Ver la versión completa : Alguien ha probado Resonance of Fate?
neostalker
30/03/2010, 15:47
Hace poco me enteré de la existencia de este juego y la verdad es que lo poco que he visto al respecto me ha llamado la atención. Alguien lo ha probado ya? Merece la pena? Según dicen el sistema de combate es un poco engorroso al principio.
Gracias!
Rivroner
30/03/2010, 15:52
Te aconsejo ver la review HD de gametrailers,a mí me parece un juego muy a tener en cuenta, parace muy divertido y diferente en cuanto al sistema de combate. Los gráficos cumplen de sobra.
DarkDijkstra
30/03/2010, 16:11
A ver, yo llevo un par de días con él y me está gustando mucho, aunque creo que aun le queda pegar un "empujón" y engancharme del todo...
Llevaba un tiempo siguiéndole la pista (soy un ultra-fan de Valkyrie Profile) y al final me arriesgué con él sin alquilarlo ni nada (que era mi idea original)
En cuanto a gráficos, música y sistema de combate (al menos en su "espíritu") diria que es el sucesor espiritual del Valkyrie Profile II (lo cual de por si ya es un punto más que suficiente para mi ; )
Lo unico que la historia por ahora (al margen del mundo, la estética y tal que me parece muy chula) se ha limitado a una serie de misiones en las que te van presentando personajes de la nobleza y tal, pero poco más. Luego tienes siempre misiones "sencundarias" (liquida bichos por alli, encuentrame un objeto perdido...) y un sistema de "exploración" del mapa cuanto menos curioso.
En cuanto a niveles, skills y tal, está todo muy simplificado (echo un poco de menos un sistema con más skills a lo Silmeria, pero por ahora me parece apropiado) y tienes cosas como que si activas ciertas partes del mapa, luego en los combates tendrás ayudas y cosas asi (algo similar a los orbes del Silmeria)
El combate se basa sobre todo en pegarte "carreras" por el escenario con tus protas, intentando siempre triangular a los enemigos, usar el tipo de daño apropiado (primero usar una ametralladora y luego una pistola por ejemplo...) de nuevo muy en la línea del VP2 Silmeria (los enemigos no se mueven si tu no lo haces, etc)
En resumen, a mi me está gustando por su sistema, pero ya digo que (por ahora) la historia no me está pareciendo gran cosa... espero que mejore en breve.
Gráficamente está muy bien, todas las escenas (menos el render de rigor de la intro) van con el motor del juego (con iluminación en tiempo real, la ropa de los protas cambia según les hayas cambiado la apariencia...) y las voces, tanto en inglés como en japonés son decentes.
Ah, todo el texto en inglés, eso si...
Es un juego con una pinta impresionante. Lo tengo en la lista de futuras adquisiciones, porque entre Infinite Space y Final Fantasy XIII (lo empecé el domingo a las 9 de la noche y ya voy por el capítulo 8 xD) me está entrando un ansia rolera muy seria xD.
EDIT: Con lo que has contado, DarkDijkstra, ya me lo has vendido. Soy fan a muerte de las valkyrias de Tri-Ace, así que uno más a la colección. Respecto al texto, estaba convencido de que estaba en castellano :S
FFantasy6
30/03/2010, 16:23
http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?t=72411
Yo he jugado a la demo, y me pareció bastante malo.
DarkDijkstra
30/03/2010, 16:31
Es cierto, que había otro hilo al respecto...
Endher, si te gustó el Silmeria, supongo que éste te gustará... al menos trata de innovar con el combate y tal... (una vez que le coges el punto me parece muy bueno, pero al principio es cierto que cuesta entenderlo [sobre todo porque todo son tiros y parece que "no pega" con algo que no sea 100% tiempo real]... algo asi le paso a mi novia cuando le puse el Silmeria, que hasta que no le expliqué como iba, se limitaba a cargar contra los enemigos ciegamente y a quejarse de que el combate era soso ; )
Luego lo miraré pero juraría que no tiene textos en español... al menos la versión de PS3
neostalker
30/03/2010, 16:52
Según he leído viene con los textos traducidos. Aunque si lo has comprado en UK puede que lo tengas íntegramente en inglés, ya sabes que hay algunos títulos que no salen en multilenguaje allí. Mmm, lo malo es que no he jugado a ningún Valkire Profile, por lo que no puedo hacerme una idea de cómo funciona el sistema de combate en base a eso, aunque creo que más o menos entiendo cómo va :brindis:
Es cierto, que había otro hilo al respecto...
Endher, si te gustó el Silmeria, supongo que éste te gustará... al menos trata de innovar con el combate y tal... (una vez que le coges el punto me parece muy bueno, pero al principio es cierto que cuesta entenderlo [sobre todo porque todo son tiros y parece que "no pega" con algo que no sea 100% tiempo real]... algo asi le paso a mi novia cuando le puse el Silmeria, que hasta que no le expliqué como iba, se limitaba a cargar contra los enemigos ciegamente y a quejarse de que el combate era soso ; )
Luego lo miraré pero juraría que no tiene textos en español... al menos la versión de PS3
Conozco lo que es ver a la gente jugar así al Silmeria y decir que es un truño xD. Tri-Ace suele hacer sistemas de combate interesantes (los del primer Valkyrie Profile son demasiado), pero algo dificiles de dominar. Pues nada, a la lista de la compra que va xD.
buba-ho-tep
30/03/2010, 17:02
Tiene los textos en Español. Por eso y por ser de Tri-Ace es compra segura cuando baje un poco de precio al igual que Bayonetta.
La version uk trae textos en castellano??ME da igual, me voy a comprar la uk, pero por saber ^^
Decir que me llego el juego, y tengo sensaciones muy contrariadas con el mismo.
Por un lado tiene una puesta en escena muy buena, un sistema de mapas realmente interesante y unas batallas con una curva de aprendizaje un poco abrupta, pero nada que no se solucione con el tutorial que hay opcional segun sales casi de donde sales.
Por otro lado, creo que la historia por ahora, o es lenta, o es floja. El universo es interesante, pero los secundario DAN PENA, una conversacion, una voz, poco o nada mas, es un poco escaso y triste, pero llevo solo 2 horas de juego.
Y luego esta el tema de la customizacion, parece profundo, pero en solo 2 horas no he podido darle mucha caña.
Se lo recomiendo a todo el mundo, pero la trama parece que le cuesta arrancar.
Saludos
Decir que me llego el juego, y tengo sensaciones muy contrariadas con el mismo.
Por un lado tiene una puesta en escena muy buena, un sistema de mapas realmente interesante y unas batallas con una curva de aprendizaje un poco abrupta, pero nada que no se solucione con el tutorial que hay opcional segun sales casi de donde sales.
Por otro lado, creo que la historia por ahora, o es lenta, o es floja. El universo es interesante, pero los secundario DAN PENA, una conversacion, una voz, poco o nada mas, es un poco escaso y triste, pero llevo solo 2 horas de juego.
Y luego esta el tema de la customizacion, parece profundo, pero en solo 2 horas no he podido darle mucha caña.
Se lo recomiendo a todo el mundo, pero la trama parece que le cuesta arrancar.
Saludos
Estoy de acuerdo contigo en todo menos en cualquier cosa buena que hayas podido decir del juego.
El sistema de combates es directamente una **** mierda y solo por eso el juego entero lo es.
neostalker
04/12/2010, 07:06
como es el jjuego
Pues es un DVD de doble capa que viene en una caja verde con una portada tal.
Estoy de acuerdo contigo en todo menos en cualquier cosa buena que hayas podido decir del juego.
El sistema de combates es directamente una **** mierda y solo por eso el juego entero lo es.
El sistema de combate es de las mejores cosas por turnos que he probado en mi vida, lo que pasa es que hay que planificar bastante lo que se hace segun empieza el combate, y tirar mucho de la x para pausar el juego y ver lo que se va a hacer.
A mi me parece una pasada
El sistema de combate es de las mejores cosas por turnos que he probado en mi vida, lo que pasa es que hay que planificar bastante lo que se hace segun empieza el combate, y tirar mucho de la x para pausar el juego y ver lo que se va a hacer.
A mi me parece una pasada
A dia de hoy, un juego en el que no te haces con el control a la primera de cambio está destinado a fracasar estrepitosamente. Que vale, que si te mola estrujarte el cerebro a cada paso que hagas puede estar muy bien; pero la gente de ahora ya no se para a aprender estas cosas. La facilidad para adquirir juegos y las demos estan dando merecida muerte a los juegos que presuponen que sabes jugar como un maestro incluso antes de empezar.
El sitema de combates del resonance me ha transmitido las mismas sensaciones que juegos como el greed corp de xbox live; es decir, la sensación de que me divertiría mas haciendo problemas avanzados de matemáticas discretas que intentando compreder la caótica mecánica del juego.
Un juego rpg que ha sabido mantener el equilibrio entre la curva de aprendizaje y la complejidad de los combates es el eternal sonata; en el cual la mecánica de los combates se va complicando a medida que vas adquiriendo experiencia en los mismos (ideal para que al principio no te desesperes y para que al final no te aburras).
Es que toda la gente que dice eso por inernet parece que no se ha pasado el tutorial que esta fuera de la ciudad. Yo a los 20 minutos del juego ya me habia pasado dicho tutorial, y los combates son una delicia.
Te cruzas con tus compañeros, saltos, disparos, curaciones, granadas, especiales, especiales a 3, vamos, un lujo, y visualmente muy atractivo, si alguien te ve jugar cree que no lo estas manejando tu, cuando si lo estas haciendo xD
si alguien te ve jugar cree que no lo estas manejando tu, cuando si lo estas haciendo xD
Lo peor es que cuando juego yo tambien creo que no lo estoy manejando yo cuando si lo estoy haciendo (y no lo digo en el posible aspecto positivo de la frase).
Lo peor es que cuando juego yo tambien creo que no lo estoy manejando yo cuando si lo estoy haciendo (y no lo digo en el posible aspecto positivo de la frase).
Te pregunto again, te hiciste el tutorial con sus 15 puntos??Porque excepto una cosa que es un poco random, el resto de las cosas las hago en los combates.
Hice un combate sin haber hecho el tutorial; me llevé una paliza del 15. entonces hice el tutorial; y me lié con tantas cosas; cargué partida y lo volví hacer, lo entendí a medias. Me envalentoné; hice un combate real para probar; me llevé otra vez una paliza del 15...
El juego está cogiendo polvo desde entonces.
Hice un combate sin haber hecho el tutorial; me llevé una paliza del 15. entonces hice el tutorial; y me lié con tantas cosas; cargué partida y lo volví hacer, lo entendí a medias. Me envalentoné; hice un combate real para probar; me llevé otra vez una paliza del 15...
El juego está cogiendo polvo desde entonces.
Dale otra oportunidad.
El esquema es facil, y se basa en 5 cosas.
Ametralladoras, hacen mucho daño pero no matan, su daño se regenera.
Pistolas, hacen daño fisico y consolidan daño de las anteriores.
Cuanto mas cerca estes de un enemigo, antes se carga el marcador de disparo.
Si corres hacia un enemigo, mientras te acercas puedes hacer mas tiros, y conseguir bonus. Si ademas saltas + tiros, pero el daño es a zona aleatoria
Con esto hay que planificar, disparar primero con quier tenga un arma que hace mucho daño, repartir ese daño a varios enemigos (cruceta digital), consolidar con los otros dos, y despues jugar con las distintas opciones.
Todo esto se hace siempre pulsando x apuntando donde quieres ir y dandole de nuevo.
Hay un par de cosas mas, como el cambio de arma o de player para determinar la estratenia, pero son los gatillos, asi que no tiene perdida.
Dale otra oportunidad.
El esquema es facil, y se basa en 5 cosas.
Ametralladoras, hacen mucho daño pero no matan, su daño se regenera.
Pistolas, hacen daño fisico y consolidan daño de las anteriores.
Cuanto mas cerca estes de un enemigo, antes se carga el marcador de disparo.
Si corres hacia un enemigo, mientras te acercas puedes hacer mas tiros, y conseguir bonus. Si ademas saltas + tiros, pero el daño es a zona aleatoria
Con esto hay que planificar, disparar primero con quier tenga un arma que hace mucho daño, repartir ese daño a varios enemigos (cruceta digital), consolidar con los otros dos, y despues jugar con las distintas opciones.
Todo esto se hace siempre pulsando x apuntando donde quieres ir y dandole de nuevo.
Hay un par de cosas mas, como el cambio de arma o de player para determinar la estratenia, pero son los gatillos, asi que no tiene perdida.
Ni te imaginas lo idiota que me he sentido al leer la frase en negrita... ahora encajan muchas cosas.
Pues igual si que le doy otra oportunidad, pero bueno, no garantizo nada.
Ni te imaginas lo idiota que me he sentido al leer la frase en negrita... ahora encajan muchas cosas.
Pues igual si que le doy otra oportunidad, pero bueno, no garantizo nada.
De todas formas te digo, el sistema de combate se basa mas o menos en esas 5 cosas, pero es cierto que le encuentro alguna laguna, pero cuando te haces un par, ves que todo encaja.
A ver si lo pillas de nuevo y me dices que te parece la historia :S
PD.Si corres en linea recta y has obstaculos, saltalos o se te queda el ñeco clavado, yo pense que era automatico pero no xDDD
y tirar mucho de la x para pausar el juego y ver lo que se va a hacer.
es que hay mucha gente que lo juega sin pausar como si fuera un shooter y claro la experiencia no es satisfactoria.
aun recuerdo cuando la gente decia que Fallout3 era una mierda de shooter, y cuando les decias que si no les molaba la novedad de usar el VAT, decian que ellos no usaban eso de "pausar" que ellos jugaban en tiempo real, como tiene que ser.
Aiken
< - >
El sitema de combates del resonance me ha transmitido las mismas sensaciones que juegos como el greed corp de xbox live; es decir, la sensación de que me divertiría mas haciendo problemas avanzados de matemáticas discretas que intentando compreder la caótica mecánica del juego.
eso lo que quiere decir es que el juego esta mal "acabado", y no han hecho un buen tutorial o una buena curva de aprendizaje. hablo en general, de cualquier juego, no de este.
como dices, puede ser un buen juego, pero a pesar de ser el mejor juego pasara sin gloria.
lo que no quita que si te estamos diciendo que es un buen juego, le des otra oportunidad ;) :)
Aiken
< - >
:D :quepalmo: jeje ha sido ocurrente el comentario :quepalmo:
Aiken
< - >
Por cierto, ha bajado de precio (no se hace cuanto, lo mismo me como un owned) pero esta ya baratito en el game, por 19,95€ precintado pal/es.
Aiken
Game y Precintado son dos palabras que no pueden ir en la misma frase.
Propeller
04/12/2010, 17:32
Pues yo estoy ya avanzadillo con el juego y el sistema de combates me parece bueno. Eso si, historia mal contada, desarrollo cutre y enemigos con mucho más nivel del que deben tener hacia la mitad del juego. Ha habido bichos con los que, si llego a fallar en un paso de la estrategia, hubiera palmado de un mísero golpe. Supongo que entenderán que la mayoría se dedicará a combatir enemigos aleatorios para subir de nivel, pero yo no tengo tiempo para tonterías.
Últimamente estoy tan decepcionado con los RPG japoneses que he vuelto a jugar al ajedrez contra una máquina. Es mucho más difícil, pero al menos no necesito ganar mil veces con tres movimientos para encontrar un adversario interesante.
Pues yo estoy ya avanzadillo con el juego y el sistema de combates me parece bueno. Eso si, historia mal contada, desarrollo cutre y enemigos con mucho más nivel del que deben tener hacia la mitad del juego. Ha habido bichos con los que, si llego a fallar en un paso de la estrategia, hubiera palmado de un mísero golpe. Supongo que entenderán que la mayoría se dedicará a combatir enemigos aleatorios para subir de nivel, pero yo no tengo tiempo para tonterías.
Últimamente estoy tan decepcionado con los RPG japoneses que he vuelto a jugar al ajedrez contra una máquina. Es mucho más difícil, pero al menos no necesito ganar mil veces con tres movimientos para encontrar un adversario interesante.
Es que es un juego con un sistema de batallas MUY estrategico, eso si, como te confundas con una "carrera", tipo, te chocas con algo, estas vendido, al menos en los primeros niveles, que solo tengo 3 gemas.
Y la historia me esta pareciendo cutre cutre cutre, pero tiene algo que me engancha.
Creo que es un juego muy complejo muy mal llevado, una lastima.
Saludos
Propeller
04/12/2010, 21:10
Es que es un juego con un sistema de batallas MUY estrategico, eso si, como te confundas con una "carrera", tipo, te chocas con algo, estas vendido, al menos en los primeros niveles, que solo tengo 3 gemas.
Yo tengo 6, suerte y paciencia.
nintiendo1
04/12/2010, 21:17
La versión PAL-ES está en español o en ingles?
Saludos.
La versión PAL-ES está en español o en ingles?
Saludos.
Tengo la consola en ingles, asi que no se si trae castellano :S
Pues nada, a seguir un rato con el xD