Ver la versión completa : Ayudadme a tasar mi ordenador, please
rafa-lito
21/03/2010, 21:33
hola, me gustaría que me ayudarais a tasar mi equipo. Es un buen ordenador para juegos, pero necesito vender para comprarme algo más pequeño y que me sobren eurillos para pillarme algunas consolas. Pongo descripcion de cada cosa.
-Fuente de alimentacion Be Quiet BQT E6-650 W:
http://www.be-quiet.es/pdf/sp_e6_650_EN.pdf
-Torre Tacens Aquilo negra:
http://www.razorman.net/noticias-de-informatica/hardware/nueva-caja-tacens-aquilo.html
A esta torre tuve que hacerle una pequeña "modificacion" interna , ya que el bicharraco de tarjeta grafica que tengo chocaba con las bahias de 3 1/2 donde va el disco duro.
-Placa base Gigabyte GA-EP31-DS3L:
http://www.giga-byte.es/products/mb/specs/ga-ep31-ds3l_21.html
Esta placa base como algunas características más llamativas son dual bios y sonido integrado de 8 canales HD
-4 gb de ram en 2 modulos de 2 GB KINGSTON KVR800D2N6/G2
-Disco duro MAXTOR STM3160815AS ATA Device (160 GB, 7200 RPM, SATA-II)
-Tarjeta grafica Gigabyte GTX 260 OC:
http://www.guru3d.com/article/gigabyte-geforce-gtx-260-oc-896-mb-review/
-Regrabadora DVD LG SATA sin estrenar. La torre trae otra similar IDE que no lee bien y le he comprado ésta, pero no la he estrenado.
-Sin teclado ni ratón.
Procesador?
Saludos, Nakio.
joanmarc
21/03/2010, 21:42
http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?t=25389&highlight=tasaciones+oficial&page=26
hay un hilo para estas cosas ;)
kennyspirit
21/03/2010, 21:44
mírate mercadillos a ver si ves alguno similar y comparas precio. Piensa cuánto pagarías tú por ese ordenador y multiplícalo por 0,8 ... supongo que se asemejará a la realidad objetiva
Molondro
21/03/2010, 21:58
Si te dan 400 ya te puedes dar con un canto en los dientes...
rafa-lito
21/03/2010, 23:26
Se me olvidaba el micro!!! . Core 2 Quad Q9550
kennyspirit
21/03/2010, 23:59
Si te dan 400 ya te puedes dar con un canto en los dientes...
Creo que él debe estar pensando en "un poco más" de dinero
hola, me gustaría que me ayudarais a tasar mi equipo. Es un buen ordenador para juegos, pero necesito vender para comprarme algo más pequeño y que me sobren eurillos para pillarme algunas consolas. Pongo descripcion de cada cosa.
Pos como no sean game&watch macho...
rafa-lito
22/03/2010, 00:28
Creo que él debe estar pensando en "un poco más" de dinero
Pos como no sean game&watch macho...
Consolas de segunda mano
rafa-lito, los ordenadores de segundamano se venden de pena, la gente no quiere hardware usado, si tienes pensado vender este para comprarte el nuevo pequeño tendras suerte si te dan suficiente para el nuevo, como para que encima te sobre algo.
Aiken
rafa-lito
22/03/2010, 08:46
rafa-lito, los ordenadores de segundamano se venden de pena, la gente no quiere hardware usado, si tienes pensado vender este para comprarte el nuevo pequeño tendras suerte si te dan suficiente para el nuevo, como para que encima te sobre algo.
Aiken
A ver, mi primera idea era venderlo y comprarme uno de esos minipc con nvidia ion que están por unos 250 - 300 €. ¿Voy a estar tan loco como para vender mi pc por ese dinero? Si solo entre micro y gráfica me gasté cerca de 500 € y hace menos de 1 año !!!
A ver, mi primera idea era venderlo y comprarme uno de esos minipc con nvidia ion que están por unos 250 - 300 €. ¿Voy a estar tan loco como para vender mi pc por ese dinero? Si solo entre micro y gráfica me gasté cerca de 500 € y hace menos de 1 año !!!
ok, pense que hablabas de un pc nuevo de 600€ y encima consolas de segundamano.
Aiken
< - >
Si solo entre micro y gráfica me gasté cerca de 500 € y hace menos de 1 año !!!
ya sabes que en informatica eso no sirve como excusa. :)
Aiken
Hace 2 meses me compre un PC nuevo por 500€ (Monitor TFT 19", teclado, raton y altavoces 2.1) de similares caracteristicas (placa y micro AMD, de doble nucleo), 4GB de RAM, 500GB HD y grabadora DVD LG doble capa...a mayores lo que tiene el tuyo es: la fuente de alimentacion (que la mia es de las normalitaS), y la grafica (la mia es una 9600GT creo xD).
Lo que puedes hacer, es mirar cuanto valdria ahora mismo ese pc con esos componentes, y rebajarlo (puedes hacer lo del 0.8 que te han dicho antes...), pero vamos, que 100-150€ menos de lo que te ha costado, seguro :)
Yo con 500 euros me compro un buen ordenador de primera mano y encima me sobra dinero para consolas...
javili23
22/03/2010, 11:49
yo si decides venderlo y lo tasas me lo pensaria, quiero actualizar mi ordenador...pero seria para cuando este en España el mes que biene.
rafa-lito
22/03/2010, 13:31
Hace 2 meses me compre un PC nuevo por 500€ (Monitor TFT 19", teclado, raton y altavoces 2.1) de similares caracteristicas (placa y micro AMD, de doble nucleo), 4GB de RAM, 500GB HD y grabadora DVD LG doble capa...a mayores lo que tiene el tuyo es: la fuente de alimentacion (que la mia es de las normalitaS), y la grafica (la mia es una 9600GT creo xD).
Lo que puedes hacer, es mirar cuanto valdria ahora mismo ese pc con esos componentes, y rebajarlo (puedes hacer lo del 0.8 que te han dicho antes...), pero vamos, que 100-150€ menos de lo que te ha costado, seguro :)
Hombre de similares caracteristicas al mio creo que no es:
- Mi micro es un Core 2 Quad Q9550. Si dices que el tuyo es de doble nucleo...
http://www.pccomponentes.com/INTEL_CORE_2_QUAD_Q9550_2_83GHZ_FSB_1333_12MB_BOX. html
Mira los precios de los AMD doble nucleo:
http://www.pccomponentes.com/PROCESADORES_AMD_SOCKET_AM2_AM3.html
-La fuente me costó un pastizal
-La gráfica ni te cuento...la diferencia con la tuya (que era la mia anteriormente)
http://www.pccomponentes.com/GIGABYTE_GEFORCE_GTX_260_OC_896MB_GDDR3.html
.
.
.
Hombre de similares caracteristicas al mio creo que no es:
- Mi micro es un Core 2 Quad Q9550. Si dices que el tuyo es de doble nucleo...
http://www.pccomponentes.com/INTEL_CORE_2_QUAD_Q9550_2_83GHZ_FSB_1333_12MB_BOX. html
Mira los precios de los AMD doble nucleo:
http://www.pccomponentes.com/PROCESADORES_AMD_SOCKET_AM2_AM3.html
-La fuente me costó un pastizal
-La gráfica ni te cuento...la diferencia con la tuya (que era la mia anteriormente)
http://www.pccomponentes.com/GIGABYTE_GEFORCE_GTX_260_OC_896MB_GDDR3.html
.
.
.
(no me fije bien en el micro), a lo que queria llegar es (salvando las distancias), que por algo "similar" (añadele XXX € a mayores por mejor placa/micro/fuente/grafica), yo me lleve disco duro de 500GB (tu tienes de 160), teclado, raton y monitor de 19 pulgadas... lo dicho, no creo que consigas sacarte esos 500€ que gastaste en grafica y micro. Y haz lo que te he dicho antes, mira a ver cuanto costaria ahora mismo (nuevo) un ordenador como el tuyo, y a partir de ahi, ya puedes hacerte una idea de cuanto puedes pedir....
Mejor 0.6 (las cosas de segunda mano tiene màs riesgos, sobretodo hardware de pc)
Mejor 0.6 (las cosas de segunda mano tiene màs riesgos, sobretodo hardware de pc)
Es que ese es realmente el problema de los PC's de segunda mano... por muy bien cuidao que este, ya esta usado, y puede que vaya tocado aunque no se note, basta con otro pequeño pico de tension sin que te enteres y se te jode...
(digo otro pequeño pico de tension, porque es probable que usandolo te haya dado alguno, simplemente al enchufar cualquier cosa mas a la regleta donde tienes enganchado el pc, seguro que a todos se nos ha jodido la placa sin darnos cuenta y sin motivo aparente alguna vez...)
Pues no se, los equipos de antaño eran mucho más resistentes, de hecho, aun guardo por aqui un P3 500MHz que funciona como el primer día, incluyendo los drivers y todo.
Y sin embargo tengo dos placas base de un AMD-K7 que creo que si están tocadas, o eso pienso porque lo mismo es de la CPU.
Depende de cómo se cuiden las cosas. Obviamente los picos de tensión no se pueden evitar, pero si reducir los efectos con ciertas regletas, que son un poco más caras, pero a la larga compensan. Y apagarlas cuando no están en uso tambien ayuda :D
rafa-lito
22/03/2010, 16:53
(no me fije bien en el micro), a lo que queria llegar es (salvando las distancias), que por algo "similar" (añadele XXX € a mayores por mejor placa/micro/fuente/grafica), yo me lleve disco duro de 500GB (tu tienes de 160), teclado, raton y monitor de 19 pulgadas... lo dicho, no creo que consigas sacarte esos 500€ que gastaste en grafica y micro. Y haz lo que te he dicho antes, mira a ver cuanto costaria ahora mismo (nuevo) un ordenador como el tuyo, y a partir de ahi, ya puedes hacerte una idea de cuanto puedes pedir....
Hombre, pero por lo menos pensaba unos 400, por ahí. Entonces me compraba uno de esos minipc tipo Zotac Mag o ACER Revo por unos 200,250 Euros de 2ª mano y con lo que sobra podría pillar una wii de 2ª mano o incluso poniendo un poquito una ps3 de 2ª mano.
Hombre, pero por lo menos pensaba unos 400, por ahí. Entonces me compraba uno de esos minipc tipo Zotac Mag o ACER Revo por unos 200,250 Euros de 2ª mano y con lo que sobra podría pillar una wii de 2ª mano o incluso poniendo un poquito una ps3 de 2ª mano.
Multiplica 500 por 0.8 que te da esos 400€ :)
Yo cuando compré el mio tiré por lo bueno, pero economico. Logicamente podria haberme montao un pepinaco, pero primero monté presupuesto, y luego el equipo en consecuencia :)
Por 160€ en el game puedes encontrar una PS3 de 40GB sin mando..., pero claro, tienes que comprar juegos y mando xD
Bueno, me gustaría aprovechar el hilo, ya que pasaron de mi olímpicamente en el hilo ofisial.
Un P3 500MHz con placa PCPARTNER ZXA846D, con dos módulos de RAM DIMM (creo recordar que eran 256+128MB, aunque puede que sean de 128+64MB), una SoundBlaster 64PCI, una Savage3D y disco duro de 4GB, todo con sus manuales y drivers originales, y una fuente, todo funcional (jugando a los SIMS el último día, y que podía mover el Sonic R a tope) ¿por cuanto se tasaría?
danihm_moz
23/03/2010, 14:10
Bueno, me gustaría aprovechar el hilo, ya que pasaron de mi olímpicamente en el hilo ofisial.
Un P3 500MHz con placa PCPARTNER ZXA846D, con dos módulos de RAM DIMM (creo recordar que eran 256+128MB, aunque puede que sean de 128+64MB), una SoundBlaster 64PCI, una Savage3D y disco duro de 4GB, todo con sus manuales y drivers originales, y una fuente, todo funcional (jugando a los SIMS el último día, y que podía mover el Sonic R a tope) ¿por cuanto se tasaría?
por uno parecido (sin disco duro, 256MB de ram) pague hace un año y pico 20€
Juer, si eso es lo que se paga hoy día sólo por las memorias DIMM, que están muy buscadas :S