Ver la versión completa : ¿Mejor Slasher clásico de la historia del cine? Opinad
buba-ho-tep
30/03/2010, 22:09
No se si hacer encuesta por que hay tantos...
Yo me quedo con Bahía de sangre y Halloween de 1978. También decir que los últimos Slashers modernos que he disfrutado han sido Alta Tensión (Brutal!!), Las colinas tiene ojos (Remake) y A l'interiour (Peli no estrenada en España... :loco:).
Rivroner
30/03/2010, 22:37
Yo de estas he visto pocas, y las que he visto la mayoría conocidas, pero así de las de los últimos años me quedo con las de Destino Final, lsa de Jeepers Creepers y Muñeco Diabólico 1 :D
Y bueno, no es que se pueda meter en este tipo de pelis pero The Ugly me encanta :)
Tengo pendiente de ver Black Christmas (1974) , que dicen que es una imprescindible.
Hazme una listica de 10 pelis de los 70 y 80 imprescindibles de este género Buba, así me las trago con mi novia este fin de semana :D
buba-ho-tep
30/03/2010, 23:23
Black Christmas (1974) es una obra maestra. Tiene un remake que no le llega a la suela de los zapatos pero es muy entretenida. Las dos partes de Hostel me encantan también.
Aquí van las 10 imprescindibles para mi:
1. Halloween (1978). Si puedes acompañarla con su segunda parte mejor.
2. Black Christmas (1974). Para mi la mejor de Bob Clark.
3. Bahía de sangre (Mario Bava). Se puede decir que este es el primer slasher de la historia con un final y unas muertes geniales (plagiadas algunas en viernes 13).
4. Viernes 13 parte 1 & 2. Las otras son más malas que esta (que ya es decir...).
5. La matanza de Texas. La pongo aquí por que es un clásico y me gusta mucho pero yo no la considero un slasher.
6. La quema (1981). Excelentes muertes.
7. Maniac Cop. Esta me encanta y su segunda parte también. La tercera es una mierda.
8. Campamento sangriento.
9. Prom Night.
10. El tren del terror.
No son obras maestras del cine pero es lo más representativo de este subgénero.
Otras que recuerdo son:
- San Valetín sangriento (1981). Hay un remake reciente que hicieron en 3D y fui a ver al cine.
- No vayas cerca del parque (1981).
- Noche silenciosa, noche sangrienta (1973).
- El día de los inocentes (1986).
- Clase sangrienta (1989). Con un jovencisimo Brad Pitt.
Rivroner
30/03/2010, 23:54
La 1, 4, 5 y 10 ya las he visto :D
Asias famigo, ya me las iré viendo, empezando por Black Christmas :)
Oño, Hostel la vi el otro día y me sorprendió bastante, me la esperaba mucho pero que Saw. ¿Me recomiendas Hostel 2?
Luisodin
30/03/2010, 23:55
Me dan miedo, no pueod ni oir lso nombres... Buba de verdad hoy voy a dormri fatal por tu culpa :(
Rivroner
31/03/2010, 00:15
Joer :quepalmo:
Buba, a ver cuando lo atamos a una silla y le ponemos todas estas, las 6 de Saw y las 2 de Hostel :quepalmo:
buba-ho-tep
31/03/2010, 00:33
¿Me recomiendas Hostel 2?
Si. Si te gustó la primera la segunda lo hará igual.
Me dan miedo, no pueod ni oir lso nombres... Buba de verdad hoy voy a dormri fatal por tu culpa :(
¿Pero que me estas contando? :confused: [wei]
Oño, Hostel la vi el otro día y me sorprendió bastante, me la esperaba mucho pero que Saw. ¿Me recomiendas Hostel 2?
A mi Hostel 2 me gustó pero tiene un toque menos "serio" que la primera parte, un guion más descuidado y bueno si, escenas más macarras si cabe :D Por cierto, si puedes vuelve a ver la 1ª con los comentarios del director y tarantino, me lo pasé pipa en ese revisionado :D