Ver la versión completa : Pantalla blanca con rayas
ricardoprat
01/04/2010, 00:08
Hola. Me presento. Me llamo Ricardo y acabo de comprar una Wiz, una muy buena adquisicion. Pero hay una cosa que me llama la atencion. En el emulador uae4all, cuando la pantalla está completamente blanca, aparecen un parpadeo con unas rayas verticales, y parece que fuera del emulador, haciendo el test de los colores, le pasa lo mismo a la pantalla completamente blanca. ¿Es normal?
Gracias
Rivroner
01/04/2010, 01:02
Haz la prueba con la batería a tope en el test a ver si te sale eso tb. Así descartas.
En el emu de Amiga o Neo Geo si usas las últimas SDL pasa eso que dices, pues para al corregir la diagonal salen estas rayas verticales, pero sólo lo ves en el logo de Neo Geo, y es mucho mejor esto que la diagonal.
Es una caracteristica de la pantalla OLED cuando se pone toda en blanco, hace como interferencias. Si le bajas el brillo en la opción de configuración a medio-bajo o bajo ya no lo hace.
Rivroner
01/04/2010, 01:08
Pues por eso yo no lo veo en el test. :D
Uso medio y no lo veo,y aún así a veces me deslumbra la tira :D
Ponlo en alto y haz el test con el blanco. Lo mismo ya lo han arreglado, yo tengo el firmware 1.0.1. :D
Rivroner
01/04/2010, 01:14
Hombre, en el 1.2.1 le meten refresco a 120 hz y el pollux con los ram timmings creo, pero no se yo si eso lo quitaría.
ricardoprat
01/04/2010, 01:14
Ok, chicos, acabo de poner el brillo en medio-bajo y ya no lo hace. Muchas gracias!!!.
Por cierto, ¿algun consejillo para empezar con la consola?. Tengo puesto el ultimo firmware.
Rivroner
01/04/2010, 01:18
Eso va por gustos, pero el Mame con todo el romset completo y verificado es obligatorio.Te tocará buscar por internet algún torrent que hay pa gp2x y wiz. :)
¿algun consejillo para empezar con la consola?. Tengo puesto el ultimo firmware.
Pásate por la zona de FAQ y Tutoriales y leete los primeros:
http://www.gp32spain.com/foros/forumdisplay.php?f=109
Por cierto, ¿algun consejillo para empezar con la consola?. Tengo puesto el ultimo firmware.
Aunque parezca consejo obvio: leete los readme que acompañan a las aplicaciones, casi nadie lo hace.
Rivroner
01/04/2010, 01:35
Sí, ese "casi nadie" es mi ídolo :quepalmo:
Aunque parezca consejo obvio: leete los readme que acompañan a las aplicaciones, casi nadie lo hace.
A veces pienso que cuando se inicia un emulador o juego te debería preguntar cosas del manual para continuar. Como las protecciones de los juegos antiguos... :risas:
Rivroner
01/04/2010, 01:40
Pues yo si tuviera el talento para programar algún emu grandioso, como Notaz por ejemplo, lo haría por mis cohones.
Si quieres te voy preparando una lista de preguntas para el super emu de Plei Wan que te estás currando famigo Hardyx :quepalmo:
A veces pienso que cuando se inicia un emulador o juego te debería preguntar cosas del manual para continuar. Como las protecciones de los juegos antiguos... :risas:
o el readme deberia mostrarse al lanzar el emulador, aunque no lo leerian y le darian a continuar, pero al menos no podran decir que no sabian que existia un readme :D
Aiken
ricardoprat
01/04/2010, 13:33
Gracias, chicos. Los readme me los suelo leer para enterarme de los controles de los emuladores, ya que si no se pierde mas tiempo y puedes tocar algo que no debes.
¿Algo más que deba saber o ponerle a mi Wiz?
¿Algo más que deba saber o ponerle a mi Wiz?
Bienvenido. En la parte de atras de la Wiz hay un agujero entre el boton de la tapa de la bateria y la ranura donde se coloca la correa.
Si metes el stylus en ese orificio puedes usarlo como apoyo para colocar la consola tipo portaretrato. Tengo con la Wiz desde que salio y me entere de eso hace apenas como 1 mes.
ricardoprat
01/04/2010, 19:54
Ostras, pues no me habia dado cuenta, que buena idea. Gracias por el "truco".
sirberic
02/04/2010, 01:07
pues anda que yo... que llevo con la wiz desde junio del año pasado y me entero ahora.... XDDD