Ver la versión completa : WizSwan: Emulador de Wonderswan para Wiz
^MiSaTo^
19/03/2010, 21:08
Antes de que digais nada, sí soy original con los nombres (tanto del emu como de los hilos) a más no poder xDDD
Digo lo mismo que en el de dingux, dado que es la misma versión del emulador recompilado para Wiz.
De momento tiene los siguientes fallos conocidos:
* No tiene selector de roms, hay que lanzarlo con un script con: ./emu rom
* No tiene sonido. El port que estoy haciendo usa la librería Seal y estoy cambiándolo a SDL_mixer.
* No tiene soporte para roms comprimidas con zip.
Podeis descargarlo de mi web: WizSwan-alpha2.zip
(http://www.misato.es/downloads/WizSwan-alpha2.zip)
Dentro del zip está el ejecutable del emulador y un juego para WS homebrew para que podais probarlo.
No tengo wiz así que no he podido probarlo. Es posible que tenga que remapear los controles para Wiz, pero agradecería si alguien lo prueba y me dice si al menos funciona.
Saludos!
< - >
Agradecería enormemente si alguien me puede decir la correspondencia de botones de la wiz para SDL. Supongo que será como en GP2X, que eran botones de joystick, si es así ¿cuáles son?
jduranmaster
19/03/2010, 21:10
se me keda colgado con la Pantalla en negro y el mensaje de "LoaDing...."
PD:joer ke prisa ta has dado.
^MiSaTo^
19/03/2010, 21:10
jur... estás pasándole la rom a mano? lo digo porque no hay selector de roms ;)
jduranmaster
19/03/2010, 21:14
lo mismo el script ke pongo pa lanzarlo no es el correcto.
rodas007
19/03/2010, 21:14
Gracias por tu trabajo misato,lo acabo de probar,no funciona se queda en la pantalla loading y de ai no pasa.
hellcross
19/03/2010, 21:15
Joe Misato, que alegria me has dado! Por lo menos ya tenemos un emu de WonderSwan en Wiz!
Muchisimas gracias! :brindis:
^MiSaTo^
19/03/2010, 21:16
Jue qué rábia... En principio no se por qué puede ser... ah espera quizá por lo del joystick voy a probar a recompilar activando el joystick que creo que en dingoo lo desactivé (porque no hacía falta)
EDIT: lo malo que al no tener Wiz no veo que pasa xDDD
^MiSaTo^
19/03/2010, 21:21
podeis probarme esto again?
jduranmaster
19/03/2010, 21:24
se sigue kedando igual de colgao. Una cosa basta con lanzar el WizSwan.gpe o el script para lanzarlo es con WizSwan Wondersnake????
rodas007
19/03/2010, 21:25
Lo mismo se queda en loading.
^MiSaTo^
19/03/2010, 21:26
se sigue kedando igual de colgao. Una cosa basta con lanzar el WizSwan.gpe o el script para lanzarlo es con WizSwan Wondersnake????
ay amigo mío xDD
Tienes que lanzarlo como
./WizSwan.gpe NOMBRE_ROM
Que puedes probar por ejemplo con el Wondersnake que adjunto, en cuyo caso sería
./WizSwan.gpe Wondersnake.wsc
jduranmaster
19/03/2010, 21:27
hay amiga mia....... .dge no, .gpe
^MiSaTo^
19/03/2010, 21:28
hay amiga mia....... .dge no, .gpe
JAJAJAJA ya tengo un lío que no se ni lo que escribo xD
(el de dingux es .dge xDDD)
Pal caso, lo estás lanzando así? con un script .sh mismo (supongo que eso funciona sin problema, en la GP2X lo hacía)
jduranmaster
19/03/2010, 21:30
la primera version ke kolgaste la lanze como has indicado en el mensaje anterior pero esta nueva no. Le he dado directamtne porque no me habia acordado de meter el script, espera........
deimian86
Ejecutandolo desde el terminal del Qtopia da un error con el libconv.so.2, creo recordar que eso me pasaba a mi cuando programe mis primeras chorradillas en Wiz y es que ese archivo hay que incluirlo a mano en el mismo directorio que el emulador. Voy a probar.
EDIT: Por cierto, infinitas gracias ;)
^MiSaTo^
la primera version ke kolgaste la lanze como has indicado en el mensaje anterior pero esta nueva no. Le he dado directamtne porque no me habia acordado de meter el script, espera........
Puede que el fallo no sea lo del joystick pero por asegurarnos ;)
jduranmaster
19/03/2010, 21:31
lo siento muxo tia, pero sigue igual cuando lo lanzo con sl script bien...... se queda colgado en la pantalla de "LoaDing".
^MiSaTo^
19/03/2010, 21:31
Ejecutandolo desde el terminal del Qtopia da un error con el libconv.so.2, creo recordar que eso me pasaba a mi cuando programe mis primeras chorradillas en Wiz y es que ese archivo hay que incluirlo a mano en el mismo directorio que el emulador. Voy a probar.
EDIT: Por cierto, infinitas gracias ;)
Gracias a ti por probar, si no te importa incluyelo y dime si así arranca ;)
jduranmaster
19/03/2010, 21:32
si conseguis hacerlo funcionar con el fichero lib este subirlo aki con todos los ficheros necesarios para probar.
^MiSaTo^
19/03/2010, 21:33
si conseguis hacerlo funcionar con el fichero lib este subirlo aki con todos los ficheros necesarios para probar.
En cuanto conteste, y si funciona, reempaqueto todo en un zip y os incluyo un script para probarlo ;)
deimian86
19/03/2010, 21:38
Lo inclui a mano copiandolo del lemonboy y ahora el error es que no encuentra lib/libgcc_s.so.1: versionGCC_4.2.0 requerido por WizSwan.gpe
A ver si encuentro el libgcc por el toolchain :)
jduranmaster
19/03/2010, 21:44
seguro ke esta en el toolchain.....
^MiSaTo^
19/03/2010, 21:51
Lo acabo de compilar con -static a ver si así no da problemas.
Probadme a ver please ;)
jduranmaster
19/03/2010, 21:54
lo siento pero sigue sin chutar. Y esta vez lo he probado directamente con el script.
joanmarc
19/03/2010, 21:55
]Antes de que digais nada, sí soy original con los nombres (tanto del emu como de los hilos) a más no poder xDDD
[/B] ...
me has pillao xDDDDDDDDDDDDDD
siento no poder aportar nada mas que risas, pero no tengo wiz :brindis:
jduranmaster
19/03/2010, 21:57
hombre las risas kieras que no sirven para quitar tensiones.
^MiSaTo^
19/03/2010, 21:59
lo siento pero sigue sin chutar. Y esta vez lo he probado directamente con el script.
Me cago en san peneque bendito. Bueno me voy a cenar. Mañana le echo un ojo que hoy ya no va a poder ser
me has pillao xDDDDDDDDDDDDDD
siento no poder aportar nada mas que risas, pero no tengo wiz :brindis:
Si esque lo he escrito y lo releo y digo: joe que original soy xD
Me he empezado a reír yo sola aquí en mi casa xDDDD
deimian86
19/03/2010, 22:01
A ver, resultados, metiendole esos dos archivos a mano carga algo, se ve el juego pero con la pantalla muy corrupta y volteada. Esto probando el segundo zip que colgaste en la segunda pagina con el libiconv y el libgcc metidos a mano (sacados del lemonboy y del kuklomenos respectivamente).
Ahora voy a probar el -static y edito.
joanmarc
19/03/2010, 22:04
Si esque lo he escrito y lo releo y digo: joe que original soy xD
Me he empezado a reír yo sola aquí en mi casa xDDDD
y encima es facil de pronunciar, sabes xDDD
es que teneis una mala leche los programadores a veces... xDDD
luego no hay dios que mente vuestro trabajo, pero no por que sea malo, sino por que no hay huevos de pronunciarlo! xD
jduranmaster
19/03/2010, 22:04
por curiosidad Misato, has compilado con el SDK no Oficial, con el oficial, o kon ke?????????
deimian86
19/03/2010, 22:08
Esta es la version que me funciona con los dos lib metidos, a ver que os ocurre a vosotros.
En el -static me da los mismos errores. Vamos que le falta libiconv y libgcc
jduranmaster
19/03/2010, 22:22
vale ya chuta con lo ke ha subido demian. Misatito........ el joystick..............:awesome:
Respecto al menu en la zona de descargas sino recuerdo mal esta el codigo fuente de varios gestores de Menus para Wiz, asike podrías usar cualkiera de ellos.
< - >
Esta es la version que me funciona con los dos lib metidos, a ver que os ocurre a vosotros.
la libreria ke faltaba estaba en el toolchain no????????
deimian86
19/03/2010, 22:27
Al final no la busque en el toolchain, la encontre dentro de la carpeta de un juego (el Kuklomenos).
^MiSaTo^
19/03/2010, 22:28
Joe, es raro que con static siga diciendo que falta eso no? :S
Millones de gracias por probar, mañana indago en qué le pasa a lo de la Wiz con lo de la pantalla.
El joystick agradecería si alguien me puede decir cómo están mapeados los botones en la wiz xD o al menos, dónde puedo mirarlo.
Eso y los modos de vídeo que soporta la Wiz, por si la inicialización de SDL no es correcta.
jduranmaster
19/03/2010, 22:30
Al final no la busque en el toolchain, la encontre dentro de la carpeta de un juego (el Kuklomenos).
bueno pues pa la proxima. Lo estab mirando ahora y si estaban en el toolchain.
joanmarc
19/03/2010, 22:30
pido perdon por mis comentarios anteriores :P
jduranmaster
19/03/2010, 22:32
mira ke reirte del trabajo de otros...... ke mala persona.
PD: ojo ke lo digo de koña ehh.
Luisodin
19/03/2010, 22:36
Antes de que digais nada, sí soy original con los nombres (tanto del emu como de los hilos) a más no poder xDDD
Digo lo mismo que en el de dingux, dado que es la misma versión del emulador recompilado para Wiz.
De momento tiene los siguientes fallos conocidos:
* No tiene selector de roms, hay que lanzarlo con un script con: ./emu rom
* No tiene sonido. El port que estoy haciendo usa la librería Seal y estoy cambiándolo a SDL_mixer.
* No tiene soporte para roms comprimidas con zip.
Podeis descargarlo de mi web: WizSwan-alpha2.zip
(http://www.misato.es/downloads/WizSwan-alpha2.zip)
Dentro del zip está el ejecutable del emulador y un juego para WS homebrew para que podais probarlo.
No tengo wiz así que no he podido probarlo. Es posible que tenga que remapear los controles para Wiz, pero agradecería si alguien lo prueba y me dice si al menos funciona.
Saludos!
< - >
Agradecería enormemente si alguien me puede decir la correspondencia de botones de la wiz para SDL. Supongo que será como en GP2X, que eran botones de joystick, si es así ¿cuáles son?
Muchisimas gracias por el Emu Misato, como te prometí hace mucho, el dia que lo sacaras, te llevarias un presente
Misato, tengo un par de Wiz con problemas en la pantalla táctil, que por todo lo demás funcionan perfectamente. Me las quedé para hacer pruebas en lugar de enviarlas a GPH, así que si no te importa que no le chute la táctil (en realidad sólo calibra una zona de la pantalla), te mando una para que puedas hacer pruebas con el emu directamente.
Si te interesa, envíame un MP con todos tus datos y te la mando el lunes. :brindis:
joanmarc
19/03/2010, 22:42
como me gusta ver estas cosas.
esto solo se ve en gp32spain.com :brindis:
eres un grande anarchy :)
Luisodin
19/03/2010, 22:45
Funciona algo o esta sin mapear?
Esque esa tiritando la Wiz y la he dejado un ratejo cargando
jduranmaster
19/03/2010, 22:46
yo solo he probado el Wondersnake ke nos ha pasado Misato, pero el joystick no va hay ke reprogramar esa parte, y calibrar el modo de video, ka ahora se ve un poco chico.
Misato muchas gracias, he probado la última version (con las librerías que ha puesto deimian86) y funciona muy bien. Ni diagonal ni parpadeos, suave suave. Aunque los controles no van. Te pongo un código con las teclas de la Wiz, va con el joystick como en la GP2X, aunque cambian un poco.
enum {
VK_UP = 0,
VK_LEFT = 2,
VK_DOWN = 4,
VK_RIGHT = 6,
VK_START = 8,
VK_SELECT = 9,
VK_FL = 10,
VK_FR = 11,
VK_FA = 12,
VK_FB = 13,
VK_FY = 15,
VK_FX = 14,
VK_VOLUP = 16,
VK_VOLDN = 17
};
^MiSaTo^
19/03/2010, 23:56
Qué va tío si en serio que yo misma me he reído de lo ridículos que son los nombres XDDDDDD
En absoluto molesta, al contrario :brindis:
Misato, tengo un par de Wiz con problemas en la pantalla táctil, que por todo lo demás funcionan perfectamente. Me las quedé para hacer pruebas en lugar de enviarlas a GPH, así que si no te importa que no le chute la táctil (en realidad sólo calibra una zona de la pantalla), te mando una para que puedas hacer pruebas con el emu directamente.
Si te interesa, envíame un MP con todos tus datos y te la mando el lunes. :brindis:
Pues en principio puede interesarme. Incluso si te parece, la uso para probarlo y después te la puedo devolver sin ningún problema. Es simplemente por ir viendo qué le pasa al emu ;)
Misato muchas gracias, he probado la última version y funciona muy bien. Ni diagonal ni parpadeos, suave suave. Aunque los controles no van. Te pongo un código con las teclas de la Wiz, va con el joystick como en la GP2X, aunque cambian un poco.
enum {
VK_UP = 0,
VK_LEFT = 2,
VK_DOWN = 4,
VK_RIGHT = 6,
VK_START = 8,
VK_SELECT = 9,
VK_FL = 10,
VK_FR = 11,
VK_FA = 12,
VK_FB = 13,
VK_FY = 15,
VK_FX = 14,
VK_VOLUP = 16,
VK_VOLDN = 17
};
Osea que verse se ve bien (aunque soy consciente de que se verá chiquinino porque está a resolución 244x124) ? Lo de los controles es lógico que no vayan, no están mapeados correctamente, pero eso ya lo arreglo mañana que estoy en casa del pariente y al final me manda al peo xD
Muchísimas gracias por los códigos ;)
Sabes qué modos de vídeo funcionan en la Wiz? En principio estoy inicializando SDL tal que así: SDL_SetVideoMode(244,144,16,SDL_SWSURFACE);
Y asumo que no debería dar problemas pero... por si acaso ;)
Sabes qué modos de vídeo funcionan en la Wiz? En principio estoy inicializando SDL tal que así: SDL_SetVideoMode(244,144,16,SDL_SWSURFACE);
Y asumo que no debería dar problemas pero... por si acaso ;)
Si lo has hecho así y funciona vale, pero yo juraría que sólo permite 320x240, o 240x320 (vertical) con las SDL de ikari.
Rivroner
20/03/2010, 00:54
Igual no usa las últimas de Ikari, ¡que alguien se las pase :D!
Misato, no la devuelvas muxaxa, que queremos que saques más cosillas, que no te escapas malandrina :quepalmo:
Muxas gracias xikiya :)
Pues en principio puede interesarme. Incluso si te parece, la uso para probarlo y después te la puedo devolver sin ningún problema. Es simplemente por ir viendo qué le pasa al emu ;)
misato tia! pero comprate una wiz ya!! o no te dejamos entrar en el foro mas! :D
anda que ya te vale no tener wiz y ser veterana del foro y encima programadora ...
Aiken
badboyluc
20/03/2010, 04:26
Gracias Misato mi amor [wei]
sin duda la japa mas linda de la españa :brindis:
^MiSaTo^
20/03/2010, 13:08
misato tia! pero comprate una wiz ya!! o no te dejamos entrar en el foro mas! :D
anda que ya te vale no tener wiz y ser veterana del foro y encima programadora ...
Aiken
Si yo me la compraría pero me deben 3 meses de pagos en el curro (bueno ya vamos casi a por el 4º) así que me es completamente imposible xD
< - >
Gracias Misato mi amor [wei]
sin duda la japa mas linda de la españa :brindis:
boing boing boing XD
Y por cierto no soy japo xD
badboyluc
20/03/2010, 14:52
boing boing boing XD
Y por cierto no soy japo xD
:llorosa:
^MiSaTo^
20/03/2010, 14:55
He remapeado los controles para la Wiz.
Además he incluído las dos librerías que pide para que funcione en el zip.
Aquí teneis la nueva versión, por favor decidme si funciona.
Thanks!!!
Si yo me la compraría pero me deben 3 meses de pagos en el curro (bueno ya vamos casi a por el 4º) así que me es completamente imposible xDPues mandame ese MP y yo me encargo de enviarte una. :brindis:
SplinterGU
20/03/2010, 14:57
^MiSaTo^, veo que el problema se soluciona con incluir en el paquete las .so que te dicen... yo tuve que hacer lo mismo en el motor de bennugd... si en realidad no esta solucionado y necesitas ayuda con la compilacion, y ya tenes todo el codigo portado, pasame el proyecto y yo te lo compilo...
Saludos.
edit: veo que ya los incluiste... bueno, nada, cualquier cosa que necesites, pide nomas... saludos.
jduranmaster
20/03/2010, 15:01
He remapeado los controles para la Wiz.
Además he incluído las dos librerías que pide para que funcione en el zip.
Aquí teneis la nueva versión, por favor decidme si funciona.
Thanks!!!
tronka se cuelga, es decir el juego se pone, pero le doy al start y se keda muerto, con media pantalla cortada.
^MiSaTo^
20/03/2010, 15:02
^MiSaTo^, veo que el problema se soluciona con incluir en el paquete las .so que te dicen... yo tuve que hacer lo mismo en el motor de bennugd... si en realidad no esta solucionado y necesitas ayuda con la compilacion, y ya tenes todo el codigo portado, pasame el proyecto y yo te lo compilo...
Saludos.
edit: veo que ya los incluiste... bueno, nada, cualquier cosa que necesites, pide nomas... saludos.
Muchísimas gracias, esque ayer no estaba en mi casa y no podía incluíroslo xDD
No hay alguna manera de compilar estáticamente con esas librerías o algo así? Lo digo porque quedaría más elegante ;)
< - >
tronka se cuelga, es decir el juego se pone, pero le doy al start y se keda muerto, con media pantalla cortada.
Eso mejora lo de ayer no? xDD Al menos la pantalla de inicio del juego se ve?
< - >
Pues mandame ese MP y yo me encargo de enviarte una. :brindis:
MP envíado, gracias :brindis:
jduranmaster
20/03/2010, 15:03
no te equivoques la versión de ayer con las libreras ke subio deiminan, el jeugo Wondersanke se ponia, pero no se podia controlar. ahora es ke no llega a parecer la serpiente, se keda muerto en la pantalla de presentación.
Vale correción: el juego chufla y se controla bien, pero como le des al select tiene el comportamiento que describia antes de dejar la Wiz colgada, es komo si kisiera salir de la aplicación pero no termina bien.
^MiSaTo^
20/03/2010, 15:04
no te equivoques la versión de ayer con las libreras ke subio deiminan, el jeugo Wondersanke se ponia, pero no se podia controlar. ahora es ke no llega a parecer la serpiente, se keda muerto en la pantalla de presentación.
JUR! pues de la pantalla no he tocado nada. Sólo he mapeado los botones de wiz (que no estaban bien mapeados)
EDIT: la versión que dices que subio deiminan era la que compilé con static o no? La adjunto sin el static a ver si con esta va algo mejor ;)
jduranmaster
20/03/2010, 15:06
lee mi comentario otra vez. Updated.
^MiSaTo^
20/03/2010, 15:08
lee mi comentario otra vez. Updated.
Vale, eso es porque simplemente cierra la aplicación pero no sale al menú. Puede tener su lógica XDDDD
Me voy a comer, luego investigo cómo está cerrando la app ;)
jduranmaster
20/03/2010, 15:09
Vale, eso es porque simplemente cierra la aplicación pero no sale al menú. Puede tener su lógica XDDDD
Me voy a comer, luego investigo cómo está cerrando la app ;)
ok. En la zona de descargas puedes consultar los codigos fuente de cualwuier proyecto donde se indica como volver al menu.
3XCL4M4t10N
20/03/2010, 15:38
Como corre la puñetera, lo ha cogido con ganas :quepalmo:.
Si tienes pensado hacer GUI algun dia comentamelo y si quieres te hago algunos grafiquillos ;).
jduranmaster
20/03/2010, 15:43
JUR! pues de la pantalla no he tocado nada. Sólo he mapeado los botones de wiz (que no estaban bien mapeados)
EDIT: la versión que dices que subio deiminan era la que compilé con static o no? La adjunto sin el static a ver si con esta va algo mejor ;)
ke yo recuerde la versión ke subio deimian no era la static.
PD: kreo que lo comente antes, pero en al zona de descargas hay tmb gestores de menus que se usan en varios emuladores, puedes meterlos sin problemas y asi te ahorras el trabajo.
Yo he probado la última que ha subido y se me queda en "Loading". ¿Puede ser por la rom que trato de cargar, o es un problema del emu? ¿Alguien me puede pasar la versión que tenga funcionando junto con la demo del Snake? Thx. :brindis:
< - >
Nada, me pasa lo mismo al tratar de cargar el juego "Wondersnake.wsc"
jduranmaster
20/03/2010, 16:20
Yo he probado la última que ha subido y se me queda en "Loading". ¿Puede ser por la rom que trato de cargar, o es un problema del emu? ¿Alguien me puede pasar la versión que tenga funcionando junto con la demo del Snake? Thx. :brindis:
< - >
Nada, me pasa lo mismo al tratar de cargar el juego "Wondersnake.wsc"
bajate la penultima ke ha subido Mistao, Anarchy. es la ke tiene los controles bien puestos,y el WonderSbake chuta bien. Al presionar select intenta salir pero se cuelga. (es justo la de l post de después del de badboulyc)
bajate la penultima ke ha subido Mistao, Anarchy. es la ke tiene los controles bien puestos,y el WonderSbake chuta bien. Al presionar select intenta salir pero se cuelga. (es justo la de l post de después del de badboulyc)
Acabo de probarlo y más de lo mismo. Quizá sea por el .gpe que estoy usando como lanzador para cargar la rom. ¿Me puedes pasar el archivo que estás utilizando tú?
jduranmaster
20/03/2010, 16:32
Acabo de probarlo y más de lo mismo. Quizá sea por el .gpe que estoy usando como lanzador para cargar la rom. ¿Me puedes pasar el archivo que estás utilizando tú?
te paso el script ke uso para lanzar el juego. Ponlo junto a los demas ficheros y librerias ke ya tienes.
te paso el script ke uso para lanzar el juego. Ponlo junto a los demas ficheros y librerias ke ya tienes.
Con ese sí me tira, pero curisamente es igual que el que uso yo, sólo que yo le he añadido las líneas para lanzar el menú de la GP2X al salir del emulador.
Es decir, mi script es el siguiente:
#!/bin/sh
cd /usr/gp2x
exec ./gp2xmenu
Y no entiendo porqué añadiéndole las dos últimas líneas no tira. En teoría debería funcionar igualmente, y hacer que la salida del emulador funcionase bien. :confused:
jduranmaster
20/03/2010, 16:47
Misterios del scripting, no se decirte. Yo la verdad es que ayer me daba el mismo erroer que comentas asi que opte por quitarle las lineas, pero vamos que no se porque puede ser. Haber si Misato soluciona la salida del emulador y probamos.
< - >
Por cierto Anarchy, has probado otros juegos que no sean el WonderSanke?????
Misterios del scripting, no se decirte. Yo la verdad es que ayer me daba el mismo erroer que comentas asi que opte por quitarle las lineas, pero vamos que no se porque puede ser. Haber si Misato soluciona la salida del emulador y probamos.
< - >
Por cierto Anarchy, has probado otros juegos que no sean el WonderSanke?????
Acabo de probar el Golden Axe y parece que va fino. :)
jduranmaster
20/03/2010, 16:54
Acabo de probar el Golden Axe y parece que va fino. :)
oks yo haber si pruebo el de One Piece
Y acabo de descubrir que las diagonales no tiran xDDDDDD
Vamos, que en el pad sólo se puede usar izquierda, derecha, arriba y abajo, pero las diagonales no responden.
jduranmaster
20/03/2010, 16:57
Vamos, que en el pad sólo se puede usar izquierda, derecha, arriba y abajo, pero las diagonales no responden.
vaya, no me habia fijado en ese detalle...............
Y ya he hecho que rule la salida del emulador pulsando SELECT.
Al final he reescrito el script y he añadido las líneas que he comentado antes, y ahora ya funciona salir del emulador pulsando SELECT. No es necesario tener que apagar y encender la consola.
El script (para lanzar el golden axe):
#!/bin/sh
./WizSwan.gpe gaxe.wsc
cd /usr/gp2x
exec ./gp2xmenu
Ahora quiero probar a poner el pollux_set, para subirle la frecuencia y mejorar los timings de la ram.
jduranmaster
20/03/2010, 17:00
Al final he reescrito el script y he añadido las líneas que he comentado antes, y ahora ya funciona salir del emulador pulsando SELECT. No es necesario tener que apagar y encender la consola.
#!/bin/sh
./WizSwan.gpe gaxe.wsc
cd /usr/gp2x
exec ./gp2xmenu
Ahora quiero probar a poner el pollux_set, para subirle la frecuencia y mejorar los timings de la ram.
ke diferencia hay con el script que usabas anterioremnte??????
aunque veo ke este es el que usas para el Golden Axe, haber si es porque el WonderSnake esta jodido.....
^MiSaTo^
20/03/2010, 17:04
Sólo he mapeado las 4 direcciones básicas, por eso no responden las diagonales ;)
(en realidad la WS no tiene diagonales y bueno, la dingoo tampoco XD)
En un rato me pondré a mejorar lo de la salida del menú ;)
Por cierto tengo a medias un selector de roms, a ver si puedo darle caña ;)
aunque veo ke este es el que usas para el Golden Axe, haber si es porque el WonderSnake esta jodido.....
El wondersnake lo he probado yo en varios emus en el PC y en el port de la dingoo y sí funciona ;)
Por eso lo incluí :brindis:
jduranmaster
20/03/2010, 17:05
Sólo he mapeado las 4 direcciones básicas, por eso no responden las diagonales ;)
Por cierto tengo a medias un selector de roms, a ver si puedo darle caña ;)
< - >
El wondersnake lo he probado yo en varios emus en el PC y en el port de la dingoo y sí funciona ;)
Por eso lo incluí :brindis:
al final para el selector de roms has usado alguno de los ke viene en la zona de descargas o usas uno propio????????????
aunque veo ke este es el que usas para el Golden Axe, haber si es porque el WonderSnake esta jodido.....Pues ni idea. Lo que he hecho ha sido pillar el que me funcionaba y editarlo. Es posible que el anterior script no tuviera el formato correcto. Ahora tira sin problemas. He probado con el pollux y creo que todo tira bien, ya que he probado el Guilty Gear Petit 2 y parece que funcion a full sin problemas.
Por cierto tengo a medias un selector de roms, a ver si puedo darle caña ;) Sin las diagonales el Guilty Gear Petit 2 es injugable. No se puede saltar para adelante ni para atrás. :lol:
< - >
Lo que molaría sería poder poner la imagen a pantalla completa. :brindis:
jduranmaster
20/03/2010, 17:09
Pues ni idea. Lo que he hecho ha sido pillar el que me funcionaba y editarlo. Es posible que el anterior script no tuviera el formato correcto. Ahora tira sin problemas. He probado con el pollux y creo que todo tira bien, ya que he probado el Guilty Gear Petit 2 y parece que funcion a full sin problemas.
Sin las diagonales el Guilty Gear Petit 2 es injugable. No se puede saltar para adelante ni para atrás. :lol:
< - >
podrias hacer un pack con el emulador kon todo lo que tienes ahora rulando (incluido el pollux) y subirlo aqui para probar..........:awesome:
^MiSaTo^
20/03/2010, 17:12
al final para el selector de roms has usado alguno de los ke viene en la zona de descargas o usas uno propio????????????
Tengo uno propio ;)
De hecho es el mismo que tenía el WS2X pero mejorado.
Pues ni idea. Lo que he hecho ha sido pillar el que me funcionaba y editarlo. Es posible que el anterior script no tuviera el formato correcto. Ahora tira sin problemas. He probado con el pollux y creo que todo tira bien, ya que he probado el Guilty Gear Petit 2 y parece que funcion a full sin problemas.
Sin las diagonales el Guilty Gear Petit 2 es injugable. No se puede saltar para adelante ni para atrás. :lol:
< - >
Lo de la pantalla completa, estoy en ello ;)
podrias hacer un pack con el emulador kon todo lo que tienes ahora rulando (incluido el pollux) y subirlo aqui para probar..........:awesome:
Luego lo subo. Ahora salgo a hacer unas compras y tengo la Wiz desconectada. Como comprenderás, lo que no podré subir son las roms.
Misato... tú dirás cuando podemos subir el emu a la zona de descargas y poner la noticia.
jduranmaster
20/03/2010, 17:17
como comprenderás, lo que no podré subir son las roms.
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡por supuestisimo!!!!!!!!!!!!!!
^MiSaTo^
20/03/2010, 17:59
Luego lo subo. Ahora salgo a hacer unas compras y tengo la Wiz desconectada. Como comprenderás, lo que no podré subir son las roms.
Misato... tú dirás cuando podemos subir el emu a la zona de descargas y poner la noticia.
Súbelo cuando quieras ;) Eso sí, advierte de los fallos que tiene.
Voy a ver lo del salir al menú, ahora os saco una nueva versión con eso para que probeis [wei2]
jduranmaster
20/03/2010, 18:02
ok. ahora cuando lo subas te comento haber ke tal.......
^MiSaTo^
20/03/2010, 18:24
Nueva versión:
- Mapeadas las diagonales
- Puesta la salida al menú de la consola
jduranmaster
20/03/2010, 18:29
Nueva versión:
- Mapeadas las diagonales
- Puesta la salida al menú de la consola
diagonales ok.
salida de programa. ok.
ya chufla. Solo falta el menu. Ke grande eres.:awesome:
^MiSaTo^
20/03/2010, 18:31
Para el selector tardaré un poco aún XD
jduranmaster
20/03/2010, 18:34
Para el selector tardaré un poco aún XD
acabo de detectar un problema con el joystick, parace ke al meter las diagonales el movimiento normalde las 4 direcciones estandar no va bien, lo he notado con WonderSnake..........
acabo de detectar un problema con el joystick, parace ke al meter las diagonales el movimiento normalde las 4 direcciones estandar no va bien, lo he notado con WonderSnake..........
Acabo de llegar y nueva versión. :D Aunque a mi me siguen sin ir las diagonales. :confused:
jduranmaster
20/03/2010, 19:42
Acabo de llegar y nueva versión. :D Aunque a mi me siguen sin ir las diagonales. :confused:
prueba con el WonderSnake, haber si te van los controles normales es decir: arriba, abajo, izquierda y derecha.
Vale, de hecho lo que sucede es que las direcciones normales han dejado de ir bien, tal y como ha dicho jduranmaster. El Golden Axe ahora es injugable.
jduranmaster
20/03/2010, 19:44
increible verdad, las diagonales van y los controles normales no. Seguro ke es una tonteria ke se le ha pasado.
3XCL4M4t10N
20/03/2010, 20:43
Epic thread is epic. Insisto Misasto, cualquier necesidad grafica (o sexual) aqui estoy :D
SplinterGU
20/03/2010, 21:00
Muchísimas gracias, esque ayer no estaba en mi casa y no podía incluíroslo xDD
No hay alguna manera de compilar estáticamente con esas librerías o algo así? Lo digo porque quedaría más elegante ;)
< - >
La cosa depende de si tenes las librerias que necesitas la version estatica... pero incluso asi, a veces no evita que cargue librerias dinamicas... como ser la libc...
por otro lado, no conviene que compiles con estatico, puesto que cuando compilas usando modulos dinamicos... el operativo carga el modulo en memoria y si otro proceso lo usa, aprovecha el mismo codigo cargado y solo crea el area de datos para el nuevo proceso... en teoria en la wiz no pasaria porque por lo general tenemos 1 solo proceso corriendo a la vez, pero no es bueno fiarse de eso...
Con ese sí me tira, pero curisamente es igual que el que uso yo, sólo que yo le he añadido las líneas para lanzar el menú de la GP2X al salir del emulador.
Es decir, mi script es el siguiente:
#!/bin/sh
cd /usr/gp2x
exec ./gp2xmenu
Y no entiendo porqué añadiéndole las dos últimas líneas no tira. En teoría debería funcionar igualmente, y hacer que la salida del emulador funcionase bien. :confused:
#!/bin/sh
./WizSwan.gpe gaxe.wsc
cd /usr/gp2x
exec ./gp2xmenu
Tienen que tener cuidado con el formato de los saltos de lineas de los scripts... wiz tiene un linux por ende un unix... y los saltos de lineas (ENTER de cada linea) tienen que estan en formato UNIX... si estan en formato DOS (editados con notepad, por ejemplo) el script no funcionara... y se quedara con la pantalla en negro o con el "loading..."... asi que tengan cuidado con que editor usan... asegurense que los scripts estan en formato UNIX.
Saludos.
Tienen que tener cuidado con el formato de los saltos de lineas de los scripts... wiz tiene un linux por ende un unix... y los saltos de lineas (ENTER de cada linea) tienen que estan en formato UNIX... si estan en formato DOS (editados con notepad, por ejemplo) el script no funcionara... y se quedara con la pantalla en negro o con el "loading..."... asi que tengan cuidado con que editor usan... asegurense que los scripts estan en formato UNIX.Lo sé. Siempre uso el Ultraedit para editar estos archivos y confirmo que el formato es correcto porque al abrir el script me pregunta si quiero cambiar el formato a DOS o mantenerlo en UNIX. No sé la razón de que inicialmente no me funcionase. :confused:
jduranmaster
20/03/2010, 21:37
yo uso el Crimsom Editor,es más sencillo de usar que UltraEdit pero tiene un motón de opciones sobre lenguajes de programación........
^MiSaTo^
20/03/2010, 22:52
Bueno, ya hay selector de roms.
En la dingoo funciona al menos, no se si en esta también xD
He quitado lo de las diagonales hasta que pueda averiguar lo que le pasa, al menos mientras se puede jugar sin ellas (aunque algunos juegos sea difícil).
En el zip van dos ejecutables: WizSwan.gpe es el selector y ws es el emulador en sí.
Obviamente lanzad el selector. Cuando vea que todo está ok, lo meteré en un sólo ejecutable.
Las roms ponedlas en la carpeta "roms" dentro de la carpeta donde estén todos los archivos del emulador.
Que lo disfruteis ;)
jduranmaster
20/03/2010, 23:02
el selector funciona bien, y los juegos probados, One Piece y WonderSnake tmb chutan. La resolcución de pantalla me imagino ke lo dejaras pa cuando investigues lo de la diagonal no????
SALUDOS.
^MiSaTo^
20/03/2010, 23:09
el selector funciona bien, y los juegos probados, One Piece y WonderSnake tmb chutan. La resolcución de pantalla me imagino ke lo dejaras pa cuando investigues lo de la diagonal no????
SALUDOS.
La resolución es lo próximo que estoy mirando ;)
Me alegra que funcione todo bien. Puedes probarme con más de 15 roms en la carpeta? para ver que hace bien el scroll de nombres (que en principio debería, pero por si acaso).
PD: Me Puede decir alguien si tiene el romset completo (o casi) de la wonderswan ?
Kurraudo
20/03/2010, 23:10
La resolución es lo próximo que estoy mirando ;)
Me alegra que funcione todo bien. Puedes probarme con más de 15 roms en la carpeta? para ver que hace bien el scroll de nombres (que en principio debería, pero por si acaso).
PD: Me Puede decir alguien si tiene el romset completo (o casi) de la wonderswan ?
Te mando un MP :brindis:
^MiSaTo^
20/03/2010, 23:12
Te mando un MP :brindis:
Muchas gracias ^^
jduranmaster
20/03/2010, 23:13
el romset completo no se si lo tengo. Tengo bastantes roms bajadas de por ahi......
Si alguien tiene acceso al romset completo sería un detalle que lo compartiese de alguna forma.
Bueno, ya hay selector de roms.
En la dingoo funciona al menos, no se si en esta también xD
He quitado lo de las diagonales hasta que pueda averiguar lo que le pasa, al menos mientras se puede jugar sin ellas (aunque algunos juegos sea difícil).
En el zip van dos ejecutables: WizSwan.gpe es el selector y ws es el emulador en sí.
Obviamente lanzad el selector. Cuando vea que todo está ok, lo meteré en un sólo ejecutable.
Las roms ponedlas en la carpeta "roms" dentro de la carpeta donde estén todos los archivos del emulador.
Que lo disfruteis ;)
Si lo ves fácil y puedes incluirlo, estaría bien un selector de Mhz en el selector de roms.
¿Hay alguna forma de activar el contador de FPS para ver como está funcionando? :brindis:
Excepto por lo del control de las diagonales, todo lo que he probado funciona sin problemas. :brindis:
< - >
A todo esto, ahora ya no hay forma de salir con el SELECT!!! :D
jduranmaster
20/03/2010, 23:38
si yo tmb habia notado ke no se podia salir con el select. Hay que meterle una forma de salir del emulador. Bueno me voy a tomar algo. Saludos.
^MiSaTo^
20/03/2010, 23:52
Si lo ves fácil y puedes incluirlo, estaría bien un selector de Mhz en el selector de roms.
¿Hay alguna forma de activar el contador de FPS para ver como está funcionando? :brindis:
Excepto por lo del control de las diagonales, todo lo que he probado funciona sin problemas. :brindis:
< - >
A todo esto, ahora ya no hay forma de salir con el SELECT!!! :D
Juas xDD He debido comentar la línea en que estaba lo de salir xDDDDD Voy a mirar.
Lo del selector de Mhz lo investigaré porque ni idea de cómo hacerlo.
Y lo de los FPS, me pongo con ello ;)
< - >
Bueno perdonad el despiste, he resubido el archivo y ya sí se puede salir del emulador ;)
Lo he colgado en mi web: WizSwan_0.3.zip (http://www.misato.es/downloads/WizSwan_0.3.zip)
EDIT: probadlo por si acaso xD No sea que se haya subido mal que tengo problemas con mi conexión.
jduranmaster
21/03/2010, 00:05
me pillas casi en la puerta de la calle apunto de irme....... acabo de probarlo, funciona, es decir cuando le das al select sale del emulador si previamente habías cargado una rom, sino la pantalla keda en negro (en fin vaya comecocos). Tmb he probado lo de las 15 roms para ver el scroll de la lista del selector y parece ke va bien. Anarchy ya ha subido la versiñon preliminar, lo que no se es si ha subido esta ultima con lo del select corregido o la anterior. Bueno.........
^MiSaTo^
21/03/2010, 00:08
me pillas casi en la puerta de la calle apunto de irme....... acabo de probarlo, funciona, es decir cuando le das al select sale del emulador si previamente habías cargado una rom, sino la pantalla keda en negro (en fin vaya comecocos). Tmb he probado lo de las 15 roms para ver el scroll de la lista del selector y parece ke va bien. Anarchy ya ha subido la versiñon preliminar, lo que no se es si ha subido esta ultima con lo del select corregido o la anterior. Bueno.........
Vale, si no has elegido rom ya se por qué se cuelga.
Se me olvidó meterle la salida al menú al selector de roms ;)
Ahora mismo subo otra última versión y yo tb me voy xDD
jduranmaster
21/03/2010, 00:10
Vale, si no has elegido rom ya se por qué se cuelga.
Se me olvidó meterle la salida al menú al selector de roms ;)
Ahora mismo subo otra última versión y yo tb me voy xDD
corre ke lo mismo no me da tiempo a probartela ahora............
^MiSaTo^
21/03/2010, 00:16
Listo, añadida la salida al menú si pulsas SELECT desde el selector de roms ^^
Subido a mi web: WizSwan_0.3.zip (http://www.misato.es/downloads/WizSwan_0.3.zip)
jduranmaster
21/03/2010, 00:20
Listo, añadida la salida al menú si pulsas SELECT desde el selector de roms ^^
Subido a mi web: WizSwan_0.3.zip (http://www.misato.es/downloads/WizSwan_0.3.zip)
ya esta funciona bien............ Pufff, voy a tomarme un par de copazos........:awesome:
Mañana mas y mejor..............:awesome:
Viva! Viva! Viva! Viva! Viva! Viva! Viva! Viva!
[wei6][wei4][wei6][wei4][wei6][wei4][wei6]
3XCL4M4t10N
21/03/2010, 01:27
Eres una crack misato, mañana lo meto y lo pruebo... ¿Alguna joya de este sistema?
misato
eres una crack ,mil gracias y animo con el currele
saludos
Kurraudo
21/03/2010, 12:13
He probado la (ahora) penúltima versión del emulador con el Golden Axe y veo que por ahora el juego corre lento y como bien decías sin sonido, aunque con depurar un poco más el código y con algo de tiempo no creo que haya problema en hacer que corra a buena velocidad. Voy a probar esta última versión con el resto de juegos que tenía preparados (he escogido juegos tanto de WS como de WS Color) ;)
jduranmaster
21/03/2010, 12:16
yo probe ayer bastantes y la verdad es ke en general van mas o menos bien. De todas fromas el emu acaba de empezar seguro que con algom más de tiempo lo que falta por mejorar keda muy bien.
Veo que la cosa va avanzando a buen paso. Antes no te puse los códigos de las diagonales, porque en muchos programas no se usan. Cuando se pulsa una diagonal la SDL da un código distinto, con lo cual hay ocho direcciones. Espero que te sirvan:
VK_UP = 0
VK_UP_LEFT = 1
VK_LEFT = 2
VK_DOWN_LEFT = 3
VK_DOWN = 4
VK_DOWN_RIGHT = 5
VK_RIGHT = 6
VK_UP_RIGHT = 7
He probado la (ahora) penúltima versión del emulador con el Golden Axe y veo que por ahora el juego corre lento y como bien decías sin sonido, aunque con depurar un poco más el código y con algo de tiempo no creo que haya problema en hacer que corra a buena velocidad. Voy a probar esta última versión con el resto de juegos que tenía preparados (he escogido juegos tanto de WS como de WS Color) ;)
Supongo que por defecto el emu va a 533Mhz si no toca nada, así que yo uso el Pollux_Set para cambiar los timings de la RAM y subir el procesador. A 750Mhz parece ir bastante bien.
^MiSaTo^
21/03/2010, 15:19
Veo que la cosa va avanzando a buen paso. Antes no te puse los códigos de las diagonales, porque en muchos programas no se usan. Cuando se pulsa una diagonal la SDL da un código distinto, con lo cual hay ocho direcciones. Espero que te sirvan:
VK_UP = 0
VK_UP_LEFT = 1
VK_LEFT = 2
VK_DOWN_LEFT = 3
VK_DOWN = 4
VK_DOWN_RIGHT = 5
VK_RIGHT = 6
VK_UP_RIGHT = 7
En realidad estaba usando esos códigos ya que vi que era igual que en GP2X ;)
El tema es que cuando detecto una diagonal, para la WS son dos direcciones arriba y derecha o la que sea. Se ve que eso al emulador no termina de gustarle xD
< - >
Supongo que por defecto el emu va a 533Mhz si no toca nada, así que yo uso el Pollux_Set para cambiar los timings de la RAM y subir el procesador. A 750Mhz parece ir bastante bien.
Sí, de la velocidad no tengo nada hecho así que por defecto será la que use la Wiz.
< - >
Bueno he hecho un pack con el romset de WS, con las roms renombradas para que el selector del WizSwan lo coja bien (venían en zip y dentro un .bin, así que lo he renombrado a .ws o .wsc según el caso).
El que lo quiera, Me lo Puede decir.
Eso sí, somos ahora mismo 2 seeds, para un archivo de 300MB xD
[<_-_Ukyo_-_>]
21/03/2010, 18:33
gracias por el emulador de wonderSwan ^MiSaTo^.:p
^MiSaTo^
21/03/2010, 20:40
Nueva versión del emulador de wonderswan.
Cambios:
* Ahora cuando sales del emulador, vuelves al selector de roms.
* Arreglados bugs.
Descarga: WizSwan_0.4.zip (http://www.misato.es/downloads/WizSwan_0.4.zip)
jduranmaster
21/03/2010, 20:43
probado, funciona bien la salida del emulador al menu, y del menu al menu de la Wiz.
^MiSaTo^
21/03/2010, 21:00
probado, funciona bien la salida del emulador al menu, y del menu al menu de la Wiz.
Lo he puesto así, porque creo que es más cómodo si se quiere cambiar de juego que andar entrando y saliendo del emulador todo el rato (al menos yo esta tarde he estado jugando en la dingoo y era un coñazo al cambiar de juego xD)
jduranmaster
21/03/2010, 21:03
y mas practico tmb.
^MiSaTo^
21/03/2010, 21:04
En cualquier caso, tengo pensado poner un botón para salir del todo y otro para volver al selector de roms, pero como eso me va a llevar más tiempo, prefiero dejarlo así y seguir con el tema del sonido y la resolución de pantalla ;)
jduranmaster
21/03/2010, 21:07
En cualquier caso, tengo pensado poner un botón para salir del todo y otro para volver al selector de roms, pero como eso me va a llevar más tiempo, prefiero dejarlo así y seguir con el tema del sonido y la resolución de pantalla ;)
ya ke lo komentas. El tema de la resolución en pantalla komo lo llevas???, kreo ke en la Wiz era algo asi komo 320x240.........pero claro tiene que ser un lio ir haciendo modificaciones en el versiñon de Dingoo y Wiz a la vez.
^MiSaTo^
21/03/2010, 21:17
ya ke lo komentas. El tema de la resolución en pantalla komo lo llevas???, kreo ke en la Wiz era algo asi komo 320x240.........pero claro tiene que ser un lio ir haciendo modificaciones en el versiñon de Dingoo y Wiz a la vez.
Lo bueno de la dingoo y la wiz es que usan SDL ambas y tienen la misma resolución ;)
Por tanto hacer cambios para las 2 no me cuesta apenas.
Estoy aún en ello, pero es algo complicadillo así que tardaré en tener lista una versión a resolución 320x240.
jduranmaster
21/03/2010, 21:33
no lo sabia, pensaba que la pantalla de la Dingoo tenia unas dimensiones más escuetas.....
^MiSaTo^
21/03/2010, 21:34
no lo sabia, pensaba que la pantalla de la Dingoo tenia unas dimensiones más escuetas.....
Pues de dimensiones no tengo ni idea porque no he visto nunca la wiz, pero la resolución es exáctamente la misma ;)
(que yo sepa)
Mas que estirarlo todo a 320x240 igual deberias dejar dos pequeñas bandas negras arriba y abajo a modo de "panoramica" para mantener el mismo ratio original (se quedaria asi a ojo en unos 320x200 mas o menos)
PD: Es terrible cuando se deforma la imagen de cualquier juego de forma no-proporcionada para adaptarlo a otra resolucion asi que pordiosyporlavirgen si es posible... ¡No deformes!
No, ambas tienen exactamente la misma resolucion y mismas pulgadas.
jduranmaster
21/03/2010, 21:46
No, ambas tienen exactamente la misma resolucion y mismas pulgadas.
ok. asimilado.
Si no me equivoco, lo correcto sería una resolución de 320x206, ya que la resolución original es de 224x144.
Creo que la solución más sencilla sería "estirar" la imagen hasta 320x206 y centrarla verticalmente, de forma que quedarían dos franjas arriba y abajo.
Con esto me refiero a sin filtros ni escalados especiales, simplemente ajustando el tamaño para aprovechar al máximo la resolución de la consola, sin deformar la imagen.
^MiSaTo^
21/03/2010, 22:09
Si no me equivoco, lo correcto sería una resolución de 320x206, ya que la resolución original es de 224x144.
Creo que la solución más sencilla sería "estirar" la imagen hasta 320x206 y centrarla verticalmente, de forma que quedarían dos franjas arriba y abajo.
Con esto me refiero a sin filtros ni escalados especiales, simplemente ajustando el tamaño para aprovechar al máximo la resolución de la consola, sin deformar la imagen.
Exacto, voy a probar a ver si no peta todo XD
Luisodin
21/03/2010, 22:09
Amen!
Que currele se esta pegando la señorita, en vez de estar jugando a la consola y hacienod hijos, que para eso es fin de semana!
^MiSaTo^
21/03/2010, 22:10
Amen!
Que currele se esta pegando la señorita, en vez de estar jugando a la consola y hacienod hijos, que para eso es fin de semana!
Obviaré eso que has dicho de haciendo hijos xD
A mi me gusta más programar juegos, que jugarlos xD
jduranmaster
21/03/2010, 22:12
a mi me gusta más programar juegos, que jugarlos xd
¡¡¡¡¡¡amen!!!!!!!
Luisodin
21/03/2010, 22:23
Obviaré eso que has dicho de haciendo hijos xD
A mi me gusta más programar juegos, que jugarlos xD
Programe usted, programe, pues :P
Kurraudo
21/03/2010, 22:31
Misato, he probado la última versión que has subido (0.4) y he notado que hay juegos en los que hay un movimiento más fluído que en otros: El Lode Runner de WS va lento, igual que el Golden Axe que probé antes, pero el Mr Driller de la Color va sorprendentemente fluído en los menús, aunque en el juego en sí sigue saltándose frames.
Ánimo :brindis:
^MiSaTo^
21/03/2010, 22:46
Misato, he probado la última versión que has subido (0.4) y he notado que hay juegos en los que hay un movimiento más fluído que en otros: El Lode Runner de WS va lento, igual que el Golden Axe que probé antes, pero el Mr Driller de la Color va sorprendentemente fluído en los menús, aunque en el juego en sí sigue saltándose frames.
Justo esos no los tengo originales, pero os puedo decir que por ejemplo el Maikamura (que es el ghost & goblins) lo tengo en la consola original y en la Wonderswan da tirones xD
Por tanto es de esperar que en el emulador los de también.
He arreglado alguna cosilla que he visto por ahí, pero de momento mi prioridad es lo de la resolución de pantalla y bueno también estoy "adecentando" el selector para liberarlo y que se pueda usar con cualquier emulador simplemente cambiando un archivo de configuración y las imágenes que se quieran usar ;)
jduranmaster
21/03/2010, 22:48
estoy "adecentando" el selector para liberarlo y que se pueda usar con cualquier emulador simplemente cambiando un archivo de configuración y las imágenes que se quieran usar ;)
eso me parece genial.:awesome:
^MiSaTo^
21/03/2010, 22:50
Liberaré fuente para todo aquel que lo quiera incluír en su programa, o quiera copiar cualquier cosa y también el ejecutable para que cualquier usuario pueda ponerlo con un emulador que no lo lleve, simplemente cambiando un archivo de config. :brindis:
Llevo todo el día preparándolo ;)
jduranmaster
21/03/2010, 22:53
pues espero ver los fuentes pronto....muxas gracias. asi da gusto.:awesome:
Yo le tengo puesto el pollux_set con la frecuencia a 750mhz y los timings de ram, y se nota una gran diferencia.
Eso sí, he notado ciertos fallos gráficos (que aparecen tanto con el pollux_set como sin él) en juegos como el Golden Axe, como si algunos sprites se partieran. Una cosa rara.
Rivroner
22/03/2010, 00:11
¿Eso igual es que tiene el vsync desactivado no Anarchy o Misato?
al ritmo que va la señorita misato en menos que canta un gallo tenemos emu perfect
si despues te pikas XD te podrias poner con el de neogeopocket XD y te hago un ingreso por paypal o algo mujer...
por tol currele que te estas dando
saludos y animo
Misato, que sepas que he reinstalado el firmware en las consolas que tenían el problema de táctil y parece que ahora funcionan pefectamente. :lol:
Así que la consola que te va a llegar finalmente funciona perfectamente, incluida la táctil. :brindis:
Intentaré enviarla entre hoy y mañana.
^MiSaTo^
22/03/2010, 14:32
Misato, que sepas que he reinstalado el firmware en las consolas que tenían el problema de táctil y parece que ahora funcionan pefectamente. :lol:
Así que la consola que te va a llegar finalmente funciona perfectamente, incluida la táctil. :brindis:
Intentaré enviarla entre hoy y mañana.
juas! genial entonces.
Muchísimas gracias otra vez. Mándala cuando quieras que no hay prisa ;)
Por cierto, dales mi teléfono a los mensajeros, que han quitado los números de los portales en mi bloque y lo mismo se lían al entrar xDDD
< - >
al ritmo que va la señorita misato en menos que canta un gallo tenemos emu perfect
si despues te pikas XD te podrias poner con el de neogeopocket XD y te hago un ingreso por paypal o algo mujer...
por tol currele que te estas dando
saludos y animo
De momento me han dicho que no tiene selector de roms y me iba a poner a meterle el mío xD
Se lo dije ayer a Jonazan2 :brindis:
Vicario82
22/03/2010, 14:39
Mil gracias Misato
Es alucinante lo tuyo y sin tener siquiera la consola, que alegrias nos vas a dar cuando te llegue la que te manda Anarchy!!
^MiSaTo^
22/03/2010, 14:42
Mil gracias Misato
Es alucinante lo tuyo y sin tener siquiera la consola, que alegrias nos vas a dar cuando te llegue la que te manda Anarchy!!
Hombre hay que dar las gracias a jduranmaster, Anarchy y demás de los que me han ayudado probando el WizSwan ;)
Hoy mismo te sale, así que deberías recibirla mañana. :brindis:
^MiSaTo^
22/03/2010, 16:45
Hoy mismo te sale, así que deberías recibirla mañana. :brindis:
Muchísimas gracias :brindis:
^MiSaTo^
23/03/2010, 17:57
Bueno acabo de recibir mi wiz. La he encendido y he de decir que la pantalla es una pasada y el diseño es mucho más robusto de lo que me esperaba. Comparada con la GP2X... la GP2X parece un pmp chinorris al lado de la Wiz XD
Esta semana tengo bastante lío así que hasta el finde no creo que me ponga con el emulador, pero al menos ahora ya puedo probarlo :brindis:
Muchas gracias Anarchy!
Bueno acabo de recibir mi wiz. La he encendido y he de decir que la pantalla es una pasada y el diseño es mucho más robusto de lo que me esperaba. Comparada con la GP2X... la GP2X parece un pmp chinorris al lado de la Wiz XD
Esta semana tengo bastante lío así que hasta el finde no creo que me ponga con el emulador, pero al menos ahora ya puedo probarlo :brindis:
Muchas gracias Anarchy!
De nada. :brindis:
Al menos prueba tu emu, para ver como tira. :D
Estaba pensando que hasta que le metas el selector de velocidad, deberías incluir junto con el emu el pollux_set y un lanzador del emulador con los timings de ram buenos y la frecuencia a 750Mhz. Es como lo tengo yo, si quieres te paso los archivos para que los metas por defecto con el emulador, hasta que le pongas las opciones en el propio ejecutable.
GameMaster
23/03/2010, 20:13
No me creo que tus famigos nunca te hayan enseñado una antes ...
Rivroner
23/03/2010, 20:24
Hombre, no todo el mundo va en el metro enseñando sus "cosas" :quepalmo:
JoJo_ReloadeD
23/03/2010, 20:25
:quepalmo: :quepalmo: :quepalmo: :quepalmo:
GameMaster
23/03/2010, 20:31
Si claro, en RetroMadrid enseñaban ciruelas :D
Jonazan2
23/03/2010, 20:34
La verdad que solo vi una wiz en RetroMadrid, cierto es que no estaba muy lejos del stand de los viejunos xD :D
jduranmaster
23/03/2010, 21:00
buena noticia pues. Asi podrás hacer las pruebas insitu.......
3XCL4M4t10N
23/03/2010, 21:05
Si tienes un ratico y puedes, prueba el tetris XD
^MiSaTo^
23/03/2010, 21:06
De nada. :brindis:
Al menos prueba tu emu, para ver como tira. :D
Estaba pensando que hasta que le metas el selector de velocidad, deberías incluir junto con el emu el pollux_set y un lanzador del emulador con los timings de ram buenos y la frecuencia a 750Mhz. Es como lo tengo yo, si quieres te paso los archivos para que los metas por defecto con el emulador, hasta que le pongas las opciones en el propio ejecutable.
Ah pues me parece muy buena idea, pásamelo cuando puedas y este finde lo miro.
Antes he probado el emu y desde luego va mucho mejor que en la dingoo xD
Eso sí, el mapeado de botones que he hecho no me gusta xD (no sabía que la A y la B estaban una "enfrente" de la otra) así que lo cambiaré a algo más cómodo, ya de paso.
No me creo que tus famigos nunca te hayan enseñado una antes ...
Pues no, en la retro no tuve tiempo de nada. Ni vi conferencias ni nada de nada, sólo estar en mi stand.
De hecho hablé un ratín con puck porque vino él, sino simplemente se habría quedado en un hola que le grité desde mi stand cuando estábamos montando.
Así que nunca había visto una wiz. El resto de mis famigos-vecinos no tienen wiz tampoco ;)
Ah pues me parece muy buena idea, pásamelo cuando puedas y este finde lo miro.
Antes he probado el emu y desde luego va mucho mejor que en la dingoo xD
Eso sí, el mapeado de botones que he hecho no me gusta xD (no sabía que la A y la B estaban una "enfrente" de la otra) así que lo cambiaré a algo más cómodo, ya de paso.
Ahí va la versión 0.4 completa, tal y como la tengo yo. Verás que lo que hago es renombrar el archivo WizSwan.gpe quitándole la extensión, y creo un nuevo WizSwan.gpe que lanza primero el pollux_set con las variables de la ram y la frecuencia de la CPU (la pone a 750Mhz) y luego el selector de roms.
También he creado el archivo .ini y la estructura de carpetas correcta que debe ir dentro de la carpeta GAME para que se ejecute desde el menú de juegos.
Hay un archivo adicional que posiblemente no sea necesario (warm_2.6.24.ko), pero lo he metido también porque había una versión del pollux_set que lo usaba para funcionar, y no estoy seguro de si esta lo precisa.
jduranmaster
23/03/2010, 21:37
gracias por esto Anarchy.
También la he subido a la zona de descargas, sustituyendo al anterior.
^MiSaTo^
23/03/2010, 21:50
Ahí va la versión 0.4 completa, tal y como la tengo yo. Verás que lo que hago es renombrar el archivo WizSwan.gpe quitándole la extensión, y creo un nuevo WizSwan.gpe que lanza primero el pollux_set con las variables de la ram y la frecuencia de la CPU (la pone a 750Mhz) y luego el selector de roms.
También he creado el archivo .ini y la estructura de carpetas correcta que debe ir dentro de la carpeta GAME para que se ejecute desde el menú de juegos.
Hay un archivo adicional que posiblemente no sea necesario (warm_2.6.24.ko), pero lo he metido también porque había una versión del pollux_set que lo usaba para funcionar, y no estoy seguro de si esta lo precisa.
Muchísimas gracias ;)
Como digo esta semana estoy hasta arriba de curro, así que hasta el finde no lo tocaré, pero intentaré ver qué hace el pollux_set ese para poderlo implementar en el emu y no depender de él, que creo que sería mucho más cómodo :brindis:
Luisodin
23/03/2010, 22:33
Me muero xDDDDDDDDDDDDDDd
Si que es raro que no hubiera ninguna por RetroMadrid >__<
^MiSaTo^
23/03/2010, 22:36
Me muero xDDDDDDDDDDDDDDd
Si que es raro que no hubiera ninguna por RetroMadrid >__<
Sí había, en el stand de chui, franxis y puck (emuforge). Pero ya digo que ni pude pasar a verlos ni nada, sólo estar en mi stand xD
jduranmaster
23/03/2010, 22:37
De que iba tu stand???? (ya que no pude ir pregunto)
Luisodin
23/03/2010, 22:38
Sí había, en el stand de chui, franxis y puck (emuforge). Pero ya digo que ni pude pasar a verlos ni nada, sólo estar en mi stand xD
Ya te vale -.-
Si ya se dice que donde hay confianza... vamos que ni hola casi xD
^MiSaTo^
23/03/2010, 22:41
De que iba tu stand???? (ya que no pude ir pregunto)
http://elblogdemanu.com/retromadrid-2010-la-feria-se-hace-mayor/ ahí busca viejunet (es un post largo) y en curiosidades, (más abajo) se habla de lo que fue el mayor éxito de nuestro stand xD
< - >
Ya te vale -.-
Si ya se dice que donde hay confianza... vamos que ni hola casi xD
Qué va tío, hablamos antes de que abrieran las puertas creo. Y ellos estaban igual que nosotros, hasta arriba de gente xD
Y claro, así no puedes hacer otra cosa que no moverte de ahí xD
jduranmaster
23/03/2010, 22:42
ok gracias....... voy a culturizarme...........:D
Jonazan2
23/03/2010, 22:57
http://elblogdemanu.com/retromadrid-2010-la-feria-se-hace-mayor/ ahí busca viejunet (es un post largo) y en curiosidades, (más abajo) se habla de lo que fue el mayor éxito de nuestro stand xD
< - >
Qué va tío, hablamos antes de que abrieran las puertas creo. Y ellos estaban igual que nosotros, hasta arriba de gente xD
Y claro, así no puedes hacer otra cosa que no moverte de ahí xD
En ese video se le ve a JoJo la hucha :D
GameMaster
23/03/2010, 23:16
Joer, sale João el que fue conmigo a la feria y yo no salgo :), justo al final del primer video (de rojo jugando a la 3do) :D
JoJo_ReloadeD
24/03/2010, 09:32
En ese video se le ve a JoJo la hucha :D
jajajaja, casi casi xDD
PharaOnyx
24/03/2010, 10:46
Mira mamá, salgo en el vídeo y en una foto [wei]
Saludos, Alex
Para añadir el pollux_set al emulador necesitas esto.
http://www.gp32spain.com/foros/downloads.php?do=file&id=2293
^MiSaTo^
24/03/2010, 18:56
Para añadir el pollux_set al emulador necesitas esto.
http://www.gp32spain.com/foros/downloads.php?do=file&id=2293
Muchas gracias.
Me podeis explicar los valores que coge el pollux_set?
Lo digo porque leyendo el README veo que a parte de la frecuencia de la CPU, hay más cosas que no entiendo exáctamente qué valores serían correctos.
currently accepted arguments are:
lcd_timings=<htotal,hswidth,hastart,haend,vtotal,vswidth,vastar t,vaend>
ram_timings=<CAS,tRC,tRAS,tWR,tMRD,tRP,tRCD>
dpc_clkdiv0=<pixel_clock_divider>
cpuclk=<MHZ>
Esos en concreto (excepto el cpuclk XD)
La idea que tengo es elegir rom-> elegir frecuencia de CPU (y resto de opciones, si las hubiera)-> lanzar emulador. Iba a poner sólo lo de cpuclk pero mirando el script que hizo Anarchy veo que ha puesto tb otros argumentos.
Rivroner
24/03/2010, 20:51
Usa los que te pasó Anarchy, son las mejores.
De todas formas con esto no quitas la diagonal, se camufla un pelín, lo mejor es rotar la pantalla o usar las últimas SDL de Ikari con las que la puedes rotar.
^MiSaTo^
24/03/2010, 21:15
Usa los que te pasó Anarchy, son las mejores.
De todas formas con esto no quitas la diagonal, se camufla un pelín, lo mejor es rotar la pantalla o usar las últimas SDL de Ikari con las que la puedes rotar.
Sí pero quiero que al menos desde el selector se pueda cambiar la frecuencia de la CPU ;)
Y bueno, vosotros notais diagonal en mi emu? porque os juro que yo lo veo normal, no veo nada raro xD
Amos de hecho lo veo igual que en dingoo. (Ni tampoco veo nada raro en el mame por ejemplo xD)
Rivroner
24/03/2010, 21:48
No se nota en todos los juegos, sólo en algunos, en general en los emuladores sin la diagonal corregida digo.En mame tienes un diagonal fix que si lo activas quita la diagonal del todo.
De todas formas, el último firm lleva el pollux integrado, integrándolo tú no ganas nada creo.
Lo mejor sería usar las SDL para realmente corregir la diagonal y así te quedaría multiplataforma total el emulador. ¿Ahora que usas para compilar?
En muchos juegos sólo se nota en los cambios bruscos de negro a blanco o viceversa, logo de Konami, etc,.. En juegos con scroll multidireccional u horizontal se nota tb, en los scrolles verticales no se nota nada.
Misato estoy contigo, y es que por mas que lo intento salvo en el logo de neogeo/konami no encuentro la dichosa diagonal...
¡TENGO DERECHO A TENER UNA COMO TODOS!...
¡DEVOLVEDMELA CABR*NES!
^MiSaTo^
25/03/2010, 11:38
No se nota en todos los juegos, sólo en algunos, en general en los emuladores sin la diagonal corregida digo.En mame tienes un diagonal fix que si lo activas quita la diagonal del todo.
De todas formas, el último firm lleva el pollux integrado, integrándolo tú no ganas nada creo.
Lo mejor sería usar las SDL para realmente corregir la diagonal y así te quedaría multiplataforma total el emulador. ¿Ahora que usas para compilar?
En muchos juegos sólo se nota en los cambios bruscos de negro a blanco o viceversa, logo de Konami, etc,.. En juegos con scroll multidireccional u horizontal se nota tb, en los scrolles verticales no se nota nada.
Estoy usando SDL, sino no podría haberlo sacado para dingoo y wiz XDDDDDDD
Lo del pollux se ve que sí se nota por lo que ha dicho Anarchy.
Yo lo que quiero es poder elegir la frecuencia de la CPU desde el selector, porque hay juegos que necesitan más y hay otros que necesitan menos.
Rivroner
25/03/2010, 14:24
Entonces es que has usado las SDL de Ikari con la diagonal corregida. :D
¿Y por qué necesitas el pollux para meterle selector de mhz al emulador? No lo pillo. Las demás ventajas del pollux ya las lleva el nuevo firm incorporado, lo de la velocidad de la ram digo.
Todos los emuladores deben tener selector, eso está claro, no he dicho lo contrario.
^MiSaTo^
25/03/2010, 14:28
Entonces es que has usado las SDL de Ikari con la diagonal corregida. :D
¿Y por qué necesitas el pollux para meterle selector de mhz al emulador? No lo pillo. Las demás ventajas del pollux ya las lleva el nuevo firm incorporado, lo de la velocidad de la ram digo.
Todos los emuladores deben tener selector, eso está claro, no he dicho lo contrario.
Porque me lo sugirió anarchy. Dijo que sí se notaba mejoría (yo no he tenido tiempo de probarlo, la verdad) y no me cuesta nada metérselo ;)
Pero no se si hay que meterle la cadena de opciones completa o no
Supongo que querrá ver el código fuente para saber cómo funciona el selector de velocidad.
Vaya, se me adelantó ^^U
Hombre, la cadena completa lo que hace es configurar la pantalla para que la tasa de refrescos coincida... con algo, para que no salga la diagonal (que aparece por una falta de sincronización y por la pantalla rotada), y la memoria RAM para que vaya más rápida (lo que antes eran los RAM timings de GP2X, que ya sabemos el afan de GPH por tener las RAM a una "velocidad segura").
^MiSaTo^
25/03/2010, 14:40
Supongo que querrá ver el código fuente para saber cómo funciona el selector de velocidad.
Vaya, se me adelantó ^^U
Hombre, la cadena completa lo que hace es configurar la pantalla para que la tasa de refrescos coincida... con algo, para que no salga la diagonal (que aparece por una falta de sincronización y por la pantalla rotada), y la memoria RAM para que vaya más rápida (lo que antes eran los RAM timings de GP2X, que ya sabemos el afan de GPH por tener las RAM a una "velocidad segura").
Gracias eso es lo que necesitaba saber, esque el código tampoco está muy bien documentado xD
¡Que bueno que ya sea jueves eh!
[wei2][wei][wei][wei][wei2]
nitroosistem
25/03/2010, 15:03
No habia podido comentar nada antes, pero gracias por el emu misato!:brindis::brindis::brindis:
un dia destos que no tnga tanto curro le pego un buen repaso;)
Un saludete enorme!:D:D:D
Gracias eso es lo que necesitaba saber, esque el código tampoco está muy bien documentado xD
De nada, me alegro ser útil. Lo de la pantalla lo se por lógica y por lo que se comenta, pero lo que pusistes de las variables de la memoria, son los típicos parámetros que tiene cualquier memoria RAM de PC, y que se pueden ajustar desde la BIOS (aunque se desaconseja ^^U). Supongo que por eso no hay documentación, porque vale la de cualquier PC.