PDA

Ver la versión completa : maldita diagonal

SplinterGU
31/03/2010, 20:31
Bien... como muchos sabran estoy trabajando en una version bennu con acceleracion opengl... de momento estuve trabajando usando SDL_GL para cosas como setear el video y hacer swap de buffers....

donde antes obtenia valores de 200 o 300 en bennu normal, en la version SDL_GL obtuve 600 u 800 fps... ahora decidi quitar la SDL_SwapBuffers debido a que esta dibuja constatemente el surface de video y consume bastante... la cosa es que usando glDrawBuffer obtengo unos 1600-1700fps en las mismas pruebas... pero... que sucede ahora? que aparece en la PC la maldita diagonal que nos aparece en la WIZ... la misma, exactamente la misma... y aca no tenemos invertida la pantalla ni ninguno de esos cuentos que todos creimos...

con esto no estoy solucionando nada, pero creo que es un dato muy importante... y que tiene que ver con como se hacen los swap de video... posiblemente este dato sirva para encontrar una solucion definitiva...

saludos.

GameMaster
31/03/2010, 20:35
Eso tiene que ver con el refresco de pantalla en la WIZ, porque no miras el refresco de la pantalla de tu PC ? Nunca he vistro problemas de refresco con OpenGL en un PC... es raro lo que dices.

SplinterGU
31/03/2010, 20:41
no digo que sea un problema para mi port... porque estoy experimentando y ya tengo el codigo que funciona bien, pero es mas lento...
solo digo que es la misma diagonal, no parecida... la misma...

Rivroner
31/03/2010, 20:45
¿Pero en qué monitor te sale?

SplinterGU
31/03/2010, 20:51
sony 17"... nvidia 8500GT...

no tiene nada que ver con el monitor, estoy en modo ventana y el resto de la pantalla se ve perfecto... voy a unos 1600fps... no cabe dudas que esa diagonal es el barrido, pero sale a la luz por como estoy haciendo el render...

Aiken
31/03/2010, 21:28
no digo que sea un problema para mi port... porque estoy experimentando y ya tengo el codigo que funciona bien, pero es mas lento...
solo digo que es la misma diagonal, no parecida... la misma...

a ver yo no tengo ni idea pero ..

lo que dices suena simplemente a que no estas haciendo vsync? es mucho mas rapido porque no tiene que esperar al refresco de pantalla, pero claro se ve como tu dices.

ademas swapbuffers me suena a la tecnica de doble-buffer con flip, que es la tecnica mas vieja que hay de hacer animacion con vsync.

Aiken

SplinterGU
31/03/2010, 21:48
claro... pero la diagonal no es del vsync... antes tenia pruebas sin vsync que me iban a 600 y no tenian diagonal, si imagen cortada pero no diagonal...

esta diagonal es clarita y se mezcla (obviamente) con las imagenes cortadas por no tener vsync.

Aiken
31/03/2010, 22:18
claro... pero la diagonal no es del vsync... antes tenia pruebas sin vsync que me iban a 600 y no tenian diagonal, si imagen cortada pero no diagonal...esta diagonal es clarita y se mezcla (obviamente) con las imagenes cortadas por no tener vsync.

me teneis que perdonar, pero es que como soy de los que no consigo ver la diagonal en mi wiz, no se si son mis ojos que son lo peor, o mi wiz que es la mejor, pues la verdad no se como es la diagonal esa de la que hablais :confused:

Aiken

SplinterGU
31/03/2010, 22:29
ah, bueno, eso es otra cosa...

Segata Sanshiro
31/03/2010, 23:49
Te recomiendo, ya que estás haciendo algo tan interesante, que contactes con gente que haya estado estudiando el tema. A riesgo de equivocarme (y disculpas por adelantado si lo hago), estaría bien que comentaras el problema con Franxis (en este mismo foro), notaz (en gp32x) y algunos otros...

Rivroner
31/03/2010, 23:58
me teneis que perdonar, pero es que como soy de los que no consigo ver la diagonal en mi wiz, no se si son mis ojos que son lo peor, o mi wiz que es la mejor, pues la verdad no se como es la diagonal esa de la que hablais :confused:

Aiken

Pues pon el emu de Super Nes y el Thlaes of Phantasia por ejemplo, ahí canta que no veas cuando andas por el pueblo, pero luego juegas al Mario Kart es imposible verla.

En los logos de Konami o de Neo Geo(si aún juegas con la diagonal en este emu, porque se puede quitar) se ve bastante.

Vamos, que en general, en casi todos los juegos de casi todos los emus que aún no tienen corregida la diagonal (que son bien pocos ya) ni te enteras, pero hay juegos o ciertas situaciones como explosiones en algunos juegos que la sacan a la luz.

SplinterGU
01/04/2010, 01:40
cuidado que para mi no es ningun problema, solo estoy intentando dejar asentada la observacion por si sirve de algo para determinar la exactitud del problema de la wiz...

ya que con esto yo veo claro que no es una cuestion unica de wiz... y que tampoco tiene que ver con la organizacion del video de la wiz, como nos han venido diciendo desde hace rato...

no busco que nadie me solucione nada, solo estoy comentandolo.