PDA

Ver la versión completa : Aprobada la Ley de la Censura en la Red

hardyx
19/03/2010, 22:13
Hoy 19 de marzo, mientras la mayoría de la familias en España celebran el día del Padre, se ha aprobado el anteproyecto de la Ley de Economía Sostenible, también llamada la Ley de la Censura en la Red. Una amalgama de parches y remiendos a la economía, para paliar la grave crisis en la que estamos inmersos. La ley después se enviará al Congreso, en el cual será aprobada si nada lo impide.

Esta ley incluye una disposición que permite cerrar las webs que no les gusten. Una comisión del Ministerio de Cultura recibirá las peticiones de cierre de las entidades de gestión y las tramitará. Estas entidades admiten tener una lista de 200 webs de enlaces que quieren cerrar.

Lo preocupante de todo esto no es sólo la censura, sino que nos gobierna gente que LES DA MIEDO INTERNET y no saben cómo leches funciona. Gente que prefiere cerrar una web porque ve un párrafo que no le gusta o es crítica con su forma de pensar. Me recuerda mucho a las quemas de libros en tiempos pasados. Y esto es lo que quiere hacer el Ministerio que debería defender la Cultura.

http://i42.tinypic.com/df8voo.jpg

Aquí tenéis más información:
http://www.noalcierredewebs.com/2010/03/el-gobierno-contra-los-ciudadanos.html

bernard
19/03/2010, 22:19
Se ha aprobado el anteproyecto, la ley aún tiene que pasar por el congreso. Aunque viendo esa diversidad de congreso que tenemos y habiendo dado el visto bueno el jodido pp (2ª mayoría), como si estuviese ya aprobada.

neostalker
19/03/2010, 22:35
Qué trompazo se va a dar Zapatero con esto...

Y lo peor de todo es que cuando lleguen al poder los otros, que tanto han criticado todo lo que ha hecho ZP en todos los aspectos, no van a derogar ni la mitad de las cosas contra las que se han manifestado. Me juego lo que sea...

Granda
19/03/2010, 22:37
Cada vez la vida merece menos la pena vivirla

jduranmaster
19/03/2010, 22:42

Y lo peor de todo es que cuando lleguen al poder los otros, que tanto han criticado todo lo que ha hecho ZP en todos los aspectos, no van a derogar ni la mitad de las cosas contra las que se han manifestado. Me juego lo que sea...

suscribo todo lo que comentas, el PP nunca ha defendido el dar más libertades (a pesar del royo que sueltan) a los ciudadanos de este país y menos van a derrogar una ley que no han hecho ellos pero que les viene que ni pintada, para no ensuciarse las manos con esto.

Exacto, ZP se la pega fuerte con esto. Que verguenza.... como es posible que en un supuesto país democrático se permita que a los ciudadanos se les sesgue el acceso a la cultura/contenidos. Hardyx tiene razón no tienen ni puñetera idea de como va y prefieren cerrar Webs. (Por cierto gracias por poner el enlace).

Como es posible que en este país de exactamente igual votar a unos o a otros, al final siguen las mismas politicas basura.

X-Code
19/03/2010, 22:44
Será que no hay sitios donde hospedar páginas sin que el gobierno pueda hacer - casi - nada.

De todos modos, estas leyes no se aprueban ni de coña, son una cortina de humo para que la juventúd y la prensa les preste atención y esten entretenidos mientras la c*ga el gobierno con otra cosa - como siempre :D

swapd0
19/03/2010, 22:46
Esta visto que los lobbies cuentan mas que los ciudadanos. :(

CoMiKe
19/03/2010, 22:52
Lo mejor sería votar a algo como esto: http://wikipartido.es

Si se pudiese votar varias veces por día como en Eurovisión... sólo con Forocoches ya ganaban en votos a los 2 partidos mayoritarios juntos, jajaja.

neostalker
19/03/2010, 23:16
Si se pudiese votar varias veces por día como en Eurovisión... sólo con Forocoches ya ganaban en votos a los 2 partidos mayoritarios juntos, jajaja.
No sé yo qué es peor, que España la gobiernen PP o PSOE, o los inquilinos de Forocoches xDDDDDDDDD

bernard
19/03/2010, 23:31
Será que no hay sitios donde hospedar páginas sin que el gobierno pueda hacer - casi - nada.
Si mal no recuerdo y la cosa no ha cambiado, la ley implica que se puede cortar el acceso a páginas extranjeras que den acceso a enlaces con contenido que consideren viola el copyright (¿youtube?).

No obstante esos bloqueos sólo los pueden dictaminar un juez.

X-Code
19/03/2010, 23:39
Que la ley diga que "puedan", no significa que puedan... Por no mencionar la multitud de maneras de jugar al gato y al ratón xD

Pero no, si a fin de cuentas, estas leyes no saldrán adelante, hay que manifestarse y quejarse, y votar en consecuencia, claro, pero dudo que estas leyes queden aprobadas en un país que quiere ser ejemplo de democracia ( y paro, y pobreza, y corrupción ) :lol:

kabhal
20/03/2010, 11:22
Estas leyes salen porque tienen la idea de que los usuarios de internet y lo que ellos llaman "piratas" son un sector aparte de la población. Lo que no se dan cuenta es que no es un sector aparte, que ellos lo vean como un mundo aparte porque son unos analfabetos totales no significa que aquellos a los que les/nos afecta estemos apartados de la realidad . Asi que mucho cuidado politiquillos, vais a morder el polvo en las urnas, la habeis cagado. De hecho si sabemos hacerlo bien, tenemos más poder de convocatoria o decisión que cualquier otro sector o sindicato obrero al que puedan ***** estos capullos.

SilentSei
20/03/2010, 14:38

La oposición es como la mayoría de usuarios de Windows. Cúando llegan al poder hacer un format c: para hacer limpieza y empezar de cero.

Mr. Mstislav
20/03/2010, 16:25
No sé yo qué es peor, que España la gobiernen PP o PSOE, o los inquilinos de Forocoches xDDDDDDDDD

El nuevo escudo de españa :roto2:

Isidor
20/03/2010, 16:34
Hola.

Parece ser que los gobiernos nunca aprenden que, cuanto mas trabas pongan a la libertad, mas gente habrá con ganas de saltarse las restricciones para luchar por ella.

Negras tormentas agitan los aires,
nubes oscuras nos impiden ver,
aunque nos espere el dolor y la muerte,
contra el enemigo nos llama el deber.
El bien más preciado es la libertad.
hay que defenderla con fe y valor.
Alza la bandera revolucionaria,
que del triunfo sin cesar nos lleva en pos.
Alza la bandera revolucionaria,
que del triunfo sin cesar nos lleva en pos.
¡En pie pueblo obrero, a la batalla!
¡Hay que derrocar a la reacción!
¡A las barricadas! ¡A las barricadas
por el triunfo de la Confederación!
¡A las barricadas! ¡A las barricadas
por el triunfo de la Confederación!

Saludos.

AlexDeWetor
20/03/2010, 18:48
*****, esto es pa cagarse, creo que ya esta todo visto para sentencia. Asi que ahora me voy a poner a descargar capitulos de Chuck como un loco. Vosotros teneis que hacer lo mismo, descargar todo lo que podais.

X-Code
20/03/2010, 18:51
La piratería es delito, a ver si se enteran los politicastros y legisladores que lo que hace el usuario normal de a pie NO ES PIRATERIA!

Descargad todo lo que querais, la SGAE no ganará esta farsa :lol:

swapd0
20/03/2010, 20:57
Creo que hay un trillon de cosas que arreglar en españa antes que perder el tiempo con las quejas de los perroflautas de los artistas.

aitorpc
20/03/2010, 21:00
Creo que hay un trillon de cosas que arreglar en españa antes que perder el tiempo con las quejas de los perroflautas de los artistas.

Pues si que las hay pero como son imposibles de arreglar por absolutamente nadie, se haga lo que se haga, porque son endemicas de este pais lo mejor es ni siquiera intentarlo y perder el tiempo haciendo leyes estupidas para que al menos alguien se forre, otorgue votos y el resto de nosotros nos dediquemos a perder el tiempo hablando de ellos en vez de pensar en esas otras cosas mas importantes.

X-Code
20/03/2010, 21:15
Vamos, lo que ya he dicho en algún que otro hilo sobre la teoria de la cortina de humo xD

Es un +1 :brindis: