Iniciar sesión

Ver la versión completa : [Programación] Remakes legendários en el olvido



GameMaster
05/04/2010, 01:07
Buenas, he decidido trasladar un post de otro foro hacia estos lares, en el cual hablaré de tiempo a tiempo de algunos remakes caseros que han quedado en el olvido.

Yo siempre he sido amante de remakes, no porque mejoren o empeoren el original, pero si por poder imitar algo ya echo que es cerrado sin código fuente, y hacer un clon en que el objectivo sea imitar al 100% el original con nuestro proprio código fuente. Una vez echo esto, es como si ya pudieramos cojer el original y pode cambiar lo que quisieramos.

Aqui voy hablar de remakes que por un motivo u otro se dejarón a medias, y el autor lo abandonó, y lo peor de todo sin código fuente, ya que ni permite que otros puedan continuar dichos remakes.

Abro el post, hablando de un remake de 'Dragon Ninja' (Dragon Ninja Vs. Bad Dudes) llamado 'Dragon' a secas, echo en DIV Games Studio.
No tiene ningún 'Readme' con cualquier tipo de informaión acerca del autor...

El juego sólo tiene una fase (a confirmar 2), pero en jugabilidad esta calcado al original, tanto en comportamiento de los enemigos, los movimientos del jugador como los objectos de la fase (coches, scroll, etc).

Sólo tiene sonido FX, pero así que uno se pone a jugar queda automaticamente fascinado con la calidad del calco, parece que estas jugando el original, y te sientes con ganas de mucho más.
Una pena, se busca má info sobre este juego por si algún forero sabe algo más.

http://remondes.net/GecaSoft/DIV/Dragon.png


http://remondes.net/GecaSoft/DIV/Dragon1.png


El siguiente remake que comento, tambien echo en DIV Games Studio, no es otro que del clásico SONIC de Mega Drive.

Tenia 2 fases (la primera del sonic original y la starlight, esta última con su respectivo Boss), estaba echo por Skon y molaba mogollon en su dia com remake, tenia lo esencial calcado al original, utilizaba los mismos gráficos/tamaño de sprites.
Una de las mejoras que molaba era que sonic al hacer la vuelta tenia rotación en el sprite, estaba mejor que en el original.
Era una excelente version para tener como base en un remake del sonic original, teniendo en cuenta la antiguedad del mismo que data de 1999, cuando salio DIV.

http://www.remondes.net/GecaSoft/DIV/Sonic.png

http://www.remondes.net/GecaSoft/DIV/Sonic1.png

http://www.remondes.net/GecaSoft/DIV/Sonic2.png

http://www.remondes.net/GecaSoft/DIV/Sonic3.png

Hasta el próximo remake :brindis: ...

GameMaster
04/05/2010, 00:16
Siguiendo con mi rincón solitário, hoy me voy voy hablar de otro remake [wei]

Hoy toca hablar, como no, de más un juego de DIV, esa maravilla nacional que tantas pasiones a despertado.

Se trata del remake de Donkey Kong, recreativa de nintendo, en esta ocasión se llama Donkey Kong PC.

Tiene 3 niveles de dificultad, y es un calco muy bueno del original, todo se mueve de forma identica, lo único que echo de menos es algun sonido más fiel a la recreativa, ya que en este apartado no esta tan currado como el visual.

Resulta más facilón que la recreativa, la primera pantalla se pasa cantando, confieso que en el original siempre perdia por lo menos una maldita vida en ella....
Eso si, demuestra una vez más como se pueden conseguir buenos remakes sin muchos dolores de cabeza, que sean tan divertidos como los originales.

http://www.gp32spain.com/foros/attachment.php?attachmentid=20552&stc=1&d=1272924869

http://www.gp32spain.com/foros/attachment.php?attachmentid=20553&stc=1&d=1272924869

http://www.gp32spain.com/foros/attachment.php?attachmentid=20554&stc=1&d=1272924869

Bueno, cuando me aburra ya me regalaré otras pantallas de otro cualquier remake echo en DIV, que hay muchos :)

Rivroner
04/05/2010, 00:21
La de horas que le he echado en el Mame de GP2X y Wiz al Donkey Kong este, ¡¡¡juegazo!!!!

Sam
04/05/2010, 00:26
Que buen post, felicidades. Ojala alguien se atreviese a portar Div o fenix a la PSP o similar.

Rivroner
04/05/2010, 00:35
¿No está Fenix o Bennu en la PSP?

GameMaster
04/05/2010, 00:41
Bueno, como ha aparecido alguien por aqui :), antes de irme a dormir pongo más unas capturas de otro remake, como no, para DIV :)

Se trata de un remake de Alex Kidd, lo encontré por casualidad en mi divgameteca ahorita mismo, nunca lo habia jugado, la verdad pintaba muy bien como proyecto, pero estaba en un estado muy embrionario, es la Wip 0.3, no se si el autor lo ha continuado, pero me temo que no, porque nunca he oido hablar de el...

Tiene la pantalla de titulo animada como el original y una fase muy corta, que como se puede ver por la ultima foto, me paré justo en un rincón sin salida, ya que las piedras no se parten....
Eso si, la mobilidad esta totalmente conseguida y el mapa de durezas/colisiones, tiene 2 tipos de enemigos implementados pero ni se pueden matar.

Prometia mucho como calco fiel al original, una pena, otro más que se queda por el camino...

http://www.gp32spain.com/foros/attachment.php?attachmentid=20555&stc=1&d=1272926444

http://www.gp32spain.com/foros/attachment.php?attachmentid=20556&stc=1&d=1272926444

http://www.gp32spain.com/foros/attachment.php?attachmentid=20557&stc=1&d=1272926444

^MiSaTo^
04/05/2010, 01:22
¿No está Fenix o Bennu en la PSP?

Hace un tiempo no estaba. Yo intenté portarlo pero no conseguí que funcionase el entorno de desarrollo T_T Me compilaba el ejemplo que traía pero no me compilaba un simple Hello World.
Así que tras probar en varios PCs lo dejé por imposible T_T

dj syto
04/05/2010, 06:02
y estos remakes ke lo ke hacen es copiarlo todo tal cual... que sentido tiene hoy dia aparte de servir de aprendizaje para su autor?

GameMaster
04/05/2010, 07:25
El sentido lo pongo en el primer post!

dj syto
04/05/2010, 08:15
si estan hechos en un lenguaje como C o derivados, pues puede facilitar su port a CUALQUIER sistema, pero si esta hecho en div, pues ya no es tan portable...

GameMaster
04/05/2010, 08:49
Y eso ? Es igual de portable, lo puedes adaptar facilmente a 3 div-likes, y uno de ellos (Bennu) esta en muchas plataformas, recientemente en Wii, y en mac ya chuta!!!! y pronto tendremos version publica, aparte de que queda muy poco a que puedas verlo tambien rulando en XBox360, vamos que ni programando en c lo tendrias tan facil de portar a estos 2 ultimos sistemas.

Incluso en Dingoo, por si no te has enterao existe una alpha de Bennu para Dingoo.

^MiSaTo^
04/05/2010, 09:45
Y eso ? Es igual de portable, lo puedes adaptar facilmente a 3 div-likes, y uno de ellos (Bennu) esta en muchas plataformas, recientemente en Wii, y en mac ya chuta!!!! y pronto tendremos version publica, aparte de que queda muy poco a que puedas verlo tambien rulando en XBox360, vamos que ni programando en c lo tendrias tan facil de portar a estos 2 ultimos sistemas.

Incluso en Dingoo, por si no te has enterao existe una alpha de Bennu para Dingoo.
No estoy de acuerdo, programando en C y SDL por ejemplo, es sólo compilar y listo.
Y no dependes de que alguien haya portado la VM de Bennu o DIV o lo que sea.

dj syto
04/05/2010, 09:59
No estoy de acuerdo, programando en C y SDL por ejemplo, es sólo compilar y listo.
Y no dependes de que alguien haya portado la VM de Bennu o DIV o lo que sea.

exacto.

GameMaster
04/05/2010, 10:12
No estoy de acuerdo, programando en C y SDL por ejemplo, es sólo compilar y listo.
Y no dependes de que alguien haya portado la VM de Bennu o DIV o lo que sea.

Eso de sólo compilar y listo me hace grácia, lo que pasa es que dentro de esas 4 palabras esta un mundo, y muchos dolores de cabeza.
Dependencias que no existen en la plataforma en la que quieres hacer el port, incompatibilidades, etc.
Encuanto que a portar un juego div-like, si el compilador ya existe en la plataforma a la que lo quieres portar, ya sabes que con un pequeño esfuerzo lo tendrás, lo mismo no ocurre con proyectos en C en los que tienes mil y una dependencia...

^MiSaTo^
04/05/2010, 10:16
Eso de sólo compilar y listo me hace grácia, lo que pasa es que dentro de esas 4 palabras esta un mundo, y muchos dolores de cabeza.
Dependencias que no existen en la plataforma en la que quieres hacer el port, incompatibilidades, etc.
Encuanto que a portar un juego div-like, si el compilador ya existe en la plataforma a la que lo quieres portar, ya sabes que con un pequeño esfuerzo lo tendrás, lo mismo no ocurre con proyectos en C en los que tienes mil y una dependencia...

No te equivoques, si programas en C y SDL no hay problemas de dependencias ni leches. En casa uso indistintamente mac y linux y por ejemplo para GP2X programaba en ambos. Cuando quería probar en el PC, me daba igual hacerlo y probarlo en el Mac que en el linux.
Otra cosa es que tu código sea una chapuza y no sea portable, pero haciendo las cosas bien no es en absoluto cierto.
Lo mismo puedo decirte de Java por ejemplo.

GameMaster
04/05/2010, 10:31
Te entiendo, lo que pasa es que la mayoria de proyectos en una plataforma que usen SDL no usan sólo SDL, siempre suele haber alguna lib de terceros o configuraciones raras.

Pues Java tambien depende mucho de la porqueria que el entorno te meta en el proyecto cuando lo creas, vamos como NetBeans por ejemplo. La misma porqueria que suele meter Microsoft con su VS.

^MiSaTo^
04/05/2010, 10:33
Te entiendo, lo que pasa es que la mayoria de proyectos en una plataforma que usen SDL no usan sólo SDL, siempre suele haber alguna lib de terceros o configuraciones raras.

Pues Java tambien depende mucho de la porqueria que el entorno te meta en el proyecto cuando lo creas, vamos como NetBeans por ejemplo. La misma porqueria que suele meter Microsoft con su VS.

Netbeans mete mierda? jur si que hace que no uso netbeans. Usa Eclipse, vivirás más feliz xD

Y bueno no se a qué casos te refieres con lo de SDL. La ventaja de usarlas es que son totalmente multiplataforma, y no veo por qué tienes que usar ninguna lib de terceros.

Yo no se cómo será en windows porque no lo uso desde hace muchos años, pero desde luego para hacer algo con SDL en linux y mac no necesitas meter nada de terceros ni ninguna configuración ;)

GameMaster
04/05/2010, 10:39
La última vez que use Netbeans fue hace (dejamé ver) en Feberero del 2007 :)

http://gecasoft.no.sapo.pt/OldProjects/MatEval.jpg

Eclipse lo he probado, pero no he echo nada con el.

Sobre SDL, hay muy pocos proyectos que sólo tiren de SDL al 100%, por lo menos cuando se habla de proyectos grandes.

^MiSaTo^
04/05/2010, 10:41
Aaamigo te refieres a las clases que usa para las interfaces gráficas. Pero vamos que no hay mayor problema, usa swing "estandard" y listo. De todos modos es generar un paquete con todo dentro y listo. Como si compilaras estáticamente. Pues te generas un jar y ya está, ya funciona en todos sitios.

Y lo de que hay muy pocos que usen SDL a secas... tampoco estoy de acuerdo.
Será en windows, porque lo que es en linux hay muchísimos. Sino mira la web de SDL ;)

GameMaster
04/05/2010, 10:50
Mujer (:)), logicamente no podrias encontrar mejor sitio para darme ejemplos de proyectos que sólo tiren de SDL :D

Lo de portar las classes de la interface a otra plataforma, tampoco lo he necesitado hacer, la verdad java no lo he vuelto a tocar desde entonces, y por suerte lo tuve como asignatura cuando empezó a conocerse (la misma suerte tuve con .NET, que tuvimos la suerte de tenerla como asignatura en el Instituto y con soporte oficial por parte de Microsoft, lo que lamentablemente aqui en españa, aún al día de hoy ,no todos los institutos lo enseñan).

^MiSaTo^
04/05/2010, 10:52
Mujer (:)), logicamente no podrias encontrar mejor sitio para darme ejemplos de proyectos que sólo tiren de SDL :D

Lo de portar las classes de la interface a otra plataforma, tampoco lo he necesitado hacer, la verdad java no lo he vuelto a tocar desde entonces, y por suerte lo tuve como asignatura cuando empezó a conocerse (la misma suerte tuve con .NET, que tuvimos la suerte de tenerla como asignatura en el Instituto y con soporte oficial por parte de Microsoft, lo que lamentablemente aqui en españa, aún al día de hoy ,no todos los institutos lo enseñan).

Yo esque otra cosa no, pero el Java me ha dado de comer muchos años (aun lo hace a veces xD)

saucjedi
04/05/2010, 11:29
Mujer (:)), logicamente no podrias encontrar mejor sitio para darme ejemplos de proyectos que sólo tiren de SDL :D

Lo de portar las classes de la interface a otra plataforma, tampoco lo he necesitado hacer, la verdad java no lo he vuelto a tocar desde entonces, y por suerte lo tuve como asignatura cuando empezó a conocerse (la misma suerte tuve con .NET, que tuvimos la suerte de tenerla como asignatura en el Instituto y con soporte oficial por parte de Microsoft, lo que lamentablemente aqui en españa, aún al día de hoy ,no todos los institutos lo enseñan).

¿Y lo llamas suerte? Qué estómago tienes colega.

^MiSaTo^
04/05/2010, 11:30
¿Y lo llamas suerte? Qué estómago tienes colega.

:quepalmo::quepalmo::quepalmo::quepalmo::quepalmo: :quepalmo::quepalmo::quepalmo::quepalmo::quepalmo: :quepalmo:
Ya te digo xD

GameMaster
04/05/2010, 11:33
Me he perdido... Bueno si te refieres a tecnologia Microsoft, pues sigo con ella, lo que me ha jorobado ultimamente es que no me tire el SDK oficial de la Wiz en Windows 7, malditos!!!

Puck2099
04/05/2010, 12:45
Yo estoy con GameMaster.

Los programas en SDL si están bien programados, efectivamente, como dice Misato, son prácticamente recompilar y listo. Pero el problema viene cuando no tienes el código fuente de esos programas porque el autor haya "desaparecido", lo haya perdido o no tenga interés en portarlo.

Solo hay que mirar la cantidad de juegos hechos en Fenix para la GP32 que se pueden ejecutar directamente en la GP2X o la Wiz, sin necesidad de modificar ni portar nada.

saucjedi
04/05/2010, 12:55
Me he perdido... Bueno si te refieres a tecnologia Microsoft, pues sigo con ella, lo que me ha jorobado ultimamente es que no me tire el SDK oficial de la Wiz en Windows 7, malditos!!!

Me refiero a .NET en particular. A mí me parece una copia de Java hecha de prisa. Entre eso y que los frameworks entre sí no sean compatibles del todo y tengas que instalarlos todos y lo que ocupan... es que no puedo con él xD

Si iban a copiar a Java, podrían haberlo hecho bien.

GameMaster
04/05/2010, 12:58
Si, tiene cosas parecidas como el try catch, pero para copia estaba el J#, que por suerte ha desaparecido :)

tSuKiYoMi
04/05/2010, 13:58
Si, tiene cosas parecidas como el try catch, pero para copia estaba el J#, que por suerte ha desaparecido :)

y que no se os olvide el J++, eso si que era una verguenza. Por cierto el juego de Dragon es la caña de españa, que bueno que era.

GameMaster
04/05/2010, 22:23
Volviendo al tema del hilo, os presento otro remake más para DIV (creo que de momento aún tengo muchos que enseñar heheh).

Remake de DEFENDER, un juego de recreativas de esos que te pones a jugarlo y no consigues dejarlo, sus efectos FX y su jugabilidad frenetica te enganchan como loco.

Pues bien, si el original te engancha, no te vas a creer de lo que es capaz este remake, creo que aún te consigue enganchar más si puede que el original, aparte de compartir efectos fx y una jugabilidad alucinante, incluye muchos más efectos de colorines y mejores gráficos que el original.

Si conseguis pillar esta joya perdida, no dejareis de jugarlo, a mi me ha costado dejarlo para ponerme a escribir sobre el :)

http://www.gp32spain.com/foros/attachment.php?attachmentid=20571&stc=1&d=1273004542

http://www.gp32spain.com/foros/attachment.php?attachmentid=20572&stc=1&d=1273006171

GameMaster
04/05/2010, 23:11
Y para terminar el round de hoy, otro remake más:

MetalGearSolid remake

Este prometia mucho, sobretodo por estar echo con el obsoleto modo8 de DIV.
Es la primera wip que saco el autor, me imagino que se quedo por aqui, realmente una pena, ya que es de lejos unos de los mejores juegos que aprovecho el modo8.

Tenia unos gráficos ripeados muy bien conseguidos con el motor 3D por software, con un tamaño descomunal de los escenarios y enemigos, un efecto de nieve muy chulo y un indicador del mapa muy conseguido.
Destaca tambien el colorido, no parece un juego de 256 colores !!!

Los enemigos eran modelos 3D y no meros sprites como los de DOOM por ejemplo (que por cierto tambien tiene un remake muy conseguido con DIV, pero no he conseguido ponerlo a rular con el DosBox para sacarle unas fotos).

La inteligencia de los enemigos aún dejaba mucho que desear, sencillamente se quedaba la pantalla roja, en estado alerta, cuando te acercabas demasiado, pero era un mero paseo...

http://www.gp32spain.com/foros/attachment.php?attachmentid=20573&stc=1&d=1273008786

http://www.gp32spain.com/foros/attachment.php?attachmentid=20574&stc=1&d=1273008786

http://www.gp32spain.com/foros/attachment.php?attachmentid=20575&stc=1&d=1273008786


Sin duda con estas pantallas entra por los ojos, y quien conozca el modo8 de DIV no apostaria que este juego fuera uno de ellos, incluso apuesto que engañaria a más de uno, y pasaria como juego actual de sistemas portatiles...

Sam
05/05/2010, 00:03
como estoy disfrutando de este post jejeje.

Drumpi
05/05/2010, 01:49
No estoy de acuerdo, programando en C y SDL por ejemplo, es sólo compilar y listo.
Y no dependes de que alguien haya portado la VM de Bennu o DIV o lo que sea.


Yo estoy con GameMaster.

Los programas en SDL si están bien programados, efectivamente, como dice Misato, son prácticamente recompilar y listo. Pero el problema viene cuando no tienes el código fuente de esos programas porque el autor haya "desaparecido", lo haya perdido o no tenga interés en portarlo.

Solo hay que mirar la cantidad de juegos hechos en Fenix para la GP32 que se pueden ejecutar directamente en la GP2X o la Wiz, sin necesidad de modificar ni portar nada.

¡¡¡¡ESO NO ME LO CREO!!!! quiero ver esa afirmación firmada por 20 personas y demostrado con pruebas.

¿Que a qué viene esto? pues a que llevo pidiendo ayuda para el port de Bennu a GP2X desde el año pasado y NADIE se ha puesto a ello. Y era símplemente "recompilar y listo".
Lo intenté yo, pero no he tenido narices de instalar y echar a andar el entorno de programación, sólo el de Open2X, y por ende, el port sólo funciona en ese firm.
No, no me vengais que eso es fácil, ya lo pregunté en su día ¡20 veces! y sólo obtuve 2 respuestas:

-"".
-"Es que ahora tengo el entorno montado para compilar en X, y con lo que cuesta echarlo a andar no puedo ponerme con ello".

Bennu depende de que exista el BGDI, cierto, pero C+SDL requiere que cada persona consiga echar a andar el entorno de desarrollo en su máquina, lo que es descargar, configurar, crear proyectos, enlazar, probar...


Perdonad si sueno muy brusco, hoy he tenido ciertos problemillas (ordenadores y esas cosas que nunca andan :p), pero es que esto me ha tocado en una espinita que tengo clavada desde hace tiempo :lol::lol::lol:

GameMaster
05/05/2010, 19:54
Final Fantasy Remake

Más otro proyecto en DIV que se quedo por el camino, no tenia sonido, pero ya tenia un sistema para registrar los 4 jugadores de la aventura (que por cierto son 4 clones :)), poner nombre, una história al principio en txt, un mapa para pasearte y como no, un sistema de batallas, eso si aún muy primitivo pero ya rulaba. Los fans de esta serie habrian dado las grácias al autor si hubiese seguido con el.

http://www.gp32spain.com/foros/attachment.php?attachmentid=20584&stc=1&d=1273083627

http://www.gp32spain.com/foros/attachment.php?attachmentid=20585&stc=1&d=1273083627

http://www.gp32spain.com/foros/attachment.php?attachmentid=20586&stc=1&d=1273083627

http://www.gp32spain.com/foros/attachment.php?attachmentid=20587&stc=1&d=1273083627

http://www.gp32spain.com/foros/attachment.php?attachmentid=20588&stc=1&d=1273083627

tSuKiYoMi
05/05/2010, 20:00
Y para terminar el round de hoy, otro remake más:

MetalGearSolid remake

Este prometia mucho, sobretodo por estar echo con el obsoleto modo8 de DIV.
Es la primera wip que saco el autor, me imagino que se quedo por aqui, realmente una pena, ya que es de lejos unos de los mejores juegos que aprovecho el modo8.

Tenia unos gráficos ripeados muy bien conseguidos con el motor 3D por software, con un tamaño descomunal de los escenarios y enemigos, un efecto de nieve muy chulo y un indicador del mapa muy conseguido.
Destaca tambien el colorido, no parece un juego de 256 colores !!!

Los enemigos eran modelos 3D y no meros sprites como los de DOOM por ejemplo (que por cierto tambien tiene un remake muy conseguido con DIV, pero no he conseguido ponerlo a rular con el DosBox para sacarle unas fotos).

La inteligencia de los enemigos aún dejaba mucho que desear, sencillamente se quedaba la pantalla roja, en estado alerta, cuando te acercabas demasiado, pero era un mero paseo...

joer que calidad, este si que tiene una pinta excelente.:awesome:


Final Fantasy Remake

Más otro proyecto en DIV que se quedo por el camino, no tenia sonido, pero ya tenia un sistema para registrar los 4 jugadores de la aventura (que por cierto son 4 clones :)), poner nombre, una história al principio en txt, un mapa para pasearte y como no, un sistema de batallas, eso si aún muy primitivo pero ya rulaba. Los fans de esta serie habrian dado las grácias al autor si hubiese seguido con el.]

era un buen comienzo.

GameMaster
05/05/2010, 20:02
Mario Bros Classic

BBSoftware, fan de los juegos de nintendo, nos deleita con un remake de Mario Bros, tambien en DIV, pero a diferencia de Donkey Kong, este no estaba terminado.

Tenia dos fases, permitia jugar a dobles, y los enemigos y jugabilidad estaba casi toda implementada, lo raro es que lo único que le falta aparte de más fases (sólo tiene 2), son las colisiones con los enemigos, o sea, mario y luigui chocan entre si, y pueden matar a los enemigos, pero estos no hacen cualquier daño a los protas, o es un fallo del juego o el juego estaba casi listo.
Tampoco tenia musica.

http://www.gp32spain.com/foros/attachment.php?attachmentid=20589&stc=1&d=1273084117

http://www.gp32spain.com/foros/attachment.php?attachmentid=20590&stc=1&d=1273084117

http://www.gp32spain.com/foros/attachment.php?attachmentid=20591&stc=1&d=1273084117

http://www.gp32spain.com/foros/attachment.php?attachmentid=20592&stc=1&d=1273084117

tSuKiYoMi
05/05/2010, 20:05
mira, este si que le conicia.:awesome:

GameMaster
05/05/2010, 20:13
SUPER MARIO WORLD DX

Remakes de Super Mario hay montones, en DIV hay algunos tambien, de Super Mario World hay uno creado en 99 por un español, que se asemeja mucho a este que os enseño, como no lo encuentro hablaré de el cuando tenga la suerte de pillarlo.

Esta versión que nos ocupa, tambien un remake incompleto de BB Software, aunque en jugabilidad tiene una precisión en colisiones y velocidad algo mejor que el remake español, por lo demás esta mucho más crudo.
Permite salvar la partida como el original y tiene una intro parecida.
Sólo tiene sonidos FX, el autor dice que tiene 5 niveles, pero la verdad no se como coronetes se pasa el primero, llegas al final y no hay bandera :), en esto es único :)
Merece que le echemos una partidita sobre todo por su jugabilidad y para descubrir como pasar el primer nivel.

http://www.gp32spain.com/foros/attachment.php?attachmentid=20593&stc=1&d=1273083103

http://www.gp32spain.com/foros/attachment.php?attachmentid=20594&stc=1&d=1273084734

http://www.gp32spain.com/foros/attachment.php?attachmentid=20595&stc=1&d=1273084734

GameMaster
05/05/2010, 23:09
RAINBOW ISLANDS

Este juego no necesita presentación :)
Que buenos recuerdos me trae este juego, en ese recreativo lleno de autenticas joyas donde pasar los dias ajeno a tantas clases aburridas :)

Bueno, hablando de este remake, en div claro, se quedo en una WIP, una autentica pena, ya que es de las wips que más recuerdo y que más rabia tengo que no hayan sido terminadas y publicadas, junto a Dragon Ninja y Sonic (primer post).

Era un calco de la recreativa, ya tenia implementado los enemigos de la primera fase y los 4 primeros escenarios (aún le quedaba para tener los 7 mundos).

En jugabilidad estaba ya casi perfecto, salvo por el bug que a veces el prota se quedaba suspenso en el aire y ya no te podias mover...

La musica estaba ripeada como el resto de los gráficos, aunque no tenia mucha calidad.
Los gráficos y animaciones así como su jugabilidad ya rozaban lo perfecto, incluso ya te podias ahogar si no llegabas a tiempo, aunque claro esta, sin enemigos (salvo por la primera fase) era coser y cantar llegar al cimo :)

Una pena, si tuvieran código fuente seguramente alguien habria seguido con el trabajo, yo desde luego no me habria importado quedarme con la faena.

http://www.gp32spain.com/foros/attachment.php?attachmentid=20597&stc=1&d=1273093670

http://www.gp32spain.com/foros/attachment.php?attachmentid=20598&stc=1&d=1273095302

http://www.gp32spain.com/foros/attachment.php?attachmentid=20599&stc=1&d=1273095302

http://www.gp32spain.com/foros/attachment.php?attachmentid=20600&stc=1&d=1273095302

http://www.gp32spain.com/foros/attachment.php?attachmentid=20601&stc=1&d=1273095302

EDIT: Una pena, el autor me ha dicho que ha perdido el Código fuente, los problemas de hardware afectan a todo el mundo...

GameMaster
06/05/2010, 21:45
SUPER MARIO WORLD (BETA 2.03)

Casualmente hablaba del Super Mario español echo con DIV, y lo acabo de encontrar :)

Bueno, mirando las pantallas, pues ya queda algo por debajo del SUPER MARIO WORLD DX, graficamente hablando, pero no sólo de gráficos vive un remake, este apesar de tener inumeros bugs, un descuadro en el mapa de durezas por ejemplo, era bastante divertido.

Hay que recordar que es un remake de marzo del 98 hecho con la primera version de DIV, en esos años no existian ni de lejos los clones que hay actualmente de mario, así que tenia su encanto.

No hay que desmerecer el trabajo del autor ya que fue, como ocurre con todo programador, su primer juego, o sea, donde aprendio con sus errores, pero con la ilusión de poder hacer un videojuego, que es lo que realmente importa.

Tiene musiquilla, aunque algo descuadrada en volumen según los distintos sonidos, alegraba la jugada como si del original se tratará.

Tiene varias fases, os pongo las pantallas de las 3 primeras, la segunda fase es una maratona (algo larga por cierto) de volar hasta el final de la fase, sin poder chocar contra las paredes, sino volvemos al principio, si te equivocas puede resultar bastante estresante repetirla.

En general es un super mario bastante entretenido apesar de sus defectos en gráficos descuadrados y jugabilidad no muy exacta, se jugaba y apetecia volver a repetir.
La mejor palabra para definir este remake: Simpático.

http://www.gp32spain.com/foros/attachment.php?attachmentid=20606&stc=1&d=1273176620

http://www.gp32spain.com/foros/attachment.php?attachmentid=20607&stc=1&d=1273176620


http://www.gp32spain.com/foros/attachment.php?attachmentid=20608&stc=1&d=1273176620

http://www.gp32spain.com/foros/attachment.php?attachmentid=20609&stc=1&d=1273176620

kiero
06/05/2010, 22:01
http://retroremakes.com/forum/index.php/topic,1573.0.html

los mismos juegos en una lista alfabética en http://retroremakes.com/forum/index.php/topic,1578.0.html

GameMaster
06/05/2010, 22:24
Lo se ;) Pero se pierde el encanto con tanto chuche [wei]

kiero
06/05/2010, 22:43
Lo se ;) Pero se pierde el encanto con tanto chuche [wei]

bueno,en esos enlaces solo están bastantes remakes en descarga directa y enlazando a las páginas de sus autores ,pero no hablan sobre la historia que tiene consigo cada remake o comentan detalles sobre ellos ...,creo que es un buen complemento para el post ...

GameMaster
06/05/2010, 22:48
No lo digo por eso hombre, es que la mayoria de los que he puesto ni en esas páginas se ven, hay muchos remakes es verdad pero bastantes ya ni se encuentran...

kiero
06/05/2010, 23:10
eso es para ponerlos los dientes largos ... Lo digo por aquello que dices que ya no se encuentran algunos remakes que has puesto por aqui...:p

Drumpi
07/05/2010, 00:15
Pues ahora que lo veo, el remake del super mario world es bastante fácil de conseguir: venía con un porrón de juegos que añadió Hammer Technologies en DIV2, una carpeta de juegos hechos por usuarios del primer DIV, y hay algunos que son la leche.
Había uno que me encantaba, era de naves, en vista aerea, parecido al asteroids, pero usando scrolls y mucho más manejable y divertido, superaba con mucho al Alien Suprimer (juego ejemplo en el que un robot mataba en un scroll vertical de vista aerea helicopteros, tanques y cañones).

De ese Mario no tengo yo muy buen recuerdo: lo del descuadre no es que supusiera un grave problema, pero las colisiones pixel perfect del segundo era un suplicio, perdí más de 30 vidas y lo di por imposible :S

GameMaster
09/05/2010, 14:14
Super Probotector: Alien Rebels

De piedra te quedabas al jugar este remake del Probotector de SNES, clavadito al original!!!

En jugabilidad, gráficos, sonido, opciones, alucinante el trabajo hecho por el autor, como no, en DIV.

Una vez más me fundo de rabia, por no poder localizar el autor, tal como ocurre con el remake de Sonic, su email y página web han desaparecido y no hay forma de localizarle, ni rastros de este remake por internet ...

A mucha gente le encantaria haber seguido su trabajo, ya que tiene todo el esqueleto y jugabilidad implementada. Crear contenidos para el juego ya seria un paseo...


Tiene la intro igualita al de snes, opciones, y la primera fase totalmente implementada.

Le falta modo 2 jugadores, pero es alucinante comprobar al jugarlo, que es como estar jugando la version de SNES. Armas, enemigos, saltos, musica, jugabilidad, todo igualito.

Una pena, ver tantos remakes en que la parte más dificil ya esta creada y despúes cuando llega la parte más divertida, que es basicamente crear contenidos sobre algo ya montado, la cosa se dejá en el olvido ...

http://www.gp32spain.com/foros/attachment.php?attachmentid=20624&stc=1&d=1273406912

http://www.gp32spain.com/foros/attachment.php?attachmentid=20625&stc=1&d=1273406912

http://www.gp32spain.com/foros/attachment.php?attachmentid=20626&stc=1&d=1273406912

http://www.gp32spain.com/foros/attachment.php?attachmentid=20627&stc=1&d=1273406912

http://www.gp32spain.com/foros/attachment.php?attachmentid=20628&stc=1&d=1273406912

http://www.gp32spain.com/foros/attachment.php?attachmentid=20629&stc=1&d=1273406921

Bugs: Muy pocos, el enemigo encima de la torre destructible que se queda ahí colgado en el aire al destruir la torre, y uno que otro ocasional cuelgue al destruir la segunda torre, por lo demás esta perfecto en todo su control/jugabilidad. Un vicio difícil de dejar la verdad :)

kiero
09/05/2010, 19:44
si este remake del Probotector es tan difícil como el original se acaba dejando rapido ...:p

tSuKiYoMi
09/05/2010, 19:47
joer que pinta que tiene. muy buen detalle gráfico. Una lastima que no lo podamos disfrutar, porque solo de verlo me entras ganas de jugarlo.

Drumpi
09/05/2010, 21:06
Pues nada, virtualbox, dosbox o virtualPC y a darles caña.
Y también a ese SikPack que colgué en el otro foro, juegos dignos de los mas "freaks-elogios" (nota: fans del erizo azul, ni se os ocurra probarlo si no teneis un estómago a prueba de misiles nucleares).

tSuKiYoMi
09/05/2010, 21:07
Pues nada, virtualbox, dosbox o virtualPC y a darles caña.
Y también a ese SikPack que colgué en el otro foro, juegos dignos de los mas "freaks-elogios" (nota: fans del erizo azul, ni se os ocurra probarlo si no teneis un estómago a prueba de misiles nucleares).

estas dciiendo que tienes el remake del probotector?

GameMaster
24/05/2010, 23:44
Castlevania

Coptron Games nos presento hace años una versión del Castlevania 4 de Snes hecha en Fenix (las capturas son de una compilación Bennu que he hecho para la ocasión y funciona de maravilla sin casi cambios).

Tenia una fase con varios escenarios implementada, todo el corazón del juegos estaba implementado de forma totalmente abismal, ya tenia opciones, menu de password, varios enemigos, excelentes musicas/jugabilidad, etc, etc. Una pena, ya sólo faltaria crear contenidos y seguir con esta obra maestra.

Una joya de remake para los amantes de la saga.
Hay otros Castlevanias hechos para div-likes, por cierto tambien muy buenos (el de Nightwolf propiamente), pero este fué el primero.

http://www.gp32spain.com/foros/attachment.php?attachmentid=20728&stc=1&d=1274737218

http://www.gp32spain.com/foros/attachment.php?attachmentid=20729&stc=1&d=1274737218

http://www.gp32spain.com/foros/attachment.php?attachmentid=20730&stc=1&d=1274737218

http://www.gp32spain.com/foros/attachment.php?attachmentid=20731&stc=1&d=1274737218

http://www.gp32spain.com/foros/attachment.php?attachmentid=20732&stc=1&d=1274737218

http://www.gp32spain.com/foros/attachment.php?attachmentid=20733&stc=1&d=1274737248

http://www.gp32spain.com/foros/attachment.php?attachmentid=20734&stc=1&d=1274737248

Drumpi
25/05/2010, 00:55
estas dciiendo que tienes el remake del probotector?

No había visto este mensaje, pero ¿en dónde he hecho mención al Probotector?
Es más, recomiendo encarecidamente no probar los juegos que menciono por peligro de desprendimiento neuronal. :lol:

SplinterGU
25/05/2010, 03:05
Castlevania

Coptron Games nos presento hace años una versión del Castlevania 4 de Snes hecha en Fenix (las capturas son de una compilación Bennu que he hecho para la ocasión y funciona de maravilla sin casi cambios).

Tenia una fase con varios escenarios implementada, todo el corazón del juegos estaba implementado de forma totalmente abismal, ya tenia opciones, menu de password, varios enemigos, excelentes musicas/jugabilidad, etc, etc. Una pena, ya sólo faltaria crear contenidos y seguir con esta obra maestra.

Una joya de remake para los amantes de la saga.
Hay otros Castlevanias hechos para div-likes, por cierto tambien muy buenos (el de Nightwolf propiamente), pero este fué el primero.

http://www.gp32spain.com/foros/attachment.php?attachmentid=20728&stc=1&d=1274737218

http://www.gp32spain.com/foros/attachment.php?attachmentid=20729&stc=1&d=1274737218

http://www.gp32spain.com/foros/attachment.php?attachmentid=20730&stc=1&d=1274737218

http://www.gp32spain.com/foros/attachment.php?attachmentid=20731&stc=1&d=1274737218

http://www.gp32spain.com/foros/attachment.php?attachmentid=20732&stc=1&d=1274737218

http://www.gp32spain.com/foros/attachment.php?attachmentid=20733&stc=1&d=1274737248

http://www.gp32spain.com/foros/attachment.php?attachmentid=20734&stc=1&d=1274737248


yo me pregunto, si hay cosas asi, funcionando en bennu, por que no las comparten?
cosas como estas son buena publicidad.

GameMaster
25/05/2010, 06:11
Porque tendria que contactar de nuevo el autor por temas de permisos, logicamente. No se puede andar por ahí publicando cosas que no son nuestras sin saber si tenemos la aprobación de los autores o sin saber el tipo de licencia que tendria (aunque sea un remake 'ilegal' que en principio de por si ya no puede tener cualquier tipo de derechos, hay que respetar el trabajo de los demás). En este caso la versión Fenix logicamente se puede distribuir, no se si publico el código fuente en su día (creo que si), como me cedio el código hace años en ambito privado (cosa que ni el ya tendrá fé seguramente), lo compile sólo por comodidad para las capturas ya que Fenix no rula en mi Windows 7. En todo caso el autor anda desaparecido, seria tema de contactarlo para poder publicarlo sin herir sentimientos :)

GameMaster
25/05/2010, 22:23
Star Wars - Death Star Trench (WIP)

Buenas, hoy voy hablar de otro remake wip, que fue nada más y nada menos que un experimento en 3D para DIV de la fase de la estrella de la muerte tan recreada en los juegos de Star Wars.
Usando la poco conocida libreria SGL (Software Graphics Library) de Antzrhere, que permitia entre muchas cosas el uso de modelos 3D en formato MD2, por software en DIV.

Tenia una intro y una fase totalmente en 3D, con modelos muy vistosos y una animación de lujo de la estrella de la muerte y objetos (nave y enemigos).

Una pena que se quedaba corto en resolución, pero sin duda todo un gran experimento en DIV.

No perdias energia, ya que era una versión Demo/WIP, con lo cual se quedaba más una prueba de lo que se podia conseguir con SGL/DIV.

En resumen recordaba mucho a los juegos creados para los primeros sistemas 32bits como el Mega32x en prestaciones y efectos gráficos de rescalados, zooms, rotaciones, etc.

http://www.gp32spain.com/foros/attachment.php?attachmentid=20738&stc=1&d=1274818806

http://www.gp32spain.com/foros/attachment.php?attachmentid=20739&stc=1&d=1274818806

http://www.gp32spain.com/foros/attachment.php?attachmentid=20740&stc=1&d=1274818806

http://www.gp32spain.com/foros/attachment.php?attachmentid=20741&stc=1&d=1274818806

Segata Sanshiro
25/05/2010, 22:40
Con esto último ya sí que me quedo anonadado. ¿Era una dll, como las que se incluían de ejemplo? ¿Llegaron a programarse muchas dll?

No tenía ni idea de que se hubieran llegado a hacer cosas tan bestias con DIV. Ponerse a programar algo con esa librería ahora sería poco práctico, pero en cualquier caso no deja de ser un curro impresionante, el que ha hecho su programador.

GameMaster
25/05/2010, 23:31
Muy pocas la verdad, y no estaban tan documentadas ni eran tan conocidas como las de Fenix y Bennu. De todos modos este finde le quiero hechar un vistazo, igual me pongo a portarla a Bennu, pero sólo si trae alguna novedad más, ya que la carga de modelos MD2 hace tiempo que se permite con Bennu 3D y tambien con otras dll's para Bennu.


P.S: El creador de la dll no es el mismo que el del juego, aunque ambos se merecen su merito.

Sam
26/05/2010, 04:39
Joer me he quedado flipado con el juego de Star Wars en DIV, nunca me pense que podrian llegar a ese nivel, es realmente impresionante, que bueno.

GameMaster
28/05/2010, 18:35
GTA DIV

Impresionante trabajo el remake que nos ocupa. No estaba terminado, púes no tenia musica y la jugabilidad no estaba totalmente implementada, o eso creo, ya que no he conseguido entrar dentro de ningun coche, y además el prota y los coches se sobreponen unos encima de otros :)

Por lo demás todo a lo grande, efectos de distorción poco vistos en DIV, los edificios tienen efecto 3D como el original, y tiene cantidad de detalles, como un mapa-lupa muy chulo ....

Lo mejor sin duda, es que viene con un completo editor de niveles, que parece totalmente terminado y funcional.

Una pena, ya parecia faltar poco para ser un producto completo, le faltaria terminar el sistema de juego y hacer que tenga algun objetivo de juego, ya que por lo que veo sencillamente te limitas a pasear y a contemplar gente y coches divagando por la ciudad :)

http://www.gp32spain.com/foros/attachment.php?attachmentid=20771&stc=1&d=1275064426


http://www.gp32spain.com/foros/attachment.php?attachmentid=20772&stc=1&d=1275064426


http://www.gp32spain.com/foros/attachment.php?attachmentid=20773&stc=1&d=1275064426


http://www.gp32spain.com/foros/attachment.php?attachmentid=20774&stc=1&d=1275064426

GameMaster
06/10/2010, 21:02
DAMN WORLD

Según sua autor, Jesus 'Doc' González, es un sencillo remake de Fallout 2, creado en DIV.
Tiene muy buena pinta, sobretodo teniendo en cuenta la limitación de 256 colores.
Los que habeis jugado al Fallout pues ya sabeis por donde van los tiros, moverse, atacar, utilizar el armamento del inventário y guardar el progreso.
Mecanica 'point and click' pura y dura, jugado sólo con el ráton.

http://www.gp32spain.com/foros/attachment.php?attachmentid=21949&stc=1&d=1286391698

http://www.gp32spain.com/foros/attachment.php?attachmentid=21950&stc=1&d=1286391698

hardyx
06/10/2010, 22:11
Este hilo es una obra de arte, felicidades GameMaster. Me gustan mucho los remakes, sobre todo por el cariño y dedicación con que se hacen. Y el último juego, es casi profesional. Y el GTA muy currado también.

GameMaster
06/10/2010, 22:12
Grácias hombre, así da gusto buscar por el disco duro.

fbustamante
07/10/2010, 06:59
Pues yo cuando miro mi disco duro sólo encuentro porno. :D

Mu bueno el hilo tio.

GameMaster
31/10/2010, 15:00
Para los amantes del CPC que seguro conocen BIG-MAC, les adjunto el remake hecho en DIV.

http://plus4world.powweb.com/dl/covers/b/big_mac_front.jpg
http://plus4world.powweb.com/dl/covers/b/big_mac_side.jpg

Yo no conocia el original, pero despues de investigar me alegro de ver que es un excelente remake, clavadito.

Fotos del remake & descarga:

http://www.gp32spain.com/foros/attachment.php?attachmentid=22152&stc=1&d=1288533571

http://www.gp32spain.com/foros/attachment.php?attachmentid=22153&stc=1&d=1288533571

http://www.gp32spain.com/foros/attachment.php?attachmentid=22154&stc=1&d=1288533571

GameMaster
01/11/2010, 10:36
Balloon Fight

Que tiempos, cuando te comprabas clonicos de NES, cartuchos 100 in 1, y te encontrabas siempre al club de los mismos juegos :)
En este club de clasicos, estaba una obra maestra de Nintendo llamada Ballon Fight.

Acabo de jugar a este excelente remake, creado en 2003 para la competición RetroRemakes, con DIV.
La verdad es un juego que no jugué mucho en su dia, preferia jugar al Contra o al Adventure Island. Peo a veces uno dejá escapar el tiempo y no le presta la atención que se merecen, lo que es injusto, ya que este juego es estremadamente adictivo y esta muy bien hecho, con una jugabilidad desafiante, y una mecanica bastante original y en mi opinión una idea bastante desaprovechada y olvidada hace muchos años.

Nintendo deberia hace mucho tiempo, tal como hizo con Donkey Kong, actualizar este juego, ya que tenerlo renovado en una portatil como la GBA, la NDS o incluso Wii por ejemplo, habria sido todo un acierto.
Enfin, hay cosas que se aprovechan demasiado, y otras ideas que quedan en el olvido.
Todo un desafio, que se plasma a la perfección en este remake.
Que gustaco, pinchar globos :)

http://www.gp32spain.com/foros/attachment.php?attachmentid=22181&stc=1&d=1288604118

http://www.gp32spain.com/foros/attachment.php?attachmentid=22182&stc=1&d=1288604118

http://www.gp32spain.com/foros/attachment.php?attachmentid=22183&stc=1&d=1288604118

http://www.gp32spain.com/foros/attachment.php?attachmentid=22184&stc=1&d=1288604118

GameMaster
29/03/2011, 17:08
A ver si luego revivo un poco este precioso hilo con mas remakes xD

Segata Sanshiro
29/03/2011, 17:26
El Damn World se parece mucho al Tokenkai, que también estaba hecho en DIV o DIV2, y era un ejemplo de juego comercial en toda regla.

GameMaster
29/03/2011, 17:29
No me suena, puedes poner alguna foto.

GameMaster
06/02/2012, 13:22
GREEN BERET FENIX

http://media.classic-retro-games.com/195/green_beret_fenix_remake_01.png
http://media.classic-retro-games.com/195/green_beret_fenix_remake_02.png

http://www.classic-retro-games.com/leave.php?id=195

< - >
BARBARIAN RETURNS

http://www.youtube.com/watch?v=ttNXUJDdAS4&feature=player_embedded

http://www.classic-retro-games.com/leave.php?id=173

neostalker
06/02/2012, 13:46
GREEN BERET FENIX

http://media.classic-retro-games.com/195/green_beret_fenix_remake_01.png
http://media.classic-retro-games.com/195/green_beret_fenix_remake_02.png

http://www.classic-retro-games.com/leave.php?id=195

< - >
BARBARIAN RETURNS

http://www.youtube.com/watch?v=ttNXUJDdAS4&feature=player_embedded

http://www.classic-retro-games.com/leave.php?id=173

Ambos tienen un gran apartado técnico, especialmente el remake del Green Beret, me encanta el pixel art ^^

Eso sí, el Barbarian original es una chorrada de juego xD

Sven
06/02/2012, 20:04
Maravilla de Green Beret!

GameMaster
06/02/2012, 20:35
el nuevo oficial del Live tambien esta cojonudo

Dundee
06/02/2012, 23:24
Que pasada el del Green Beret.

No me eché yo vicios a la recreativa.

Gracias por el aporte. Voy a bajarlo.

GameMaster
07/02/2012, 09:06
MASTER BURNER
http://www.classic-retro-games.com/leave.php?id=112

http://media.classic-retro-games.com/112/afterburner_master_burner_remake_02.png

http://media.classic-retro-games.com/112/afterburner_master_burner_remake_01.jpg

futublog
07/02/2012, 10:25
tengo que hacer una version del donkey kong mas larga...

aunque he visto uno por ahí to guay :(

GameMaster
07/02/2012, 11:00
el de div es open source

Dundee
07/02/2012, 14:30
¿Cómo se ejecuta el Green Beret?

GameMaster
07/02/2012, 14:33
no lo he probado aún xDDD

Dundee
07/02/2012, 14:38
¿Sabes si hay remake de juegos deportivos? La mayoría son arcades.

Me encantaría un remake del Match Day II.

GameMaster
07/02/2012, 19:55
mira en la pagina retroremakes a ver

< - >
PUYO PUYO (Magical Feeling)

http://www.classic-retro-games.com/leave.php?id=106

http://www.youtube.com/watch?v=ZAepkfZH1BM&feature=player_embedded

GameMaster
08/02/2012, 20:30
Super Mario Kart

http://www.classic-retro-games.com/leave.php?id=432

http://www.classic-retro-games.com/_shots/432/super_mario_kart_remake_01.jpg

http://www.classic-retro-games.com/_shots/432/super_mario_kart_remake_02.jpg

efegea
08/02/2012, 20:46
Super Mario Kart

http://www.classic-retro-games.com/leave.php?id=432


Qué sorpresa cuando he entrado y en la parte de abajo, donde pone "MORE FREE GAMES", aparece el camelot warriors.

futublog
08/02/2012, 22:03
ya no comentas los juegos, tico...

GameMaster
08/02/2012, 22:17
esta en decadencia como las revistas actuales dvideojuegos xD