PDA

Ver la versión completa : Problema montando la memoria interna de la dingoo

Makai
23/03/2010, 22:04
Hola a todos,

En casa sólo uso ubuntu (9.04) y al conectar la dingoo al ordenata, me monta sin problema la miniSD pero no hay manera de acceder a la memoria interna de 4Gb de la dingoo, he probado en modo USB (reset+B) y conectandola a pelo pero nada, el Gparted si que me deja ver la memoria interna pero no tengo manera de acceder a ella desde el explorador.

¿Se os ocurre algo?

Saludos.

^MiSaTo^
23/03/2010, 22:10
Hola a todos,

En casa sólo uso ubuntu (9.04) y al conectar la dingoo al ordenata, me monta sin problema la miniSD pero no hay manera de acceder a la memoria interna de 4Gb de la dingoo, he probado en modo USB (reset+B) y conectandola a pelo pero nada, el Gparted si que me deja ver la memoria interna pero no tengo manera de acceder a ella desde el explorador.

¿Se os ocurre algo?

Saludos.

has probado a montarla desde consola con mount?

Makai
23/03/2010, 22:13
lo acabo de probar y me deja, montandola con -t vfat como root pero solo puedo escribir como root, no es un gran problema, pero me gustaria que se montase sola.

Gracias Misato.

^MiSaTo^
23/03/2010, 22:20
lo acabo de probar y me deja, montandola con -t vfat como root pero solo puedo escribir como root, no es un gran problema, pero me gustaria que se montase sola.

Gracias Misato.

Nada sólo era por ver que al menos con mount lo montaba. Es extraño, a mi una vez me pasó pero se solucionó en el siguiente reinicio xD

Makai
23/03/2010, 22:35
Otro problema, he copiado unos archivos de video pero no me deja desmontar de ninguna manera, al final he probado quitandola a lo bruto sin desmontar pero no me pilla lo que había subido, se te ocurre alguna manera de desmontarlo?

el único proceso que accedia a la carpeta era un simple cp.

Saludos

^MiSaTo^
23/03/2010, 22:37
Otro problema, he copiado unos archivos de video pero no me deja desmontar de ninguna manera, al final he probado quitandola a lo bruto sin desmontar pero no me pilla lo que había subido, se te ocurre alguna manera de desmontarlo?

el único proceso que accedia a la carpeta era un simple cp.

Saludos

jodo que cosa más extraña. La verdad que nunca me ha pasado algo así :S
Lo único que se me ocurre para montar automático es crear una entrada en el fstab.

Gocho
23/03/2010, 23:06
La mia venía igual :)
El problema es que venía sin tabla de particiones, los datos de la partición estaban puesto a pillón, sin tabla ni nada. Hay por ahí un hilo mio comentandolo.

Puedes darte cuenta fácilmente porque a la hora de montar, en lugar de hacer un mount /dev/sdb1 (por ejemplo), que sería la primera partición, tienes que hacer un mount /dev/sdb, que sería la unidad completa.

En Windows funciona, pero el Ubuntu 9.04 me decía que nones...

La solución fué:
- Copiar los datos.
- Arrancar Gparted
- Hacer tabla de particiones de msdos en la memoria interna (no recuerdo si tuve que borrar la partición que había previamente)
- Hacer una partición FAT32
- Aceptar cambios
- Desconectas cable, reconectas cable (para comprobar que ya lo automonta).
- Restaurar datos.

Y hasta ahora sin problemas.

nobitakun
24/03/2010, 13:57
eso te iba a decir, mira haber si puedes hacer tabla desde Gparted, si no viene lo metes con el aptitude.

Makai
24/03/2010, 14:22
me pasa eso que dice gocho, voy a probarlo y os digo en un rato

< - >
He hecho tal y como ha dicho Gocho y todo perfecto

Gracias a tod@s

Gocho
24/03/2010, 23:39
Debe haber una remesa que no trae tabla de particiones en la tabla interna, y falla el automontaje en Linux.

Un placer.