Iniciar sesión

Ver la versión completa : dnd meter las roms del pocketnes, del gpsp y del picodrive

nexxone
25/03/2010, 20:56
hay q acer algo distinto del mame?

Basara Hei
25/03/2010, 21:35
para el emulador gpsp de GBA, tienes que meterlas en el directorio roms, pero tmb tienes que editar un fichero con el path a dicho directorio.Este fichero viene con el emulador. De todas formas leete las instrucciones que ahi viene seguro.

Rivroner
25/03/2010, 21:37
Pues en los 3 emuladores las puedes meter donde quieras, luego sólo tienes que buscarlas con el explorador de archivos del propio emulador y grabar como directorio pro defecto o favorito. No sé si en el de GBA se puede, pero creo que sí.

[<_-_Ukyo_-_>]
25/03/2010, 21:43
una pregunta ese fichero de configuración del que hablan mas arriba sirve para que el emulador lea por defecto ese directorio de roms?

Rivroner
25/03/2010, 21:58
Claro, eso es lo que hace, al menos en el Picodrive y en el PocketSnes.

nexxone
26/03/2010, 00:55
lo siento pero no entiendo nada de eso d las bios, del path y demas, parece q hay q bajarse las bios estas e instalarlas en el directorio del emulador, porq no estan incluidas en el emulador o en la zona d descargas?

Rivroner
26/03/2010, 01:06
Porque es ilegal.

hardyx
26/03/2010, 09:12
lo siento pero no entiendo nada de eso d las bios, del path y demas
Te recomiendo que mires la Guía de la Wiz para principiantes (http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?t=66533) y también la Guía de máquinas emuladas (http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?t=66616).
Al principio estarás perdido, pero no te preocupes que no es tan dificil.

Casi todos los emuladores traen un fichero readme.txt con instrucciones donde explica como se usa y los ficheros necesarios. No se incluyen por razones legales, pero puedes usar un buscador de internet. En la sección "Emuladores" también tienes tutoriales de muchos de ellos.

nexxone
26/03/2010, 14:17
ok, voy a intentarlo.

< - >
vale parece q los emus de pocketnes y picodrive no necesitan bios pues estan funcionando los juegos (aunqe en castlevani de la super sale un fuego ocupando la mitad d la pantalla q no te deja jugar) y si estos no necesitan bios aparte o ya la llevan incorporada porq la gpsp no lo lleva tambien? porqe decis q es ilegal?

por cierto como se sale d un juego d la super?
porq me marca en algun juego mas frames de 60 si ese es el maximo?

hardyx
26/03/2010, 16:41
El gpSP necesita la bios que se llama gba_bios.bin, los otros dos creo que la emulan.
No se pueden poner descargas de bios o roms porque son copias de software que está protegido por copyright.

Aunque 60 frames sea el máximo en la máquina original, la Wiz soporta mucho más si el emulador lo permite. Algunas veces también los fps es un cálculo aproximado.

nexxone
27/03/2010, 19:04
aha entiendo.
y lo de salir del emu d la super?
luego tengo un problema en juegos de picodrive los q son winrar zip me los lee y los q son winrar solo no

juanvvc
27/03/2010, 20:07
aunqe en castlevani de la super sale un fuego ocupando la mitad d la pantalla q no te deja jugar (...) por cierto como se sale d un juego d la super?

En las opciones del emulador PocketSnes, comprueba que están activadas las transparencias. En muchos juegos puedes desactivar las transparecias, apenas lo notarás y el juego irá mucho más rápido. En otros, como puedes ver, no se puede jugar si no están activadas las transparencias :D

Para salir de PocketSnes, start+select a la vez (está en las instrucciones)

Drumpi
28/03/2010, 03:14

Que mala leche tienes, Juanvvc :quepalmo:
No digo nada más, que se las lea.

Por cierto: winrar es un programa, zip es un formato de compresión y rar es otro formato de compresión. Por lo demás... en el leeme te dice por qué te pasa eso, nexxone.
:lol::lol::lol::lol::lol::lol:

hardyx
28/03/2010, 18:26
Ningun emulador que yo sepa soporta el formato RAR. Si tienes alguna rom en RAR tienes que convertirla a ZIP. Con el Winrar puedes convertir archivos.

[<_-_Ukyo_-_>]
28/03/2010, 18:28
Existe algun emulador especifico de NeoCD o vale con el emulador de NeoGeo que existe para Wiz???.

hardyx
28/03/2010, 18:34
;1052351']Existe algun emulador especifico de NeoCD o vale con el emulador de NeoGeo que existe para Wiz???.
Aquí tienes la respuesta:
http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?t=66616

[<_-_Ukyo_-_>]
28/03/2010, 18:42
Aquí tienes la respuesta:
http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?t=66616

muxas gracias hardyx.:p

nexxone
29/03/2010, 14:12
gracias chicos, se q la paciencia es una gran virtud, el caso es q yo adolezco de ella y voy por el camino facil q es preguntar, aqi veo q hay muy buen rollo y no me corto por eso, tmb sabed q antes de empezar a escribir en el foro me tire una semana leyendoos y emu-cultirizandome.
de nuevo gracias a todos!!!

por cierto pedazo de emulador el de megadrive, si la mayoria fuesen asi estoy seguro de q la comunidad seria mucho mas grande, de todas formas yo por mi parte me conformo con lo q hay q no es poco.

< - >
< - >

ya lo intente y no salgo de esa manera (ademas d esa intente todas las combinaciones posibles)

juanvvc
29/03/2010, 14:14
Pues no, para salir eran los dos de volumen a la vez. Sorry. Pero no está de más que te leas las instrucciones :)

nexxone
29/03/2010, 20:05
jajaja de verdad q las he leido y no he encontrado nada d eso y esa combi no la habia usado y no se me habria ocurrido ;)

xenon
29/03/2010, 20:11
hay q acer algo distinto del mame?

NO, con leerse la documentación, basta.

Allen_S
30/03/2010, 20:42
A mi no el picodrive no me detecta las isos de Sega CD... la tengo puesta igual que hago con el emulador de neocd... es el juego de MK 1, a ver si alguien me puede ayudar por favor.

Drumpi
31/03/2010, 01:02
No importa las veces que repitais la pregunta, la solución es la misma: en el readme están todas las respuestas.
Y me consta que en el picodrive tambien.