Ver la versión completa : Entendidos en Música: Grabación de Voz
Buenas:
Llamo a todos los que entendaís de música a ver si me podeis ayudar un poco, a ver os explico...
Tengo los temas ya grabados y mezclados, pero querria hacer sonar la voz un poco mejor de lo que suena, ecualizar y/o comprimir antes de pasar al master...
Alguien me pude ayudar a ver como lo puedo hacer? uso el Cubase SX3 a ver si hay algun plugin bueno para ecualizar o comprimir...
Luego el Master tengo un plugin llamado Izotope Ozone 4, este me sirve? o mejor el que lleva el cubase el proyecto "estero mastering for cd audio" o algo asi...
Un saludo!:brindis:
CHUKNANO
24/03/2010, 20:55
Cada persona tiene un oido, y ponerte algo por aqui sin extenderse sería una tonteria, echate un vistazo por hispasonic que ahi encontrarás lo que buscas y algun que otro manual y post de saber como lo tienes que hacer. Yo la verdad que no tengo ni idea de este proceso, de eso se encarga el de mi grupo que lleva unos añitos dandole y sabe mucho mas de lo que yo podría saber/tocar, pero se que por Hispasonic hay cositas por loque me han dicho ;)
*****, esto es complicado tio. Se necesitan AÑOS de practica y muchisimo oido. Por mas consejos que te den no vas a mejorar mucho.
Eso si, lo importante es que lo hayas grabado bien desde un princpio. Porque como hayas tomado mal las muestras, dificilmente lo podras arreglar.
a ver si me entendeis, para mi ya es suficiente en sonido que e sacado, lo e puesto en el coche que es donde tengo el mejor equipo de sonido, mejor que en el estudio para mi, y suena bastante bien mejor que algunas maquetas que e escuchado.
y la voz suena muy muy bien, si lo pongo a capela la verdad es que es bastante limpia...
a ver si me entendeis, para mi ya es suficiente en sonido que e sacado, lo e puesto en el coche que es donde tengo el mejor equipo de sonido, mejor que en el estudio para mi, y suena bastante bien mejor que algunas maquetas que e escuchado.
y la voz suena muy muy bien, si lo pongo a capela la verdad es que es bastante limpia...
pos entonces ke mas kieres? XDD
pos entonces ke mas kieres? XDD
pos nose xD
jajajaja
no no, que no se haya dicho no e echo un trabajo profesional xD
y que no haya pasado por esos procesoso :p
pero la verdad que yo me conformo con eso :)
por eso, ahora dejo los temas a si, tengo 6 de grabados enteros y mezlcados, y de momento ire grabando los que me faltan, por eso voy preguntando y mirando a ver... si no e encontrado nada cuando la tenga terminada lo dejaré asi...
tambien tengo que preguntarle un amigo que es musico de jazz, pero se entera ya que a estado en muchos estudios buenos, de varias ciudades, pero ahora esta de bolos por bcn, a si que cuando vuelva a la isla se lo preguntare tambien.
gracias a los dos por contestar :brindis:
< - >
por otra parte...
cual es un buen programa para pasar de wav a mp3? tengo entendido que el cubase lo hace a muy mala calidad el mp3
SilentSei
25/03/2010, 10:35
¿Cúando pondrás algo para que lo destrip...oigamos.? XD
CHUKNANO
25/03/2010, 11:00
cual es un buen programa para pasar de wav a mp3? tengo entendido que el cubase lo hace a muy mala calidad el mp3
Para nada, eso es porque tendra las opciones por defecto que creo que viene a 64kbps, pero una vez vas a exportar te pregunta en que formato y la calidad del formato. Lo que justamente no recuerdo es si eso era por defecto o habia que instalar algo de codecs, no estoy seguro, pero se que te deja exportar a cualquier calidad aceptada de mp3.
¿Cúando pondrás algo para que lo destrip...oigamos.? XD
pues a ver si dentro de poco termino la mezcla de un tema con mi compañero de mi grupo, MDMigue, Maestros de la Rima se llama el grupo, sobre una base de Xhelazz, la unica no producida por mi, que esta guapo guapo el tema esta mal que lo diga yo, pero es que MDM se lo curra MUCHO
Para nada, eso es porque tendra las opciones por defecto que creo que viene a 64kbps, pero una vez vas a exportar te pregunta en que formato y la calidad del formato. Lo que justamente no recuerdo es si eso era por defecto o habia que instalar algo de codecs, no estoy seguro, pero se que te deja exportar a cualquier calidad aceptada de mp3.
si si lo cambie, puse 256kbps, y luego no se si 32 o 64 bits, pero suena mas flojo y como mas mal nose...
a ver si hago la prueba en WAV
CHUKNANO
25/03/2010, 14:20
Yo en el fruity cuando exporto beats lo tengo puesto a 44100 y 16b.
Prueba a convertirlo asi y a 192kbps, pero por lo general, no deberia sonar mas flojo ni peor que el wav, logicamente el wav tiene mas calidad, pero si tu escuchas un wav y un mp3 a 192 - 320kbps no aprecias diferencia, cosa que alguien que lleva años en esto si que nota (o al menos eso dicen).
Prueba a exportarlo en wav y mp3 y te escuchas ambas.
a ver que os parece este tema, mi colega es la primera voz yo la segunda, tiene mucha mas voz que yo y se lo curra mas :(
pero estoy contento de cantar con el :D
http://www.goear.com/listen/bd8ba7b/avanza-topo2h-(con-mdmigue)
elbutano13
26/03/2010, 13:59
Lo mismo llego tarde, pero en la computer music de este mes viene un reportaje sobre este tema que esta bastante bien. El reportaje en cuestion se llama "Voces hip-hop: Graba procesa y mezcla vocales perfectas para tus temas urbanos", si quieres te lo puedo escanear y pasartelo.
Lo mismo llego tarde, pero en la computer music de este mes viene un reportaje sobre este tema que esta bastante bien. El reportaje en cuestion se llama "Voces hip-hop: Graba procesa y mezcla vocales perfectas para tus temas urbanos", si quieres te lo puedo escanear y pasartelo.
me harias un gran favor!!!! si puedes miramelo de escanear y le echo un vistazo...
PD: nadie comenta el tema xD
a ver que os parece este tema, mi colega es la primera voz yo la segunda, tiene mucha mas voz que yo y se lo curra mas :(
joer, no se tio... dejando al margen la calidad del sonido... igual soy de una generacion de raperos mas antigua, pero no me gusta absolutamente nada como rapeais ni tu ni tu amigo. Mas que nada porque parece que no esteis oyendo la musica. Vais a vuestra bola y punto. Casi parece ke primero hayais grabado las voces sin ninguna referencia y luego le hayais puesto la musica. Vamos, ke no vais con el tempo...
elbutano13
26/03/2010, 15:09
Bueno pues lo dejo por aqui por si le interesa a alguien mas. Espero que te sirva.
http://www.zshare.net/download/742225334d3783dc/
joer, no se tio... dejando al margen la calidad del sonido... igual soy de una generacion de raperos mas antigua, pero no me gusta absolutamente nada como rapeais ni tu ni tu amigo. Mas que nada porque parece que no esteis oyendo la musica. Vais a vuestra bola y punto. Casi parece ke primero hayais grabado las voces sin ninguna referencia y luego le hayais puesto la musica. Vamos, ke no vais con el tempo...
es de lo primero que grabamos los dos, y esta es de las que me parece que cuadra la base xD
Bueno pues lo dejo por aqui por si le interesa a alguien mas. Espero que te sirva.
http://www.zshare.net/download/742225334d3783dc/
muchisimas gracias!! ahora lo descargo y le echo un vistazo!
Ey tio , esta bastante bien , la letra me gusta , pero ...... siendo un poco críticos , tiene razón Syto ...... no va al tiempo con el fondo , yo creo que es por esa manía que tienen muchos de meter ochocientas mil palabras en un solo párrafo , eso pierde a cualquiera , tienes que ser muy muy bueno para intentarlo y vosotros estáis empezando por lo que veo .
la musica esta muy bien hecha, eso si!. Pero como digo, el problema no esta en la produccion.
Ey tio , esta bastante bien , la letra me gusta , pero ...... siendo un poco críticos , tiene razón Syto ...... no va al tiempo con el fondo , yo creo que es por esa manía que tienen muchos de meter ochocientas mil palabras en un solo párrafo , eso pierde a cualquiera , tienes que ser muy muy bueno para intentarlo y vosotros estáis empezando por lo que veo .
muchas gracias!!! es lo que haremos, intentar mejorar poco a poco, grabando mas y escribiendo...
por otra parte esto es para mi maqueta en solitario, luego como dice la cancion MDM y yo formamos Maestros de la Rima, que ya sacaremos una maqueta mas adelante y el otra mas...
a si que somo novatos en esto no tenemos nada subido a internet ni grabado anteriormente, dejando al margen todos los años que llevamos escuchando y escribiendo...
la musica esta muy bien hecha, eso si!. Pero como digo, el problema no esta en la produccion.
normal, la base es del maestro xhelazz xD
de momento es la unica no producida por mi...
ya os ire enseñando cosas o la publicare entera de momento tengo 6 canciones y hay una media de 10 pensada, pero como que cada dia escribo y me surgen ideas para canciones nuevas no se sabe, quiza añada mas o las guarde para una proxima
PD: estoy imprimiendo ese manual a ver... dice que todo lo utilizado esta en el CD... si no necesito y no lo encientro te lo pedire ^^
_-Caleb-_
26/03/2010, 19:04
Ostia mola doble-h!
Respecto a lo de editar la voz tio, yo de eso ni idea...
Descuadra en según que momento pero nada grave, por cierto el 2.50 ese (Dios mio me he quedado en blanco mola) xDDDD
CHUKNANO
26/03/2010, 20:01
Lo he pegado una escucha hace un ratejo al tema que habéis hecho, opino como syto, el tempo se os va, parece grabada la voz por un lado y la base por otro, pero tranqui, a medida que pase el tiempo le iras pillando el rollo, cuando se empieza sucede esto, y mas si antes no habias grabado nada en serio, notaras la evolucion cada poco tiempo, pero si es lo primero mi enhorabuena, mis primeros temas no fueron para nada fluidos.
Ya iras colgando cositas e iré estando al loro ;)
mis primeros temas de hip hop desde luego no sonaban asi de bien ni de coña.
kennyspirit
27/03/2010, 09:58
mis primeros temas de hip hop desde luego no sonaban asi de bien ni de coña.
¿has llegado a subir alguno de los primeros y/o de los últimos?
Generas curiosidad con esa frase xD