PDA

Ver la versión completa : [Noticia] Ya no habrá más Linux

nintiendo1
29/03/2010, 18:32
En la póxima actualización Sony quitará para su PS3 la posibilidad de usar Linux, en TODOS sus modelos (en las Slim no se podía, pero ahora la van a quitar en las Fat).

Saludos.

buba-ho-tep
29/03/2010, 18:33
Bye Bye Piratería!!

Kurraudo
29/03/2010, 18:34
Bye Bye Piratería!!
¿Acaso existía?

amana
29/03/2010, 18:36
Desde la mas profunda ignorancia acerca de linux, ¿que veneficios le daba a la consola?
Es decir, que haces con linux en PS3 que no hagas con el firm oficial.

chipan
29/03/2010, 18:42
Bye Bye Piratería!!
Bye Bye homebrew XD
Con esto estan legitimando el hecho de que los equipos de sceners que no atacaban a la ps3 porque ya ofrecia la posibilidad de usar linux de fábrica se pongan a atacar la seguridad del sistema con todos los medios a su alcance.

Tambien es una manera de admitir que el exploit de geohot es realmente peligroso para la seguridad de ps3 y que no tienen ninguna manera de caparlo mientras se permita ejecutar linux por mucho hypervisor que haya vigilando lo que hacemos.

< - >

Desde la mas profunda ignorancia acerca de linux, ¿que veneficios le daba a la consola?
Es decir, que haces con linux en PS3 que no hagas con el firm oficial.
¿Que haces con un pc con linux que no haces con una consola? Pues eso, desde ofimática hasta programación pasando por diseño gráfico.
Que aunque la potencia de ps3 ejecutando linux estaba bastante limitada, permitía hacer muchísimas cosas propias de un verdadero PC

AOJ
29/03/2010, 18:45
Oh, byebye también a las vaciladas de proyectos de supercomputación y tal ... un argumento menos a favor xD

Sam
29/03/2010, 18:56
A ver, yo creo que Sony ha ido a por lo facil... ¿porque no ha sacado una actualizacion de seguridad en prevision del ataque de los 40ns de geohot? es decir... en lugar de intentar "parchear" la PS3 de alguna manera para que el hypervisor sea mas seguro han decidido plumarse una de las caracteristicas interesante de la PS3, yo creo que es un grave error, y no se hasta que punto es legal que te priven de una caracteristica para poder seguir utilizando un sistema, es una chorrada.
En cuanto a lo que se podia hacer... pues en youtube hay videos por ahi ejecutando emuladores por poner algo, ademas de todo lo que comenta chipan.

GameMaster
29/03/2010, 19:51
Jo, pensaba que Linux terminaba, y eso sólo ocurrirá con el fin del mundo :)
Y para que quereis Linux en esa porqueria ?

Sam
29/03/2010, 19:56

Otra vez? tio, si miras arriba tanto yo como chipan lo acabamos de explicar...

FFantasy6
29/03/2010, 20:00

Esa frase tendría más gracia si la hubieses dicho bien xD

Locke
29/03/2010, 20:02
Jo, pensaba que Linux terminaba, y eso sólo ocurrirá con el fin del mundo :)

Porque porqueria con porqueria se anula y queda algo decente.

- * - = +

GameMaster
29/03/2010, 20:18
Jo, perdonad, ya imaginaba yo el salto de los foreros. Mis disculpas. Cuando llegue a casa ya veré si mi ps3 sigue funcionando, si no pues volveré atras en mis palabras :)

sereno
29/03/2010, 20:53
Entonces si encuentran un exploid o hay rumores de ello en el navegador web o en el reproductor de vídeo, también quitarán esas características de todas las ps3? :loco:
Espero que sea una broma adelantada, pero tiene muy mala leche para ser así.

kiero
29/03/2010, 20:57
yo tengo la slim y no me afecta ,pero me imagino que algún usuario aprovechará las posibilidades de instalarle el linux y ésto no deja de ser restarle una funcionalidad que ahí estaba ...Entra dentro del contrato que estableces con sony para poder funcionar online con ella ,pero sí que puede fastidiar a algunos que verán que ahora si quieren seguir con el linux instalado no podrán actualizar ,ni acceder a la store ,al home y a otros servicios online ...

Es el precio que hay que pagar para proteger la ps3 se convierta demasiado pronto en una consola pirateable ...

Aiken
29/03/2010, 21:05
la pregunta es si tener linux le aportaba algo a sony, no creo que hayan vendido ni una consola mas o menos por tener o no linux.

Aiken

PharaOnyx
29/03/2010, 21:07
la pregunta es si tener linux le aportaba algo a sony, no creo que hayan vendido ni una consola mas o menos por tener o no linux.

Aiken
A usuarios domésticos seguro que no, pero a otro tipo de instituciones seguramente sí

Saludos, Alex

Aiken
29/03/2010, 21:09
A usuarios domésticos seguro que no, pero a otro tipo de instituciones seguramente sí

uhm no lo habia pensado, pero por lo visto eso no compensa a sony para arriesgarse a que se le cuelen y perder todo el mercado domestico de juegos originales.

Aiken

SplinterGU
29/03/2010, 21:10
supongo que mientras no actualices no hay posibilidad que te quiten el linux...

sinceramente no entiendo la mentalidad de estas compañias, para mi piensan en chico... la ps2 fue la consola mas vendida de la historia gracias a la pirateria (debido a que podia ser chipeada) y la ps1 fue tambien un exito, en su tiempo, por los mismos motivos... ahora ponen miles de restricciones para evitar que las chipeen, y que las usen para otra cosa que no sea jugar sus juegos... a mi punto de vista se cierran el mercado ellos mismos... pero ahora si lo pensamos creo que microsoft esta llevando un poco la delantera cambiando un poco esa filosofia y ahora va a sacar una actualizacion que nos permitira poner cualquier disco usb o pendrive en nuestras consolas (aunque yo me permito el beneficio a la duda de que junto a la actualizacion tentadora no exista oculto algun otro parche de seguridad u alguna otra cosa rara, pero bueno...)... quiero creer que estan entendiendo que el negocio no esta en cerrarse sino en expandirse...

Propeller
29/03/2010, 21:11

Aiken

Desde la PS2, el hecho de que las consolas de Sony rularan GNU/Linux era motivo para una rebaja de impuestos en Europa, dada su condición de "ordenador". Ahora no se qué harán.

Propeller

SplinterGU
29/03/2010, 21:12

Aiken

yo me compraria la ps3 solo por el hecho de que le puedo poner linux... no por las otras caracteristicas... slim ni pensarlo, la fat lo estuve pensando estos dias...

Sam
29/03/2010, 21:50
yo tambien tuve en mi mano la decision de comprar una SLIM o una FAT y me decidí por una FAT entre otras cosas por el tema del Linux.

fosfy45
29/03/2010, 22:23
Yo soy usuario de linux y de ps3, pero uso la ps3 para jugar y linux en mi ordenador, preferiría que no me quitasen la posibilidad de usar linux en la ps3, pero casi casi me da lo mismo porque en varios años que hace que tengo la ps3 nunca he sentido ni la curiosidad de probarlo.

Saludos.

Rivroner
29/03/2010, 22:27
Pienso como tú Fosfy45, para mí fue mucho peor que quitasen la retrocompatibilidad, no me he comprao PS3 por eso. No tengo PS2 y me hubiera encantado pillar una PS3 Slim retrocompatible.

kiero
29/03/2010, 22:41
Pienso como tú Fosfy45, para mí fue mucho peor que quitasen la retrocompatibilidad, no me he comprao PS3 por eso. No tengo PS2 y me hubiera encantado pillar una PS3 Slim retrocompatible.
la ps2 slim nueva solo cuesta 10 euros más de lo que suele costar un juego nuevo para ps3o 360..., a 79 euros las tienes ...Aunque teniendo ps3, los juegos de ps2 te parecerán la mayoria muy mediocres tecnicamente hablando ...

Rivroner
29/03/2010, 22:48
Ya lo sé tío, pero hubiera preferido tenerlo todo en 1.

Y yo no compro juegos a 69 euros nunca pero weno :quepalmo:

De eso último que dices para nada tío, yo no soy de esa clase, no mido la calidad gráfica de un juego por su nivel poligonal, si no artístico, como debe ser.

Tengo el Shaddow of the Colossus comprado hace casi 2 años y lo he podido jugar un poco (aunque lentorro claro) en el emu de PC de PS2 y me parece una maravilla en todos los sentidos. Quería jugarlo en PS3 reescalado pero va a ser que no hasta que saquen el pack en HD del ICO y el Shadow en PS3.

SplinterGU
29/03/2010, 23:11
por dios el shadow, para mi es el mejor juego que jugue... el trailer del "the last guardian" (shadow of the colossus 2 o 3 si consideramos a ICO como parte de la saga) es una locura... ese juego seria otro motivo para comprar una ps3...

Rivroner
29/03/2010, 23:19
Exacto.

FFantasy6
29/03/2010, 23:31
la ps2 fue la consola mas vendida de la historia gracias a la pirateria (debido a que podia ser chipeada) y la ps1 fue tambien un exito, en su tiempo, por los mismos motivos...

Gracias a su catalogo.

alex_murcia
31/03/2010, 00:59
A su catalogo pirata... porque 8 de cada 10 las tenian piratas, "ehto éh estadistica pura"

Drumpi
31/03/2010, 01:24
Gracias a su catalogo.

Nope. PS1 tuvo éxito gracias a las tarrinas de juegos por 5000ptas, la PS2 sólo siguió su tirón hasta que pudo ser pirateable. :quepalmo:

kiero
02/04/2010, 01:53
actualizada mi ps3 slim a la version 3.21 a la primera y sin problemas ...No aporta nada a efectos prácticos para el usuario ,pero si es por evitar que se piratee la ps3 ,pues bienvenida sea esta actualización ...De paso me he bajado la última demo jugable del namco essentials , y he visto muchas ofertas de precios en juegos de ps3 en la store que van a hacer que me compre una tarjeta prepago de 50 euros más pronto que tarde ...:p

IronArthur
06/04/2010, 10:16
actualizada mi ps3 slim a la version 3.21 a la primera y sin problemas ...No aporta nada a efectos prácticos para el usuario ,pero si es por evitar que se piratee la ps3 ,pues bienvenida sea esta actualización ...De paso me he bajado la última demo jugable del namco essentials , y he visto muchas ofertas de precios en juegos de ps3 en la store que van a hacer que me compre una tarjeta prepago de 50 euros más pronto que tarde ...:p

Por curiosidad que tiene de bueno que te quiten una cosa a ti para que a sony no le pirateen la consola?

Salu2

fosfy45
06/04/2010, 13:41
A mi por sony me importa un pito que se la pirateen o no, pero como usuario me va mejor que no se la pirateen por que mientras no se puedan usar isos modificadas no tendré que soportar los chetos que tengo que soportar a veces en el live.

Saludos.

IronArthur
06/04/2010, 15:00
A mi por sony me importa un pito que se la pirateen o no, pero como usuario me va mejor que no se la pirateen por que mientras no se puedan usar isos modificadas no tendré que soportar los chetos que tengo que soportar a veces en el live.

Saludos.

Los cheats/chetos en live/psn van a seguir sucediendo la pirateen o no. Pero sobre todo mi pregunta era porque defendia que te quiten una opción a tu consola es bueno para que sony no salga perjudicada.

Salu2

kiero
06/04/2010, 22:41
Por curiosidad que tiene de bueno que te quiten una cosa a ti para que a sony no le pirateen la consola?

Salu2
te respondo con otra pregunta, ¿que tiene de malo que se haya pirateado tan pronto la dreamcast si al fin y al cabo era bueno para que los usuarios no se gastasen nada en los nuevos juegos que salían al mercado ?..., si quieres que se siga invirtiendo en hacer nuevos y buenos juegos para la ps3 , una ps3 pirateada sería contraproducente para que viesemos nuevos juegos que mereciesen la pena en ps3 ,además de acortar la vida de 10 años de este sistema si las cosas se pusieran muy tontas ...

y ,bueno ,a mí no me han quitado nada, que tengo la slim ..., y ahora va a resultar que todos los que tenian la fat tenían linux y le daban un uso tremendo ...

IronArthur
07/04/2010, 09:20
Yo no tengo nada a favor o en contra de que pirateen la consola. De hecho la 360 la tengo sin flashear y he convencido a mis amigos de pillar juegos de importación+2ªmano y no piratearla. Y no se han muerto. Yo además tengo una xenon exploiteada pero sólo la uso para juegos arcade y sacacuartos musiqueros( Rock band+ guitar jero).

Y yo te hago otra pregunta, si para que no se pudiera piratear la ps2 se hubiera quitado la lectura de dvds, te parecería bien o mal?. Yo total nunca jamas he visto un dvd en una ps2, para que lo quiero? Y así sony es feliz y no le piratean.

Si yo tubiera una ps3, si hubiera podido le hubiera puesto linux, aunque no creo que lo hubiera usado, pero desde luego que quiten la opción porque sí o con una justificación tan PATETICA, me resulta bastante ofensivo. Que lo use mucha gente o 2 pelados en toda europa es lo de menos.

Salu2

chipan
07/04/2010, 11:07
y ahora va a resultar que todos los que tenian la fat tenían linux y le daban un uso tremendo ...
No es el hecho de tenerlo, sino de saber que puedes tenerlo...

ZarkGhost
07/04/2010, 12:35
En El otro lado de la red están hablando de demandas para tocar las narices...

No se, yo no usaba linux y vivo muy bien con la ps3 sin piratear, y sinceramente jugar sin chetos se agradece. Lo que me podria aportar linux ya me lo aporta el sistema base de la ps3, y para lo demas, tengo mi PC y espero que pronto, mi pandora.

IronArthur
07/04/2010, 12:40
Lo que pasa es que en cierto modo os la "pela" o incluso os alegra porque como vosotros no lo usais, que más da que le den al resto.

Pero la cuestión, es que hacen una actualización para quitarte algo! ya no te digo que saquen cosas para sacarte más dinero o no, pero el colmo es que actualizan para joderte. Y ni siquiera la has pirateado !

Salu2

ZarkGhost
07/04/2010, 13:05
Pues sinceramente a mi me toca mucho la moral los chetos, no me alegro por la gente que usaba linux aun dando un rendimiento pesimo, me alegro por aquellos que se quedaran con las ganas de sumar puntos arrasando a usuarios que juegan el poco tiempo que tienen, desmotivandote y mandando todo la ps3 al carajo.

FFantasy6
07/04/2010, 14:21
Pero la cuestión, es que hacen una actualización para quitarte algo! ya no te digo que saquen cosas para sacarte más dinero o no, pero el colmo es que actualizan para joderte. Y ni siquiera la has pirateado !

Ni que Sony fuera la única que actualiza para quitar prestaciones. Y quien quiera Linux que no actualice, porque entonces no se habrá comprado la PS3 para jugar.

dj syto
07/04/2010, 14:33
estais defendiendo lo indefendible.

FFantasy6
07/04/2010, 14:35
estais defendiendo lo indefendible.
No, si me preguntaran, por mi que lo quiten o que no lo hubieran puesto nunca.

IronArthur
07/04/2010, 14:47
Pues la verdad es que no recuerdo ninguna otra actualización de consola que quite una característica tan destacable.

Y de instalar linux-> chetos en el online, me parece que es una consecuencia que todavía no la visualizo, y la das muy rápido por hecho.

Salu2

efegea
07/04/2010, 14:49
Yo tampoco entiendo que tiene que ver el tocino con la velocidad ni instalar linux con que haya chetos, pero bueno, cada uno que piense lo que quiera xD

geekko
07/04/2010, 14:50
Se ven muchos plumeros por aqui

IronArthur
07/04/2010, 14:56
Y la cantidad de mensajes escritos en los últimos 3 días de otros todavía más.

Salu2

dj syto
07/04/2010, 15:26
Y la cantidad de mensajes escritos en los últimos 3 días de otros todavía más.

Salu2

ya ves, ahora ke ya tienen 75 veras como ya no postean mas.

IronArthur
07/04/2010, 15:46
Cachis.. y yo que pensaba que era 80 y nos iba a deleitar más...

Salu2

CarmatriX
07/04/2010, 16:35
Bueno, GeoHot acaba de publicar su última obra maestra en su blog. Deléitense.

http://geohotps3.blogspot.com

Hola, PS3 scene.

Propeller
07/04/2010, 16:42
Ni que Sony fuera la única que actualiza para quitar prestaciones.

A ver si al final el GeoHot este va a ser otro obcecado gepero más que te lleva la contra :quepalmo:

The PlayStation 3 is the only product I know that loses features throughout it's life cycle. Software PS2 emulation, SACD playback, and OtherOS support are all just software switches you can flip. It's unbelievable you would go and flip one, not just on new boxes you are shipping, but on tens of millions already in the field.

:lol: :lol: :lol:

ZarkGhost
07/04/2010, 16:49
ya ves, ahora ke ya tienen 75 veras como ya no postean mas.

Que facil lo pones :P

Sinceramente no solia escribir porque odio leer comentarios que no aporten, y este foro como todos estan llenos de basura a mi entender, de cada 20 post solo uno es interesante. No pido que todo sea interesante o que aporte algo, pero me negaba a participar en tal empresa.

Posiblemente vuelva a mi ritmo normal de publicar cosas, y posiblemente cuando salga la pandora publique mas cosas, mas que nada por que las cosas que desarrolle las pienso publicar aqui, la ayuda la buscare aqui, y hasta entonces para publicar tontadas me las ahorro :) (A no ser que me ofrezcan la posibilidad de tener una wizz, que si bien no tengo nada mejor que hacer, pues publique como cualquier otro, comentarios, en mi caso, hasta los 75)

Y sinceramente, gente que lleva años aqui, leyendo y publicando comentarios, pocos, pero que estan aqui, y se entera del sorteo, es porque esta al tanto de lo que ocurre aqui, a si que es legitimo que participen a no ser que lo estime quien organiza esto.

Y sin mas, me despido hasta que considere que pueda dar algún aporte útil para la comunidad, queda bonito mi 76 comentario

FFantasy6
07/04/2010, 16:55
A ver si al final el GeoHot este va a ser otro obcecado gepero más que te lleva la contra :quepalmo:

Mira tu que preocupación que ya no se recuerde aquello.

Propeller
07/04/2010, 22:50
Mira tu que preocupación que ya no se recuerde aquello.

http://1.bp.blogspot.com/_kQ26CFYI9QA/Sd53ci3yvOI/AAAAAAAAAc4/85R3W94XpKg/s400/gollum%2520maquette.jpg

¿Lo qué?

Ahora en serio, no se a qué te refieres :p

fosfy45
07/04/2010, 22:55
Que facil lo pones :P

Sinceramente no solia escribir porque odio leer comentarios que no aporten, y este foro como todos estan llenos de basura a mi entender, de cada 20 post solo uno es interesante. No pido que todo sea interesante o que aporte algo, pero me negaba a participar en tal empresa.

Posiblemente vuelva a mi ritmo normal de publicar cosas, y posiblemente cuando salga la pandora publique mas cosas, mas que nada por que las cosas que desarrolle las pienso publicar aqui, la ayuda la buscare aqui, y hasta entonces para publicar tontadas me las ahorro :) (A no ser que me ofrezcan la posibilidad de tener una wizz, que si bien no tengo nada mejor que hacer, pues publique como cualquier otro, comentarios, en mi caso, hasta los 75)

Y sinceramente, gente que lleva años aqui, leyendo y publicando comentarios, pocos, pero que estan aqui, y se entera del sorteo, es porque esta al tanto de lo que ocurre aqui, a si que es legitimo que participen a no ser que lo estime quien organiza esto.

Y sin mas, me despido hasta que considere que pueda dar algún aporte útil para la comunidad, queda bonito mi 76 comentario

Quizá no te has parado a pensar que a muchos pueden resultarnos mucho más interesantes nuestros comentarios personales que esos aportes tuyos.

Un poquito de humildad y de modestia nos hace ser mejores personas :brindis:

Saludos.

Luisodin
07/04/2010, 22:57

Pues eso, con todos mis respetos, en mi pueblo se llama ser un arrastrao

kiero
07/04/2010, 23:05
Y yo te hago otra pregunta, si para que no se pudiera piratear la ps2 se hubiera quitado la lectura de dvds, te parecería bien o mal?. Yo total nunca jamas he visto un dvd en una ps2, para que lo quiero? Y así sony es feliz y no le piratean.

Si yo tubiera una ps3, si hubiera podido le hubiera puesto linux, aunque no creo que lo hubiera usado, pero desde luego que quiten la opción porque sí o con una justificación tan PATETICA, me resulta bastante ofensivo. Que lo use mucha gente o 2 pelados en toda europa es lo de menos.

no se puede comparar la lectura de dvds de la ps2 -si eliminas eso te quedas sin posibilidad de instalarle juegos , dvd video ,etc - con el soporte linux de ps3 - , de hecho si quieres y utilizas la consola para el linux y no te interesa la faceta lúdica de la consola puedes seguir utilizandola para hacer esa funcion que te haría mil veces mejor cualquier ordenador corriente, con no actualizar la ps3 ya está ...En ps3 una posible pirateria no iba a provocar que dejase de leer blurays de la misma manera que pasó con la ps2 , eso tenlo por seguro ... El linux en ps3 fue algo anécdotico que se utilizó para pagar menos impuestos y que la consola no se disparase más de precio que los ya elevados 600 euros costó la ps3 en el momento de su lanzamiento ...

Dokesman
08/04/2010, 07:35
Graciosisimo.

Cuando salía la Ps3 se decía que llevaba 10.000 chorradas estúpidas que no estaban relacionadas con jugar con ella y que no hacían nada mas que encarecerla, pero si ahora quitan lo que sea, mal, muy mal.

A ver si nos aclaramos.

kabhal
08/04/2010, 10:18
Graciosisimo.

Cuando salía la Ps3 se decía que llevaba 10.000 chorradas estúpidas que no estaban relacionadas con jugar con ella y que no hacían nada mas que encarecerla, pero si ahora quitan lo que sea, mal, muy mal.

A ver si nos aclaramos.

Quiero mis chorradas!!! He pagado por ellas!!!
A mi me parece lógico, si con cada versión o upgrade que saquen van a ir perdiendo funcionalidades, entonces que compensen bajando el precio drásticamente. Pero no, nos rebajan las consolas por tramos, de 100 en 100€, nosotros les aplaudimos, nos quitan prestaciones y encima debemos estarles agradecidos.
Que conste que no tengo la PS3, pero es que con todo hacen igual los vendedores de chatarra como yo les llamo, nos venden la moto de que nos hacen un favor y los que salimos perdiendo somos los usuarios. Y a seguir pagando , como siempre.

chipan
08/04/2010, 10:58
El caso es que se supone geohot ya ha creado el primer custom firmware... Eso quiere decir que es más que probable que la seguridad de la play3 ha caido completamente, porque ya me direis como narices se le cuela una actualización del sistema a una consola si ésta no va completamente firmada.
Y si es una actualización "casera" pero esta firmada para funcionar, eso quiere decir que hay terceras personas ajenas a sony que pueden firmar paquetes para la play 3... Eso es algo muy grande; imaginaos, emus integrados en el XMB y cosas similares.
Lo malo es que GEO no quiere liberar eso porque abriría las puertas a la carga de backups (Cosa que estarán esperando los VERDADEROS fanboys de $ony).
Tambien se comenta que podría meterle linux a las slim con ésto... Eso si que es verdadera scene.

Molondro
08/04/2010, 11:10
Graciosisimo.

A ver si nos aclaramos.

Es que la PS3 slim se parece a la primera PS3 como un churro a una castaña...

PharaOnyx
08/04/2010, 11:33
Graciosisimo.

A ver si nos aclaramos.
Hombre, es que no es lo mismo que te quiten algo hardware que directamente sí encarece la consola, no sé, digamos un lector de tarjetas, que una opción software. Teniendo en cuenta que la versión Fat ya no la van a fabricar más y que todo lo que haya serán restillos no vendidos, el descuento ese del que habláis por llevar Linux ellos ya se lo han ahorrado y ahora el único perjudicado es el usuario al que le quitan una opción por la que ha pagado en su momento

Y lo de 'si lo quieres no actualices' me parece ridículo. Es como decir 'si no quieres que se te estropee no la uses'. ¿Qué pasará cuando los juegos obliguen a actualizar?. ¿Se va a obligar al usuario entre usar Linux o los juegos?. De traca, oiga

Saludos, Alex

FFantasy6
08/04/2010, 11:37
¿Se va a obligar al usuario entre usar Linux o los juegos?. De traca, oiga

En una consola es fácil decidir.

PharaOnyx
08/04/2010, 11:45
En una consola es fácil decidir.
Aún siendo una consola, el usuario ha pagado por esa funcionalidad. Que se la quiten por la cara es una canallada inexcusable. Es como si a la 360 le quitaran la posibilidad de ver vídeos por streaming porque descubren algo como la historia aquella del Phantasy Star de GameCube

Lo que hoy compramos no son consolas como las de antes que sólo servían para jugar. Si te lo venden como centro multimedia con ciertas funcionalidades, que apechuguen. Y si no, que no lo pongan y santas pascuas

Saludos, Alex

FFantasy6
08/04/2010, 11:47
Y si no, que no lo pongan y santas pascuas

Pues si las ponen y luego las quitan, pues da igual, santas pascuas.

Yo me compré la PS3 para jugar, igual que si le quitan los mp3 a la PSP, que más dará, si es una consola.

PharaOnyx
08/04/2010, 11:49
Pues si las ponen y luego las quitan, pues da igual, santas pascuas.

Yo me compré la PS3 para jugar, igual que si le quitan los mp3 a la PSP, que más dará, si es una consola.
A mí no me da igual que me quiten algo por lo que he pagado

Si es una consola, que lo anuncien como una consola. No como un dispositivo que sirve para, entre otras cosas, jugar

Saludos, Alex

kheops
08/04/2010, 12:35
pues parece que Geohot a sacado un custom firmware, bueno en realidad a modificado el 3.21 para volver a a;adir el soporte linux.

Dokesman
08/04/2010, 14:30
El Geo ha debido de sacar algo gordo, por que la Actu de SONY por lo visto estan teniendo muchos problemas la peña con ella... la han sacado deprisa y corriendo.

Yo insisto: En ps3, el linux, SOBRA.

IronArthur
08/04/2010, 14:44
La cuestión no es que sobre o no el Linux. La cuestión es que te quitan un servicio/característica por la que has pagado, sólo por que les viene mal a ellos.

Para mi, no hay justificación posible.

Salu2

dj syto
08/04/2010, 14:52
Yo insisto: En ps3, el linux, SOBRA.

opinion muy personal.

kiero
09/04/2010, 00:15
La cuestión no es que sobre o no el Linux. La cuestión es que te quitan un servicio/característica por la que has pagado, sólo por que les viene mal a ellos.

Para mi, no hay justificación posible.

Salu2
eso viene en el contrato escrito que firmas con sony al comprar la consola y tambíén cuando entras en la store ...No tengo ahora aqui el extracto concreto ,pero sé de un punto que hacía referencia a este áspecto ...

tanuquillo
09/04/2010, 00:17
pues no actualices.

Anarchy
09/04/2010, 00:19
eso viene en el contrato escrito que firmas con sony al comprar la consola y tambíén cuando entras en la store ...No tengo ahora aqui el extracto concreto ,pero sé de un punto que hacía referencia a este áspecto ...
Que venga en el contrato no quiere decir que sea legal.
¿En esa cláusula se especifica que lo que te pueden quitar es el Linux sin preguntar, o simplemente dicen que pueden quitar o poner funciones a la consola sin el consentimiento del usuario? Porque si es esto último, esa cláusula se podría considerar abusiva y por lo tanto ilegal. ¿Te venden una consola de videojuegos y dejan la puerta abierta a desactivar la posibilidad de usar videojuegos? Esa cláusula les daría derecho a eso y mucho más.

tanuquillo
09/04/2010, 00:24
pero cada uno es libre de actualizar la consola
es como si denuncio a nintendo por que la dsi no tiene puerto de gba
tu te compras una maquina sabiendo que version es y lo que hace.

Anarchy
09/04/2010, 00:33
La comparación justa sería la siguiente: pongamos que tienes una DSLite y Nintendo saca una actualización del firmware que se instala con los nuevos juegos de DS que ponen a la venta, y que DESACTIVA el slot de GBA.
Te dicen que si quieres seguir utilizando sus nuevos juegos, te quedas sin slot de GBA, así que o no juegas a los nuevos juegos de DS, o no juegas a tus carguhos de GBA, cuando tú compraste una consola que sí lo permitía.
Esa sería la comparación justa, no la que has puesto tú.

efegea
09/04/2010, 00:38

Ea, te compras una ps3 fat sabiendo que versión es y lo que hace: ejecutar linux. Y ahora te lo quitan. Cuando tú la comprastes la comprastes sabiendo que podías ejecutar linux. Y ahora te quitan esa posibilidad. Pues no, no es justo.

tanuquillo
09/04/2010, 00:44
no te lo quitan.
no va uno de sony a tu casa y te la actualiza.
lo haces tu por que quieres.
la consola funciona perfectamente con todo lo que existia en el momento de su compra.

voy a denunciar a nintendo por que algunos juegos que sacaron en la n64 no funcionaban sin la ampliacion de memoria esa.
y cuando yo me la compre no habia de eso y me estan obligando a comprarme una ampliacion!
mi nds lite no tiene camara!!!!!!!!!!!!!!!!! y ahora como juego yo a los juegos con camara!

Anarchy
09/04/2010, 00:54
no te lo quitan.
la consola funciona perfectamente con todo lo que existia en el momento de su compra.

voy a denunciar a nintendo por que algunos juegos que sacaron en la n64 no funcionaban sin la ampliacion de memoria esa.
y cuando yo me la compre no habia de eso y me estan obligando a comprarme una ampliacion!
mi nds lite no tiene camara!!!!!!!!!!!!!!!!! y ahora como juego yo a los juegos con camara!
Sí, pero no funcionará con futuros juegos. Si me han vendido una característica que luego debo perder para poder seguir utilizando otras, deberían compensame de alguna forma.
Si esto sucediese en otros productos como coches, móviles, etc... la gente se llevaría las manos a la cabeza y habría unas broncas de escándalo.

Me compro la DSi porque tiene cámara y mañana me dicen que con el nuevo firmware la desactivan porque les sale de los cojones. Que si quiero jugar a nuevos juegos, me quedo sin cámara. Pero oye, si me quedo con el firmware actual, podré usar la cámara, pero no nuevos juegos....
¡Ah! En ese caso no pasa nada!
Así va este país si la gente acepta como borregos este tipo de acciones...

< - >
Ah! Y estás comparando todo el rato dos consolas diferentes. Nosotros hablamos de una consola con unas funciones que luego le capan porque les sale de los huevos. Los que compraron las nuevas Slim ya sabían que no tendrían Linux, así que no hay pegas, pero los que la compraron con el Linux deberían EXIGIR poder seguir utilizándolo sin que eso suponga una merma en las funciones de la consola.

tanuquillo
09/04/2010, 00:57
entonces nintendo hizo lo mismo.
si no tienes la ampliacion de memoria no podras jugar a juegos nuevos.
si no tienes camara no podras jugar a juegos nuevos
si no tienes el puerto de gba no podras jugar juegos viejos
si no tienes el ultimo firmware no podras jugar juegos nuevos

empecemos por denunciar a nintendo por orden cronologico.
no es aceptar como un borrego, es pedir cosas que no estan obligadas a darte.
si quieres linux ahi esta usalo y no lo quites.

Anarchy
09/04/2010, 01:03
entonces nintendo hizo lo mismo.
si no tienes la ampliacion de memoria no podras jugar a juegos nuevos.
si no tienes camara no podras jugar a juegos nuevos
si no tienes el puerto de gba no podras jugar juegos viejos
si no tienes el ultimo firmware no podras jugar juegos nuevos

empecemos por denunciar a nintendo por orden cronologico.
no es aceptar como un borrego, es pedir cosas que no estan obligadas a darte.
si quieres linux ahi esta usalo y no lo quites.
Veo que o bien no quieres o no entiendes lo que digo. Tú hablas todo el rato de actualizaciones de la consola a las que les quitan o les ponen HARDWARE nuevo y por lo tanto distintos sistemas y distintos hardwares (con su propios software compatible). Yo hablo de funciones ESPECIFICAS del sistema que has adquirido y QUE TE LAS QUITAN.
Compras algo con una función que luego es eliminada (que te roban, básicamente). No es que saquen otra consola con una nueva función que no tiene la tuya. Sería como si ahora quitasen la reproducción de BLU-RAY de la consola porque les parece bien, y todos a tragar.

kiero
09/04/2010, 01:33
http://legaldoc.dl.playstation.net/ps3-eula/psn/e/e_tosua_es.html

en el punto 10 en el contrato que firmamos para entrar en la psnetwork:

"Periódicamente, podremos facilitarle nuevo contenido, servicios o software para asegurar que PSN, su sistema de entretenimiento informático PlayStation®3, su sistema PSP® (PlayStation®Portable) u otros dispositivos de equipo autorizados funcionan correctamente conforme a nuestras guías generales. Es posible que estos contenidos, servicios o software se descarguen automáticamente y sin aviso al acceder a PSN, y pueden incluir actualizaciones o mejoras automáticas que podrían modificar su sistema operativo actual y causar pérdida de datos, contenido, funcionalidad o utilidad. Estas mejoras o actualizaciones se pueden ofrecer para el software de su sistema de entretenimiento informático PlayStation®3, su sistema PSP® (PlayStation®Portable"

también podéis echarle una visual al contrato que tenemos al adquirir una ps3 en http://www.scei.co.jp/ps3-eula/ps3_eula_es.html

geekko
09/04/2010, 01:49
Modificar no es lo mismo que eliminar. Y con causar perdidas se refiere a datos, no a todo.

Kiero, estas defendiendo algo que muestra totalmente tu partidismo

dj syto
09/04/2010, 06:19
*****, si yo tuviera una ps3, llegado a este caso lo ultimo que haria seria defender a sony. Sois unos puñeteros fanboys de mucho cuidado *****.

Dokesman
09/04/2010, 07:32
opinion muy personal.

Desde luego. Pero no sirve de nada, además (al menos al principio) para jugar si tenias puesto linux, no podias, tenias que reiniciar o no se que me contó un colega que sí lo instaló (el único que conozco que lo ha probado, por cierto, y cosa de 4 días o asi).

Pero que sí, que han hecho mal supongo, pero a mi (aparte de tener la slim) ni me va ni me viene, ni es una caracteristica vital ni nada. Jodería que quitaran lo de ver BluRays, el Wifi o algo así.

A mi me jodió realmente el lector de Tarjetas, que yo tenia una FAT retro, y al joderse y darme la Slim, lo heché de menos por que tenia una M Stick cutrona de 64Mb para hacer backup de las partidas.

fosfy45
09/04/2010, 08:00
no te lo quitan.

Eso es incorrecto, si no actualizas no puedes jugar en linea.

Saludos amigo.

FFantasy6
09/04/2010, 09:06
Así va este país si la gente acepta como borregos este tipo de acciones...

Todo depende de quien lo haga, si lo hace Sony hay chorrocientas páginas, pero con Nintendo no pasó igual, se aceptó y a otra cosa.

otto_xd
09/04/2010, 09:14
Todo depende de quien lo haga, si lo hace Sony hay chorrocientas páginas, pero con Nintendo no pasó igual, se aceptó y a otra cosa.

Este post sin pruebas no vale nada ^^

FFantasy6
09/04/2010, 09:18
Este post sin pruebas no vale nada ^^
Algo así me dijeron cuando aseguré que existia el Castlevania de nes pal-esp y nadie me creia xD

IronArthur
09/04/2010, 09:22
Que es lo que quitó Nintendo? lo digo por saber que no tengo ni idea.

Salu2

otto_xd
09/04/2010, 09:46
Algo así me dijeron cuando aseguré que existia el Castlevania de nes pal-esp y nadie me creia xD

xDDDDDDD

Jodo, lo digo porque semos muy sectarios, y muchas veces defendemos lo indefendible, pero es que justamente en el caso de nintendo, no creo que nadie la defienda a capa y espada...

Propeller
09/04/2010, 09:52
Bueno, en su momento nos cagamos en todo cuando Nintendo CAMBIÓ (no quitó facultades en realidad) la reproducción de MP3 por AAC. Yo me sigo cagando en todo, y el resto supongo que también.

Creo que tu argumento es un poco viejo y gastado ya, colega.

Propeller

FFantasy6
09/04/2010, 10:07
Quitó los mp3 ? vaya , ya són dos veces "colega"

IronArthur
09/04/2010, 14:03
Vaya parece que no es tán legal como parece lo que han hecho:

http://es.engadget.com/2010/04/09/devuelve-sony-dinero-a-los-propietarios-de-la-ps3-tras-la-polem/

Salu2

dj syto
09/04/2010, 14:52
madre mia, la avalancha que se les viene encima xddddddddddddddd

FFantasy6
09/04/2010, 14:54
madre mia, la avalancha que se les viene encima xddddddddddddddd
Dejarán el telefono descolgado xD

Anarchy
09/04/2010, 15:16
Vaya parece que no es tán legal como parece lo que han hecho:

http://es.engadget.com/2010/04/09/devuelve-sony-dinero-a-los-propietarios-de-la-ps3-tras-la-polem/

Salu2
Lo que yo decía. La cláusula no era legal .:lol:

kiero
09/04/2010, 23:30
habría que hablarlo con abogados especializados ya que el mismo contrato que firmamos puede tener cierta ambigüedad ...En cualquier caso , el consumidor tiene derecho a protestar y reclamar en las asociaciones de consumo pertinentes si creen haberse visto afectados ...

fosfy45
10/04/2010, 18:54
Yo no voy a denunciar ni reclamar nada porque no me afecta, pero estaría bien que les diesen un toque de atención para que sean conscientes de que no pueden hacer lo que les de la real gana, o que al menos no deberían hacerlo.

No es una buena política comercial tocarles las narices a los clientes.

Saludos.

alex_murcia
15/04/2010, 14:52
Es una vergüenza lo que han hecho, sin más.

Saludos

htdreams
16/04/2010, 15:40
De todas formas me parece una medida ridícula de matar moscas a cañonazos, porque ya hay consolas que permiten ejecutarlo, con lo que quien tenga tiempo, ganas y conocimientos podrá buscar las cosquillas igualmente, no creo que esta medida evite nada... como mucho la retrasará

Codec off

alex_murcia
16/04/2010, 19:00
Les sirve con retrasarla, todo eso son beneficios para ellos, por venta de juegos.
No es lo mismo que una máquina se pueda "piratear" recien salida que al final de su ciclo de vida.

Al final ps3 caerá, (que no me refiero a sólo cargar copias, ojo), como todas lo han hecho, pero si pueden retrasar esto 2 o 3 años pues para ellos son beneficios.

Eso si, para nosotros todo lo contrario.

Como han comentado antes esto es una evidencia de que el exploit de geohot puede hacer mucha pupa.
Esperemos que todo esto desemboque en una buena scene.

htdreams
17/04/2010, 09:39
De todas formas, y sin conocer la scene de linux en ps3, ojo, ¿habia muchos programas hechos para ps3 linux?, es decir, ¿la scene de linux en ps3 se movía/mueve?

Codec off

chipan
17/04/2010, 11:37
De todas formas, y sin conocer la scene de linux en ps3, ojo, ¿habia muchos programas hechos para ps3 linux?, es decir, ¿la scene de linux en ps3 se movía/mueve?

Codec off
Si y No, habia muchos programas que funcionaban en el linux de la ps3 peeeero, no eran programas específicamente hechos específicamente para el linux de ps3 sino para arquitecturas compatibles.

htdreams
17/04/2010, 21:22
Ya, entiendo a lo que te refieres. Por lo que tengo entendido tampoco dejaban acceso directo al hardware de video de la ps3, es decir, no habían preparado el linux para que se pudieran hacer juegos equivalentes a los que hay en el circuito comercial.

Aún así es una medida muy drástica, en fin, lo que comentamos todos :)

Codec off