Iniciar sesión

Ver la versión completa : [Ayuda] Maxima, para los estudiantes ^^

Dark Haukka
23/03/2010, 12:41
Estaba esta mañana con el PC, usando el wMaxima para representar unas funciones, y se me ocurrió que al ser código abierto, sería posible portarlo, y efectivamente, está portado para Windows, Fedora, Slackware, Gentoo, Debian, MacOS X, FreeBSD y NetBSD. Y pensando en ello, (Si bien yo no soy nadie en el mundo de la programación, no paso de "printf"), me dije: Si tanto port tiene, es que no es particularmente difícil, ¿no? Así que me puse a recabar algo de información. Y la verdad es que hay mucha disponible, y fue mayúscula mi sorpresa cuando vi que ¡Incluso es compatible la interfaz gráfica con Allegro! (la p*tada es que es con Allegro Common Lisp, puesto que de hecho, su interfaz está escrita completamente en variantes de Lisp). Y yo, con todo ello, me pregunto: Si sabemos que Allegro está portado, ¿sería posible portar Maxima en nuestras GP2X Wizs para convertirlas en herramientas de estudiante? Sería, la verdad, un enorme detallazo para todos los que estudian de Bachillerato p'arriba, y demostraría el nivel de nuestras máquinas.

Si algún ser caritativo se ofrece a intentarlo, le cedo aquí toda la información que necesita:

sourceforge.net/projects/maxima/files/] -La página de Maxima en Sourceforge (Diox les bendiga)

maxima.sourceforge.net/docs/xmaxima/xmaxima.html -La página de la interfaz XMaxima, escrita en TCL/TK, que según me han comentado se puede integrar en C/C++.

Bendeciré con el Poder del Cabello Nasal a aquel/los que lo consigan portar y nos eviten ir por ahí con el PC sólo por el Maxima XDDDD.

Muchas gracias.

PharaOnyx
23/03/2010, 13:05
Mínimo sería portarlo, apañar el tamaño de la ventana y ponerle un teclado virtual, ¿no?

Saludos, Alex

Endher
23/03/2010, 15:05
Yo cuando voy a estudiar según que asignaturas me tengo que llevar el netbook solo por el Maxima, así que si sale para la Wiz sería un puntazo xD

juanvvc
23/03/2010, 15:51
Portar la interfaz de consola debe ser sencillo y rápido, aunque no he mirado los requisitos de memoria de Maxima. Pero digo yo que lo más complicado sería la entrada de texto, que debe ser insufrible en la Wiz. Por eso veo mucho más eficaz y útil un emulador de calculadora como la TI-92? TI-89? que apareció en Gp2x.

Dark Haukka
23/03/2010, 16:23
A PharaOnyx: Sí, mínimo portarlo, ventana y tecladillo.

A Endher: ¿A que llega a molestar? xDDDD A mí me pasa 3/4 de lo mismo

A Juanvvc: Un emulador de calculadora TI-92 no es una mala idea, pero quizá sería más práctico (A fin de cuentas en Wiz hay hardware de sobra para permitírselo) uno de una calculadora Voyage 200 ^^

juanvvc
23/03/2010, 16:31
Yo decía el de la TI-92 porque ya está en Gp2x y debe ser trivial pasarlo a Wiz. Pero si conoces alguno de Voyage-200 que pueda ser portado, doncs endavant :)

Por cierto, ya existe emulador de TI-92 para Wiz y está en la zona de descargas: http://www.gp32spain.com/foros/downloads.php?do=file&id=2394 Desconozco la compatibilidad con la versión Voyage-200.

hardyx
23/03/2010, 17:47
El emulador de TI-92 lo ha portado zx-81 para Wiz. Para portar Máxima sería necesario portar el intérprete de Lisp, además de unos importantes cambios para adaptarlo a la resolución y permitir escribir en la Wiz. No es trivial.

Dark Haukka
23/03/2010, 18:05
Gracias por vuestra ayuda, Juan y Hardyx ^^

juanvvc
23/03/2010, 18:13
El emulador de TI-92 lo ha portado zx-81 para Wiz. Para portar Máxima sería necesario portar el intérprete de Lisp, además de unos importantes cambios para adaptarlo a la resolución y permitir escribir en la Wiz. No es trivial.

Es que la gente es una sibarita que no solo quiere Maxima, también las interfaces gráficas :D Yo asumo que no debe ser muy difícil el port de Maxima en sí, es decir, la interface de consola de texto y ejecutar a través de un terminal. Si Lisp aguanta la poca memoria de la wiz, claro, que podría ser el único problema.

Aluego, portar las interficies gráficas de Maxima eso ya sí que me parece ciencia ficción, porque necesitas X11, TCL-TK, librerías varias y además que sobre memoria para Maxima. Eso sí que lo considero imposible sí o sí :D

ZarkGhost
03/04/2010, 12:04
¡Dejar de invocar a ese diablo llamado LISP o aparecera en sus casas!

Yo buscaría portar algo mas bonito.... como dicen..... modo texto puede ser posible.... mas.... quizás otra cosa que diera un resultado mas bonito y manejable que una interfaz por consola...