Iniciar sesión

Ver la versión completa : [Oficial] Propuestas para el nuevo concurso de programación GP2X Wiz

Páginas : [1] 2

Anarchy
06/04/2010, 17:53
Buenas:

Esta semana o la siguiente lanzaré el nuevo concurso de programación para GP2X Wiz.
La idea es hacer dos categorías de concurso. La primera sería de juegos, y se aceptarían exclusivamente de 3 temáticas: Shoot 'Em Up, Plataformas y Musicales.

Aparte, he pensado en añadir una segunda categoría, que sería de emuladores y que se premiaría por separado de la de juegos. Esta sería mucho más jodida de juzgar, ya que así como en la categoría de juegos sólo se aceptarían títulos completamente nuevos, creo que en el caso de la categoría de emuladores lo mejor sería aceptar emuladores ya publicados, pero con mejoras, y se valorarían las mejoras que han recibido.
Para que la cosa tenga "gancho", creo que en la categoría de emuladores debería haber varios premios que se dividiesen entre las mejores aportaciones. Es decir, en la categoría de juegos los premios serían claros: 1er premio, 2do premio y 3er premio, pero en el caso de los emuladores, creo que lo justo sería coger un bote y dividirlo proporcionalmente a todas las aportaciones, en el orden que el jurado considere mejores.

Me gustaría saber qué os parece y si tenéis cualquier tipo de idea o sugerencia (tanto en el apartado de emuladores como en el de juegos).
Por otra parte, yo estoy dispuesto a poner 600€ en premios, tal y como hice en el concurso anterior, pero si incluyo la categoría de emuladores, creo que esto se quedaría MUY corto, así que estoy pensando que podría aceptar donaciones por paypal para aumentar el bote y así poder dar unos premios suficientemente jugosos para animar a la gente.

Ya me diréis qué os parece todo.

Un saludo
Anarchy

nintiendo1
06/04/2010, 17:57
Buenas:

Esta semana o la siguiente lanzaré el nuevo concurso de programación para GP2X Wiz.
La idea es hacer dos categorías de concurso. La primera sería de juegos, y se aceptarían exclusivamente de 3 temáticas: Shoot 'Em Up, Plataformas y Musicales.

Aparte, he pensado en añadir una segunda categoría, que sería de emuladores y que se premiaría por separado de la de juegos. Esta sería mucho más jodida de juzgar, ya que así como en la categoría de juegos sólo se aceptarían títulos completamente nuevos, creo que en el caso de la categoría de emuladores lo mejor sería aceptar emuladores ya publicados, pero con mejoras, y se valorarían las mejoras que han recibido.
Para que la cosa tenga "gancho", creo que en la categoría de emuladores debería haber varios premios que se dividiesen entre las mejores aportaciones. Es decir, en la categoría de juegos los premios serían claros: 1er premio, 2do premio y 3er premio, pero en el caso de los emuladores, creo que lo justo sería coger un bote y dividirlo proporcionalmente a todas las aportaciones, en el orden que el jurado considere mejores.

Me gustaría saber qué os parece y si tenéis cualquier tipo de idea o sugerencia (tanto en el apartado de emuladores como en el de juegos).
Por otra parte, yo estoy dispuesto a poner 600€ en premios, tal y como hice en el concurso anterior, pero si incluyo la categoría de emuladores, creo que esto se quedaría MUY corto, así que estoy pensando que podría aceptar donaciones por paypal para aumentar el bote y así poder dar unos premios suficientemente jugosos para animar a la gente.

Un saludo
Anarchy

Quizás el de los emuladores es más interesante que el de los juegos, en mi opinión.

Saludos.

buba-ho-tep
06/04/2010, 17:57
A mi me parece una idea cojonuda. Sobre todo el concurso de emuladores pero hay mejoras y "mejoras". Por ejemplo no veo una mejora el añadir un skin nuevo a un emu que funciona perfecto. Pagaría gustosamente por una actualización grandiosa en el emu de Supernes o por otro emu de Supernes basado en el que hay para Wiz. Vamos, que sueño con SuperNes al 100%. jajajajaja

Hokutoy
06/04/2010, 18:02
Me parece una idea genial.
Por Shoot 'Em Up se entienden juegos de "marcianitos"/naves espaciales?
El tema de Emuladores me parece muy buena idea... y si hay bote por en medio seguro que la gente se anima.

Saludos!

PharaOnyx
06/04/2010, 18:03
El de juegos es más interesante que el de emuladores al estar al alcance de más gente. Lo de las donaciones me parece una buena idea, al igual que una buena forma de medir la implicación 'real' de la comunidad ;)

Saludos, Alex

Anarchy
06/04/2010, 18:11
A mi me parece una idea cojonuda. Sobre todo el concurso de emuladores pero hay mejoras y "mejoras". Por ejemplo no veo una mejora el añadir un skin nuevo a un emu que funciona perfecto.
Por eso el montante se dividiría proporcionalmente a lo que los jueces consideren las mejores aportaciones. Una aportación así no recibiría nada.
También he pensado que en las normas se especificaría claramente qué mejoras se tendrán en mayor consideración a la hora de valorarlas, por ejemplo:
1.- Nuevos emuladores.
2.- Mejora en el rendimiento general.
3.- Soporte para nuevos juegos, chips, etc.
4.- Opciones adicionales, como savestates, etc.
5.- Mejoras en la GUI y menús adicionales.
6.- Otros añadidos.

neogaka
06/04/2010, 18:20
Me parece genial pero porque hacer dos concursos en uno? Quizas podrias proponer los dos pero con diferentes fechas (juegos menos tiempo que emus o al reves... no se)

Por mi parte por lo de las donaciones, dabuten.

Anarchy
06/04/2010, 18:26
Me parece genial pero porque hacer dos concursos en uno? Quizas podrias proponer los dos pero con diferentes fechas (juegos menos tiempo que emus o al reves... no se)

Prefiero hacerlos juntos. Lo bueno de hacer premios separados es que llegas a todo tipo de programadores e incentivas tanto que haya novedades en juegos como que aparezcan mejoras en los emuladores (o nuevos emuladores, claro está).

PharaOnyx
06/04/2010, 18:28
¿Qué plazo tienes pensado dejar para presentar cosas?

Saludos, Alex

Segata Sanshiro
06/04/2010, 18:28

En principio diría que la gente que se dedica a portar y mejorar emuladores no suele dedicarse también a hacer juegos desde cero (que es lo que requiere el concurso), por lo que una cosa no quitaría la otra.

Anarchy
06/04/2010, 18:30
¿Qué plazo tienes pensado dejar para presentar cosas?

Saludos, Alex
Había pensado para finales de junio, pero lo dejo abierto a ver qué dice la gente.

Hokutoy
06/04/2010, 18:31
Aclarame lo de Shoot 'Em Up = Matamarcianos?

Asias!

Anarchy
06/04/2010, 18:33

Asias!
Yes. Si tenéis alguna otra temática en mente, no dudéis en decirlo.
También había planteado los Beat 'Em Up, pero me pareció que diversificaba demasiado las temáticas.

buba-ho-tep
06/04/2010, 18:38
El de juegos es más interesante que el de emuladores al estar al alcance de más gente. Lo de las donaciones me parece una buena idea, al igual que una buena forma de medir la implicación 'real' de la comunidad ;)

Saludos, Alex

En mi humilde opinión se han hecho unos cuentos concursos de juegos y ninguno de emuladores. Además los emus ilusionan más.

Anarchy
06/04/2010, 18:49
Estooo, alguien sabe como se genera un botón de paypal para solicitar donaciones? Hace la tira que no uso mi cuenta personal para recibir dinero, y no veo la opción en la web de paypal.

< - >
Vale, olvidadlo, ya estoy en ello.

Drumpi
06/04/2010, 18:54
Ilusionan más pero participan menos. Yo prefiero que haya de juegos, así se incrementa el homebrew "exclusivo" que es de lo que se nutre la consola...
Además, los que aun estamos una generación atrás, lo mismo, pilamos cacho :D

_-Caleb-_ ya me ha preguntado si voy a participar para echarme una mano, yo participaría si finalmente las bases concuerdan con una cosilla que ando haciendo en ratillos muy muy dispersos, usando Bennu y una librería no-oficial, entre plataformas y "cosa rara".
Aunque lo mismo me animo y hago algo en plan minijuegos táctiles a tope... depende del follón que me de la Beagle.

PharaOnyx
06/04/2010, 19:01
En mi humilde opinión se han hecho unos cuentos concursos de juegos y ninguno de emuladores. Además los emus ilusionan más.
Lo de ilusionar es una cuestión ciertamente subjetiva (a mí por ejemplo me interesan más los jueguecillos que los emuladores)

A lo que iba es que alguien con un nivel de programación medio-bajo puede hacer un juego en Fenix/BennuGD, mientras que difícilmente podrá meterle mano a un emulador para mejorarlo levemente (no digamos ya de forma sustancial). Es a lo que me refiero

Saludos, Alex

Anarchy
06/04/2010, 19:07
Buenas:

He puesto un cutre botón en la parte superior derecha de la home, para realizar donaciones. Si alguien quiere ir aportando algo ya, bienvenido sea. :)
Y si alguien se anima a hacer un botón más chulo que la chapuza que acabo de hacer, también se lo agradecería mucho. Intentaré redactar las bases esta semana y las pondré por aquí, para discutirlas antes de hacerlas públicas.

Un saludo
Anarchy

amzg
06/04/2010, 19:39

Asias!

jeje te vas a presentar?? :D suerte!!! :brindis:

jduranmaster
06/04/2010, 19:48
Muxas gracias Anarchy por el concurso. El anterior se me paso e intentare llegar a este. Lo de las fechas creo ke personalmente necesitaria algo de mas tiempo [mas que nada porque tengo un motón de cosas encima, pero no es plan de eternizar los plazos], de todas formas aunke me kedase fuera de plazo lo publicaria igualmente. Una cosa dentro de la categoria de emuladores tmb se incluyen ports de juegos, o solo es para emuladores estrictamente?

SALUDOS.

CHUKNANO
06/04/2010, 20:00
Buenas:

He puesto un cutre botón en la parte superior derecha de la home, para realizar donaciones. Si alguien quiere ir aportando algo ya, bienvenido sea. :)
Y si alguien se anima a hacer un botón más chulo que la chapuza que acabo de hacer, también se lo agradecería mucho. Intentaré redactar las bases esta semana y las pondré por aquí, para discutirlas antes de hacerlas públicas.

Un saludo
Anarchy

Tampoco es cutre, está chulo y cumple su función :)
Yo en estos dias hago un aportecillo a la hucha :brindis:

futublog
06/04/2010, 20:03
drumpi se raja???

pos entonces apuntame, a ver si mis caracoles cuentan como Shoot 'Em Up...

GameMaster
06/04/2010, 20:15
Suerte famigos, ya os veo poner a todos los dientes largos :D

Hokutoy
06/04/2010, 21:14
jeje te vas a presentar?? :D suerte!!! :brindis:
Te? Nos... :D

Anarchy
06/04/2010, 22:50
We! He recibido la primera donación de 3€ de Meldinov (lo he deducido por el e-mail). ¡Muchas gracias!
Si queréis que vuestros nicks aparezcan en el listado de donaciones, avisadme por aquí, ya que en el pago sólo me aparece vuestro nombre.

Os animo a todos, ya que cualquier donación, por pequeña que sea, es bienvenida. Una gran cantidad de pequeñas donaciones pueden hacer un gran bote!

Hokutoy
06/04/2010, 23:18
Enga he donado 25 Eurillos pal concurso... a ver si la gente se anima y salen cosas realmente guapas.
Saludos!

CHUKNANO
06/04/2010, 23:21
5e mas mios que se suman, ando un pelin pelado, pero mas adelante si todo va guay, hecho un poquito mas para la hucha ;)

Anarchy
06/04/2010, 23:52
Genial!
Ya son 5 donaciones contando la mía! Muchas gracias a todos!
Como no se de quien es cada donación, voy a ir poniendo las iniciales. Por favor, si queréis que las cambie por los nicks, avisadme.

Por otra parte, estoy viendo que Paypal me está DESTROZANDO a comisiones por las donaciones. De los 25 euros se ha quedado con 1,20 eurazos. ¿No se supone que en donaciones no carga comisiones?
La verdad es que me hace polvo, porque en las transacciones de 5 euros se queda con 0,50, así que de todas las donaciones tendré que ir restando las comisiones de paypal, o hacerme cargo de ellas. :(
Más o menos se quedan un 10% de las donaciones, así que si se consiguen 300 euros, serán 30 euros menos que se quedarán los ladrones.

Anarchy: 600€
Meldinov: 3€
Hokutoy: 25€
A.V.M: 5€
A.F.M: 5€

Luisodin
07/04/2010, 00:02
Buenas:

Un saludo
Anarchy

Dono algo (20€), esperando ver emuladores :) Llego a leerlo esta mañana y hubiera puesto un numerico de 3 cifras -.-

< - >

Genial!
Ya son 5 donaciones contando la mía! Muchas gracias a todos!
Como no se de quien es cada donación, voy a ir poniendo las iniciales. Por favor, si queréis que las cambie por los nicks, avisadme.

Por otra parte, estoy viendo que Paypal me está DESTROZANDO a comisiones por las donaciones. De los 25 euros se ha quedado con 1,20 eurazos. ¿No se supone que en donaciones no carga comisiones?
La verdad es que me hace polvo, porque en las transacciones de 5 euros se queda con 0,50, así que de todas las donaciones tendré que ir restando las comisiones de paypal, o hacerme cargo de ellas. :(
Más o menos se quedan un 10% de las donaciones, así que si se consiguen 300 euros, serán 30 euros menos que se quedarán los ladrones.

Y pq no abres una cuenta en un rato?

Son una gentuza, ayer me pagaron 2 cosas y se kedaron 4 euros y pico..

< - >

Buenas:

Un saludo
Anarchy

En el de emuladores, a todo el que obtenga premio, habria que pedirle , que el emulador tenga un minimo de soporte, creo yo, con alguna actualizacion, que no sea un simple port, o que si tiene errores o le faltan cosas, se queden a medias

Anarchy
07/04/2010, 00:05
Luisodin: 20€
Venga, que pronto nos ponemos en 700€. Muchas gracias a todos. :brindis:

Aiken
07/04/2010, 00:12

en mi opinion es MUY IMPORANTE DIVIDIRLO segun ha dicho Anarchy, emuladores por un lado y homebrew por otro.

porque si no lo divides, el mas malo de los emuladores siempre gana al mejor de los juegos, porque un emulador sirve para jugar a 1000 juegos buenos aunque funcionen a tirones.

por esta razon, y para no minar negativamente el homebrew de juegos, es necesario que vayan en categoria aparte con sus propios premios.

ademas miralo asi, una categoria en la que tienen que competir unos emuladores con otros hara que sean mas competitivos y posiblemente salgan cosas mejores.

Supongo que es lo mismo que opinas tu, pero no quedaba muy clara tu postura. ;)
Aiken

CHUKNANO
07/04/2010, 00:16
A.F.M soy yo Anarchy, así me acoplo por ahi con mi nick de gepero :)

Aiken
07/04/2010, 00:19
Son una gentuza, ayer me pagaron 2 cosas y se kedaron 4 euros y pico..

gracias a ellos cobrastes 2 cosas, miralo asi ;)
si no te tendrian que haber hecho una trasferencia, posiblemente hubieran intentado cobrar al comprador otros ladrones (su banco) y no te lo habria comprado ;) :D

Aiken

Anarchy
07/04/2010, 00:22
A.F.M soy yo Anarchy, así me acoplo por ahi con mi nick de gepero :)Ok. Cambiado en la home. :)

gracias a ellos cobrastes 2 cosas, miralo asi ;)
si no te tendrian que haber hecho una trasferencia, posiblemente hubieran intentado cobrar al comprador otros ladrones (su banco) y no te lo habria comprado ;) :D

AikenA ver que me aclare... ¿Por donaciones también cobran las comisiones? ¿Un 10% no es DEMASIADO?

Aiken
07/04/2010, 00:23
Anarchy: Mi propuesta: podemos hacerte una trasferencia del donativo a una cuenta corriente donde no te cobren comisiones?

yo tengo trasferencias gratis, y hoy dia con la banca online, es igual de comodo que paypal.
lo que no se si sera mas lio para ti posiblemente ;)

bueno y si abres una cuenta remunerada, encima nos pagan hasta intereses!! :D
Aiken

Anarchy
07/04/2010, 00:25
Y otra más. :brindis::brindis:

CHUKNANO: 5€
H.M: 5€

Recordad. Si queréis que ponga el nick, confirmadme quién es el que corresponde a las iniciales.

< - >

Anarchy: Mi propuesta: podemos hacerte una trasferencia del donativo a una cuenta corriente donde no te cobren comisiones?Sí, yo también tengo transferencias gratis y no me cobrarían comisiones, pero es por no mezclar mi cuenta con las donaciones, y además así quedan super claras en paypal y puedo justificarlas fácilmente. Que luego seguro que alguno dice que me quedo con la pasta. :lol:

Aiken
07/04/2010, 00:26
A ver que me aclare... ¿Por donaciones también cobran las comisiones? ¿Un 10% no es DEMASIADO?

pues me acabas de romper los esquemas.

me suena que si el comprador/donante te paga con "saldo paypal" no te cobran nada, pues es solo un traspaso de saldo entre dos cuentas paypal, pero si el dinero proviene de tarjeta si que te cobran.

ahora no se si las donaciones son caso especial, me sonaba como tu que eran gratis pero vete a saber lo mismo tienes que "demostrar" que es una donacion, porque claro segun eso todo lo que no fuera una subasta de ebay, seria una donacion y gratis.

Aiken

popihmt
07/04/2010, 00:28
yo soy H.M

Anarchy
07/04/2010, 00:29
pues me acabas de romper los esquemas.

me suena que si el comprador/donante te paga con "saldo paypal" no te cobran nada, pues es solo un traspaso de saldo entre dos cuentas paypal, pero si el dinero proviene de tarjeta si que te cobran.

ahora no se si las donaciones son caso especial, me sonaba como tu que eran gratis pero vete a saber lo mismo tienes que "demostrar" que es una donacion, porque claro segun eso todo lo que no fuera una subasta de ebay, seria una donacion y gratis.

Aiken
Es que he creado el botón como una donación y en paypal me aparcen como tal:
Donación De **** Completado Detalles €20,00 EUR
Cuantía de la tarifa: -€1,03 EUR
Es más o menos un 5%, no un 10%, pero sigue siendo un robo.

< - >

yo soy H.M
Cambiado. :brindis:

Aiken
07/04/2010, 00:31
Sí, yo también tengo transferencias gratis y no me cobrarían comisiones, pero es por no mezclar mi cuenta con las donaciones, y además así quedan super claras en paypal y puedo justificarlas fácilmente. Que luego seguro que alguno dice que me quedo con la pasta. :lol:

el tema es que no todo el mundo puede usar paypal no? necesitas una tarjeta, o creo que una cuenta. lo mismo hay algun chavalillo que quiere donar y no tiene cuenta de banco, ni tarjeta. y de paso no nos cobrarian comisiones.

llamame loco, pero yo abriria una cuenta nueva, de esas que no tiene saldo minimo ni coste de mantenimiento (vease cuenta azul de ibanesto, cuenta total de bancaja, cuenta activa de banco sabadell).

el unico coñazo es que tendra que llevar la documentacion a una oficina fisica y perder un ratillo para abrirla, y que luego tardan 5-10 entre que te la abren, validan y demas.

en ese aspecto la cuenta activa, me la abrieron y dejaron activa el mismo dia que fui a la oficina fisica.

Lo malo: que habra gente que seguira prefiriendo Paypal, y tendras las donaciones repartidas en dos sitios :(, pero bueno por otro lado hay gente que no le mola paypal, y ademas esta el tema de las comisiones. no se :confused:

Aiken

Hokutoy
07/04/2010, 00:33
Por si sirve de ayuda los 25 Euros que he donado provienen de mi saldo Paypal.
Saludsos!

Aiken
07/04/2010, 00:35
Es que he creado el botón como una donación y en paypal me aparcen como tal:
Donación De **** Completado Detalles €20,00 EUR
Cuantía de la tarifa: -€1,03 EUR
Es más o menos un 5%, no un 10%, pero sigue siendo un robo.

ostras, pues parece que esta bien claro, ahora bien, desde cuando es asi?

habria que preguntar a Puck o Misato o Franxis que yo creo que tenian boton de donaciones en su web.

Aiken

< - >

Por si sirve de ayuda los 25 Euros que he donado provienen de mi saldo Paypal.
Saludsos!

atiza! entonces es como lo del canon digital que lo cobran dos veces. porque seguro que a ti te cobraron comision por cobrarlo y ahora a anarchy tambien :(

Aiken

Anarchy
07/04/2010, 00:40

habria que preguntar a Puck o Misato o Franxis que yo creo que tenian boton de donaciones en su web.

Aiken

< - >

atiza! entonces es como lo del canon digital que lo cobran dos veces. porque seguro que a ti te cobraron comision por cobrarlo y ahora a anarchy tambien :(

AikenPues a ver si alguien que reciba donaciones nos lo aclara, porque definitivamente me cobran por recibiras incluso cuando vienen del saldo de otra cuenta de paypal, que ya ha pagado por recibirlo.
Así es lógico que se estén forrando. Que gente...

Aiken
07/04/2010, 00:40
PD. En que categoria entrarian los ports (no emuladores) por un lado, y las aplicaciones por otro?

Aiken

Anarchy
07/04/2010, 00:48
PD. En que categoria entrarian los ports (no emuladores) por un lado, y las aplicaciones por otro?

Aiken
Ni ports (que no sean emus) ni aplicaciones. En el concurso sólo se aceptarían JUEGOS (de las temáticas indicadas) y por otro lado EMULADORES.

< - >
Rectifico: ports de juegos sí se aceptarían, siempre que sean nuevos y no hayan sido portados ya a la Wiz.

Aiken
07/04/2010, 00:48
Ni ports (que no sean emus) ni aplicaciones. En el concurso sólo se aceptarían JUEGOS (de las temáticas indicadas) y por otro lado EMULADORES.

< - >
Rectifico: ports de juegos sí se aceptarían, siempre que sean nuevos y no hayan sido portados ya a la Wiz.

mezclar ports de juegos, con juegos hechos de cero en una misma categoria es un poco arriesgado no?
es como poner emus y juegos juntos, un juego nunca podra competir contra un emulador, igual que un juego hecho desde cero no compite en igualdad de condiciones contra un port de un juego ya hecho.

basicamente es buscar un juego chulo que aun no se haya portado, es mas una tarea de busqueda que de creacion.

yo los ports de juegos casi que los veria mejor con los emuladores que al fin y al cabo todos son ports, es decir una tarea de compilacion no de creacion.

Aiken

Anarchy
07/04/2010, 00:55
mezclar ports de juegos, con juegos hechos de cero en una misma categoria es un poco arriesgado no?
es como poner emus y juegos juntos, un juego nunca podra competir contra un emulador, igual que un juego hecho desde cero no compite en igualdad de condiciones contra un port de un juego ya hecho.

basicamente es buscar un juego chulo que aun no se haya portado, es mas una tarea de busqueda que de creacion.

yo los ports de juegos casi que los veria mejor con los emuladores que al fin y al cabo todos son ports, es decir una tarea de compilacion no de creacion.

AikenCiertamente, entonces mejor lo que tenía pensado inicialmente. Ni ports ni aplicaciones. A menos, claro está, que el creador del port sea el creador original del juego en el sistema de donde se porte, en cuyo caso estaríamos en un dilema. :lol:

amzg
07/04/2010, 01:01

Cuenta conmigo :brindis:

A ver las bases :D

serlioner
07/04/2010, 01:02
yo tengo un juego de plataformas de las q puse algunas imágenes y libere las pirmeras betas (muy pobres), podria presentar al concurso el juego actual?

Raydenito
07/04/2010, 01:15
Holas.

Acabo de hacer mi pequeño aporte al evento. Espero que esto se anime y veamos cosas mu interesantes pa' la Wiz XD

P.D. No, no estoy loco ni soy rico [wei]

Drumpi
07/04/2010, 01:42
drumpi se raja???

pos entonces apuntame, a ver si mis caracoles cuentan como Shoot 'Em Up...

Rajarme no, sólo digo lo que hay, falta de tiempo.
Pero claro, no voy a estar con el proyecto todo el día... aunque aun me queda mucho trabajo para empezar a pensar en que el juego serviría para el concurso (el editor de escenarios, comprobar que funciona la dll en WIZ, hacer gráficos...)

Mucha suerte a ambos, espero que quedeis en buen lugar y dejeis el pabellón bien alto ;)

Menos mal que has dicho que no, porque sería bastante injusto para los que hacen un juego desde cero verse superados por un port de Cave Story, no es la misma cantidad de trabajo, y peor aun, seguiríamos jugando a lo mismo una y otra vez ¡vivan las ideas frescas!

Puck2099
07/04/2010, 07:54

A mí siempre me han cobrado por las donaciones recibidas, para que no te cobraran había que abrirse un tipo de cuenta de Paypal por el que no podías recibir transferencias de un tipo (no recuerdo si hechas a través de tarjeta) o bien le cobraban al emisor, así que acabé por migrar la cuenta a la actual en la que te cobran por todo lo recibido.

Por cierto, se os ha olvidado mencionar que si pasas menos de 100 € a tu cuenta bancaria también te cobran un euro adicional...

Desde luego es el negocio del siglo (sobretodo para la mierda de garantías que te dan, a mi caso con CGArmory me remito), pero todos pasamos por el aro.

< - >
Volviendo al tema principal, yo también pienso que los ports no deberían competir junto a los juegos originales y, aunque vaya en contra mia, le daría más valor a un juego original que a un emulador.

buba-ho-tep
07/04/2010, 07:59
Ya he aportado mi granito de arena y eso que voy más tieso que un palo. A ver que emus salen del concurso... Los juegos no me llaman la atención. Yo apuesto por un concurso solamente de emus aunque no se presente tanta gente. Mejor para los ganadores por que son menos a repartir.

Gammenon
07/04/2010, 09:20
Me parece una idea excelente, sobre todo lo de apoyar juegos para la Wiz. Se sabe algo de las fechas? De cuanto tiempo dispondriamos para hacer los programas, mas o menos?

nandove
07/04/2010, 09:51
Otro que se ha sumado al carro de las donaciones... cada uno con lo que puede :(

PharaOnyx
07/04/2010, 11:00
Me parece una idea excelente, sobre todo lo de apoyar juegos para la Wiz. Se sabe algo de las fechas? De cuanto tiempo dispondriamos para hacer los programas, mas o menos?
Hasta final de junio en principio, aunque ha comentado Anarchy que se someterá a 'votación' (es lo que ha respondido a mi pregunta en un post anterior)

En cuanto se hagan definitivas las bases yo también me apunto al carro de las donaciones :)

Saludos, Alex

B_Hawkins
07/04/2010, 11:52
Bueno, acabo de donar 15euros para animar las donaciones del dia !!!

masteries
07/04/2010, 12:08
Si existiese la categoría de Shoot em up, dependiendo del tiempo disponible podría presentar un western mezcla de Cabal y Stranglehold; las pantallas son fijas, pero todo el mobiliario es destructible y los cadáveres no desaparecen (y no merma el rendimiento jeje), tiene lo que denominan "decals", los agujeros de balas y los manchurrones de sangre, y tiempo bala claro.

Y todos los gráficos hechos por mí.

Pero eso depende del tiempo disponible, porque los escenarios no me lleva mucho tiempo hacerlos, pero los sprites, eso es otra cosa.

Meloncillo
07/04/2010, 12:26
Hola Anarchy aunque reconozco humildemente que si me tuviera que ganar la vida cómo programador iba a pasar más hambre que alguien que viviera en un mundo postapocalíptico cómo el que recrea fallout 3, me parece una propuesta estupenda y por supuesto que pongo mi granito de arena en materia de donación. Planeo cuando la economía me lo permita comprarme una gp2x wiz para seguir aumentando mi colección de portátiles opensource y estaré encantado de probar las propuestas de los valientes genios que salgan ganadores en las 2 modalidades que planteas. Felicidades de corazón.

jean la montard
07/04/2010, 12:50
Si existiese la categoría de Shoot em up, dependiendo del tiempo disponible podría presentar un western mezcla de Cabal y Stranglehold; las pantallas son fijas, pero todo el mobiliario es destructible y los cadáveres no desaparecen (y no merma el rendimiento jeje), tiene lo que denominan "decals", los agujeros de balas y los manchurrones de sangre, y tiempo bala claro.

Y todos los gráficos hechos por mí.

Pero eso depende del tiempo disponible, porque los escenarios no me lleva mucho tiempo hacerlos, pero los sprites, eso es otra cosa.

Conforme lo leía lo iba visualizando y madre de dios ... PITANZA , aunque no te de tiempo hazlo macho xD

PD: En shoot em up , participaria si tras casi 3 o 4 o ya no se cuantos años la invasion inminente llega a terminarse xD que vagancia da ponerse cuando no se tiene ni **** idea XDDD al menos ya los enemigos no llegan por rand xD

Kloppix
07/04/2010, 13:00
Anarchy, muchas gracias por el concurso.

Con respecto a los premios considero que la idea del bote es muy buena. En el sistema clasico del 1er, 2o y 3er lugar es comun que buenos trabajos queden sin recompensa (como ocurrio con el Puzzion)

Para distribuir los premios seria bueno basarse en un sistema de puntuaciones. Se puede utilizar el clasico esquema:

Orininalidad: X%
Sonido: X%
Diversion: X%
blablabla
Total: N puntos

Luego seria establecer un monto base y multiplicarlo por el puntaje. Por ejemplo si el monto base es 5000 buckazoid seria algo como:

Emulador A: 86.5 puntos ----> 5000 X 0.865 = 4325 buckazoid
Emulador B: 74.8 puntos ----> 5000 X 0.748 + 3740 buckazoid

Anarchy
07/04/2010, 13:52
Hola a todos:

Estoy apabullado por la excelente acogida que ha tenido la propuesta.

Aquí van las donaciones recibidas hasta el momento. Aquellos que quieran que aparezca su nick en lugar de las iniciales, que me lo confirme (y me diga qué iniciales le corresponden):

popihmt: 5€
E.C.C: 100€
T.M.R: 9,99€
R.S.B: 25€
F.V: 20€
I.D.M: 30€
J.I.H.C: 5€

Total hasta el momento: 852,99€. :brindis::brindis:

Creo que podemos conseguir un GRAN concurso. Muchas gracias a todos.

Un saludo
Anarchy

Puck2099
07/04/2010, 14:11
Luego seria establecer un monto base y multiplicarlo por el puntaje. Por ejemplo si el monto base es 5000 buckazoid seria algo como:

Emulador A: 86.5 puntos ----> 5000 X 0.865 = 4325 buckazoid
Emulador B: 74.8 puntos ----> 5000 X 0.748 + 3740 buckazoid

Creo que hay que cambiar la fórmula, ¿no? [wei]

Segata Sanshiro
07/04/2010, 14:40
Creo que hay que cambiar la fórmula, ¿no? [wei]

No, que así todos tocamos a más xDDD

buba-ho-tep
07/04/2010, 14:41
Hola a todos:

Estoy apabullado por la excelente acogida que ha tenido la propuesta.

Aquí van las donaciones recibidas hasta el momento. Aquellos que quieran que aparezca su nick en lugar de las iniciales, que me lo confirme (y me diga qué iniciales le corresponden):

R.S.B: 25€

Total hasta el momento: 852,99€. :brindis::brindis:

Creo que podemos conseguir un GRAN concurso. Muchas gracias a todos.

Un saludo
Anarchy

De nada. Yo soy R.S.B. No he podido donar más ya que voy muy mal de dinero.

B_Hawkins
07/04/2010, 14:41
Ahora si, el paypal a funcionado por los 15euros...
como era mi 1era donacion, no lo habia entendido del todo...
:lamer:
soy J.G.

Anarchy
07/04/2010, 14:46
Seguimos recibiendo donaciones!!! Muchas gracias a todos!!!

buba-ho-tep: 25€
B_Hawkins: 15€

Bizkaitarra
07/04/2010, 15:28
Me parece muy buena iniciativa y la fecha de finales de Junio es perfecta para los que quieran disfrutar de las novedades que se presenten pero.... los éxamenes de Junio serán una barrera para mucha gente...

Se que habrá muchos no estudiantes pero creo que una gran parte del foro y de la scene es estudiante así que supongo que esto no influya mucho... (tanto en el concurso como en las notas :) )

fmayosi
07/04/2010, 15:38
Pues nada, otro que se apunta a las donaciones.

Anarchy, os mando esta tarde a HG la consola para ver si se puede reparar, no termines el concurso antes de que la tenga que me voy a morder los muñones con todo lo que salga del concurso. :D

Un saludo.:arriba::brindis::brindis::brindis:

kennyspirit
07/04/2010, 15:43
cuánto me emociona ver cómo la gente dona desinteresadamente dinero para premiar a los sceners... me saltan las lágrimas. Amo gp32spain

Anarchy
07/04/2010, 15:58
¡Seguimos subiendo!

fmayosi: 30€

Total: 897,99

Había pensado en repartir los premios de la siguiente forma:

Premios para juegos:
1º 25% del total recaudado
2º 15% del total recaudado
3º 10% del total recaudado

Premios para emuladores:

¿Qué os parece?

nandove
07/04/2010, 16:02
F.V = Nandove :brindis:

Anarchy
07/04/2010, 16:33
Voy a ir publicando las bases del concurso lo antes posible, para que la gente pueda empezar a currar desde ya. Como no son bases cerradas, lo que haré será dejar avisado que las bases podrán sufrir algunos cambios y que se irá notificando en la web.

Me gustaría ponerlo hoy, así que antes de nada me gustaría saber qué os parece lo de los premios y los tipos de juegos aceptados.

Premios:

Categoría 1: Juegos
Primer puesto: 25% del total acumulado de dinero
Segundo puesto: 15% del total acumulado de dinero
Tercer puesto: 10% del total acumulado de dinero

Categoría 2: Emuladores
Primer puesto: 25% del total acumulado de dinero
Segundo puesto: 15% del total acumulado de dinero
Tercer puesto: 10% del total acumulado de dinero

Géneros aceptados para los juegos:
Beat 'em up
Shot 'em up
Plataformas
Musicales

Como veréis, finalmente he añadido una categoría más.

Ya me diréis qué os parece.

Bizkaitarra
07/04/2010, 16:35
¡Seguimos subiendo!

Total: 897,99

Había pensado en repartir los premios de la siguiente forma:

Premios para juegos:

Premios para emuladores:

¿Qué os parece?

A mi me parece bien, haber si puedo hacer alguna aportación economica porque mi tiempo no me permite más...

De momento

Premios para juegos:
1º 224,4975
2º 134,6985o
3º 89,799

Premios para emuladores:
1º 224,4975
2º 134,6985
3º 89,799

y subiendo!!

jean la montard
07/04/2010, 16:36
De maravilla anarchy pero suscribo lo dicho de los examenes de junio xD

nandove
07/04/2010, 16:40
[MODE EXTORSION EMOCIONAL = ON]
¿Ande andarán toda la gente que se pone en plan "exigente" con los coders? XDDDD

VEEEERGÜEEENZA ME DAIS!!!!

[MODE EXTORSION EMOCIONAL = OFF]

VAAAAAMOS que mucha crisis y mucha historia pero... ¿5-30 por cabeza podriamos aportar no?

¿QUIEN CONIO ES E.C.C.???? VIVA LA MADRE QUE LE PARIÓ!:brindis: con gente así da gusto...

por cierto ¿quien ese Anarchy? seguro que se ha equivocado con la donacion XDDDD VIVA EL I+D!!! de aqui se van a vender mazo de consolas ^_^ buena estrategia!:brindis:

Anarchy
07/04/2010, 16:50
¿Alguien más piensa que Junio es mala fecha? ¿Debería ampliarlo a Julio? Tampoco quiero que se eternice.

Puck2099
07/04/2010, 16:55
¿Alguien más piensa que Junio es mala fecha? ¿Debería ampliarlo a Julio? Tampoco quiero que se eternice.

A mi junio me parece bien, tenemos mes y medio (suponiendo de fecha el 1 de junio) para hacer cosillas.

Gammenon
07/04/2010, 17:01
Se ha comentado hasta finales de junio, osea que se acabaria el 1 julio dandonos 2 meses y poco. A mi me parece bien, con menos iria muy muy justo para lo que tengo pensado :(

Anarchy
07/04/2010, 17:13
Finales de Junio serían casi 3 meses contando desde hoy.
Lo que puedo hacer es ampliarlo hasta el 15 de Julio. ¿Qué os parece?

Aquí va un borrados de las bases del concurso:

GP32Spain presenta su segundo concurso de programación para GP2X Wiz.

Bases en Español. En breve serán publicadas las bases en inglés.

El concurso se divide en dos categorías separadas, cada una de las cuales tendrá sus propios premios.

Primer premio: 25% del total acumulado de dinero.
Segundo premio: 15% del total acumulado de dinero.
Tercer premio: 10% del total acumulado de dinero.

Primer premio: 25% del total acumulado de dinero.
Segundo premio: 15% del total acumulado de dinero.
Tercer premio: 10% del total acumulado de dinero.

El total acumulado de premios hasta el momento se puede ver aquí: http://www.gp32spain.com/index.php?mpagina=donaciones

Fechas
Fecha límite para enviar los juegos: 15 de Julio
Anuncio de los ganadores: 31 de Julio

Bases del concurso

Sólo se aceptarán juegos de los siguientes géneros:
* Beat 'em up
* Shot 'em up
* Plataformas
* Musicales (basados en música o que la música suponga una parte importante de su desarrollo).

Los juegos pueden programarse específicamente para GP2X Wiz o estar desarrollados para intérpretes como Fenix. En todo caso deben incluir todo lo necesario para ejecutarse directamente en la GP2X Wiz. NO se aceptarán juegos en formato flash.

Los juegos deben ser compatibles con la última versión del firmware disponible para GP2X Wiz.

Cada participante puede presentar tantos juegos como quiera, pero solamente podrá optar a un único premio.

No se aceptarán juegos ya publicados anteriormente en GP2X Wiz. Deben ser títulos nuevos o versiones de otros sistemas que aún no hayan sido portadas a GP2X Wiz.

Los juegos no podrán ser publicados hasta que el concurso haya finalizado y se hayan anunciado los ganadores. Si un juego es publicado antes, será descalificado inmediatamente.

El tamaño máximo aceptado para los juegos es de 2GB.
Los juegos de menos de 40MB deberán enviarse por e-mail a webmaster((arroba))gp32spain.com. Para los juegos de más de 40MB, el programador deberá escribir al mismo e-mail para que se le proporcione un acceso FTP para enviarlo. Es imprescindible que el asunto del e-mail sea Concurso GP32Spain.

Junto con el juego se deben incluir 2 capturas del juego.
También se debe incluir un archivo "info.txt" con la siguiente información:
- Nombre del trabajo presentado.
- Descripción del juego y breve manual de uso.
- Nick / Nombre del programador.
- E-mail de contacto.

Se aceptarán tanto emuladores nuevos como emuladores ya publicados.
A la hora de valorar los trabajos, se tendrán en cuenta las novedades que incluyan los emuladores respecto a la última versión que se hubiese publicado antes del concurso.

Se tendrán en cuenta las siguientes características en orden de importancia:
1.- Nuevos emuladores.
2.- (Emuladores existentes): Mejora general en el rendimiento/velocidad del emulador.
3.- (Emuladores existentes): Soporte para nuevos juegos/chips/sistemas.
4.- (Emuladores existentes): Nueva opciones adicionales, como savestates, etc.
5.- (Emuladores existentes): Mejoras en la GUI y menús adicionales.
6.- (Emuladores existentes): Otros añadidos.

Los emuladores no deberán incluir archivos ni juegos comerciales. Si fuese necesario algún tipo de bios para su funcionamiento, deberá dejarse claramente indicado en el archivo info.txt

Los emuladores deben ser compatibles con la última versión del firmware disponible para GP2X Wiz.

Cada participante puede presentar tantos emuladores como quiera, pero solamente podrá optar a un único premio.

A la hora de valorar los emuladores sólo se tendrán en cuenta las novedades respecto a la última versión pública. Si el programador hace público el emulador antes de que el concurso haya finalizado, sólo se valorarán las novedades que tuviese la versión del concurso respecto a la versión pública.

Los emuladores deberán enviarse por e-mail a webmaster((arroba))gp32spain.com. Es imprescindible que el asunto del e-mail sea Concurso GP32Spain.

Junto con el emulador se debe incluir un archivo "info.txt" con la siguiente información:
- Nombre y versión del emulador presentado.
- Novedades que incorpora el emulador respecto a la última versión pública.
- Descripción del emulador y breve manual de uso.
- Nick / Nombre del programador.
- E-mail de contacto.

Información adicional sobre el concurso
Los participantes podrán participar en las dos categorías de forma independiente y optar a un premio en cada una de ellas.

El jurado constará de 5 personas que serán anunciadas una vez recibidos todos los trabajos.

Los participantes de fuera de España deben disponer obligatoriamente de una cuenta de PayPal donde recibirían el premio en caso de ganar.

Si no se recibiesen suficientes títulos para cualquiera de las dos categorías del concurso o su nivel se considerase excesivamente bajo, la organización se reserva el derecho a declarar los premios de la categoría desiertos, en cuyo caso el importe de los premios se sumaría a los premios de la otra categoría.

Las bases podrían sufrir modificaciones. Cualquier tipo de cambio o añadido realizado a las mismas será publicado en las noticias de www.gp32spain.com (http://www.gp32spain.com).

Hokutoy
07/04/2010, 17:13
Hombre finales de Junio no sería mala fecha.
Anarchy porque no pones en la pagina pricipal, donde el boton de donaciones y los nicks de los foreros que contribuyen, una linea con el total del Bote actual.
Así, con una cifra bien gorda, a la gente le entran mas ganas de participar/contribuir.

Saludos!

nandove
07/04/2010, 17:23
Una pregunta, ¿se abandona definitivamente la GP32? ¿no se aceptarán juegos-emus para la GP32?

Si se incluye la GP32 se podria enviar un mail a cierto coder para que aproveche el tiron y saque el F-day XD:lol:

Hokutoy
07/04/2010, 17:29
Hombre finales de Junio no sería mala fecha.
Anarchy porque no pones en la pagina pricipal, donde el boton de donaciones y los nicks de los foreros que contribuyen, una linea con el total del Bote actual.
Así, con una cifra bien gorda, a la gente le entran mas ganas de participar/contribuir.

Saludos!

Edit: No se yo si con solo 3 jueces... mejor 5 u así no?

Anarchy
07/04/2010, 17:31
Edit: No se yo si con solo 3 jueces... mejor 5 u así no?
Si, también lo he pensado yo, sobre todo por las dos categorías.
Lo subiré a 5.

buba-ho-tep
07/04/2010, 17:32
[MODE EXTORSION EMOCIONAL = ON]
¿Ande andarán toda la gente que se pone en plan "exigente" con los coders? XDDDD

VEEEERGÜEEENZA ME DAIS!!!!

[MODE EXTORSION EMOCIONAL = OFF]

VAAAAAMOS que mucha crisis y mucha historia pero... ¿5-30 por cabeza podriamos aportar no?

¿QUIEN CONIO ES E.C.C.???? VIVA LA MADRE QUE LE PARIÓ!:brindis: con gente así da gusto...

+1

Yo atravieso un momento critico y siempre me sobran 20 o 30€ para animar a los sceners. :brindis:

PD: Yo soy de los exigentes y criticones pero he aportado.

Jonazan2
07/04/2010, 17:35
Ojalá mi pobre economia de estudiante me dejara dinero para ayudar, pero es que no tengo ni cuenta de paypal :lol: Espero poder ayudar al menos como juez o poniendo las noticias de los emus/juegos aportados :brindis:

Anarchy
07/04/2010, 17:39
Veeenga, que ya hemos superado los 900€!! y en menos de 24 horas!!! :D

Total aportaciones: 917,99€

Nandove: 20€
Victordelanau: 20€

Kurraudo
07/04/2010, 17:39
El jurado constará de 3 personas que serán anunciadas una vez recibidos todos los trabajos.

Las bases podrían sufrir modificaciones. Cualquier tipo de cambio o añadido realizado a las mismas será publicado en las noticias de www.gp32spain.com (http://www.gp32spain.com).
¿Los jueces los eliges tú o puede presentarse gente? ¿Con qué requisitos aparte de poseer Wiz? A mí me gustaría presentarme como juez si no hay inconveniente, en algo tendré que ayudar :brindis:

Anarchy
07/04/2010, 17:42
Con respecto a los premios considero que la idea del bote es muy buena. En el sistema clasico del 1er, 2o y 3er lugar es comun que buenos trabajos queden sin recompensa (como ocurrio con el Puzzion)Considero que el sistema de premiar a los 3 primeros es imprescindible, a menos que el bote suba demasiado, ya que de lo contrario podrían quedar premios tan reducidos que no interesasen.
Ten en cuenta que se premiarán a 6 trabajos (3 juegos y 3 emus).

Jonazan2
07/04/2010, 17:42
Tal y como está el bote ahora los premios serian:

Ganador en Juego o Emulador: 228.45 €
Segundo en Juego o Emulador: 137.69 €
Tercero en Juego o Emulador: 91.79

:brindis: es un lujazo para solo 24h.

Anarchy
07/04/2010, 17:43
¿Los jueces los eliges tú o puede presentarse gente? ¿Con qué requisitos aparte de poseer Wiz? A mí me gustaría presentarme como juez si no hay inconveniente, en algo tendré que ayudar :brindis:
Como la vez anterior, acepto solicitudes. A la gente seleccionada se lo avisaré por mp y le enviaré los juegos y emuladores por mail.

Jonazan2
07/04/2010, 17:44
Por mi parte, yo me presentare como candidato, espero tener todo el verano libre y podré probar las cosas tranquilamente :brindis:

Anarchy
07/04/2010, 18:00
He posteado las bases del concurso en las noticias de Wiz, en la home.
Intentaré redactarla en inglés en los próximos días, para enviarla a gp32x.com. Si alguien se anima y las traduce antes, se lo agradecería mucho. De hecho, incluiría una aportación al concurso de 15€ en su nombre.
Todo sea por quitarme cosas, porque entre Iban, otro proyecto con el que estoy, H-G y GP32Spain, no doy abasto. :lol:

Puck2099
07/04/2010, 18:35
Anarchy, ¿la aceptación de donaciones tiene fecha cerrada o se podrá donar hasta la fecha de cierre del concurso?

Este mes ya no me cuadran los números, pero sí me gustaría aportar algo el mes que viene :brindis:

Por cierto, yo también creo que ir poniendo la cantidad acumulada en el banner atraería más gente :)

EDITO: Me callo, acabo de ver que ya lo habías metido en la portada y en el hilo del concurso :p

Anarchy
07/04/2010, 18:42
Anarchy, ¿la aceptación de donaciones tiene fecha cerrada o se podrá donar hasta la fecha de cierre del concurso?

Este mes ya no me cuadran los números, pero sí me gustaría aportar algo el mes que viene :brindis:En principio aceptaremos hasta la fecha límite de entrega (15 de julio). Así acumularemos lo máximo posible.
Si conseguimos llegar a los 1200 euros, tendremos unos premios realmente jugosos:

1º (juegos y emuladores): 300€
2º (juegos y emuladores): 180€
3º (juegos y emuladores): 120€

Si sobrepasamos estas cantidades, ya será la repera. :brindis:

Puck2099
07/04/2010, 18:48
En principio aceptaremos hasta la fecha límite de entrega (15 de julio). Así acumularemos lo máximo posible.
Si conseguimos llegar a los 1200 euros, tendremos unos premios realmente jugosos:

1º (juegos y emuladores): 300€
2º (juegos y emuladores): 180€
3º (juegos y emuladores): 120€

Si sobrepasamos estas cantidades, ya será la repera. :brindis:

Viendo la cantidad actual, a poco que donemos unos cuantos seguro que llegamos a esos 1200 euros de aquí al 15 de julio :brindis:

Creo que sacaré el AlexKidd4ALL en breve y guardaré "lo otro" para el concurso, además así me da tiempo a optimizarlo al máximo :angel1:

Los videos no cuentan en lo referente a hacerse público, solo en caso de publicar un ejecutable, ¿verdad?

Anarchy
07/04/2010, 18:50
Los videos no cuentan en lo referente a hacerse público, solo en caso de publicar un ejecutable, ¿verdad?Tranqui, los vídeos no cuentan. Se pueden mostrar vídeos e imágenes, pero no publicar el juego o el emulador.

doble-h
07/04/2010, 18:52
yeahh!! que bien lo de las donaciones!! a ver si puedo donar algo!!

Puck2099
07/04/2010, 18:53
Tranqui, los vídeos no cuentan. Se pueden mostrar vídeos e imágenes, pero no publicar el juego o el emulador.

Vale, pues entonces siéntete libre de publicar eso cuando quieras :brindis:

3XCL4M4t10N
07/04/2010, 19:00
Ya que economicamente no puedo aportar nada (o al menos este mes) yo tambien quiero presentarme como juez, si es posible :).

JoJo_ReloadeD
07/04/2010, 19:03
Realmente interesante propuesta... maxime cuando no solo la Wiz puede beneficiarse de nuevos juegos y emus... ya que luego casi todo es portable...

Voy a comentar el tema de las donaciones con el personal :)

Anarchy
07/04/2010, 19:06
Recordad que si alguien se anima a traducir las bases a otros idiomas, aportaré 15€ en su nombre.
La versión en inglés la puedo hacer yo mismo en los próximos días, pero si alguien me quita el trabajo, se lo agradecería mucho.
Por otra parte, otros idiomas como francés o alemán no estarían de más. Ayudaría a llegar a otros muchos usuarios de estos paises y se podría publicar en la web alemana de la Wiz.
Y ya si alguien se anima a ponerlo en coreano, ni te cuento. A ese le pondría 25€ en su nombre. :lol::brindis:

htdreams
07/04/2010, 20:01
Enga, pues ya tienes quien te traduzca las bases al ingles, y además aporto otros 15 :) (iniciales ap o adep... en fin, htdreams-arroba-cif.es que creo que el correo si que te lo muestra)

Yo me encargo de traducir las lecciones para el desarrollo de videojuegos como hobby de Chris Deleon en www.gamedevlessons.com (por si os interesan, y son muy buenas, las teneis también en mi blog www.proyecto-iris.com que esta por ahora dedicado exclusivamente a esto) así que tengo algo de experiencia en el tema.

Codec off

nandove
07/04/2010, 20:09
Una pregunta, ¿se abandona definitivamente la GP32? ¿no se aceptarán juegos-emus para la GP32?

Si se incluye la GP32 se podria enviar un mail a cierto coder para que aproveche el tiron y saque el F-day XD:lol:

No me suele gustar quotearme... pero me gustaria saber si se aceptarán juegos-emus para la GP32 ;)

GameMaster
07/04/2010, 20:21
Me encantaria ser jurado, pero más bien se quedará sólo en un sueño.

Rivroner
07/04/2010, 20:22
No me suele gustar quotearme... pero me gustaria saber si se aceptarán juegos-emus para la GP32 ;)

Yo entiendo que el concurso es sólo para WIZ, ni siquiera es para GP2X.

Bizkaitarra
07/04/2010, 20:24
Y ya si alguien se anima a ponerlo en coreano, ni te cuento. A ese le pondría 25€ en su nombre. :lol::brindis:

En coreano no pero ¿En euskera a cuanto cotiza? Jejeje, no veo necesario traducir a euskera pero haber si tienes suerte con lo del coreano y alemán. Por cierto, vería más interesante el frances que el aleman ya que la mayoría de los alemanes saben ingles a diferencia de los franceses

nandove
07/04/2010, 20:47
Yo entiendo que el concurso es sólo para WIZ, ni siquiera es para GP2X.

Hasta donde puedo leer del post de Anarchy:

Aquí va un borrados de las bases del concurso:

GP32Spain presenta su segundo concurso de programación para GP2X Wiz.

Asi que creo que la GP2x si que está incluida... pero aunque no salga nada para la GP32... por nostalgia seria bonito incluirla :(

3XCL4M4t10N
07/04/2010, 20:55
La Wiz se llama GP2X Wiz :quepalmo:

Rivroner
07/04/2010, 20:58
Hasta donde puedo leer del post de Anarchy:

Asi que creo que la GP2x si que está incluida... pero aunque no salga nada para la GP32... por nostalgia seria bonito incluirla :(

Lo que te dice 3xcl4, el nombre de la Wiz es GP2X WIZ. La GP2X es GP2X F100 o GP2X F200.

Luisodin
07/04/2010, 21:26
Ofrezco mis increibles dotes como betatester y mis vacias horas nocturnas como jurado-juez de la categoria de emuladores.

PharaOnyx
07/04/2010, 21:29
Duda: ¿por 'nuevo emulador' hay que entender 'nuevo emulador' o 'nuevo emulador de un sistema no emulado anteriormente'?

Saludos, Alex

Rivroner
07/04/2010, 21:35
Un emulador todavía no existente en Wiz, como el de 3D0, Jaguar, N64 :quepalmo:

jduranmaster
07/04/2010, 21:37
Un emularo todavái no existente en Wiz, como el de 3D0, Jaguar, N64 :quepalmo:

te ha dejado DreamCast y SegaSaturn...... a y el de PsP.......[wei5]

PharaOnyx
07/04/2010, 21:37
Un emularo todavái no existente en Wiz, como el de 3D0, Jaguar, N64 :quepalmo:
Sobre el papel eso es lo que más se valora, porque pone que sea nuevo, aunque vaya a 1 frame x'D

Saludos, Alex

nintiendo1
07/04/2010, 22:43
Yo me presento a ser betatester.

Ah, ¿al final alguien lo va a traducir al inglés? Si no, mañana intento sacar tiempo...

Saludos.

< - >

GP32Spain presents its second contest Wiz GP2X programming.

Warning: These bases are a draft and may suffer some changes in the coming days.

The competition is divided into two separate categories, each of which will have its own awards.

First Category: Games
First prize: 25% of the cumulative total of the money.
Second prize: 15% of the cumulative total of the money.
Third prize: 10% of the cumulative total of the money.

Second Category: Emulators
First prize: 25% of the cumulative total of the money.
Second prize: 15% of the cumulative total of the money.
Third prize: 10% of the cumulative total of the money.

Donations can be sent and you can see the cumulative total of awards to date, here: http://www.gp32spain.com/index.php?mpagina=donaciones
Cumulative total to date (April 7 18:20: € 917.99)

Dates
Deadline to send the game: July 15
Announcement of the winners: July 31

Contest Rules

We will only accept games of the following genres:
* Beat 'em up
* Shot 'em up
* Platforms
* Musical (based on music or that music represents an important part of their development).

The games can be programmed specifically for GP2X Wiz or can be developed for interpreter like Fenix. In any case should include everything needed to run directly on the GP2X Wiz. NOT accept games in flash format.

The games should be compatible with the latest firmware available for GP2X Wiz.

Each participant may submit as many games as want, but only he choose one prize.

We will not accept games previously published in GP2X Wiz. Must be new titles or updates for other systems that have not yet been ported to GP2X Wiz.

The games may not be published until the contest has ended and winners have been announced. If a game is released before, this will be disqualified immediately.

The maximum size accepted for the games is 2GB.

Games less than 40MB must be sent by e-mail to webmaster((at))gp32spain.com. For games with more than 40MB, the programmer must write to the same e-mail and then we provide you FTP access to send it. The issue of the e-mail have to "GP32Spain Competition".

Along with the game you must include 2 screen captures of the game.
You must also include a file "info.txt" with the following information:
- Name of the work submitted.
- A description of the game and a short manual of this.
- Nick / Name of the programmer.
- E-mail contact.

Al final me ha dado tiempo a traducir un pequeño fragmento de las bases, mañana continuaré. Agradecería si alguien puede revisarlo, ya que mi inglés no es una maravilla, aunque creo que está bien.

Saludos.

futublog
07/04/2010, 23:12
mi 'accesorios para juegos de mesa (http://www.gp32spain.com/foros/showpost.php?p=928503&postcount=1)' entraria en ¿que categoria???

o simplemente se descalificaria????

nintiendo1
07/04/2010, 23:22
Buenas noticias, le he mandado un MP a Evildragon para ver si puede traducir las bases del inglés al alemán y me ha dicho que sí. En cuanto las termine mañana, se las enviaré por MP.

Saludos.

htdreams
07/04/2010, 23:28
Buenas

Al final te me adelantaste, Nintiendo1 (no pasa nada, el asunto es que estén traducidas cuanto antes :)

Le doy un repaso a ver que te parecen los cambios que metería:

GP32Spain presents its second Wiz GP2X programming contest.

Warning: These rules are a draft and may suffer some changes in the incoming days.

The competition is divided into two separate categories, each of which will have its own prizes.

First prize: 25% of the cumulative total of the donated money.
Second prize: 15% of the cumulative total of the donated money.
Third prize: 10% of the cumulative total of the donated money.

Donations can be sent and you can see the cumulative total of money for the prizes to date, here: http://www.gp32spain.com/index.php?mpagina=donaciones
Cumulative total to date (April 7 18:20: € 917.99)

Dates

Contest Rules

* Beat 'em up
* Shot 'em up
* Platforms
* Musical (based on music or that music represents an important part of their development).

The games can be programmed specifically for GP2X Wiz or can be developed for interpreter engines like Fenix. In any case should include everything needed to run directly on the GP2X Wiz. We will NOT accept games in flash format.

Each participant may submit as many games as he/she wants, but will be only eligible for one prize.

We will not accept games previously published in GP2X Wiz. Must be new titles or updates for other systems that have not yet been ported to GP2X Wiz.

The games may not be published until the contest has ended and winners have been announced. If a game is released before, this will be disqualified immediately.

Games less than 40MB must be sent by e-mail to webmaster((at))gp32spain.com. For games with more than 40MB, the programmer must write to the same e-mail and then we'll provide you with FTP access to send it. The e-mail subject must be "GP32Spain Competition".

- A description of the game and a short manual.
- Nick / Name of the programmer. (If more than one person is involved, put all names and jobs performed)
- E-mail contact.

Puedo haber metido la pata con alguna corrección, así que échale un ojo y si te suena mejor como lo tienes tu, adelante :)

Codec off

Anarchy
08/04/2010, 00:16
Genial. Gracias a los 2.
La parte con las correcciones ha quedado muy bien. Utilizaré esa. Solo falta la parte de los emuladores.
Si os parece bien, lo que haré en este caso será aportar 20€ al bote, poniendo 10 de nintiendo1 y 10 de htdreams. :brindis:

Es genial que Evildragon se anime a traducirlas al alemán. De esta forma el concurso tendrá la mayor repercusión posible. :brindis:

< - >
Atentos, que rozamos los 1000 euros:

A.P.d.C: 10€
A.D: 15€
A.A.G: 30€
P.R.A: 5€

Total aportaciones: 977,99€

Así da gusto. Muchas gracias a todos! :brindis:

Khan
08/04/2010, 00:56
Ea, 12 lereles de mi parte ;)

PharaOnyx
08/04/2010, 01:31
A.A.G: 30€
Estos leubros son míos x'D

Saludos, Alex

htdreams
08/04/2010, 07:05
Genial. Gracias a los 2.
La parte con las correcciones ha quedado muy bien. Utilizaré esa. Solo falta la parte de los emuladores.
Si os parece bien, lo que haré en este caso será aportar 20€ al bote, poniendo 10 de nintiendo1 y 10 de htdreams. :brindis:

A.D: 15€

¡Eres la leche Anarchy, TE SALES :D! te lo habrán dicho multitud de veces, pero muchísimas gracias por dar tanto apoyo a nuestra negrita ;) (Aunque el curro se lo pegó nintiendo1, que repasar siempre es mucho más fácil)

Por otra parte, esos 15 lerus de A.D. son míos (en paypal estoy como Andres Depedro)

Un saludo

Codec off

TimeDevouncer
08/04/2010, 07:22
¡Shit! se me escapó esto! Aun se puede ingresar dinero o esto ya está cerrado? Venga, que hago que esto llegue a los 4 dígitos xD

fbustamante
08/04/2010, 07:27
Hola. Acabo de meter 20 pavos.

Soy F.B.G.

¡Enhorabuena por la iniciativa!

Anarchy
08/04/2010, 09:39
Vengas señoras y señores, que ya estamos en las 4 cifras!!!!

Total aportaciones: 1047€

htdreams: 15€
PharaOnyx: 30€
F.P.R: 22,01€
kHAN: 12€
R.L.d.l.T: 10€
fbustamante: 20€
A.J.S.B: 5€

:brindis::brindis::brindis:

Raydenito
08/04/2010, 09:46
Vengas señoras y señores, que ya estamos en las 4 cifras!!!!

Total aportaciones: 1047€

:brindis::brindis::brindis:

Anarchy, te mande un privado ¿lo has mirao? :confused: Toy empezando a pensar que no te ha llegado lo mio :D

Anarchy
08/04/2010, 09:54
Anarchy, te mande un privado ¿lo has mirao? :confused: Toy empezando a pensar que no te ha llegado lo mio :D
Acabo de verlo. Ya lo he cambiado. :brindis:
Muchísimas gracias por tu contribución!!!!

Gammenon
08/04/2010, 09:56
Yo tambien te mande un privado sobre el tema, Anarchy, a ver si puedes echarle un vistazo :)

Anarchy
08/04/2010, 09:56
Yo tambien te mande un privado sobre el tema, Anarchy, a ver si puedes echarle un vistazo :)
También está respondido. :brindis:

Gammenon
08/04/2010, 09:58
También está respondido. :brindis:

Si, le he dado a "postear" y enseguida me ha llegado el email de tu mensaje privado jejeje :)

buba-ho-tep
08/04/2010, 10:06
Ostras Raydenito!! Tú eres el donante de los 100€. Muchísimas gracias tio!! A ver si el próximo mes puedo hacer otra contribución.

Raydenito
08/04/2010, 10:07
Acabo de verlo. Ya lo he cambiado. :brindis:
Muchísimas gracias por tu contribución!!!!
Na majo :brindis: A ti por estas cosillas que nos mueven a todos!

Ya pensaba que los de Paypal habían pasado de hacerte el ingreso...

Ostras Raydenito!! Tú eres el donante de los 100€. Muchísimas gracias tio!! A ver si el próximo mes puedo hacer otra contribución.

Que conste que no lo he hecho para destacar ni nada parecido. Creo que cualquier aportacion será bien recibida (a partir de 1 € claro :D) por pequeña o grande que sea, ya que el resultado del concurso repercutira en nosotros mismos.

Un saludin!

nandove
08/04/2010, 10:29
Que conste que no lo he hecho para destacar ni nada parecido. Creo que cualquier aportacion será bien recibida (a partir de 1 € claro :D) por pequeña o grande que sea, ya que el resultado del concurso repercutira en nosotros mismos.

Un saludin!

:rever::rever::rever::rever::rever::rever::rever:: rever::rever:

:rever::rever::rever::rever::rever::rever::rever:: rever::rever:

PharaOnyx
08/04/2010, 11:03
¿Se puede pedir una prórroga para tener más verano disponible que echarle a esto? (digamos desplazar la fecha límite al 15 de Agosto)

Saludos, Alex

edito: en otro orden de cosas, creo que habría que fijar una versión concreta de firmware en las bases. Es altamente improbable que suceda, pero... ¿y si a los coreanos les da por sacar uno nuevo?

edito 2: Anarchy, aclárame esto cuando puedas, please

Duda: ¿por 'nuevo emulador' hay que entender 'nuevo emulador' o 'nuevo emulador de un sistema no emulado anteriormente'?

buba-ho-tep
08/04/2010, 11:25
Propongo ideas que irían de muerte a los emus de Wiz.

- Gpsp: Mejorar el sonido en los juegos compatibles al nivel del emu de PSP. Si se puede, mejorar el escalado.
- SuperNes: De este sueño con que funcione al 100% como los de PC.
- Atari Lynx: Mejorar el sonido y añadirle una gui.
- GameBoy: Por mi solo incorporaría el skin del LemonBoy al OhBoy y hacer que este soporte roms en zip.
- NeoGeo Pocket: Mejor gui y escalado.
- NeoGeo: Mejorar los juegos que tienen fallos gráficos y algunos bugs.

Esto es lo que me haría ilusión ver a mi.

TimeDevouncer
08/04/2010, 13:26
Vale, acabo de donar 30€, jamás había hecho esto xD, ya me dirás si llegan sin ningún problema Anarchy.

jawii
08/04/2010, 15:38
Acabo de donar otros 10 euros para la causa, de programar no se nada pero me ha dado y me esta dando tantos buenos ratos la wiz que ante propuestas como esta que poco cuesta participar donando unos eurillos. Animo y suerte a todos los que participeis!!
Mis iniciales son J.A.S.
Me vuelvo al Picodrive, un saludillo a todos!

Anarchy
08/04/2010, 15:44
Actualizado! :brindis:

Total aportaciones: 1222€

Raydenito: 100€
Khan: 12€
G.T: 25€
Nuria: 10€
jscorell: 100€
TimeDevouncer: 30€
jawii: 10€

PharaOnyx
08/04/2010, 15:51
¿Se puede pedir una prórroga para tener más verano disponible que echarle a esto? (digamos desplazar la fecha límite al 15 de Agosto)

Saludos, Alex

edito: en otro orden de cosas, creo que habría que fijar una versión concreta de firmware en las bases. Es altamente improbable que suceda, pero... ¿y si a los coreanos les da por sacar uno nuevo?

edito 2: Anarchy, aclárame esto cuando puedas, please

Anarchy, dime algo que me tengo que planificar el verano :lol:

Saludos, Alex

Anarchy
08/04/2010, 15:55
Anarchy, dime algo que me tengo que planificar el verano :lol:

Saludos, Alex
Nuevo emulador quiere decir que sea un emulador que no se haya publicado hasta ahora. Da lo mismo que haya 5 emuladores más del mismo sistema.

B_Hawkins
08/04/2010, 16:31
Propongo ideas que irían de muerte a los emus de Wiz.

- Gpsp: Mejorar el sonido en los juegos compatibles al nivel del emu de PSP. Si se puede, mejorar el escalado.
- SuperNes: De este sueño con que funcione al 100% como los de PC.
- Atari Lynx: Mejorar el sonido y añadirle una gui.
- GameBoy: Por mi solo incorporaría el skin del LemonBoy al OhBoy y hacer que este soporte roms en zip.
- NeoGeo Pocket: Mejor gui y escalado.
- NeoGeo: Mejorar los juegos que tienen fallos gráficos y algunos bugs.

Esto es lo que me haría ilusión ver a mi.

Si que este concurso puede dar esperanzas para actualizaciones de emus para la wiz, por mi parte añadaria :

- Psx4all : con mejor velocidad y sonido
- Mame4all : con mas roms integradas...
- Dosbox : con mejor Gui y compatibilidad

y como nuevos emus (podemos soñar...)
- N64 :lol:
- Cps3[Ahhh]
- Model 2:fumeta:
- ...

ya veremos la sorpresas que llegaran...

(perdonar por las faltas en español...)

-

nintiendo1
08/04/2010, 16:32

Warning: These rules are a draft and may suffer some changes in the incoming days.

The competition is divided into two separate categories, each of which will have its own prizes.

Donations can be sent and you can see the cumulative total of money for the prizes to date, here: http://www.gp32spain.com/index.php?mpagina=donaciones
Cumulative total to date (April 8 16:10: € 1222)

Dates

Contest Rules

* Beat 'em up
* Shot 'em up
* Platforms

The games can be programmed specifically for GP2X Wiz or can be developed for interpreter engines like Fenix. In any case should include everything needed to run directly on the GP2X Wiz. We will NOT accept games in flash format.

Each participant may submit as many games as he/she wants, but will be only eligible for one prize.

We will not accept games previously published in GP2X Wiz. Must be new titles or updates for other systems that have not yet been ported to GP2X Wiz. We will accept games that have already been published previously althoug the version submitted to the contest must include enough new features to consider new (new levels, game modes, etc.).

Games less than 40MB must be sent by e-mail to webmaster((at))gp32spain.com. For games with more than 40MB, the programmer must write to the same e-mail and then we'll provide you with FTP access to send it. The e-mail subject must be "Concurso GP32Spain".

- Nick / Name of the programmer. (If more than one person is involved, put all names and jobs performed)
- E-mail contact.

We will accept new emulators and emulators already published.
When we value the emulators, we will take into consideration the news of the emulators with respect to the final version published before the contest.

We take into consideration the following features in order of importance:
1 .- New emulators.
2 .- (existing emulators): Overall improvement in performance / speed of the emulator.
3 .- (existing emulators): Support for new games / chips / systems.
4 .- (existing emulators): New options, as SaveState, etc.
5 .- (existing emulators): GUI enhancements and additional menus.
6 .- (existing emulators): Other additions.

The emulators should not include files or commercial games. If necessary some kind of bios for its working, must be clearly indicated in the file info.txt

The emulators should be compatible with the latest firmware available for GP2X Wiz.

When we value the emulators, we will take into consideration the news of the emulators with respect to the public version. If the developer releases the emulator before the contest is finished, only we value the news that had the version of the competition with respect to the public version.

The emulators must be sent by e-mail to webmaster((at))gp32spain.com. The e-mail subject must be "Concurso GP32Spain".

Along with the emulator you must include a file "info.txt" with the following information:
- Name and version of the emulator submitted.
- What's new have been incorporated in the emulator with respect to the latest public version.
- A description of the emulator and a short manual.
- E-mail contact.

Additional information about the contest
Participants can participate in the two categories independently and win a prize in each of them.

The jury will consist of 5 persons that will be announced when we receive all jobs.

Participants from outside of Spain should have a PayPal account where they would receive the prize if they win.

If we don't receive enough titles for any of the two categories of the contest or its level is considered too low, the organization reserves the right to declare the awards deserts, in which case the value of prizes will add to the awards of the other category.

The rules may be changed. Any changes or additions will be published in www.gp32spain.com.

Ya está terminado. La primera parte es con el cambio de htdreams (muchas gracias) y la segunda me quedo a la espera de que alguien (por ejemplo, htdreams xD) lo miré.

En cuanto a lo de las donaciones, me da igual que esté a mi nombre, lo importante es que haya dinero.

También creo que sería interesante poner la noticia, de forma que siempre quede la primera en portada, para que no se pierda.

Saludos.

P.D.: Cuando esté revisado, se lo enviaré a EvilDragon.

Anarchy
08/04/2010, 17:22
Genial. Gracias nintiendo1. Quedo a la espera de esa revisión. :brindis:

Si alguien se anima a hacer un banner y una splash screen del concurso para que lo pueda poner en la web y para que se utilice en los juegos que se publiquen, se lo agradecería mucho. Yo de diseño ando justico. :lol:
La Splash debería mostrar al menos la url de GP32Spain y quizá el logo, pero eso lo dejo en manos de quien se ponga, y el banner me basta con que anuncie el concurso. Del banner, si hay versión en inglés también, pues mejor. :brindis:
Igualmente que con la traducción, me comprometo a poner algo de dinero al bote en nombre de la persona que haga los banners y la splash. :brindis:

< - >
Una cosa más: Hay que añadir un extra en las bases del concurso.
En la zona donde pone "No se aceptarán juegos ya publicados anteriormente en GP2X Wiz. Deben ser títulos nuevos o versiones de otros sistemas que aún no hayan sido portadas a GP2X Wiz." Hay que añadir debajo:
"Se aceptarán juegos que ya hubiesen sido publicados anteriormente siempre que la versión enviada al concurso incluya suficientes novedades como para considerarla nueva (nuevos niveles, modos de juego, etc.)".

nintiendo1
08/04/2010, 19:45
Genial. Gracias nintiendo1. Quedo a la espera de esa revisión. :brindis:

Si alguien se anima a hacer un banner y una splash screen del concurso para que lo pueda poner en la web y para que se utilice en los juegos que se publiquen, se lo agradecería mucho. Yo de diseño ando justico. :lol:
La Splash debería mostrar al menos la url de GP32Spain y quizá el logo, pero eso lo dejo en manos de quien se ponga, y el banner me basta con que anuncie el concurso. Del banner, si hay versión en inglés también, pues mejor. :brindis:
Igualmente que con la traducción, me comprometo a poner algo de dinero al bote en nombre de la persona que haga los banners y la splash. :brindis:

< - >
Una cosa más: Hay que añadir un extra en las bases del concurso.
En la zona donde pone "No se aceptarán juegos ya publicados anteriormente en GP2X Wiz. Deben ser títulos nuevos o versiones de otros sistemas que aún no hayan sido portadas a GP2X Wiz." Hay que añadir debajo:
"Se aceptarán juegos que ya hubiesen sido publicados anteriormente siempre que la versión enviada al concurso incluya suficientes novedades como para considerarla nueva (nuevos niveles, modos de juego, etc.)".

Añadida a la traducción del post anterior.

Saludos.

< - >
Ahora estoy de "negociaciones" a ver si consigo que alguien me lo traduzca a coreano xD

Saludos.

TimeDevouncer
08/04/2010, 23:14
Sobre el tema emus, yo creo que el de SNES podría quedar casi perfecto si:

SNES: Mejora de compatibilidad y emulación con buenos FPS de los chips FX, nueva interfaz, varias posibilidades a escoger desde el menú para sacarlo (y no solo el -+ volumen) y sobretodo, arreglar un bug que tiene que a la que llevas X savestate/loadstate sin reiniciar el emulador se cuelga.

Y bueno, tener un buen avance en el de PSX sería un sueño :(

nexxone
09/04/2010, 02:31
alguna manera d donar q no sea paypal? transferencia a un numero d cuenta?

las categorias d juego no me emocionan la verdad pero igualmente me gusta q engorde el homebrew de la wiz, para la proxima q sea puzzle , habilidad e inteligencia Anarchy ;)
y mejorar flash ya q me he cansado de probar juegos en flash q o no van o van fatal y ya para mi delirio q funcione java.

Gammenon
09/04/2010, 08:51
Sobre el tema emus, yo creo que el de SNES podría quedar casi perfecto si:

SNES: Mejora de compatibilidad y emulación con buenos FPS de los chips FX, nueva interfaz, varias posibilidades a escoger desde el menú para sacarlo (y no solo el -+ volumen) y sobretodo, arreglar un bug que tiene que a la que llevas X savestate/loadstate sin reiniciar el emulador se cuelga.

Y bueno, tener un buen avance en el de PSX sería un sueño :(

Lo del cuelgue despues de guardar el estado varias veces no solo me pasa con el emulador de SNES, sino tambien con el picodrive y el oh boy. A alguno mas le pasa? No se porque sospecho que la escritura a la SD esta un poco rota en la Wiz :confused:

TRaFuGa
09/04/2010, 09:21
un estilo mata-marcianitos se considera Shotem'UP????

Hokutoy
09/04/2010, 09:33
un estilo mata-marcianitos se considera Shotem'UP????

Sí, Anarchy ya aclaro esta misma duda en otro post.

TRaFuGa
09/04/2010, 10:03
Sí, Anarchy ya aclaro esta misma duda en otro post.

Ouch!! gracias :) a ver si me puedo poner manos a la obra...

Anarchy
09/04/2010, 10:19
Y seguímos sumando donaciones! :brindis::brindis:

Total aportaciones: 1362€

saboteur: 40€
X.C: 100€

TRaFuGa
09/04/2010, 10:31

Joe, que bien se porta la peña, lastima de no poder hacer gastos extra este mes :( a ver si consigo sacar un dinerillo extra y hago mi aportacion.

Hokutoy
09/04/2010, 11:26
Ahora que la mision de conseguir un buen bote ya esta casí conseguida valdría la pena gastar tiempo y esfuerzos en darle la publicidad por inet/foros/media que el concurso se merece... cuanta mas gente participe mejor para todos los donantes.
A ver esos Splash Screens, traducciones, etc y empezamos a meter caña con el tema de la propaganda jejeje

Coelophysis
09/04/2010, 11:30

X.C. soy yo, Coelophysis; que no he sabido como identificarme con el nick al donar.

Y no, no ha sido un soborno para que me dejen presentar el Firewhip a concurso :D.

Puck2099
09/04/2010, 11:54
Lo del cuelgue despues de guardar el estado varias veces no solo me pasa con el emulador de SNES, sino tambien con el picodrive y el oh boy. A alguno mas le pasa? No se porque sospecho que la escritura a la SD esta un poco rota en la Wiz :confused:

Yo también tengo muchos problemas al escribir en la SD (desde emuladores o la propia línea de comandos con un sync) por cuelgues, pero pensé que era cosa de mi Wiz (prototipo) o el firmware primitivo que lleva...

TRaFuGa
09/04/2010, 12:05
X.C. soy yo, Coelophysis; que no he sabido como identificarme con el nick al donar.

Y no, no ha sido un soborno para que me dejen presentar el Firewhip a concurso :D.

Vale, aceptamos que no ha sido soborno para que te dejen presentarte, ¡¡¡¡HA SIDO SOBORNO PARA QUE TE DEN EL 1er PREMIO!!![wei]:brindis:

Coelophysis
09/04/2010, 12:16
Vale, aceptamos que no ha sido soborno para que te dejen presentarte, ¡¡¡¡HA SIDO SOBORNO PARA QUE TE DEN EL 1er PREMIO!!![wei]:brindis:

Claro que sí. Las cosas hay que hacerlas bien e ir sobre seguro :brindis:.

Es cachondeo, pero ahora como gane va a ser sospechoso... :D.

nandove
09/04/2010, 12:51

Tranquilo nunca será mas sospechoso que el sorteo de la CPS2 consolizada de la retromadrid [wei]

TRaFuGa
09/04/2010, 12:52

Como ganes (tienes muchisimas posibilidades de hacerlo ^^) impugno el resultado xD:lamer:

Anarchy
09/04/2010, 13:40
Actualizado: :brindis:

Total aportaciones: 1367€

Coelophysis: 100€
B.M.N: 5€

nexxone
09/04/2010, 13:43
alguna manera d donar q no sea paypal? transferencia a un numero d cuenta?

me repito

Anarchy
09/04/2010, 13:55
me repito
No estaba previsto, pero bueno... Quien quiera donar mediante transferencia, que me mande un MP y le responderé con un número de cuenta donde poder realizarla.

nexxone
09/04/2010, 13:59
bueno creo q ya lo he hecho mediante paypal, pero bueno esta bien q lo digas para el q no tenga tarjeta.

Anarchy
09/04/2010, 14:07
bueno creo q ya lo he hecho mediante paypal, pero bueno esta bien q lo digas para el q no tenga tarjeta.
Entonces doy por hecho que la última donación es la tuya. :brindis:

Actualizo el listado:

Total aportaciones: 1377€

B.M.N: 5€
nexxone: 10€

nintiendo1
09/04/2010, 15:38
Anarchy, prepara los 25 € que he conseguido que me lo vayan a traducir al coreano xD Me lo va a traducir Mask de gpain, es super moderador de allí, además me ha dicho que lo posteará allí (supongo que no te importa).

¿Le envió la que hicé en inglés o espero a que le heche un vistazo htdreams o alguien?

Saludos.

J.Slann
09/04/2010, 16:43
Una cosa anarchy,
al final paypal se queda con comisiones en las donaciones?
Por transferencia no hay comisiones no?

Kurraudo
09/04/2010, 16:47
Una cosa anarchy,
al final paypal se queda con comisiones en las donaciones?
Por transferencia no hay comisiones no?
¿Bancaria? A mí siempre me han cobrado 31 céntimos por cada una que he hecho, si no recuerdo mal.

efegea
09/04/2010, 16:49
¿Bancaria? A mí siempre me han cobrado 31 céntimos por cada una que he hecho, si no recuerdo mal.

No, de sangre

Rivroner
09/04/2010, 16:49
En Paypal el que trasnfiere el dinero (donantes en este caso) no paga ni un céntimo nunca, mientras no transfieras más de 100 euros creo.

Pero el receptor de la pasta sí que paga por transferencia recibida un 3 o 5 % creo, o algo así. Al menos cuando me lo leí hace años era algo como lo que cuento :quepalmo:

asimov_solensan
09/04/2010, 19:07
B.M.N Soy yo, tengo un trabajo basuril de 12 horas a la semana, no me puedo permitir donar mas.

Mucha suerte a todos los participantes.

PD:
Anarchy de estas cosas se enteran los coreanos? Lo digo porque podrias convencer a GPH para que aporten algo, creo que seria un detalle de su parte mejoraria su imagen de cara al publico, no?

nintiendo1
09/04/2010, 19:15
B.M.N Soy yo, tengo un trabajo basuril de 12 horas a la semana, no me puedo permitir donar mas.

Mucha suerte a todos los participantes.

PD:
Anarchy de estas cosas se enteran los coreanos? Lo digo porque podrias convencer a GPH para que aporten algo, creo que seria un detalle de su parte mejoraria su imagen de cara al publico, no?

Yo había pensado en enviarle un mail a Tony Han, pero como me lo van a postear en coreano en gpain, supongo que los de GPH se enterarán.

Saludos.

Anarchy
09/04/2010, 20:19
Anarchy, prepara los 25 € que he conseguido que me lo vayan a traducir al coreano xD Me lo va a traducir Mask de gpain, es super moderador de allí, además me ha dicho que lo posteará allí (supongo que no te importa).

¿Le envió la que hicé en inglés o espero a que le heche un vistazo htdreams o alguien?

Saludos.
Envíale un MP a htdreams para ver si puede echarle un vistazo antes de mandarlo a traducir, para que esté lo mejor posible.
Si no te responde, intentaré revisarlo yo mismo este fin de semana, aunque Iban me está consumiendo vivo. :lol:
Me han escrito de pdroms para pedirme las bases en inglés, así que esta web, gpain, gp2x.de, etc... es posible que el concurso tenga una gran repercusión. :brindis:

nintiendo1
09/04/2010, 20:44
Envíale un MP a htdreams para ver si puede echarle un vistazo antes de mandarlo a traducir, para que esté lo mejor posible.
Si no te responde, intentaré revisarlo yo mismo este fin de semana, aunque Iban me está consumiendo vivo. :lol:
Me han escrito de pdroms para pedirme las bases en inglés, así que esta web, gpain, gp2x.de, etc... es posible que el concurso tenga una gran repercusión. :brindis:

Después de comer le envio un MP. A ver si alguien más conoce páginas para poner el concurso.

Saludos.

Rivroner
09/04/2010, 21:00
¡¡¡Biba11111111111111111111!!!

Anarchy
09/04/2010, 21:03
¡¡¡Biba11111111111111111111!!!
Tu calla, perro, que has vendido (o querías vender) tu Wiz. [chuck3] [wei]

nintiendo1
09/04/2010, 21:12

Pidele el numero de cuenta de H-G para darle de baja xD

Saludos.

Anarchy
09/04/2010, 21:34
Actualizando:

Chipan: 10€
Marbella_gp: 5€
lorgy77: 25€
asimov_solensan: 5€
F.C.A: 10€

Total aportaciones: 1387€

Rivroner
09/04/2010, 22:07

Pero pa comprame una de las nuevas que van a salir en breve, que eso no lo sabías tú mamonasso. :D

Uno que no tiene ni un leuro tío :(

Anarchy
09/04/2010, 23:48
Actualizado. Superamos la barrera de los 1400 euros!!

I.B.i.C: 16,32€

Total aportaciones: 1403,32€

Raydenito
10/04/2010, 00:45
Actualizado. Superamos la barrera de los 1400 euros!!
Anarchy, a este paso te va a salir mas a cuenta poner una gráfica en tiempo real con las donaciones (tipo cotizaciones en bolsa). Eso, o la parte derecha de la pagina va a devorar al resto [wei]

nintiendo1
10/04/2010, 12:37
Ya se está colando la traducción de las bases por Google en NewsWeez y en gp32x, a ver si alguien revisa mi traducción para ponerla bien en esas páginas.

Saludos.

GameMaster
10/04/2010, 12:53
Y la de portugues nada de nada ?! [wei]
Con tanto brasileño a quien le encanta la Wiz por el foro :D

Puñeter
10/04/2010, 15:52
Yo me ofrezco a publicar las bases por cuanto foro pueda.. y por supuesto en mi blog...

Para el próximo, le podrías agregar una categoría de Remakes... ;)

crapulajb
10/04/2010, 16:28
El lunes haré mi donacion de algunos euros tambien, ojalá alguien se anime a darle un repaso a el emulador de amiga y/o el dosbox.

Basara Hei
10/04/2010, 17:25
Vaya que buena iniciativa. Animo a todos los que vayan a participar.

Anarchy
11/04/2010, 00:59
Acualizado:

I.B.i.C: 16,32€
kraight: 15€
C.G.A.B: 20€

Total aportaciones: 1438,32€

Ánimo, que ya casi estamos en los 1500 euros!!! :brindis::brindis:

< - >
Seguimos actualizando:

Total aportaciones: 1443,32€

Isidor: 16,32€
egleuterio: 5€

< - >
Y actualizando: [wei]:brindis:

Total aportaciones: 1458,32€

Maniac64: 15€

jean la montard
11/04/2010, 01:34
Acabo de donar 10€ :P tal vez en otro momento done mas , ahora mismo no me es posible meter mas pasta

htdreams
11/04/2010, 04:35
Buenas!

Siento muchísimo el retraso en aparecer por aquí, he sido pacto de viruses y fiebres durante dos días que he tardado en sudarlo casi todo :)

Ahora, antes de que pase más tiempo, la revisión:

Cumulative total to date (April 8 16:10: € 1222)

Dates

Contest Rules

* Beat 'em up
* Shot 'em up
* Platforms

We will not accept games previously published in GP2X Wiz. Must be new titles or updates for other systems that have not yet been ported to GP2X Wiz. We will accept games that have already been published previously althoug the version submitted to the contest must include enough new features in order to be a valid entry (new levels, game modes, etc.).

Games less than 40MB must be sent by e-mail to webmaster((at))gp32spain.com. For games with more than 40MB, the programmer must write to the same e-mail and then we'll provide you with FTP access to send it. The e-mail subject must be "Concurso GP32Spain".

- E-mail contact.

We will accept new emulators and emulators already published.
When we value emulators modifications, we will take into consideration the improvements or new features of the emulators with respect to the final version published before the contest.

We take into consideration the following features in order of importance:
1 .- New emulators.
2 .- (existing emulators): Overall improvement in performance / speed of the emulator.
3 .- (existing emulators): Support for new games / chips / systems.
4 .- (existing emulators): New options, as SaveState, etc.
5 .- (existing emulators): GUI enhancements and additional menus.
6 .- (existing emulators): Other additions.

The emulators should not include files or commercial games. If it's necessary some kind of bios rom file for its working, must be clearly indicated in the file info.txt

The emulators should be compatible with the latest firmware available for GP2X Wiz.

Each participant may submit as many emulators as he/she wants, but will be only eligible for one prize.

If the developer chooses to release the emulator before the contest is finished, we'll take into consideration only the new features or improvements over the public version.

The emulators must be sent by e-mail to webmaster((at))gp32spain.com. The e-mail subject must be "Concurso GP32Spain".

Along with the emulator you must include a file "info.txt" with the following information:
- Name and version of the emulator submitted.
- List of new features or improvements incorporated in the emulator with respect to the latest public version.
- A description of the emulator and a short manual.
- E-mail contact.

Additional information about the contest
Participants can participate in the two categories independently and win a prize in each of them.

The jury will consist of 5 persons that will be announced after we receive all jobs.

Participants from outside of Spain should have a PayPal account where they would receive the prize if they win.

If we don't receive enough titles for any of the two categories of the contest or its level is considered too low, the organization reserves the right to declare the awards deserts, in which case the value of prizes will be added to the awards of the other category.

The rules may be subject to changed. Any changes or additions will be published in www.gp32spain.com (http://www.gp32spain.com).

No he actualizado la cifra porque (¡albricias y albaricoques!) seguramente crecerá aun más :D

Me vuelvo al sobre... :-~|

Codec off

nintiendo1
11/04/2010, 09:08
Buenas!

Siento muchísimo el retraso en aparecer por aquí, he sido pacto de viruses y fiebres durante dos días que he tardado en sudarlo casi todo :)

Ahora, antes de que pase más tiempo, la revisión:

No he actualizado la cifra porque (¡albricias y albaricoques!) seguramente crecerá aun más :D

Me vuelvo al sobre... :-~|

Codec off

Gracias. Ahora lo pondré por gp32x y se lo pasaré a EvilDragon y a Mask de gpain.

Saludos.

P.D.: He pensado que es mejor esperar, sobre todo, para ver si Anarchy puede crear un link del tipo: http://www.gp32spain.com/index.php?mpagina=donations donde esté todo en inglés, para que la gente de afuera se anime.

nintiendo1
11/04/2010, 10:11
He empezado haciendo el splash, que aunque soy una mierda diseñando, mejor que no tener splash xD.

http://www.gp32spain.com/foros/attachment.php?attachmentid=20395&stc=1&d=1270974754

A la derecha de Wiz Programming Contest irá una Wiz. Abajo de la imagen, pondría:
More info: http://www.gp32spain.com/index.php?mpagina=donations (lo suyo sería hacer este link más corto, para que me entre, pero no se si Anarchy puede)
Sponsored by: http://www.gp32spain.com
http://www.hardcore-gamer.net

Tengo la duda de si se puede hacer en .gif para que sea animado (mi idea es que la Wiz entre poco a poco por la izquierda). Si no se puede, dejo la Wiz en estático.

Saludos.

P.D.: Ya me diréis si cambio algo. Por la tarde continuo, que tengo que estudiar.

Elric
11/04/2010, 11:30
A ver si cobro prontito y tambien hago una pequeña aportacion

Laguna
11/04/2010, 11:43
He puesto tambien mi granito de arena para apoyar a la Scene ^^ y contribuir al premio final. No he podido donar mucho T_T llevo ya una tempora en paro, pero weno, algo es algo ^^.

A ver si algun dia me animoa aprender a programar aunque sea juego sencillito y participo.

Saludos!!!!!!!

Anarchy
11/04/2010, 13:53
Gracias. Ahora lo pondré por gp32x y se lo pasaré a EvilDragon y a Mask de gpain.

Saludos.

P.D.: He pensado que es mejor esperar, sobre todo, para ver si Anarchy puede crear un link del tipo: http://www.gp32spain.com/index.php?mpagina=donations donde esté todo en inglés, para que la gente de afuera se anime.Aquí la tienes:

http://www.gp32spain.com/index.php?mpagina=donations (http://www.gp32spain.com/index.php?mpagina=donations)

Ya puedes enviar el texto para traducir a alemán y coreano, y publicarlo en gp32x y donde quieras. :brindis::brindis:

< - >
Y como lo prometido es deuda, ya he hecho vuestras aportaciones, que sumadas a las últimas que he recibido, nos ponen por encima de los 1500€!!!

Total aportaciones: 1544€

F.J.G.S: 10€
L.H.J: 50€
J.C.M.A: 5,68€
nintiendo1: 10€
htdreams: 10€

Ya sabes que si consigues esa traducción al coreano, habrá donación extra. :D:brindis:

< - >
Ah! Cómo me molan los que donan una cantidad con decimales para que el total se ajuste a una cifra sin decimales.

J.C.M.A: 5,68€ [wei]:brindis::brindis:

Rivroner
11/04/2010, 13:58
Joer con los compulsivos obsesivos :quepalmo:

Está calro que lo mejor para que las donaciones no paren es donar 111.11 € por ejemplo :D

Anarchy
11/04/2010, 14:04
Se me quedan anticuadas antes de postearlas!!

Ahí va otra actualización:

Total aportaciones: 1549€

F.J.G.S: 10€
J.C.M.A: 5,68€
fosfy45: 5€

< - >
Ah! He hecho un pequeño cambio al final del texto que ha posteado htdreams y también lo he marcado en rojo. Tenlo en cuenta a la hora de enviarlo a otras webs.

neogaka
11/04/2010, 14:08
Nintiendo1 gracias por el curro de la traduccion y el logo pero si puedes usa alguna fuente simple de palo seco (helvetica, verdana, etc) que Comics sans queda como de invitacion para una fiesta de cumpleaños! ;)

PD: Si tienes mucho lio puedo intentar buscar un hueco esta tarde y hacerlo en un ratete que no me cuesta nada.

Anarchy
11/04/2010, 14:11
Nintiendo1 gracias por el curro de la traduccion y el logo pero si puedes usa alguna fuente simple de palo seco (helvetica, verdana, etc) que Comics sans queda como de invitacion para una fiesta de cumpleaños! ;)

PD: Si tienes mucho lio puedo intentar buscar un hueco esta tarde y hacerlo en un ratete que no me cuesta nada.
Todo splash será bien recibido. Luego ya decidiremos cual se utiliza o si se usan todos. :brindis:

neogaka
11/04/2010, 14:17
Oki doki.

¿Splash Screen a 320x240 para añadir a las cosicas presentadas?

Anarchy
11/04/2010, 14:19
Oki doki.

¿Splash Screen a 320x240 para añadir a las cosicas presentadas?
Sip :brindis:

Puck2099
11/04/2010, 14:20
Si se va a elegir un único splash obligatorio a incluir en los juegos, yo pediría que tuviera versión a 8 bits de color para que los que usamos modos paletizados podamos mostrarlo en condiciones...

nintiendo1
11/04/2010, 14:30
Bueno, si lo va a hacer Neogaka, mejor. Yo no soy un especialista en esto del diseño y ahora voy justo de tiempo.

Saludos.

kennyspirit
11/04/2010, 15:44
Si se va a elegir un único splash obligatorio a incluir en los juegos, yo pediría que tuviera versión a 8 bits de color para que los que usamos modos paletizados podamos mostrarlo en condiciones...
+1

y para ello, a menos colores y degradados tenga la original mejor...

si no ya veo a los de 8 bits lanzando una aplicación en 16 para la splash que abre la otra aplicación con el juego y cerrándose la primera (supongo que es posible y un engorro)

nintiendo1
11/04/2010, 15:49
He estado pensando una cosa antes de enviar las bases para que me la traduzcan.

Creo que sería interesante añadir al final de estás algo así:

"You must include in your game/emulator one of these splash: http://www.gp32spain.com/index.php?mpagina=splash"

Y que al pinchar aquí: http://www.gp32spain.com/index.php?mpagina=splash

Saliese algo tipo: "In the next days, we will put some splash"

Y cuando ya tengamos splash, los ponemos ahí. Así después no habrá que estar toqueteando las bases vaya que alguien despues de fuera del foro no se entere.

Saludos.

Puck2099
11/04/2010, 15:52
+1

y para ello, a menos colores y degradados tenga la original mejor...

si no ya veo a los de 8 bits lanzando una aplicación en 16 para la splash que abre la otra aplicación con el juego y cerrándose la primera (supongo que es posible y un engorro)

Antes que hacer esa chapuza convierto la imagen que sea a 8 bits, aunque se vea mal...

Anarchy
11/04/2010, 16:13
He estado pensando una cosa antes de enviar las bases para que me la traduzcan.

Creo que sería interesante añadir al final de estás algo así:

"You must include in your game/emulator one of these splash: http://www.gp32spain.com/index.php?mpagina=splash"

Y que al pinchar aquí: http://www.gp32spain.com/index.php?mpagina=splash

Saliese algo tipo: "In the next days, we will put some splash"

Y cuando ya tengamos splash, los ponemos ahí. Así después no habrá que estar toqueteando las bases vaya que alguien despues de fuera del foro no se entere.

Saludos.De momento no hace falta. Ya ponemos en las bases que pueden sufrir algún cambio. Si finalmente ponemos la obligación de incluir el splash, lo añadiremos y podemos avisarlo a las otras webs, o solicitarlo a los participantes cuando envien sus juegos.
Por otra parte, sólo pediré que se incluya el splash en los juegos. No me parecería bien pedir que lo incluyesen en los emuladores, teniendo en cuenta que muchos ya existían antes y que es posible que las mejoras ni siquiera las realice el portador original del emu.

nintiendo1
11/04/2010, 16:25
De momento no hace falta. Ya ponemos en las bases que pueden sufrir algún cambio. Si finalmente ponemos la obligación de incluir el splash, lo añadiremos y podemos avisarlo a las otras webs, o solicitarlo a los participantes cuando envien sus juegos.
Por otra parte, sólo pediré que se incluya el splash en los juegos. No me parecería bien pedir que lo incluyesen en los emuladores, teniendo en cuenta que muchos ya existían antes y que es posible que las mejoras ni siquiera las realice el portador original del emu.

Ok, pues voy a ponerlo en otras webs las bases.

jean la montard
11/04/2010, 16:54
FJGS soy yo , se que es una chorrada por la obviedad pero ¿es posible volver a donar cuando se pueda más?

Anarchy
11/04/2010, 17:06
FJGS soy yo , se que es una chorrada por la obviedad pero ¿es posible volver a donar cuando se pueda más?
Por supuesto. Basta con que una vez hecha la donación me confirméis el nick y lo sumaré a lo que ya estuviese donado.

< - >

Ok, pues voy a ponerlo en otras webs las bases.
Oye, he visto un error en la primera frase.
Ponemos "Wiz Gp2X Programming Contest", pero lo correcto es "GP2X Wiz Programming Contest". El primero puede llevar a error, ya que puede parecer que el concurso es tanto para Wiz como para GP2X, pero sólo es para Wiz (GP2X Wiz).
Asegúrate de cambiarlo antes de ponerlo en otras webs. :brindis:

neogaka
11/04/2010, 17:22
Y solo por curiosidad, porque en algunos sitios a las compos de programacion las llaman "Coding Contest" y en otros "Programming Contest" ...

¿Anglicismos/Americanismos?

Anarchy
11/04/2010, 17:53
Y solo por curiosidad, porque en algunos sitios a las compos de programacion las llaman "Coding Contest" y en otros "Programming Contest" ...

¿Anglicismos/Americanismos?Si no me equivoco "Coding" es más coloquial y "Programming" más "correcto".

Laguna
11/04/2010, 18:08
Aquí la tienes:

http://www.gp32spain.com/index.php?mpagina=donations (http://www.gp32spain.com/index.php?mpagina=donations)

Ya puedes enviar el texto para traducir a alemán y coreano, y publicarlo en gp32x y donde quieras. :brindis::brindis:

< - >
Y como lo prometido es deuda, ya he hecho vuestras aportaciones, que sumadas a las últimas que he recibido, nos ponen por encima de los 1500€!!!

Ya sabes que si consigues esa traducción al coreano, habrá donación extra. :D:brindis:

< - >
Ah! Cómo me molan los que donan una cantidad con decimales para que el total se ajuste a una cifra sin decimales.

J.C.M.A: 5,68€ [wei]:brindis::brindis:

JAJAJAJA yo soy ese xD, el caso es por que sale las iniciales de mi nombre en vez de mi nick (Laguna)? :O...no lo entiendo Oo

Anarchy
11/04/2010, 18:10
JAJAJAJA yo soy ese xD, el caso es por que sale las iniciales de mi nombre en vez de mi nick (Laguna)? :O...no lo entiendo Oo
Porque no me has indicado el nick en ninguna parte. Si no tengo referencia del usuario, pongo sus iniciales.
Luego lo cambio. :) :brindis:

Laguna
11/04/2010, 18:11
Porque no me has indicado el nick en ninguna parte. Si no tengo referencia del usuario, pongo sus iniciales.
Luego lo cambio. :) :brindis:

Osti xD de lujo Anarchy no lo sabia, pos si luego puedes poner "Laguna" pos...:D mejor que mejor!.

Y lo dicho, si me saco un dinerito extra lo donare, todo sea por la scene ^^, y los peashos concursos que haceis :D ^^!

Anarchy
11/04/2010, 19:09
Actualizado:

Total aportaciones: 1579€

jean la montard: 10€
Laguna: 5,68€
J.G: 5€
F.G.A: 5€
M.L.A: 20€

Venga señoras y señores, que casi estamos en los 1600 euros. :arriba:

efegea
11/04/2010, 19:21
Es curioso, alguien que ha donado tiene mis mismas iniciales "FGA" pero ese FGA no soy yo.

Yo no puedo donar nada :(

1- Tengo la cuenta bancaria a cero
2- Es una cuenta nueva por lo que no la tengo vinculada con paypal como la que tenía antes
3- En metálico solo dispongo de 40 € y los necesito :(

Que triste es esto de no poder currar, pero felicito a todos los que han donado desinteradamente :)

Anarchy
11/04/2010, 19:26
Es curioso, alguien que ha donado tiene mis mismas iniciales "FGA" pero ese FGA no soy yo.

Yo no puedo donar nada :(

1- Tengo la cuenta bancaria a cero
2- Es una cuenta nueva por lo que no la tengo vinculada con paypal como la que tenía antes
3- En metálico solo dispongo de 40 € y los necesito :(

Que triste es esto de no poder currar, pero felicito a todos los que han donado desinteradamente :)A lo mejor es una buena oportunidad para tratar de enviar algo al concurso. Con suerte podrías ganar algo de pasta (el primer premio de cada categoría son casi 400€ ahora mismo).

nintiendo1
11/04/2010, 20:13
Por supuesto. Basta con que una vez hecha la donación me confirméis el nick y lo sumaré a lo que ya estuviese donado.

< - >

Oye, he visto un error en la primera frase.
Ponemos "Wiz Gp2X Programming Contest", pero lo correcto es "GP2X Wiz Programming Contest". El primero puede llevar a error, ya que puede parecer que el concurso es tanto para Wiz como para GP2X, pero sólo es para Wiz (GP2X Wiz).
Asegúrate de cambiarlo antes de ponerlo en otras webs. :brindis:

Ya publiqué el mensaje antes de leer esto, hasta que no me lo validen y me lo ponga en portada no lo puedo editar.

Saludos.

efegea
11/04/2010, 21:16
A lo mejor es una buena oportunidad para tratar de enviar algo al concurso. Con suerte podrías ganar algo de pasta (el primer premio de cada categoría son casi 400€ ahora mismo).

Gracias por el consejo, ya estoy en ello, no sólo es una oportunidad para ganar algo de dinero, podría ayudarme en un futuro para encontrar empleo en el sector del desarrollo de videojuegos.

Anarchy
11/04/2010, 21:45
Gracias por el consejo, ya estoy en ello, no sólo es una oportunidad para ganar algo de dinero, podría ayudarme en un futuro para encontrar empleo en el sector del desarrollo de videojuegos.
¿Si no me equivoco, no tienes Wiz, verdad? Si es así, podría dejarte una temporalmente para que pudieses usarla para testear lo que vayas haciendo. Una vez finalizado el concurso me la podrías enviar de vuelta. :) :brindis:

efegea
11/04/2010, 21:53
¿Si no me equivoco, no tienes Wiz, verdad? Si es así, podría dejarte una temporalmente para que pudieses usarla para testear lo que vayas haciendo. Una vez finalizado el concurso me la podrías enviar de vuelta. :) :brindis:

Eres increíble Anarchy, gracias :)

Tendré en cuenta tu ofrecimiento cuando llegue el momento de compilar y testear en wiz, gracias de nuevo :brindis: De momento lo haré todo para pc y cuando esté listo portaré, que aún me queda mucho camino por delante.

jean la montard
11/04/2010, 22:36

http://i408.photobucket.com/albums/pp164/CylonNL/clapping.gif

futublog
11/04/2010, 22:46
jodere, ese compromiso no lo quiero yo, prefiero prostituirme para comprar una...

edito:
Lo de la splash que es ¿una imagen para el inicio del juego?
si no hay quyien la haya echo me apunto yo, daré propaganda de gp2x wiz + la de gp32spain...

¿no?

Anarchy
11/04/2010, 22:56
jodere, ese compromiso no lo quiero yo, prefiero prostituirme para comprar una...

edito:
Lo de la splash que es ¿una imagen para el inicio del juego?
si no hay quyien la haya echo me apunto yo, daré propaganda de gp2x wiz + la de gp32spain...

¿no?
No es ningún compromiso. No se la estoy regalando, se la estoy dejando para que pueda probar lo que programe y asegurarse de que funcione en la Wiz. Si luego no hace o no presenta nada, no pasa nada. Me la enviaría igual de vuelta y ya está. :)

< - >
A propósito, ya hemos superado los 1600 euros. Ahí va el listado actualizado:

Total aportaciones: 1622€

M.M.C: 10€
R.O.M: 20€
C.V.P: 3€
X.D: 10€

neogaka
11/04/2010, 22:58
Anarchy! Te envie un privadete esta tarde, ¿Lo has visto?

Anarchy
11/04/2010, 23:15
Sí, lo estoy viendo ahora. Están geniales. Mañana te digo algo, que ahora estoy currando en cosas de H-G y tengo un poco de lío. :brindis:

CHUKNANO
11/04/2010, 23:42
Sí, lo estoy viendo ahora. Están geniales. Mañana te digo algo, que ahora estoy currando en cosas de H-G y tengo un poco de lío. :brindis:

Te he enviado yo ahora mismo otro privado con otra prueba ;)

Anarchy
12/04/2010, 00:41

Te he enviado yo ahora mismo otro privado con otra prueba ;)
Buenas:

Muchas gracias a los dos. Voy a usar una de cada uno para el concurso. Podéis verlas ya en la página del concurso:
http://www.gp32spain.com/index.php?mpagina=donaciones

Como prometí, pondré 5 euros al bote por cada uno de vosotros. Muchas gracias. :brindis:

< - >
Actualizado:

Total aportaciones: 1642€

CHUKNANO: 10€
V.Z.L: 10€
neogaka: 5€

Eskema
12/04/2010, 07:11

Sin ningun animo de malmeter ni nada, pero haciendo algo para la wiz o cualquier consola de scene no vas a conseguir un curro, por lo menos a mi en las entrevistas que he tenido me han dejado claro que la scene no vale para nada. Solo te dara nombre algo comercial, lease algo que vendas en la x360 en el xna indie games o la appstore.

nandove
12/04/2010, 08:44
Sin ningun animo de malmeter ni nada, pero haciendo algo para la wiz o cualquier consola de scene no vas a conseguir un curro, por lo menos a mi en las entrevistas que he tenido me han dejado claro que la scene no vale para nada. Solo te dara nombre algo comercial, lease algo que vendas en la x360 en el xna indie games o la appstore.

MEEEEEEEK ERROR!

De un tio que nunca ha hecho nada a alguien que por lo menos ha tocado unas librerías gráficas como las SDL y entiende la lógica de el bucle de un juego...

¿adivinas a quien cogerán? de hecho es muy normal ver a gente no titulada y/o con la única experiencia de haber hecho algo como únicamente en SDL en las empresas del mundillo...

Aunque lo podran confirmar mas misato o rili, unai que han o estan trabajando en el mundillo.

B_Hawkins
12/04/2010, 09:17
Anarchy,

Si quieres, puedo hacer la traduccion del concurso en francès y enviar lo en los foros de la communidad francesa...

Coelophysis
12/04/2010, 09:39

Yo mismo estoy currando en videojuegos y en películas de animación y TODO gracias a un juego que hice para la GP2X. Y sin estudios ni formación ni experiencia previa en el sector.

No digo que sea de lo más habitual pero que conseguirse curro así, se puede conseguir.

Gammenon
12/04/2010, 09:41
Yo si creo que te puede ayudar, puede servir perfectamente para el portfolio. Se valoran los proyectos caseros, incluso si no los publicas nunca.

notbad
12/04/2010, 10:46
Presentar un juego terminado de principio a fin en una entrevista ya es un paso muy importante hacía conseguir el trabajo de programador de videojuegos. Si el proyecto encima no es sencillo (Lease sencillo en el ámbito de la progrmación de videojuegos, que a todo esto nunca lo es), has hecho de coordiandor, etc... aún más.

Al final, lo importante para cualquier trabajo es tener experiencia previa, ver que te adaptas bien al trabajo en grupo y que eres resolutivo ante nuevos problemas. Teniendo en cuenta esto, todo lo que se haga en casa es importante, y no hablo de cosas obvias como ver vicios, estructura, etc... en los fuentes que se pueden aportar.

Un saludo,
HexDump.

Gammenon
12/04/2010, 10:47
Totalmente de acuerdo con Hexdump, aunque sea un poco "gañaner" (es broma [wei])

Eskema
12/04/2010, 11:08
MEEEEEEEK ERROR!

De un tio que nunca ha hecho nada a alguien que por lo menos ha tocado unas librerías gráficas como las SDL y entiende la lógica de el bucle de un juego...

¿adivinas a quien cogerán? de hecho es muy normal ver a gente no titulada y/o con la única experiencia de haber hecho algo como únicamente en SDL en las empresas del mundillo...

Aunque lo podran confirmar mas misato o rili, unai que han o estan trabajando en el mundillo.

Pues dependerá de la empresa, porque en varias que he mirado me dijeron que tu tía, esta bien tener algo hecho pero debe ser fácilmente accesible para la empresa y nadie tiene una wiz.
El caso de coleo es mas normal pues grafistas hay muy pocos pero programadores habemos a patadas.
Y este lo digo basandome en mi experiencia personal de búsqueda de curro

efegea
12/04/2010, 13:07
Eskema, gracias por el consejo tendré en cuenta tu opinión. Una persona que me dice que no sirve para nada contra 5 o 6 que me han dicho que sí que a ellos le han servido. Pero toda opinión es válida :)

nandove
12/04/2010, 13:24
Pues dependerá de la empresa, porque en varias que he mirado me dijeron que tu tía, esta bien tener algo hecho pero debe ser fácilmente accesible para la empresa y nadie tiene una wiz.
El caso de coleo es mas normal pues grafistas hay muy pocos pero programadores habemos a patadas.
Y este lo digo basandome en mi experiencia personal de búsqueda de curro

Pues ha sido mala suerte por tu parte, en casi todas las empresas de videojuegos les vale mas que hayas tocado SDL y otras librerias graficas a que tengas una carrera de teleco.... ahora que tienes una carrera y has tocado librerias graficas pues mejor que mejor:lol:

Anarchy
12/04/2010, 13:44
Anarchy,

Si quieres, puedo hacer la traduccion del concurso en francès y enviar lo en los foros de la communidad francesa...
Me parece bien, aunque no se como de activa actualmente está la comunidad francesa. ¿Ya hay movimiento como para que valga la pena?
Si es así, haré una aportación en tu nombre, como he hecho con la traducción en inglés. :brindis:

otto_xd
12/04/2010, 13:51
Me parece bien, aunque no se como de activa actualmente está la comunidad francesa. ¿Ya hay movimiento como para que valga la pena?
Si es así, haré una aportación en tu nombre, como he hecho con la traducción en inglés. :brindis:

No se en gp's y wizes, pero en ds creo que si tienen bastante movimiento, por ejemplo si entras en nintendomax, veras que hay varias aportaciones francesas.

Saludos

GameMaster
Yo mismo estoy currando en videojuegos y en películas de animación y TODO gracias a un juego que hice para la GP2X. Y sin estudios ni formación ni experiencia previa en el sector.

No digo que sea de lo más habitual pero que conseguirse curro así, se puede conseguir.

No andaras por Zed Worldwire ? :D

Anarchy
Actualizo:

Total aportaciones: 1677€

CHUKNANO: 10€
V.Z.L: 10€
neogaka: 5€
S.S.R: 15€
AOJ: 20

Segata Sanshiro
12/04/2010, 13:57
De GP32 había mucha escena en Francia, no sé si se habrá enfriado después.

Con tanta donación se le quitan a uno las ganas de participar, parece que el nivel va a ser demasiado alto xDDD

hardyx
12/04/2010, 14:12
Zx-81 es francés y ha portado muchos de los emuladores para GP2X y Wiz.

Anarchy
12/04/2010, 14:17
Pues nada. Bienvenidas sean esas bases en francés.
De momento ya he visto que se han publicado en alemán en www.gp2x.de (http://www.gp2x.de/cms/content/view/50/149/) y en coreano en www.gpain.com (http://www.gpain.com/bbs4/zboard.php?id=notice&no=109)
También lo han comentado en la web italiana: http://www.gp2xita.com/
A ver si conseguimos un buen número de participantes. :brindis:

efegea
12/04/2010, 14:24
Con tanta donación se le quitan a uno las ganas de participar, parece que el nivel va a ser demasiado alto xDDD

Va a ser un duro trabajo. Mejor, más calidad :)

< - >

Pues nada. Bienvenidas sean esas bases en francés.
De momento ya he visto que se han publicado en alemán en www.gp2x.de (http://www.gp2x.de/cms/content/view/50/149/) y en coreano en www.gpain.com (http://www.gpain.com/bbs4/zboard.php?id=notice&no=109)
También lo han comentado en la web italiana: http://www.gp2xita.com/
A ver si conseguimos un buen número de participantes. :brindis:

Pues sí que ha cambiado gpain desde la época del lanzamiento de la GP2X first edition :O

Anarchy
12/04/2010, 14:25
De GP32 había mucha escena en Francia, no sé si se habrá enfriado después.

Va a ser un duro trabajo. Mejor, más calidad :)
A ver si todavía va a tener el efecto contrario y no se presenta nadie por miedo a que haya mucho nivel...:loco:

efegea
12/04/2010, 14:27
No creo, más bien se presentará un rango de gente que no se presentaría por un premio menor al pensar que su trabajo no iba a ser recompensado. Quiero decir, un alto premio motiva a gente con más conocimientos en el sector lo que lleva a entradas de más calidad. Así lo veo yo..

Drumpi
12/04/2010, 14:29
Pues a mi me motiva a intentarlo...
Lo que me desmotiva es el tiempo que tengo para desarrollar (al menos, hasta junio)...
Pero bueno, ya tengo tres ideas en cartera (para juegos), aunque ninguna sin definir.

Segata Sanshiro
12/04/2010, 14:38
A ver si todavía va a tener el efecto contrario y no se presenta nadie por miedo a que haya mucho nivel...:loco:

Estoy de acuerdo con efegea, viendo cómo se están distribuyendo las bases en distintos idiomas (incluso en gpain), seguramente haya participantes a los que les compense hacer un esfuerzo bastante mayor del normal para concursos de este tipo, teniendo en cuenta los premios. A otros nos pasa lo contrario xDD Na, intentaré hacer algo, el tener una fecha límite ayuda a que avance el desarrollo más rápido.