Ver la versión completa : ¿Programa masivo de redimensionamiento de fotos?
Luisodin
06/04/2010, 11:29
Voy a comprarme un Ebook y voy a pasar unos Mangas para ver que tal se ven en 2 o 3 modelos.
Ya para usarlo normalmente, ¿que me recomendais?
Algo que no se coma todos los recursos y seas simple y tonto, como yo.
Me han dicho que el VSO Image Resizer no está mal y yo tengo por aquí el Easy Thumb
yo use uno para redimensionar las caratulas de wii a modo masivo.... pero no me acuerdo del nombre xD
ni de donde lo busque ni nada, si me llego a acordar te lo pongo, el programa era en tonos verdes y blancos
PharaOnyx
06/04/2010, 11:32
Si es para Windows, Irfanview
Saludos, Alex
Yo tambien usaba el Easy Thumbnails, es bastante simple y tonto.
Si es para Windows, Irfanview
Saludos, Alex
yo ese lo uso mucho... redimensiona en masivo?
no lo sabia, gracias:brindis:
PharaOnyx
06/04/2010, 11:39
yo ese lo uso mucho... redimensiona en masivo?
no lo sabia, gracias:brindis:
Sí, tiene una opción que se llama Batch Processing que, entre otros millones de opciones, hace redimensionado. Muy completito
Saludos, Alex
pues si el irfan lo hace, con este va de PM todo jejej
ZarkGhost
06/04/2010, 11:56
photoshop!!! :P no es chungo y hay tutoriales por todas partes. No le tengo instalado ahora para decir exactamente, windows 7 a tomado control de mi pc.... :( pero estaba en una de las opciones del botón típicamente llamado Archivo (izquierda de todo)
¿photoshop? menos mal que preguntaba por un programa simple y tonto que no comiera recursos....xDDDD
PharaOnyx
06/04/2010, 12:04
photoshop!!! :P no es chungo y hay tutoriales por todas partes. No le tengo instalado ahora para decir exactamente, windows 7 a tomado control de mi pc.... :( pero estaba en una de las opciones del botón típicamente llamado Archivo (izquierda de todo)
Esto es lo que típicamente se llama 'matar moscas a cañonazos' :lol:
Saludos, Alex
pd: sólo te quedan 8 :D
Luisodin
06/04/2010, 12:04
xDDDDDDDDDDD
Gracias! al final uso uno que no está en la lista, que he probado 4 o 5 :P
ZarkGhost
06/04/2010, 12:25
Yo decia photoshop basicamente porque casi todo el mundo lo tiene ya instalado, y mas sencillo que algo ya instalado a no ser que trabajemos sobre linux :P
Por curiosidad, que programa usaras al final?
pd: sólo te quedan 8 7! , quedan 7! :P esta sera la única forma de que me haga con una wizz, con la wii me funciono, después de 3 años me toco en un sorteo, y oye :P es una bonita manera de romper el autismo foril, deberían implantar este sistema en las escuelas!
Dokesman
06/04/2010, 12:30
En photoshop no es tan dificil, solo tienes que programar una tarea y lo hace el solito en bateria xD.
Molondro
06/04/2010, 12:34
puedo sugerirte que metas los mangas en un PDF? tendrás menos problemas a la hora de organizarlos, y de ésta manera te la pela el tamaño de la imagen.
Luisodin
06/04/2010, 12:44
puedo sugerirte que metas los mangas en un PDF? tendrás menos problemas a la hora de organizarlos, y de ésta manera te la pela el tamaño de la imagen.
Puede ser... :P
Molondro
06/04/2010, 12:48
El redimensionado es opcional, claro que a 800x600 el archivo ocupará menos.
Es un tema de comodidad, 1 archivo vs 9.000
Luisodin
06/04/2010, 12:50
El redimensionado es opcional, claro que a 800x600 el archivo ocupará menos.
Es un tema de comodidad, 1 archivo vs 9.000
800x600 0 600x800 xD que estoy mongo y la he liao xD
< - >
Ya me sonaba a mí raro -.-
Scrembolxp
06/04/2010, 12:55
Esto es lo que típicamente se llama 'matar moscas a cañonazos' :lol:
Saludos, Alex
pd: sólo te quedan 8 :D
No se por que la verdad, en cuanto a procesado por lotes (y no hablemos ya de imagenes...) photoshop lleva desde la version 8 (o por ahi) haciendolo y de eso ya ha llovido y sinceramente... seguramente sea la solucion mas eficaz, si,tambien al mas cara. Es mas las acciones las estan exportando a programas como Autocad y similares para hacer mas efectivas las tareas mecanicas.
¿photoshop? menos mal que preguntaba por un programa simple y tonto que no comiera recursos....xDDDD
Bien configurado (con sus rutas de virtualizacion de memoria y demas) no come tantos recursos como parece, claro que sin tener npi y dejandolo como viene pues... zampa, pero como todos los programas, deberias ver consumir recursos "de verdad" al 3d max, al maya... etc etc estos aun configurandolos. Pero para que veas... el acedesee tambien hacia esto en sus ultimas versiones si no mal recuerdo y me comia mas recursos que photoshop con lo que tuve que desinstalarlo, no lo usaria ni aunque me pagasen xD por aquel entonces era como el max de los visores de imagenes jajajaja
Es igual de simple y tonto que cualquier programa bitmap, lo que esta claro es que no te van a poner solo los 2 botones en pantalla para que hagas exclusivamente eso, cuando puedes grabar lo que quieras (literalmente) y procesar un lote ya sean hdr, aplicar filtros, redimensionar o todo a la vez.
photoshop!!! :P no es chungo y hay tutoriales por todas partes... pero estaba en una de las opciones del botón típicamente llamado Archivo (izquierda de todo)
Bueno desde la paleta acciones se puede hacer tambien ;) grabas la accion sobre una imagen (boton record), detienes el grabador de acciones (boton stop) y le das al play hehehe es tan sencillo como hacer 3 clicks y seleccionar 2 rutas.
Salu2.
Scrembolxp.
Yo uso el photoscape para hacer cosas a imagenes de manera masiva, cambiar tamaños, añadir marcos, textos, objetos, retocar algunas cosas, meterle algun efecto...
PharaOnyx
06/04/2010, 13:03
No se por que la verdad, en cuanto a procesado por lotes (y no hablemos ya de imagenes...) photoshop lleva desde la version 8 (o por ahi) haciendolo y de eso ya ha llovido y sinceramente... seguramente sea la solucion mas eficaz, si,tambien al mas cara. Es mas las acciones las estan exportando a programas como Autocad y similares para hacer mas efectivas las tareas mecanicas
Irfanview te ha hecho el redimensionado, más o menos, en el tiempo que arrancas Photoshop :lol:
Dudo mucho que por muy bien que configures Photoshop no consuma más recursos que cualquier otro programa similar. Lo mismo a tí te resulta más eficaz porque lo conoces (yo podría decir lo mismo de Irfanview entonces), pero Photoshop no es eficiente ni de coña en lo que a recursos se refiere, que es lo que pedía Luisodin :)
Saludos, Alex
Yo uso el photoscape para hacer cosas a imagenes de manera masiva, cambiar tamaños, añadir marcos, textos, objetos, retocar algunas cosas, meterle algun efecto...
Te estás volviendo "to" cani :D
Sólo te falta hacerte un "mural" y subirlo a tuenti
She_K-TeTo-ReShuLon CoMo Lo CaRsA!!
ShuPriMo ShuRmAnO ShuMiTo De PiÑA!!
Suh OrOh Suh GoRRiTa y Suh MuÑeCah SiNieStrA
xD
Xnview hace eso y mucho más.
Scrembolxp
06/04/2010, 13:19
Irfanview te ha hecho el redimensionado, más o menos, en el tiempo que arrancas Photoshop :lol:
Dudo mucho que por muy bien que configures Photoshop no consuma más recursos que cualquier otro programa similar. Lo mismo a tí te resulta más eficaz porque lo conoces (yo podría decir lo mismo de Irfanview entonces), pero Photoshop no es eficiente ni de coña en lo que a recursos se refiere, que es lo que pedía Luisodin :)
Saludos, Alex
Bueno... A mi photoshop me habre en menos de 30 segundos partamos de esa base (acabo de hacer la prueba ahora mismo) y me consume 15 megas sin nada y con una imagen a 300ppp de unos 70 megas aprox (porque la he currado antes y tiene capas y demas) pues sigue mas o menos consumiendo eso de mas, corriendo en un pentium 4 con 1 giga de ram (el del curro) a 3.6 si no mal recuerdo.
Te he puesto como ejemplo el acdsee y chupa mas recursos que photoshop... llevo currando con photoshop desde la version 6 aprox cuando photoshop salia antes en mac u_u quiza alguna antes de modo amateur. Algo se puede decir que lo conozco :P no obstante, no puedo discutirte acerca del infranview ese porque no lo he tocado en mi vida (existiendo photoshop...) pero hare la prueba solo por curiosidad.
PD: Le tengo sin configurar nada aqui xD (esque en el curro solo uso Autocad :( , seguro seguro que se pueden bajar esas especs)
Salu2
scrembolxp.
Luisodin
06/04/2010, 13:22
En. Esos 30 secs, convierto 3 tomos...
Scrembolxp
06/04/2010, 13:40
En. Esos 30 secs, convierto 3 tomos...
No trato con niños maleducados :brindis:
Salu2.
Scrembolxp.
< - >
Saludos, Alex
Acabo de instalar la v425 del infraview y abre en 0, pero claro es un visor... no un programa de retoque fotografico y esta algo limitado el procesado por lotes que tiene, que aun asi esta de pm. Eso si abre en 0 :brindis:
Salu2.
Scrembolxp.
PharaOnyx
06/04/2010, 13:45
Acabo de instalar la v425 del infraview y abre en 0, pero claroes un visor... no un programa de retoque fotografico y esta algo limitado el procesado por lotes que tiene. Eso si abre en 0 :brindis:
Salu2.
Scrembolxp.
Claro, es que de eso se trata, por eso decía lo de las moscas y los cañonazos. Es indudable que Photoshop es muy bueno para muchísimas cosas, pero hay cosas para las que es mejor usar otro programa. No porque Photoshop no sea capaz de hacerlo, sino porque otros lo hacen mejor, más rápido o de forma más intuitiva. Y para un simple cambio de tamaño es más directo Irfanview que Photoshop (siempre partiendo de la base que el usuario tiene el mismo nivel de conocimiento de ambos programas)
Saludos, Alex
Scrembolxp
06/04/2010, 13:50
Claro, es que de eso se trata, por eso decía lo de las moscas y los cañonazos. Es indudable que Photoshop es muy bueno para muchísimas cosas, pero hay cosas para las que es mejor usar otro programa. No porque Photoshop no sea capaz de hacerlo, sino porque otros lo hacen mejor, más rápido o de forma más intuitiva. Y para un simple cambio de tamaño es más directo Irfanview que Photoshop (siempre partiendo de la base que el usuario tiene el mismo nivel de conocimiento de ambos programas)
Saludos, Alex
Totalmente de acuerdo :brindis: , para hacer un simple redimensionado de imagenes... en la situacion que dices (usuario con mismo nivel de conocimiento de ambos programas) es mejor tirar del infraview este o similar. Yo he tenido que gastar tiempo en descargarlo e instalarlo, ademas en ram son excasos 5 megas sin nada 10 menos que photoshop xD pero... el procesado por lotes de photoshop fue el primero y es mas bien :P jajajajaja
Saludos.
Scrembolxp.
Te estás volviendo "to" cani :D
Sólo te falta hacerte un "mural" y subirlo a tuenti
She_K-TeTo-ReShuLon CoMo Lo CaRsA!!
ShuPriMo ShuRmAnO ShuMiTo De PiÑA!!
Suh OrOh Suh GoRRiTa y Suh MuÑeCah SiNieStrA
xD
XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
******, que lo que hago es poner un marco y una firma a las fotos XDDD
Como esta:
http://img.photobucket.com/albums/v697/K-teto/1000D/IMG_6744.jpg
PharaOnyx
06/04/2010, 14:00
XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
******, que lo que hago es poner un marco y una firma a las fotos XDDD
Como esta:
http://img.photobucket.com/albums/v697/K-teto/1000D/IMG_6744.jpg
Alameda Principal de Málaga, justo delante de ¿General Optica? :lol:
Saludos, Alex
Irfanview de cabeza como bien han dicho :)
y cuando se te caria una muela te haces una cirugia bucomaxilofacial , no? :D
Yo decia photoshop basicamente porque casi todo el mundo lo tiene ya instalado, y mas sencillo que algo ya instalado a no ser que trabajemos sobre linux :P
Claro, como lo regalan..
El xnview lo usaba en windows y hace un monton de cosas de forma muy facil. Y es gratis
PD: mira, por ahi lo han dicho [wei]
Para GNU/Linux tienes el Phatch (Photo Batch Processor): http://photobatch.stani.be/download/index.html
Muy recomendable ^_^
Deberías encontrarlo facilmente en repositorios (ubuntu, fedora, ...). Y Creo que también hay una versión para Windows por allí.
Un saludo
ZarkGhost
06/04/2010, 17:17
No lo regalan... pero tampoco regalan el windows, y para la mayoría de las aplicaciones para windows hay que pasar por caja o ponerte parche al ojo, y si ya lo tienes instalado, pierdes menos tiempo "instalandolo"
Sinceramente es la gran ventaja que le saco a linux, abres repositorios, buscas, instalas (1 misero click) y ya tienes todo operativo
Molondro
06/04/2010, 17:22
Los hombres no redimensionan fotos, se acercan o se alejan del monitor