PDA

Ver la versión completa : Problema WIFI se soluciona regalando un Wifi-Stick ¿Una inocentada?

oskarzer0
30/03/2010, 10:35
Por lo visto he estado leyendo en gp2x que el WIFI de las primeras 1000 placas aproximadamente rondan los 32 Kbps. (Para que os hagais una idea, un modem llegaba a los 56 Kbps)
No se sabe si es un problema hardware o software (quizas depurando el driver......) El caso es que la solución que han dado es regalar un Wifi-Stick USB para los que reciban las 1000 primeras Pandoras con este fallo.

Te dan dos opciones: O recibirla en breve con ese fallo pero con el stick (en unas 5 semanas) o, si no se quiere, se puede esperar unos meses a que este lista la nueva revisión de la placa.

Segun comentan EvilDragon enviará un mail para preguntar a los 1000 primeros que es lo que desean hacer

Vosotros que hariais: ¿Esperariais o no? :confused::confused::confused:

FUENTES: (No, no me lo estoy inventando) :cagonto::cagonto:

craigix said:
I wish we had never put a bloody wifi chip in the Pandora, it has been nothing but trouble. We should have just used a generic wifi dongle.
http://twitter.com/Craigix/statuses/11259418345

EvilDragon, on 29 March 2010 - 07:24 PM, said:
We'll probably let you decide if you want your Pandora NOW (and we might even throw in a free mini-WiFi-Stick so you can use WiFi with your Pandora!) or wait until everything is sorted out. And when I mean YOU, I'm not talking about a public discussion - every single customer can decide if he wants it now with stick or wait until internal WiFi is sorted out.
Yep, we don't want to keep you waiting anymore.

This post has been edited by craigix: Yesterday, 07:09 PM
Probably going to have to throw in something like this with the first ~1000:
http://ecx.images-amazon.com/images/I/41HdtFh-oZL._SS500_.jpg
Because the driver for the internal chip is only working at ~30kbps. We don't mind people wanting to switch to the 3000 batch if they are not happy with that. We won't ship the 3000 until we have it working faster.

[Ahhh][Ahhh][Ahhh][Ahhh][Ahhh][Ahhh][Ahhh][Ahhh][Ahhh]

galaad
30/03/2010, 10:44
Sin malas intenciones,TODO en este proyecto me parece una gran inocentada.

Una solucion es mala y otra es peor,ahora bien,no se cual es cual...

JoJo_ReloadeD
30/03/2010, 10:45
I'm ready to say July!

efegea
30/03/2010, 10:46
A ver si estan teniendo problemas con el putisimo chip, entiendo que no quieran hacer esperar a la gente aun más, que los pobres ya han esperado demasiado. Además no les obligan, les dan la opcion. Si quieres la pandora ya, te la damos, pero ten en cuenta que hasta que arreglemos el problema del wifi tendrás que usar un stick usb. Si prefieres esperar, te la mandaremos cuando lo hayamos arreglado.

Mira, yo estoy muy quemado del tema pandora (y esta vez no me refiero a la gente que se queja de la pandora, me refiero a que estoy cansado de la pandora en sí) y como podréis haber podido notar ya nunca posteo enlos hilos de pandora. Pero a este post no le veo ningún sentido, no más que el de siempre: criticar por criticar....mejor dicho: criticar porque es la pandora y es la moda criticarla.

Astru
30/03/2010, 10:50
A ver si estan teniendo problemas con el putisimo chip, entiendo que no quieran hacer esperar a la gente aun más, que los pobres ya han esperado demasiado. Además no les obligan, les dan la opcion. Si quieres la pandora ya, te la damos, pero ten en cuenta que hasta que arreglemos el problema del wifi tendrás que usar un stick usb. Si prefieres esperar, te la mandaremos cuando lo hayamos arreglado.

Mira, yo estoy muy quemado del tema pandora (y esta vez no me refiero a la gente que se queja de la pandora, me refiero a que estoy cansado de la pandora en sí) y como podréis haber podido notar ya nunca posteo enlos hilos de pandora. Pero a este post no le veo ningún sentido, no más que el de siempre: criticar por criticar....mejor dicho: criticar porque es la pandora y es la moda criticarla.

En este foro (y en todos) se critica a todo y a todos XD
Este post tiene el sentido de informar de que el wi-fi no funciona como toca! Y tendrán que hacer una nueva chapuza! A no ser que sea una inocentada, cosa que viendo como llevan el proyecto...
:brindis:

efegea
30/03/2010, 10:53
Para las inocentadas quedan dos días, yo me lo tomaría bastante en serio, porque realmente ES un problema. Pero no se están quedando con nadie, tienen un problema con el wifi y ellos son los primeros que están fastidiados por ello. No están estafando a nadie sólo las cosas nunca salen como uno quiere.

oskarzer0
30/03/2010, 10:57
Pero a este post no le veo ningún sentido, no más que el de siempre: criticar por criticar....mejor dicho: criticar porque es la pandora y es la moda criticarla.

Siento decirte que ese no es el fin de mi post y pido perdón si alguien lo a malinterpretado. El sentido de este post es doble:

1º: Informar a nuestra comunidad española de las últimas noticias en nuestro idioma sobre Pandora, ya que aquí hay gente interesada en este proyecto y no todo el mundo domina el inglés.

2º: Pedir consejo, ya que yo la pedí hace 2 años a los pocos minutos de abrir las reservas y creo que voy a ser uno de los afectados. Por ejemplo, en la PSP no le saco mucho partido al Wifi y por eso no se que hacer y pido vuestro consejo.

Saludos!

efegea
30/03/2010, 11:01
Paz y amor y el plus pa el salon :brindis:

AlexDeWetor
30/03/2010, 12:05
Dios mio!! Tengo que decirlo, pero estos tios estan gafados. Cruzo los deos para que sea una broma.

Aiken
30/03/2010, 12:30
hombre, si es tema de driver y firmware y se arreglara con un update yo la pillaria, que con lo gafados que estan lo mismo la segunda remesa nunca llega.

si es un tema de hardware y se queda el wifi inutil para siempre, pues no quiero esa pandora quiero una que funcione el wifi y me esperaria.

Aiken

CoMiKe
30/03/2010, 12:46
Yo elijo la opción C: Que me devuelvan integramente todo lo que pagué en su dia en Euros y me olvido de este proyecto para siempre...

amzg
30/03/2010, 13:15
Pensaba que lo de la primera tanda sin serigrafia era algo grave...pero esto ya es la repanocha.

Yo me esperaria, si has podido esperar 2 años....mejor tener el wifi bien.

Standark
30/03/2010, 13:40
I.N.C.R.E.I.B.L.E.

Nada mas que decir al respecto...

kiero
30/03/2010, 13:55
mejor esperarse a la segunda remesa a tener un producto incompleto ...

Kurraudo
30/03/2010, 13:59
C0jones, parece que a Craig le han dado una remesa de 1000 gatos negros en vez de Pandoras, porque menudo gafe que tiene últimamente el proyecto...

Drumpi
30/03/2010, 14:17
Creo que ya lo vaticinaba: por algún lado se les iba a estropear, esto iba demasiado bien :D:D:D
En fin, esperemos que sólo sea un problema de soft, porque como tengan que rediseñar la placa para añadir un nuevo chip de wifi no la vemos hasta dentro de un año... o más, dada la suerte que está teniendo el proyecto.
En serio, sólo les ha faltado que una de las naves de producción saliera ardiendo.

efegea
30/03/2010, 14:28
No hables muy fuerte :miedo:

nintiendo1
30/03/2010, 15:32
Como sea un problema de Hardware se puede armar bien gorda, esperémos que solo sea "arreglar" drivers.

Saludos.

Rivroner
30/03/2010, 15:33
Recuperad vuestro dinero aunque sea perdiendo 10 pavos, no esperéis más.

La cosa se les fue de las manos hace semanas.

jduranmaster
30/03/2010, 15:37
Estoy de acuerdo, esto no lo pueden haber descubierto hae 5 minutos. Cuando el retraso por el año nuevo chino yo creo ke se darían cuenta de algo y el tema de las serigrafias ha sido para ir allanando el camino al problema gordo...... joer vaya chapuza ke le esta saliendo al Craigx, y OJO!!!!!, ke me sigue pareciendo un sistema cojonudo pero eso de hacer esperar al personal a la segunda remesa, por dios vete a saber si habra segunda remesa con la pedazo de cagada esta rondando....más de uno kerra ke le devuelvan la pasta..... no lo cuplo......

joanmarc
30/03/2010, 15:38
si es de hardware no lo arreglaran ni locos. si acaso, si hay segunda remesa lo miraran ahi. seria una locura arreglar las 500 placas que ya tienen, o sustituirlas

CoMiKe
30/03/2010, 16:15
Recuperad vuestro dinero aunque sea perdiendo 10 pavos, no esperéis más.

La cosa se les fue de las manos hace semanas.
No son 10 euros, no... La libra se ha devaluado del copón en los 2 años que llevamos esperando.

Rivroner
30/03/2010, 16:16
¿Que son 30 euros?

BeatTakeshi
30/03/2010, 16:19
Sigo pensando que el proyecto pinta muy muy bien, no así quizás la gestión. Eso si, suerte a los que la reservaron y no va con doble sentido.

CoMiKe
30/03/2010, 16:21
¿Que son 30 euros?
Sobre un pedido de 198,28 libras como el mio, pagué 270 euros, y ahora mismo me devolverían 220...

No te digo na y te lo digo to!! :lamer:

Rivroner
30/03/2010, 16:24
Pues que jodienda, normal que estéis ahí aguantando.

Pero vamos, que tomároslo con calma, yo no lo veo claro ni pa navidad.

Standark
30/03/2010, 16:35
Sigo pensando que el proyecto pinta muy muy bien, no así quizás la gestión. Eso si, suerte a los que la reservaron y no va con doble sentido.

¿Que el proyecto pinta muy bien? Jajajaja tio, mira que yo he intentado ser optimista con lo de Pandora, pero es de locos no reconocer ya que esto se les ha ido de las manos. Craig se jarto diciendo que esta consola seria super profesional, curradisima, con un acabado de la ostia, que seria toda fabricada en USA, nada de manufacturacion china, y mil movidas mas.. ¿Y que tenemos? Una primera de remesa de puros prototipos inacabados, sin serigrafias, con un acabado que deja muchisimo que desear, con todas las piezas chinas, y, colmando el vaso, ¡¡wifi que no funciona!! Esto ha dejado de ser una mala gestion, esto ya es un desastre. Lo de que regalen el wifi-stick para solucionar lo del wifi me parece una broma de muy mal gusto, por dios, que estamos hablando de un aparato que cuesta 300 euros...

PD: Y todo el que pase por este subforo amenudo sabra que yo he sido de los que ha intentado defender siempre este proyecto, porque me parecia flipante, pero esto ya es indefendible, ultimamente es chapuza tras chapuza, y yo no pago 300 pavos por un aparato solucionado a base de chapuzas.. esperemos que esto se solucione y que al final la consola sea lo prometido, pero de momento.. no veo la pandora que nos prometieron hace 2 años, sino un intento cutre de esta.

WGoldman
30/03/2010, 16:36
¿No les dara verguenza ya toda esta situacion?
Si se trata de un problema de hardware y hay que esperara a la segunda revision de la placa, me pareceria INCREIBLE. Y si todavia no saben como solucionarlo, yo supongo que tampoco sabran si realmente es solucionable. Asi que a todos los que decidan esperar hasta que lo hayan arreglado, a lo mejor se encuentran esperando otros 6 meses. Y si te descuidas tendran la desfachatez de vender la primera remesa con el stick USB a otros compradores, y hacer el doble de caja mientras los que las reservaron siguen esperando.

BeatTakeshi
30/03/2010, 16:47
¿Que el proyecto pinta muy bien? Jajajaja tio, mira que yo he intentado ser optimista con lo de Pandora, pero es de locos no reconocer ya que esto se les ha ido de las manos. Craig se jarto diciendo que esta consola seria super profesional, curradisima, con un acabado de la ostia, que seria toda fabricada en USA, nada de manufacturacion china, y mil movidas mas.. ¿Y que tenemos? Una primera de remesa de puros prototipos inacabados, sin serigrafias, con un acabado que deja muchisimo que desear, con todas las piezas chinas, y, colmando el vaso, ¡¡wifi que no funciona!! Esto ha dejado de ser una mala gestion, esto ya es un desastre. Lo de que regalen el wifi-stick para solucionar lo del wifi me parece una broma de muy mal gusto, por dios, que estamos hablando de un aparato que cuesta 300 euros...

Yo no te estoy negando que se les haya ido de las manos, yo me refería a que la idea era bastante buena, el proyecto entre las "peleas" internas y los parches está claro que deja bastante que desear.

En lo de la wifi-stick estoy de acuerdo contigo, parece una broma.

[apacigueitor]

Standark
30/03/2010, 16:50
Yo no te estoy negando que se les haya ido de las manos, yo me refería a que la idea era bastante buena, el proyecto entre las "peleas" internas y los parches está claro que deja bastante que desear.

En lo de la wifi-stick estoy de acuerdo contigo, parece una broma.

[apacigueitor]

Ahhh, sorry man, habia entendido que con "el proyecto" te referias a la situacion actual de la consola... Lo que es la consola en si, la idea, siempre lo he dicho, ME FLIPA, pero estoy viendo que se les esta quedando en un intento cutre, y eso es lo que me esta mosqueando... Enfin, una autentica pena...

Rivroner
30/03/2010, 16:52
La Pandora hubiera arrasado si hubiera salido, incluso con problemas, hace un año como mucho (pensad que los que pagamos la reserva lo hicimos en agosto del 2008), pero ahora incluso si saliera mañana mismo y de manera perfecta se comería un colín, se les ha pasado el tren.

nintiendo1
30/03/2010, 17:17
La Pandora hubiera arrasado si hubiera salido, incluso con problemas, hace un año como mucho (pensad que los que pagamos la reserva lo hicimos en agosto del 2008), pero ahora incluso si saliera mañana mismo y de manera perfecta se comería un colín, se les ha pasado el tren.

+1. Como consola me parece cojonuda, pero ahora van a tener problemas con la salida de la nueva DS e incluso de una posible nueva PSP. Aunque eso quizás ya ni les preocupe si lo del Wifi es un problema de Hardware...

Saludos.

deimian86
30/03/2010, 17:23
Intentando empatizar un poco, todo esto para Craigx y Evildragon tiene que estar siendo una pesadilla, una consola de casi 300 euros ya pagada y no entrgada en dos años, sin serigrafias, plastico chino y wifi a medias, y todavia espera que no pase nada más.

Sin duda el proyecto les ha sobrepasado de una forma que no se podian imaginar cuando al principio criticaban tanto a GPH. Pero bueno, aun asi parece que falta ya poco para que la consola llegue a los sufridos clientes y con la calidad que tiene de software (que eso si que parece que no le falta) las animos se iran enfriando.

nintiendo1
30/03/2010, 17:27
Y yo me preguntaría una cosa... ¿son tan tontos de sin saber si lo del Wifi es un problema solucionable por software de decir que no va para que se caguen sus clientes? Porque si es de software, te callas, e intentas arreglarlo con gente que quiera o con alguien que cobre por hacer el driver, nadie se entera, aquí paz y después gloria.

La verdad su estrategía de Marketing que cagar a sus compradores potenciales no es muy buena xD

Saludos.

jduranmaster
30/03/2010, 17:36
Y yo me preguntaría una cosa... ¿son tan tontos de sin saber si lo del Wifi es un problema solucionable por software de decir que no va para que se caguen sus clientes? Porque si es de software, te callas, e intentas arreglarlo con gente que quiera o con alguien que cobre por hacer el driver, nadie se entera, aquí paz y después gloria.

La verdad su estrategía de Marketing que cagar a sus compradores potenciales no es muy buena xD

Saludos.

si es de software efectivamente te callas y sacas alguna actualización para instalar bajo otro pretexto. Si lo han dicho de esa forma es porque la cagada debe ser del hardware, por eso lo de la segunda tirada.

X-Code
30/03/2010, 17:58
Como se tengan que tragar las Pandoras estos van a la quiebra y se llevan el dinero de todos los preorders con ellos.

Empiezo a imaginarme cosas, imagino que lo del WiFi mas que un problema real es algo para disuadir a los compradores y ganar algo mas de tiempo.

Pero no me hagais ni caso, llevo tiempo pensando cosas raras :loco:

BeatTakeshi
30/03/2010, 18:00
Como se tengan que tragar las Pandoras estos van a la quiebra y se llevan el dinero de todos los preorders con ellos.

Empiezo a imaginarme cosas, imagino que lo del WiFi mas que un problema real es algo para disuadir a los compradores y ganar algo mas de tiempo.

Pero no me hagais ni caso, llevo tiempo pensando cosas raras :loco:

Espero que no sea así pero bueno habrán aprendido a no criticar quizás a GPH

aitorpc
30/03/2010, 18:27
Increible todo, en serio, aunque lo del wifi ya lo habia oido hace meses, recuerdo que algo se comento. Asi que nada, a esperar 6 o 10 meses mas. Sobre una segunda tirada... no lo veo.

Espero que no sea así pero bueno habrán aprendido a no criticar quizás a GPH

Pues si, la verdad, eso como minimo, no son nadie a dia de hoy para criticar a absolutamente nadie.

notbad
30/03/2010, 18:56
Yo lo que no entiendo es porque decís que la consola ahora mismo va a tener problemas con la posible psp nueva o la nueva ds. Primero de todo esas consolas van a tener que modificarse para correr homebrew, que vete tú a saber cuando saldrá y además no las veo ni de coña tan orientadas a emulación como esta, con sus controles digitales/analogicos, varias tarjetas SD, etc... nose, yo creo que aún puede partir la pana bien.

Un saludo,
HexDump.

X-Code
30/03/2010, 19:31
No debería de verse afectada por PSP y otras, Pandora es otro concepto con un objetivo claramente definido y muy distinto. :brindis:

Anarchy
30/03/2010, 20:17
No debería de verse afectada por PSP y otras, Pandora es otro concepto con un objetivo claramente definido y muy distinto. :brindis:
Yo sí creo que le afectará, igual que afectará a la Wiz, a la Dingoo y a cualquier otra consola portátil en el mercado. El cliente final dispone de un tope de pasta para gastar, y si hay varias consolas NUEVAS en el mercado, tendrá que decidir. Todos los usuarios de consolas "libres" son también "gamers" y la tentación es dificil de controlar. :lol: Además, la simple idea de que en el futuro alguna de ellas pueda ser reventada para usar software no firmado (como ha sucedido con casi todas las consolas hasta el momento), puede hacer que mucha gente se decante por otro sistema para ir disfrutando de los juegos oficiales hasta que haya algo de scene.
Por otra parte, el mayor daño lo puede sufrir su imagen si el hardware de estas consolas es superior al de la Pandora, ya que se suponia que la Pandora sería la consola más potente del mercado en el momento de su lanzamiento, independientemente de a qué tipo de usuario esté dirigida.
Creo que deberían acelerar el proceso tanto como les fuera posible, para tener la consola en el mercado ya mismo, al menos entre los desarrolladores.

X-Code
30/03/2010, 20:22
Bueno si, visto así si pueden hacer pupita xD

Yo pensaba mas en el diseño dedicado de Pandora y no en las capacidades, precio y posibilidad de reventar la seguridad de las demás.

Creo que llegados a este punto ya no es una batalla entre Pandora y todo lo demás, Pandora - si acaba saliendo - será una maquina de uso exclusivo, elitista, y definitivamente jamás para las masas... es en esto en donde residirá su fuerza... O su fragilidad supongo.

Yo como soy pobre no tengo preocupaciones de estas por ahora :lol:

aitorpc
30/03/2010, 20:23
Si, esta claro que las futuras posibles nuevas portatiles afectaran, pero tambien es cierto que somos unos viciosos y hasta trabajariamos limpiando babas de bulldog para pagarnos todos los cacharrines que salgan.

Yo como soy pobre no tengo preocupaciones de estas por ahora :lol:

Ahorra!! Que ya te he dado una idea de negocio :D

jduranmaster
30/03/2010, 20:24
si, esta claro que las futuras posibles nuevas portatiles afectaran, pero tambien es cierto que somos unos viciosos y hasta trabajariamos limpiando babas de bulldog para pagarnos todos los cacharrines que salgan.

Ahorra!! Que ya te he dado una idea de negocio :d

+1 ^__^

tanuquillo
30/03/2010, 22:33
no voy a dar mi opinion. pero creo que la pandora valdra miles de euros dentro de años salga tarde o salga defectuosa. no sabeis lo que teneis entre manos

Rivroner
30/03/2010, 22:43
Pues va ser que no Tanu :D

amzg
30/03/2010, 22:50
no voy a dar mi opinion. pero creo que la pandora valdra miles de euros dentro de años salga tarde o salga defectuosa. no sabeis lo que teneis entre manos

Dijo el Mesias!!!

:lol:

jduranmaster
30/03/2010, 23:17
miles de euros??????, sera alla por el año 3000, no cuando la gente la vea en un estante en un museo y digan ...... "asi..... aki tienemos la PANDORA 1.0 con fallo de HardWare WiFi" una autentica pieza de coleccionista de la mano de Craigx....... XDD

Cesartron
31/03/2010, 01:08
a mi el wifi me la pela bastante (voy a tener el HTC desire en cuanto salga), y la Pandora será practicamente solo para jugar, pero esta vez más que cabrearme me ha salido casi una carcajada xd
si es que no se puede ser mas gafe macho!

Drumpi
31/03/2010, 01:12
Hombre, la Pandora tiene un punto muy importante en su interior: el OMAP. Parece ser que es un procesador que está rompiendo, y si la pandora integra uno y permite su programación, depuración y demás, puede ser muy útil para programadores.
No sé hasta qué punto se está expandiendo este micro, pero si hasta Apple se ha interesado por él, algo tendrá.

De cara al público es lo que comenta Anarchy, eso no importa, importa lo que la gente se pueda gastar o no el dinero en ella, o si lo ve una buena inversión. Olvidaos de las comparaciones por un momento: si la gente quiere una consola, tienen unas cuantas comerciales para elegir, y pronto saldrán más, y si lo que quieren es un UMPC, cogerán un UMPC compatible con el 90% del software existente. Quedarse en medio puede ser un gran lastre porque no contentas ni a unos ni a otros, pero también puede ser la solución para un porcentaje de gente, la cuestión es saber qué tamaño es ese porcentaje.

SashaX
31/03/2010, 01:44
A mi me parece que este Craig es MUY BUEN EMPRESARIO.
Cobrar un producto al precio que tenía ese hardware hace mil años es una jugada maestra.
Sobretodo teniendo en cuenta como se devalúa el precio de los componentes informáticos cada seis meses.

Sí que saldrá, pero si puede ser dentro de seis meses (mas), mejor para el.
Menos le costará y mas beneficios.

duagor
31/03/2010, 08:07
A mi me parece que este Craig es MUY BUEN EMPRESARIO.
Cobrar un producto al precio que tenía ese hardware hace mil años es una jugada maestra.
Sobretodo teniendo en cuenta como se devalúa el precio de los componentes informáticos cada seis meses.

Sí que saldrá, pero si puede ser dentro de seis meses (mas), mejor para el.
Menos le costará y mas beneficios.

Vamos, no seamos ********.

Eso sería así si el tipo hubiera comprado el HW hace 4 días, porque entonces él habría ganado un pastón. El tema es que él ha sido el primero en perder, ya que los componentes los tiene comprado (y pagados, supongo) hace un huevo, así que aquí los que se han forrado son los que le colocaron en su día el OMAP.

Respecto al proyecto... Desde el punto de vista empresarial no le veo salida, creo que esta primera pandora será un fracaso, sinceramente (y no lo digo por *****).

Si les quedasen ganas, y aprendiendo de los errores, igual un segundo proyecto sí les saldría bien... pero con lo quemados que van a acabar de este, dudo que se metan.

Cesartron
31/03/2010, 08:36
Ya te digo yo que ellos lo están pasando infinitamente peor que nosotros. A mi a veces se me olvida que tengo pagada la Pandora, y esta gente esta currando to los ***** días para sacar a la calle una cosa que de momento no les va a dar más beneficios (los beneficios obtenidos los tienen desde hace meses), de momento es para que 4000 personas no les linchen ni les demanden o pidan su pasta de vuelta...

Una cosa, 4000 wifis usb, por mu barato que salgan a ...5,6,10€ ? pues a soltar otros 20,30 o 40.000 euros...

WGoldman
31/03/2010, 09:34
Vamos, no seamos ********.

Eso sería así si el tipo hubiera comprado el HW hace 4 días, porque entonces él habría ganado un pastón. El tema es que él ha sido el primero en perder, ya que los componentes los tiene comprado (y pagados, supongo) hace un huevo, así que aquí los que se han forrado son los que le colocaron en su día el OMAP.
Esto no se lo cree nadie. Cualquiera que conozca minimamente como funciona un negocio, ya sea una tienda o un fabricante, sabe que jamas se pagaria un producto 2 años antes de tenerlo. Los productos se pagan cuando se comienza su produccion. Se puede pagar un adelanto por algunos conceptos, pero SEGURO que el grueso del dinero no lo ha pagado hasta que ha encargado que se comiencen a fabricar las placas, carcasas, etc.

< - >

Ya te digo yo que ellos lo están pasando infinitamente peor que nosotros. A mi a veces se me olvida que tengo pagada la Pandora, y esta gente esta currando to los ***** días para sacar a la calle una cosa que de momento no les va a dar más beneficios (los beneficios obtenidos los tienen desde hace meses), de momento es para que 4000 personas no les linchen ni les demanden o pidan su pasta de vuelta...

Una cosa, 4000 wifis usb, por mu barato que salgan a ...5,6,10€ ? pues a soltar otros 20,30 o 40.000 euros...
Eso es una gran cagada suya y no compensa que te vendan un producto incompleto o defectuoso. Ya pueden regalar 10 sticks USB con cada consola, que seguira sin compensar que el wifi de la misma no funcione como es debido. No se puede justificar lo injustificable.

Nathrezim
31/03/2010, 13:12
Hombre, la Pandora tiene un punto muy importante en su interior: el OMAP. Parece ser que es un procesador que está rompiendo, y si la pandora integra uno y permite su programación, depuración y demás, puede ser muy útil para programadores.
No sé hasta qué punto se está expandiendo este micro, pero si hasta Apple se ha interesado por él, algo tendrá.

Cuando tienes la Beagle Board a casi un tercio del precio de la Pandora es extraño que alguien se compre la consola para poder programar para OMAP.

Esto no se lo cree nadie. Cualquiera que conozca minimamente como funciona un negocio, ya sea una tienda o un fabricante, sabe que jamas se pagaria un producto 2 años antes de tenerlo. Los productos se pagan cuando se comienza su produccion. Se puede pagar un adelanto por algunos conceptos, pero SEGURO que el grueso del dinero no lo ha pagado hasta que ha encargado que se comiencen a fabricar las placas, carcasas, etc.

En el mercado normalmente se paga a 90 días desde que recibes la mercancía, y el precio no cambia a lo largo de esos 90 días. Eso sí, si eres una empresa grande que hace un encargo grande a otra pequeña siempre puedes presionar para que te aplacen el pago, pero este no es el caso Texas Instruments es bastante más importante que la empresa de Craig y el pedido para la producción que maneja TI es pequeño, así que es posible que no le den ningún trato de favor.

El proyecto les ha venido muy grande desde el principio, la idea era muy buena pero se han dado cuenta de que llevarla a cabo es un trabajo enorme para abarcarlo sin errores por parte de una pequeña/mediana empresa, ahora comprenderán lo que es estar en los zapatos de la gente de GPH.

jduranmaster
31/03/2010, 13:17
El proyecto les ha venido muy grande desde el principio, la idea era muy buena pero se han dado cuenta de que llevarla a cabo es un trabajo enorme para abarcarlo sin errores por parte de una pequeña/mediana empresa, ahora comprenderán lo que es estar en los zapatos de la gente de GPH.

+1. Totalmente de acuerdo. Tantas criticas a GPH y luego mira. Aun con todos los problemas ke han surgido me parace una buena opción. Alguien dijo en los comentarios de más arriba ke no le importa demasiado la WiFi..... en cierto modo tiene razón porque la consola la vas a usar mas para programar y jugar que para navegar, pero si ke es cierto ke la WiFi en la Pandora seria un recuro muy valioso.... pero claro a ver en ke termina la historia esta.

xzakox
31/03/2010, 13:25
Epic fail

X-Code
31/03/2010, 13:49
Cuando tienes la Beagle Board a casi un tercio del precio de la Pandora es extraño que alguien se compre la consola para poder programar para OMAP.

No todos los que compren Pandora la querrán para eso, también hay gente que no pica código y simplemente gusta de tener gadgets majos :)

Epic fail

Solo si no consiguen solucionar sus problemas.

---

Yo les deseo toda la suerte del mundo como ya he dicho, espero que tanto ellos como los compradores ( entre los que me incluiré cuando Pandora esté lista ) estén contentos con la máquina, y sinceramente espero que CraigIX, EvilDragon, y el resto no se tengan que arrepentir por haber tenído una vez una gran idea y un gran proyecto que se les fue de las manos.

El día que vea una Pandora sobre mi mesa, seré un tio muy felíz, al menos me quedará el orgullo de saber que al final salió, y si sale bien, pues mucho mejor!.

Creo que cometen un error al ofrecer el stick como alternativa, pero entiendo que si no lo hacen se les acusa de mentir para ganar tiempo, cosa en la que caí ayer tras decirlo en este mismo hilo ( aunque no era una acusación realmente, mas bien una sensación ).

jduranmaster
31/03/2010, 13:52
Creo que cometen un error al ofrecer el stick como alternativa, pero entiendo que si no lo hacen se les acusa de mentir para ganar tiempo, cosa en la que caí ayer tras decirlo en este mismo hilo ( aunque no era una acusación realmente, mas bien una sensación ).

+1. Totalmente de acuerdo.

EPIC FAIL --> por supesto y aunke lo solucionen kedará en la memoria colectiva de la gente como "la gran cagada" de la primera tirada de PANDORAs.

PD: a pesar de todo lo dicho yo me pillare una.:awesome:

K-teto
31/03/2010, 14:17
Pero que broma es esta??
O a lo mejor la broma es que ya esta lista y mañana anuncian que la empiezan a enviar a todos.

Jonazan2
31/03/2010, 14:50
Si alguien es tan iluso de creer que pillaron las 4000 placas, carcasas...etc al mismo tiempo hace dos años con el dinero de los compradores...no se lo cree nadie lo siento. Si llevan un año que si ahora la plaquita no es suficientemente verde, que si la carcasa ( toma carcasa buena, compararla con una wiz que es de la malisima GPH xD )...etc

Ojalá todo el mundo recupere su dinero o en su defecto una pandora tal y como prometieron...

Nathrezim
31/03/2010, 14:57
No todos los que compren Pandora la querrán para eso, también hay gente que no pica código y simplemente gusta de tener gadgets majos :)

Por supuesto, estaba respondiéndole a Drumpi, el que quiera exclusivamente programar para OMAP seguramente se comprará la Beagle Board, que es bastante más barato ya que no tiene el sobrecoste de todo lo que trae la Pandora. Nos olvidamos a veces que lo que se vende es una consola de videojuegos portátil open source que puede servir como reproductor multimedia y MID, y el que la compre será lo que busque en ella.

chipan
31/03/2010, 15:51
miles de euros??????, sera alla por el año 3000, no cuando la gente la vea en un estante en un museo y digan ...... "asi..... aki tienemos la PANDORA 1.0 con fallo de HardWare WiFi" una autentica pieza de coleccionista de la mano de Craigx....... XDD
Y continuando con la broma:
"asi..... aki tienemos la PANDORA 1.0 con fallo de HardWare WiFi" una autentica pieza de coleccionista de la mano de Craigx....... presidente electo del Reino Unido en el año 2011, y asesinado a la semana de comenzar su mandato por la invasión de unas lagartijas asesinas que tambien se murieron a la semana siguiente por una insolación masíva. Algunos comentan que su enorme cantidad de mala suerte se debía al mal karma que se forjó con sus proyectos anteriores; pero eso son solo teorías; incluso con la tecnología actual de detección de karma hemos sido incapaces de hacer las petinentes comprobaciones porque por un error administrativo, el cuerpo no fue enterrado en su panteón familiar, sino que fué introducido en un cohete espacial que por un error informático despegó antes de tiempo y acabó estrellandose contra el sol... Hay teorías que hablan sobre que el mal karma fue el responsable del incidente con el cohete y bla bla bla...

Renuente
31/03/2010, 15:57
Yo me esperaría, a estas alturas ya no importa esperar unos meses más; quien se gastó el dinero en su momento no creo ahora lo esté echando en falta, fue hace 2 años xD Esto hay que tomarselo como quien encarga hacer un coche de lujo o algo así. Todo personalizado y de forma artesanal, y eso requiere su tiempo.

El tema de las futuras consolas no me preocuparia tampoco, ¿en serio va a salir una nueva PSP? Yo creo que no, el futuro de la PSP está ligado al de la PS3. No tendría sentido sacar una portatil con casi la misma potencia que su hermana mayor. Y si el año que viene sale la nueva DS acordaos que habrá que reventarla primero para trabajar con ella, y éso tambien lleva tiempo.

jduranmaster
31/03/2010, 15:58
[QUOTE=chipan;1053696]sino que fué introducido en un cohete espacial que por un error informático despegó antes de tiempo y acabó estrellandose contra el sol... [QUOTE]

como mos gusta copietear a los guionistas de los Simpsons, pero kre o ke te lo perdonaremos a sabiendas de que esto es solo para echarnos unas risas y no recordar cada 5 minutos ke la han cagado bien........

chemaris
31/03/2010, 17:02

mejor que la beagle board, la IGEPv2, que tambien esta basada en la plataforma OMAP3530@720 Mhz pero tiene 512MB de ram y 512mb de nand, sale por 145€, vamos el mismo hard que la pandora pero con el doble de ram, claro que es solo la placa, yo estoy pensando en pillar una, pero para montarme un HTPC ya que el mio murio, ademas esta desarrolada por una empresa española ISEE y como no podia faltar puede con el quakeIII,

http://www.youtube.com/watch?v=6lCn568FSUc

jduranmaster
31/03/2010, 17:10
uMMMMM, interesante.

CarmatriX
31/03/2010, 19:14
A Pandora se le ha pasado el arroz, basta ver el Odroid por la mitad de precio...

nitroosistem
31/03/2010, 19:28
A Pandora se le ha pasado el arroz, basta ver el Odroid por la mitad de precio...

donde se puede pillar el odroid? Lo estuve viendo ayer y tiene una pintaza increible!:D

CarmatriX
31/03/2010, 19:46
donde se puede pillar el odroid? Lo estuve viendo ayer y tiene una pintaza increible!:D

En la página oficial, no se si puedo postearla aquí pero vamos, 3 segundos de google.

nintiendo1
31/03/2010, 19:47
¿Se sabe algo nuevo de lo del Wifi?

Saludos.

jduranmaster
31/03/2010, 19:50
¿Se sabe algo nuevo de lo del Wifi?

Saludos.

de momento ke yo sepa no.

nitroosistem
31/03/2010, 19:54
En la página oficial, no se si puedo postearla aquí pero vamos, 3 segundos de google.

Cierto! Es la primera de las entradas que sale. Lo que pasa es que vi unas letras chinas y me lié.:D

Gracias!;)

Cesartron
31/03/2010, 20:17
Eso es una gran cagada suya y no compensa que te vendan un producto incompleto o defectuoso. Ya pueden regalar 10 sticks USB con cada consola, que seguira sin compensar que el wifi de la misma no funcione como es debido. No se puede justificar lo injustificable.

nadie ha justificado nada, solo he dicho que ellos lo estarán pasando peor que yo..

kiero
31/03/2010, 20:45
bueno ,se puede considerar una edición especial inacabada que tendrá valor de oro de aquí a 20 años o así ...

jduranmaster
31/03/2010, 21:02
bueno ,se puede considerar una edición especial inacabada que tendrá valor de oro de aquí a 20 años o así ...

estas seguro?????. Kreo ke una versión acabada tendría más valor que una cagada inacabada.......:D

lib
31/03/2010, 23:30
le pusieron muchas ganas al proyecto pandora , pero aunque no es lo que me gustaria que pasara....mucho me temo que va a ser un fracaso....a no ser que la scene se meta de lleno con ella.... si ya estara cociendose la psp 2 , la nueva de nintendo ..... y al paso que vamos hasta apple terminara metiendose en el mundo del videojuego y quien sabe si tambien gamepark sorprende

Drumpi
01/04/2010, 01:48

Con la Beagle sobre la mesa (literalmente), te aseguro que no es tan cómodo programar para ella como parece.
Tambien es verdad que de momento me estoy dando golpes contra un muro intentando compilarme Angstrom desde cero, y no es agradable. Puede que cuando me monte el entorno de desarrollo para programar en C con eclipse, y use las utilidades de TI para programar su DSP la cosa sea más sencilla.

Pero fíjate que para depurar sólo dispongo de la salida serie a través de consola de comandos, porque la alternativa es un conector HDMI (en realidad es DVI) que no puedo enchufar a mi tele, o un cable de S-Video que sólo se activa una vez que ha arrancado el SO, mientras que Pandora ya lleva una pantalla integrada (y táctil, nada menos).
La versión que tengo no tiene USB-Host, por lo que nos olvidamos de periféricos como teclados, ratones, mandos, bluetooth, wifi, lectores de SD... que ya van integrados (o casi) en la Pandora.

Por lo que sí, me parece una plataforma de desarrollo interesante.
Y a mi porque me "prestan" casi todo lo que necesito (software de TI incluido), pero a saber cuanto dinero extra se va en esto :lol:
Porque no me extrañaría que a raiz de la Pandora o similares saliera una herramienta alternativa gratuita para desarrollar aplicaciones, al menos para aprovechar el DSP.

jduranmaster
01/04/2010, 09:24
Porque no me extrañaría que a raiz de la Pandora o similares saliera una herramienta alternativa gratuita para desarrollar aplicaciones, al menos para aprovechar el DSP.

eso no estaria nada mal.

JoJo_ReloadeD
01/04/2010, 11:05
Con la Beagle sobre la mesa (literalmente), te aseguro que no es tan cómodo programar para ella como parece.
Tambien es verdad que de momento me estoy dando golpes contra un muro intentando compilarme Angstrom desde cero, y no es agradable. Puede que cuando me monte el entorno de desarrollo para programar en C con eclipse, y use las utilidades de TI para programar su DSP la cosa sea más sencilla.

Pero fíjate que para depurar sólo dispongo de la salida serie a través de consola de comandos, porque la alternativa es un conector HDMI (en realidad es DVI) que no puedo enchufar a mi tele, o un cable de S-Video que sólo se activa una vez que ha arrancado el SO, mientras que Pandora ya lleva una pantalla integrada (y táctil, nada menos).
La versión que tengo no tiene USB-Host, por lo que nos olvidamos de periféricos como teclados, ratones, mandos, bluetooth, wifi, lectores de SD... que ya van integrados (o casi) en la Pandora.

Por lo que sí, me parece una plataforma de desarrollo interesante.
Y a mi porque me "prestan" casi todo lo que necesito (software de TI incluido), pero a saber cuanto dinero extra se va en esto :lol:

Pues macho, no se que beagle tendras tu, pero yo en el curro estoy desarrollando para una, y para otra plataforma basada en el OMAP y es.. como un pc.. es identico...

Fijate que complicado es de acceder y programar para ella, puedo acceder desde mi casa a una de las que tenemos en el curro:

root@kataboard:/proc# date
Thu Apr 1 11:33:46 CEST 2010
root@kataboard:/proc# cat cpuinfo
Processor : ARMv7 Processor rev 3 (v7l)
BogoMIPS : 514.67
Features : swp half thumb fastmult vfp edsp
CPU implementer : 0x41
CPU architecture: 7
CPU variant : 0x1
CPU part : 0xc08
CPU revision : 3

Me hice una debian arm con un uboot personalizado y vamos, apt-get y todo, hasta escritorio puedes meterle. Teclados, ratones, usb-storage, wifi, ethernet... ssh, telnet, consola via rs232.. lo que se te ocurra: Mientras que haya modulo en debian lo soporta :)

De hecho hace tiempo que ya postee un benchmark de la beagle para comprobar rendimientos, y como ya dije, el OMAP tira, pero no es la panacea, esperad emuladores y programas comparables a la epoca de los p2, k6-2 a 400 mhz o asi.

http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?t=66907

Drumpi
01/04/2010, 17:55
Hombre, mira, yo tambien he compilado algo para el OMAP y he obtenido salida de audio, pero claro, usando una imagen precompilada de Angstrom (mi proyecto exige que me la compile yo) y las autotools, gcc, etc que integra, a través de minicom, pero tengo que compilar los programas desde fuera usando un compilador cruzado (cosa que no sabía qué era hasta hace relativamente poco ^^U).
Que quieres, novatillo que es uno.

Eso si, ya me dirás cómo estás conectando los teclados, ratones, usb-storage, etc directamente a la placa, porque yo tengo la revisión B algo, como no tengas tu la C que ya incorpora el puerto USB...

JoJo_ReloadeD
02/04/2010, 12:29
Hombre, mira, yo tambien he compilado algo para el OMAP y he obtenido salida de audio, pero claro, usando una imagen precompilada de Angstrom (mi proyecto exige que me la compile yo) y las autotools, gcc, etc que integra, a través de minicom, pero tengo que compilar los programas desde fuera usando un compilador cruzado (cosa que no sabía qué era hasta hace relativamente poco ^^U).
Que quieres, novatillo que es uno.

Eso si, ya me dirás cómo estás conectando los teclados, ratones, usb-storage, etc directamente a la placa, porque yo tengo la revisión B algo, como no tengas tu la C que ya incorpora el puerto USB...

Si, yo tengo la C2... como conseguistes esa version ? Pensaba que ni salio a la venta, ya que solo se comercializaron a partir de la C por fallos en el usb host antes de esta revision...

jduranmaster
02/04/2010, 12:33
como conseguistes esa version ? Pensaba que ni salio a la venta, ya que solo se comercializaron a partir de la C por fallos en el usb host antes de esta revision...

no le digas eso ke lo hundes..... kreo ke es para su PFC.

Drumpi
03/04/2010, 19:41
Como dice jdurandmaster, es para el PFC, y es un préstamo que me han hecho, para no tener que estar llendo y vininendo a la facultad (más que nada, porque me pilla a 200Km).
No me voy a hundir, ya me lo avisaron, y de momento, lo que necesito es hacer un "manual para desarrolladores" en español, desde compilar el SO hasta realizar una aplicación que use la CPU y el DSP a la vez, por lo que con unos cascos y el puerto serie me sobra...
Pero me hubiese gustado hacer reconocimiento de voz, y quizás la Pandora me serviría para eso, una vez devuelva el material ^^U

JoJo_ReloadeD
03/04/2010, 19:44
Como dice jdurandmaster, es para el PFC, y es un préstamo que me han hecho, para no tener que estar llendo y vininendo a la facultad (más que nada, porque me pilla a 200Km).
No me voy a hundir, ya me lo avisaron, y de momento, lo que necesito es hacer un "manual para desarrolladores" en español, desde compilar el SO hasta realizar una aplicación que use la CPU y el DSP a la vez, por lo que con unos cascos y el puerto serie me sobra...
Pero me hubiese gustado hacer reconocimiento de voz, y quizás la Pandora me serviría para eso, una vez devuelva el material ^^U

yo si quieres te puedo hacer un dump de la tarjeta SD que he preparado con la debian, imagino que funcionara sin hacer nada mas... y como ya le tengo activa la consola via tty, pues puedes tirar por ahi, pero claro, sin red ni internet... jodido...

Drumpi
03/04/2010, 20:18
Que no, si tengo la mia funcionando con una imagen pre-compilada de Angstrom sin problemas (bueno, tiene un error, pero con la consola de comandos puedo ir haciendo cosillas ^^U).
Lo que tengo que hacer es de Juan Palomo, todo desde cero.
Ahora mismo estoy intentando compilar el código fuente de Angstrom con OpenEmbedded, pero me ha dado un error de que no puedo crear enlaces duros, supongo que por usar un HD en FAT32 (en la partición de Linux con EXT3 va bien... salvo porque los 12GB de los que dispongo no son suficientes :S).