Ver la versión completa : Video de Pandora con el Wifi Stick y ultimas noticias
oskarzer0
03/04/2010, 01:59
Bueno, pues de momento el chip Wifi sigue sin funcionar a la velocidad que debería. Estan ahí haciendo lo que pueden Notaz y MWeston, mirando haber si se podría aplicarle un parche al chip o algo, intentando averiguar las posibles causas del funcionamiento incorrecto y tal, pero de momento no han dado con el problema. Es una put0ada porque se vé que los hombres estan haciendo lo que pueden, incluso escuchando consejos por el IRC de gente del foro que esté más puesta en estos temas que ellos, o que trabajen en algo relacionado... ¡¡¡Haber si hay suerte!!!
Por ello, si continua el fallo, la solución de EvilDragon de regalar un Wifi Stick USB para las primeras 1000 unidades sigue en pie. De echo nos muestra un video utilizando el Wifi Stick y navegando, escuchando radio online, bajando e instalando aplicaciones :hype: . Al final del video también muestra un lanzador de aplicaciones recientemente elaborado por Skeezix (aunque mola menos que el que tiene en proyecto Efegea :rever: )
http://www.youtube.com/watch?v=lRL4zi35nVU&feature=player_embedded
Bueno, y para terminar una de retrasos de esos que tanto nos gustan :D :
Habían prometido que comenzarían a montar y enviar el 1 de Abril. Bueno, pues va a ser que no [Ahhh] . De momento, a día 3 de Abril, aún no tienen todas las piezas en Reino Unido, asi que les es imposible comenzar. :cagonto:
En principio, las placas base serán enviadas desde USA el Martes, asi que, por ese frente, todavía les queda.
Respecto al otro frente, el de las carcasas chinas, pues más de lo mismo, en principio deberían estar de camino a Reino Unido desde el día 26, pero aun no ha llegado nada, y la comunicación con los chinos es confusa y no demasiado precisa :confused:
De momento esto es todo. En breve debería salir en el blog oficial más o menos lo que os estoy contando aquí. La decisión del regalo de los Wifi Stick no será oficial hasta que no aparezca reflejada en el blog oficial, ya que el equipo Pandora al completo deberá de estar de acuerdo con la idea de EvilDragon... ¡y a ver si salen las cuentas, claro!. Saludos!
BeatTakeshi
03/04/2010, 02:19
Bueno pues la cosa esta como estaba, espero que tengan suerte y puedan corregir el problema.
ZarkGhost
03/04/2010, 11:28
Bueno, tan mala pinta no tiene... ya vi el video en el foro oficial y tampoco queda tan mal. Ahora si, da por saco que no funcione como deberia funcionar....
por mi.... no me importaría tener una pandora con ese engendro sobresaliendo si aposteriori ofrecieran alguna forma de arreglarlo bien. Pero en mi caso... como estoy fuera de España y no vuelvo hasta verano.... con tranquilidad hasta entonces no me importan los retrasos.
Después de todo, y me aventuro a decir que es algo que seguro sienten mas personas, ya no me acuerdo que pague esa cantidad de dinero, o al menos no me duele.
Es una put0ada porque se vé que los hombres estan haciendo lo que pueden, incluso escuchando consejos por el IRC de gente del foro que esté más puesta en estos temas que ellos, o que trabajen en algo relacionado... ¡¡¡Haber si hay suerte!!!
Lo siento pero no me dan ninguna pena en absoluto, es nada mas y nada menos lo que deben de hacer como hacemos o deberiamos hacer todos en nuestros respectivos trabajos. Solo espero que lo solucionen o que tenga solucion porque si no seria para molerles a gorrazos.
Pero que vamos, que en abril ya sabiamos hace dos semanas que no estarian preparadas ni de coña.
AlexDeWetor
03/04/2010, 11:38
Bueno, espero que encuentren solucion al problema porque si no va a haber mas retrasos buscando la averia. Yo ya sabia desde hace mas de un año que tenian problemas con el wifi, pero decian que era de los drivers:confused:
jduranmaster
03/04/2010, 11:41
me parece bastante antiestetico, y chapucero de ultima hora....... no me gusta anda esta solución, lo digo ya.......
Bueno, espero que encuentren solucion al problema porque si no va a haber mas retrasos buscando la averia. Yo ya sabia desde hace mas de un año que tenian problemas con el wifi, pero decian que era de los drivers:confused:
Si, ya lo dije en el otro hilo, que hace mucho tiempo que ya dijeron que no conseguian que el wifi fuese bien, y es posible que lleven 1año con la leche esta del wifi, con lo cual llevan arrastrando un problema muchisimo tiempo que aun no tiene solucion ni saben por donde les da el aire.
¿Os dais cuenta que siguen dandonos fechas exactas de montaje o salida como el 1 de abril y a pesar de darnos fechas concretas ya sabemos todos de antemano que va a ser mentira o imposible? Es un poco triste.
jduranmaster
03/04/2010, 11:45
¿Os dais cuenta que siguen dandonos fechas exactas de montaje o salida como el 1 de abril y a pesar de darnos fechas concretas ya sabemos todos de antemano que va a ser mentira o imposible? Es un poco triste.
si pero ese es el jeugo ke se traen, lo ke hace que la gente este mas hasta los cojones de ellos ...... y de sus cagadas
oskarzer0
03/04/2010, 11:53
Lo más curioso de todo es que, según palabras de EvilDragon, por lo visto consume menos energía el Wifi-Stick USB que el Chip Wifi integrado :asomb:
Si a lo ultimo va a ser mejor y todo :risas:
jduranmaster
03/04/2010, 12:01
Lo más curioso de todo es que, según palabras de EvilDragon, por lo visto consume menos energía el Wifi-Stick USB que el Chip Wifi integrado :asomb:
si empezamos asi esta calro ke un z-80 cosume menos ke una OMAP, y no vamos a gastarnos 300 napos en una GameBoy.
nintiendo1
03/04/2010, 12:05
Esa es la táctica del equipo de Pandora: venderte cosas caras y peores como si fuesen mejores.
Ya me imagino los correos que mande Craigx:
" Oigan, eres uno de los afortunados que reservaron la consola los 1000 primeros. Para ello le vamos a obsequiar un WifiStick USB, de regalo, que consume menos que el que va integrado en el chip. Oferta limitada a las 1000 primeras unidades, acepta esta oferta antes de que no las quiten de las manos, que SOLO es para las 1000 primeras".
Saludos.
Gracias por la actualización oskarzer0 :brindis:
jduranmaster
03/04/2010, 20:41
si gracias aunke el video demuestre una vez más ke Craigx es un chapucero.......:D
http://twitter.com/Craigix/statuses/11637394239
Si de verdad se refiere a 350 Kb/s y no a 350 kbps, entonces es una muy muy buena noticia.
Por cierto, os dejo una página de un usuario de GP32x (http://alec.mooo.com/lol/cxs.php) muy util, con un script que recoge las noticias relacionadas con Pandora de todas las fuentes posibles (GP32x, Twitter, los blogs de Pandora, etc).
jduranmaster
05/04/2010, 13:50
ok, gracias CoMike por el enlace a la pagina.:awesome:
ZarkGhost
05/04/2010, 14:03
Eso pinta mejor :) 350kB/s de sobra, dudo que le de mucho uso al wifi, y si lo hago sera para msn y navegar y como mucho descargar cosas a la consola por wifi que con que tenga una velocidad decente me vale.
jduranmaster
05/04/2010, 15:15
bueno mientras cumplan su palabra y al gente este contenta........
¿Pero 350KB/s nativos o tirando de accesorios? porque si es lo primero es MUY buena noticia (teniendo en cuenta que mi linea no supera los 200KB/s :D).
Vamos, que eso equivaldría un ADSL de ¿12MB? de sobra para ir por la calle "tomando prestadas" las redes (vamos, no creo que nadie vaya por la calle con la pandora, dos SD de 16GB y el emule/torrent puesto).
jduranmaster
05/04/2010, 17:50
si te dio la verdad ese punto aun no me keda claro.
Cesartron
05/04/2010, 21:23
dicen que han encontrado el problema con el wifi, no se que de una transistor
resistencia
http://pandorapress.net/2010/04/05/fixed-2/
Una resistencia que tenía un valor incorrecto.
jduranmaster
05/04/2010, 21:26
menos mal lo han detectado.
Oh my dog!!!! Finalmente una BUENA noticia :)
Pues a mí la noticia, bueno lo que dice la noticia, no me da buen rollo... quizás lo haya entendido mal..
A mí lo que más me llama la atención es eso de "se puede arreglar en unos minutos". Porque solo será verdad si las placas NO se han soldado todavía. Es decir, si NO están en producción. Es decir, si NO llegan a UK antes de un mes, como poco.
Eso, o las 1000 primeras se van a comer un resistor que no es el suyo y que cada cliente se apañe con el soldador.
jduranmaster
05/04/2010, 22:02
casi es mejor ke lo arreglen y esperar un mes más para ke entreguen el producto en condiciones.
Supongo que se puede "arreglar en unos minutos" por placa, porque si no me equivoco ya están soldadas con los componentes montados y al parecer lo van a arreglar soldando una nueva resistencia encima de la otra o algo así. No sé si es oficial o sólo es una suposición de alguien que lo ha comentado en la noticia, pero vamos que unos minutos por placa por 1000 placas es mucha tela.... [Ahhh]
Yo daba por hecho que sería un fallo de hardware. Es positivo que lo hayan encontrado antes de enviar las consolas, porque los primeros usuarios estarían jodidos con un Wifi inoperativo.
Es de suponer que lo que harán será sustituir la resistencia a mano ellos mismos, antes del proceso de montaje de las consolas.
Y además con el consiguiente riesgo de quemar la placa u otro componente cercano, más la muy dudosa posibilidad de que se pueda soldar un resistor SMD encima de otro. Más fácil será sustituir el que hay, ¿no? :D
Por eso supongo que no lo harán ellos manualmente. Las 1000 primeras (si es que ya están producidas) irán con el resistor equivocado porque arreglarlo es mucho más estropicio y lleva mucho más tiempo.
Ojo, que me puedo equivocar. A lo mejor se puede volver a pasar por el robot y que sea éste el que lo arregle automáticamente y sin riesgo. Pero eso supone que las 1000 placas están aún en la fábrica china en contra de la programación de tiempos que nos habían anunciado estos días... y eso no lo harían, ¿no?
jduranmaster
05/04/2010, 22:10
Sois conscientes de ke las placas las va a soldar Craigx, no?????
Me temo que no te vas a equivocar juanvvc..
WGoldman
05/04/2010, 22:11
Por eso supongo que no lo harán ellos manualmente. Las 1000 primeras (si es que ya están producidas) irán con el resistor equivocado porque arreglarlo es mucho más estropicio y lleva mucho más tiempo.Han dicho que tardaran unos minutos por placa, osea: las van a hacer a mano.
Me parece muy bien que lo solucionen y no envien las consolas mal conociendo el problema, pero quitar un componente y montar otro todo a mano me parece una chapucilla. Veremos a cuantas de esas consolas les aparecen problemas a medio plazo con el wifi.
La solucion mas sencilla y rapida es probablemente soldar sobre el componente, los factores tiempo y mano de obra me escaman mas que su forma de solucionarlo en si.
Mientras no se ofrezcan a enviar las consolas a los usuarios y las tengan que arreglar los propios usuarios me parece genial que hayan dado con la solucion - o al menos la causa - del problemilla :)
Molondro
05/04/2010, 22:18
la siguiente les saldrá mejor...
Este tipo de pifia tambien le ocurre a las grandes compañías, tomemos por ejemplo a Microsoft con su XBOX360 ;)
Creo que el equipo de OpenPandora lo esta haciendo todo muy bien... si excluimos los enormes retrasos y la actitud de algunos de sus componentes - que no todos.
oskarzer0
05/04/2010, 22:54
¡¡¡GENIAL!!!
Me alegro un montón de que lo hayan solucionado a tiempo :brindis::brindis::brindis:
WGoldman
05/04/2010, 22:57
Creo que el equipo de OpenPandora lo esta haciendo todo muy bien... si excluimos los enormes retrasos y la actitud de algunos de sus componentes - que no todos.No quiero exagerar la situacion ni parecer un troll, pero creo que deberias reconsiderar tu idea de lo que es estar "haciendolo bien". Todo el proyecto ha sido bastante caotico, plagado de retrasos, problemas y errores hasta el ultimo momento.
Hay que reconocerles que le estan poniendo ganas hasta el final, pero tambien que todo el proyecto es un caos absoluto y que esta a años luz de poder considerarse que "lo estan haciendo bien".
JoJo_ReloadeD
05/04/2010, 23:00
No quiero exagerar la situacion ni parecer un troll, pero creo que deberias reconsiderar tu idea de lo que es estar "haciendolo bien". Todo el proyecto ha sido bastante caotico, plagado de retrasos y errores hasta el ultimo momento.
Hay que reconocerles que le estan poniendo ganas hasta el final, pero tambien que todo el proyecto es un caos absoluto y que esta a años luz de poder considerarse que "lo estan haciendo bien".
Yo tanto como un caos absoluto no, pero si se nota que no hicieron un analisis previo concienzudo, y de ahi que parezca que hayan tantos retrasos. Si hubieran estudiado el asunto como dios manda, y se hubiera planteado un calendario bien meditado no hubieran habido tantos anuncios de lanzamiento fallido...
WGoldman
05/04/2010, 23:06
Yo tanto como un caos absoluto no, pero si se nota que no hicieron un analisis previo concienzudo, y de ahi que parezca que hayan tantos retrasos. Si hubieran estudiado el asunto como dios manda, y se hubiera planteado un calendario bien meditado no hubieran habido tantos anuncios de lanzamiento fallido...
Desde luego, seguro que no hicieron un (imprescindible) planning, porque anunciar un lanzamiento para finales de 2008 cuando solo tenian el diseño, es de juzgado de guardia. Estamos en abril de 2010 y todavia no han empezado a montarlas y han encontrado un fallo en el hardware del Wifi. A mi me parece un poco desastroso. :p
Me gustaria matizar que yo les deseo lo mejor y que al menos la gente que la haya reservado la reciba en su casa. Cuando pasen unos meses y lea algunos analisis en profundidad, puede que acabe comprandomela (dependiendo de la 3DS y cualquier otra consola portatil que pueda salir en ese tiempo, que el dinero es limitado. :lol:).
Según dice craigix será MWeston quien se encargará de arreglar las placas. No me quiero ni imáginar el coñazo que tiene que ser hacer el arreglo ese en 1000 placas... Yo le hecho un mes o así el tener las primeras mil arregladas...
BeatTakeshi
05/04/2010, 23:14
Sois conscientes de ke las placas las va a soldar Craigx, no?????
:confused:
Bueno al menos han detectado el problema, jejeje.
Saludos.
Comentario de un usuario en la noticia:
I guess it will take about… 2 months
xDDD
ZarkGhost
05/04/2010, 23:14
Um.... tambien hay que añadir que arreglar eso implica arreglarlo y comprobar que el wifi y todo funciona perfectamente, de nuevo , si no lo hicieron antes, con un % de errores posibles... a parte del tiempo que necesiten....
Ummmm quizas para verano.....
No sé por qué se mete craigix con los españoles, si "los suyos" son igual de críticos, o más, con el proyecto (otro comment de la noticia):
A while back Craig showed us a few pictures of the the REAL, FINAL, MASS PRODUCED cases.
… Then two days later said that they were going to hold off on mass producing the cases while the plastics factory installed some sort of new machine.
I’m sure it all makes perfect sense, somehow.
Renuente
05/04/2010, 23:25
Pues que suerte han tenido, ¿no? porque lo del pincho wifi de regalo seguro que ha terminado de encabronar a muchos "inversores", jeje.
Standark
06/04/2010, 00:01
Bueno, porfin una buena noticia respecto a Pandora (que ya tocaba...). Me alegro bastante de que al final vayan a solucionar el problema del wifi, porque era una cagada de las que hacen historia.. ¿lo triste? Que esta nueva reparacion llevara otro par de meses minimo de retraso... enfin, definitivamente a este ritmo se les va a pasar muchisimo el arroz con Pandora...
Y respecto a lo que decian por ahi de que "lo estan haciendo bien"... este proyecto esta siendo un completo kaos, entre retrasos, errores y chapuzas llevan 2 años siendo la comidilla de toda la scene... Y no hay que olvidar el que, con tanto retraso, al final sacaran una consola a la que se le habra pasado el arroz, cuando, si hubiese salido en su momento.. no habria existido competencia posible a Pandora respecto a portatiles, porque se llevaba de calle a las demas.. pero ahora.. de aqui a que salga Pandora a saber lo que nos encontramos en el mercado, y como bien han dicho ya.. el dinero es limitado
No quiero exagerar la situacion ni parecer un troll, pero creo que deberias reconsiderar tu idea de lo que es estar "haciendolo bien". Todo el proyecto ha sido bastante caotico, plagado de retrasos, problemas y errores hasta el ultimo momento.
No creo que eso necesite reconsideración, creo que para ser su primera consola los POCOS problemas - TÉCNICOS - que han tenido son una buena señal - teniendo en cuenta lo limitado de su presupuesto y mano de obra ( que doy por hecho que son muy limitados xD )
Los retrasos son otro capitulo aparte :lol:
EDIT: Creo que se me malinterpreta xD
Pues no se, las resistencias en superficie son un peñazo soldarlas porque son tan enanas que no hay forma de sujetarla, usar el soldador y aportar estaño. No se cual es el proceso actual de montaje de estos componentes, pero creo que tiene algo que ver con sujeción con resina y "ola de estaño", y para desoldarla y soldar otra va a ser digno de ver :P
Veo más factible que, si la resistencia es demasiado elevada, se le ponga otra encima, al fin y al cabo, resistencias en paralelo reducen su valor global por debajo de la menor. No es exáctamente una chapuza, es un recurso muy usado si no tienes a mano resistencias de un valor determinado.
Sea como sea, me extraña que no se haya detectado en el montaje, porque, si no he aprendido mal, al final de la cadena hay un aparato que realiza una medida de los valores de todos los componentes soldados en segundos, aunque no se hasta que punto se usa, porque por lo visto es caro y se rompe con facilidad.
Este tipo de pifia tambien le ocurre a las grandes compañías, tomemos por ejemplo a Microsoft con su XBOX360 ;)
Si, pero la diferencia es que al Pandora Team les ha fallado una resistencia, y a M$ la CPU... o la lente, no se, pero creo que hay una "ligera" diferencia [wei]
Sí, la ola de estaño, la fábrica de un profesor mío de electrónica tenía una máquina de esas, muy chula.
ZarkGhost
06/04/2010, 12:04
ummm ola de estaño :) esto cada vez suena mas a verano :P
Si, pero la diferencia es que al Pandora Team les ha fallado una resistencia, y a M$ la CPU... o la lente, no se, pero creo que hay una "ligera" diferencia [wei]
Certo, cierto, lo de M$ es bastante mas grave, pero era solo por recordar que hasta las compañías mas grandes la pueden pifiar con las tonterías mas simples. De hecho lo de la flexión de las placas de 360 y las famosas 'X' es un Epic Fail de los gordos - por no hablar de sus otros problemas.
Tengo ganas de Pandora, a ver si va habiendo mas suertecilla y se va solucionando todo de una vez :)
jduranmaster
06/04/2010, 13:46
Tengo ganas de Pandora, a ver si va habiendo mas suertecilla y se va solucionando todo de una vez :)
a ver si te oyen los del Pandora TEAM
nintiendo1
06/04/2010, 15:44
Creo que el equipo de OpenPandora lo esta haciendo todo muy bien... si excluimos los enormes retrasos y la actitud de algunos de sus componentes - que no todos.
Yo pienso que también lo están haciendo bien.
La verdad es que con lo bien que vendió en un principio las consolas, me extraña como la está cagando en cosas como:
- Si ves que se te va a retrasar, retrasala un buen tiempo, y si terminas antes, pues esa alegría que te llevas.
- Si ves que hay un problema y que se puede solucionar, no lo digas, te callas, lo solucionas y dices que se han retrasado los chinos en, por ejemplo, hacer las carcasas. Así no haceis saltar la alarma social.
- Nunca critiques algo que te pueda pasar, porque te pasará.
Si lo anterior lo hubiese hecho, la gente no estaría tan molestada y habría mas paz xD
Saludos.
firesign
06/04/2010, 15:46
Certo, cierto, lo de M$ es bastante mas grave, pero era solo por recordar que hasta las compañías mas grandes la pueden pifiar con las tonterías mas simples. De hecho lo de la flexión de las placas de 360 y las famosas 'X' es un Epic Fail de los gordos - por no hablar de sus otros problemas.
¿No os dais cuenta que estais comparando un fallo de una maquina cuando tiene a cuestas muchas horas de funcionamiento, con otro de una que ni siquiera la han practicamente desvirgado?
Comparad estas cosas cuando la Pandora lleve en vuestras manos 1 año, entonces si serian comparables, y a ver como funcionan entonces estas maquinas. Pero por ahora, no tiene ningun sentido comparar una cosa y otra.
Desde luego, se ponga como se ponga cualquiera, el proyecto ha sido un caos total, y francamente guardarles esperanzas aun tiene mas que ver con haber pagado un dinero por ello que con otra cosa...
Era solo un ejemplo práctico de como es posible pifiarla en algo por muy grande e importante que sea tu compañía :)
Uhmmmmm
Finally – a new blog post. Did take a real long time, since there was so much we needed to figure out first.
Okay, here is what happened:
1. The WiFi issue – finally resolved
A lot of guys have probably already followed this on the boards: notaz was working on the WiFi driver and still couldn’t get it to work reliable. As he didn’t know what else to try, he thought it could also be a hardware issue – of course, that got us alarmed. Michael immediately stopped the board production (700 had been produced so far back then) to first do more tests with WiFi. We were totally in the dark. If you ever wanted to know how sudden death feels… well, we do know for sure yet.
Michael did begin investigating the hardware while notaz did more tests and tweaks with the software. A kernel which disabled everything except WiFi did get a bit more speed out of the WiFi, but it still was very slow. Was it the driver causing problems when other stuff was running? Or was it the hardware? We still didn’t know for sure.
As we didn’t know, we decided we will get some WiFi sticks for the beginning and ask every customer whether he wanted to get the Pandora with a stick and internal WiFi that might be fixable by software or maybe needs a hardware fix later.
Then, at one time, we found out that WiFi was faster on Rev2/3 boards then on the recent Rev4/5 boards – pretty weird, as nothing had been changed in these revisions that could affect WiFi. Except the board manufacturer. Using that clue, we figured out that the impedance of one trace had been changed. The impedance is important here, as a wrong impedance will distort the signal and then the module doesn’t get a clean clock. Measuring the clock signal did prove that: Yep, the impedance had been changed.
Who’s fault was it? Hard to tell. The company had changed that trace without asking, but we also didn’t explicitely say it needs to have a correct back. So it’s a hard thing, the trace is working, it was just not good enough for the signal.
Knowing that, Michael did work on it for a couple of days, doing some trial and error (not much you can’t do unless you do know the exact new impedance).
He got it working better – but still not good enough to really be usable – was this due to software? Or still hardware?
So he started to work on a new testing board (Rev6) which could also be used as new board for the rest of the 3300 Pandoras if it fixes WiFi.
While doing that, he had another idea – modded another Rev5 board and got a HUGE speed increase! On minimal kernel, he can get 350KB/s, on normal image he gets 66KB/s stable speed (tested downloading from the internet. That fix is easy: Simply piggyback a resistor on top of an existing one. Takes about 1 – 2 minutes. And the rest of the 3300 boards can be populated with the new resistor immediately, so that fix won’tl be needed on them.
Speed can probably still be improved – Michael just found out about that yesterday, he will try to tweak more (or even combine the two mods) during the next days, until he leaves for UK to start assembling (he will do the modification of each board while assembling).
Finally! That news did make us more alive again, we were really suffering during the last days…
2. The cases
Since board production had been stopped for a while, we allowed the Chinese guys to tweak the case moulds a bit more. As you might have seen on the latest image, the bottom part (with the keyboard) looks spot-on right now – however, the top part still has some weird discoloration. No problem with stability here, just looks a bit weird if you look closely.
3. The OS – ready for first release
The latest image had been tested a lot by all of us already. It is pretty stable, has some minor issues (like you need to restart after calibrating the touchscreen at the moment… no biggie, I only needed to calibrate once in the last four months).
It has a working browser, eMail client, IRC, ICQ, MSN, etc. everything you need for normal life.
There is room for speed improvement in the future, SDL is not using hardware surfaces yet, but that will follow.
Also, boot process will be further optimized and will use Upstart to be a lot faster.
If you don’t like a fancy desktop system, you can also use some minimal GUIs. We also designed that system to be configurable, so as soon as anyone codes a new GUI, it can easily be included by simply changing a config file.
The libpnd system is also working nicely: download a PND onto your SD Card and it will automatically appear in the menu (or on the desktop). Games will be sorted into categories, every dev can include a documentation in his PND so you can easily check the manual or installation settings, etc. Really convenient.
Of course, the categories, icons, etc. can be overriden, in case you want to have your own ones.
One thing you should not expect from the beginning is (as said before) accellerated movie playing (and therefore, also youtube movie playing).
This does need a new kernel and is on our TO-Do list for the next firmware release, which will be worked on as soon as the first one is ready to go on the NAND.
You can also help us testing then, as you can install the new beta image on an SD Card and try it out.
As the image is working well already, devs already concentrate to port more things. At the moment, we got fullspeed Amiga 500 emulation (without frameskip) at 500MHz, fullspeed Genesis and MegaCD, fullspeed C64 (Vice!) on 500 MHz without any frameskip, VCS2600, Colecovision, Atari ST, … tons of stuff to play. Skeezix is also porting PocketSNES, so fullspeed SNES will also work when you get your unit.
PandoraPanic (minigames created by members of the GP32x.com community) is working nice, FreeDink, some PyGame-Games, etc. have also been ported already.
Overall, you will get a good working first release OS which still leaves a lot of room for improvements.
4. The current situation
We lost two weeks due to that WiFi issue, but now that this has been resolved being a fixable hardware issue, Michael told the company yesterday to ship out all the produced boards we have as soon as possible to UK. Additionally, Fatih told the Chinese to do the same: Produce the cases as they are now and ship them!
DJWillis is working on making the image NAND-installable, so yes, you might see us assembling them on webcam soon!
nintiendo1
06/04/2010, 15:59
Era solo un ejemplo práctico de como es posible pifiarla en algo por muy grande e importante que sea tu compañía :)
Yo si te he entendido, aunque pienso que es normal que se le critique los errores, ya que Craig también criticó mucho. Si él hubiese sido más humilde, no le estariamos criticandole, solo está probando su propia medicina.
Saludos.
Lo de la actitud de CraigIX ha sido una constante, menos mal que el no es parte fisica del hardware xDDD
Gracias por la actualización hermano efegea :brindis:
ummm ola de estaño :) esto cada vez suena mas a verano :P
Hombre, más que verano, a mi me recuerda a desierto, teniendo en cuneta a la temperatura a la que hay que mantener el estaño para que esté en estado líquido.
¿No os dais cuenta que estais comparando un fallo de una maquina cuando tiene a cuestas muchas horas de funcionamiento, con otro de una que ni siquiera la han practicamente desvirgado?
Comparad estas cosas cuando la Pandora lleve en vuestras manos 1 año, entonces si serian comparables, y a ver como funcionan entonces estas maquinas. Pero por ahora, no tiene ningun sentido comparar una cosa y otra.
Emmm, sí y no, el calentamiento excesivo de la CPU es algo que se comprueba después de largos periodos de juego, pero:
a) Ya tendrían que haberse dado cuenta que la temperatura de la CPU escedía los parámetros recomendados por el fabricante.
b) Igual que mencioné que existe una prueba que mide los valores de los componentes, existe otra llamada "prueba de estress", que consiste en poner a la máquina rindiendo al máximo de sus capacidades hasta que reviente (casi literalmente). Si a los dos minutos deja de funcionar es que hay algo que falla.
Gracias por la actualización, por lo visto vamos a tener 700 máquinas "first edition" y el resto ya irán arregladas. Pero dicen que esto ha retrasado dos semanas la producción, dudo mucho que ahora lleguen y los chinos se pongan a trabajar ipso-facto, seguramente hayan pasado a otra tarea y hasta que no terminen y recalibren las máquinas, no volverán a empezar, como mínimo es una semana, como máximo...
jduranmaster
06/04/2010, 19:58
asi ke la producción se ve retrasada otras dos semanas..... bueno si alfinal sirve para ke la consola funcione como debe.....mejor asi.:D
Standark
06/04/2010, 21:28
¿Alguien podria hacer un mini-resumen de las nuevas noticias? Mi dominio del ingles es nulo xD
ZarkGhost
06/04/2010, 23:12
Del blog oficial:
" Some more speed...
Tuesday, 06 April 2010 13:33 EvilDragon
E-mail Print PDF
... as said, Michael is still working on tweaking WiFi. The speeds I posted in my previous blog entry are old - at the moment, he already doubled the speed on Rev4/5 using the minimal kernel. He still needs to try on the normal image."
eso situaría la velocidad en 700kB/s sin el kernel normal.... que demonios tendrá ese kernel para bajar de 350kB/s a 66
jduranmaster
06/04/2010, 23:15
eso situaría la velocidad en 700kB/s sin el kernel normal.... que demonios tendrá ese kernel para bajar de 350kB/s a 66
POLTERGEIST.........:confused:
Bueno mientras sea el kernel (software)...pero me siguen pareciendo cifras demasiado bajas....
....precisamente 350KB/s es la máxima velocidad que obtengo con mi iphone 2G, y me fastidia un montón.
¿Alguien podria hacer un mini-resumen de las nuevas noticias? Mi dominio del ingles es nulo xD
Así a modo rápido (si alguien quiere, que lo mejore):
- Han encontrado el problema del wifi. Era problema de hardware. Lo arreglarán "a mano" en las primeras pandoras (no sé si las 700 placas ya fabricadas, o en las 300 siguientes también). En el resto ya vendrá bien de fábrica.
-Como se ha frenado un poco la fabricación de placas, aprovechan para mejorar un poco la fabricación de carcasas (esos cambios de color en la parte superior, donde el logo, creo).
-El sistema operativo funciona bien y tiene todo lo necesario para un uso "normal", aunque presenta algún problema mínimo. Mejorará la veolocidad en un futuro (no usa la aceleración de SDL por hardware todavía entiendo). Se podrán usar GUIs más ligeras para no tener que usar el SO completo.
Lo del pnd ni idea, no sé de eso xD También comenta que todavía no hay aceleración de vídeo por hardware, pero que trabajarán en ellos para la siguiente versión del software.
Un montón de emuladores funcionan guay por el momento, y más que lo harán. Y también han portado juegos etc, etc.
-Acualmente: Han dicho que manden las placas tal cual está, que ya las arreglará mweston en uk. Y que las carcasas las sigan haciendo tal cuál las hacían (supongo que se refiere a con el leve cambio de color ese que comentaba), y que las manden. Y que pronto podremos verles montándolas por webcam xDDD
deimian86
07/04/2010, 10:08
Parece que en emus y software van dos años por delante de lo que es el hardware en si.
ZarkGhost
10/04/2010, 20:15
ummm parece que han conseguido arreglar el defecto de la carcasa :) Ahora pinta perfecta :P
Gusarapo
11/04/2010, 00:22
Al menos tendremos casi todos los emuladores corriendo al 100% en la consola y la mayoria de aplicaciones, lo unico que no me queda claro es si podran darle mas velocidad, que yo con 350 kb/s acabaria tirandome de los pelos, aunque si es un problema del kernel imagino que no tendria que ser muy complicado dar con ello
Corrección: 350KB/s (que se sepa luego ya veremos)