Iniciar sesión

Ver la versión completa : Touchscreen Test v1.0

Anarchy
22/03/2010, 17:31
Programa para testear la pantalla táctil de la GP2X Wiz. Te muestra la posición en coordenadas del puntero, y una cuadrícula para poder testear si la calibración es correcta.

Descarga: Touchscreen Test v1.0 (49.8 KB) (http://www.gp32spain.com/foros/downloads.php?do=file&id=2557)
Fuente: http://dl.openhandhelds.org (http://dl.openhandhelds.org)

http://www.gp32spain.com/archivos/imagenes/touchscreen_test_k78_thumb.png

Neodreamer
22/03/2010, 17:36
Que bien, otra aplicacion para comprobar lo mal q funciona la pantalla tactil...
Lo siento, pero me resulta muy triste q no se haya solucionado ni con el SDK, ni con los firm nuevos... A mi me sigue fallando exactamente igual q el primer dia por mas q la calibre y x mucha ilusion q le ponga...
Un saludo

juanvvc
22/03/2010, 17:42
Por favor, ¿podéis confirma si aunque la pantalla esté mal calibrada, es consistente? Es decir, imaginad que pasáis el puntero pegado al borde y vais dibujando "un rectángulo". ¿Sale siempre la misma figura deformada en vuestra consola, o cada vez que encendéis y apagáis es diferente?

Si siempre es la misma, entonces es muy posible que se pueda arreglar aunque sea con una calibración interna en cada juego que la use. Si cambia entre ejecuciones, o días, entonces no hay dios que la salve...

Neodreamer
22/03/2010, 17:45
Siempre igual en mi caso..solo varía mínimamente un poko si pulsas los 4 puntos de formas diferentes, pero el resultado final es el mismo realmente.
Un saludo

saboteur
22/03/2010, 18:42
En mi caso también se mantiene la misma deformación. Espero que algún día se solucione, porque no tengo manera de jugar con el scumm.

Anarchy
22/03/2010, 18:57
Que bien, otra aplicacion para comprobar lo mal q funciona la pantalla tactil...
Lo siento, pero me resulta muy triste q no se haya solucionado ni con el SDK, ni con los firm nuevos... A mi me sigue fallando exactamente igual q el primer dia por mas q la calibre y x mucha ilusion q le ponga...
Un saludo
Yo con el último firmware he solucionado el problema en dos consolas que antes eran imposibles de calibrar, y el fallo en la esquina superior derecha es menor en la consola que suelo usar. Con los firmwares lo han mejorado bastante, aunque no lo han solucionado del todo. De todas formas, en algunas consolas sí va perfecto tras realizar varias calibraciones. El problema es que se suele desconfigurar al ejecutar diversas aplicaciones o cambiar la velocidad del procesador. Creo que ese es el mayor problema que tienen al intentar solucionarlo.

< - >
Rectifico: Acabo de comprobar que el problema en la esquina superior derecha lo tengo practicamente solucionado. Ahora mismo me va casi el 100% de la pantalla sin problemas tras varias calibraciones. Sigo teniendo un pequeño desfase en la parte izquierda. Luego si puedo saco una captura.

Anarchy
22/03/2010, 19:54
Ahí va mi test de los laterales. La consola es de la primera remesa y en los primeros firmwares el lateral derecho quedaba sin cubrir un triángulo bastante grande en la esquina superior derecha (casi el doble del que hay ahora en el lado izquierdo). Ahora queda un espacio muy reducido que no afecta apenas a su uso. Sigue sin ser perfecto, pero es la prueba de que han mejorado bastante el tema de la táctil con las actualizaciones del firmware. Sigo teniendo un pequeño desfase en la zona izquierda, pero no quiero tocarlo más,porque tal y como está puedo jugar practicamente al 100% de los juegos con uso de táctil sin problemas. :D
Ah, y la línea central es tan chunga por mi super pulso. :lol:

3XCL4M4t10N
22/03/2010, 20:40
Que suerte, a mi me va con el puñetero culo por mas que calibre... Pero mal mal mal mal...

jduranmaster
22/03/2010, 20:55
me lo acabo de bajar voy a ver que tal.

SpaVampyre
23/03/2010, 01:44
Esa imagen que posteas Anarchy dista mucho de ser aceptable, en el conjunto de la wiz, que está muy bien, la tactil es mucho más que una oveja negra, es una vergüenza; sin saber como funciona el driver ni la captura del "tacto" de esos sensores, digo yo que al igual que se han desarrollado aplicaciones que su velocidad de trabajo es independiente de la velocidad del procesador se podrá hacer lo mismo respecto a la tactil, quizas sea el problema el driver en sí (aparte de que la calibración es mala aunque no se modifique la velocidad) que esté midiendo la respuesta en ciclos de reloj y no en segundos (o fracción) que es lo que parecería más lógico.

Se puede jugar al casi 100% o a prácticamente el 100%, pero a nosotros nos cobraron el 100% :-( (sin descuentos por el casi o los prácticamente)

Anarchy
23/03/2010, 10:15
Esa imagen que posteas Anarchy dista mucho de ser aceptable, en el conjunto de la wiz, que está muy bien, la tactil es mucho más que una oveja negra, es una vergüenza; sin saber como funciona el driver ni la captura del "tacto" de esos sensores, digo yo que al igual que se han desarrollado aplicaciones que su velocidad de trabajo es independiente de la velocidad del procesador se podrá hacer lo mismo respecto a la tactil, quizas sea el problema el driver en sí (aparte de que la calibración es mala aunque no se modifique la velocidad) que esté midiendo la respuesta en ciclos de reloj y no en segundos (o fracción) que es lo que parecería más lógico.

Se puede jugar al casi 100% o a prácticamente el 100%, pero a nosotros nos cobraron el 100% :-( (sin descuentos por el casi o los prácticamente)Sí, ya he dicho que no es perfecta, pero lo que quería demostrar es que han mejorado muchísimo la calibración respecto a los primeros firmwares. Con mi consola era imposible jugar a algunos juegos como el Railroad Rampage debido al uso del menú derecho, pero ahora puedo jugar perfectamente. Es decir, no es algo de lo que se hayan olvidado, sino que lo han ido mejorando notablemente. Por otra parte, también hay gente con la pantalla perfectamente calibrada, o al menos lo han comentado más de una vez.

fosfy45
23/03/2010, 13:54
La táctil de mi wiz funciona prácticamente a la perfección, pero la de la primera que tuve era francamente un horror.

A mi me parece que es un problema de hardware, porque si solo fuera de software el problema sería semejante en todas las consolas, pero bueno, hablo desde el desconocimiento, tan solo es lo que a mi me parece.

Saludos.

Anarchy
23/03/2010, 14:17
La táctil de mi wiz funciona prácticamente a la perfección, pero la de la primera que tuve era francamente un horror.La demostración de que es algo de software es que la consola que devolviste tú se pudo calibrar correctamente una vez se publicó la penúltima actualización del firmware. Antes de eso era imposible poder usar la táctil, pero después funcionaba casi perfecta, exceptuando unas pequeñas zonas en las esquinas superiores, similar a lo que se ve en la captura que he puesto.
Por supuesto que no quita que seguro que sí que habrá alguna unidad que el fallo sea de hardware, pero el problema será mucho más evidente (zonas que no respondan a las pulsaciones, por ejemplo).

fosfy45
23/03/2010, 15:31
Ostias si, es verdad, que me lo dijiste hace algún tiempo.

dragonet
23/03/2010, 22:48
Y alguien, con el nuevo firm, a conseguido que le desaparezca la zona muerta de la derecha? emm

SpaVampyre
23/03/2010, 23:52
Yo practicamente, pero la precisión cerca de las esquinas es cero, tecniucamente marca fuera de la pantalla, para marcar las esquinas tengo que pulsar desplazado, el problema que he visto casi todas las veces es que al calibrar la calibra como un rombo o trapecio y no como un cuadrado, yo creo que es problema de soft, tanto del mdo de capturar la información hard del dispositivo como matemática a la hora de hacer el cálculo. (si no recuerdo mal estas pantallas miden la resistividad de la pantalla en función de unos tiempos de respuesta que cambian segun la presiones o no, de esta forma si la medida es en ciclos se ve afectada por la carga del sistema, velocidad del reloj, calidad de la tactil, etc... entre otros factores

dragonet
24/03/2010, 00:11
Bueno, la he calibrado mal a proposito, pulsando cuando los puntos de la izquierda mas a la izquierda de lo que toca y el trozo ese que no se marcaba ya se marca, esto es un misterio che xd.

Anarchy
24/03/2010, 02:33
Bueno, la he calibrado mal a proposito, pulsando cuando los puntos de la izquierda mas a la izquierda de lo que toca y el trozo ese que no se marcaba ya se marca, esto es un misterio che xd.
De misterio nada. Evidentemente es un problema del cálculo del sistema de calibrado. Tal y como has hecho tú es como conseguí yo dejar la mía mucho más fina.
Investigando un poco se comentó hace un tiempo por aquí que es un fallo que se ha dado en otros aparatos con la pantalla girada (en lugar de ser 320x240 es 240x320 y lo giran por software). Hay un móvil o un PDA con un problema similar y la gente lo solucionaba modificando los valores directamente en el archivo donde se guardaba la configuración. Creo que hasta había una web donde la gente compartía sus archivos de configuración, ya que recuerdo que alguien lo comentó por aquí y que llegó a poner un script para poder acceder al archivo, pero ahora no doy con él.

dragonet
24/03/2010, 09:46
Ah si, recuerdo eso, creo que incluso gente puso sus valores en ese archivo para comparar, a saber donde queda ese hilo ahora. Lo buscaré a ver.

SpaVampyre
24/03/2010, 16:17
Pero a nivel de soft la única diferencia de tener una pantalla girada es cambiar donde pone X Y y viceversa.

fosfy45
24/03/2010, 18:28
Mi pantalla está bien calibrada, si me decís donde está ese archivo de configuración os lo cuelgo aquí para que lo probéis.