PDA

Ver la versión completa : ¡Las Dingoo HK son un fake!

Gocho
03/04/2010, 17:28
En el foro de Dingoonity ha aparecido el Sales Manager de Dingoo Digital para contestar preguntas que queramos hacer.

La primera ha ido directa:

What about the HK Dingoos? Fake or not?

Hk Dingoo is fake. Dingoo's logo is "paw". www.dingoo888.cn is the only official website.

http://boards.dingoonity.org/dingoo-hardware-general/hi-every-one-i-am-shenzhen-dingoo-digital-product-co-ltd-officer/?topicseen

Así que ya tenéis el motivo porque cascan. No es que hagan un modelo nuevo, es que son una copia china de una consola china :loco::mad:

dj syto
03/04/2010, 17:32
yo ya daba por hecho eso. Lo que pasa eske es dificil saber kien copia a quien, porque hasta los fabricantes originales son mas piratas ke pa ke. XD

Gocho
03/04/2010, 17:34
Aquí una guia para distinguir original de copia:
http://boards.dingoonity.org/dingoo-hardware-general/attention!how-to-distinguish-genuine-dingoo-a320!/?topicseen

Lo mejor es lo de la garantia en chino. Que rodea en circulitos para que veas que lo que pone es distinto, pero como esta en Chino pues a mi me parecen las 2 iguales xD

alc112
03/04/2010, 18:23
Aquí una guia para distinguir original de copia:
http://boards.dingoonity.org/dingoo-hardware-general/attention!how-to-distinguish-genuine-dingoo-a320!/?topicseen

Lo mejor es lo de la garantia en chino. Que rodea en circulitos para que veas que lo que pone es distinto, pero como esta en Chino pues a mi me parecen las 2 iguales xD

!"·$%/&/T&&$%%!!!:mad:

La mia es HK!

hi-ban
03/04/2010, 18:26
entonces, la dingoo 4G con serial HK que me han vendido en hardcore gamer, es un fake?

la compré ahi para asegurarme de que fuera de las buenas...

jduranmaster
03/04/2010, 18:38
ke grandes son los chinos, se copian a si mismos........

Anarchy
03/04/2010, 18:39
entonces, la dingoo 4G con serial HK que me han vendido en hardcore gamer, es un fake?

la compré ahi para asegurarme de que fuera de las buenas...
Pues las compramos al proveedor oficial (contactó con nosotros desde Dingoo Digital), así que no si esa no es oficial, entonces ellos mismos están vendiedo las copias... :rolleyes:

Aiken
03/04/2010, 18:41
Pues las compramos al proveedor oficial (contactó con nosotros desde Dingoo Digital), así que no si esa no es oficial, entonces ellos mismos están vendiedo las copias... :rolleyes:

que buenos son los sinos, venden las copias de los que les copian a ellos mismos :D

Aiken

Anarchy
03/04/2010, 18:43
que buenos son los sinos, venden las copias de los que les copian a ellos mismos :D

Aiken
Yo es que no creo que sean copias, ya que las unidades HK han empezado a enviarlas después de varias tiradas. Siempre les hemos comprado a ellos y al principio eran unidades "no HK" y luego han ido llegando las HK. Yo creo que simplemente son unidades más baratas, quizá pensadas para vender en el mercado chino en lugar de en occidente, y al final las han acabado vendiendo a todas partes (a nosotros al mismo precio, eso sí).
Hasta la calidad del packaging es la misma, los manuales son exactos y los cargadores son del mismo fabricante. Si fuera una copia, seguramente el packaging hubiese variado, ya que cuando hacen copias, aprovechan para rebajar costes a saco.

Gocho
03/04/2010, 18:52
Yo me he limitado a enlazar lo que ponen en Dingoonity.
La guia para reconocer los fakes está en la propia web de Dingoo Digital: http://www.dingoo888.cn/news.asp?id=25

Imagino que tendrán que coincidir varias cosas, no solo el nº de serie. Pero vamos que al leer está imagen en su web:
http://www.dingoo888.cn/bbs/attachments/month_1004/1004021519d0295afcb3ea7acb.jpg

Parece que estén diciendo que todas las Dingoos HK sean Fakes.

Hay otra web que también dice ser Dingoo Digital, pero sin la garra (PAW) en su logotipo, que parece ser quien hace los Fakes:
http://boards.dingoonity.org/dingoo-hardware-general/attention!how-to-distinguish-genuine-dingoo-a320!/msg12343/#msg12343
http://www.dingoo.hk/en/about.asp
http://www.dingoo.hk/ch/index.asp

Como digo, todo según Dingoonity. Espero que vayan poniendo más información.
Segun dingoo digital usa (que imagino es un vendedor de USA):

They are not fakes they are just mistakes in production and silk screened with HK for the intent it's meant for the chinese market as they didn't pass QA

liko13
04/04/2010, 03:04
La mia es original, no fake, estuve mirando las cosas que dicen por la web en china las cosas pa diferenciar y tal, que mal las que sean fake

badboyluc
04/04/2010, 03:28
tien dingoo 4GB Pawed sin serial HK que es fake tambien.

tengo muchas unidades sin serial HK pero tien ese cargador fake :mad:

eses chinos son una merda :llorosr:

liko13
04/04/2010, 20:50
tien dingoo 4GB Pawed sin serial HK que es fake tambien.

tengo muchas unidades sin serial HK pero tien ese cargador fake :mad:

eses chinos son una merda :llorosr:
Pero si seria no tiene HK y la garantia esta sellada(con la pegatina del serial que indican) es original

Anarchy
04/04/2010, 21:00
Ya han dicho que no hay fakes, son unidades para el mercado chino (no tienen que superar los mismos test de calidad), pero que los cabr0nes están distribuyendo en occidente al mismo precio que las otras. A eso se le llama aumentar beneficios y tener un morro que se lo pisan.

^MiSaTo^
04/04/2010, 21:29
Ya han dicho que no hay fakes, son unidades para el mercado chino (no tienen que superar los mismos test de calidad), pero que los cabr0nes están distribuyendo en occidente al mismo precio que las otras. A eso se le llama aumentar beneficios y tener un morro que se lo pisan.

Si tienen morro sí, pero a mi de los chinos ya no me sorprende nada XD

Aiken
04/04/2010, 21:38

aparte de ser ilegal no?
porque estan vendiendo en el mercado occidental algo que no ha pasado los test de calidad requeridos para occidente, no?

aunque claro, hablar de legalidad cuando estamos hablando de una consola china, pues claro.

Aiken

Anarchy
04/04/2010, 22:55
aparte de ser ilegal no?
porque estan vendiendo en el mercado occidental algo que no ha pasado los test de calidad requeridos para occidente, no?

aunque claro, hablar de legalidad cuando estamos hablando de una consola china, pues claro.

AikenYo creo que ninguna cumple con los mínimo para su entrada en la CE. Todas las Dingoo, incluidas las consolas "no HK" hacen uso de software Real Media sin tener licencia, y tienen el morro de poner en la caja un holograma más falso de un billete de 15 euros. Aparte, estoy seguro de que no cumplen con la normativa RoHS, a pesar de lo cual pasan por aduanas gracias a un certificado de la CE que incluyen junto con los adapatadores de corriente.
Nosotros traemos pocas unidades en cada remesa porque nos tememos que un día tendremos una inspección y no pasarán por aduanas (ya tuvimos serios problemas con una remesa).
Vamos, que estoy convencido de que no superarían los test de la CE ni de coña.

exequiel
06/04/2010, 04:11
jaja estos chinos son maestros del engaño, supongo que todo lo que viene de china no siempre cumple con los standars del resto del mundo

BonesCollector
06/04/2010, 18:15
Esta es la Dingoo fake:

http://img707.imageshack.us/img707/1522/dingoofake.jpg

parufito
08/04/2010, 15:31
Recientemente queria comprar una dingoo, pero lei, que las que mandaban ultimamente tenian "fallos" me suena eso de la remesa HK, entonces no es que sean Fakes ni nada, sino que sencillamente son "mas cutres" no?

Entiendo que tiraran todos los emus y firmwares igual, no?

hi-ban
08/04/2010, 15:43
yo tengo una HK y no tengo problemas.
lo unico, que tuve que usar el hwinit alternativo para instalar dingux, y que tenía el fallo tipico con el homebrew nativo, pero esto ultimo ya no es un problema con el fix que sacaron.

parufito
08/04/2010, 16:01
Aplicando este fic una vez, despues ya funciona todo "correctamente" ? es decir, igual que una normal? o hay que ir aplicando fixes a todos los emus o firmwareS?

Gocho
09/04/2010, 15:52
Los fixes eran para versiones homebrew de aplicaciones concretas para el nativo. Las nuevas que van saliendo ya han aparecido programadas para ambos modelos de Dingoo, por lo que no deberías tener problemas.
Pero que algún otro con una HK te lo aclare.

K-teto
09/04/2010, 16:38
Leyendo estas historias... estais que me compro yo una dingoo XDDDD
Por muy barata que sea comparada con lo que os de la gana comparar, amos.

amenfis
16/04/2010, 02:08
yo tengo una HK y no tengo problemas.
lo unico, que tuve que usar el hwinit alternativo para instalar dingux, y que tenía el fallo tipico con el homebrew nativo, pero esto ultimo ya no es un problema con el fix que sacaron.

no esta todo solucionado , yo tengo problemas con los juegos de neo geo en el emulador nativo .tu no?

Moralek
16/04/2010, 03:37
no esta todo solucionado , yo tengo problemas con los juegos de neo geo en el emulador nativo .tu no?

que problemas tienes? con qué juegos de neogeo?
a mi me funcionan bien en el dingoo HK, aunque obviamente no los he jugado todos :lol:

amenfis
16/04/2010, 11:51
prueva con los que hacen zoom como el samurai sadown o el tecmo soccer 96

Moralek
16/04/2010, 16:24
Tienes toda la razón se ven pixelados en el zoom, ¿pero el problema es del emulador o de las Dingoo HK?

amenfis
16/04/2010, 16:27
no lo se creo que es de las hk por que yo tenia antes otra y no se veia pixelado, bueno si no sacan algo para el emulador nativo de neo geo siempre nos quedara el dingux

Moralek
16/04/2010, 16:36
no lo se creo que es de las hk por que yo tenia antes otra y no se veia pixelado, bueno si no sacan algo para el emulador nativo de neo geo siempre nos quedara el dingux

es cierto,

aunque sin tv-out :mad:

alc112
16/04/2010, 16:41
Yo también tengo problemas con los juegos de Neogeo y los de CPS2.
Solamente he podido emular los juegos que venieron cargados en mi dingoo HK (son 78 en total).
Ya sé que hay que convertirlos.

hi-ban
16/04/2010, 17:31
Tienes toda la razón se ven pixelados en el zoom, ¿pero el problema es del emulador o de las Dingoo HK?

es problema del emulador. los emuladores de neo-geo, cps1 y cps2 que vienen en el pack de emuladores "HK Model Fix" tienen ese problema, al menos en mi dingoo HK.

utilizad el MVS.SIM con TEST switch: http://dl.openhandhelds.org/cgi-bin/dingoo.cgi?0,0,0,0,71,69

el CPS1.SIM con fecha de modificacion 12/11/2008 16:29

y el CPS2.SIM con fecha 12/11/2008 16:30

esos son los que me van bien a mi.

por cierto, con el emulador de neo-geo nativo no valen las roms de neo-geo del MAME. debeis usar las compatibles con el emulador Neorage.
si usais las del MAME os saldrán los graficos totalmente corrompidos.

y si la rom de neo-geo una vez convertida pesa mas de 85 Mb, es posible que el emulador no consiga cargarla. supongo que será cosa de la RAM...

Moralek
16/04/2010, 17:56
es problema del emulador. los emuladores de neo-geo, cps1 y cps2 que vienen en el pack de emuladores "HK Model Fix" tienen ese problema, al menos en mi dingoo HK.

utilizad el MVS.SIM con TEST switch: http://dl.openhandhelds.org/cgi-bin/dingoo.cgi?0,0,0,0,71,69

el CPS1.SIM con fecha de modificacion 12/11/2008 16:29

y el CPS2.SIM con fecha 12/11/2008 16:30

esos son los que me van bien a mi.

por cierto, con el emulador de neo-geo nativo no valen las roms de neo-geo del MAME. debeis usar las compatibles con el emulador Neorage.
si usais las del MAME os saldrán los graficos totalmente corrompidos.

y si la rom de neo-geo una vez convertida pesa mas de 85 Mb, es posible que el emulador no consiga cargarla. supongo que será cosa de la RAM...

Gracias por la info.

amenfis
16/04/2010, 19:01
he sustituido el mvs por el que as dicho y sigo teniendo el mismo problema, y en el cps1 y el cps2 no tengo ningun problema con los emuladores del hk fix es solo con los de neo geo y solo algunos los que hacen zoon

hi-ban
16/04/2010, 19:53
pues yo no tengo problema con los que hacen zoom, y mi dingoo es HK...

prueba con otras versiones del emulador.

Yash
16/04/2010, 20:38
A mi me pasa lo mismo que amenfis, exactamente.

amenfis
16/04/2010, 21:14
pues yo no tengo problema con los que hacen zoom, y mi dingoo es HK...

prueba con otras versiones del emulador.

la tuya tiene la zarpa atras?

hi-ban
17/04/2010, 16:58
la tuya tiene la zarpa atras?

es negra, con zarpa atras y serial HK.

Moralek
17/04/2010, 17:35
es negra, con zarpa atras y serial HK.

Hi ban nos puedes subir el emulador que usas para dejarlo en mi dingo?

las versiones que encuentro tienen todas el mismo problema, se pixelan al hacer zoom

amenfis
17/04/2010, 17:38
Hi ban nos puedes subir el emulador que usas para dejarlo en mi dingo?

las versiones que encuentro tienen todas el mismo problema, se pixelan al hacer zoom

me uno a la peticion

hi-ban
17/04/2010, 17:48
es este, el de mi anterior post: http://dl.openhandhelds.org/cgi-bin/dingoo.cgi?0,0,0,0,71,69

amenfis
18/04/2010, 02:04
me he descargado esa version , he recuperado de una version que tenia en otra dingoo que funcionava estupenda, lo he intentado con otra que he bajado de por ahi, y todas tienen el mismo problema, todo esto probando con roms descargadas de diferentes lugares y haciendo el proceso bien para trasformarlas... conclusion aparte de las hk unpawed y las hk pawed, dentro de estas ultimas deve de haber dos modelos difentes en algo (hardware).

Moralek
18/04/2010, 03:39
en realidad es extraño, tendrá que ver con el firmware o algo? la Dingo que tengo es negra, con zarpa atras y serial HK., con esa misma versión del emulador, pero se pixela y tampoco es problema de configuración....

:loco:

Yash
18/04/2010, 03:49
La mia no es HK, con la zarpa atrás, y también se me pixelea. Es de las nuevas si... investigué harto y no he encontrado solución.

amenfis
18/04/2010, 13:54
en realidad es extraño, tendrá que ver con el firmware o algo? la Dingo que tengo es negra, con zarpa atras y serial HK., con esa misma versión del emulador, pero se pixela y tampoco es problema de configuración....

:loco:

bien he estado haciendo pruebas cambiando firmwares, he probado todos los que he encontrado y nada, vuelvo a instalar emuladores y la cosa sigue igual. va a ser tema de hardware

Yash
20/04/2010, 00:22
http://www.dingoo-digital.com/forums/emulation/neo-geo-zooming-spritesbackgrounds-distort-help?page=4

Quoteando:
The more research I do I'm finding this is not just an HK thing it is happening on normal Dingoo's also with those Games I have a Pawed Dingoo made in March 2009 it's my sons and in the specific game you mentioned and did the Youtube clip on it does the same thing. I'm beginning to believe this has been an issue since the beginning just no one brought it up. So at this point I'm working with a couple Dev's to see if we can fix the current native emu or port another one hopefully Nebula emu which also plays CPS1 and CPS2 and Neo-Geo. He also has a CPS3 emu so hopefully I can talk him into porting all three....

amenfis
20/04/2010, 00:43
hombre seria una gran noticia que pudieran arreglar el emu nativo y ya si sacan el de cps3 te cagas.
yo lo unico que se es que yo he tenido una antes de esta hk que tengo y a mi sobrina le compre otra y ninguna de las dos tenia ese problema. bueno total con estos chinos ya se sabe.