Ver la versión completa : Duda con Dingoo
Hola a toda la gente de este foro.
Bueno pues no hace mucho me anime a comprarme la Dingo a un teniendo la psp y otras portatiles pero esta en particular la Dingo me llamo la atencion por poder jugar a juegos de mi epoca ejem ejem si ya tengo unos cuantos añitos en la espalda y por ser mas llevadera al ser mas pequeñita etc etc.
Bien tengo pensado ponerle lo del Dingux pero si no recuerdo mal se pierde lo del tv out verdad? es que comienzas a leer un monton de post para no preguntar de buenas a primeras cosas que a lo mejor ya estan super respondidas pero al final acabas por liarte un poco.
Es que quisiera poder jugar con juegos del Spectrum para recordar viejos tiempos y si no pongo el Dingux no podre jugar verdad? o se puede poner algun emulador del Spectrum como lo llamais......... ah sí nativo directamente sin poner Dingux
Pues espero que podais ayudar a este viejo pero a un con ganas de jugar ya que las ganas no las perdi y el dia que lo haga es por que estare muerto.
Gracias por adelantado.
Un saludo
Aqui tienes los emuladores oficiales y otros caseros que funcionan en el sistema nativo de Dingoo:
http://dingoowiki.com/index.php/Dingoo:Emulators
Y aqui los de Dingux:
http://dingoowiki.com/index.php/Dingux:Emulators
Yo creo que está claro no? Dingux tiene muchos más emuladores, y muchos de ellos funcionan mejor que en el sistema original.
Lo único malo es lo de la salida de TV-Out, ya que de momento no hay ningun proyecto ni se ve a la vista que alguien se lo curre para Dingux.
Por lo demás, Dingux forever! :D
Hola DaMaGer
Muchas gracias por responder a este viejo jajajajaja
Por lo que veo la cosa esta clara, tengo que pasarme a Dingux por narices por no decir otra cosa para poder jugar con el emulador del Spectrum.
Ya puestos a preguntar tengo un par de dudas.
El juego 3d de 7dias que me biene de serie en la Dingoo esta en chino y como comprenderas no lo entiendo, encontre un enlace donde lo pude bajar en Ingles con terminacion .app, como lo tengo que poner? lo pongo en la tarjeta y despues lo ejecuto desde la dingo o como se hace esto? y entonces para borrar el que me sale en chino?
Y la otra es para poder overclockear ( no se si lo escribi bien ) la Dingo tambien se hace desde Dingux no? por donde? me refiero que hay un menu si es por Dingux?
Para cargar Dingux es apretando el Select al poner en marcha la Dingoo, no?
Muchas gracias y perdonar si soy muy pregunton pero vale mas esperar, aprender que no reparar o tener que tirar.
Un saludo
A ver respecto a lo del juego 7days, pues no se, a mi me venía en inglés. Has mirado si el juego tiene opciones de idioma? Es que la verdad que lo he probado una vez, y no mas. Yo iba más a otras cosas jejeje. Pero sí, supongo que es sustituir el app del 7 days el original por el que te bajes en ingles. Después lo ejecutas en el menu "3d games" del sistema nativo de la Dingoo. Pero ese archivo no está en la tarjeta de memoria, si no en la memoria interna de la consola. Tienes que conectarla por USB y tal. Por cierto que Dingux solo trabaja desde la MINI SD, no trabaja con archivos que estén en la memoria interna de la consola.
Lo de overclockear también se puede hacer en el sistema nativo, pero es mucho mejor en Dingux, ya que puedes hacer que cada aplicacion corra a los MHZ que tú le indiques, en los parámetros del icono de la app.
Aqui tienes varias app para el sistema nativo:
http://dingoowiki.com/index.php/Dingoo:Applications
Para cargar Dingux sí, dejas select pulsao al iniciar la consola y carga Dingux. Tarda bastante mas que el sistema original así que si se pone la pantalla en negro un segundo o 2 no te preocupes.. a mi me ha pasado jejee.
Un saludo!
con las psp y otras portatiles tambien puedes jugar a los juegos de "tu epoca" sean los que sean.
Muchas gracias por aclararme las dudas que tengo.
Si un dia quiero sacar Dingux de la tarjeta simplemente lo borro y me queda como la tenia? me refiero que volveria a funcionar el TV out o la cosa es mas complicada.
dj syto gracias pero el tema esta que la Dingo es mas pequeñita para llevar en el bolsillo que una PSP, de todas formas te agradezco tu observacion.
Gracias y un saludo
Aquí veo una confusión, y trato de aclararlo, al instalar dingux no pierdes el tv out del firmware original, ocmo debes haber visto exite el dualboot que sirve para tener dingux y dingoo oficial juntos, así que cuando quieras jugar en la tv o jugar algun emulador del firm oficial lo peudes hacer en cualquier momento, el problema es cuando quieres poner el dingux o los emuladores de este sistema en la tv, que ese caso no existen.......
Muchas gracias por aclararme las dudas que tengo.
Si un dia quiero sacar Dingux de la tarjeta simplemente lo borro y me queda como la tenia? me refiero que volveria a funcionar el TV out o la cosa es mas complicada.
dj syto gracias pero el tema esta que la Dingo es mas pequeñita para llevar en el bolsillo que una PSP, de todas formas te agradezco tu observacion.
Gracias y un saludo
evidentemente, te recomiendo la dingoo. Era solo un pequeño apunte. XD
A ver, esque veo ke no se ha explicado bien. Cuando tu instalas dingux, NO PIERDES ABSOLUTAMENTE NADA DE LA CONSOLA, si no que a partir de entonces, tienes la posibilidad de arrancar con dingux (pulsando select) o arrancar con el firm oficial. Si arrancas con dingux pues no tienes tvout, pero si arrancas con el firm oficial esta todo tal cual venia en la consola, incluido tvout.
Osea que es eso. Poniendo dingux no pierdes nada, pero ganas casi todo.
edito: chepoxx ya lo ha dicho Xd
OK muchisimas gracias a todos y por aclararme el tema ya que pense como bien decis que perdia el Tv out al instalar el Dingux y a un asi estaba dispuesto a instalarlo, despues de esta aclaracion pues de cabeza que me tiro a ponerlo.
Espero poder hacerlo bien ya que estas cosas vosotros lo teneis por la mano pero como digo uno ya tiene una edad y a veces se te escapan cosas si meto la pata en algo y la dejo como un ladrillo se puede recuperar? o es dificil de hacer algo muy gordo instalando Dingux para estropearla? hay algo que pueda guardar con prevision de algo para asi poder recuperarlo?
Un cosa mas cuando instale Dingux mejor tener la tarjeta limpia? me refiero formateada sin nada o eso da igual?
De verdad muchas gracias por la paciencia que teneis con gente como yo y por aclarar las dudas ya que supongo que segun que cosas debeis estar asta el gorro de explicarlo.
Un saludo
Claro, mejor tener la tarjeta limpita, aunque de todas formas NO es totalmente necesario, aunque sí recomendable, para evitar problemas. Yo compré una microSD con su adaptador de 8 gigas exclusivamente para la Dingoo, y aun tengo mas de la mitad libre :D
Da igual, yo he usado la misma tarjeta para la DS y para la Dingoo y en las dos han funcionado sin problemas. Pero si la tienes limpita mejor, por si tienes que reformatearla o generarle una tabla de particiones (no sería la primera vez que no viene bien formateada de fabrica).
Hola chavales
Bueno pues comentar que ya tengo puesto el dingux siguiendo el tutorial para hacerlo y la verdad que al principio me costo ya que me arracaba linux pero se quedaba pillada en un punto y al final deduje que podia ser la tarjeta ya que vi en algun post que mejor formatearla y asi lo hice y al final todo puesto y colocado y super ORGULLOSO de llevar el Dingux en mi Dingo, gracias a todos.
Solo un par de preguntillas
En el Mame como salgo de los juegos al menu ya que aprieto los dos gatillos por asi decirlo y a veces sale al menu principal y otras tambien sale al menu principal pero se queda colgada y es para saber si lo hago bien o mal y si es esto ultimo como lo tengo que hacer.
Y tanto el Duken Nuken, Heretic y Hexen me van a trompicones, supongo por que sera que le tengo que subir la velocidad pero como se hace?
Bueno ahora el otro paso que me queda es instalar algun emulador para Spectrum y uno de Atari 2600 ya que esta consola fue la primera que tube y que a un conservo en muy buen estado y con bastantes juegos originales ya que en esa epoca copias privadas como que no y mas siendo en cartuchos y ademas le tengo mucho cariño a esta consola ya que de peque me pase muchas horas alli pillado.
Bueno despues de este ultimo rollo sentimental espero que podais aclararme estas dos dudas.
Muchas gracias por adelantado
Un saludo
La primera versión del Mame se quedaba colgada al salir del juego a menudo. La segunda no me lo ha hecho nunca. Actualizala, que me da que tienes un local algo antiguo.
El Overclock puedes hacerlo desde el propio lanzador, ya sea el Dmenu o el Gmenu2X.
De Spectrum sólo hay uno, asi que no hay muchas dudas XD, eso si, yo no le he encontrado pegas. De Atari 2600 no he probado nada.
Gocho gracias por tu respuesta pero........... me puedes aclara esto de El Overclock puedes hacerlo desde el propio lanzador, ya sea el Dmenu o el Gmenu2X no se a que te refieres con esto :confused:
La version del Mame es la 1.0 y el local es el que me baje del tutorial del dualboot. Pero asi se sale del juego con los dos gatillos?
Un saludo
Te cuento en el Gmenu2x, que es el que uso yo.
Pulsas select, le das a editar el enlace (Modificar enlace si lo tienes en castellano), te vas a Clock(default:XXX) y eliges la velocidad a la que quieres ejecutar el emu o el port.
Del Dmenu no me acuerdo bien, pero me da que uno de las ultimas opciones a la derecha te dejan elegir la velocidad del reloj.
Gocho perdoname por lo tocho que te pueda parecer pero explicame por favor el Gmenu2x a que te refieres, por donde accedo? es que no se a que te refieres por que no te entiendo
Gracias
Un saludo
el mame para salir no era con select y los gatillos?, y si mal no recuerdo el mame esta su versión 1.2 no?
Gocho perdoname por lo tocho que te pueda parecer pero explicame por favor el Gmenu2x a que te refieres, por donde accedo? es que no se a que te refieres por que no te entiendo
Gracias
Un saludo
que menu tienes? dilo y terminamos antes.
Me da que no sabe, que al arrancar el Dingux, se le carga un programa de Menu y desde ahí se cargan los otros programas.
Mirate la tarjeta SD haber si tienes un directorio /local/dmenu o un directorio /local/gmenu2x
dj syto y gocho el menu pack (local) que tengo es el que hay en el tutorial de como poner el dualboot
Un saludo y gracias por vuestra paciencia y ayuda
dj syto y gocho el menu pack (local) que tengo es el que hay en el tutorial de como poner el dualboot
Un saludo y gracias por vuestra paciencia y ayuda
el del tutorial esta muy desfasado. Borralo todo y ponte uno mas actual que incluya el gmenu.
Harloneti
01/04/2010, 15:49
Anda yo tambien tengo ese XD jeje que menu me recomendais? y si copio el nuevo menu perdere todos los emuladores y roms? (con lo que me esta cosatndo poner todas las roms ok.... jeje)
Me imagino que el mejor sera el gmenu2x no? Ya me lo descargue... Como hago para instalarlo y despues como le meto emus? Ya me acostumbre aldenu que tenia que configurar el doc y con este ni idea :)
Pues mas de lo mismo que Harloneti ya que estoy igual que el.
A parte de donde me lo descargo? Harloneti tu de donde te lo bajaste?
Gracias y un saludo.
Yo pillé los dos local que hay con gmenu2x, los pegué encima de lo que ya tenía y listo. Luego entre en http://dingoowiki.com/ y miro que es exactamente cada carpeta que tengo. Borro lo que no me interesa y relleno con lo que me falte (Ultimas versiones, emus nuevos, etc...)
Y me fué bien.
Creo que sería una buena idea actualizar el pack o local del tutorial para evitar estas confuciones.
Hola de nuevo.
Bueno como dice ChepoXX no estaria de mas que se actualizase el final del tutorial para no tener que estar buscando y borrando, cuidado es una critica constructiva ya que por lo menos yo sin ese tutorial no creo que ahora mismo pudiera disfrutar del Dingux y a mas de la ayuda prestada aqui claro.
Lo que me pasa ahora es que en el emulador de Mame segun que Roms o no me aparecen o me dan el siguiente error: ERROR. REQUIERED FILES ARE MISSING, THE GAME CANNOT BE RUN por poner un ejemplo eso me sale cuando intento cargar un clasico el Out Run, el Popeye por ejemplo se me queda pillado cuando esta cargando y se queda la pantalla llena de ceros y el radikal bikes pues no sale ni en la lista pero en cambio todos estos juegos los puedo jugar perfectamente en mi PC, donde estoy cometiendo el error?
Despues hay a veces que de una misma Rom hay 2 o 3 pero con diferente terminacion como es el caso de roms para el Atari 2600, me podeis aclararlo por favor.
Y despues tengo tambien en el menu unos emuladores que no se que son ya que no se me cargan y son el NOFRENDO que no se que emulador es.
Con el emulador de Spectrum pongo las roms y las dos que le puse el AticAtac no consigo mover al personaje y el Cyclone me carga me sale la pantalla del juego pero me parpadea todo el rato.
De todas formas a parte de estas cosas estoy super ilusionado con el Dingux y todo gracias a vosotros.
Espero que podais sacarme estas dudas y pequeños problemas que e comentado.
Muchas gracias.
Un saludo
Salen cosas nuevas cada semana. Habría que estar cambiando el local tan a menudo, que sería una locura.
Las roms del MAME tienen que ser de una versión concreta (de cuando se cogió el código fuente para adaptarlo), no te valen las de tu PC. Lee el Readme para ver cual, son las mismas que el MAME para GP2X.
Atari yo no lo uso.
El Nofrendo es de Nes, supongo que no tiene cargador de rom y debes usar el de tu menú, el FCEU (que es otro emu de NES) debería ir mejor.
En el emu de Spectrum debes pulsar SELECT, seleccionar Kempston y elegir kempston en el juego o redefinir las teclas. Al menos así lo hago yo y no tengo problemas.
No me refiero a tener actualizado el pack sino ahora que el tema de locals, dmenu, etc esta un poc obsoleto y la mayoria tira por gmenux, eso simplemente o en el peor de los casos editarlo y avisar que el local puesto es muy antiguo y que se busquen uno nuevo.
OK gracias Gocho, lo del Spectrum pues ya pude jugar bien tal como me dijiste pillando el Kempston a un que la rom del Cyclone pues no me funciona supongo que a lo mejor esta dañada, ya mirare de bajarlo de nuevo de algun sitio.
Respecto al Mame como se que version? yo en el readme pone que es la version de Mame 1.2 y pone que supongo que tiene que ser esto supported by original MAME 0.37b5 plus pero como se yo las roms que tengo que version es? y puedes decirme algun sitio de donde bajar esta version? vaya si es que es esto que menciono anteriormente.
Lo que me estoy quedando alucinado es con la ayuda que recibo de todos vosotros la verdad ya que a veces e tenido algun problema con cualquier otra cosa y la ayuda es pesima en algunos sitios si es que no entiendes un monton asi que doy las gracias a todos por la ayuda que me estais dando de verdad.
Un saludo
Tu necesitas un master de MAME urgente ;)
OSTIAS! Buscando un manual de CLRMAME para pasarte el enlace he encontrado uno MIO de hace 3 años XDDD
http://foromarciano.org/foro/thread/36/33/03633_1.html
Ya ni me acordaba de haberlo escrito. En cualquier caso, yo localice un pack de roms del mame para GP2X y funcionan sin problemas para la Dingoo, es la misma versión del emu.
Aquí es que has entrado con buen pie por casualidad, si te descuidas DJ_Syto te manda al buscador o más lejos igual que en esos otros sitios [wei]
A mi es que con el spectrum me tocas la vena sensible. Ya juego al army moves con la Dingoo mejor que con el Joystick del +3
Quiere decir que si te vas encima del icono de MAME, pulsas select y entras en las opciones del icono, ahi puedes poner los MHZ a los que quieres que se ejecute el emu.
DaMaGer gracias por la aclaracion.
Gocho te agradezco mucho tu interes pero me estado mirando por encima tu tutorial y la verdad por cuatro roms que no me funcionan me es muchisimo lio para mi tener que aprender todo eso.
Como te digo e puesto unas cuantas de las que tengo en el PC y algunas me funcionan y otras no y parece la Ley de Murphy pero las que mas ilusion me hacen son las que me fallan com por ejemplo los Out Run, Popeye El Donkey Kong el primero vaya por asi decirlo los mas conocidos de los clasicos.
Ya te digo que muchas gracias por la paciencia y toda la ayuda que me estais dando pero hay cosas que a mi edad pues ya como que no y a un no se como me podido poner el Dingux y el gmenu2x si no fuera por vosotros,
Un saludo.
DaMaGer gracias por la aclaracion.
Gocho te agradezco mucho tu interes pero me estado mirando por encima tu tutorial y la verdad por cuatro roms que no me funcionan me es muchisimo lio para mi tener que aprender todo eso
Las normas del foro prohiben que tu preguntes eso y que yo te lo conteste, pero vamos, que google localiza paks fácil. Tienes otra guia para hacerlo en el foro que colgaron ayer mismo si la mia te parece complicada ;)
OK ya edite el mensaje Gocho gracias por la observacion, cumpla mia por no leerme las normas, pido disculpas.
Si google si pero de la version dingo siempre voy a parar al mismo enlace y me dice que me deniega el servicio ya que se ve que es de pago. Seguire tambien indagando si encuentro algun sitio.
De todas maneras mirare la guia que me dices a ver si me salgo con ello ya que veo que si quiero estas roms que comento o me pongo las pilas o me quedo sin ellas.
Gracias
P.D: De todas maneras por MP me puedes decir alguno de lo que ya sabes que borre en el post anterior :D
Te vale el romset del Mame4ALL para GP2X o para Wiz ;)
Gracias Gocho pero estoy en las mismas de donde me bajo yo esto del romset, que es un pack con todas las roms?
Es que si tengo que aprenderme ese tutorial e ir pasando una a una me van a enterrar cuando termine con todas las roms
Un saludo
No se pasan de una en una. Le dices al CLRMame que mire lo que hay entre todas las que tienes y el solito te las mira una por una. Tienes el .dat necesario en la carpeta del mame4all
Ok gracias Gocho ya lo hice con tu tutorial y con el del Romcenter, la verdad es que cuando te pones pues tampoco es tan dificil como aparenta.
De todas formas me encuentro con cosas extrañas ya que por ejemplo la rom de exerion me la pone en rojo con el romcenter y en cambio me funciona, cosa que la rom de popeye esta en verde y no me funciona arranca y se queda la pantalla llena de ceros y el Donkey Kong me bajado un monton de ellas y ninguna me funciona siempre esta en rojo y me dice que faltan archivos y ni arreglando ni nada.
Me podeis explicar el por que? para asi saber e ir aprendiendo que estos dias parece que estoy en un curso acelerado aprendiendo cosas.
Gracias.
Un saludo
Alguien sabe por que me pasa esto o es que estas 2 roms en cuestion no funcionan?
Gracias
Un saludo