PDA

Ver la versión completa : [Ayuda] Elegir PC portátil compacto y potente. Comprar un Macbook me haría sentir mal.

dagus
21/03/2010, 12:59
Hola a todo el mundo.
Me estoy volviendo loco mirando modelos y precios de ordenadores portátiles y no llego a ninguna idea clara... Hace una semana estaba convencido de que el Macbook Pro de 13 pulgadas sería el equipo definitivo, pero me da la sensación de que desembolsar 1200 (o más) euros en un equipo de esas características es tirar dinero si tenemos en cuenta que laptops similares cuestan cientos de euros menos. Vale, Mac es seguridad y estabilidad, pero...
Busco un equipo potente de 13 pulgadas, con unas 6 horas de batería como mínimo, que me permita trabajar con el Photoshop, editar video y mover proyectos en After Effects, aparte de tareas clásicas tales como ofimática, navegar por el interné y demás. Sería un equipo para llevarlo casi a diario a la facultad, así como compañero de viaje (esta es la historia de un estudiante universitario que va y viene de casa a la ciudad, ya sabéis). Un netbook se me quedaría corto para las tareas multimedia que cité anteriormente, aunque en temas de autonomía veo que van muy bien. En mi habitación tengo un sombremesa medianamente potente y pantallote, así que sería un equipo complementario (lo ideal sería trasladar la experiencia de trabajar en casa al portátil, en términos de potencia y velocidad).
Ahora, ¿qué portátil me recomendarías? ¿Qué harías tú en mi situación? ¿Aceptamos Macbook Pro como animal de compañía?
:confused::confused::confused:
Muchas gracias por vuestros consejos.
Agus

Granda
21/03/2010, 13:10
si vas a estar todo el día con el encima, valora el peso, y el tamaño. Y x ahora creo que en eso mac esta en la cabeza (igual me columpio) y también en tema de autonomía esta bastante por encima del resto. Si bajas de las 13 pulgadas acuerdate de comprar una lupa a parte como accesorio ;) jeje

Darumo
21/03/2010, 13:42
y el MacBook a secas?, por que para que haga lo que dices un portatil de PC tambien debe ser uno caro, por que quieres potencia y supongo que una grafica minimamente decente, no una Intel... y bateria es algo que en PC salvo que indique lo contrario suele ser una mierda con 2 horas, si llega...

DarkDijkstra
21/03/2010, 15:24
Echale un ojo si puedes a los XPS de Dell...
Yo buscaba algo de 13 pulgadas con un teclado cómodo, que fuese ligero y no muy grande.
Además al pillarlo sin windows (antes podías pedirlos con ubuntu) me costó unos 700 eurillos.
Tiene casi dos años, pero aun le queda mucha tralla... (Core 2 duo, 2gb de ram, disco duro de 7200...) Lo que le falta es "potencia gráfica" (tiene una intel integrada que para ver vídeos y tal va perfecta, pero no vale para jugar... para eso una consola ; )
La batería no dura mucho, pero porque cogí la más pequeña que había...

No sé como andarán ahora los modelos de esa serie, pero al menos cuando yo lo compré, era una alternativa más barata (y a mi gusto más bonita) que un MacBook ; )

lib
21/03/2010, 20:14
un portatil PC que tenga como bien dices 6 horas o mas de autonomia, ligero , con buena grafica, resistente ...... con un panel decente por que si lo vas a usar en la calle lo necesitaras.... te sale tan caro como un macbook , asi que si quieres un macbook adelante , al menos sabes que de bateria van muy bien, son fiables y photoshop no va mal.

tienes el blanco por 800 euros, aunque el de aluminio lo veo mas robusto

Ryo-99
21/03/2010, 20:48
En un foro de el otro lado :) están vendiendo un unibody metalizado por 600 euros. A lo mejor te interesa (y no, no me llevo comisión, es que lo he visto de casualidad) xD

lib
21/03/2010, 21:51
no es mal precio, pero habria que ver en que condiciones de uso está

dagus
22/03/2010, 00:16
Hey, muchas gracias por los comentarios y las sugerencias. He estado mirando de nuevo el Macbook de 13.3'' blanquito "Unibody", con gráfica Nvidia (pinta bien, ¿no?), 7 horas de autonomía, etc. y la verdad es que convence... Vaya, lo había descartado casi exclusivamente por no tener puerto Firewire (suelo trabajar con cámaras miniDV). Terminaré de reflexionar estos días. ¿Y estos cacharros se tragan Windows XP/7 sin problemas, no? Emulación, demoscene... cosas bonitas, vaya :P
Una cosa, ¿le pondríais 4 gigas de RAM por 90 euros más? La configuración básica ofrece 2.
Un saludo.

Endor
22/03/2010, 02:28
Hombre, yo de base si le pondría esa memoria, esa y un poco mas de disco duro... aunque claro, ya se te dispara de precio (con las dos opciones al máximo te sale igual de precio que un macbook pro)

IronArthur
22/03/2010, 09:09
Hey, muchas gracias por los comentarios y las sugerencias. He estado mirando de nuevo el Macbook de 13.3'' blanquito "Unibody", con gráfica Nvidia (pinta bien, ¿no?), 7 horas de autonomía, etc. y la verdad es que convence... Vaya, lo había descartado casi exclusivamente por no tener puerto Firewire (suelo trabajar con cámaras miniDV). Terminaré de reflexionar estos días. ¿Y estos cacharros se tragan Windows XP/7 sin problemas, no? Emulación, demoscene... cosas bonitas, vaya :P
Una cosa, ¿le pondríais 4 gigas de RAM por 90 euros más? La configuración básica ofrece 2.
Un saludo.

Al unibody no le puedes cambiar la RAM como al resto? me refiero sin perder garantía ni nada.

Lo digo porque en tienda valdrá menos que la penetración anal de los "upgrades" de apple como la garantía extra y memoria ram adicional.

Salu2

dagus
22/03/2010, 16:16
Al unibody no le puedes cambiar la RAM como al resto? me refiero sin perder garantía ni nada.
No tengo ni idea. A ver si puedo averiguarlo.
He visto que como estudiante universitario tengo un descuento del 10%, así que con el upgrade de los 4 gb de ram se quedaría en 892 euros, prácticamente.
Me da cosica, no sé por qué. Es un dinero, es una herramienta, es una herramienta de trabajo y ocio frágil y susceptible de ser robada, olvidada, accidentada... xDD Ais, qué cosas.
Un saludín y gracias one more time.

Nuria
22/03/2010, 16:35
Yo tengo un unibody y le cambié yo la ram. No te quedas sin garantía, de hecho al unibody creo que se le puede cambiar el disco duro y la ram sin romper la garantía, y te ahorras como que bastante dinero (creo que los 4 gigas me costaron no llegó a 40 euros).

^MiSaTo^
22/03/2010, 16:54
No tengo ni idea. A ver si puedo averiguarlo.
He visto que como estudiante universitario tengo un descuento del 10%, así que con el upgrade de los 4 gb de ram se quedaría en 892 euros, prácticamente.
Me da cosica, no sé por qué. Es un dinero, es una herramienta, es una herramienta de trabajo y ocio frágil y susceptible de ser robada, olvidada, accidentada... xDD Ais, qué cosas.
Un saludín y gracias one more time.

Si eres universitario llámales por teléfono. A mi me hicieron un 18% de descuento, me dejaron el apple care por 80€ (de 300 que vale) y me regalaron un ipod nano y una funda para el portatil xD

Por otro lado yo he cambiado la ram de mi macbook y no te quedas sin garantía. No se en los nuevos, pero desde luego en el mío viene en las instrucciones cómo hacerlo paso por paso xD

dagus
22/03/2010, 19:22
Si eres universitario llámales por teléfono. A mi me hicieron un 18% de descuento, me dejaron el apple care por 80€ (de 300 que vale) y me regalaron un ipod nano y una funda para el portatil xD

Por otro lado yo he cambiado la ram de mi macbook y no te quedas sin garantía. No se en los nuevos, pero desde luego en el mío viene en las instrucciones cómo hacerlo paso por paso xD

¿El 18% y con esos regalos? Ostras, mañana mismo estoy llamando al Store xDD Muchas gracias por la información, ^MiSaTo^!!

^MiSaTo^
22/03/2010, 19:26
¿El 18% y con esos regalos? Ostras, mañana mismo estoy llamando al Store xDD Muchas gracias por la información, ^MiSaTo^!!

De lo que te hablo fue hace casi 3 años. Pero vamos, por teléfono saqué más cosas que por la web.
Y vaya que además me atendieron super bien, diciéndome además programas de mac de uso "diario" (el messenger, el office, cosas así) para que el cambio de SO no fuera tan "traumático" (por llamarlo de alguna forma).

ChUKii
22/03/2010, 21:00
Yo me cogeria este

Asus UL30A SU7300/4GB/500GB/13.3" - Portátil

# Procesador y Memoria caché: Intel Core 2 Duo SU7300 / 1.3 GHz VUB ( Dual-Core )
# Sistema Operativo: Microsoft Windows 7 Home Premium 64 bits
# Chipset Mobile: Intel® GS45 Express Chipset
# Pantalla: 13.3" HD (1366x768) Color-Shine (Glare-type)
# Gráficos y Memoria de Vídeo: Gráfica Integrada Intel® GMA X4500MHD
# Disco duro: 500 GB - Serial ATA-150 - 5400 rpm

http://imagenes.pccomponentes.com/asus_ul30a_su7300_4gb_500gb_13_3__1.jpg

http://imagenes.pccomponentes.com/asus_ul30a_su7300_4gb_500gb_13_3__2.jpg

:brindis::brindis:

^MiSaTo^
22/03/2010, 21:12
Cuánto le dura la batería?
Porque tuve yo en el curro un asus de 10" (de antes de que salieran los ultraportátiles que hay ahora) y le duraba la batería no más de 30min-1h.
Aparte tuvimos un movidón con el SAT de flipar :S

ChAzY_ChaZ
22/03/2010, 21:35
Misato<!!! no te veo en msn, y esta semana (teoricamente joputas de la tienda de movistar) tendre el ifon de 32gb! y necesitare de tu sabiduria famica!! :D

lib
22/03/2010, 22:00
Asus no se caracteriza por portatiles ahorradores de bateria.

neostalker
22/03/2010, 22:07
Mi hermano se pilló hace unos días un ACER Core i5 2,24 GHz, 4 GB de RAM DDR3, 500 GB HDD y una RADEON 5650 de 512 MB integrados por 699 euros en APP (o fue PCBOX?) Rinde espectacular con juegos actuales y el precio es más que digno. Lo malo es que no lleva ni bluetooth ni ranura express card.

Están saliendo portátiles muy potentes a bajo precio últimamente, pero duran en stock lo mismo que un caramelo en la puerta de un colegio. Lo de mi hermano fue un golpe de suerte :P

Topochan
22/03/2010, 22:32
xps de 12 de dell, duracion grande de bateria, bonito, potente y elegante y no despega demasiado el precio

Zenzuke
23/03/2010, 01:07
Si te compras un macbook... no te compres el blanco, están hechos de chicle, te lo digo por experiencia propia xDDD

^MiSaTo^
23/03/2010, 09:02
Si te compras un macbook... no te compres el blanco, están hechos de chicle, te lo digo por experiencia propia xDDD

Si te refieres a las rajas que salen, a los nuevos no les pasa ;)
SI tienes uno con rajas en la carcasa llévalo a una tienda apple que te lo arreglan (cambian la carcasa) gratis aunque no te quede garantía.

Zenzuke
23/03/2010, 19:37
Yo me refiero a uno que se compró estas navidades, para un rodaje... se trató con MUCHO más cuidado que en un uso normal y aún así, al final del día estaba todo lleno de arañazos y cositas chungas...

No se si de navidades a ahora ha habido otra reedición, pero bueno.

^MiSaTo^
23/03/2010, 21:02
Yo me refiero a uno que se compró estas navidades, para un rodaje... se trató con MUCHO más cuidado que en un uso normal y aún así, al final del día estaba todo lleno de arañazos y cositas chungas...

No se si de navidades a ahora ha habido otra reedición, pero bueno.

Pues este mío tiene casi 3 años y arañazos ni uno. Y eso que mis hurones les encaaaaanta pasearse por encima (las uñas de los hurones no son retráctiles, vamos que pasando por encima de mi brazo me arañan xD).
Eso sí, le salieron las rajas famosas. Pero por lo demás, estéticamente está perfecto.

lib
23/03/2010, 21:50
Un portatil de plástico actual , ya sea MAC , PC o un tostador de pan , acabara RALLADO y con zonas desgastadas.... si bien es cierto que un vaio de 1200 euros no lleva la misma carcasa que un acer de 400

Lejos quedaron los tiempos de aquellos portatiles de plastico gris rugoso que no pasaba por ellos el tiempo....con un plastico mas duro, mas limpio , mas grueso etc

desde luego de comprarme uno, seria el de aluminio

Zenzuke
24/03/2010, 05:29
El mio tiene carcasa de aluminio, que aguanta carros y carretas, pero claro... portátil portátil no es xDDD

Y mi queja de los macbook blancos es específicamente de los nuevos... los antiguos macbook aguantaban MUCHO más.

ChUKii
24/03/2010, 11:59
Cuánto le dura la batería?
Porque tuve yo en el curro un asus de 10" (de antes de que salieran los ultraportátiles que hay ahora) y le duraba la batería no más de 30min-1h.
Aparte tuvimos un movidón con el SAT de flipar :S

No recuerdo...me suena que 7h

Yo tengo un EE901 y aguanta la bateria 5h :)

:brindis::brindis:

joanmarc
24/03/2010, 12:02
Echale un ojo si puedes a los XPS de Dell...
Yo buscaba algo de 13 pulgadas con un teclado cómodo, que fuese ligero y no muy grande.
Además al pillarlo sin windows (antes podías pedirlos con ubuntu) me costó unos 700 eurillos.
Tiene casi dos años, pero aun le queda mucha tralla... (Core 2 duo, 2gb de ram, disco duro de 7200...) Lo que le falta es "potencia gráfica" (tiene una intel integrada que para ver vídeos y tal va perfecta, pero no vale para jugar... para eso una consola ; )
La batería no dura mucho, pero porque cogí la más pequeña que había...

No sé como andarán ahora los modelos de esa serie, pero al menos cuando yo lo compré, era una alternativa más barata (y a mi gusto más bonita) que un MacBook ; )

estoy con el, mirate un dell :P

Nuria
24/03/2010, 12:23
Ojito con comprar en la tienda online de apple, que sólo dan un año de garantía, así que si lo compras ahí y como dice misato te hacen descuento en el applecare no dudes en cogerlo, que amplía la garantía a 3 años, si no te recomiendo que lo compres en alguna tienda física donde no pongan problemas con las garantías (yo pillé el imac en el mediamarkt y al año y pico me salió una raya roja en pantalla y no me pusieron ningún problema en arreglarlo, mientras que apple me dijo que no entraba en garantía).
Y para estas cosas el corte inglés tampoco está mal, ya que te regalan un seguro de 6 meses, que luego si quieres puedes ampliar.

neostalker
24/03/2010, 12:32
Un portatil de plástico actual , ya sea MAC , PC o un tostador de pan , acabara RALLADO y con zonas desgastadas.... si bien es cierto que un vaio de 1200 euros no lleva la misma carcasa que un acer de 400

Lejos quedaron los tiempos de aquellos portatiles de plastico gris rugoso que no pasaba por ellos el tiempo....con un plastico mas duro, mas limpio , mas grueso etc

desde luego de comprarme uno, seria el de aluminio

Recuerdo el viejo Olivetti de mi padre, un Pentium a 150 MHz con una pantalla de 256 colores (8 bits) como máximo. Lo malo de aquellos es que de portátiles tenían más bien poco, yo los llamaría remolcables xDDDDDD