Ver la versión completa : Compartir roms para emuladores en dingux y nativo?
Hola,
Pues nada hoy me he pegado la gran zampada a dejar la dingoo bien y he instalado dingux y el gmenu2x. El tema es qeu he puesto el gnuboy en nativo y he metido en la ¿Nand? los juegos uqe me interesan (accesible por el so nativo) , pero quiero ahora probarlos con el gnu sdl que está en dingux y no quiero volver a copiarlos a la minisd para que se vean. Hay alguna forma de poniendo las roms en una de las 2 partes que puedan verse tanto por dingux y la parte nativa?.
P.D. Vale soy más simple que el mecanismo de un botijo... he visto que en el nativo si se puede alcanzar las roms tan solo yendo atrás en el arbol de directorios. Ahora, se puede montar la unidad nativa desde dingux?.
Graicias por adelantado,
HexDump.
badboyluc
01/04/2010, 17:59
por el dingux no es possible acesar la Nand.
Ains... que divertido. En fin... Gracias.
Un saludo,
HexDump.
las carpetas de la nand no las puede leer dingux pero las carpetas de la memoria si lo puede hacer el firm oficial, así que las roms deberían estar en la mini sd y el espacio de la nand para musica peliculas o juegos que vayan mejor en el firm oficial. salu2
Yo lo que he hecho es poner unos en el nativo CPS1, CPS2 y Neogeo y todo lo demás en la tarjeta SD. Tal vez añada al nativo los juegos de SMS y Lynx, pero no los uso mucho.
A todo esto.... He estado leyendo por ahí q el emu de snes va de lujo y la verdad es que ese si me ha decepcionado. Va casi siempre a frame skip 1 o 2 y a veces a más :/. Con la consola a 420. A vosotros también os pasa?
Un saludo,
HexDump.
WGoldman
01/04/2010, 22:21
A todo esto.... He estado leyendo por ahí q el emu de snes va de lujo y la verdad es que ese si me ha decepcionado. Va casi siempre a frame skip 1 o 2 y a veces a más :/. Con la consola a 420. A vosotros también os pasa?
Un saludo,
HexDump.
No se porque, muchos usuarios hablan del emu de SNES mejor de lo que realmente es. Esto hizo que yo tambien me desilusionase bastante con este emulador. FS1 y 2 es en el mejor de los casos con los juegos sencillos, ya que con ese FS se puede jugar sin problemas, pero hay otros juegos que necesitan FS 3 y 4 y en esos si que se nota bastante. Luego hay ciertos juegos que son completamente injugables.
Todavia no he probado la ultima version que han publicado, asi que no se cuanto habra mejorado. Tengo que instalarsela a mi hermano, a ver si mejora algo. ¿Podrias probar el Super Mario Kart y ver que tal tira? :brindis:
Ya te adelanto yo, que va exactamente como comentas. Una pena, porque la consolita es una joyita en pequeño. Si hubiese emulado bien la snes ya hubiese sido mi prefe :).
Un saludo,
HexDump
Acabo de echar una partida al Mario Kart y está en FS 2-3 a 430Mhz sin sonido. Se juega bien, pero a los puristas se que no os hará mucha gracia.
Aún así siguen saliendo actualizaciones a menudo, si queda espacio para optimizaciones, acabará por hacerse.
WGoldman
02/04/2010, 02:26
Acabo de echar una partida al Mario Kart y está en FS 2-3 a 430Mhz sin sonido. Se juega bien, pero a los puristas se que no os hará mucha gracia.
Aún así siguen saliendo actualizaciones a menudo, si queda espacio para optimizaciones, acabará por hacerse.
Hombre, ya no es cosa de ser purista. FS3 a 430Mhz y sin sonido es ir realmente mal y no considero que se pueda decir que es ni aceptable ni jugable. Yo no juego nada sin sonido porque me parece que pierde mucho y si encima va con FS3, no creo que valga la pena. Ademas, mi Dingoo no llegaba a 430Mhz. Si la ponia a 420, solia tener cuelges tras un rato funcionando de forma algo aleatoria, asi que solia ponerla hasta 400Mhz.
Yo no voy a defender el emulador de snes, y es bastante obvio que muchos juegos no van bien y eso esta claro con leer algunas reviews, en mi caso particular estoy jugando al megamanX, al tortules in time y en estos el emulador va muy bien , con batman return va bien pero tanto como me gustaría.
juegos como mario kart no van bien, pero la mayoria lo hace de forma casi perfecta. Pero claro, si te tiras a probar juegos con chips especificos, pues la cosa ya no va tan fina.
Hombre, ya no es cosa de ser purista. FS3 a 430Mhz y sin sonido es ir realmente mal y no considero que se pueda decir que es ni aceptable ni jugable. Yo no juego nada sin sonido porque me parece que pierde mucho y si encima va con FS3, no creo que valga la pena. Ademas, mi Dingoo no llegaba a 430Mhz. Si la ponia a 420, solia tener cuelges tras un rato funcionando de forma algo aleatoria, asi que solia ponerla hasta 400Mhz.
Como te han dicho otros juegos van mucho mejor, el Mario Kart es el que estaban preguntando.
En cualquier caso, yo terminé ayer un par de circuitos y con el FS en auto no es perfecto, pero es jugable. No noté ralentizaciones, ni saltos, y eso que tiene un cronometro en pantalla. Tuve que activar el contador de frames para notarlo. En función del nº de cosas en pantalla tiene mejor o peor FS.
Pero si tienes una Dingoo a mano pruebalo.
el mario kart esta ahi en el limite de ser jugable... tiene demasiado frameskip.
Yo por ejemplo hay un juego que me gusta muchísimo que es el Hagane. Este juego es bastante sencillo, 2 o 3 enemigos en pantalla (a veces alguno gordo) y 2 o como mucho 3 planes de scroll y lo veo funcionar a FS1 y 2. La verdad es que soy un poco tikis mikis para esas cosas que voy a hacer, de todas formas como dije, el cacharro con lo que cuesta y lo que da no tiene nombre :). Por otra parte, yo realmente creo que como no se meta con un dynarec no creo que le pueda sacar mucho más rendimiento y eso no es cualquier cosa.
Un saludo,
HexDump.
Powered by vBulletin® Version 4.2.5 Copyright © 2026 vBulletin Solutions Inc. All rights reserved.