Ver la versión completa : [Encuesta] ¿Crees que Pandora puede re-diseñarse?
AlexDeWetor
04/04/2010, 15:38
Me van a llover piedras después de lo que voy a decir a continuación, pero creo que voy a correr el riesgo esta vez. Hay algunas cosas que cambiaría o quitaría de la consola, o bien porque están un poco anticuadas o porque ya no se llevan. A continuación haré una pequeña lista:
-Pantalla
-Procesador
-Memoria gráfica (GPU)
-Teclado
En realidad son muy pocas, pero influyen bastante en el aspecto de la consola. Pandora se supone que iba a ser diferente a otros aparatos, pero ya no lo es. A si que voy a empezar con el despiece:
-Pantalla: La pantalla LCD es pesada, anticuada y tiene un gran consumo de energía. Ahora existen mejores alternativas como las actuales pantallas OLED multi-tactiles de alta resolución, que no solo consumen menos energía y son mas ligeras, sino que son mas baratas que las de LCD. Ademas harían la consola mas delgada.
-Procesador y memoria gráfica: no se como afecta al desarrollo de software esto, pero supongo que solo habrá que cambiar unos cuantos códigos. Creo que hay unos nuevos procesadores ARM que ya vienen con la gráfica integrada en el mismo chip. Son los procesadores que llevaran los futuros teléfonos móviles, que ya tendrán de procesamiento de video y audio en Alta Definición 720p.
-Teclado: Posiblemente sea la parte de la consola que mas tamaño ocupa y la mas innecesaria. Yo lo cambiaría por un teclado mas pequeño y simplificado, (como los que llevan algunas PDAs) o simplemente lo quitaría para escribir directamente desde la pantalla táctil. No se si alguien programara o escribirá un documento directamente desde la consola, a si que creo que ese teclado sobra.
Bueno, cambiando estas cosas es posible que la consola sea mas pequeña y ligera y ademas sera un poco mas barata.
Pero esto es solo una idea, no se lo tomen en serio. No quiero peleas ni altercados con este tema.
deimian86
04/04/2010, 15:44
Eso que describes no es un rediseño de Pandora, es una consola totalmente diferente que no existe. Podrias haber puesto tranquilamente el post en el subforo Wiz y decir "me gustaria que la Wiz 2 fuera asi" o en el de DS o en el de PSP.
Quiero decir, que si a una consola portatil le cambias la pantalla, el procesador, la grafica y la carcasa (ya que le quitas el teclado) ¿Con que te quedas exactamente?
jduranmaster
04/04/2010, 15:46
Eso que describes no es un rediseño de Pandora, es una consola totalmente diferente.
+1. Totalmente de acuerdo. La gente no se queja de que haya que rediseñarla sino de que lo que prometieron no esta al 100% por 100% terminado y con retarsos y fallos como la Wifi
Luisodin
04/04/2010, 15:51
Y se abrió la caja, SI al rediseño!!. Pandora solo ha aportado grandes cosas a este mundillo. otro proyecto de este calibre puede ser muy interesante
jduranmaster
04/04/2010, 15:56
Se me acaba de acurrir, ke podrías mandar el resultado de esta encuesta a Craigx, haber si con un poco de suerte tmb la ve Scaramusche y nos regala otra intervención "divina" como la de ayer.:D:D:D:D:D:D
AlexDeWetor
04/04/2010, 16:04
Se me acaba de acurrir, ke podrías mandar el resultado de esta encuesta a Craigx, haber si con un poco de suerte tmb la ve Scaramusche y nos regala otra intervención "divina" como la de ayer.:D:D:D:D:D:D
Ni de coña!!!! No quiero complicar mas las relaciones hispano-brianicas de Pandroa :D. Ademas de que mi inglés macarronico andaluz no da para tanto. XD
jduranmaster
04/04/2010, 16:06
lo decia de coña joer......... vamos ya después de ver el Video de Scaramusche del otro hilo he tenido bastante......... (no paraba de reirme.:D)
kennyspirit
04/04/2010, 16:10
es inviable rediseñarla, sobretodo cuando su problema han sido los retrasos. Y ahora que tienen las piezas pagadas, vaya gracia...
Lo que podrían plantearse para la Pandora 2 (si hubiera) sería hacerla un tanto más modular. Dedicarse ahora a diseñar bien una placa base que acepte componentes modernos y que se puedan adaptar a los siguientes que salgan, para por una parte dejar que los usuarios le metan mano y por otra, que puedan cambiar las cosas mientras les dan los últimos arreglos.
Tener ya diseñado todo lo no envejecible y en el momento de hacerla ponerse con el hardware tipo cpu, ram y tal que es lo que más fluctua como único objetivo para hacerlo cuanto antes y sacarla.
Vamos, eso sería lo ideal, pero requeriría una fuerte inversión y no basarse sólo en reservas de compradores
Ya como si le ponen 3G, acelerometro y camara con Natal o le quitan el teclado, los sticks y el boton de Power, que hagan lo que les de la gana pero que saquen algo de una vez, sin mentiras y minimo que este completo, vamos, no es pedir mucho creo.
Aunque ya solo nos falta oir la noticia de "queridos clientes, hemos decidido que al retrasarse dos años Pandora vamos a esperar 6 años mas para incluirle una mejor RAM y ponernos a la par de los nuevos tiempos. Estoy preparado para decir julio del 2047 aproximadamente, si los chinos cumple el planning (son chinos de segunda generacion nacidos en USA y repatriados a China, calidad 100% USA, no os preocupeis), aunque es casi imposible que haya algun retraso. Lo unico vamos a enviaros como adelanto un pendrive de 1GB para el que quiera recibir algo ya o si no esperaros a la fecha de salida. Por cierto, este cambio de diseño requiere que nos ingreseis inmediatamente 300€ mas por esta nueva mejora (no trabajamos gratis), quien haya fallecido cuando salga Pandora al mercado, dentro de estos cortisimos 37 años, se subastara su consola entre los nuevos preorders a no ser que tenga un nieto que la reclame, pero siendo gorditos y virgenes...".
jduranmaster
04/04/2010, 16:12
no es pedir muxo.... pero a la vez le estas pidiendo la vida a Craigx al decir eso.
Luisodin
04/04/2010, 16:20
En Septiembre en los quioscos:
"Hazte tu propia consola, Fascículo 1 + Primeras piezas y carcasa por solo 9,95€"
En Septiembre en los quioscos:
"Hazte tu propia consola, Fascículo 1 + Primeras piezas y carcasa por solo 9,95€"
Y de regalo un stick WIFI para los 5 primeros compradores, no te olvides.
jduranmaster
04/04/2010, 16:23
Y de regalo un stick WIFI para los 5 primeros compradores, no te olvides.
y una subscripsción gratuita al blog "La Historia Verdadera de los Videojuegos"
WGoldman
04/04/2010, 16:26
¿Alguien se ha parado a pensar que, teniendo en cuenta el tiempo que ha transcurrido, es muy probable que ya esten trabajando en el diseño de la Pandora 2 o como quieras llamarla?
No me sorprenderia que lo anunciasen a los pocos meses de que se empiece a vender la Pandora. :lol:
nintiendo1
04/04/2010, 16:30
Yo el único cambio que haría sería cambiarle la LCD por OLED, ya que en el resto de aspectos, a día de hoy todavía es muy competente.
Saludos.
Ahora existen mejores alternativas como las actuales pantallas OLED multi-tactiles de alta resolución
Creo que hay unos nuevos procesadores ARM que ya vienen con la gráfica integrada en el mismo chip. Son los procesadores que llevaran los futuros teléfonos móviles
eres victima de la adiccion tecnologica, el sindrome de "yo tengo la ultima version" y de los articulos sobre nuevas tecnologias.
Aiken
< - >
Yo el único cambio que haría sería cambiarle la LCD por OLED, ya que en el resto de aspectos, a día de hoy todavía es muy competente.
Saludos.
mas de lo mismo. sindrome "yo le pondria OLED" porque dicen que es mejor.
Aiken
< - >
que facil es decir "yo le pondria", "yo le quitaria".
es que me parece absurdo ya este tipo de discusion, ni aunque os dieran una consola DIY estariais contentos (cosa que es normal).
informaros sobre lo que tiene cada consola y si os gusta os la comprais y sino pues no, pero dejar ya de una vez de fantasear sobre lo que "vosotros" le pondriais.
pido perdon, pero es que este tipo de fantaseos me parece inutil y repetitivo hasta aburrir :(
Aiken
nintiendo1
04/04/2010, 17:30
eres victima de la adiccion tecnologica, el sindrome de "yo tengo la ultima version" y de los articulos sobre nuevas tecnologias.
Aiken
< - >
mas de lo mismo. sindrome "yo le pondria OLED" porque dicen que es mejor.
Aiken
El OLED en calidad de imagen es mucho mejor que el LCD, por lo menos en los aparatos que tengo.
Saludos.
mas que cambiar pantalla teclado y no se cuantas cosas mas lo que podria ser interesante ( aunque no se asta que punto seria posible o compatible ) esque se hubiese puesto el omap por zocalo (igual que el procesador en un pc) y asi tendriamos que cuando se quedase corta la consola seria sacar uno y pinchar otro superior , asi seria mas dificil que se quedase atras y se podrian programar mas cosas y mejores segun pase el tiempo o segun tenga cada persona ganas de cambiar ¿no?
mas que cambiar pantalla teclado y no se cuantas cosas mas lo que podria ser interesante ( aunque no se asta que punto seria posible o compatible ) esque se hubiese puesto el omap por zocalo (igual que el procesador en un pc) y asi tendriamos que cuando se quedase corta la consola seria sacar uno y pinchar otro superior , asi seria mas dificil que se quedase atras y se podrian programar mas cosas y mejores segun pase el tiempo o segun tenga cada persona ganas de cambiar ¿no?
Pero eso es posible? Yo creo que no. Vamos, yo tengo entendido que el OMAP no es un simple procesador, es un conjunto de procesador, grafica, memoria, controladores... vamos, que cambiarlo pro otro procesador es como cambiar toda la placa.
La historia es que se diseño hace mucho, el problema es que al tardar tanto en la producción las cosas se van quedando viejas. El "time to market" este que lo llaman...
Y respecto a lo del teclado yo veo bien que este, es una de las cosas del aparato que me llaman. Aunque quizá lo que pasa es que lo que yo busco es un netbook.
Creo que el mejor rediseño que podría experimentar Pandora es un cambio de nombre, ya que este por desgracia esta quemado.
En cuanto a la maquina en si, y ahora en serio... No imagino nada que se pudiese hacer para mejorarla sin elevar de forma notable el coste de rediseño, producción y por supuesto el precio final al consumidor, que se volvería prohibitivamente ridículo. Realmente parece una maquina bien pensada... lo que tengo curiosidad por ver es la ejecución final.
Birraspatos :brindis:
El OLED en calidad de imagen es mucho mejor que el LCD, por lo menos en los aparatos que tengo.
yo no he dicho que no lo sea.
Aiken
< - >
esque se hubiese puesto el omap por zocalo
pues no me preguntes por que, pero eso solo pasa en PC, en todos los demas cacharros todo va integrado en una sola placa, en principio sale asi mas barato y facil de integrar en tu proyecto.
entiendo que esa asi, pero no se porque en PC lo hacen con zocalos si es una tecnologia mas cara (supuestamente). y si es para darle mas vida al pc, porque a estos aparatos no se les da mas vida? porque algunos gadgets de esto (ej.pandora) son mas caros que un pc normal (razon demas para darlos mas vida).
supongo que es que la industria de las placas integrales estas no esta demasiado estandarizadas y no tienen ningun interes en usar zocalos ni nada intercambiable.
Aiken
Yo creo que no se debería tocar el diseño a estas alturas, primero deben sacar todas las que tienen pedidas y más adelante pueden pensar en un rediseño.
Creo que a pesar de lo que está costando sacar a deltante el proyecto es un buen proyecto.
Un saludo.
si consiguen lanzar la Pandora antes del 2012 ya será todo un logro ...,así que como para pensar en rediseños completos y en una pandora 2 ...
ZarkGhost
04/04/2010, 21:49
Yo como mucho le metia un arm cortex 9a de 4 cores :P es lo unico que podria quedarse anticuado....
jduranmaster
04/04/2010, 23:07
dejaos de rediseños.......es perder el tiempo....ke la entreguen ya con el diseño original y sin fallos ke es lo que piden los usuarios.
Hay muchos motivos por el que no se usan zócalos para los chips de la consola:
El primero y básico es que no existe un estandar claro a la hora de crear estos chips, como si pasa en PC... y aun así tampoco ¿cuántos zócalos distintos han salido? para PII, PIII, PIV, AMD, de pie, tumbados...
Tened en cuenta que no hablamos de un procesador, sino de un microcontrolador, lo que significa que en un solo chip lleva un procesador, una GPU, memoria RAM, memoria NAND, un DSP y unos cuantos periféricos más (controladoras USB, controladoras SD, Watchdog...), por lo que prácticamente podrían funcionar a pelo.
Y todo eso debe comunicarse con el exterior: los microcontroladores tienen recursos muy específicos para una tarea muy determinada (no es lo mismo este OMAP que sirve pa tó, qu el que se le pone a una estación meteorológica o a las persianas de una casa) por lo que el HW cambia en cada modelo. Podría decirse que de un modelo al más cercano hay una tasa de compatibilidad del 80%.
Después tienes que algunos chips llevan a su vez "patillas" por la parte de arriba también, para conectarle otro chip, ya sea de memoria, otra GPU... y este es el caso.
Y eso sólo en el tema del patillaje, por dentro es un universo aun más complejo. No, definitivamente no podría ponerse zócalo, sin quedar obsoleto al tercer modelo que se avanzase.
Aunque yo no descartaría el cambio de una pantalla OLED: el sistema de comunicación sí que podría ser compatible, pero ya nos encontramos con que hay algunas pantallas compradas, y pasaría lo mismo que con GP32 y el tema de las FLU, BLU, etc... creo que más de uno por aquí no lo llevó demasiado bien.
Y creo que fuera del foro tambien se han dado muchos casos de odio con GBA->GBASP, NDS->NDSlite->NDSi, o los diversos modelos de PSP.
yo lo decia en el caso especifico de pandora con el omap ya que ademas de como consola va apuntando a "minipc" y por que como bien dices ya lo lleva todo el mismo chip y asi no habria que darle muchas vueltas ni rediseños y aunque se quedase obsoleto al tercer modelo ya tienes para un rato .
PD, como ya he dicho antes no se si seria posible o compatible era solo una idea XD .
asimov_solensan
05/04/2010, 10:20
A mi lo que gustaria ver es que hiciesen es mantener el diseño de la carcasa, es decir cuando este en el mercado el omap4 adaptar la placa a lo que ya tienen hecho de la carcasa, de esta forma se podría dar el salto entre "generaciones" mucho mas rapido.
Incluso flipandome un poco mas también podrian vender solo la placa para montarla en pandoras de la primera generación, quiero decir que un "kit de actualización" por 100€ después de un par de años con la consola yo estaria dispuesto a pagarlo.
Nathrezim
05/04/2010, 10:48
A mi lo que gustaria ver es que hiciesen es mantener el diseño de la carcasa, es decir cuando este en el mercado el omap4 adaptar la placa a lo que ya tienen hecho de la carcasa, de esta forma se podría dar el salto entre "generaciones" mucho mas rapido.
Incluso flipandome un poco mas también podrian vender solo la placa para montarla en pandoras de la primera generación, quiero decir que un "kit de actualización" por 100€ después de un par de años con la consola yo estaria dispuesto a pagarlo.
Ufff hacerle a la gente andar con soldadores, eso si que no me parece una buena idea, a parte de que la mayoría de la gente no tenemos conocimientos de soldadura ni estaciones de trabajo para hacerlo.
Lo mejor en este caso sería mandar la consola para que te la actualizaran ellos, pero estarías pagando prácticamente lo que cuesta una consola de nueva generación.
ZarkGhost
05/04/2010, 12:33
se.... reutilizar el diseño para futuras generaciones (frikazos somos hablando de cosas futuras sin tener el presente :P) si que podrían y deberían, para mi es perfecto :) quizás con la mejora de las baterías, hacerla mas fina.... pero el diseño de controles y tal que se mantuviera :)
Emmmm ¿cambiar la placa? me parece que algunos no compran muchos PCs por piezas :D:D:D
La placa es lo más caro de un PC: los materiales, el diseño, evitar los ruidos... todo eso es complicadísimo. Sólo la tarjeta gráfica es más cara que la placa en un PC si es de gama alta (porque casi es un PC en sí mismo).
...Y claro, como han dicho ahi atrás, luego hay que ir soldando :P
A menos que querais cambiar algún periférico (lease teclado, pantalla, controles...) olvidaos de que se actualice algo sin un cambio radical en el diseño.
asimov_solensan
05/04/2010, 19:57
Podeis explicarme que hay que soldar? Habeis necesitado un soldador para quitar la placa de la gp2x por ejemplo.
Evidentemente esto solo tendría sentido si realmente ahorras mucho respecto a comprarla nueva.
Podeis explicarme que hay que soldar? Habeis necesitado un soldador para quitar la placa de la gp2x por ejemplo.
Evidentemente esto solo tendría sentido si realmente ahorras mucho respecto a comprarla nueva.
Las placas salen de los árboles, ya con sus chips y todos sus componentes montaditos, claro.. ¡cómo no había caído!
Pásame una semilla, que yo también quiero. No de la del árbol de las placas no, de la planta que se fuma xD
jduranmaster
05/04/2010, 20:01
Pásame una semilla, que yo también quiero. No de la del árbol de las placas no, de la planta que se fuma xD
yo tmb kiero de esa,.......:D
asimov_solensan
05/04/2010, 20:14
Va a ser que no habeis pillado mi idea
Va a ser que no habeis pillado mi idea
Eso me pasa por no leerme los hilos enteros :P
Molondro
05/04/2010, 22:26
La placa es lo más caro de un PC: los materiales, el diseño, evitar los ruidos... todo eso es complicadísimo. Sólo la tarjeta gráfica es más cara que la placa en un PC si es de gama alta (porque casi es un PC en sí mismo).
Ahí voy a discrepar: independientemente de la gama de PC que montes, la placa base suele costar la mitad que el procesador...
Citando el ejemplo, es cierto, la placa está cogida a la carcasa por tornillos, pero:
¿Y la CPU?
¿Y los chips controladores?
¿Y el puerto de alimentación?
¿Y el puerto para cascos? (siempre que no sufra de efecto maracas)
¿Y el puerto EXT?
¿Y el mini-usb?
¿Y los botones?
(...)
Al fin y al cabo, en un PC tienes zócalos para la CPU, puertos IDE para discos, zócalos de memoria RAM, puertos PCI, puertos PCI-Express... todos ellos dedicados a posibles ampliaciones, mejoras, cambios y/o añadidos.
¿Ves a dónde quiero llegar?
Ahí voy a discrepar: independientemente de la gama de PC que montes, la placa base suele costar la mitad que el procesador...
Ok, acabo de consultar precios y te tengo que dar la razón. Hace 3 años que no miro precios de componentes porque no he tenido que modificar el mío, y he comprobado que se han invertido las tornas.
Se ve que ahora, con las CPU multicores, las placas base son mucho más baratas. Supongo que porque poco se puede mejorar ya en ellas.
Pero eso, que cuando yo compraba, las placas base salían por ciento y pico de euros, y los procesadores sobre unos 50-80€, los de gama media.
AlexDeWetor
06/04/2010, 20:19
Bien, al final ha sido muy buena la encuesta, hay muchas opiniones y eso es lo que quería ver. De momento va ganando el SI.
Standark
06/04/2010, 21:43
Solo tengo que añadir que, para mi gusto, quitarle el teclado seria una cagada bastante considerable.. es una de las cosas que me llaman bastante la atencion de pandora, que sea tan versatil.. y pensando que tambien esta enfocada para navegar por internet veo el teclado mas que necesario, cuantas veces habre echado de menos un teclado en mi psp...
jduranmaster
06/04/2010, 22:12
Bien, al final ha sido muy buena la encuesta, hay muchas opiniones y eso es lo que quería ver. De momento va ganando el SI.
el no + NS/NC suman 15 ke es mayoria para hechar atras vuestra reforma PANDORIL.... se lo voy a decir a CraigIX. [esto parece las elecciones Europeas]
freezell
21/10/2010, 22:23
Que se dejen de chorradas y le pongan esto:
http://www.adictoalmotor.com/wp-content/uploads/2008/09/aleron.jpg
La consola definitiva!!!!
Fuera bromas, el mejor diseño seria corregir los fallos y bajarle el precio.