PDA

Ver la versión completa : Humor en el código



xzakox
26/03/2010, 08:46
Viende de una entrada de mi blog, pero lo reproduzco aqui:

No hay duda que BeOS fue un gran sistema operativo, un sistema operativo que por presiones del mercado y por qué no decirlo, mala suerte, pasó casi sin pena ni gloria, aunque mucha gente que llegó a usarlo en su momento, quedó enamorada de él y todavía hoy conserva una base de usuarios significante para un sistema operativo que no se actualiza oficialmente desde noviembre de 2001, aunque gracias a proyectos de software libre como Haiku, puede que dentro de poco veamos un “OpenBeOS” que puede dar mucho que hablar.
Beos siempre se caracterizó por sus impecables APIs, alabadas en su momento por los programadores, su arquitectura y su rendimiento. Pero volviendo al tema del post, en ese impecable código, te puedes encontrar bastantes guiños de los programadores, que se ve que amaban lo que hacian, y se permitian pasarselo bien mientras creaban el sistema.
Unos ejemplos de la API:



int32 is_computer_on(void)
Returns 1 if the computer is on. If the computer isn't on, the value returned by this function is undefined.
double is_computer_on_fire(void)
Returns the temperature of the motherboard if the computer is currently on fire. If the computer isn't on fire, the function returns some other value.
Ahora por ejemplo en las enumeraciones de las CPU’s y plataformas soportadas podemos encontrar cosas como:


typedef enum cpu_types {
B_CPU_PPC_601,
B_CPU_PPC_603,
[...]
B_CPU_Z80,


typedef enum platform_types {
B_BEBOX_PLATFORM = 0,
B_MAC_PLATFORM,
B_AT_CLONE_PLATFORM,
B_ENIAC_PLATFORM,
B_APPLE_II_PLATFORM,
B_CRAY_PLATFORM,
B_LISA_PLATFORM,
B_TI_994A_PLATFORM,
B_TIMEX_SINCLAIR_PLATFORM,
B_ORAC_1_PLATFORM,
B_HAL_PLATFORM,
B_BESM_6_PLATFORM,
B_MK_61_PLATFORM,
B_NINTENDO_64_PLATFORM
} platform_type;
Ahi dejan claro que una cosa es un sistema multiplataforma y luego está BeOS :-)

¿Conoceis más ejemplos de código cachondo?

kounch
26/03/2010, 09:13
El conejo de aMule:


#warning Creteil? I know you are here Creteil... follow the white rabbit.
// FIXME!

,-.,-.
\ \\ \
\ \\_\
/ \
__| a a|
/` `'. = y)=
/ `"`}
_| \ }
{ \ ), //
'-', /__\ ( (
jgs (______)\_)_)

http://wiki.amule.org/index.php/Rabbit

http://web.archive.org/web/20051218211131/http://cvs.sourceforge.net/viewcvs.py/amule/amule-cvs/src/ChatSelector.cpp?r1=1.13&r2=1.14

_-Caleb-_
26/03/2010, 09:16
Yeah Haiku va por muy buen camino :D Yo lo tengo instalado en el NetBook :)

EDIT: Que cachondos los programadores xDDDDD

Ñuño Martínez
26/03/2010, 09:19
Tengo por ahí un juego hecho por mi (sin terminar todavía, ¡qué raro! :() en el que, si no recuerdo mal, escribí algo parecido a lo siguiente:



(* Prepara una tortilla de patatas. *)
PROCEDURE Tablero.Dibuja;
VAR ...


:quepalmo:

xzakox
26/03/2010, 09:28
Si, bueno, asi en cosas personales yo en un proyecto que espero que no tarde mucho en ver la luz:


#define MSG_ERROR "FUUUU\n"

Drumpi
27/03/2010, 18:15
Juas, hilo mítico YA, jajaja, aun me estoy partiendo.
Tengo en la mente un monitor en llamas y un sonido que se va apagando mientras se derriten los altavoces disiendo "SOCOooorrooo....".

Yo había leido cosas graciosas sobre comandos del Linux, pero no a este nivel, como el comando mrproper, que realiza una limpieza de no se que configuración ^^U

swapd0
27/03/2010, 19:27
Este enlace mas que codigo es comentatios. una muestra:

http://stackoverflow.com/questions/184618/what-is-the-best-comment-in-source-code-you-have-ever-encountered


//
// Dear maintainer:
//
// Once you are done trying to 'optimize' this routine,
// and have realized what a terrible mistake that was,
// please increment the following counter as a warning
// to the next guy:
//
// total_hours_wasted_here = 16
//


stop(); // Hammertime!


//When I wrote this, only God and I understood what I was doing
//Now, God only knows


// I dedicate all this code, all my work, to my wife, Darlene, who will
// have to support me and our three children and the dog once it gets
// released into the public

chipan
27/03/2010, 19:35
Que buenas XDDDD, lo de "stop(); //hammertime" ha sido un lol

masteries
27/03/2010, 21:10
El humor en los comentarios/programación es una constante.

En mi código de viaje al centro de la Tierra; Journey to the center of the Earth en la versión traducida, todos los mensajes de error por pantalla, que por suerte (o depuración?) ya no vereis nunca jamás son mensajes divertidos:



process draw_marcador ()
begin
...
//demasiado código
...
if(inventario==1 & marcador_y==190)//entonces mostrar los valores de lo que queda
switch(ps.player_active)
case 1:
...
end
case 2:
...
end
case 3:
...
end
default:
write(0,160,100,4,"Error en draw_marcador->inventario");
write(0,180,100,4,"¡Pero alma candida, si esto no puede ser,");
write(0,200,100,4,"siempre es 1,2 o 3 no puede ser otra cosa!");
end
end//fin de switch player_active
end
Y dentro del código de Enemy Territory recuerdo haber leído cada comentario de los programadores de SplashDamage que te partías.

K-teto
27/03/2010, 21:26
XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
Estas cosas molan un webaco XDDDDD

Dan ganas de ponerse a codear algo solo por meter tonterias asi en medio del codigo XDD