Ver la versión completa : [Ayuda] Qué joystick es mejor
Pues estoy haciéndome un mando de recreativa USB y me falta la pieza más importante: el joystick.
Estoy entre estos dos, aunque si conoceis alguno mejor, soy todo oidos.
este de centrado magnético:
http://www.hardcore-gamer.net/tienda/product_info.php/cPath/302_381/products_id/4535
y este sin centrado magnetico:
http://www.hardcore-gamer.net/tienda/product_info.php/cPath/302_381/products_id/8290
tanuquillo
02/04/2010, 13:32
comprate el mas caro.
nunca falla
comprate el mas caro.
nunca falla
gran consejo.
Los que he puesto son realmente el mismo, pero uno de ellos es de centrado magnético, y no se si es mejor, peor....
The_Punisher
02/04/2010, 13:46
Ni mejor ni peor, diferente, uno te lleva la palanca al centro medainte imanes, y el otro sin imanes, supongo que la diferencia será la precisión de uno y otro y que con el paso del tiempo el segundo tenderá mas a no acercarse tanto al centro como debiera, pero yo me compraría el mas barato, no veo tanta difrencia como para pagar por ella!!!!
comprate el mas caro.
nunca falla
Sigue escribiendo post como este y verás qué rápido te llegan las amonestaciones. No paro de recibir avisos sobre tu comportamiento, y estás rozando el límite de lo aceptable. Una cosa es escribir alguna chorrada y otra es llenar todos los temas con respuestas de puro relleno, sin ningún tipo de valor. Avisado quedas.
Personalmente me gustan los stick sin centrado magnetico, no sabria darte una razon...el tema de los sticks es muy personal y hasta que no los pruebas no sabes si te gusta un tipo de stick o no.
Yo me fabrique un arcade stick (en este hilo (http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?t=48072) puse fotos) con un stick de la marca Sanwa (miticos japoneses) y acostumrbado durante años a los mandos de aqui no me adapto y para depende que juego no me gusta nada de nada.
Por cierto un tema a tener en cuanta con esos stick que has puesto, es su colocacion y diametro del agujero donde los vayas a poner, tiene que estar perfectamente centrado si no se nota y puede darte problemas, de los sticks que hay en el mercado el que mas me gusta es uno que tiene un amigo mio en su maca, son los miticos que tienen como una base, no se como explicarlo (pongo foto), son cojonudos porque su instalacion es super sencilla, no hay que medir el agujero ni centrarlo ni nada, ademas el recorrido del stick es corto, personalmente no me gustan los sticks con un gran recorrdido...como pasa con el Sanwa que instale y en las maquinas que jugaba de pequeño normalmete usaban este stick...asi que estoy super acostumbrado jeje
http://img529.imageshack.us/img529/2422/manetauniversal.gif
Personalmente me gustan los stick sin centrado magnetico, no sabria darte una razon...el tema de los sticks es muy personal y hasta que no los pruebas no sabes si te gusta un tipo de stick o no.
Yo me fabrique un arcade stick (en este hilo (http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?t=48072) puse fotos) con un stick de la marca Sanwa (miticos japoneses) y acostumrbado durante años a los mandos de aqui no me adapto y para depende que juego no me gusta nada de nada.
Por cierto un tema a tener en cuanta con esos stick que has puesto, es su colocacion y diametro del agujero donde los vayas a poner, tiene que estar perfectamente centrado si no se nota y puede darte problemas, de los sticks que hay en el mercado el que mas me gusta es uno que tiene un amigo mio en su maca, son los miticos que tienen como una base, no se como explicarlo (pongo foto), son cojonudos porque su instalacion es super sencilla, no hay que medir el agujero ni centrarlo ni nada, ademas el recorrido del stick es corto, personalmente no me gustan los sticks con un gran recorrdido...como pasa con el Sanwa que instale y en las maquinas que jugaba de pequeño normalmete usaban este stick...asi que estoy super acostumbrado jeje
http://img529.imageshack.us/img529/2422/manetauniversal.gif
pero sabrías decirme en qué se nota el centrado magnetico?
al final me he pillado el de centrado magnético, pero me da que lo voy a devolver. No lo he montado todabía, pero apenas tiene recorrido y su respuesta no es muy buena.
¿me recomendais otro?
¿Qué tal los de los X-Arcade?
Acabo de ver el tema... y tengo entendido que los X-Arcade son de lo mejorcito
GameMaster
11/04/2010, 08:15
Griego de Danone, el Mejooooooooooorrrrrrr, upppss ;)
El Joystick Mag-Stik Plus, que es el de toda la vida de nuestros Arcades.
Basara Hei
11/04/2010, 10:12
a mi personalemente me gusta más el de centrado magnetico. Creo que es más comodo
a mi personalemente me gusta más el de centrado magnetico. Creo que es más comodo
¿Por que?
Yo tengo un magstick plus de HG , va muy bien y precisamente lo que me gusta es su poco recorrido respecto a un magnetico europeo convencional.
ademas puedes cambiar de 8 a 4 direcciones sin tener que abrir el panel, que para juegos super-retro viene muy bien.
eso si , el primero que me llegó no iba muy fino y no era preciso, asi que lo cambié , y el actual no esta nada mal.
Tampoco hago ascos a los de muelle (los no magneticos) , tambien me gustan y mucho.... y no por ser mas batatos te van a durar menos, o no va a estar bien centrado, simplemente son mas baratos por no llevar imanes
mhmmmm....
El que me he pillado es el Joystick Mag-Stik Plus, y para cambiar de 4 a 8 direcciones tendría que abrir el panel. Tiene una palanca blanca para cambiar el modo de 4 a 8. ¿Se habrán equivocado al dármelo?
mhmmmm....
El que me he pillado es el Joystick Mag-Stik Plus, y para cambiar de 4 a 8 direcciones tendría que abrir el panel. Tiene una palanca blanca para cambiar el modo de 4 a 8. ¿Se habrán equivocado al dármelo?
Para cambiar entre los modos de 4 y 8 direcciones, tira del stick y sin soltarlo comienza a girarlo hasta que el mecanismo encaje. Entonces gira en la dirección de las agujas del reloj para el modo 4 direcciones o en la dirección opuesta a las agujas del reloj para el modo 8 direcciones. El stick queda ajustado en su posición cuando se gira 45 grados.
Para cambiar entre los modos de 4 y 8 direcciones, tira del stick y sin soltarlo comienza a girarlo hasta que el mecanismo encaje. Entonces gira en la dirección de las agujas del reloj para el modo 4 direcciones o en la dirección opuesta a las agujas del reloj para el modo 8 direcciones. El stick queda ajustado en su posición cuando se gira 45 grados.
pues no es el que tengo. El que tengo tiene una palanca blanca en un lateral para cambiar el modo.
Si tiro del stick y giro no hace nada.
Aun y todo lo voy a devolver y me voy a pillar el pack de 2 sticks de X-Arcade, ya que el que me he pillado apenas tiene recorrido y uno de los 4 pulsadores no responde muy bien
pues no es el que tengo. El que tengo tiene una palanca blanca en un lateral para cambiar el modo.
Si tiro del stick y giro no hace nada.
Aun y todo lo voy a devolver y me voy a pillar el pack de 2 sticks de X-Arcade, ya que el que me he pillado apenas tiene recorrido y no responde muy bien a algunos movimientos
El Mag Stik Plus tiene esa palanca y también se modifica la posición siguiendo los pasos que te he indicado. Deberías poder hacerlo.
El Mag Stik Plus tiene esa palanca y también se modifica la posición siguiendo los pasos que te he indicado. Deberías poder hacerlo.
pues no hay manera. Gira pero no cambia nada