que cambiar las configuraciones de conexion del correo electrónico, así que le envié los datos y él tenia que volver a configurar su correo. El cliente usa el Mail de Mac.
Yo no sé si él borró su antigua cuenta o al cambiar el usuario perdió todos los mensajes que tenía almacenados... muchos muchos. Y esta un poco desesperado, incluso está dejando "caer" que la responsabilidad es mia.
- Si ha borrado la cuenta antigua para configurar los nuevos datos ¿Se puede recuperar la cuenta borrada o los mensajes?
- Al cambiar los datos de conexión del usuario (nombre de usuario) ¿se pierden los correos? Mi logica me dice que no, que esto no puede ser así y que en realidad se trata del caso anterior: se cargó la cuenta para modificar los datos de conexión.
Algun consejo o ayuda...¿?
Si ha borrado la cuenta y demás creo yo que vete olvidando de recuperar. Si sólo ha cambiado de usuario, estará todo en la cuenta del usuario antiguo ;)
Hola
Si ha borrado la cuenta, puede suceder que aún estén los mensajes de la caché. Puedes mirar en
/Usuarios/nombredeusuario/Librería/Mail/
Ahí encontrarás una carpeta para cada cuenta que se haya configurado. Por ejemplo, para una cuenta IMAP de gmail sería algo así como "IMAP-usuario@gmail.com@imap.gmail.com".
Dentro de dicha carpeta, habrá uno o varios buzones (directorios con extensión .imapmbox o .mbox). Si véis que aún están los buzones antiguos, debería de bastar con arrastrar dichas carpetas a la barra de buzones de Mail.
Si ha sustituido una cuenta por otra (cambiando todos los datos en la configuración de la cuenta antigua) y se trata de cuentas distintas de correo, es posible que haya perdido todos los datos locales pero, como indica ^MiSaTo^, los mensajes seguirán en el servidor con la cuenta antigua. Basta con que se cree una segunda cuenta de correo en las preferencias, usando los datos de la cuenta antigua, para volver a sincronizar los mensajes y recuperarlos.
Un saludo
kounch
Si el tio en lugar de editar la cuenta coge y la borra que esperaba que sucediese? :lamer:.
Ojala aparezcan los mails, pero vamos si el tio es asi de inteligente es problema suyo. Además, para que inventaron los backups?
:brindis::brindis:
josepzin
07/04/2010, 14:33
Hola
Si ha borrado la cuenta, puede suceder que aún estén los mensajes de la caché. Puedes mirar en
/Usuarios/nombredeusuario/Librería/Mail/
Ahí encontrarás una carpeta para cada cuenta que se haya configurado. Por ejemplo, para una cuenta IMAP de gmail sería algo así como "IMAP-usuario@gmail.com@imap.gmail.com".
Dentro de dicha carpeta, habrá uno o varios buzones (directorios con extensión .imapmbox o .mbox). Si véis que aún están los buzones antiguos, debería de bastar con arrastrar dichas carpetas a la barra de buzones de Mail.
Si ha sustituido una cuenta por otra (cambiando todos los datos en la configuración de la cuenta antigua) y se trata de cuentas distintas de correo, es posible que haya perdido todos los datos locales pero, como indica ^MiSaTo^, los mensajes seguirán en el servidor con la cuenta antigua. Basta con que se cree una segunda cuenta de correo en las preferencias, usando los datos de la cuenta antigua, para volver a sincronizar los mensajes y recuperarlos.
Un saludo
kounch
Yo creo que ha borrado la cuenta y luego la ha creado nuevamente... en ese caso en la carpeta de caché estará la nueva cuenta, vacia :S Igual se lo comento.
No tengo claro que es el Time Machine. Creo que me dijo algo pero que no recuperaba nada...
Y de copias de seguridad creo que nanay...
Time Machine es un sistema que trae integrado macosx para hacer copias de seguridad, y por defecto te lo guarda TODO. Claro que si no lo usa no puede hacer nada..
josepzin
07/04/2010, 17:40
Noticias con el tema:
- Time Machine no está en uso, en la empresa no tienen una política de copias de seguridad...
- Ubicada la carpeta .mbox, creo que ahí puede estar su única esperanza.
La cuenta estaba configurada como POP3 y para descargar/borrar los mensajes del servidor, asi que desde allí no se puede recuperar nada.
Ya contaré como termina la historia, aunque el final es bastante previsible...
Parece mentira que en una empresa no hagan copias de seguridad por lo menos semanales...
Espero que recupere los mails perdidos, aunque creo que si ha borrado la cuenta estará mal la cosa. Debería haber modificado solo los datos de conexión.
En fin, suerte de la buena.
josepzin
08/04/2010, 23:54
Todavía no tuve noticias...
josepzin
27/06/2010, 10:32
Al final no sé que bien pasó con este tema, en teoría pudieron recuperar algo pero no pregunté demasiado qué hicieron y qué recuperaron... :D
Tema cerrado :p