PDA

Ver la versión completa : Problemas Con El Usb Y Mi Gp32

WOLFING
27/03/2004, 09:42
Hola, hoy he comprado la gp32 de segunda mano y no hay forma de conectarla por usb, enchufo el cable enciendo la consola y me detecta ke he enchufado algo pero me dice ke no sabe ke hacer con él, dispositivo usb desconocido. Luego voy al dispositivo le obligo a ke buske en la carpeta de los drivers de la gp32usb para windows xp y no hay manera, me dice ke tururu.
He mirado de actualizar los drivers usb de la placa base pero no hay manera sigue dando el mismo error ya no se ke pensar, porke no es la primera vez ke instalo un periferico usb, todos los puertos usb ke tengo funcionan a la perfeccion, raton, impresora, camara,...

Lo unico ke se me ocurre es ke la gp32 este mal y no funcione el usb... :S Si alguien se le ocurre algo ke avise.
El lunes intentare probarla en otro ordenador a ver, o incluso mañana intentare meter windows 98 y a ver ke pasa...

1 SALUDO!!! vaya comienzo...(menos mal ke tengo lector de tarjetas y he podido meter algun ke otro emulador y mp3 :S)

|Wesker|
27/03/2004, 13:36
Asegurate primero de q te has bajado los drivers correctos, no vaya a ser q te hayas bajado los de windows95/98/Me.

Luego voy al dispositivo le obligo a ke buske en la carpeta de los drivers de la gp32usb para windows xp y no hay manera, me dice ke tururu.

Bueno si tururu :D pero podrias ser un poco mas especifico, q te dice sastamente¿? pk pudiera ser que tuvieras bloqueda la instalación de dispositivos sin firma

Salu2

WOLFING
27/03/2004, 16:26
He probado el del xp y en un arrebato de desespero he puesto el del w98 por si colaba... pero aun asi nada.

me dice no se reconoce el dispositivo USB
Uno de los dispositivos usb vinculados a este equipo tiene un mal funcionamiento...
me sale el mensajito ese en amarillio abajo y al rato desaparece...

Me desespero por momentos, sinceramente...
Lo unico ke se me ocurre es formatear pero no es el mejor momento para formatear ya ke tengo datos delicados...

Aun asi rezo porke sean problemas mios de windows porke como sea de la gp32(cosa ke tiene toda la pinta...) no se ke voy hacer...

alberdi
28/03/2004, 03:57
Hace tiempo que no uso el cable usb, pero creo que a mí siempre me ponía dispositivo desconocido. Una vez que te sale el mensaje ese amarillo has probado con el pclink? Seguramente te va a funcionar. Suerte.

arrow
28/03/2004, 04:14
Originalmente anunciado por WOLFING
He probado el del xp y en un arrebato de desespero he puesto el del w98 por si colaba... pero aun asi nada.

me dice no se reconoce el dispositivo USB
Uno de los dispositivos usb vinculados a este equipo tiene un mal funcionamiento...
me sale el mensajito ese en amarillio abajo y al rato desaparece...

Me desespero por momentos, sinceramente...
Lo unico ke se me ocurre es formatear pero no es el mejor momento para formatear ya ke tengo datos delicados...

Aun asi rezo porke sean problemas mios de windows porke como sea de la gp32(cosa ke tiene toda la pinta...) no se ke voy hacer...

No, no creo que sea de la gp32. Te digo lo que alberdi ¿al encender la consola seleccionas el pclink??

IV Snake
28/03/2004, 04:17
Eso me pasó a mi. lo k ize fué crear una carpeta en el escritorio en la k metí los drivers.
Ize lo de buscar drivers en esa carpeta y no me salia. Probé un monton de vezes, y reiniciando el ordenador, y probando y no se k... y al final me salio.... Asi k prueba, azlo varias veces, pork tarde o temprano irá, pork tene k ir.:brindis:

dn@
28/03/2004, 04:22
enchufala, dale al cartelito amarillo, dile que instalación personalizada, elije la carpeta de los drivers y ya ta, ahora enchúfala d nuevo, ponla en pc-link y ejecuta el pclink o el gpmanager, a elección, no hay otro modo, si no te sale, es cosa de el usb, yo tuve un poblema parecido después de instalarla, y lo solucioné creando un usb virtual que sólo existe cuando conecto la consola, no importa en cual de los 6 puertos...
espero ser d ayuda...:D

dj syto
28/03/2004, 04:59
me parece ke ninguno nos hemos salvado de los problemas del driver con el xp XDD

|Wesker|
28/03/2004, 05:14
Originalmente anunciado por dj syto
me parece ke ninguno nos hemos salvado de los problemas del driver con el xp XDD

Yo es q por eso no me lo pongo, pa evitarme futuros problemas :miedo: :D :D, asi q me quedo con el 2k po lo meno :p

WOLFING
28/03/2004, 05:25
Gracias por la respuestas he probado todo eso y na :s , incluso he formateado y sigue dando el mismo error.

[[rectifico...]]

Menuda ****da, lo unico ke me keda es probarlo en otro pc y si funnciona pues me comprare una tarjeta pci con puertos usb's a ver...

1 SALUDO A TODOS!!

dn@
28/03/2004, 05:36
q firmware tienes?
si es el aquafish, o otro no original, hay una cosa... conecta el cable después de encender la consola y prueba entonces...
a mi me pasaba q si encendía la consola con el cable enchufado no rulaba el pclink...

WOLFING
28/03/2004, 06:16
de frim tengo el original de la consola

dn@
28/03/2004, 06:45
POS SE ME HAN AGOTAO LAS SOLUCIONES...:(

Ecthegion
28/03/2004, 07:29
prueba los drivers USB de firefly, dicen que son mas estables

http://users.skynet.be/firefly/gp32/project/gp32usb/gp32usb_2003ddk_5_2_3790_0.zip

" The original GP32 USB driver (by GamePark) for Windows 2000/XP was built with the Windows 2000 DDK (Driver Development Kit). This one (by me) was created using the Windows 2003 DDK, and is much more robust and more "overlapped I/O friendly" than the original one :) "

a ver si tienes suerte

alien8
28/03/2004, 07:43
segun dices tienes lector de tarjetas , copia el fxe del adjunto que te dejo en la gp ( en \gpmm por ej ) , y antes de conectar el usb al pc ejecuta ese programa en la gp , ahora windows xp , windows 2000 , macos y puede que linux reconozcan la gp como un "dispositivo de almacenamiento externo" para el que el sistema ya tiene drivers , te aparecera la smartmedia como un disco mas en mi pc , y con una velocidad de transferencia bastante mejor que usando el gplink .

Post en gp32x.com sobre el programa:
http://www.gp32x.com/board/index.php?showtopic=8146&hl=gpdrive

Locke
28/03/2004, 08:08
Lo has probado? No se si sera el mismo que conozco yo, pero el que yo digo solo permitia leer, no escribir. Me lo baje para probar a ver si me iba en linux y funcionaba bien, pero no dejaba escribir... Es el mismo o este funciona bien?

WOLFING
28/03/2004, 08:59
Que desastre he probado los drivers que a puesto Ecthegion
y tampoco funciona, hace lo mismo.

y con el gpdrive, mas de lo mismo, detecta que acabas de conectar algo al usb y el mismo a los pocos segundos instala el dispositivo usb desconocido, esto es lo mismo ke me hacia con el pc antes de formatear, y al final formatee pensando ke habrian restos de antiguos drivers pero el pc esta recien formateado y la primera cosa ke le he enchufado al usb a sido la gp32, pero nada.

Pinyobi
28/03/2004, 09:17
si no te funciona bajate el driver en: english.gamepark.com
(sin www)

Locke
28/03/2004, 09:18
Pues a mi los drivers que instala automaticamente el XP son los que me funcionan bien. Haces click en el cuadrado amarillo, le das a instalar el controlador automaticamente y listo.

A mi me funciona asi.

Locke
28/03/2004, 09:22
Por cierto Pinyabi, baja la calidad de tu firma o cambiala porque casi 400k para los que navegan con modem de 56 es una animalada y ralentiza bastante la carga de la pagina (yo ahora tengo el bittorrent a saco y me va a pedos xD)

IV Snake
28/03/2004, 09:24
y este programa, si me lo meto con pc link, pork no tengo lector de targetas, me irá mas rapido lo de transferir y tal?

IV Snake
28/03/2004, 09:26
oux! no me abia percatado de la segunda página, weno, da igual, lo k estaba diciendo iba para Alien8

Ecthegion
28/03/2004, 10:36
Originalmente anunciado por Locke
Por cierto Pinyabi, baja la calidad de tu firma o cambiala porque casi 400k para los que navegan con modem de 56 es una animalada y ralentiza bastante la carga de la pagina (yo ahora tengo el bittorrent a saco y me va a pedos xD)

peor era la firma de IV Snake que ocupaba 1mb...

Locke
28/03/2004, 11:38
1,10MB xDD Ya se lo dije en otro post, porque tengo el ancho de banda saturao y estuve 10 minutos para que me cargara la pagina.. :)

alien8
28/03/2004, 12:09
para IV Snake : si puedes poner el gpdrive usando el gplink , a mi me resulta mas rapido y comodo que usando el gplink , yo tengo lector de smartmedia pero asi te olvidas de drivers y de tener que usar un programa si tienes que usarlo en otro pc , de echo uso la gp32 como disco duro externo para pasar cosas a otros pc´s .

para WOLFING : tienes que enchufar la consola al ordenador con el gpdrive funcionando , si no te aparece la unidad a la primera , refresca con F5 que en ocasiones le cuesta.

para Locke : en linux no lo he probado , en windows xp deja leer y escribir.

WOLFING
01/04/2004, 20:58
Gracias a todos, la cosa ya esta solucionada.

Resulta que el cable usb no era el cable oficial ke venia con la consola, por eso detectaba el pc algo pero no sabia el ke.
En las instrucciones pone(y lo acabo de ver) ke solo se puede usar el cable oficial de la consola, pero ya se sabe ke a estas advertencias normalmente no les hacemos mucho caso, ya ke pensamos ke es una chorrada.
Fue conectar el cable bueno y aceptar los drivers.

Que sirva de experiencia para otros!!
1 SALUDO!!! Y MERCI A TODOS :D

|Wesker|
01/04/2004, 22:23
Joer pos ya podias haber empezado por ahi :D