Ver la versión completa : las distribuidoras de dvd a favor de la ley antidescargas
...y si no se aprueba se irán de España, dado que ha bajado en los ultimos 5 años un 30 por ciento las ventas de dvds aquí y han cerrado 9.000 comercios en ese periodo de tiempo ..., fuente en http://www.elotrolado.net/noticia_las-distribuidoras-de-dvd-amenazan-con-abandonar-espana-si-no-se-aprueba-la-ley-quot-antidescargas-quot_17471
jduranmaster
31/03/2010, 21:58
...y si no se aprueba se irán de España, dado que ha bajado en los ultimos 5 años un 30 por ciento las ventas de dvds aquí y han cerrado 9.000 comercios en ese periodo de tiempo ..., fuente en http://www.elotrolado.net/noticia_las-distribuidoras-de-dvd-amenazan-con-abandonar-espana-si-no-se-aprueba-la-ley-quot-antidescargas-quot_17471
pues a tostar pan.......:D
y si no que hagan como las distribuidoras de juegos, que publican los juegos sin doblar al castellano y encima tenemos que darnos por contentos.
Aiken
nintiendo1
31/03/2010, 22:06
Pues casi mejor, no me gustan las pelis, y de esa forma ya no meterán más la brasa con lo de las descargas piratas.
Saludos.
Mejor, que desaparezcan, que seguro que aparecen otras que no forman un corralito y no nos cobran las cosas a plazos, sacando cada 4 meses una edicion mejor que la anterior, y revendiendonos la misma mierda a precio de oro.
QueLesFollen
GameMaster
31/03/2010, 22:16
"Hollywood amenaza (http://www.europapress.es/cultura/noticia-hollywood-estudia-dejar-vender-dvd-espana-pirateria-20100331121623.html) con dejar de distribuir DVDs en España"
Flipo, con la frase esta :) Ya les gustaria en estar en posición de hacerlo, si hablan mucho igual ocurre al reves, que hagan boicot a la compra de dvd's..
Esto es mentira hombre, no caigais en su juego..es pura mierda desinformativa manipuladora de la mafia esta. Lo proximo es que con cada dvd que compremos nos regalaran una cabeza de caballo para que la pongamos en nuestra almohada.
jduranmaster
31/03/2010, 22:25
"Hollywood amenaza (http://www.europapress.es/cultura/noticia-hollywood-estudia-dejar-vender-dvd-espana-pirateria-20100331121623.html) con dejar de distribuir DVDs en España"
Flipo, con la frase esta :) Ya les gustaria en estar en posición de hacerlo, si hablan mucho igual ocurre al reves, que hagan boicot a la compra de dvd's..
La verdad es ke ahora mismo compro pocos DVD´s y veo pocas pelis americanas la verdad (mas ke anda porke la mayoria son basura [tampoco es ke vea cine español]) y si nos hacen boicot la verdad es ke me la sopla........
GameMaster
31/03/2010, 23:11
Estoy terminando de ver la basura 'Shuter Island' me he prometido terminar de verla, ya van 4 intentos, pedazo a pedazo desde ayer :)
tanuquillo
31/03/2010, 23:19
dvds?¿ aun se usan?
desde que existe el daemons no se lo que es un dvd
Kurraudo
01/04/2010, 00:25
Nah, paparruchas, si quitan el DVD será por el Blu-Ray y el cambio de formato...
Noooo, si dejan de vendernos DVDs... ¿dónde grabaremos todas las series y pelis que se compran en el burro ese, el emulo?
Pos nada, que no vendan duvedeses, total, poca gente iba ya a los cines y menos van a ir sólo por cabreo, y al final vemos las pelis unos meses después "de gratis", tal y como se pelean las cadenas por el "buen cine" (salvo la Sexta, que no reniega de los clásicos: ensalada de tiros, ostias como panes y sus pequeñas dosis de carne fémina para completar un delicioso menú).
Al precio que están las pelis, no compro ninguna desde el "episodio 3"... no, espera, que esa me la regalaron el año pasado ^^U
ChAzY_ChaZ
01/04/2010, 03:26
pues que se vayan a la mierda y un mercado menos para lucrarse y para nosotros en el que consumir :)
como si las pelis en blurray no se pudieren piratear xdddddddddddd
jduranmaster
01/04/2010, 09:36
tu dejales tio...... se piensan que el único ocio ke tenemos es el cine???? antes que comprarme un blueRay / DVD de una peli me pillo un juego oirginal de la 360 que me va a durar más el entretenimiento y no me va a decepcionar tanto como pelis del estilo "En Tierra Hostil" --> última propagnada PRO-AMERIKANA y además oscarizando a una mujer (lo hacen como reclamo para que la sociedad se sienta bien consigo misma y digan, ohhh que adelantados somos ya le hemos dado un osacar a una mjuer aunke la peli no lo merezca, somos la leche) ..... y se piensan ke por eso me voy a gastar las pelas en una industria del cine ke ademas me trata ahora como delincuente????? xxxDDD
como dice John MClaine -->>>>
Yippee-ki-yay, motherfuckers
saucjedi
01/04/2010, 10:00
Yo dejé de comprar hace ya tiempo (y era de los de gastarse pasta al año) porque para la mierda de ediciones que sacan y el precio al que las cobran, que se metan sus DVD por el culo.
Yippee-ki-yay, motherfuckers
por que lo dices en ingles? apuesto a que no has visto ni una sola vez la jungla de cristal en ese idioma. XD
buba-ho-tep
01/04/2010, 11:02
Yo compro pelis pero aquellas ediciones que valen la pena por que últimamente sacan mierdas que incluso los montajes que hace la peña por la red los superan en audio y video.
Por lo que entiendo,se han enfadao porque la gente no se deja engañar para comprar lo que ofrecen.
Si no venden es por la nula satisfacción del comprador con el producto,y tal y como venden los DVD,los tendrían que regalar al pagar la entrada al cine.No puedes ofrecer una mierda de edición en
DVD a precio de oro y mosquearte porque no te lo compran.
A ver si es verdad y dejan de editar pelis.
jduranmaster
01/04/2010, 11:49
por que lo dices en ingles? apuesto a que no has visto ni una sola vez la jungla de cristal en ese idioma. XD
no, no la he visto en inglés....... de hecho no si kiera la tengo original en DvD, razón de más para ke se cabreen y dejen de editar Dvd´s en España, no crees????
PD: ke duros sois con las versiones originales tio.
Esta noticia no es más que publicidad para asustar a la gente de parte de las grandes productoras, para ayudar la campaña que están haciendo junto con la Ministra del Cine. Tiene gracia, "ahora me enfado y no respiro". Pero seguro que habrá mucha gente que se lo crea.
Si fuera verdad (que lo dudo) me la traería floja. Tengo más de 500 DVDs originales y yo diría que sólo un 5% los he comprado en España, el resto en UK y USA.
Entiendo que si dejan de distribuir se termina el copyright de sus productos en el país, por lo que dejarán de dar el coñazo con las descargas. A si que, no sé a qué esperan.
jduranmaster
01/04/2010, 17:59
Entiendo que si dejan de distribuir se termina el copyright de sus productos en el país, por lo que dejarán de dar el coñazo con las descargas. A si que, no sé a qué esperan.
+1. Haber si te hacen caso.:D
Mucho me temo que el copyright se seguirá manteniendo aunque no salgan en DVD, tendrían que dejar de salir en el cine, en la publicidad, en los trailers... :D:D:D
El resumen de su visión de como deben funcionar las cosas viene a ser "si el gobierno del país no crea leyes para mantener nuestro (arcaico) modelo de negocio y poder seguir lucrándonos a placer, nos vamos" :loco:
A estos lobbys se les va la olla, ya no solo porque a las empresas que los forman han olvidado la máxima de "el cliente siempre tiene la razón", o que deben adaptarse, en todos los sentidos incluyendo su modelo de negocio, a la realidad y la demanda actual de la clientela, sino porque ya se vean con el derecho a exigir algo, incluso a amenazar de alguna forma, a los gobiernos de los países para ellos seguir haciéndose de oro como hasta ahora.
Bueno, es una pena... ah, la puerta está por ahí, por favor, cuando se vayan no se olviden de cerrarla [wei]
jduranmaster
01/04/2010, 19:00
El resumen de su visión de como deben funcionar las cosas viene a ser "si el gobierno del país no crea leyes para mantener nuestro (arcaico) modelo de negocio y poder seguir lucrándonos a placer, nos vamos" :loco:
A estos lobbys se les va la olla, ya no solo porque a las empresas que los forman han olvidado la máxima de "el cliente siempre tiene la razón", o que deben adaptarse, en todos los sentidos incluyendo su modelo de negocio, a la realidad y la demanda actual de la clientela, sino porque ya se vean con el derecho a exigir algo, incluso a amenazar de alguna forma, a los gobiernos de los países para ellos seguir haciéndose de oro como hasta ahora.
Bueno, es una pena... ah, la puerta está por ahí, por favor, cuando se vayan no se olviden de cerrarla [wei]
tienes toda la razón. El problema no es de los clientes porque hagan copias piratas. El problemo es de ellos que no ofrecen productos lo suficientemente atractivos en un sector donde "si lo puedes pillar gratis, lo pillas"....y no se dan cuenta de que con anuncios de este tipo pierden más clientela. Lo que tienen ke haer es ofrecer contenidos extras de verdad y currarse más prodcutos y precios. xDD
ChAzY_ChaZ
01/04/2010, 19:17
como si las pelis en blurray no se pudieren piratear xdddddddddddd
lla te digo xddddddddd kien piratea dvds a dia de ayer?= xd
tienes toda la razón. El problema no es de los clientes porque hagan copias piratas. El problemo es de ellos que no ofrecen productos lo suficientemente atractivos en un sector donde "si lo puedes pillar gratis, lo pillas"....y no se dan cuenta de que con anuncios de este tipo pierden más clientela. Lo que tienen ke haer es ofrecer contenidos extras de verdad y currarse más prodcutos y precios. xDD
Vuando tu le dices a alguien que has visto una oferta de un juego a 5€ y este te dice "prefiero descargármelo de internet que me sale gratis", aunque este sea un buen juego de hace un año, creo que lo que realmente falla no es el sistema de ventas, no.
Por desgracia, esto ya me ha pasado un 100% de las veces que lo he intentado (con una excusa u otra), la única excepción he sido yo mismo, que al final he optado por no comprar ni descargar :D:D:D
Aunque eso no quita que vea un robo la venta de DVDs a 30€ y 50€. Ya 18€ es un abuso.
tusksegundo
03/04/2010, 21:10
no me gustan las pelis ¿¿como puedes decir esto?? te autoinsultas...
SilentSei
03/04/2010, 21:37
Normal que se vendan menos dvd's. Nos han estando vendiendo la moto de la alta definición y los formatos de máxima calidad que la gente ya no compra formatos de inferior calidad. Desaparece un formato que nos vendían como la panacea y los blurraises están carísimos. ¿Pretenden que sigamos comprando algo que nos dicen que en nuestras teles planas no se ven suficientemente bien?
Están locos estos americanos...
SplinterGU
04/04/2010, 03:06
no se trata del formato... porque podrian vender bien xvid de alta calidad que entran en un dvd normal y difundir el uso de reproductores xvid de alta calidad... aunque suene ridiculo...
el tema es claro, como muchos han dicho... "mierdas y a precios altos", las tiendas no se funden por la pirateria, se funden por la sed de dinero de las distribuidoras... vendan a costos mas bajos y la gente comprara... yo antes compraba mierdas (porque me gustan) pero a precios bajos... pero ahora las buenas salen carisimas y las mierdas caras... y el poder adquisitivo de la gente no es el mismo (aunque Uds. en España, comparados con nosotros estan muy bien... la otra vez me contaban de un conocido que tiene unos amigos argentinos que estan trabajando en españa y le pregunto si estaba tan mal con la crisis y los argentinos que tenian trabajo alla lavando copas y sirviendo mesas, decian que todos se quejan pero no saben lo que es vivir en argentina...)
yo creo que antes que leyes antipirateria deberian ofrecer productos mas economicos, no importa mucho las grandes presentaciones, cajas elegantes, posters, sino la pelicula en si, asi que ahi se podrian ahorrar costos... e intentar ganar en las cantidades...
Ñuño Martínez
05/04/2010, 08:36
A lo que habéis dicho (mucho de lo cual coincide con lo que pienso) añadiré lo siguiente:
Cuando vuelvan a hacer documentales de "Cómo se hizo..." como los de antaño, cuando no se limitaban a enseñar felaciones recíprocas sino que realmente explicaban cómo se hizo la película, puede que incluso, tal vez, se diera el caso de que quizá me importase.
Vuando tu le dices a alguien que has visto una oferta de un juego a 5€ y este te dice "prefiero descargármelo de internet que me sale gratis", aunque este sea un buen juego de hace un año, creo que lo que realmente falla no es el sistema de ventas, no.
eso es cierto, pero tambien he visto a la misma gente comprandose un juego por 150€ porque trae un muñeco de plastico y un libro en una caja metalica.
las ediciones especiales cada dia se venden mas, a pesar de ser mas caras, cada dia mas caras.
tambien esa misma gente que prefiere piratearlo a pagar 5€, luego se gasta 1200MSP en un juego del arcade descargado, y posiblemente de peor calidad y duracion que el que tu has comprado por 5€. es el modelo tarjeta de credito, pagar con dinero ficticio a la gente le cuesta mucho menos que soltar 5€.
y eso quitando el hecho de que el modelo del dvd ya es un modelo perdedor de concepto, pues un videojuego cuando sale a la venta es algo "nuevo", mientras que un dvd (o br) cuando lo sacan no es mas que "una repeticion" de algo que ya has podido ver en el cine minimo 6 meses antes. es decir, basicamente es un mercado de coleccionistas, y si les das versiones cutres pues ya ves lo que pasa.
Aiken
Más información sobre el "montaje" que era esta noticia:
http://www.radiocable.com/¿quien-es-quien-en-el-articulo-de-los-angeles-times.html
http://www.elpais.com/articulo/cultura/globo/sonda/huida/Hollywood/Espana/elpepucul/20100402elpepucul_1/Tes
SplinterGU
06/04/2010, 01:10
eso es cierto, pero tambien he visto a la misma gente comprandose un juego por 150€ porque trae un muñeco de plastico y un libro en una caja metalica.
las ediciones especiales cada dia se venden mas, a pesar de ser mas caras, cada dia mas caras.
tambien esa misma gente que prefiere piratearlo a pagar 5€, luego se gasta 1200MSP en un juego del arcade descargado, y posiblemente de peor calidad y duracion que el que tu has comprado por 5€. es el modelo tarjeta de credito, pagar con dinero ficticio a la gente le cuesta mucho menos que soltar 5€.
y eso quitando el hecho de que el modelo del dvd ya es un modelo perdedor de concepto, pues un videojuego cuando sale a la venta es algo "nuevo", mientras que un dvd (o br) cuando lo sacan no es mas que "una repeticion" de algo que ya has podido ver en el cine minimo 6 meses antes. es decir, basicamente es un mercado de coleccionistas, y si les das versiones cutres pues ya ves lo que pasa.
Aiken
las ediciones especiales no son el negocio... esos que dices la compran porque trae el muñequito son los menos... la ganancia esta en la venta masiva, no en la venta de coleccion...
las ediciones especiales no son el negocio... esos que dices la compran porque trae el muñequito son los menos... la ganancia esta en la venta masiva, no en la venta de coleccion...
La ganancia está en vender dos cachos de plástico a precio de oro.
SilentSei
06/04/2010, 09:49
no se trata del formato... porque podrian vender bien xvid de alta calidad que entran en un dvd normal y difundir el uso de reproductores xvid de alta calidad... aunque suene ridiculo...
el tema es claro, como muchos han dicho... "mierdas y a precios altos", las tiendas no se funden por la pirateria, se funden por la sed de dinero de las distribuidoras... vendan a costos mas bajos y la gente comprara... yo antes compraba mierdas (porque me gustan) pero a precios bajos... pero ahora las buenas salen carisimas y las mierdas caras... y el poder adquisitivo de la gente no es el mismo (aunque Uds. en España, comparados con nosotros estan muy bien... la otra vez me contaban de un conocido que tiene unos amigos argentinos que estan trabajando en españa y le pregunto si estaba tan mal con la crisis y los argentinos que tenian trabajo alla lavando copas y sirviendo mesas, decian que todos se quejan pero no saben lo que es vivir en argentina...)
yo creo que antes que leyes antipirateria deberian ofrecer productos mas economicos, no importa mucho las grandes presentaciones, cajas elegantes, posters, sino la pelicula en si, asi que ahi se podrian ahorrar costos... e intentar ganar en las cantidades...
La ganancia está en toda la parafernalia merchandística que acompaña a las películas.
Encima seremos nosotros los que hundamos el negocio. Vamos que no tiene nada que ver que una novedad en DVD cueste unos 18 euros, y hasta 25 si le añaden "edicion especial". y ni hablar de los 30 euros del bluray. Para que luego los extras sean una mierda (en el caso de que se les pueda llamar extras). Porque normalmente las ediciones que llegan por aqui son basura comparadas con las que hay fuera.
Si sacaran ediciones en condiciones a precios en condiciones, estaria loco de remate si bajara mis peliculas preferidas en vez de comprarlas. Creo que eso lo piensa mucha gente.
Sólo por curiosidad he mirao info sobre la versión BD de ESDLA y me ha dejao cagao.
Sacan primero las versiones cinematográficas en 6 BD.Me pregunto qué cojones meterán en casi 300 gigas de memoria,porque si no,a eso se llama optimizar recursos,aunque el número de discos es la excusa perfecta pa pegar el palo con el precio y tomar por tonto al usuario.
Luego sacarán,junto al estreno del Hobbit,las versiones extendidas,supongo que en una tarrina de 25 discos.
Penoso.Se merecen que les roben hasta el wifi.
SilentSei
06/04/2010, 11:07
Sólo por curiosidad he mirao info sobre la versión BD de ESDLA y me ha dejao cagao.
Sacan primero las versiones cinematográficas en 6 BD.Me pregunto qué cojones meterán en casi 300 gigas de memoria,porque si no,a eso se llama optimizar recursos,aunque el número de discos es la excusa perfecta pa pegar el palo con el precio y tomar por tonto al usuario.
Luego sacarán,junto al estreno del Hobbit,las versiones extendidas,supongo que en una tarrina de 25 discos.
Penoso.Se merecen que les roben hasta el wifi.
El Señor de los Anillos a mi me tocó especialmente los huevos. Todo ilusionado compré mi DVD de la Comunidad del Anillo y cuando la pongo lo primero que salió fue propaganda diciéndome que en X meses iban a sacar una versión extendida con más material inédito, figuritas, etc...De pvta madre!, pensé. Esta información me habría venido de perlas para ahorrarme los 20 € que me costó la versión normal y no hacer el pardillo de volver a pasar por caja.
Otro ejemplo son las tropocientas versiones que han sacado de Star Wars. La última fue incluir la versión cinematográfica y la remasterizada en DVD...
danihm_moz
06/04/2010, 11:12
El Señor de los Anillos a mi me tocó especialmente los huevos. Todo ilusionado compré mi DVD de la Comunidad del Anillo y cuando la pongo lo primero que salió fue propaganda diciéndome que en X meses iban a sacar una versión extendida con más material inédito, figuritas, etc...De pvta madre!, pensé. Esta información me habría venido de perlas para ahorrarme los 20 € que me costó la versión normal y no hacer el pardillo de volver a pasar por caja.
Otro ejemplo son las tropocientas versiones que han sacado de Star Wars. La última fue incluir la versión cinematográfica y la remasterizada en DVD...
20€ me costó a mi las 3 versiones extendidas en UK no quiero pensar por cuanto lo venden aqui
Propeller
06/04/2010, 11:17
Lo mejor es lo que hace Sony con algunas de sus películas: codificar los bordes negros dentro del frame de 720x576 de los DVD, para así cuando se reproduzca en una tele HD se vea como el culo.
De esa forma el Blu-Ray realmente se ve mejor, mientras que si el DVD está codificado en anamórfico (la mayoría hoy en día) la diferencia puede ser mínima, teniendo en cuenta que 576 puntos de alto más los bordes negros generados automáticamente ya están a la altura de un Blu-Ray a 720p.
Pones el DVD de Spider-man al lado del de The Dark Knight o (lamentablemente) cualquiera de Harry Potter y la diferencia canta a kilómetros.
Propeller
Lo mejor es lo que hace Sony con algunas de sus películas: codificar los bordes negros dentro del frame de 720x576 de los DVD, para así cuando se reproduzca en una tele HD se vea como el culo.
*****, en eso si que me he fijado. Ponen un marco negro como parte de la imagen. al principio pensaba ke era culpa de mis reproductores que no escalaban bien, pero cuando la ves en el pc, enseguida te das cuenta... Eso es pa denunciarles.
Propeller
06/04/2010, 12:23
*****, en eso si que me he fijado. Ponen un marco negro como parte de la imagen. al principio pensaba ke era culpa de mis reproductores que no escalaban bien, pero cuando la ves en el pc, enseguida te das cuenta... Eso es pa denunciarles.
Bueno, están en su derecho de no emplear el sistema anamórfico... y nosotros en el nuestro de no comprarles :p
En una tele de tubo de tamaño corriente apenas se aprecia, pero cuando vas a una 16:9 HD, dá auténtica pena.
Propeller
Bueno, están en su derecho de no emplear el sistema anamórfico... y nosotros en el nuestro de no comprarles :p
En una tele de tubo de tamaño corriente apenas se aprecia, pero cuando vas a una 16:9 HD, dá auténtica pena.
Propeller
hombre, me parece bien ke usen el formato que les de la gana, pero ke lo hagan limpiamente, sin ponerte los puñeteros bordes negros. Puedes limpiarla en el pc, pero ya te has comido varios pixels de resolucion...
Conclusión.El usuario es pérfido y malo y las compañías tienen que cobrar más por sus productos de gran calidad.
Ahora mismo voy a comprar siete pelis.
Ahora mismo voy a comprar siete pelis.
de la tienda de la mula, no? Xd
buba-ho-tep
06/04/2010, 12:50
Pero tios, que ya es hora de que os paséis al Blurai!!!! Es que no os enteráis, macho!!! tenemos que volver a pasar por caja y recomprar todos aquellos títulos que tenemos en DVD que si no seremos unos piratas malisiiiiiimos. (Modo ironic off)
Propeller
06/04/2010, 12:51
hombre, me parece bien ke usen el formato que les de la gana, pero ke lo hagan limpiamente, sin ponerte los puñeteros bordes negros. Puedes limpiarla en el pc, pero ya te has comido varios pixels de resolucion...
El problema es que ese formato es aceptable a nivel de estándares :mad:
Es como cuando en la Dreamcast ponías el Metropolis en 16:9, que salían los coches aplastados horizontalmente en una tele 4:3, pero en 16:9 se veía perfecto, aprovechando toda la información del frame. En cambio, había juegos como Final Fantasy X en PS2 o President Evil 4 en GC y PS2 que gastaban bordes negros dentro del frame, para mover menor cantidad de imagen. Esos juegos están en tierra de nadie hoy en día, porque en una tele 4:3 se ven pequeños y en una 16:9 se ven borrosos :loco:
Propeller
http://www.tiraecol.net/modules/comic/comic.php?content_id=277
http://www.tiraecol.net/modules/comic/comic.php?content_id=296
No tengo más que decir.
Bueno, sí, que el BR (y el HD-DVD) son unos inventos para sacarnos los cuarto cuando aun no han sido capaces de exprimir el potencial d elos DVD ¿Alguien ha visto aquello que anunciaban de múltiples ángulos de cámara, por ejemplo? ¿O de películas interactivas, como había con el SuperVideoCD?
no creo que dejen de distribuir dvds en espa;a es un mercado diría yo importante como para dejarlo de lado.
Propeller
06/04/2010, 22:17
¿Alguien ha visto aquello que anunciaban de múltiples ángulos de cámara, por ejemplo?
Eso dijeron que iba a ser para las porno y poco más, pero yo creo que ni eso. No lo he visto jamás.
Propeller
Esradikl
06/04/2010, 22:40
No tengo más que decir.
Bueno, sí, que el BR (y el HD-DVD) son unos inventos para sacarnos los cuarto cuando aun no han sido capaces de exprimir el potencial d elos DVD ¿Alguien ha visto aquello que anunciaban de múltiples ángulos de cámara, por ejemplo? ¿O de películas interactivas, como había con el SuperVideoCD?
La máxima de la industria: "un nuevo formato reactiva las ventas". No hacía falta sustituir el DVD para NADA. Ahora con los DVD de doble capa y los sistemas de compresión actuales se alcanza una resolución genial sin necesidad de un nuevo formato, pero claro... ¡es un negocio señores! (no una fieshhhta) tienen que ganar su dinero. Y aprovecho para decir algo más: VIVA LA TECNOLOGÍA CRT!! me habría encantado tener uno de esos CRT de Samsung de 720p y con HDMI.
Volviendo al tema, se dan cuenta que las descargas digitales son el futuro, el formato físico tiende a desaparecer, y puede ser una putada para Sony que por una vez que gana una guerra de formatos. Pero me alegro, porque cuanto daño a hecho Sony a la industria del videojuego, y lo digo con toda honestidad de la que soy capaz.
Un saludo.
Hombre, tanto como el futuro...
Todo lo que me descargo (o la gran mayoría) termina en un disco de copia de seguridad para un uso posterior (y anda que no me han venido bien versiones "antiguas" de diversos programas, porque la cagan en versiones modernas, las capan o directamente no funcionan en equipos antigüillos).
Y a mucha gente, por no hacerlo, lo han perdido para siempre por un fallo del PC.
Esradikl
07/04/2010, 11:31
El futuro en tanto en cuanto no varíe la cosa del camino que lleva, y no salga un formato físico verdaderamente revolucionario, y no solo en su capacidad de almacenaje, sino que ofrezca otras ventajas diferentes. Luego, además, me refería a las descargas que pueden ser de pago, y que lógicamente tienen que venir acompañadas de un libreto en edición digital con todo lujo de detalles del producto descargado, y que dicho documento pueda ser visto en el aparato en el cual se descargó.
Y lo dice una persona que es amante de lo retro, que me encanta coger un cartucho de la Mega Drive, mirarlo, meterlo en la consola y jugar, con su mando original por supuesto. Pero de ahora en adelante me temo que tendremos que superar ese "fetiche" por lo físico en las películas, juegos o música.
Un saludo.
A mi mientras las descargas sean solo un 15 o 20% como mucho más baratas que el producto fisico se pueden meter el formato digital donde yo me se
Yo soy un asiduo de las descargas como casi todos tanto en musica juegos, programas y demás, primero porque algunas cosas son tal bazofia que no merece la pena ni gastarse un centimo en ellas, pero si pruebo un juego, o escucho un disco que me gusta entonces si me lo compro, porque como tener el formato fisico y poder tocarlo y sentirlo no hay nada
Como yo, pero cuando tienes que te compras un "algo" fisico por 9€ y la descarga te vale 7€.. pues la verdad.. a la mierda la descarga, para eso te la bajas de otro sitio
A mi mientras las descargas sean solo un 15 o 20% como mucho más baratas que el producto fisico se pueden meter el formato digital donde yo me se
Simplemente por la comodidad de no tener que ir a 1000 tiendas a encontrar el producto en formato fisico a precio reducido, las descargas digitales ganan mucho enteros.
Y si entramos en temas de disponibilidad... dime ahora una tienda donde puedas encontrar deus ex, por ejemplo, cuando en steam y seguro que en mas plataformas lo encuentras en 2 minutos, lo bajas y a jugar.
Con el tema de las peliculas supongo que evolucionara de la misma forma, con descargas a la carta pagando, o con tarifas planas, y eso siempre te va a garantizar una comodidad increible.
SplinterGU
11/04/2010, 19:05
576 es en el sistema PAL... en NTSC, como tenemos en casi todo el resto del mundo no europeo, son 480... pero comparar un 576 con un 720p, no es exactamente una buena comparacion...
por otro lado, si, es una porqueria eso de las bandas negras en las tv HD... pero tenemos que entender algo... los televisores son 16:9, pero las peliculas en cine son lo son... realmente si bien el formato 16:9 es el que mayor gente tiene, se dice que el 16:10 es el futuro estandard...
me cuesta creer que sony codifique las bandas negras dentro del frame... posiblemente tengan una relacion de aspecto mayor... en cuanto al ancho... aunque puede ser lo que digas... pero me resulta extraño una empresa como sony que haga eso...
aca tiro un link http://es.wikipedia.org/wiki/Relaci%C3%B3n_de_aspecto con info...
igual, debo decir que lo peor que hay es comprar un tv 16:9 para dejar de ver bandas negras y despues que lo tenes seguis viendo peliculas con bandas negras... y no solo que ahora tenes bandas negras a los costados (señales 4:3)... fue mi mayor desilucion...
Simplemente por la comodidad de no tener que ir a 1000 tiendas a encontrar el producto en formato fisico a precio reducido, las descargas digitales ganan mucho enteros.
Y si entramos en temas de disponibilidad... dime ahora una tienda donde puedas encontrar deus ex, por ejemplo, cuando en steam y seguro que en mas plataformas lo encuentras en 2 minutos, lo bajas y a jugar.
Con el tema de las peliculas supongo que evolucionara de la misma forma, con descargas a la carta pagando, o con tarifas planas, y eso siempre te va a garantizar una comodidad increible.
Deus ex estaba en un game a 4,95 hace dos meses. Adivina porque lo sé :D. Si era de segunda mano o alquiler y reprecintado, pues no se, a mi me parece nuevo :D:D
Para mi es un timo como una casa los precios que le ponen y si es por comodidad, vas a ebay y te compras el original muchas veces precintado, por poco. Eso si, evita tiendas españolas, un amigo mio se ha comprado el doom3 nuevo por 2.95 , con envio gratis desde UK. Y si no me equivoco la descarga esta a 14,95€.
Es cuestion de, como en el coleccionismo clasico, tener un poco de interés y ver quien vende qué y a que precio. Para mi un juego en descarga no vale nada (en el sentido fetichista o de coleccionista) y si encima me lo ponen casi tan caro como el fisico lo descargo pirata y punto, total, si solo lo quiero para jugar, me da igual. Eso si , si me los ponen a 3€ o 5€ pues igual si que me lo pienso con tal de ahorrarme el torrent puesto durante horas o bajarme una treintena de partes de archivos de descarga directa. Y creo que como yo, mucha gente piensa asi.
Por 12€ me compro un juego al mes o cada dos meses como poco, y no me aguanto las ganas hasta esperar un precio decente o la segunda mano.
Pero claro, ese precio es ridículo, apenas da para pagarse un Ferrari.
Propeller
12/04/2010, 22:10
576 es en el sistema PAL... en NTSC, como tenemos en casi todo el resto del mundo no europeo, son 480... pero comparar un 576 con un 720p, no es exactamente una buena comparacion...
Creo que no has entendido. En un reproductor de DVD con HDMI se coloca el frame tal cual en pantalla (21:10 en el caso de películas de cine) y luego se le añaden bordes negros. Tanto en DVD como en BluRay, la cantidad de puntos verticales que le tocan a la película son más o menos los mismos. Dá igual que el frame del BluRay tenga 720 puntos de definición vertical, que si en una tele HD Ready se le aplica letterboxing para llevarlo de 21:10 a 16:9 vas a destinar no más de 576 puntos de definición vertical: lo mismo que al DVD, sólo que al Blu Ray incluso lo "downscaleas".
En resumen, que en una tele HD Ready se ve más o menos igual un DVD codificado en anamórfico que un BluRay. Si pasamos a 1080 puntos la cosa obviamente cambia bastante, pero en HD Ready es lo que hay.
Ojo de todas formas, que esto sólo es aplicable para teles HD Ready y DVD codificados en anamórfico. Si comparamos un DVD con relación de aspecto en el frame de 16:9 y su homólogo en Blu Ray (pantalla completa en HD Ready), lógicamente se va a ver mejor el Blu Ray.
Propeller