Ver la versión completa : Portar Fenix a Ben Nanonote.
Hola.
En el hilo de Pandora hable de este microordenador de hardware y software libre, el Ben Nanonote : http://en.qi-hardware.com/wiki/Ben_NanoNote .
Esta basado en un Linux OpenWrt, y ya empiezan a correr aplicaciones Dingux (por ejemplo el juego del Arkanoid y el GMU).
Si se pudiera programar en Fenix, la maquinita tendría muchas mas posibilidades (aunque es mas lenta que la Wiz o la Dingoo). Solo quería preguntar a los expertos en Fenix, si os parece muy complicado que se pudiera portar a OpenWrt (yo no soy capaz, ni creo que lo sea nunca ...).
Saludos.
GameMaster
31/03/2010, 00:15
En primer lugar para que portar fenix si tienes bennu ? Seria como portar windows vista teniendo windows 7.
En primer lugar para que portar fenix si tienes bennu ? Seria como portar windows vista teniendo windows 7.
Egoistamente porque domino mas Fenix que Bennu :D , pero si se portara Bennu ya estaría muy bien.
Saludos.
GameMaster
31/03/2010, 00:32
Hombre, pero si se dominan de igual forma, hay que perder el miedo a la configuración inicial, de importar sólo los modulos que uno necesita, vamos, que es como perder el miedo a compilar un sencillo 'Hola Mundo' despues de meses sin tocar un compilador :)
Hombre, pero si se dominan de igual forma, hay que perder el miedo a la configuración inicial, de importar sólo los modulos que uno necesita, vamos, que es como perder el miedo a compilar un sencillo 'Hola Mundo' despues de meses sin tocar un compilador :)
Hola, es que soy un poco perro, pero un día de estos me tendría que poner (y si se pudiera portar a Nanonote, ya no tendría excusa ;-) ).
Saludos.
GameMaster
31/03/2010, 00:49
Bien, sólo falta que no te compres el cacharro por la excusa :)
Primera pregunta, y básica ¿hay SDL para el cacharro en cuestión? si no lo hay, vete olvidando de ello.
Neodreamer
31/03/2010, 01:29
Bueno, ya q estan, y para Dingoo? habra port algun dia de bennuGD?
Yo lo pregunte a un par de sceners de estos lares, pero nadie ha dicho nada.
Alguien se anima aunq sea a compilar una version preliminal?
Un saludo
SplinterGU
31/03/2010, 01:43
tendria que comprarme una dingoo para poder hacer el port o intentar conseguir una donacion de dicha consola... la verdad que si bien es economica, al cambio monetario es un numero bastante elevado...
y depender de pruebas de otros para sacar a andar la cosa, no es para nada comodo...
Je, y yo aun ando peleándome con el de GP2X, pese a tener la cosola y todo...
GameMaster
31/03/2010, 07:15
Bueno, ya q estan, y para Dingoo? habra port algun dia de bennuGD?
Yo lo pregunte a un par de sceners de estos lares, pero nadie ha dicho nada.
Alguien se anima aunq sea a compilar una version preliminal?
Un saludo
Existe hace tiempo una version no oficial preliminal compilada para Dingoo, que por cierto se me olvido probar :)
http://www.stuckiegamez.co.uk/misc/Dingoo/Bennu/Bennu-Dingoo%20PoC.tar.gz
Amobs aparatos (dingoo y nanonote) usan un MIPS y linux, asi que el porte seria parecido si no igual para ambas.
Neodreamer
31/03/2010, 10:59
Yo en su momento dije de donarte una psp para portar bennugd a psp, pero ahora mismo ando tan tan escaso de pelas, q ni dingoo ni psp...
Si alguien se anima, como podria ser anarchy mismo ya q vas a hacer el port y tienes antecedentes positivos con el de la wiz...
A ver si lo lee a ver q opina...
edit: jejeje.. si finalmente se porta al miniportatil ese y a dingoo xq usan MIPS, acabo de leer en la red q la psp tambien usa un procesador MIPS ;) Quien se anima?
Un saludo
Primera pregunta, y básica ¿hay SDL para el cacharro en cuestión? si no lo hay, vete olvidando de ello.
Hola.
Si :
libsdl - 1.2.14-1
libsdl-gfx - 2.0.20-1
libsdl-image - 1.2.10-1
libsdl-mixer - 1.2.11-1
libsdl-sound - 1.0.3-2
libsdl-ttf - 2.0.9-2
< - >
Bien, sólo falta que no te compres el cacharro por la excusa :)
No, si el cacharro ya lo tengo ...
Gracias por vuestro interés, y ojala se pudiera portar.
Saludos.
SplinterGU
31/03/2010, 20:49
alguien probo ese port?
GameMaster
31/03/2010, 21:33
A ver si lo pruebo en 10 min...
< - >
Viene con un ejemplo, pero no hay forma de iniciarlo:
Copio la carpeta 'opt' a la raiz de la SD
Creo un fichero con esto:
export path=$PATH:/opt/bennu/bin
cd /opt/bennu/prg
export SDL_NOMOUSE=1
LD_LIBRARY_PATH=/opt/bennu/lib bdgi shootem.dcb
Lo pongo en el root y otro igual en la carpeta opt/bennu/prg
En Dingux voy al explorer y le doy al fichero, tanto uno como otro salen de nuevo al menu, pero el problema es que no se como ejecutarlo en el terminal, donde logicamente no tengo como escribir...
SplinterGU
31/03/2010, 21:50
export path
debe ser
export PATH
agrega al final, antes de llamar al bgdi, un
export LD_LIBRARY_PATH
GameMaster
31/03/2010, 21:54
pon todo el codigo correcto, que me estas liando, el que he puesto es copy/paste del readme. De todos modos como lo ejecuto ?, al pinchar en el en el esplorador de archivos, se ejecuta directamente como si fuera en la consola ?
Hola.
He instalado en el Ben los juegos de Dingux Arkanoid, SDLQuake y SDLRoids, y funcionan bien.
¿Veis posible la portabilidad?.
Saludos.
Hmmmm, viendo las características técnicas, un port podría ser posible dado que ya entró en la GP32 y GP2X, eso sí, no te valdrían todos los juegos (al menos no todos los de PC, aunque sí los que hayan salido en GP32, GP2X y WIZ).
La cosa está en que alguien se lo curre. En teoría un simple compile and run debería bastar en un sistema Linux con SDL, otra cosa es el acceso al teclado, que no se que tal irá, pero para alguna cosa específica es posible que haya que modificar algo el código.
Como he dicho, eso a mi se me queda grande, mejor que respondan alguno de los expertos que hayan trabajado con más entornos de compilación que yo.
Hmmmm, viendo las características técnicas, un port podría ser posible dado que ya entró en la GP32 y GP2X, eso sí, no te valdrían todos los juegos (al menos no todos los de PC, aunque sí los que hayan salido en GP32, GP2X y WIZ).
La cosa está en que alguien se lo curre. En teoría un simple compile and run debería bastar en un sistema Linux con SDL, otra cosa es el acceso al teclado, que no se que tal irá, pero para alguna cosa específica es posible que haya que modificar algo el código.
Como he dicho, eso a mi se me queda grande, mejor que respondan alguno de los expertos que hayan trabajado con más entornos de compilación que yo.
Gracias Drumpi, yo pienso lo mismo. A ver si alguien se anima a recomplilarlo.
Saludos.
_-Caleb-_
02/04/2010, 15:20
Osti no conocía este cacharro, a esto se le podría meter Haiku?
Osti no conocía este cacharro, a esto se le podría meter Haiku?
Diría que no, pero puedes preguntar en el foro del cacharro ( http://en.qi-hardware.com/mailman/listinfo ), o en http://twitter.com/qihardware .
< - >
Por cierto, esto puede ayudar en la portabilidad : http://en.qi-hardware.com/wiki/Building_Software_Image/es ?.
_-Caleb-_
02/04/2010, 16:52
Ok investigaré, gracias Isidor :)
Hola.
Que, como veis la potabilidad?.
Saludos.
Hola.
Con todos los gurus que tenemos por aquí, y nadie se puede mirar esto cinco minutillos ...
Lo siento, esta vez yo no tengo conocimientos suficientes.
Saludos.
GameMaster
15/04/2010, 19:29
A quin se lo dices, le pedi a Splinter el Script completo y correcto para probar el Bennu y tampoco se interesó [wei]
SplinterGU
15/04/2010, 20:54
A ver si lo pruebo en 10 min...
< - >
Viene con un ejemplo, pero no hay forma de iniciarlo:
Copio la carpeta 'opt' a la raiz de la SD
Creo un fichero con esto:
cd /opt/bennu/prg
export SDL_NOMOUSE=1
Lo pongo en el root y otro igual en la carpeta opt/bennu/prg
En Dingux voy al explorer y le doy al fichero, tanto uno como otro salen de nuevo al menu, pero el problema es que no se como ejecutarlo en el terminal, donde logicamente no tengo como escribir...
export path
debe ser
export PATH
export LD_LIBRARY_PATH
muchacho, en serio pense que me estabas haciendo una broma... fueron 5 lineas que escribi, como puedes marearte con eso?
a ver,
el script que tu has dicho es...
cd /opt/bennu/prg
export SDL_NOMOUSE=1
yo dije (cambio 1):
export path
debe ser
export PATH
queda (cambio 1)
export PATH=$PATH:/opt/bennu/bin
cd /opt/bennu/prg
export SDL_NOMOUSE=1
tambien dije (cambio 2):
export LD_LIBRARY_PATH
queda (cambio 1+cambio 2)
cd /opt/bennu/prg
export SDL_NOMOUSE=1
export LD_LIBRARY_PATH
man, si eso te confunde estamos muy mal.
lo ideal es que hagas esto:
cd /opt/bennu/prg
export SDL_NOMOUSE=1
LD_LIBRARY_PATH=/opt/bennu/lib
export LD_LIBRARY_PATH
bdgi shootem.dcb
GameMaster
15/04/2010, 21:02
Así esta mejor :), ves Isidor como pidiendo todo se resuelve ?! :D
SplinterGU
15/04/2010, 21:26
jejeje, disculpa si no te respondi antes, pero pense que era un chiste... :)
GameMaster
15/04/2010, 22:06
Una pena, sigue sin funcionar (lo hago a traves del file explorer de Dingux).
Hola.
Os agradezco el esfuerzo.
Seria una pasada que se pudiera ejecutar Fenix en el cacharrillo.
Saludos.
SplinterGU
15/04/2010, 23:33
ya mas no se, no dispongo de dingoo
GameMaster
15/04/2010, 23:49
Tampoco he trateado mucho con ella, tengo que ver mejor como se instalan los shortcuts en el menu principal...