PDA

Ver la versión completa : Resucitar GP2X

collote
01/04/2010, 08:32
Buenas, tengo el mismo problema de siempre, datos:
- Consola GP2X F100.
- GP2X CRADLE original.
- Cable puerto Impresora de 25 pins.
- Programa para reflaseo de la consola Jtag.
- Tarjeta SD Scandisk 256 MB.
- Adaptador a la red electrica para consola y para el Cradle.
Problema:
La consola al encenderla en la pantalla solo salen lineas de colores, procedo al reflaseo con el Cradle y el programa Jtag, cuando el programa termina de cargar me dice lo siguiente:
SH: CAN´T ACCESS TTY; JOB CONTROL TURNED OFF
Apesar de esto le escribo las instrucciones para hacer el reflaseo y me deja entrar indicandome:
JTAG USING PORT 0X378
JTAG INTERFACE RESET
DEVICE ID.. 0X10920FOF
MMSP2 DETECTED!
JTAG:>
Le doy la instruccion para reflasear la consola comienza el reflaseo y cuando termina apago la consola la enciendo y continuan saliendo las lineas, intento instalar alguno de los Firmwares y nada, podeis ayudarme os agradeceria que me lo exlplicaseis paso por paso por favor, gracias.

juanvvc
01/04/2010, 11:22
Lo de las líneas de colores parace un fallo de alimentación, así que no lo solucionarás con reflasheos ni firmwares que no te están ni funcionando simplemente porque a la consola no le llega suficiente potencia eléctrica.

¿Cómo es el transformador de la consola (votios y amperios)? ¿Estás seguro de que funciona bien, lo has medido con un multímetro? ¿Puedes probar la consola con pilas? ¿Puedes probar a medir si hay tensión dentro de la consola (abriéndola) mientras está el transformador puesto?

K-Navis
01/04/2010, 12:17
Yo también creo que es por falta de corriente.Hace mucho que me pasó lo mismo y un componente que se había desestañao.
Era el componente largo y plateao de dentro del círculo negro de la foto,un limitador de tensión que tenía una de las patillas desestañada.

valdivia
02/04/2010, 00:16
si te ves que no eres capaz y es algo grave mandaselo a harcore game que son unos verdaderos profesionales arreglando ese tipo de consolas

collote
02/04/2010, 08:02
Gracias por la rapida contestacion, si era el fallo de alimentacion ya que el adaptador a la red electrica de la consola estaba algo jodido y funcionaba cuando queria, bueno comenzare a ponerle los firms y ya comento, gracia.

K-Navis
02/04/2010, 11:35
Hoy he conseguido un interruptor de encendido nuevo y he podido volver a arreglar mi F-100.
¡¡BIBE!!

collote
03/04/2010, 09:35
Buenas ya estoy aqui otra vez, solucionado el problema de la alimentación, ó eso pensaba, intento reflasear la consola y me aparece un mensaje nuevo que no habia visto antes:
RUN IMAGE
REGISTERS WRITTEN
RESTARTING AT 0X03D00000
NO THUMB SEQUENCE YET...
DONE
REQUESTING HALT...
al momento comienzan a salir puntos por la pantalla y decido apagar la consola y sale el siguiente texto:
SYSTEM HALTED IN 32 BITS STATE
RO IS 0X00000000
PC IS 0XFFFFFFE8
RESTARTIN AT 0X03D00000
DONE
JTAG>
enciendo la consola y vuelven a salir las rallas de colores, intento ponerle un firmware pero nada, alguien me puede echar una mano, gracias.
El adaptador a la corriente de la consola tiene estos valores, yo lo tengo en 3.3 V
3V/3.3V/5V 2500 mA
6V/6.5V/7V 2100 mA
8.4V 1500mA

collote
05/04/2010, 09:51
Buenas, con la intencion de tener el abanico de ayuda mas abierto he pasado tambien la pregunta al foro Programacion espero no os parezca mal, garcias.

juanvvc
05/04/2010, 11:34
enciendo la consola y vuelven a salir las rallas de colores

Te estás liando con el JTAG y la instalación de firmwares, pero mientras veas esas rayas de colores el problema no parece ser software sino hardware, y concretamente de alimentación.

¿Puedes confirmar midiendo dentro de la consola que llega perfectamente corriente, y que en carga el transformador sigue dando esos 3,3V?

Otra cosa que puede probar es con pilas perfectamente cargadas o poniendo solo 3V o incluso un poco menos a través de la entrada de pilas (no de la entrada del transformador) Si se te ha quemado el regulador de tensión interno puede ser que no detecte que le estás metiendo corriente por su entrada "oficial" y por eso no se encienda.

collote
11/04/2010, 10:47
Gracias por la ayuda pero creo que me voy a deshacer de ella.

EDIT BY MISATO: No se pueden hacer ventas fuera de su foro correspondiente. Gracias

hardyx
12/04/2010, 14:02
Le doy la instruccion para reflasear la consola comienza el reflaseo y cuando termina apago la consola la enciendo y continuan saliendo las lineas
A mucha gente le ha pasado que cerraba la ventana del programa de flasheo creyendo que había terminado, y hay que esperar unos minutos más, ya que salen varios Ok en pantalla. No sé si será tu caso.

collote
13/04/2010, 16:43
Da lo mismo voy a venderla ó cambiarla por una psp, gracias de todos modos.

hardyx
13/04/2010, 21:17
Ya me parecía a mí raro que enumerases en el primer post todo lo que tenías de GP2X. Cómo avanza el marketing !!

animanegra
14/04/2010, 10:23
Buenas ya que esta este hilo abierto. Una duda rapidilla.

Para hacerme el cable para reflasear la gp tengo que hacer el cable usando la entrada serie o la jtag??? Es que he visto que desde la craddle se usa el puerto serie para reflashear ¿Estoy equivocado?
(Si la conexion se hace con las patas del serie el resto de preguntas no tienen sentido)

Por otro lado, no he visto diagrama para estañar y hacerme el cable jtag, de hecho no se que tipo de cable es el jtag y como se engancha despues al pc para reflashear la gp :S. (Tengo el esquema de patas de bob)

collote
15/04/2010, 12:42
No he expuesto el problema para luego venderla ó cambiarla lo que pasa es que no entiendo mucho de esto y para cargarme la mas pues eso, pero cada uno es libre de pensar lo que quiera gracias.

nitroosistem
15/04/2010, 12:46
No he expuesto el problema para luego venderla ó cambiarla lo que pasa es que no entiendo mucho de esto y para cargarme la mas pues eso, pero cada uno es libre de pensar lo que quiera gracias.

120 euros siguen siendo una burrada que lo sepas. Y mas por una f100. Como mucho conseguirás vender todo lo que tienes en tu lista por 50leuretes:D:D:D

Ala!:brindis:

Drumpi
15/04/2010, 20:06
No te creas, aun hay quien vende la F200 a 100€ y aun cree que es barata T_T

ruiz2936
14/05/2010, 23:34
Un técnico?

Anarchy
14/05/2010, 23:41
Un técnico?
Ya tienes una amonestación. Un reflote más para no aportar nada al tema y serás baneado. Estás avisado.

3XCL4M4t10N
15/05/2010, 02:16
Un técnico?

No, un sortea de Wiz me parece :quepalmo:

collote
15/05/2010, 07:52
Lo del reflote va por mi?