PDA

Ver la versión completa : Tan dificil es emular la XBOX?

rafa-lito
06/04/2010, 08:57
Esa es mi pregunta. No entiendo por qué se emula casi 100% la ps2 y la GC/WII, cuando la XBOX se podría decir que es un PC, y en cambio los emus de XBOX para PC dan pena.

¿No sabeis si hay alguien puesto en el tema pero en serio?

nandove
06/04/2010, 09:21
Esa es mi pregunta. No entiendo por qué se emula casi 100% la ps2 y la GC/WII, cuando la XBOX se podría decir que es un PC, y en cambio los emus de XBOX para PC dan pena.

Habia por ahi un programa que "VIRTUALIZABA" una XBOX pero solo si tenias un hardware compatible, eso es una Geforce4 en AGP, y creo recordar que no iba mal...

El tema de emular es mas complicado ;) pues es mas facil emular esta configuracion de hardware: PS2 (http://en.wikipedia.org/wiki/PlayStation_2#Technical_specifications) que esta otra: XBOX (http://en.wikipedia.org/wiki/Xbox)

La xbox por potencia, capacidades de su grafica como compresion de texturas, Bumpmapping y mil filtros que la ps2 no tenia por hardware y la xbox si, hacen que la xbox sea compliacada de emular, pero mas que nada por la GPU, por que esa GPU está casi a la altura de las actuales, o al menos no tan alejada como la de la ps2 que solo manejaba 4Mb de Vram ;)

IronArthur
06/04/2010, 09:51
El problema en sí es la GPU de nvidia. Que debe de tener cosas muy especificias no me preguntéis el porqué. Y no se sabe como emular el driver porque algunas deben ser medio experimentos que se le ocurrieron a nvidia y no se han vuelto a usar desde entonces en ninguna otra gpu.

Unido a que no hay demasiados juegos exclusivos de la xbox que hagan que haya ganas de emulador...

Salu2

jmmanson
06/04/2010, 11:26
Unido a que no hay demasiados juegos exclusivos de la xbox que hagan que haya ganas de emulador...

Salu2

el problema sobre todo es ese. que tiene juegazos exclusivos, pero que posteriormente salieron el pc, entonces no tiene mucho sentido el emulador.

CHUKNANO
06/04/2010, 12:05
Yo moriré sin catar el Fight Club de Xbox, aunque fuera una basura, nunca pude probarle y encima esta entre los juegos que no funcionan en la 360.

nandove
06/04/2010, 12:23
Creo que de lo poco que hay EXCLUSIVO de xbox(que merezca la pena) y que no se salio a ninguna otra plataforma, ni a pc fueron los Otogi...

¿alguien se acuerda de algo mas que fuera bueno que no saliera en otras plataformas y solo este en xbox???

Molondro
06/04/2010, 12:35
Creo que de lo poco que hay EXCLUSIVO de xbox(que merezca la pena) y que no se salio a ninguna otra plataforma, ni a pc fueron los Otogi...

¿alguien se acuerda de algo mas que fuera bueno que no saliera en otras plataformas y solo este en xbox???

Así a bote pronto Phantom Dust, que no se si salió en PS2, el Conker, el Crónicas de Riddick, el Forza...

Khan
06/04/2010, 12:37
Grabbed by the Ghoulies, Raze´s Hell y los Kingdom under Fire también son la crema :babea:

nandove
06/04/2010, 12:48
Grabbed by the Ghoulies, Raze´s Hell y los Kingdom under Fire también son la crema :babea:

Así a bote pronto Phantom Dust, que no se si salió en PS2, el Conker, el Crónicas de Riddick, el Forza...

Ahí ahí! eso puede estar muy bien para hacer una listilla de Must have EXCLUSIVOS!

Para matarme! mira que no acordarme del forza!!!!

¿por cierto el Pancer Dragoon Orta salio en otra plataforma que no fuera xbox?

y aunque el Soul Calibur 2 no era exclusivo, tenia un par de personajes que si lo eran y molaban un huevo! :p por no mencionar que aceptaba 720p!

Por cierto añado una subclasificación :p los que eran "exclusivos" de Xbox provenientes de DC:

Jet set radio
Sega GT (el online tenia mas que el de DC)
Shenmue 2

Soup
06/04/2010, 13:09
Yo he estado buscando el PD Orta en otra plataforma que no fuera XBox y no ha habido manera. Es el que más me ha gustado de los que probé

Rivroner
06/04/2010, 13:17
Los 2 Oddworld...

Segata Sanshiro
06/04/2010, 13:21
El Jet Set Radio creo que es una secuela del de Dreamcast (Jet Set Radio Future), así que contaría como exclusiva de pleno derecho xD

nandove
06/04/2010, 13:23
Los Project Gotham

Y en general casi cualquier juego de Microsoft studios que los habia muy buenos pero "despreciados" por la critica al no ser "de plei" como los de esa lista... pero cuidado hay pufos!:

2001

Amped: Freestyle Snowboarding
Azurik: Rise of Perathia
Blood Wake
Fuzion Frenzy
Halo: Combat Evolved
NFL Fever 2002
Oddworld: Munch's Oddysee
Project Gotham Racing

2002

Blinx: The Time Sweeper
Kakuto Chojin
MechAssault
NBA Inside Drive 2002
NBA Inside Drive 2003
NFL Fever 2003
Nightcaster
Quantum Redshift
Rallisport Challenge
Sneakers
Whacked!
Xbox Exhibition Demo Disc Vol. 1
Sega GT 2002 / Jet Set Radio Future (combo disk)

2003

Amped 2
Brute Force
Counter-Strike
Crimson Skies: High Road to Revenge
Dinosaur Hunting
Grabbed by the Ghoulies
Inside Pitch 2003
Kung Fu Chaos
Links 2004
Midtown Madness 3
NBA Inside Drive 2004
NFL Fever 2004
NHL Rivals 2004
Project Gotham Racing 2
Shenmue II
Tao Feng: Fist of the Lotus
Top Spin
Voodoo Vince
Xbox Exhibition Demo Disc Vol. 2
Xbox Exhibition Demo Disc Vol. 3
Xbox Exhibition Demo Disc Vol. 4
Xbox Music Mixer
Magatama (Solo Japón)
The Wild Rings (Solo Japón)
N.U.D.E.@Natural Ultimate Digital Entertainment (Solo Japón)

2004

Blinx 2: Masters of Time and Space
Fable
Halo 2
Kingdom Under Fire: The Crusaders
MechAssault 2: Lone Wolf
Phantom Dust
Rallisport Challenge 2
Sudeki
Xbox Exhibition Demo Disc Vol. 5
OutRun 2 (Sega)
Xbox Video Chat (Solo Japón)

2005

Conker: Live & Reloaded
Forza Motorsport
Jade Empire
Kingdom Under Fire: Heroes
Xbox Exhibition Demo Disc Vol. 6
Xbox Exhibition Demo Disc Vol. 7
Zillernet (Solo Korea)
Wreckless 2 (Solo Japón)

Cancelados

True Fantasy Live Online
Kameo: Elements of Power
Perfect Dark Zero

Lista:
http://es.wikipedia.org/wiki/Microsoft_Game_Studios#Xbox

dj syto
06/04/2010, 13:26
anda ke no hay juegazos exclusivos, mecagondios. XDD tal vez no hay "cienes y cienes", pero los que hay son JUEGAZOS.

jmmanson
06/04/2010, 13:31
casi todos los que no estan en PC son de SEGA. a ver si alguien se anima y lo programa, aunke yo teno mi xbox todavia encima del escritorio XD

rafa-lito
06/04/2010, 16:53
Aqui algunos juegos más exclusivos de xbox: (o eso creo)

-Voodoo Vince
-Ninja Gaiden
-Oddworld Stranger's Wrath
-Oddworld: Munch's Oddysee
-Conker

.
.
.

nandove
06/04/2010, 17:08
Aqui algunos juegos más exclusivos de xbox: (o eso creo)

-Voodoo Vince
-Ninja Gaiden
-Oddworld Stranger's Wrath
-Oddworld: Munch's Oddysee
-Conker

.
.
.

Sin rencores tio, pero:

http://www.pitoche.com/gifs/015.gif

:brindis:

hellcross
06/04/2010, 17:21
El de las Cronicas de Riddick si salió en PC.

rafa-lito
06/04/2010, 18:29
Sin rencores tio, pero:

http://www.pitoche.com/gifs/015.gif

:brindis:

Perdon :D

Habia por ahi un programa que "VIRTUALIZABA" una XBOX pero solo si tenias un hardware compatible, eso es una Geforce4 en AGP, y creo recordar que no iba mal...

¿Qué programa es ese? por más que googleo acabo en los dos penosos (con todos los respetos) emus que existen.

nandove
06/04/2010, 18:42
Perdon :D

¿Qué programa es ese? por más que googleo acabo en los dos penosos (con todos los respetos) emus que existen.

Naaada es que habia visto el gif hace tiempo y esperaba para usarlo :p

Ahora mismo no recuerdo el programa... pero NO era nada legal, ya que era el programa de desarrollo de XBOX que con una nvidia compatible tiraba con los juegos ;)

rafa-lito
06/04/2010, 19:07
Hago una pregunta avisando de que no tengo ni repajolera idea:

¿Sería mucho más difícil programar un emu de xbox para pc, siendo esta "casi" un pc, que programar los maravillosos emus que programa la peña para nuestras queridas portátiles?.

Drumpi
06/04/2010, 19:16

Teniendo en cuenta que XBOX era una BESTIA PARDA comparada con las dos que citas, sí, es más difícil de emular. Sobre todo si es "casi un PC" porque lo que no sea igual o virtualizable, se necesita al menos de 10 veces más potencia para emular CADA PARTE.
¿Que la WII es más potente o casi? puede, pero la WII es extremadamente compatible con GC, y como ese trabajo ya está hecho...

Perdonad, pero el Conker salió en N64, sólo en UK, en limitadísimas unidades y sin el modo online (único añadido junto al cambio gráfico).
Así que de exclusivo, sólo la mitad.

rafa-lito
06/04/2010, 19:26
Teniendo en cuenta que XBOX era una BESTIA PARDA comparada con las dos que citas, sí, es más difícil de emular. Sobre todo si es "casi un PC" porque lo que no sea igual o virtualizable, se necesita al menos de 10 veces más potencia para emular CADA PARTE.

Pero por ser casi un PC veo yo que sería mucho más fácil ¿no?.

Perdonad, pero el Conker salió en N64, sólo en UK, en limitadísimas unidades y sin el modo online (único añadido junto al cambio gráfico).
Así que de exclusivo, sólo la mitad.

Pero el Conker de N64 (Conker's Bad Fur Day) no es el mismo juego que el de XBOX (Conker: Live & Reloaded)

Rivroner
06/04/2010, 19:31
Si que es el mismo, añadieron la parte online y al modo 1 jugador le pusieron unos graficazos que hoy día siguen siendo flipantes, pero el juego para 1 jugador es casi calcado al de N64.

GameMaster
06/04/2010, 20:27
No se en que mundo estais, pero hace años que salio el emu de XBox, yo lo probe y funcionaba, el Panzer Dragon Orta iba muy bien, no he vuelto a oir nada de el, no recuerdo su nombre.

Jonazan2
06/04/2010, 20:42
El otro día pille una xbox impoluta con el mando S y el Counter Strike por 30 euros, asi que no creo que merezca la pena un emulador cuando las consolas son tan baratas y puedes conseguir los isos facilmente.

GameMaster
06/04/2010, 20:44
Pero si es este:

http://www.caustik.com/cxbx/

Rivroner
06/04/2010, 20:45
Lo mismo pasa con GBA y PSX por ejemplo y la gente sigue queriendo emuladores :quepalmo:

Jonazan2
06/04/2010, 20:49
Lo mismo pasa con GBA y PSX por ejemplo y la gente sigue queriendo emuladores :quepalmo:

Si, y además a todos nos gustan creo yo :brindis: pero digo que un emulador de la xbox, si no sale por imposibilidad tecnica o simplemente que nadie se anime, no es una gran perdida debido al precio al que están ahora :D

PharaOnyx
06/04/2010, 20:55
Sí, el CXBX va finísimo. Y para muestra un botón

http://www.youtube.com/watch?v=IuXLMdkZjeI

Saludos, Alex

rafa-lito
06/04/2010, 21:22
Si, y además a todos nos gustan creo yo :brindis: pero digo que un emulador de la xbox, si no sale por imposibilidad tecnica o simplemente que nadie se anime, no es una gran perdida debido al precio al que están ahora :D

Habeis pensado en los que no tenemos mas sitio en el salon de casa?

kiero
06/04/2010, 23:00
prueba con este emulador http://sourceforge.net/projects/dxbx/ , su ultima versión es de febrero del 2010..., el cxbx lleva sin actualizarse desde el 2007 ...

Drumpi
07/04/2010, 02:07
Pero por ser casi un PC veo yo que sería mucho más fácil ¿no?.

Podría ser, pero hay una pega: se necesitaría que cada parte del PC emulase cada parte de la XBOX, es decir, necesitaríamos que la CPU emulase el PIII, el chip de la tarjeta de sonido el de la XBOX (y no se yo cuanta gente sabe programar para una tarjeta de sonido), la tarjeta gráfica la GPU (y aquí si que te aseguro que casi nadie programa directamente las tarjetas de video).
O eso, o que TODO fuese emulado por la CPU directamente (intentando acelerar por HW todo lo posible) lo que ya nos saltamos la norma de potencia*10 por otra del tipo potencia*30

Pero el Conker de N64 (Conker's Bad Fur Day) no es el mismo juego que el de XBOX (Conker: Live & Reloaded)

No, amigo, no: RARE estaba tan metida en problemas por no sacar el Perfect Dark Zero cuando prometieron (dijeron que en el primer año de XBOX lo tendrían, pero los de M$ no se habían enterado que el PD de N64 se estuvo retrasando durante 2 AÑOS, y salió regulero) que en una hábil maniobra se sacaron de la manga este port, total ¿quien se iba a dar cuenta? ¿las 200 personas que jugaron al original? :D:D:D
No contaron con las revistas especializadas ni con los emuladores.

Por cierto, al final, el Perfect Dark Zero lo sacaron en XBOX360 por si te lo preguntabas... y tiempo después de su salida :D

Rivroner
07/04/2010, 04:06
No, el PDZ salió el día de lanzamiento de la 360. :)

Y el port del Conker Bad Fur´s Day para XBOX no es un cutre port de 2 días ni mucho menos. Los mejores gráficos en XBOX no se consiguen sólo portando el juego de N64 en alta definición.

Y a mí el PDZ me parece un juego de 7.5 al menos, y más para ser un juego de lanzamiento de una consola.

http://www.metacritic.com/games/platforms/xbox360/perfectdarkzero?q=perfect%20dark

phenix
07/04/2010, 06:31

el breakdown!!!

uno de los mejores juegos que he jugado en mi vida!!!

rafa-lito
07/04/2010, 07:02
Sí, el CXBX va finísimo. Y para muestra un botón

http://www.youtube.com/watch?v=IuXLMdkZjeI

Saludos, Alex

+1 [wei][wei][wei][wei]

prueba con este emulador http://sourceforge.net/projects/dxbx/ , su ultima versión es de febrero del 2010..., el cxbx lleva sin actualizarse desde el 2007 ...

Ya lo habia probado. Si eres capaz de jugar a algun juego en este emu me lo dices.

Podría ser, pero hay una pega: se necesitaría que cada parte del PC emulase cada parte de la XBOX, es decir, necesitaríamos que la CPU emulase el PIII, el chip de la tarjeta de sonido el de la XBOX (y no se yo cuanta gente sabe programar para una tarjeta de sonido), la tarjeta gráfica la GPU (y aquí si que te aseguro que casi nadie programa directamente las tarjetas de video).

Yo es que no entiendo del tem, pero para qué necesita un PIII ser emulado si tenemos micros superiores pero de la misma familia? Es como si yo para jugaar a un juego antiguo de PC necesitara usar un emulador del micro que se usara en los pc en esa época. ¿No debe de funcionar del tirón en un micro superior de su misma familia?

Nathrezim
07/04/2010, 11:18

¿? Chips de sonido programables, no sabía que existían, creía que lo único que podías hacer es usar las operaciones que te diese el driver, no se podía cambiar el comportamiento interno del chip para que haga cosas nuevas.

Respecto de las tarjetas gráficas si que las hay programables (ahora ya son todas) y lo de que hay poca gente capaz de programarlas no es cierto, es una tecnología muy en alza. Lo malo es la documentación de las características del chip que se quiere emular, que muchas veces no existe.

Uruku
07/04/2010, 11:50
+Yo es que no entiendo del tem, pero para qué necesita un PIII ser emulado si tenemos micros superiores pero de la misma familia? Es como si yo para jugaar a un juego antiguo de PC necesitara usar un emulador del micro que se usara en los pc en esa época. ¿No debe de funcionar del tirón en un micro superior de su misma familia?

Creo, que es pq la XBOX no es solo un PIII tiene muchas otras cosas, la grafica NVIDIA, la tarjeta de sonido, ... y lo que si que se puede hacer con un hardware parecido es la virtualización, como hemos visto en la GBA virtualizando la sNes (con fallos graficos). Pero supongo que emular la grafica de la XBOX requiere muchisima potencia, alli debe estar el problema.

3XCL4M4t10N
07/04/2010, 16:13
Ya puestos, pregunto algunas dudas que tengo sobre la xbox:

-¿Que Dashboard me recomendais? Quiero algo ordenado, tipo gMenu2X de la GP2X.
-Si enchufo un memory pen... ¿Podre ver videos?
-¿Donde consigo el adaptador usb para la xbox? En HG está agotado y no creo que repongan. Si alguien quiere deshacerse de uno que me lo diga.

dj syto
07/04/2010, 16:14
Ya puestos, pregunto algunas dudas que tengo sobre la xbox:

-¿Que Dashboard me recomendais? Quiero algo ordenado, tipo gMenu2X de la GP2X.
-Si enchufo un memory pen... ¿Podre ver videos?
-¿Donde consigo el adaptador usb para la xbox? En HG está agotado y no creo que repongan. Si alguien quiere deshacerse de uno que me lo diga.

el xbmc sin duda es el mejor y mas ordenado.

Podras ver videos siemrpe ke el pen no sea de mas de 2 gigas, y no todos los de esa capacidad o inferior sirven.

El adaptador usb es facil de hacerse, ya que los mandos de la xbox son usb standar solo que con un conector diferente. Tendrias ke soldar 4 o 5 cables y arreglao.

3XCL4M4t10N
07/04/2010, 16:19
el xbmc sin duda es el mejor y mas ordenado.

Podras ver videos siemrpe ke el pen no sea de mas de 2 gigas, y no todos los de esa capacidad o inferior sirven.

El adaptador usb es facil de hacerse, ya que los mandos de la xbox son usb standar solo que con un conector diferente. Tendrias ke soldar 4 o 5 cables y arreglao.

Gracias syto, una ultima cosa... Lo del xbmc como va? He estado mirando en eol pero solo veo tutoriales para el tema del xploit y tal y la verdad es que ahora mismo estoy mas perdio que una ***** lia en un trapo...

A ver, meto el xploit y luego el xbmc o ambos van de la mano? Cualquier version de ambas cosas me sirven o hay alguna que merezca especialmente la pena? Grasias de hantebraso

dj syto
07/04/2010, 16:28
Gracias syto, una ultima cosa... Lo del xbmc como va? He estado mirando en eol pero solo veo tutoriales para el tema del xploit y tal y la verdad es que ahora mismo estoy mas perdio que una ***** lia en un trapo...

A ver, meto el xploit y luego el xbmc o ambos van de la mano? Cualquier version de ambas cosas me sirven o hay alguna que merezca especialmente la pena? Grasias de hantebraso
por lo general, si haces el exploit has de meter un dashboard, una vez hecho, hay isos de discos con menus y demas ya preparados para instalar el dashboard que quieras. Instalar dash y demas es sencillo. Es mas complicado lo del exploit.

3XCL4M4t10N
07/04/2010, 16:46
El exploit me lo va a hacer un colega que ya ha explotado otras dos equisboxes, pero me da miedo a que me meta una version antigua o un dash que no me guste. Molestandote una vez mas, ¿donde podria encontrar lo que me dices? Si no te supone ninguna molestia, claro.

nandove
07/04/2010, 17:10
El exploit me lo va a hacer un colega que ya ha explotado otras dos equisboxes, pero me da miedo a que me meta una version antigua o un dash que no me guste. Molestandote una vez mas, ¿donde podria encontrar lo que me dices? Si no te supone ninguna molestia, claro.

Yo tengo este y me tiene enamorao!:

http://www.youtube.com/watch?v=o-2I8-XA8rM

dj syto
07/04/2010, 17:15

*****, ahora no me acuerdo de como cojones se llamaban aquellos tan famosos. XDD

Si te mete uno ke no te guste es tan sencillo como utilizar un cd de estos, navegar por su menu, decir ke kieres tal, y el te lo deja puesto automaticamente.

< - >

Yo tengo este y me tiene enamorao!:

http://www.youtube.com/watch?v=o-2I8-XA8rM

ese es el xbmc con el skin de la 360 :P

Endher
07/04/2010, 17:17
El otro día pille una xbox impoluta con el mando S y el Counter Strike por 30 euros, asi que no creo que merezca la pena un emulador cuando las consolas son tan baratas y puedes conseguir los isos facilmente.
La pregunta es... ¿donde? :brindis: nunca tuve la Xbox, y cada X tiempo me da la venada de querer pillarla, pero al final me achanto siempre...

FFantasy6
07/04/2010, 17:27
Tendrias ke soldar 4 o 5 cables y arreglao.

4, que lo hice el fin de semana pasado :D

nandove
07/04/2010, 17:28
La pregunta es... ¿donde? :brindis: nunca tuve la Xbox, y cada X tiempo me da la venada de querer pillarla, pero al final me achanto siempre...

En casi cualquier Cahs o en los second... vamos en esas cuevas de ladrones en las que compran a precio de risa material jodido y te lo venden como "nuevo" y a precio de entrada x 5

pache_reloaded
12/09/2012, 12:07
refloto este hilo para ver como va hoy en dia el tema de la emulacion

esta el cxbx
http://www.caustik.com/cxbx/

tambien el dxbx
http://dxbx-emu.com/

tambien existe el emulador xeon pero parece que esta caido y no hay nada.

no he probado ninguno y no se nada del tema.
voy a bajarme los 2 y probare a jugar a ver que tal tiran

si alguien ya los ha probado y puede aportar algo adelante

pache_reloaded
13/09/2012, 15:37
me auto respondo despues de haber probado con juegos
no funciona ni uno. los emuladores solo valen para cargar scene y probarla. solo uno de ellos puede cargar 3 o 4 juegos y lentisimo y con errores graficos.
no entiendo como una consola que es un ordenador y que tiene un monton de hardware igual no sea facil de emular.
asi que si teneis una xbox no la vendais porque nunca podreis jugar a sus joyas de otro modo

manirea
13/09/2012, 15:49
me auto respondo despues de haber probado con juegos
no funciona ni uno. los emuladores solo valen para cargar scene y probarla. solo uno de ellos puede cargar 3 o 4 juegos y lentisimo y con errores graficos.
no entiendo como una consola que es un ordenador y que tiene un monton de hardware igual no sea facil de emular.
asi que si teneis una xbox no la vendais porque nunca podreis jugar a sus joyas de otro modo
No me extraña, entre la complejidad, y entre que hace falta 10 veces más potencia para sacar algo en claro......
(a lo tonto, hablamos de la consola más tocha de la generación pasada....)

dj syto
13/09/2012, 16:05
No me extraña, entre la complejidad, y entre que hace falta 10 veces más potencia para sacar algo en claro......
(a lo tonto, hablamos de la consola más tocha de la generación pasada....)

A ver, lo de las 10 veces se ha demostrado ya que es un mito. Ademas precisamente con la xbox serian muchos menos. Precisamente eso es lo que dice pache. La xbox es TOTALMENTE un pc, es en realidad la menos compleja y rebuscada de todas, por lo que podria pensarse por logica que un emulador de esa consola deberia haber sido mucho mas facil que el de una cube o ps2, ya que no habria que emular ningun procesador.

bulbastre
13/09/2012, 16:36

Remake y continuación de saga.

rafa-lito
13/09/2012, 16:45
A ver, lo de las 10 veces se ha demostrado ya que es un mito. Ademas precisamente con la xbox serian muchos menos. Precisamente eso es lo que dice pache. La xbox es TOTALMENTE un pc, es en realidad la menos compleja y rebuscada de todas, por lo que podria pensarse por logica que un emulador de esa consola deberia haber sido mucho mas facil que el de una cube o ps2, ya que no habria que emular ningun procesador.

¿Sería incluso posible convertir la xbox en un pc con "Güindous"?

Molondro
13/09/2012, 17:09

Hasta donde yo se, hay una versión de windows 98 que rula en la xbox, ahora cómo sea de práctico ya ni idea

manirea
13/09/2012, 18:31
No era un pentium III a 700 mhz? XDDDDDD

tartalo
13/09/2012, 19:44
Ni pentium. Era un celeron creo.

rafa-lito
13/09/2012, 19:50

Eso es mejor que un pentium III, ¿no?

pache_reloaded
13/09/2012, 22:05
entonces por que no hay emu? es por ser de Microsoft que la gente le tiene tirria? o porque mas del 90% de sus juegos están para pc y emularla es perder el tiempo

GameMaster
13/09/2012, 22:24
ayer he visto una por 35 pavos, y una play2 por 15, los tiempos cambian xD

pache_reloaded
13/09/2012, 22:36
depende.. mi ps2 es una fat de las antiguas pero tiene disco duro de 500 gigas petadisima de juegos. tengo la lente nueva. no tendrá ni 10 horas de uso. tarjetas de memoria oficiales con scene metida y carga para el disco duro.
mi ps2 no vale 15 euros ni loco.
la que habras visto será la típica cochambrosa con la lente petada y sin chip o a saber

mi Xbox. disco duro 500 gigas. petadisima de juegos escene y emus. lente intacta casi sin uso. con mando a distancia para DVD. mandos inalámbricos. pads arcades, cable usb para scene....

no penséis que la ps2 o la Xbox están tan muertas. depende de lo que te ofrezcan y de quien la venda

nanoxxl
13/09/2012, 22:37
creo que un petium 3 capado , con la mitad de cache y algo mas relacionado con la cache , por eso se decia que era como un celeron a nivel de cache , o eso recuerdo
creo recordar que los problemas de emulación eran por el tema del diseño , la xbo y xbox360 tienen la controladora de memoria en la gpu y el funcionamiento de la xbox siendo un pc es muy diferente a un pc

Carlos24
13/09/2012, 23:14
Voy hacer un resumen del porqué no hay ningun emulador de xbox1 avanzado y suficiente documentado :

Primero de todo no existe el emulador como tal transforman las librerias directx al Directx de PC ¿Que pasa con esto? se logra que puedas funcionarlo en un Pentium 800-1ghz con una GPU compatible con DX 8.1 (recomendado dx 9) y requiera muy pocos requisitos con GPU Nvidia pero compatibilidad nula y muy compleja a seguir por distintos motivos :

- Hay miles SDK y diferentes versiones que hay que soportar con diferentes entradas que solo soportan en versiones más nuevas Si tienes que Traducir las entradas de cada SDK y utilizadas por distintos juegos la progressión es muy lenta.
- Registros exclusivos de la GPU en la consola que no está en GPU de PCS lo más parecido eran las GPU TNT .
- La documentación del sonido es propietaria y en este poco es lo que más verde que tiene ambos emuladores solo reproduce un par de sonidos o ni eso.
- Solo han logrado que funcione en Windows 32bits ya que en Windows 64bits entra en un bonito bucle , ya necesitas un sistema operativo de 32bits para esto.
- La CPU a pesar que sea la misma arquitectura hay que precisar los algoritmos utilizados.

Los únicos desarolladores que lo han intentado han acabado artos por arte y pasiva y hacen cambios cada 2-3meses mejorando alguna cosa que hayan encontrado información al final acabando aburridos de la falta de información eso sí funcionar los juegos que funcionan van follados de velocidad 85-150fps y subiendo xD

zhorro
14/09/2012, 00:44

No hacia falta ya era un pc con windows, la Xbox llevaba windows de fabrica, creo recordar que una versión customizada de windows 2000 con direct X

-----Actualizado-----

Voy hacer un resumen del porqué no hay ningun emulador de xbox1 avanzado y suficiente documentado :

Primero de todo no existe el emulador como tal transforman las librerias directx al Directx de PC ¿Que pasa con esto? se logra que puedas funcionarlo en un Pentium 800-1ghz con una GPU compatible con DX 8.1 (recomendado dx 9) y requiera muy pocos requisitos con GPU Nvidia pero compatibilidad nula y muy compleja a seguir por distintos motivos :

- Hay miles SDK y diferentes versiones que hay que soportar con diferentes entradas que solo soportan en versiones más nuevas Si tienes que Traducir las entradas de cada SDK y utilizadas por distintos juegos la progressión es muy lenta.
- Registros exclusivos de la GPU en la consola que no está en GPU de PCS lo más parecido eran las GPU TNT .
- La documentación del sonido es propietaria y en este poco es lo que más verde que tiene ambos emuladores solo reproduce un par de sonidos o ni eso.
- Solo han logrado que funcione en Windows 32bits ya que en Windows 64bits entra en un bonito bucle , ya necesitas un sistema operativo de 32bits para esto.
- La CPU a pesar que sea la misma arquitectura hay que precisar los algoritmos utilizados.

Los únicos desarolladores que lo han intentado han acabado artos por arte y pasiva y hacen cambios cada 2-3meses mejorando alguna cosa que hayan encontrado información al final acabando aburridos de la falta de información eso sí funcionar los juegos que funcionan van follados de velocidad 85-150fps y subiendo xD

Pues a mi no me encajan esos problemas, si no tienen idea del hardware interno de la xbox especialmente el chip de sonido, como es que hay linux para Xbox (no una distribución sino 3) y el sonido les funciona sin problemas, con respecto a los graficos utilizaban una versión recortada de directx mapear a un direct x 9.x que lo soportan practicamente todas las tarjetas y lo que sea 'propietario' pues emulación en el software de mapeo, la CPU no hay que emularla ya que es x86 igual que tu Pc de ahora. Los SDK son para el desarrollo de aplicaciones y juegos, no veo que problema puede haber por tener versiones distintas, si ya estas emulando el hardware de la consola lo que corra encima te debería de dar igual.

Yo lo que si veo como problema motivar a la scene para hacer un emulador donde muchos juegos estan en PC y el resto en PS2, de los juegos considerados como buenos no recuerdo ninguno que sea exclusivo (ni siquiera Halo).

Por cierto un poco dificil leer tu mensaje.

rafa-lito
14/09/2012, 01:14
.... de los juegos considerados como buenos no recuerdo ninguno que sea exclusivo (ni siquiera Halo).

.

Voodoo Vince, Oddworld: Stranger's Wrath , Ninja Gaiden, Ninja Gaiden Black, Project Gotham Racing 1 y 2, ...

Carlos24
14/09/2012, 02:17
si no tienen idea del hardware interno de la xbox especialmente el chip de sonido, como es que hay linux para Xbox (no una distribución sino 3)

El chipset de sonido Ok pero se quejaban de la NVIDIA SoundStorm APU que trae poca información libre al público de su funcionamiento

The Audio system is rather complex. Xbox's audio consists of at least 4 DSPs, and audio codec (AC '97) and an NVIDIA SoundStorm APU. The DSPs shouldn't be a problem (just figuring out what they all are is) nor should the AC '97 but the NVIDIA SoundStorm APU is the really difficult part. So far I haven't found any information on this thing, but right now, it's relevance is low.

la CPU no hay que emularla ya que es x86 igual que tu Pc de ahora.

Eso sí pero hay que vigilar las instrucciones MOV, así como INC, DEC, ADD, SUB, SHR, SHL, AND, OR, XOR Vamos que tienes bonito paseo si quieres 100% de precisión y su propio algoritmo se desconoce al menos hasta dónde había leido desconozco sí ha evolucionado en esta parte en los últimos años .

si ya estas emulando el hardware de la consola lo que corra encima te debería de dar igual.

El gran problema es que no lo emula como tal en algunas partes si no que hace conversiones de entradas de la versión directx utilizada del juego de xbox1 a DX Compatible de PC Conversación no emulación y muchos registros les resulta desconocido no encontradas en ninguna otras GPU Nvidia similares ¿Entonces cómo sabes Para que sirve esa entrada por arte de magía sin la documentación suficiente? Luego está el tema Nvidia Ok trabaja bien y en ATI no funcionar bien o requerir más hardware para ello.

En pocas palabras el emulador de toda la vida que todos conocemos como emulador no existe ningun emulador XBOX1 es más bien conversor con emulaciones HLE en algunas partes sin contar que no han descubierto todas las entradas de la bios de la xbox1 al arrancar y diferentes codificadores que hay en xbox1 de video Conexant CX25871, Focus FS454, y Xcalibur que según la bios que emules no funcione o haya problemas secundarios

Si te resulta difícil entender te dejo el enlace completo

http://forums.ngemu.com/showthread.php?t=132032

zhorro
14/09/2012, 02:52
Voodoo Vince, Oddworld: Stranger's Wrath , Ninja Gaiden, Ninja Gaiden Black, Project Gotham Racing 1 y 2, ...

Voodo Vince - Si

Oddworld: Stranger's Wrath - Salvo error esta disponible para PC http://games.gamepressure.com/game_info.asp?ID=16048

Ninja Gaiden - igual http://games.gamepressure.com/game_info.asp?ID=7086

Ninja Gaiden Black - si

Project Gotham Racing - si - Estos no los tenia en la lista de buenos (Quiza influya que no me gusta demasiado el genero :D)

Como puedes ver dos de ellos tambien estan para PC, y como franquicia conocida solo es el Ninja Gaiden y solo un juego de exclusividad el resto estan en otras plataformas. No decia que no tuviera sino que no recordaba un juego tipo Final Fantasy, Mario, God of War, Zelda o similar en esa plataforma que fuera en exclusividad,

Carlos24
14/09/2012, 03:08
También acabo de encontrar el estado puede variar ya que no está actualizado (Año 2009) en el caso del CXBX en sus foros oficiales

It's been a while since I've had anything to say about Cxbx. My seasonal work is done, but I'll still be busy IRL. So, what is this thread for?? I started this thread to reflect the compatibility of each XDK version supported by Cxbx. Why should you care about this? Because the better support for any given XDK, the greater chances you have of being able to run your game. As Cxbx progresses, I'll update this from time to time as I see fit. Although most XDK to have functionality in Cxbx, much of it still remains on a preliminary level. There are 7 ratings for each XDK representing it's progress in Cxbx (some XDKs are borderlined between two):
Very Weak
Weak
Average
Strong
Very Strong
Undetermined
Not Supported

3911: Weak - Average
3944: Weak (*)(***)
4034: Very Weak
4039: Very Weak (*)
4134: Average
4242: Average (*)
4361: Strong - Average
4400: Not Supported
4432: Average
4531: Strong (*)
4627: Very Strong
4721: Very Strong (*)
4831: Very Strong (*)
4920: Undetermined (*)(***)
4928: Very Strong (*)
5028: Undetermined (*)
5120: Very Weak (*)(**)
5233: Very Strong
5344: Undetermined (Possibly strong)
5455: Not Supported (*)(**)
5558: Average - Strong
5659: Undetermined
5788: Not Supported
5849: Weak
5933: Weak (*)

dependiendo de la versión XDK utilizada en el juego/aplicación podrá funcionar o no pero dudo mucho que haya muchos juegos que se puedan jugar de principio a fin.

Solo funcionan jugables y con algunos errores gráficos en alguno.
Turok Evolution
Smashing Drive
Futurama
Robotech: Battlecry
Whacked!

Extraido de la web de uno de los desarolladores más actuales por si alguien le interesa (Enero 2012)
http://shogun3d-cxbx.blogspot.com.es/2009/11/cxbx-compatibility-list-updated.html

zhorro
14/09/2012, 03:35
El chipset de sonido Ok pero se quejaban de la NVIDIA SoundStorm APU que trae poca información libre al público de su funcionamiento

Eso sí pero hay que vigilar las instrucciones MOV, así como INC, DEC, ADD, SUB, SHR, SHL, AND, OR, XOR Vamos que tienes bonito paseo si quieres 100% de precisión y su propio algoritmo se desconoce al menos hasta dónde había leido desconozco sí ha evolucionado en esta parte en los últimos años .

El gran problema es que no lo emula como tal en algunas partes si no que hace conversiones de entradas de la versión directx utilizada del juego de xbox1 a DX Compatible de PC Conversación no emulación y muchos registros les resulta desconocido no encontradas en ninguna otras GPU Nvidia similares ¿Entonces cómo sabes Para que sirve esa entrada por arte de magía sin la documentación suficiente? Luego está el tema Nvidia Ok trabaja bien y en ATI no funcionar bien o requerir más hardware para ello.

En pocas palabras el emulador de toda la vida que todos conocemos como emulador no existe ningun emulador XBOX1 es más bien conversor con emulaciones HLE en algunas partes sin contar que no han descubierto todas las entradas de la bios de la xbox1 al arrancar y diferentes codificadores que hay en xbox1 de video Conexant CX25871, Focus FS454, y Xcalibur que según la bios que emules no funcione o haya problemas secundarios

Si te resulta difícil entender te dejo el enlace completo

http://forums.ngemu.com/showthread.php?t=132032

Lo he leido y me sigue sin convencer, no se por que habla de emular un Pentium III, cualquier procesador intel posterior tiene compatibilidad con los procesadores anteriores y no hace falta emular el juego de instrucciones y si tiene instrucciones especificas se pillan por excepciones, salvo que este hablando de emularlo en un equipo que no tenga una cpu de intel (ARM o similares)y el resto de los problemas son problemas comunes a cualquier emulador de las consolas de la epoca, el hardware de la Dreamcast no era precisamente estandar y de sencillo no tenía nada y no estaba en absoluto documentado, tampoco creo que para GC y PS2 tuvieran mucha información inicialmente y sin embargo tienes emulador para las 3. Incluso la Wii que tiene todo customizado (procesador, tarjeta grafica, etc) puedes emularla en un PC decentito.
Sigo pensando que no es un problema de complejidad es un problema de que hay muy pocos hackers metiendole mano a la Xbox (No he visto movimiento en la emulación desde inicios del 2010) y eso hace que no haya mucha información disponible y por lo que he visto en el hilo los pocos que hay tienen un ego como el estado de california.

dj syto
14/09/2012, 04:13
Pues yo opino como zhorro. Lo veo mas como una cuestion de falta real de interes que de dificultad o falta de informacion.

Carlos24
14/09/2012, 04:55
Creo que se refiere a la compatibilidad globalizada incluyendo los CPU AMD o VIA y el nivel de precisión de un Pentium 3 en generaciones diferentes.
Me he topado casos CPU de la misma arquitectura no siempre con la misma respuesta causando falsos positivos por culpa mala programacion/sincronización del juego con el hardware real y en otro CPU más potente obtener un resultado más exacto.
De todas maneras estoy de acuerdo contigo en parte está claro que el problema no siempre tiene que ver con la arquitectura si no han logrado hacer Ingeniería como debería para entender bien el hardware en general o bien lograr información interna que les ayude bastante y la falta de apoyo en general todo lleva al fracaso o en el olvido como se puede observar.

Ps2 y GC a pesar de ser Muy diferentes y más difíciles ha habido mejor información filtrada tocando información fudamental incluso desde dentro, gente con acceso desde librerias de Squareenix internas o otros motores de otras empresas para comprender su funcionamiento teniendo altos y bajos años en la emulación estando en OFF incluso me acuerdo que la emulación de gamecube con dolphin lo abandonaron cuando era privado y no volvieron hasta el 2008¿?.

Ps2 estubo uno año o dos años sin avanzar también hasta cierto punto de desaparecer disputas con diferentes puntos de vista Zerofrog vs Gabest que se encargaban de la emulación del GS la parte más difícil de Ps2 :D

La emulación de Dreamcast no la he seguido de cerca así no puedo hablar mucho sobre si los desarolladores se quejarón alguna vez .

dj syto
14/09/2012, 05:07
Mas filtraciones con ps2 y con cube que con xbox? Filtraciones en nintendo? Pero si xbox precisamente de pudo hackear de forma tan brutal pr todas las filtraciones!!! Precisamente pr eso es la unica consola cuya scene es realmente ilegal.

Carlos24
14/09/2012, 05:55
Publicamente a cuatro vientos puede que no pero que les han enviado empleados desde dentro interesadamente en dar soporte al emulador sobre algunos juegos sobre algunos motores

En xbox1 te aseguro que no hay tanta filtracion documentada que es lo único que puede ayudar en la emulación a avanzar cuando estas atascado.
la información es baja o inexistente sin ningun tipo de filtraciones majas o ayudas registros de memoria , entradas del sistema no documentadas , Dificultad de encontrar versiones de XDK oficiales todo son en su contra y casi nadie ha utilizado el SDK Libre en los emuladores como bien dices son con el SDK oficial.

En cambio tu miras otras consolas esta documentada bastante potable de información teniendo muchisimo más apoyo en general.

http://psp.jim.sh/pspsdk-doc/
http://lukasz.dk/playstation-2-programming/an-introduction-to-ps2dev/
Manuales sobre EE , GS , VU a punta pala y lo que me hace más gracia es esto The EE, VUs and GS are fully documented in the manuals from Sony cosa que no pasa con Microsoft con xbox1 o al menos no ha sido liberado por nadie :(

Incluso la Ps3 y xbox360 está mas documentada que la xbox1 que ya es decir en la red no confundir que tenga la mejor scene con documentación de hardware al alcance de cualquiera.

dj syto
14/09/2012, 07:14
Sea como sea eso confirma que no es por potencia.

dardo
14/09/2012, 08:45
Mas filtraciones con ps2 y con cube que con xbox? Filtraciones en nintendo? Pero si xbox precisamente de pudo hackear de forma tan brutal pr todas las filtraciones!!! Precisamente pr eso es la unica consola cuya scene es realmente ilegal.

Pero una consola pirateable se convierte en superventas. Juegos se van a vender más o menos los mismos, se trata de machacar a la competencia, para ver si se hunden y con suerte no continúan la siguiente generación.

-----Actualizado-----

Sea como sea eso confirma que no es por potencia.

No, por potencia no. Se trata de virtualizar un PC, pero no un PC genérico, sino ese PC que tenías hace seis años. No te vale que los drivers sean genéricos y rulen, tienes que emular los mismos dispositivos exactos con el mismo rendimiento o mejor.

Una parte del sistema de Audio y la GPU paracen puñeteras de emular, concretamente la GPU es enorme y es poca gente para hacer las cosas por ensayo y error, teniendo en cuenta que info apenas hay.

rafa-lito
14/09/2012, 16:49
Voodo Vince - Si

Oddworld: Stranger's Wrath - Salvo error esta disponible para PC http://games.gamepressure.com/game_info.asp?ID=16048

Ninja Gaiden - igual http://games.gamepressure.com/game_info.asp?ID=7086

Ninja Gaiden Black - si

Project Gotham Racing - si - Estos no los tenia en la lista de buenos (Quiza influya que no me gusta demasiado el genero :D)

Como puedes ver dos de ellos tambien estan para PC, y como franquicia conocida solo es el Ninja Gaiden y solo un juego de exclusividad el resto estan en otras plataformas. No decia que no tuviera sino que no recordaba un juego tipo Final Fantasy, Mario, God of War, Zelda o similar en esa plataforma que fuera en exclusividad,

ESe ninja gaiden creo que no está para pc

zhorro
14/09/2012, 17:47
No te lo puedo confirmar directamente, pero busque en la pagina que pase en el link y sale el Ninja Gaiden para las dos plataformas, Pc y Xbox.

rafa-lito
15/09/2012, 01:37
No te lo puedo confirmar directamente, pero busque en la pagina que pase en el link y sale el Ninja Gaiden para las dos plataformas, Pc y Xbox.

Debe ser éste, que salió para varias plataformas:

http://www.juegomania.org/sms/155

zhorro
15/09/2012, 18:44
Segun el link que pones salie en el 88 y el otro en el 91, no deben ser el mismo, por los datos que vienen en la web de la que he puesto el link parece que la versión de Xboox del 2001 es un port de otra versión que salio en el 91, pero me parece muy rebuscado. Posiblemente tengan mal los datos en esa web.

luis1977
30/04/2016, 18:04
Estaban en su tiempo los juegos de Farcry y el half life 2. Así que recuerde también estaba el Midtown Madness, el Voodoo vince y el Doom 3 como exclusivos de la xbox aparte de muchos otros claro.

3XCL4M4t10N
30/04/2016, 18:24
Estaban en su tiempo los juegos de Farcry y el half life 2. Así que recuerde también estaba el Midtown Madness, el Voodoo vince y el Doom 3 como exclusivos de la xbox aparte de muchos otros claro.

https://www.youtube.com/watch?v=8uGbXV7Fm2c

luis1977 ¡Las... Cosas!

dj syto
30/04/2016, 19:24

Mandelocualo? Xddd

ElRana
01/05/2016, 16:51
Emular un xbox está chupadisimo. Sólo hay que coger un semáforo normal, cambiarle las luces verde y ámbar por otras rojas y ya.
Los juegos se emulan con una advertencia "tocha" que diga que tienes que esperar.
Y al final sólo tienes que ir al...
47000
Y ya está completa la experiencia xbox 360. Lo de 360 es por los 360º, comenzaste sin consola y acabas sin consola.

akualung
01/05/2016, 19:11
Emular un xbox está chupadisimo. Sólo hay que coger un semáforo normal, cambiarle las luces verde y ámbar por otras rojas y ya.
Los juegos se emulan con una advertencia "tocha" que diga que tienes que esperar.
47000
Y ya está completa la experiencia xbox 360. Lo de 360 es por los 360º, comenzaste sin consola y acabas sin consola.

Si te hizo eso estando en garantía, reclamaste? Se limpiaron el culo con la reclamación?

Kabanya
01/05/2016, 22:17
47000

Mi 360 slim que no pasa de 52º no opina lo mismo.

chipan
01/05/2016, 23:10
Este hilo trataba sobre XBOX y no sobre XBOX 360, pero puestos a hablar del RROD...

https://www.youtube.com/watch?v=r1psd9w_ohw

davken
16/05/2016, 16:25
Volviendo al tema del hilo... nada de nada, no? Ayer estuve buscando y encontré 3 emuladores, pero sólo tenía la imagen del Forza Motorsport y ninguno la pudo ni iniciar. Creo que el asunto está verde de narices y no pinta que nadie se quiera currar una versión decente. Pero bueno, que aunque pocos algunos juegos sí me gustaría echarles un ojo.