PDA

Ver la versión completa : Colaboraciones publicación WIZ,Iphone...

mentalthink
01/04/2010, 10:32
Hola que tal?¿, hacía bastante tiempo que no posteaba nada debido a falta de tiempo.

Os escribo ya que comenté ya hace en un tiempo entre un compañero y yo de este mismo foro ibamos a sacar el proyecto de un Magazine sobre WIZ, pero por ciertas circunstancias el proyecto se dejo de lado.

Me he decidido personalmente a seguir con el proyecto ya que creo que tener un soporte para todos relacionado no solo con la WIZ, sino con Iphones y telefonos mobiles, en una publicacion, en la que se explique el desarrollo de graficos, programación y audio, entre otras ramas, creo que nos podría ir bien a todos.

Sobre el tema económico, (creo que es una parte importante), en un principio sería hacerlo por "Amor al arte", pero si vemos que lanzando un par de números tuviera aceptación la publicación y pudieramos encontrar alguna editorial que la hiciera en soporte físico, las retribuciones irían acorde con la faena de cada uno, pero de momento como os digo sería distribuida electrónicamente a traves de este mismo foro(si se pudiera), o a traves de algun servidor.

Por si os puede interesar os comento el perfil de de personas que estoy buscando para la publicacion:

-Programador/es con conocimientos de C++ y/o benuu y/o GlBasic
-Persona/s que supieran traducir el texto de la revista a inglés, ya que me gustaría realizar la publicación también para el extranjero.

Os comento un poco lo que tengo en mente para le Magazine:

La revista iría orientada a como desarrollar aplicaciones y juegos para plataformas mobiles, como son la WIZ, el Iphone y telefonos mobiles, el porque de estos 3 primeros formatos es debido, a que se daría información y ejemplos de código sobre GLBAsic, y es un lenguaje que puede portar el mismo programa a las 3 plataformas con muy pocos cambios o ninguno.

Desarrollo gráfico , el cual estaría basicamente relacionado con la herramienta 3DS MAX y quizas cinema 4D, para que la gente pueda aprender un programa que aunque parece complejo no lo és, y poder realizar tanto graficos 2d y 3D

Algo de Photoshop, para retoque de gráficos, etc

Audio, en el que se usarían softwares como Reason para la realizacion de composion de musicas y efectos para los juegos.

Esto sería basicamente lo que me gustaría implementar al principio, si vieramos que la revista tiene una acojida buena o moderada, pues me gustaría tambien incluir secciones como la de emuladores, noticias, y sobre todo recordar juegos de máquinas de 8 y 16 bits.

Pues no se que más deciros, si alguien se anima o quereís hacer cualquier comentarío podeís escribirme a

vain@vain.es

o en este mismo foro ire mirando a ver como va el tema.

Desde ya, darós las gracias por leer el post, y por vuestro tiempo.

Atentamente Iván J.

Allen_S
01/04/2010, 17:24
Hola, te felicito por la iniciativa.... yo con mucho gusto haría una donación.... siempre y cuando sea para mejorar los emuladores "verdes" como el de PSX.... se que podrias conseguir colaboradores que hagan ese trabajo.
De todos modos dime para cuando esta planeada la salida de la revista??

mentalthink
01/04/2010, 17:36
Hola Allen_S gracias por escribir.

Te comento el proyecto se hiba ha empezar ya hace unos meses, pero por problemas al final mi compañero y yo la dejamos a un lado.

Por eso estoy intentando buscar personas que puedan aportar sus conocimientos a la revista, en el caso de que hubiera personas que se animarán, yo creo que aproximadamente en 1 mes mes y medio tendríamos el primer número colgado.

La revista en un principio no va a ser una publicacion con 50 pag, con que tuvieramos entre todos 20 paginas mas o menos, me daría por satisfecho.

Sobre el tema de audio y graficos los puestos los tengo ya cubiertos ya que sería entre un colaborador para la música y el tema de graficos los daría yo mismo.

Como comentaba lo que me gustaría encontrar es un programador, ya que yo se hacer cosillas, pero prefiero a una persona que sepa bien de lo que habla para el tema de tutoriales de programación, si fuera en GLbasic mejor que mejor por el tema de poder usarlo en varias plataformas a la vez.

Si te apetece colaborar y si te parece correcto, enviame un mail a vain@vain.es y me comentas un poquito más detalladamente lo que me has indicado de los emuladores, y vemos como meterlo en la publicación.

Como comento y es importante en un principio no sacaremos NI UN DURO NO$$!!!, pero mi intención es mediante algún medio, con la gente que formemos el grupo intentar sacar algún beneficio, mesualmente para cada uno de los que participen.

Sin más recibe un cordial saludo de mi parte y gracias por responder al post.

Atentamente Iván J.