Ver la versión completa : Quiero comprarme un Ebook para Leer Manga en el metro, recomendarme
Luisodin
05/04/2010, 23:00
El titulo lo dice todo.
Que marcas son mejores? alguno que lleve integrado algo en castellano para que lea mi Madre cuando no lo use y no tenga que andar buscandolos para bajar?
No tengo problema en el precio, quiero que sea fino y bonito y que no de problemas, que no cansen los ojos, que se lea bien...
Hay alguno que te deje usar sin luz( que tenga opcion de retroiluminar?
Alguien usa? recomendaciones?
Gracias crapulas!
Neodreamer
05/04/2010, 23:14
Luisote, yo mas q aconsejar te digo la opnion del mio y tu vas tomando notas y decides ok?
El booq de Luarna, trae mazo de libros dentro en castellano, los pdf y otros documentos puedes ampliarlos bastante(lo digo x tu madre), yo de echo le regale uno a mi padre cuando fui para madrid a la retro este año.
El tema de los comics y revistas, es algo mas jodidillo.
X ejemplo, he leido varios de naruto y se ven de coña, aunq es recomendable reajustarlos al tamño de la pantalla para verlos perfectos. El gran problema q espero q arreglen con el tiempo con actualizacion de firmware: Q no se puede hacer zoom en las imagenes o pdf con imagenes asiq cuando leo la hobby no veo las letras al ser escaneos y algunos comics q son 2 paginas, tampoco.
Te puedo decir q el Papyre 6.1 es parecido en caracteristicas...(los tengo todos en la tienda x eso te lo digo), el Cool-er y el iriver(este ultimo con teclado para un par de tonterias) son de mismo estilo.
Para leer libros son la leche, pero para comics... ahi ahi...
Por cierto, el tema de las pantallas, si quieres comics y posibilidad de retroiluminacion sin problema de pastaka, IPAD. Xq la gracia de los books es q al ser tinta electronica, no gastan bateria, no keman la vista nada y se ven aun mejor si cabe con el sol reflejando en la pantalla cosa q en un portatil, movil o consola no pasa ni de lejos.
Un saludin luis.
Segata Sanshiro
05/04/2010, 23:14
Las pantallas son casi todas iguales, ya que solo hay un fabricante. Asegúrate de que el lector puede mostrar 16 tonos de gris (creo que ése era el máximo, aunque ahora dudo si eran 8).
Toma una página cualquiera de algún manga, si es posible que contenga detalles pequeños y redimensiónala a 600x800 para ver si te gusta el resultado.
Hay algunos con iluminación frontal pero no merece la pena; gastan más rápido la batería y empeoran el contraste.
Luisodin
05/04/2010, 23:17
Por cierto, el tema de las pantallas, si quieres comics y posibilidad de retroiluminacion sin problema de pastaka, IPAD. Xq la gracia de los books es q al ser tinta electronica, no gastan bateria, no keman la vista nada y se ven aun mejor si cabe con el sol reflejando en la pantalla cosa q en un portatil, movil o consola no pasa ni de lejos.
Un saludin luis.
A ver si vas a verme a la tienda cuando vuelvas, mamonazo xD
He estado ojeando el Sony PRS-600 Touch Edition™
La idea de retro la olvido, es tonteria ya e visto como linternitas mu chulas.
Lo enfoco a Manga, así que supongo que el modelo que me comentas no vale
6'' es el tamaño normal? No se cuanto son 6 pulgadas!!, el tamaño de un manga?
Neodreamer
05/04/2010, 23:19
6" es algo mas pequeño q un tomo normal... y el booq en total es un pelin mas grande q dicho tomo.
Luisodin
05/04/2010, 23:21
6" es algo mas pequeño q un tomo normal... y el booq en total es un pelin mas grande q dicho tomo.
La pantalla o total?
Mira las especs del Sony 600:
Alimentación:
Corriente directa 5 V
Duración de la batería (aprox): 7.500 cambios de página continuos (BBeB Book), 6.800 cambios de página continuos (ePub)
Batería: Ion-Litio recargable: DC 3.7 V
Pantalla:
Escala de grises: 8 niveles
Resolución: 800 x 600 píxeles
Tamaño: Vizplex 6 pulgadas
Tamaño y peso:
Dimensiones (aprox): 17,5 x 12,2 x 1,01 cm
Peso (aprox): 286 gr.
Formatos compatibles:
Texto DRM: ePub (Adobe DRM), PDF (Adobe DRM), BBeB Book (PRS DRM)
Imagen: JPEG, PNG, GIF, BMP
Audio libre: MP3 (sin cifrar), AAC (sin cifrar)
Texto libre: ePub, BBeB Book, PDF, TXT, RTF, Microsoft Word (se necesita Word en el ordenador para convertirlo)
Idiomas: el sistema operativo está disponible en inglés, francés, alemán y holandés. Se pueden leer libros en todos los idiomas europeos.
Memoria:
Tamaño: 512 MB
Capacidad disponible para el usuario: 380 MB aprox.
Dos ranuras de expansión con tarjeta de memoria para Memory Stick PRO Duo y SD Card hasta 16 GB.
y no te mareas leyendo en un transporte como el metro , o cualquier otro donde haya movimiento ???
Neodreamer
05/04/2010, 23:26
Es muy similar en especificaciones.
Tiene 8 tonos de grises como decia segata, pero tiene menos memoria q el booq(1Gb)
Eso si al ser sony acepta memory stick y el booq solo SD.
La pantalla es 6" q ahora mismo es el standar y la resolucion tambien.
Esas 6" son las q te decia q son un poco menos de un tomo.
Por cierto, q lo dije antes, el booq trae unos 300 libros gratis.
Luisodin
05/04/2010, 23:31
Es muy similar en especificaciones.
Tiene 8 tonos de grises como decia segata, pero tiene menos memoria q el booq(1Gb)
Eso si al ser sony acepta memory stick y el booq solo SD.
La pantalla es 6" q ahora mismo es el standar y la resolucion tambien.
Esas 6" son las q te decia q son un poco menos de un tomo.
Por cierto, q lo dije antes, el booq trae unos 300 libros gratis.
Entonces el SOny o el Booq?
Hablamos de Negocios? xD
< - >
Nen que el Booq no es tactil...
Neodreamer
05/04/2010, 23:33
Hombre pues me parece q ya es cosa de dinero, xq el booq es econmico y español y el sony es "empresa-marca" mas caro... como lo veas tu.
Un saludo
< - >
A__migo, ahi tienes la diferencia de precio ;)
Luisodin
05/04/2010, 23:38
Dejo ya de darte la brasa, ultima pregunta
Entonces, el que mejor va para leer manga cual es, por dios!
Neodreamer
05/04/2010, 23:45
Pues mira, acabo de redimensionar una pagina de naruto a 800x600 y la verdad es q gana bastante :P
De todos modos, mi ultimo consejo q tu lo tiene facil es, carga una SD con pdf, fotos o comics en la resolucion indicada, vete al corte ingles o afnac y prueba... y segun veas, nos dices...
A mi, q me entro el gusanillo del IPAD, mire el precio y me alegre de tener el booq ;)
500$ x la version de 16Gb... me prece mucho canteo.
Un saludo
Molondro
05/04/2010, 23:47
Para leer manga te van a ir todos exactamente igual. Y las scanlations se ven igual en 8 niveles de gris que en 16, porque el 99% son imagenes en ByN, así que coge el que te guste más/tengas más a mano/te de más confianza, pero te sugiero que huyas de todo lo táctil de Sony. Al usar una pantalla resistiva en lugar de un panel posterior, pierdes en contraste y nitidez.
Luisodin
05/04/2010, 23:51
Va a ser lo que dice Molondro...
http://www.youtube.com/watch?v=4USOJ50gTdc
Molondro
05/04/2010, 23:54
Va a ser lo que dice Molondro...
http://www.youtube.com/watch?v=4USOJ50gTdc
El 505 (el de la izquierda) es lo mejor que ha hecho Sony en eReaders
Mi hermano tiene el papyre 6.1 2ª edición y no se ve mal los mangas, pero la pantalla es demasiado pequeña. Me he puesto a leer hajime no ippo y la letra se veía pequeña, pero en general el dibujo se ve bastante bien, como mayor pega: el software no tiene opción de zoom para las imágenes. :S
Según lo que he visto, si tuviera que pillarme un ereader me lo pillaría de 7", pero es que en mi caso me da lo mismo la portabilidad.
Luisodin
06/04/2010, 00:08
A mi la portabilidad me da iwal
Ya me he decidido.
O el Sony 600
O el Booq >__<
Esradikl
06/04/2010, 00:08
Igual meto la pata hasta el fondo, porque no tengo ni idea de Ebooks. Pero y si pruebas a mirar una DS XL de estas que han salido, el chico de la tienda me dijo que también servía para ebook y por los precios de los ebooks que he estado mirando, no se... Siempre podrás sacarle más partido.
Un saludo.
Edito: Vale a buenas horas escribo xD
Luisodin
06/04/2010, 00:13
Igual meto la pata hasta el fondo, porque no tengo ni idea de Ebooks. Pero y si pruebas a mirar una DS XL de estas que han salido, el chico de la tienda me dijo que también servía para ebook y por los precios de los ebooks que he estado mirando, no se... Siempre podrás sacarle más partido.
Un saludo.
Edito: Vale a buenas horas escribo xD
Lo quiero para manga, además, ya tengo una DSi XL :P
Esradikl
06/04/2010, 00:16
Habrás probado ya supongo como se lee en la XL. Pues nada si es que somos unos frikis coleccionistas - atrapa todo lo que sale. Yo hoy he descubierto la Megadrive Gopher esa (que no salio ayer precisamente xD) y me entraron unas ganas de conseguir una xD
Un saludo.
Es muy caro, pero con diferencia el MEJOR de todos, IREX ILIAD cualquiera de sus versiones ;)
yo te recomiendo un sony prs600 o un kindle creo que amazon ya los envía.
PharaOnyx
06/04/2010, 22:21
yo te recomiendo un sony prs600 o un kindle creo que amazon ya los envía.
Venga, que ya nada más que te faltan como 40 mensajes :lol:
Saludos, Alex
jduranmaster
06/04/2010, 22:23
Venga, que ya nada más que te faltan como 40 mensajes :lol:
Saludos, Alex
no le animes...... joer ke algunos estamos esperando a ke la pifie.......
Luisodin
06/04/2010, 22:26
Me he comprado al final el Booq, no he podido esperar, los he probado todos y es el más rapido de los no tactiles, ahora tengo que jugar con la conversion para que se vean los mangas lo mejor posible
Yo iba a decirte... el iLiber... yo lo tengo, es rápido, 8 grises, SD hasta 4Gb, 512 internos, económico...
A demás, y como punto a favor, tengo que decir que el servicio técnico se porta de maravilla, y rápido.
Pero bueno, al final compraste el Booq, que salvo la memoria... es la misma plataforma de hardware que el iLiber de Molondro e Airene.
Neodreamer
09/04/2010, 19:06
Luis, en la web de luarna, tienes el ultimo firm q te permite hacer zoom en las imagenes.
Sino, convierte las imagenes a la resolucion q deciamos, yo lo estoy haciendo ahora mismo con naruto y death note y estoy flipando de lo bien q se ve.
Un sludo
Luisodin
09/04/2010, 22:38
Si si, si lo bajé, pero a pantalla completa se ven de lujo a 800x600
Y no me hace Zoom...
pajarillo80
10/04/2010, 14:37
Yo me pillaría un ebook para leer todos los mangas que tengo en lista de espera, pero no sé si merece la pena gastarse la pasta y que luego no puedan distinguirse las letras. Alguno de los que teneis ya un ebook, puede aplicarse zoom o en su defecto se ven bien los mangas sin dejarte la vista en ello?
Me uno a tu pregunta.No sabía que en estos ebooks se pudiera leer manga, muy interesante.
Yo también tengo un par de preguntas, que espero puedas contestar, Luisodin.
Es fácil encontrar "material" verdad? Es difícil a la hora de mejorar las imágenes, si lo tienes que pasar a pdf o como es? Supongo que le puedes meter cualquier pdf o documento directamente a la memoria, es decir sin usar programas, copy paste directamente no?
Muchas gracias de antemano.
Un saludo.[wei]
jduranmaster
10/04/2010, 14:40
yo he visto hoy el de LuisOdin y no esta nada mal.
Algun ebook que te permita programar para el??
Para mi es casi imprescindible el soporte de cbr o cbz, y supongo que todos llevaran linux, si te permiten programar, meter el soporte no debe de ser muy dificil :S
Saludos
Luisodin
10/04/2010, 23:38
Me uno a tu pregunta.No sabía que en estos ebooks se pudiera leer manga, muy interesante.
Yo también tengo un par de preguntas, que espero puedas contestar, Luisodin.
Es fácil encontrar "material" verdad? Es difícil a la hora de mejorar las imágenes, si lo tienes que pasar a pdf o como es? Supongo que le puedes meter cualquier pdf o documento directamente a la memoria, es decir sin usar programas, copy paste directamente no?
Muchas gracias de antemano.
Un saludo.[wei]
Es facil encontrar material:P
Las imagenes si la letra es peque hay que redimensionar a un tamaño optimo, que el negro se amás negro...
Curiosamente imagenes de 1150 o asi x 950 se ven peor que las 800x600 y eso que el cacharro las reescala.
Puedes pasar a PDF o ponerlas como imagenes, en un doc o como quieras.
Se puede hacer Copypaste, tienen 1 GB interno
Yo estoy leyendome Fairy Tail y releyendome La Espada del Inmortal y se ver perfecto :)
Pero podeis leer bien manga en los ebook?, yo desisti de hacer, no se veia un pijo y hablo adaptando mangas a las caracteristicas de la pantalla del ebook.
Luisodin
11/04/2010, 00:03
Pero podeis leer bien manga en los ebook?, yo desisti de hacer, no se veia un pijo y hablo adaptando mangas a las caracteristicas de la pantalla del ebook.
Se ven perfecto, quieres pruebas? -.-
Yo tengo el 505 de Sony y está muy bien, aunque estuve viendo el Papyre y parece que tiene más contraste. El iLiber también tiene buena pinta. Sobre el Sony te digo que hay un parche no oficial del firmware que te lo traduce a español y añade varias cosillas más. Y los táctiles se ven peor porque la pantalla tiene más capas.
Ah, para convertir formatos y comics puedes usar el Calibre, es un programa muy útil.
Se ven perfecto, quieres pruebas? -.-
Si por favor, yo use un par de metodos para adaptar manga al lector de ebooks y no me convencio ninguno de ellos. Si Me lo Pudieses demostrar te estaria agradecido.
Luisodin
20/04/2010, 11:58
Aitor, por unas cosas y otras, se me pasó mandarte las fotos, aquí las tienes :)
Aitor, por unas cosas y otras, se me pasó mandarte las fotos, aquí las tienes :)
son pdf¿
Luisodin
20/04/2010, 12:22
son pdf¿
Sip, se ven igual que si fueran fotos individuales
cybernoid
20/04/2010, 13:27
de donde sacais los mangas en pdf?
yo tengo el prs600 y quiero probarlo :)
Luisodin
20/04/2010, 13:56
de donde sacais los mangas en pdf?
yo tengo el prs600 y quiero probarlo :)
Los convierto, pero me he decantado por renombrar y resicear en jpg y meter lso tomos por carpetas, me resulta mejor
cybernoid
20/04/2010, 22:18
Los convierto, pero me he decantado por renombrar y resicear en jpg y meter lso tomos por carpetas, me resulta mejor
ok, es que yo he probado con unos cuantos pero encuentro que la letra sale algo pequeña en la mayoría :P
seguiré buscando
pajarillo80
24/04/2010, 10:58
Gracias por contestar luisodin.
Pues al final me he pillado el booq.Para leer libros es impresionante, no cansa la vista ni nada.Y ha mejorado mucho con la actualización 2 (que hasta que me arrancó, madre mía).El formato epub está muy bien, ya he encontrado 600 y pico libros, me sobra bastantes (y solo he gastado menos de 300 mb de memoria xd).Si alguien busca alguno, ya sabe, que me pregunte. [wei2]
Bueno, he probado con algunas imágenes sueltas de manga, lo pongo a pantalla completa, pero el problema es que la letra es un poco pequeña como dice cybernoid.
Porque las imágenes se ven genial.
Con qué programa conviertes las imágenes luisodin? ya he probado con el calibre, y ahora estoy con xnview, que permite recortar los bordes automáticamente.El photoshop no sé usarlo, encontré un tutorial, pero no se veían las fotos(vamos, lo principal).
Saludos. [wei]
deimian86
24/04/2010, 11:50
Yo tengo el iLiber de Molondro y me he leido ya varios mangas de maravilla. Me bajo los scans en jpg y luego los convierto en PDF con un programa que se llama "manga2ebook" que va de maravilla. No lleva demasiado tiempo si el manga no tiene muchas paginas dobles (que recorto con el gimp para hacerlas individuales), y si bien la letra pequeña pequeña es casi ilegible (en plan n. t. al pie de una viñeta) el resto se lee perfectamente.
Hay que tener en cuenta que el tamaño total de estos booq, iLiber y demas es exactamente igual al de un tomo manga normal, pero claro contando el borde y todo, si fueran todo pantalla se veria igual, vamos, que lo que les falta a los lectores de ebooks hoy dia para ser ideales para el manga son pantallas de 7" u 8" pulgadas en vez de las 6" estandar.
Todos los eBook parecidos al Booq de Luisodin tienen la misma plataforma hardware de Longshine, usease, el iLiber.
Yo en cambio tengo problemas para poder ver bien algunos cómics en el iliber. Lo que hago es convertir los cbr a pdf, pero la letra queda demasiado pequeña y si tengo que ampliar, a la hora de moverse arriba y abajo pierdo partes de las imágenes. Supongo que si redimensiono las imágenes antes de meterlas en el ebook se verá mejor, pero todavía no he probado.
¿Existe actualmente algún lector con pantalla a color? Yo lo quiero principalmente para cómic USA y casi todo es a color, así que me interesaría mucho sólo por esto.
Luisodin
25/04/2010, 13:30
Yo en cambio tengo problemas para poder ver bien algunos cómics en el iliber. Lo que hago es convertir los cbr a pdf, pero la letra queda demasiado pequeña y si tengo que ampliar, a la hora de moverse arriba y abajo pierdo partes de las imágenes. Supongo que si redimensiono las imágenes antes de meterlas en el ebook se verá mejor, pero todavía no he probado.
¿Existe actualmente algún lector con pantalla a color? Yo lo quiero principalmente para cómic USA y casi todo es a color, así que me interesaría mucho sólo por esto.
No, no existen aun pero ya los anunciaron, van a ser colores apagados, tipo periodico
Recomendaciones de ebooks de mas de 6"??
Posiblemente mi novia se largue de vacaciones a eeuu, de forma que me lo pude comprar alli.
Si me toca ir no tendre dinero, ya me lo comprare a la vuelta a españa xD
No, no existen aun pero ya los anunciaron, van a ser colores apagados, tipo periodico
No me convencen mucho la verdad....
http://adelur.org/imageneszonaereaders/fujitsucolor2.jpg