PDA

Ver la versión completa : Dudillas sobre dingo (posible comprador)

notbad
30/03/2010, 10:39
Hola,

He estado leyendo el foro varios días pero sigue habiendo cosas que no me quedan claras sobre la consolilla.

Por un lado, la calidad de la pantalla. Tiene algún tipo de tearing? Y otra cosa muy importante para mí, que tal va de ghosting sobre todo cuando se hace scroll en los juegos?

Cómo tira el emulador de spectrum y super nes? Llevan buenos filtros estos emuladores para cuando se amplia la pantalla?.

Una cosa que me asusta un pelin es leer cosas como "El nuevo emulador de nes va perfecto ahora". Pienso, **** si el de nes no iba perfecto ya con el tiempo que lleva la máquina y siendo este emulador uno de los más inferiores que pasará con los demás?.

La cruceta es cómoda? La batería cuanto dura de media al final? porque he leido de todo ya.

P.D. Para que os hagais una idea y me podais responder mejor los que tengais más consolas, tengo la nds donde juego al spectrum (el mejor emu que he visto de speccy), pero la pantalla tiene un ghosting q te hace llorar y los controles sobre todo la cruceta son un poco full (demasiado hacia adentro). También tengo la psp-1000 pero de neuvo el ghosting apesta.

Gracias por adelantado,
HexDump.

Gocho
30/03/2010, 13:41
Yo no he notado ningún tipo de tearing ni ghosting en la pantalla en ningún emu. La mía es la 9331 que es la última (hay 2 modelos de pantalla).

El emu de spectrum tira ok, pero o no amplia a pantalla completa. En cualquier caso no me ha supuesto un problema, además creo recordar que el spectrum original tampoco lo hacía, siempre había un borde de color (generalmente negro) :D
Del de snes, ni papa, no lo juego mucho. Pero están saliendo versiones nuevas del snes9x, que van añadiendo soporte a los chips raros de los cartuchos de snes, por lo que entiendo que lo demás ya está logrado. Pasate por el hilo correspondiente.

Lo del emu de nes es porque hay como 3-4 emus de nes (1 nativo y los demás en dingux), lo mismo hablaban del más nuevo. Yo juego mucho a la Megadrive con el de Dingux y para mi va perfecto, no he notado nada malo, aunque no juego con el contador de Frames en pantalla.

A mi la cruceta no me ha dado guerra ninguna. Hay una discusión al respecto porque parece haber varios modelos de cruceta, échale un ojo.

La batería es su punto fuerte. La mia es practicamente infinita. La enchufo cuando sale algo nuevo al ordenador para añadirselo y por ahí se va cargando. Todo lo que le he hecho son un par de cargas completas en el enchufe. Una cuando llegó y otra cuando la extravíe por la casa y la encontré en un cajón tras varias semanas, estaba al mínimo y se apagó tras unas partidas.

No uso emus en NDS y no tengo PSP, asi que no puedo comparar.

DaMaGeR
30/03/2010, 14:12
No se que es tearing ni ghosting, pero la calidad de la pantalla es la suficiente como para disfrutar de todos los juegos.

Del emu de spectrum solo he probado un par de juegos y van de lujo. de SNES con overclocking van de putisima madre incluso a pantalla completa. Por ejemplo, Killer Instinct a 30-35 fps, suficiente para no tener problemas al jugar. Si le quitas el fullscreen te sube a 40-45 fps.

La cruceta es la ostia, muy cómoda. Lo único incómodo de la consola son los gatillos R y L. La batería te puede durar de media, dandole un uso normal unas 6-7 horas perfectamente.

dj syto
30/03/2010, 14:21
la pantalla de nds tiene ghosting? es la primera vez ke lo leo.

notbad
30/03/2010, 14:27
Hola!,

la pantalla de nds tiene ghosting? es la primera vez ke lo leo.

Pues no es que sea un poco no, es la leche... Sobre todo en emus, aunque algo he visto en juegos también. Si quieres comprobarlo te pones un juego del spectrum con algún color vivo y fondo negro (la mayoría) y scroll, sobre todo horizontal y verás como te saltan los ojos xD.

Un saludo,
HexDump.

dj syto
30/03/2010, 14:38
Hola!,

Pues no es que sea un poco no, es la leche... Sobre todo en emus, aunque algo he visto en juegos también. Si quieres comprobarlo te pones un juego del spectrum con algún color vivo y fondo negro (la mayoría) y scroll, sobre todo horizontal y verás como te saltan los ojos xD.

Un saludo,
HexDump.

pues NUNCA lo he notado. Y suelo fijarme en estas cosas... En la psp no me molesta, pero es evidente ke esta ahi. Pero en la ds? joer...

Ahora ya no sabria decirte si la dingoo tiene o no tiene...

notbad
30/03/2010, 14:52
Hola!,

Syto ahora mismo me he puesto unos cuantos del spectrum por ver si realmente era yo que flipaba pero que va, es la leche :). Yo es que soy un poco pijo para esas cosas, sobre todo para los emuladores. Ya te digo, si en la nds no tuviera ese problema sería para mí la consola ideal para jugar al spectrum, el emu es casi perfecto ya que no se le puede atribuir el problema de la pantalla a esta sino al pesimo refresco.

Un saludo,
HexDump.

dj syto
30/03/2010, 14:58
hombre, yo novato en estas cosas, precisamente no soy, y autoengañado aun menos. Pero como tampoco he probado el emu de spectrum en la ds, pues no sabria decirte...

Iba a decirte que en la dingoo no hay nada de ghosting, pero igual vas y te la compras y vienes aqui a pegarme. XDD

notbad
30/03/2010, 15:04
Hola!,

Dj Syto, ni mucho menos era mi intención categorizarte de novato, y mucho menos ir a pegarte un bocao si con buena fe dices que no tiene y luego pues tiene, yo ya estoy curado de esas cosas. Además por lo que he estado viendo por otros hilso no me pareces un "fanboy" de ninguna de las que hay, así qu emás razón para tener en consideración tu opinión.

En serio q me están entrando unas ganas de hacerme con una wiz y meterle mano al chip gráfico... Porque esa si se que no tiene ni tearing ni ghosting 100%, pero el precio me tira un pelín para atrás.

Un saludo,
HexDump.