PDA

Ver la versión completa : [Ayuda] Franja Negra en pantalla de Portátil

Endor
24/03/2010, 19:48
Buenas, a ver... como lo explico para que se entienda...

[ANTECEDENTES]

Toshiba Satellite Pro SP6100 (P4 M 2GHz)
Windows XP SP3 (versión desatendida, una de tantas por ahí)
Drivers: Descargados de la web de toshiba
512 Mb RAM
40 Gb HD
Conectividad inalámbrica mediante tarjeta PCMCIA Ralink

[PROBLEMA]

Al instalar windows, como es normal te pone un controlador de pantalla cutre que te deja con resoluciones antediluvianas (640x480) pero la pantalla se ve correctamente (vamos, usando todos los píxeles hasta el márgen)

A la hora de poner los controladores de pantalla, Windows elige el suyo propio, detectando bien la gráfica (Geforce 420 Go) y la resolución nativa (900x576).

Entonces aparece el problema; la pantalla parece reducirse al rededor de 2 centímetros de anchura, creando una franja negra no usada en el lateral derecho del monitor. El aspecto de los iconos es normal, el ratón llega hasta la franja negra, no continua mas allá (se ve porque la linea negra de píxeles verticales del cursor no desaparece). La barra de tareas no se ve cortada, talmente parece que el límite de la pantalla sea ese.

[SOLUCIONES INFRUCTUOSAS]

Usando el controlador de pantalla descargado del site oficial de TOSHIBA, windows no lo acepta (probado con diferentes WXP)

Usando el controlador de Microsoft pasa lo anterior, franja negra

Usando el controlador de nvidia, en la instalación, no me detecta ningun dispositivo nVidia, pero instalando el controlador manualmente (forzándolo) pasan 2 cosas:

A) Si uso el controlador para GeForce MX 420 no lo acepta
B) Si uso el controlador para GeForce Ti 4200 lo acepta pero continua la franja negra

Cabe reseñar que en mi anterior portátil, que era de similares características y con la misma tarjeta gráfica, siempre que reinstalaba los drivers lo hacía forzando a la GeForce 4200 y nunca me dió problema alguno.

Ya no se que hacer... una de las instalaciones de WXP me funcionó bien a nivel gráfico pero también haciendo estos chanchullos, lo malo es que me ralentizaba mucho la máquina y la hacía totalmente inoperante. En esta, WXP va bastante rápido pero el problema no hay manera de solucionarlo.

Petit Mort
24/03/2010, 22:01
Tiene toda la pinta de ser una incompatibiliad de la gráfica con el quipo.
A veces pasa cuando cambias una gráfica de placa base, por muy similares que sean las características.

joanmarc
24/03/2010, 22:18
Tiene toda la pinta de ser una incompatibiliad de la gráfica con el quipo.
A veces pasa cuando cambias una gráfica de placa base, por muy similares que sean las características.

esto... es un portatil, no?

Endor
25/03/2010, 03:41
No he cambiado nada, sencillamente, puse como ejemplo lo que hice con un ordenador portátil que yo tenía el cual sólo difería la marca (Beep en lugar de Toshiba).

Al ordenador lo único que le he hecho ha sido cambiarle el S.O.

He estado tentado hasta de ponerle un ubuntu... pero entonces el tema del Spotify se me va a freir espárragos (¿no?)

chipan
25/03/2010, 06:52
¿Has probado bajar los drivers legacy de Nvidia?

dj syto
25/03/2010, 08:01
los drivers de portatiles tienen muchas opciones de escalados y demas. Probablemente no estes usando los drivers correspondientes... Chuscale a los legacy como dice chipan. Pero no se... los propios deberian irte, por que no te los acepta? no hay tal cual para 420 go?

Petit Mort
25/03/2010, 19:48
No he cambiado nada, sencillamente, puse como ejemplo lo que hice con un ordenador portátil que yo tenía el cual sólo difería la marca (Beep en lugar de Toshiba).

Al ordenador lo único que le he hecho ha sido cambiarle el S.O.

He estado tentado hasta de ponerle un ubuntu... pero entonces el tema del Spotify se me va a freir espárragos (¿no?)

Vale, ya me extrañaba que hubieses cambiado la gráfica, pero era lo que entendí.

¿Con qué SO venia por defecto? Mejor instalar el que viene por defecto (o para el que está preparado) porque influye bastante. Por ejemplo el portatil que más uso venia con XP y cuando le pongo alguna distro de Linux no van algunas cosas bien (por ejemplo la grabadora) y en otro que uso menos venia con linux y cuando le pongo XP no hay manera de que vaya el audio aunque se descarguen los drivers.

juanvvc
25/03/2010, 19:58

Si Spotify es el único problema, funciona perfectamente en Linux desde hace mucho. En la página dicen cómo. Básicamente, instala wine, baja el setup.exe de Spotify y ejecútalo con un doble click :)

Endor
25/03/2010, 21:24
Bueno, primero provaré con WinXP y luego ya se verá :P

A ver, respondiendo... el PC venía con Windows 2000 que va como un tiro, peeero, tiene el defecto de que algunas cosillas que le pongo a mi señora progenitora, no funcionan (ni powerpoint viewer ni spotify). Al lado de la pegatina de intel (la típica esa de intel inside) estaba la típica de windows, (diseñado para Windows 2000 tm y Windows XP tm) así que pensé en ponerle el winXP.

He probado todos los drivers habidos y por haber. Los drivers de Toshiba (de la pagina) dicen que no son compatibles con esa versión de Windows (raro, porque en el formulario de búsqueda de drivers de la web, pongo que los quiero para XP). He bajado drivers legacy (los 56, los 77 y los 95) y los únicos que se instalan bien son los 56, pero el problema de la barra negra continua. Resulta que cuando desinstalo cualquier driver desde el administrador de dispositivos y reinicio... ¡se ve perfecto! resolución óptima, anchura hasta los márgenes, profundidad de color a 32 bit... pero claro, sale siempre el diálogo de "hardware nuevo"... le doy a automático, escoje el driver de nvidia de microsoft.. y otra vez la misma historia... ya no se que hacer :P se me terminan las ideas...

Gracias por los aportes

Endor
29/03/2010, 09:22
A nadie se le ocurre nada? Bueno, muchas gracias a los que han intervenido

eToiAqui
29/03/2010, 10:07
Busca los Forceware 77.77

http://www.nvidia.com/object/winxp_2k_77.77.html

¿Éste no va?

Si no descomprímelo y utiliza el administrador de dispositivos para actualizar el controlador. Si no me explico bien puedo extenderme para intentar aclararlo.

Endor
03/04/2010, 22:31
Precisamente es lo que hago, y no chuta.

Gracias.